miércoles, 12 de febrero de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada Jesús Ortega . / El Ministerio del Tiempo ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Detenida una pareja en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río Carrión,. / HOY LE TOCA - El Torta del Casar se mete en el playoff a falta de una jornada,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Revista Grada Jesús Ortega  ,.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada Jesús Ortega   ,. , fotos,.


  Revista Grada Jesús Ortega,.


Jesús Ortega. Nacido para bailar.

Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
Nacido para bailar,.

images_002.jpgNacido en Badajoz en 1979, Jesús Ortega es el bailaor extremeño de flamenco más internacional; no en vano ha paseado el nombre de Extremadura por tablaos de varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón. Sigue admirando el baile flamenco con la misma humildad y respeto que tenía el día que se topó con esta expresión tan profunda y humana, cuando con tan solo 8 años decidió entregar su vida a este arte. Decidió mostrar sus cualidades como bailaor a los 10 años, debutando con la escuela de Alfonso ‘El Maleno’ en Badajoz.
Resultat d'imatges de mortadelo y filemon¿Qué te interesó antes, el baile o el flamenco?
Fueron ambas cosas de la mano, porque realmente lo que me llamó fue la música; estaba jugando de pequeño y escuché una música, en aquel entonces eran sevillanas porque era lo que se bailaba en los años 80 y 90, más que flamenco. Lo primero que me llamó fue la música, y cuando vi bailar eso fue lo que me cautivó.
¿Qué es el baile flamenco para Jesús Ortega?
Es difícil de explicar. Para mí el flamenco, más que una forma de vida es una necesidad en mi vida. Me levanto por la mañana y necesito expresarme. Era muy tímido de pequeño, me costaba mucho hablar, y era parecido a los japoneses en ese aspecto, lo usaba como método de expresión y de desahogo, sobre todo. También por mi tendencia sexual era muy introvertido, y gracias al baile pude romper un poco con la sociedad.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil¿Qué queda en ti de aquel joven de 17 años que abandonó Badajoz camino de Sevilla y se fue a trabajar en la compañía de la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos?
Queda la misma ilusión, o más. Me fui a Sevilla literalmente con una maleta, sin saber siquiera si me iba a quedar a dormir, porque no sabía si me iban a coger en la compañía; salió bien la prueba y tuve que buscar dónde dormir. Aquello era un sueño, lloré de emoción y entonces me prometí a mí mismo que, si entraba en la compañía de Cristina, cada vez que me pusiera las botas para subirme a un escenario le agradecería aquella oportunidad, y actualmente lo sigo haciendo antes de cada actuación.
Miro atrás y, para no perder nunca la ilusión, cierro los ojos y recuerdo aquel niño que empezó a bailar, porque con los años y en un mundo tan difícil como el del flamenco, con los años se puede ir perdiendo esa ilusión. Yo, que me dedico a bailar y también a la docencia, si perdiese esa ilusión haría otra cosa; seguramente sería empresario, pero montaría otra cosa que no tuviera ninguna relación con el flamenco ni con el baile.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil¿Qué supuso esa experiencia y, en concreto, la figura de Cristina Hoyos?
Fue un antes y un después, me lo dio todo; en Badajoz, cuando empecé en la escuela de Alfonso ‘El Maleno’, se bailaba, pero no tanto flamenco sino más bien sevillanas. Estoy muy agradecido a esa primera época, porque bailé mucho y en muchos escenarios, pero cuando me fui a Sevilla con 17 años a la compañía de Cristina me di cuenta de que no sabía apenas nada. En ese sentido empecé a bailar muy tarde, y en solo tres años con Cristina Hoyos cogí un nivel suficiente para bailar en una compañía como la suya. Entonces era un niño de Badajoz que iba todos los días a Sevilla y volvía, durante toda la semana, viendo cómo se bailaba allí; yo no sabía nada y me quedaba hasta la madrugada en casa ensayando, y luego me levantaba para ir a la Universidad.
Cristina me dio la oportunidad de mi vida porque a partir de entonces soy lo que soy, y si he conseguido lo poco o mucho que tengo es gracias a que vería algo en mí para confiar en mis capacidades. Entré de figuración, seguí bailando en el cuerpo de baile y de coreógrafo con ella, como solista, y ahora es como mi madre.
A partir de entonces empieza tu carrera en solitario.
Yo creo que tomé una buena decisión, y es que tenía compañeros que solo bailaban en la compañía de Cristina, pero yo también hacía cosas por mi cuenta en Badajoz. Siempre he desarrollado mi propia carrera en solitario simultáneamente con mi dedicación al cuerpo de baile en la compañía de Cristina Hoyos.
En 2011 Cristina dejó la dirección del Ballet Andaluz y cada uno emprendió su camino. En 2012 me fui a Japón seis meses y a partir de entonces me desvinculé un poco de la compañía de Cristina; tras ese tiempo volví a Badajoz para montar una escuela, porque mi ilusión también es la docencia, ayudar humildemente a que la gente de aquí no se tenga que ir porque no haya nada en nuestra tierra; que la gente se vaya porque quiera irse, no porque tenga que irse.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
¿Qué ha aportado en tu carrera el país nipón y qué has intentado aportarle tú?
La primera vez que estuve en Japón fue en 2002, con la compañía, y me agobié mucho, no entendía nada ni del lenguaje ni de los símbolos, hasta la forma de expresarse con las manos no tiene nada que ver, y me daba pánico perderme.
Pasaron los años y tras el accidente de la central nuclear de Fukushima se organizó una gala benéfica para recaudar fondos, llamaron a Cristina Hoyos y me dijo que me fuera con ella. Entonces vi otro país diferente, su sensibilidad, todos tan unidos a pesar de lo mal que estaban, y saber que con el baile podíamos ayudar me enamoró.
Gracias a Japón soy otra persona, porque me ha abierto muchos sentimientos, es un país con una energía diferente y especial, y ahora cuando voy me cuesta regresar a España.
Yo he intentado aportar mi forma de entender el flamenco y, sobre todo, me he esforzado mucho para que se conozca el flamenco extremeño, que tenemos nuestros cantes y también los bailamos.
¿Qué tiene el flamenco para que sea tan demandado no solo en Japón, sino casi en cualquier país del mundo?
Tiene magia. Me gusta mucho trabajar en los tablaos, veo a la gente que por primera vez asiste a un espectáculo y lo primero que les llama la atención es el baile; el cante es más duro al principio y cuesta más captarlo. He visto gente llorar después de una actuación de baile. Es ese poder de transmisión, porque al bailar nos dejamos la piel. En una hora de espectáculo haces pasar al espectador por una cantidad de emociones; un día te levantas sensible, otro triste, otro enamorado, y con el flamenco llegamos a esos sentimientos y haces que se sientan identificados.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
¿Para bailar flamenco se necesitan capacidades naturales o todo se puede aprender?
La técnica se puede aprender, y de hecho se aprende, no deja de ser una disciplina más, como el ballet. Pero esa pregunta se suele hacer a quienes bailamos flamenco, a un clásico no, y no deja de ser danza.
En el flamenco, con el paso de los años, se han ido depurando las técnicas. Ahora tenemos más de 200 alumnas en la escuela y a todo el mundo le enseñamos a bailar, desde una niña de 5 años a una mujer que pasa de los 80. Ahora bien, para ser especial debes tener algo especial, llámalo duende, llámalo arte; hay gente que es muy dramática, hay gente que tiene mucho duende… debes tener algo especial y yo lo capto mientras enseño la técnica, con los años cada vez antes, a veces solo por la forma de andar. Tenemos ya una cantera maravillosa de alumnas de 13 y 14 años, y otro grupo de chicas de 18 años con las que hemos creado una compañía; esas niñas pueden llegar a ser mucho más, si ellas quieren, y eso el maestro lo ve.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
¿Hay algún palo con el que te sientas más identificado al bailar?
Sí, con dos en particular; con el taranto, el de siempre, y cuando termino de bailar por tarantos me gusta acabar por tangos; y también por alegrías, que disfruto mucho. Soy muy de extremos, tengo muchísima energía y normalmente siempre estoy muy alegre, muy positivo, pero el día que caigo lo hago de verdad. Y luego, indiscutiblemente, los jaleos.
En ‘Camino’ plasmabas dos décadas de tu trayectoria. ¿Qué mostrabas en ese trabajo?
Realmente no quería contar nada, no quería que el público entendiera que era mi biografía plasmada en la escena; lo que pasa es que le tenemos que poner un nombre al espectáculo, y es verdad que en mis espectáculos me gusta crear un hilo conductor. En este caso elegí los palos con los que más me he identificado y los ordené cronológicamente, con el hilo conductor de la música y la puesta en escena, haciendo un recorrido con una serie de coreografías: los tarantos recordando cuando empecé con la compañía de Cristina Hoyos, guajiras por un viaje a Cuba que me marcó mucho, y así sucesivamente hasta llegar al final, a Badajoz, con una gran proyección de la Plaza Alta para terminar por tangos.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. PerfilHáblanos de tu nuevo espectáculo, ‘Flamenco abierto’, que ya has presentado en Chicago, un extracto del cual podremos ver el 29 de junio en Talarrubias en el Festival ‘Porrina de Badajoz’, y que también vas a llevar a Londres.
Hay compañeros en Extremadura a los que admiro mucho, y entre ellos están Manuel Pajares y Juan Manuel Moreno, que colaboraron en ‘Camino’. Como la admiración es mutua, nos propusimos montar algo más íntimo, para pasárnoslo bien, sin pretensión de nada, ni de que se fuera a mover ni a vender. Sin comerlo ni beberlo ‘Flamenco abierto’ ha tenido muy buenas críticas y vamos a hacer una pequeña representación en el ‘Porrina’; nos vamos al Festival de Londres con mucho respeto, porque tiene un cartel espectacular, con Sara Baras, Miguel Poveda, Rocío Molina…; y seguramente el año que viene vayamos también a Nueva York o Washington. Lo que nace con el cariño de repente se vende bastante bien, tiene esa fuerza.
¿Cómo han sido tus últimas experiencias en Estados Unidos?
Muy bien. Por una parte, abrimos el Festival Flamenco de Chicago y fue un éxito. Pensábamos que la gente iba a ser más fría, pero nos atrevimos con una cosa arriesgada, un cante que hace Manuel Pajares, un martinete, sin instrumentación, a pesar de ser un cante muy duro, y la gente acabó llorando de la emoción.
Por otra parte, me siento muy orgulloso de haber trabajado con Plácido Domingo, en la coreografía de ‘El gato montés’ de Cristina Hoyos para la Ópera de Los Ángeles, toda una experiencia por haber vivido de cerca una gran producción.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
Para tu labor docente cuentas con tu Centro de Flamenco y Danza, en Badajoz; ¿qué tipo de formación impartes y cómo responden tus alumnos?
Me vine a Badajoz hace seis años con un objetivo muy marcado, que era el proyecto, que estamos empezando ahora, de montar un centro de artes escénicas en la Plaza Alta; pero no podíamos empezar de la nada y comenzamos con una escuela pequeñita, con 20 alumnas, con la idea de ofrecer una formación y crear gente profesional, y ahora tenemos ya más de 200. Eso ya lo hemos conseguido, ya hay una cantera de niñas que empezaron con 6 años y que están trabajando; de hecho, hemos creado la Compañía Flamenco Joven, formada por seis bailaoras de nuestra escuela, y próximamente tenemos dos espectáculos en Extremadura con la idea de que la gente vea que se puede dedicar a esto; luego, quien se quiera titular tendrá que ir al Conservatorio.
Y también vamos a empezar un proyecto con la Universidad de Extremadura para dar a conocer el flamenco a los universitarios, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, e intentar que la enseñanza del flamenco sea reglada.
¿Qué nos puedes adelantar de ese centro que proyectas en el entorno de la Plaza Alta?
Espero que en un par de meses empecemos la obra. Contaremos con un espacio muy amplio, con cuatro salas de formación, una de ellas multifuncional, para representaciones y con un aforo de más de 100 personas sentadas. Ampliaremos también la formación, meteremos clases de guitarra, cante, percusión u otras disciplinas de danza. Tengo mucha ilusión depositada en ese proyecto.
Jesús Ortega. Nacido para bailar. Grada 135. Perfil
Otro de tus retos es la creación del Ballet Flamenco de Extremadura; ¿qué nos puedes contar de él?
Extremadura es flamenca. La primera vez que Andalucía intentó que el flamenco fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco no tuvo éxito, lo que sí se logró después, cuando nos sumamos Extremadura y Murcia. Andalucía tiene su Ballet Flamenco y creo que es necesario que Extremadura cuente con el suyo. A título privado queremos demostrar que se puede vivir del flamenco; nuestro problema es que no tenemos tanto público como Andalucía, Madrid o Barcelona para que funcionen los tablaos a diario, pero después de esa primera iniciativa que ha sido el Ballet Joven creemos que podemos tener una compañía profesional de ballet flamenco.
¿Cómo te imaginas tu futuro?
De momento me veo muchos años bailando, porque necesito bailar, y llevo de la mano de las coreografías la docencia y también la dirección artística. Es verdad que cuando ya te ves mayor, con 65 años, las aptitudes no son las mismas, pero me veo bailando siempre, no sé si en un estudio o en un escenario, pero no me imagino un Jesús sin bailar.
¿Cómo valoras la situación y posicionamiento del flamenco extremeño?
Creo que se valora el flamenco extremeño, hay una cantera de jóvenes muy buenos en el cante, en la guitarra, en el baile; muchos de ellos además están viajando por el mundo trabajando. De hecho, los compañeros de Andalucía nos dicen “hay que ver qué flamencos sois en Extremadura, cómo suenan vuestros cantes, qué bien se baila en Extremadura”. Se conoce y se valora, aunque quizás más en el propio sector profesional, y tenemos que seguir esforzándonos para que fuera de la región se conozca el flamenco extremeño.

 TITULO: El Ministerio del Tiempo ,.

 El Ministerio del Tiempo',.

Nuevas imágenes de la patrulla en la 4ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

  • La ficción de La 1 viajará a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez,.
  • Galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influentes, espías… son algunos de los personajes en los que se convertirán los agentes, foto.
 Hugo Silva y Macarena García
Hugo Silva y Macarena García RTVE
Avanza la grabación de la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza. Los espectadores de la ficción de aventuras de La 1 podrán ver de nuevo a Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García), los miembros de la patrulla del tiempo más famosa de la televisión.
Acompañados por Irene (Cayetana Guillén Cuervo) en muchas misiones, se transformarán en galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influyentes, espías o periodistas para cumplir las misiones encargadas por Salvador (Jaime Blanch). El objetivo: que el pasado no cambie para que nuestra Historia, con sus luces y sus sombras, pueda continuar como la conocemos.
  • Marc Vigil, director, con Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho
De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, los nuevos capítulos exploran momentos tan diversos como la convulsa corte de la Inglaterra del siglo XVI o la España de la postguerra civil, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez; sin dejar de imaginar lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la Historia.
‘El Ministerio del Tiempo’ se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.
Más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, mejor director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor serie española (en 2016 y en 2015); cuatro premios Feroz; tres Fotogramas de Plata; seis Premios Unión de actores; otros tres Premios MiM; y seis Premios Iris, entre otros.


  TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Detenida una pareja en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río Carrión,.
 
 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -   Detenida una pareja en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río Carrión ,.  , fotos,.
 
Resultat d'imatges per a "detenido un matrimonio palencia por arrojar a su bebe al rio" 

Detenida una pareja en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río Carrión,.

La Policía Nacional halla el cadáver del bebé en el lugar donde los padres, de 23 y 29 años, ya detenidos, dijeron que habían lanzado al menor,.

Resultat d'imatges de el teniente colomboLa Policía Nacional ha detenido a una pareja en la provincia de Palencia, una mujer de 23 años y un hombre de 29, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien, según su propia declaración, lanzaron al río Carrión a su paso por el término municipal de Husillos, a doce kilómetros de la capital palentina. El cadáver del bebé ha sido hallado en el río tras una intensa búsqueda durante la noche del domingo en contenedores de basura de Palencia capital y en un paraje cercano a donde fue arrojado, según la Policía Nacional.
Resultat d'imatges de teniente colombo y el perroSobre las diez de la noche, la policía recibió una llamada del centro de salud La Puebla en la que se informaba de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba haber dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé. En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, donde fue advertida de que se preveía un parto de riesgo y la derivaron a otro centro sanitario especializado.
La policía se desplazó al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el polígono industrial de Palencia. Los agentes iniciaron la búsqueda, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida. La Policía Nacional, junto a efectivos de Policía Local y de los servicios de limpieza de la empresa Urbaser inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin resultado.
De acuerdo a las mismas fuentes, la joven fue dada de alta y los médicos informaron a la policía de que el parto no había sido la noche anterior sino varios días antes. Posteriormente, la joven fue trasladada a comisaría donde manifestó que, junto a su pareja, había enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo. Ambos fueron trasladados a dicho paraje, cercano a la capital palentina, aunque la búsqueda fue infructuosa de nuevo.
Tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja confesó que el parto se produjo el 28 de enero y que, tras el mismo, arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, una localidad de unos 313 habitantes situada a unos doce kilómetros de la capital palentina. Tras desplazarse con la pareja al lugar donde decían haber depositado al bebé, la policía encontró su cadáver en el fondo del río.
 
   TITULO:  HOY LE TOCA -  El Torta del Casar se mete en el playoff a falta de una jornada,.
 
 

El Torta del Casar se mete en el playoff a falta de una jornada,.


Resultat d'imatges per a "el torta del casar se mete en el playoff de una jornada"foto / El Torta del Casar estará en la fase por el título. Ha conseguido su clasificación a falta de una jornada del final de la liga regular tras ganar en casa al DKV San Fernando (80-69) y beneficiarse de la derrota del Dos Hermanas ante el Utrera (66-71). De esta forma, la última jornada es intrascendente, ya que tiene el quinto puesto asegurado. Jugará ese último partido en Plasencia ante el Adepla, que cayó este sábado en la cancha del último clasificado (80-79). No tenía opciones de clasificación, pero esa derrota le arrastrará a la fase por la permanencia.
 

Comando actualidad - ¿Esto quién lo paga? , Jueves -13- Febrero,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Mauritanas ,. , jueves -13- Febrero,. / 'Néboa',.

TITULO: Comando actualidad -   ¿Esto quién lo paga?  ,.  , Jueves -13- Febrero,. 
  


Comando actualidad,.

'Comando actualidad' muestra los daños de los desastres naturales y cómo se afrontan las pérdidas,.

Comando Actualidad - ¿Esto quién lo paga?,.
Comando Actualidad - ¿Esto quién lo paga?Comando Actualidad analiza las consecuencias de las últimas catástrofes naturales. ¿Quién y cómo se van a pagar las pérdidas en el campo, viviendas, negocios, automóviles, incluso vidas humanas? Para tener derecho a la indemnización hay que reunir una serie de condiciones que no todos cumplen. ¿Cómo funcionan los seguros, qué cubren las pólizas, cuánto van a tardar en cobrar los perjudicados? ¿Han de pagar igual todas las zonas afectadas o las de más riesgo han de pagar más? ‘¿Esto quién lo paga?’, en ‘Comando Actualidad’.
¿Cuánto valen 20 años de vida? José Luis lleva cuatro días sin dormir. El lodo ha anegado su vida. Mientras retira los restos de la ciénaga en la que se ha convertido su vivienda, se emociona al contar que lo ha perdido todo. Es uno de los vecinos que lucha contra el barro en Málaga capital, la zona más dañada de Andalucía por la borrasca Gloria. La primera valoración deja en todo el país 12.000 siniestros, 14 muertos, varios desaparecidos y un coste inicial de 76 millones de pérdidas. En su misma situación están decenas de vecinos de Campanillas, el barrio malagueño construido en un terreno con gran riesgo de inundación.
Las catástrofes las pagamos todos. Las pólizas de los seguros no cubren los sucesos extraordinarios. Los daños provocados por catástrofes las cubre el Consorcio de Compensación de Seguros. Un organismo que obtiene fondos del porcentaje de las primas de todos los ciudadanos que sí están asegurados. Dos temporales, en septiembre y diciembre sumados a la borrasca Gloria han supuesto ya casi 500 millones de euros en pérdidas. Elena Jiménez preside el Colegio de mediadores de seguros. Gestionan el 60% de las pólizas y de los trámites para cobrar las indemnizaciones. ¿Qué sucede cuando los afectados no tienen seguro?
Derribar el litoral. Echar abajo los edificios y viviendas de la costa para conseguir que las playas vuelvan a formarse de manera natural y evitar futuras catástrofes. Esa es la propuesta del Colegio Oficial de Geólogos. Elena y Ester son miembros de esta institución y aseguran que lo que sucede es resultado de la mala planificación urbanística y de que no se ha tenido en cuenta las características del terreno a la hora de construir. En el caso del Delta del Ebro, más de un millar de personas que viven de la cría y la comercialización de la ostra rizada y mejillón del Mediterráneo calculan que han perdido más de 1,7 millones de euros. La mayoría de los afectados no tiene seguro. Los geólogos aseguran que el Delta lleva en retroceso décadas.


   TITULO:   EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Mauritanas    , jueves -13- Febrero . 

 En Portada,.

  El jueves  -13- Febrero a las 23.45 en La 2 de TVE RTVE / foto ,.

En Portada - Mauritanas - ver ahora Mauritanas ,.

En Portada - Mauritanas,.


En Mauritania, los casos de violencia de género han aumentado en los últimos años, según denuncian las organizaciones de la sociedad civil. En Portada narra a través de voces femeninas la problemática de la violencia de género en esta república islámica.



  TITULO:'Néboa',.

  Miércoles 12 de febrero a las 22:40 en La 1 / foto,.

 

Néboa' en La 1 de TVE: La investigación da un giro tras la aparición de la mochila de Ana


Escena del nuevo capítulo de ’Néboa’.
Escena del nuevo capítulo de ’Néboa’. / TVE
La 1 de TVE emite esta noche, a las 22:40 horas, un nuevo capítulo de 'Néboa'. En esta ocasión, la investigación del caso del Urco ha dado un nuevo giro con la aparición de la mochila de Ana durante un operativo de la UCO.  Pero, ¿por qué estaba su mochila en un barco pesquero intervenido por narcotráfico? Para encontrar alguna respuesta, Mónica ordena interrogar de nuevo a los amigos de Ana: hay algo de la noche del primer asesinato del Urco que no han contado y está decidida a descubrirlo.
No es el único frente abierto que tienen en el cuartel. Un desconocido ha entrado en el garaje de Carmela, la ha agredido y se ha llevado la cinta número nueve. ¿Quién es el ladrón?
El mayor avance de la investigación de los asesinatos del Urco se producirá gracias a Olaia Ulloa. La hija mayor de Alejandro entregó una cinta de vídeo a Vega, y Mónica será testigo de lo que ocurrió en 1989.

 


Cartas Olvidadas - El Mideba cae y se aleja de los puestos de arriba ,. / Cartas en el Cajon - Cuando Cáceres era Puerto Banús ,./ REVISTA TENIS - Garbiñe Muguruza regresa a la competición en Dubai,.

TITULO: Cartas Olvidadas - El Mideba cae y se aleja de los puestos de arriba ,.

El Mideba cae y se aleja de los puestos de arriba,.

Resultat d'imatges de el mideba cae y se aleja de los puestos de arriba
foto / Nuevo traspié del Extremadura Mideba Calero Suministros que, tras su derrota de ayer a domicilio ante el Fundación Grupo Norte, se aleja aún más de los puestos que dan derecho a disputar la final four esta temporada. El conjunto pacense cayó con claridad (70-57) ante un rival directo en la clasificación. Nada pudo hacer George Bates en su vuelta, pese a ldierar el ataque de los suyos con 24 puntos y 12 rebotes, ya que se topó con la réplica de un inspirado Stibners (23-10).


 TITULO:  Cartas en el Cajon - Cuando Cáceres era Puerto Banús  ,.

 

Resultat d'imatges per a "cuando caceres era puerto banus"Cuando Cáceres era Puerto Banús,.


foto / LAS transformaciones urbanas suelen esconder el sentimiento agridulce de una destrucción que se ha dado en casi todas las urbes. Hoy admiramos la Ciudad Antigua cacereña, pero ni siquiera imaginamos cómo sería la Qázrix musulmana antes de su reconquista, con sus estrechas callejuelas, su gran alcázar, sus casitas de ladrillo, zocos y mezquitas. La nobleza guerrera beneficiada por los reyes leoneses transformó el sonido monótono de los almuédanos llamando a la oración desde los minaretes almohades, en repique campanero de las nuevas iglesias, y surgió el perfil que hoy todavía conserva.
Cuando a finales del siglo XIX se decide iniciar el ensanche moderno de la ciudad, se pensó en una configuración acorde con lo que Cáceres era entonces, una población pequeña. Luis de Armiñán diseñó un amplio paseo que uniera las afueras de San Antón con la estación de ferrocarril. En las primeras décadas del siglo XX surgieron esbeltos edificios modernistas donde intervino el ingenio de arquitectos como López Munuera o Calvo Traspadierne, así como bellas quintas o chalets edificados por familias burguesas en los márgenes del paseo y calles aledañas, como San Pedro de Alcántara, con pequeños jardines que complementaban la naciente exuberancia de Cánovas. La ciudad crecía, pero racionalmente, con una reminiscencia rústica de espacios aireados y luminosos acorde con su origen. Con aromas de azahar, jazmines y mimosas; con sonidos de gorriones, urracas y jilgueros.
Todavía algunos recuerdan estas maravillosas impresiones sensoriales, y el deambular ocioso en aquellos plácidos atardeceres de domingo junto a las palmeras del chalet de los Mariño, de los Acha, de los Pomet, de los Málaga, de los Villalón. O acaso enamorados cogidos de la mano protegidos del mundo por la espesa pérgola con techo de rosales que discurría a lo largo del parque, paralela a la acera de la Perra Gorda. Pero las ciudades se transforman paulatinamente sin que ya sean necesarias para ello razones bélicas. La única conquista que nosotros hemos conocido, como verdadera invasión de los tiempos modernos, ha sido la galopante especulación. La pérgola de los enamorados desapareció engullida por los nuevos habitantes del asfalto para dar paso a aparcamientos, como igualmente fueron derribados, uno tras otro, los armoniosos hotelitos de jardines fragantes, también edificios emblemáticos (como la casa de la Chicuela); las medidas legales de protección arquitectónica llegaron tras la demolición. Pareció que ya era suficiente con haber conservado la ciudad medieval y, lejos de perpetuar un ensanche ejemplar construido con mimo y personalidad para que la ciudad moderna avanzara por las incipientes barriadas y avenidas circundantes (sin problemas de espacio urbano en el término municipal más extenso de España), el boom impersonal y utilitario de la construcción aniquiló aquel efímero Cáceres modernista que duró poco más de 50 años. Nuestros hijos solo conocerán alguna ajada fotografía de creciente tonalidad sepia y los nostálgicos recuerdos de quienes alcanzaron a disfrutar de aquel paisaje. Tal es el ímpetu vulgarizante que hace a todas las ciudades iguales.

  TITULO:  REVISTA TENIS -Garbiñe Muguruza regresa a la competición en Dubai,.

 

Garbiñe Muguruza regresa a la competición en Dubai,.

La tenista española viajará este jueves a Dubai después de aceptar una invitación para el torneo femenino del Dubai Duty Free Tennis, que se celebra la próxima semana.


Garbine Muguruza habla en rueda de prensa tras la final del Open de Australia 2020.
foto / La tenista española Garbiñe Muguruza reaparecerá más pronto de lo esperado sobre las pistas de tenis y lo hará en Dubai después de aceptar una invitación para el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier.
La número uno del tenis femenino español, recientemente proclamada subcampeona del Abierto Australia, viajará este jueves hasta tierras árabes para comenzar la preparación de cara a este torneo que se celebrará a partir del lunes en las pistas del Club de Aviación.
Con esta confirmación, Garbiñe cierra así su calendario de cara a las próximas semanas de competición en las que jugará, además de en Dubai, en Doha (semana del 24 de febrero) y los torneos estadounidenses de Indian Wells (semana del 9 de marzo), Miami (semana del 23 de marzo) y Charleston (semana del 6 de abril), que sustituye en su calendario deportivo al torneo de Monterrey (México) que este año ha adelantado sus fechas a la semana antes de Indian Wells. Charleston, de categoría WTA Premier, se disputa sobre la tierra batida americana, algo diferente a la tierra batida roja europea. El resto en pista dura al aire libre.
Garbiñe quiere seguir afianzando su juego después del buen rendimiento que mostró en su participación en el Abierto de Australia. La número dieciséis del mundo consiguió meterse exhibiendo un juego muy sólido en la gran final del torneo celebrada el pasado 1 de febrero. Allí la esperaba la estadounidense Sofia Kenin, número 7, que finalmente se llevó el trofeo a su vitrina después de remontar el primer set a la española.
Esta gira se presenta como una buena oportunidad para que la pupila de Conchita Martínez siga afianzando su juego y sumando puntos para mantener su ascenso en el ranking, después de finalizar el año en la trigésima sexta posición. Garbiñe cosechó buenos resultados en estos escenarios la temporada pasada, por ejemplo, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells o el triunfo en el torneo de Monterrey.