TITULO:
Mi casa es la tuya -Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro ,. , Viernes -20- Marzo,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -20- Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro , foto.
Gayà: "Yo estoy normal, estoy aislado pero no noto nada raro,.
El internacional del Valencia asegura estar asintomático y aislado de su familia puesto que justo antes de saber que era positivo, sus padres se habían trasladado a su casa.
José Luis Gayà es uno de los futbolistas del Valencia infectados por el COVID-19. El lateral internacional está pasando la cuarentena en su casa de Valencia con sus padres,
a los que había invitado a pasar unos días y se trasladaron desde
Pedreguer (Alicante) , justo antes de saber que había dado positivo en
el test.
El jugador está asintomático, a pesar de ser portador del coronavirus, y no está sintiendo ninguna anomalía en su cuerpo, al menos de momento. Eso sí, tiene que estar totalmente aislado de su familia. Cope Valencia tuvo acceso a unas palabras de Gayà que formuló mientras jugaba a un videojuego de manera on-line.
Así, uno de los capitanes ché se manifestaba con un compañero de videojuego: "Ah bien, yo estoy normal. No noto nada raro. Lo puedo pasar sin notar nada”. “Vinieron mis padres, porque ellos no viven conmigo. Y vinieron antes de que lo supiera. Y ahora estoy abajo, aislado. Tengo un espacio para estar. Y ellos están arriba. No tenemos contacto”, explicó Gayà a su interlocutor.
Estos
días ha circulado -de la única manera que se puede circular en esta
situación, es decir, por las redes sociales- la fotografía de una
pancarta, colgada sobre la puerta de una casa, que dice lo siguiente:
«La romantización de la cuarentena es un privilegio de clase». Como
siempre, la sabiduría popular explica las cosas de forma más certera que
nadie. Poder quejarte de tener que teletrabajar mientras cuidas a tus
hijos en casa es un privilegio. Hacer ejercicio en tu vivienda es un
privilegio. No pasar el aislamiento en soledad es un privilegio,
probablemente el mayor de todos. En los tiempos que corren, hasta ver la
calle por una ventana al exterior es un privilegio. Los metros
cuadrados suficientes para una vida plena, la compañía y el aire puro
son tres grandes privilegios que no todo el mundo se puede permitir en
estos momentos de angustia y Paracetamol. Pese a ello, casi todos los
mensajes de coach de baratillo, casi todas las lecciones morales y casi
todas las quejas frívolas surgen del mismo lugar: de los balcones de los
afortunados.
Los clamores de apoyo a la sanidad pública y a quienes se lo están currando más que nadie para que todos salgamos adelante son fabulosos. La cacerolada contra la monarquía, lo reconozco, me sacó una sonrisa. Incluso las canciones, los juegos infantiles y los ligoteos intervecinales tienen su gracia cuando cada día tenemos que inventarnos mil maneras de no volvernos locos. Pero también necesitamos silencio. Silencio para comprender hasta qué punto las diferencias económicas se agudizan cuando todo va mal; para reconocer desde dónde impartimos cátedra, y a quiénes, y de qué modo; silencio para respetar a los que lo tienen más difícil.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Venganza: Conexión Estambul ,.
TITULO: Saber Vivir - Hablamos de las propiedades de los plátanos,.
foto / En este programa hablamos de las carnes con menos colesterol y las propiedades de los plátanos, descubrimos cómo debe ser una merienda sana para nuestros hijos y cuáles son las grasas más saludables. Aprendemos cómo reaccionar correctamente ante situaciones de emergencia como una parada cardiorrespiratoria y cómo podemos aplicar primeros auxilios. Y más consejos de salud y bienestar a un clic.
TITULO:
Pekín Express - Tiempo de silencio,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Tiempo de silencio,.
Los clamores de apoyo a la sanidad pública y a quienes se lo están currando más que nadie para que todos salgamos adelante son fabulosos. La cacerolada contra la monarquía, lo reconozco, me sacó una sonrisa. Incluso las canciones, los juegos infantiles y los ligoteos intervecinales tienen su gracia cuando cada día tenemos que inventarnos mil maneras de no volvernos locos. Pero también necesitamos silencio. Silencio para comprender hasta qué punto las diferencias económicas se agudizan cuando todo va mal; para reconocer desde dónde impartimos cátedra, y a quiénes, y de qué modo; silencio para respetar a los que lo tienen más difícil.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Venganza: Conexión Estambul ,.
- Reparto
- Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Jon Gries, Kevork Malikyan, Alain Figlarz, Ergun Kuyucu, Aclan Bates,.
- Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.
- TITULO: Días de cine - Trueba y Mariscal vuelven a bailar juntos en una nueva película de animación con la música como argumento. ,. Viernes -20- Marzo,.
Viernes-20- Marzo a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas / foto,.
Trueba y Mariscal vuelven a bailar juntos en una nueva película de animación con la música como argumento
Los
directores de 'Chico y Rita' presentan su próximo proyecto en el foro
de animación europea celebrado en Burdeos. 'They Shot the Piano Player'
reivindica a un desaparecido de la dictadura argentina a ritmo de bossa
nova.
Fernando Trueba se autodefine como "un estudiante de vocación".
De ahí que la mayoría de los proyectos profesionales de este lector
compulsivo, cineasta cinéfilo y productor musical melómano estén ligados
al pozo sin fondo de su curiosidad.
En 2005, escuchando un disco de jazz brasileño de los años sesenta, reparó en el sonido de un piano que asimiló a uno de los grandes del género, João Donato. Pero erró, los dedos que se deslizaban sobre el teclado eran los de un músico asesinado por un paramilitares argentinos durante la Operación Cóndor, Tenório Junior.
Ahí arrancó un rastreo que fraguó en 160 entrevistas en diferentes países y continentes, y aspira a convertirse en la segunda película de animación del tándem formado por el director madrileño y el diseñador e ilustrador valenciano Javier Mariscal tras su aclamado debut Chico y Rita (2011), ganadora del Premio del Cine Europeo y nominada al Oscar.
"Si me gusta un libro, quiero saber todo sobre el autor, leerme lo que ha escrito y hasta las cartas que le dedicó a su novia. Me pasa lo mismo con su música, como descubra a alguien, no paro hasta escuchar su discografía completa, incluidas sus más pequeñas colaboraciones. En ese sentido soy muy obsesivo, muy investigador", ha compartido Trueba con EL MUNDO en Burdeos, durante la celebración del foro de animación europea Cartoon Movie, donde, del 3 al 5 de marzo se presentan 66 nuevos proyectos de películas en distintas etapas de desarrollo.
They Shot the Piano Player fue el primero en abrir fuego en el mercado de coproducción, donde se dan cita cerca de 900 profesionales del sector. En el tráiler estrenado este 4 de marzo, la película se define como un musical que es al tiempo thriller político documental. "La trama nos permite contar los orígenes de la revolución musical de la bossa nova en Brasil y entrecruzarla con la historia de las dictaduras en América Latina. Hay un shock entre la belleza del arte y el horror de la violencia", contrasta Trueba.
Tenório Jr. fue uno de los más virtuosos músicos de la samba-jazz, desaparecido en Buenos Aires en marzo de 1976, durante una gira en la que acompañaba a Toquinho y Vinícius de Moraes. Con el tiempo, se descubrió que había sido secuestrado seis días antes del golpe de estado y trasladado a la funestamente célebre Escuela de Mecánica de la Armada, donde fue torturado y ejecutado de un tiro en la cabeza.
La película de Trueba y Mariscal cuenta con testimonios de músicos como Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento y Paulo Moura. También con las voces de familiares, amigos y expertos en la historia de la época, caso del periodista estadounidense John Dinges, corresponsal en América Latina y autor del libro Operación Cóndor: una década de terrorismo internacional en el Cono Sur.
"El caso se reabrió durante mi investigación, y con el cambio político en Brasil y la asunción del Ministerio de Cultura por Gilberto Gil, al fin se concedió el estatuto de viuda a la mujer de Tenório y se le reconoció víctima de la dictadura, extremos negados hasta el momento porque no se ha recuperado su cuerpo", se lamenta el realizador y guionista madrileño.
They Shot the Piano Player fue concebida inicialmente como un documental, pero Trueba temía que el proyecto no hiciera justicia al personaje, "y terminará programado por el Canal Historia a las cinco de la mañana", ha bromeado.
El lenguaje de la animación terminó imponiéndose: "Vivimos la mayoría de edad de este género. La generación de entre 20 y 30 años son más lectores de cómic y novela gráfica que de libro, así que el cine de animación les resulta muy natural. El Premio Pulitzer a Maus, de Art Spiegelman, fue un antes y un después".
El protagonista de su película en ciernes es un "alter ego ingenuo" de Trueba, un periodista estadounidense afincado en Nueva York que en su proceso de documentación de un libro sobre la bossa nova, se enfrenta a la tragedia de Latinoamérica en los setenta y a la responsabilidad de su país.
El actor que le brindará su voz es un viejo conocido del director, Jeff Goldblum, protagonista de El sueño del mono loco (1989). "Es la mejor voz del cine. No se parece a nadie. Me gusta la forma en la que lanza sus frases, los giros, la música que tiene al hablar... A veces me compro audiolibros sólo por oírlo. En Isla de perros (Wes Anderson, 2018) todos los actores de doblaje están muy bien, pero él se los come", alaba Trueba, quien valora que si el protagonista de La mosca se ha unido a este proyecto también es porque él mismo es un gran pianista.
Ya lo era cuando rodaron juntos. Goldblum tenía en el camerino un teclado con el que se arrancaba con temas de Thelonious Monk y Cole Porter.
"Los dos últimos discos que ha sacado con su banda, Mildred Schnitzer Orchestra, son buenísimos. Un día le pregunté quién era la tal Mildred y me contó que una amiga de su abuela que tenía 100 años", Fernando se ríe con ganas. "Es un genio".
En 2005, escuchando un disco de jazz brasileño de los años sesenta, reparó en el sonido de un piano que asimiló a uno de los grandes del género, João Donato. Pero erró, los dedos que se deslizaban sobre el teclado eran los de un músico asesinado por un paramilitares argentinos durante la Operación Cóndor, Tenório Junior.
Ahí arrancó un rastreo que fraguó en 160 entrevistas en diferentes países y continentes, y aspira a convertirse en la segunda película de animación del tándem formado por el director madrileño y el diseñador e ilustrador valenciano Javier Mariscal tras su aclamado debut Chico y Rita (2011), ganadora del Premio del Cine Europeo y nominada al Oscar.
"Si me gusta un libro, quiero saber todo sobre el autor, leerme lo que ha escrito y hasta las cartas que le dedicó a su novia. Me pasa lo mismo con su música, como descubra a alguien, no paro hasta escuchar su discografía completa, incluidas sus más pequeñas colaboraciones. En ese sentido soy muy obsesivo, muy investigador", ha compartido Trueba con EL MUNDO en Burdeos, durante la celebración del foro de animación europea Cartoon Movie, donde, del 3 al 5 de marzo se presentan 66 nuevos proyectos de películas en distintas etapas de desarrollo.
They Shot the Piano Player fue el primero en abrir fuego en el mercado de coproducción, donde se dan cita cerca de 900 profesionales del sector. En el tráiler estrenado este 4 de marzo, la película se define como un musical que es al tiempo thriller político documental. "La trama nos permite contar los orígenes de la revolución musical de la bossa nova en Brasil y entrecruzarla con la historia de las dictaduras en América Latina. Hay un shock entre la belleza del arte y el horror de la violencia", contrasta Trueba.
Tenório Jr. fue uno de los más virtuosos músicos de la samba-jazz, desaparecido en Buenos Aires en marzo de 1976, durante una gira en la que acompañaba a Toquinho y Vinícius de Moraes. Con el tiempo, se descubrió que había sido secuestrado seis días antes del golpe de estado y trasladado a la funestamente célebre Escuela de Mecánica de la Armada, donde fue torturado y ejecutado de un tiro en la cabeza.
La película de Trueba y Mariscal cuenta con testimonios de músicos como Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento y Paulo Moura. También con las voces de familiares, amigos y expertos en la historia de la época, caso del periodista estadounidense John Dinges, corresponsal en América Latina y autor del libro Operación Cóndor: una década de terrorismo internacional en el Cono Sur.
"El caso se reabrió durante mi investigación, y con el cambio político en Brasil y la asunción del Ministerio de Cultura por Gilberto Gil, al fin se concedió el estatuto de viuda a la mujer de Tenório y se le reconoció víctima de la dictadura, extremos negados hasta el momento porque no se ha recuperado su cuerpo", se lamenta el realizador y guionista madrileño.
They Shot the Piano Player fue concebida inicialmente como un documental, pero Trueba temía que el proyecto no hiciera justicia al personaje, "y terminará programado por el Canal Historia a las cinco de la mañana", ha bromeado.
El lenguaje de la animación terminó imponiéndose: "Vivimos la mayoría de edad de este género. La generación de entre 20 y 30 años son más lectores de cómic y novela gráfica que de libro, así que el cine de animación les resulta muy natural. El Premio Pulitzer a Maus, de Art Spiegelman, fue un antes y un después".
El protagonista de su película en ciernes es un "alter ego ingenuo" de Trueba, un periodista estadounidense afincado en Nueva York que en su proceso de documentación de un libro sobre la bossa nova, se enfrenta a la tragedia de Latinoamérica en los setenta y a la responsabilidad de su país.
El actor que le brindará su voz es un viejo conocido del director, Jeff Goldblum, protagonista de El sueño del mono loco (1989). "Es la mejor voz del cine. No se parece a nadie. Me gusta la forma en la que lanza sus frases, los giros, la música que tiene al hablar... A veces me compro audiolibros sólo por oírlo. En Isla de perros (Wes Anderson, 2018) todos los actores de doblaje están muy bien, pero él se los come", alaba Trueba, quien valora que si el protagonista de La mosca se ha unido a este proyecto también es porque él mismo es un gran pianista.
Ya lo era cuando rodaron juntos. Goldblum tenía en el camerino un teclado con el que se arrancaba con temas de Thelonious Monk y Cole Porter.
"Los dos últimos discos que ha sacado con su banda, Mildred Schnitzer Orchestra, son buenísimos. Un día le pregunté quién era la tal Mildred y me contó que una amiga de su abuela que tenía 100 años", Fernando se ríe con ganas. "Es un genio".
TITULO: Saber Vivir - Hablamos de las propiedades de los plátanos,.
foto / En este programa hablamos de las carnes con menos colesterol y las propiedades de los plátanos, descubrimos cómo debe ser una merienda sana para nuestros hijos y cuáles son las grasas más saludables. Aprendemos cómo reaccionar correctamente ante situaciones de emergencia como una parada cardiorrespiratoria y cómo podemos aplicar primeros auxilios. Y más consejos de salud y bienestar a un clic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario