sábado, 21 de marzo de 2020

Mi casa es la tuya - Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro. , Viernes -20- Marzo . / Pekín Express - Tiempo de silencio ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Venganza: Conexión Estambul ,. / Días de cine - Trueba y Mariscal vuelven a bailar juntos en una nueva película de animación con la música como argumento ,. Viernes -20- Marzo,. / Saber Vivir - Hablamos de las propiedades de los plátanos,.

TITULO: Mi casa es la tuya  -Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro ,.  , Viernes -20- Marzo,.





Mi casa es la tuya',.







Este viernes -20- Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro , foto.

 Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro,.

 

El internacional del Valencia asegura estar asintomático y aislado de su familia puesto que justo antes de saber que era positivo, sus padres se habían trasladado a su casa.


 
Foto de GayáJosé Luis Gayà es uno de los futbolistas del Valencia infectados por el COVID-19. El lateral internacional está pasando la cuarentena en su casa de Valencia con sus padres, a los que había invitado a pasar unos días y se trasladaron desde Pedreguer (Alicante) , justo antes de saber que había dado positivo en el test.

El jugador está asintomático, a pesar de ser portador del coronavirus, y no está sintiendo ninguna anomalía en su cuerpo, al menos de momento. Eso sí, tiene que estar totalmente aislado de su familia. Cope Valencia tuvo acceso a unas palabras de Gayà que formuló mientras jugaba a un videojuego de manera on-line.

Así, uno de los capitanes ché se manifestaba con un compañero de videojuego: "Ah bien, yo estoy normal. No noto nada raro. Lo puedo pasar sin notar nada”. “Vinieron mis padres, porque ellos no viven conmigo. Y vinieron antes de que lo supiera. Y ahora estoy abajo, aislado. Tengo un espacio para estar. Y ellos están arriba. No tenemos contacto”, explicó Gayà a su interlocutor.


TITULO: Pekín Express -   Tiempo de silencio,.



Pekín Express ,.


  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

Tiempo de silencio,.

Plaza Mayor de Madrid vía. / foto,.
Plaza Mayor de Madrid vía./Óscar Chamorro
Estos días ha circulado -de la única manera que se puede circular en esta situación, es decir, por las redes sociales- la fotografía de una pancarta, colgada sobre la puerta de una casa, que dice lo siguiente: «La romantización de la cuarentena es un privilegio de clase». Como siempre, la sabiduría popular explica las cosas de forma más certera que nadie. Poder quejarte de tener que teletrabajar mientras cuidas a tus hijos en casa es un privilegio. Hacer ejercicio en tu vivienda es un privilegio. No pasar el aislamiento en soledad es un privilegio, probablemente el mayor de todos. En los tiempos que corren, hasta ver la calle por una ventana al exterior es un privilegio. Los metros cuadrados suficientes para una vida plena, la compañía y el aire puro son tres grandes privilegios que no todo el mundo se puede permitir en estos momentos de angustia y Paracetamol. Pese a ello, casi todos los mensajes de coach de baratillo, casi todas las lecciones morales y casi todas las quejas frívolas surgen del mismo lugar: de los balcones de los afortunados.
Los clamores de apoyo a la sanidad pública y a quienes se lo están currando más que nadie para que todos salgamos adelante son fabulosos. La cacerolada contra la monarquía, lo reconozco, me sacó una sonrisa. Incluso las canciones, los juegos infantiles y los ligoteos intervecinales tienen su gracia cuando cada día tenemos que inventarnos mil maneras de no volvernos locos. Pero también necesitamos silencio. Silencio para comprender hasta qué punto las diferencias económicas se agudizan cuando todo va mal; para reconocer desde dónde impartimos cátedra, y a quiénes, y de qué modo; silencio para respetar a los que lo tienen más difícil.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Venganza: Conexión Estambul ,. 


Reparto
Venganza: Conexión Estambul , , , , , , , , , ,
 
 
Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.


TITULO: Días de cine -  Trueba y Mariscal vuelven a bailar juntos en una nueva película de animación con la música como argumento. ,. Viernes -20- Marzo,.

 Viernes-20- Marzo a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas / foto,.


Trueba y Mariscal vuelven a bailar juntos en una nueva película de animación con la música como argumento


Los directores de 'Chico y Rita' presentan su próximo proyecto en el foro de animación europea celebrado en Burdeos. 'They Shot the Piano Player' reivindica a un desaparecido de la dictadura argentina a ritmo de bossa nova.
Una imagen de 'The Shot the Piano PLayer', de Trueba y Mariscal.
Fernando Trueba se autodefine como "un estudiante de vocación". De ahí que la mayoría de los proyectos profesionales de este lector compulsivo, cineasta cinéfilo y productor musical melómano estén ligados al pozo sin fondo de su curiosidad.
En 2005, escuchando un disco de jazz brasileño de los años sesenta, reparó en el sonido de un piano que asimiló a uno de los grandes del género, João Donato. Pero erró, los dedos que se deslizaban sobre el teclado eran los de un músico asesinado por un paramilitares argentinos durante la Operación Cóndor, Tenório Junior.
Ahí arrancó un rastreo que fraguó en 160 entrevistas en diferentes países y continentes, y aspira a convertirse en la segunda película de animación del tándem formado por el director madrileño y el diseñador e ilustrador valenciano Javier Mariscal tras su aclamado debut Chico y Rita (2011), ganadora del Premio del Cine Europeo y nominada al Oscar.
"Si me gusta un libro, quiero saber todo sobre el autor, leerme lo que ha escrito y hasta las cartas que le dedicó a su novia. Me pasa lo mismo con su música, como descubra a alguien, no paro hasta escuchar su discografía completa, incluidas sus más pequeñas colaboraciones. En ese sentido soy muy obsesivo, muy investigador", ha compartido Trueba con EL MUNDO en Burdeos, durante la celebración del foro de animación europea Cartoon Movie, donde, del 3 al 5 de marzo se presentan 66 nuevos proyectos de películas en distintas etapas de desarrollo.
They Shot the Piano Player fue el primero en abrir fuego en el mercado de coproducción, donde se dan cita cerca de 900 profesionales del sector. En el tráiler estrenado este 4 de marzo, la película se define como un musical que es al tiempo thriller político documental. "La trama nos permite contar los orígenes de la revolución musical de la bossa nova en Brasil y entrecruzarla con la historia de las dictaduras en América Latina. Hay un shock entre la belleza del arte y el horror de la violencia", contrasta Trueba.
Tenório Jr. fue uno de los más virtuosos músicos de la samba-jazz, desaparecido en Buenos Aires en marzo de 1976, durante una gira en la que acompañaba a Toquinho y Vinícius de Moraes. Con el tiempo, se descubrió que había sido secuestrado seis días antes del golpe de estado y trasladado a la funestamente célebre Escuela de Mecánica de la Armada, donde fue torturado y ejecutado de un tiro en la cabeza.
La película de Trueba y Mariscal cuenta con testimonios de músicos como Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento y Paulo Moura. También con las voces de familiares, amigos y expertos en la historia de la época, caso del periodista estadounidense John Dinges, corresponsal en América Latina y autor del libro Operación Cóndor: una década de terrorismo internacional en el Cono Sur.
"El caso se reabrió durante mi investigación, y con el cambio político en Brasil y la asunción del Ministerio de Cultura por Gilberto Gil, al fin se concedió el estatuto de viuda a la mujer de Tenório y se le reconoció víctima de la dictadura, extremos negados hasta el momento porque no se ha recuperado su cuerpo", se lamenta el realizador y guionista madrileño.
They Shot the Piano Player fue concebida inicialmente como un documental, pero Trueba temía que el proyecto no hiciera justicia al personaje, "y terminará programado por el Canal Historia a las cinco de la mañana", ha bromeado.
El lenguaje de la animación terminó imponiéndose: "Vivimos la mayoría de edad de este género. La generación de entre 20 y 30 años son más lectores de cómic y novela gráfica que de libro, así que el cine de animación les resulta muy natural. El Premio Pulitzer a Maus, de Art Spiegelman, fue un antes y un después".
El protagonista de su película en ciernes es un "alter ego ingenuo" de Trueba, un periodista estadounidense afincado en Nueva York que en su proceso de documentación de un libro sobre la bossa nova, se enfrenta a la tragedia de Latinoamérica en los setenta y a la responsabilidad de su país.
El actor que le brindará su voz es un viejo conocido del director, Jeff Goldblum, protagonista de El sueño del mono loco (1989). "Es la mejor voz del cine. No se parece a nadie. Me gusta la forma en la que lanza sus frases, los giros, la música que tiene al hablar... A veces me compro audiolibros sólo por oírlo. En Isla de perros (Wes Anderson, 2018) todos los actores de doblaje están muy bien, pero él se los come", alaba Trueba, quien valora que si el protagonista de La mosca se ha unido a este proyecto también es porque él mismo es un gran pianista.
Ya lo era cuando rodaron juntos. Goldblum tenía en el camerino un teclado con el que se arrancaba con temas de Thelonious Monk y Cole Porter.
"Los dos últimos discos que ha sacado con su banda, Mildred Schnitzer Orchestra, son buenísimos. Un día le pregunté quién era la tal Mildred y me contó que una amiga de su abuela que tenía 100 años", Fernando se ríe con ganas. "Es un genio".

  TITULO: Saber Vivir -  Hablamos de las propiedades de los plátanos,.

Saber vivir - 15/03/20 - ver ahorafoto /  En este programa hablamos de las carnes con menos colesterol y las propiedades de los plátanos, descubrimos cómo debe ser una merienda sana para nuestros hijos y cuáles son las grasas más saludables. Aprendemos cómo reaccionar correctamente ante situaciones de emergencia como una parada cardiorrespiratoria y cómo podemos aplicar primeros auxilios. Y más consejos de salud y bienestar a un clic.

viernes, 20 de marzo de 2020

MAS VALE QUE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Elise Chabbey, la ciclista que planta cara al coronavirus,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Diseño con un punto ácido ,. / EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- MARZO,.

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Elise Chabbey, la ciclista que planta cara al coronavirus ,.









MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - Elise Chabbey, la ciclista que planta cara al coronavirus ,. ,fotos.













Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA









Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Elise Chabbey, la ciclista que planta cara al coronavirus,.


La ciclista suiza del Bigla-Katusha está ayudando con sus conocimientos médicos en un hospital ante el aumento de casos por coronavirus en Suiza.





Elise Chabbey, del Bigla-Katusha, durante una concentración en Valencia.
Sean Robinson Velofocus.
El mundo del ciclismo se ha volcado en la lucha contra la expansión del coronavirus, que ya ha dejado casi 250.000 contagiados y más de 10.000 muertos en todo el mundo desde que se produjese el primer contagio en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.
Resultat d'imatges de La loteria jueves
Además de la iniciativa de la marca de ropa deportiva Santini, que se ha volcado para ayudar a la ciudad de Bérgamo, también destaca la labor de la ciclista suiza del Bigla-Katusha Elise Chabbey. A sus 26 años y licenciada en medicina que compite en el pelotón profesional del UCI Women's World Tour, Chabbey se encuentra estos días ayudando en un hospital de Ginebra para combatir el avance del coronavirus, que ya ha dejado más de 4.100 contagiados y 43 muertos en Suiza.
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja
Resultat d'imatges de bicicleta montañaEn declaraciones recogidas por la web del equipo Chabbey comentó cómo cambió su plan de competir en Strade Bianche y en las clásicas de Bélgica (que se suspendieron por el coronavirus) por su labor en el hospital. "No hacer nada no está en mi naturaleza. Lo que está ocurriendo ahora no tiene precedentes y, dada la gravedad de la situación, sentía que tenía que hacer algo". La ciclista está como refuerzo del personal ante la expansión de esta pandemia y atiende a pacientes con el coronavirus y a otros pacientes del hospital. "Esta semana hemos tenido nueve pacientes pero el número crecerá en los próximos días".
Su labor en el hospital no impide que Chabbey siga entrenando sobre la bicicleta, al igual que hacía durante su etapa de estudiante, cuando compaginaba la carrera con algunas de las pruebas más destacadas del calendario en el ciclismo femenino. Cada noche, al llegar a casa tras su jornada en el hospital, Chabbey sigue entrenando con la mirada puesta en los Mundiales de Ciclismo que tendrán lugar en Martigny (Suiza) este año. "Cuando esta crisis pase, sabré que intenté poner mi parte y espero estar orgullosa de eso. Hacer esto me ayuda mentalmente. Y cuando vuelvan las carreras estaré preparada y muy motivada para volver a competir junto a mis compañeras".


TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Diseño con un punto ácido,.

 

Diseño con un punto ácido,.



Albert Folch (izquierda) y Rafa Martínez en su estudio en Barcelona.
fotos / Albert Folch (izquierda) y Rafa Martínez en su estudio en Barcelona. 

Lo primero que necesita cualquier proyecto es un estilo y una narrativa, ya sea una revista erótica o un Ayuntamiento. A ello dedican su ingenio Folch y Martínez.





LOS PAPELES de su empresa dicen que son socios desde hace una década, pero en realidad lo suyo empezó mucho antes. Albert Folch y Rafa Martínez iban juntos al colegio, al Sant Nicolau de Sabadell. “Allí éramos los outsiders”, dicen. “Estaban los hijos de los empresarios del textil, que eran los pijos, y los antisistema. Entremedio estábamos nosotros”. Cuando cumplieron los 18 años decidieron irse a vivir a Barcelona. “Pero no teníamos ninguna excusa”, cuentan entre los dos. “Desde Sabadell se podía ir a la Facultad en tren perfectamente, así que nuestros padres nos dijeron que vale, pero que nos teníamos que espabilar económicamente. Empezamos a organizar fiestas de música electrónica y lo hacíamos todo: los flyers, los pósteres, la música, la negociación con los bares… Lo de ahora en el fondo es muy parecido. Misma dinámica, pero a distinta escala”, resume Folch.




Rafa Martínez (izquierda) y Albert Folch en su estudio en Barcelona.
Rafa Martínez (izquierda) y Albert Folch en su estudio en Barcelona.

Suele costar un poco más acabar de entender qué es “lo de ahora”. Su estudio —llamado Folch— se define como especialista en “estrategias narrativas”. Y dentro de eso cabe desde imaginar la campaña electoral de Ada Colau en las últimas municipales (la del reguetón Ada Is In The House), inventarse una revista erótica, cambiar la imagen de una ciudad como Santander, imaginar la dirección de arte para el álbum de Rosalía y Refree, o generar campañas y nuevas orientaciones para marcas tan masivas como Pull & Bear, Massimo Dutti, Mango o Stradivarius.



En su archivo se mezclan proyectos minoritarios con otros de gran alcance y es tentador imaginar que hacen los segundos para poder financiar los primeros, un poco como las estrellas de Hollywood que aseguran que con sus trabajos en las sagas de superhéroes se pagan las indies. “No, qué va. Yo no tengo esa sensación”, desmiente Folch, que estudió Geología antes de convertirse en uno de los diseñadores gráficos más respetados de su generación, la que nació ya con la resaca del disseny olímpico, y fue señalado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos. Su socio matiza: “A veces disfrutamos mucho con un proyecto comercial porque encontramos buenos interlocutores y todo va como la seda. Lo que sí es cierto es que nunca nos movemos solo por razones económicas. No nos vemos como un prestador de servicios. Hacemos cosas por prestigio o simplemente porque nos apetecen. Siempre tiene que haber algún reto”. Martínez cursó Periodismo, pero porque su familia no veía claro que estudiase Filosofía, como él quería, y se dedicó a la gestión empresarial hasta que se reencontró con su amigo del colegio.


Su variopinta clientela
ha incluido a una sofisticada revista erótica y al Ayuntamiento de Barcelona
Lo que ambos tienen entre manos ahora se llama Acid House y de alguna manera es la continuación de aquellas fiestas que organizaban a los 18 años. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados que incluye, además del despacho de la empresa, un aula-plató para dar clases, un área de conferencias, un showroom para marcas, una galería de arte, un espacio de coworking y una pequeña cafetería. La idea es utilizarlo, entre otras cosas, para dar clases en distintos formatos, incluidas charlas similares a las TED que se emitirán en directo y se colgarán en YouTube. “Nos encanta enseñar”, dice Martínez, “pero nos hemos dado cuenta de que los centros docentes son todavía muy formales. Entras en un aula y siempre está el espacio del profesor, los alumnos, el proyector… Hay un vacío educativo con todo lo que tiene que ver con la comunicación. En la formación se tiende a trocear y a nosotros nos interesa lo contrario, conectar”. De entrada, arrancarán con dos másteres, uno en nuevas narrativas organizado a medias con el grupo Vice y otro pensado con la escuela de diseño Elisava sobre blanding, una mezcla de branding y bland (leve) para gestionar “marcas en estado líquido”, signifique eso lo que signifique.




Portada de la revista erótica 'Odiseo'

Portada de la revista erótica 'Odiseo'Siguen en el Poblenou, desde donde Folch —Martínez ya no vive en el barrio— se escapa siempre que puede para surfear en la vecina Barceloneta. El espacio, que abre en febrero, tendrá por fuera aspecto de casita blanca, como hecha con piezas de Lego —un cuadrado, un triángulo, un rectángulo— coronado por una cara sonriente, el símbolo del acid house, aquel movimiento de los ochenta que mezcló música electrónica y lisérgicos. “En publicidad, todo el mundo usa la palabra house cuando quiere dar a entender una idea de calidez y nos parecía interesante reírnos de esa tendencia oponiéndole el acid”, comenta Folch. “El ácido altera la manera de comprender las cosas y te conecta con otras”. Como buenos publicitarios, antes de poner un ladrillo de la nueva casa ya tenían material promocional: desde hace meses, no había galería o festival en Barcelona en el que no coincidiesen cinco o seis personas con la misma bolsa de tela amarilla con una cara sonriente.




Mural de Jorge Roríguez -Gerada para Betevé.

Mural de Jorge Roríguez -Gerada para Betevé.Si tienen que escoger unos cuantos proyectos que definan su trayectoria, empiezan por la revista Apartamento, en la que ya no están involucrados. Folch participó en el concepto y el diseño de los primeros números de esta antirrevista de interiorismo a la que se le reconoce haber cambiado la idea de lo que es una casa digna de fotografiarse y haber generado una estética vivida. Lo opuesto a la llamada “estética Airbnb”, que se extiende por todo el mundo, con maderas claras y espacios diáfanos. Otro de sus proyectos editoriales, la revista erótica bianual Odiseo, también puede definirse por el concepto “oposición”. En este caso, al tipo de imaginería sexual que puede conseguirse con facilidad en Internet. El penúltimo número, el undécimo, se vendía encartado en un sobre negro brillante, de apariencia casi de látex, como un guiño a las revistas porno que se ocultaban de la vista de los menores en el quiosco, pero su interior no podía ser más distinto, con ensayos fotográficos, artículos y poesía en torno al tema de la metamorfosis.




Imagen virtual interior.
Imagen virtual interior.

Hasta ahora en Folch no han tenido problemas en trasladar esa sensibilidad arty a clientes institucionales como el Ministerio de Ciencia, la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona, que les encargó, entre otras cosas, una campaña para mejorar la imagen de sus funcionarios. Según Martínez, todas las empresas deberían plantearse que el diseño está al principio de un proyecto, no al final: “En todos los consejos de administración debería sentarse al menos un diseñador”.

 

 

TITULO:   EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- MARZO,.

Resultat d'imatges per a "el lunes 23 marzo el hormiguero miguel angel revilla y alejandro sanz" foto,.

'El hormiguero' vuelve a Antena 3. Lo hace el lunes 23 de marzo y en su horario habitual, pero adaptándose a la situación excepcional con motivo de la crisis del coronavirus. Pablo Motos conectará con los invitados desde sus propias casas. Los primeros serán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el cantante Alejandro Sanz.

El martes, 24 de marzo, Pablo Motos conectará con Antonio Banderas y después con Sergio Ramos y Pilar Rubio

El miércoles, 25 de marzo, hablaremos con Paula Echevarría y posteriormente con Mario Casas y Javier Gutiérrez


El jueves, 26 de marzo, la cosa va de 'Javis' con Javier Cámara y después con Javier Ambrossi y Javier Calvo