viernes, 12 de febrero de 2021

LA LOTERIA DEL VIERNES - SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO - ¿Dónde está Wally? - Andrea Duro ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - El recorte salarial a Sergio Ramos sería... para pagar a Bale,.

 

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES -  SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO -  ¿Dónde está Wally? -  Andrea Duro ,.


LA LOTERIA DEL VIERNES - SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO -  ¿Dónde está Wally? -  Andrea Duro 
, fotos,.

 Andrea Duro ,.

Andrea Duro: «El romanticismo es tóxico, habría que erradicarlo»,.

La actriz asegura que «la última causa perdida por la que he decidido luchar soy yo misma»,.

Andrea Duro./
 
Andrea Duro.
Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

Tiene gracia que la protagonista de películas inspiradas en las novelas de Federico Moccia, el escritor italiano responsable de la almibarada moda de los candados en los puentes, no crea en el romanticismo. Pero así es Andrea Duro, una mujer realista que a la hora de amar prefiere la libertad a la fantasía. Y el hecho de que algunos de los puentes más emblemáticos de Europa hayan sufrido serios daños estructurales por culpa del peso de esos candados parece darle la razón... A sus 29 años, la actriz de Fuenlabrada ha comenzado 2021 con un proyecto en Netflix, una comedia por estrenar y la satisfacción de haber triunfado en el reencuentro de 'Física o Química', la serie que hace diez años la lanzó al estrellato en el papel de Yoli.

 

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

 

También ha renovado su colaboración como embajadora de la firma de joyas danesa Pandora, con la que dice sentirse «muy identificada porque, gracias a que puedes combinar sus piezas de mil formas, consigue sacar la mejor versión de cualquier mujer y además promueve valores que yo comparto, como el empoderamiento, la inclusión, la sostenibilidad y la diversidad». Luego está la parte sentimental... Y ahí Andrea confiesa que su joya favorita «son unos pendientes que mi padre le regaló a mi madre al poco de hacerse novios y que solo me pongo en ocasiones muy especiales». 

 Resultat d'imatges de SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO

 

«Amante de las causas perdidas, irremediablemente Libra y cabezota». Así se autodefine la actriz en su perfil de Instagram. En cuanto a causas perdidas, la última por la que ha decidido luchar es... «Por mí misma –confiesa entre risas–. No creo que haya mejor forma de invertir el tiempo».

El ser Libra lo determina su fecha de nacimiento, porque Andrea Duro Flores vino al mundo un 14 de octubre. Ella dice sentirse muy Libra «principalmente por mi indecisión. Soy de darle mil vueltas a todas las opciones y me cuesta decidir cuál es la mejor». Pero también posee otros rasgos atribuidos al signo: «Me gusta la armonía, soy sensible y bastante social. No sé si esto tendrá algo que ver con el zodiaco pero, oye, es por darle un poco de magia al asunto», bromea.

Nacer con cierta tendencia a la tozudez le ha ayudado a ser tenaz y a conseguir objetivos, pero también le ha jugado alguna mala pasada... «Pocas –matiza Andrea– porque soy cabezota, pero no inflexible». Recuerda haber sido bastante tranquila en su infancia, «aunque igual le preguntas a mi madre y te pone los ojos en blanco». Además de jugar, le gustaba hacer cosas «que tuvieran un punto artístico» como bailar, cantar, actuar... Tamaña precocidad hizo que se convirtiera en actriz con solo 15 años. Y en plena adolescencia pasó de ser una chica desconocida a que la pararan por la calle. «Fue un poco extraño. Intenté que no me afectara. Por suerte mi familia me ayudó mucho».

Andrea tiene una pequeña 'J' tatuada en una muñeca. Y no es por su anterior pareja, el futbolista Javier Hernández, Chicharito. Es la inicial del nombre del modelo cubano Juan Betancourt, al que la actriz, ajena a los rumores de crisis y de ruptura, todavía denomina «mi chico». «El último viaje que hice el año pasado antes de que empezara la pandemia fue a Las Vegas –relata–, porque yo estaba pasando una temporada en Los Ángeles y quisimos ir a visitarlo. Uno de los planes que había soñado con hacer allí era tatuarme. Me hice la 'J' por mi chico, sin más».

«Amar de modo más libre»

Al margen de las especulaciones sobre el estado de su relación con Betancourt, lo cierto es que Duro no parece entusiasmada con la celebración de San Valentín. «Personalmente, no me apasiona la fecha», declara. Y lo argumenta: «El romanticismo es algo muy tóxico que deberíamos erradicar. Genera demasiadas expectativas y va ligado a falsas creencias sobre el amor. Es muy perjudicial tanto en mujeres como en hombres. Ojalá pudiéramos amar de una forma menos romántica pero más real y libre». A pesar de todo, ella tiene su propio concepto de una noche romántica: «Cena y charla. Pero en cualquier momento de la semana».

El fatídico 2020 no ha tratado mal a la actriz de Fuenlabrada, que ha visto su agenda llena de nuevos proyectos, entre ellos una película de acción junto a Óscar Casas. El confinamiento lo aprovechó para descansar de su vida nómada de actriz, «y hacer deporte, estudiar, cocinar sano, ver cine y series». Pronto estrenará la comedia 'Con quién viajas' en la que da vida a Elisa, una chica extrovertida que empieza a contar anécdotas y de repente para porque siente vergüenza... Ese rasgo no es característico de Andrea Duro sino de alguien muy cercano a ella. «Me he inspirado –confiesa la actriz– en mi hermana Claudia». 

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -El recorte salarial a Sergio Ramos sería... para pagar a Bale,.

 

El recorte salarial a Sergio Ramos sería... para pagar a Bale.-

fotos / El club quiere recortes en las renovaciones, como la del capitán, porque está encadenado a los 30M€ que cobrará el galés en su último año de blanco. El sueldo de Hazard, también conflictivo.


Cuando hay que cuadrar números, la visión de los afectados depende de a qué lado del dinero estén. Sergio Ramos y el Real Madrid no ceden en su durísima negociación para la renovación del capitán blanco y el club sigue mirando el factor económico con microscopio. Por eso se niega a ofrecerle al camero las cantidades que pide, escudándose en la caída de ingresos por culpa la pandemia. Una de las variables que pudiera hacer respirar la economía de la entidad, que es deshacerse del último año del titánico contrato de Bale, se evapora casi definitivamente. Mourinho está harto del galés, el Tottenham no quiere oír hablar de un segundo año de cesión y el resultado es que el Madrid tendrá que pagar 30 millones de euros brutos a Bale la temporada que viene. Todo un arponazo a la economía blanca y con efectos secundarios.

Si como parece Bale forma parte del Real Madrid 2021-22 (o el Madrid le finiquita antes, pero pagándole ese año) se cierra un alivio a las cuentas del próximo ejercicio y se abre hueco a posibles grietas de vestuario. Desde el club se viene dejando caer en diferentes foros que todos tienen que apretarse el cinturón, pero Ramos y Bale comparten escalón salarial y mientras que el primero suma 668 partidos con el Madrid, el galés apenas jugaba el 50% de los minutos con la elástica madridista antes de irse a Londres temporalmente. Un agravio comparativo al que podría sumarse Lucas Vázquez, otro al que se le pide un sacrificio económico y que encadenó 20 partidos este curso sin descanso y sin saber qué será de él la próxima temporada.

Hazard aseguró esta semana en una entrevista en Bélgica que lesionarse no es una tragedia porque así puede "estar más tiempo con la familia".

El salario de Hazard y los posibles fichajes...

El pulso que están llevando el Madrid y Ramos, a tirones de cuerda en la sombra, no ceja y las dos partes van alimentando sus posturas. El club, que desliza que le ve fuera; el camero, que considera que no se le tiene en cuenta su excepcional hoja de servicios a lo largo de década y media. Ramos ha venido jugando con una rodilla al límite hasta que se ha visto pasando por el quirófano, mientras puede leer a compañeros suyos como Hazard, con un sueldo similar al suyo, restar importancia a sus numerosas ausencias por lesión. "Las lesiones no son el fin del mundo, así puedo estar más con mi familia...", fue el controvertido titular de la entrevista del belga esta misma semana en la revista On The Front Foot. Hazard juega incluso menos (apenas el 25% de los minutos posibles) que Bale y supone otros 28M€ de euros brutos anuales al Madrid, premios aparte. Otro aguijonazo a la masa salarial.

En el entorno de Ramos se entienden aún menos todos los movimientos más o menos sólidos del Madrid por invertir en fichajes galácticos (Mbappé, Haaland...) o de jóvenes (Camavinga) y que por el contrario la vía de ahorro sea tocar el sueldo a los que ya están y son, como es el caso del capitán, líder en el campo y en ocasiones hasta portavoz oficioso de la entidad.

Una ecuación de difícil resolución por lo enconadas que están las partes pero en la que hay variables como mínimo peculiares. Si Ramos se queda aceptando bajarse el sueldo, será para poder pagar a un indolente Bale; si se va, el club tendrá que acudir al mercado y un central de su nivel exigirá un sueldo similar o incluso mayor, como es el caso de Alaba, el favorito, que pretende una ficha espectacular de 22M€ anuales. Un rompecabezas sin solución aparente o inmediata.

 

 

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Timothy Spall: «En Reino Unido tenemos nuestro Picasso, L. S. Lowry» ,. / El condensador de fluzo - ¡Mariposas en el estómago! O grandes historias de amor . / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Libran de culpa a dos conductores por la muerte de un peatón ,. / HOY LE TOCA - El Moralo hace valer su superioridad en terreno del Chinato, 0-2,.

 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada - Timothy Spall: «En Reino Unido tenemos nuestro Picasso, L. S. Lowry» ,.
 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -  Timothy Spall: «En Reino Unido tenemos nuestro Picasso, L. S. Lowry» ,. , fotos,.

 

Timothy Spall: «En Reino Unido tenemos nuestro Picasso, L. S. Lowry»,.

Tras meterse en la piel de Turner, el intérprete encarna a otro gran pintor inglés en la película 'La Sra. Lowry e hijo',.

Timothy Spall da vida a otro célebre artista inglés, Laurence Stephen (L. S.) Lowry./
 
Timothy Spall da vida a otro célebre artista inglés, Laurence Stephen (L. S.) Lowry.
Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

Primero interpretando al gran William Turner y ahora a L. S. Lowry, el actor Timothy Spall (Londres, 63 años) se revela como el hombre perfecto para llevar pintores a la pantalla grande. En 2014, Spall ganó el premio al mejor actor en Cannes por su interpretación del genio gruñón y grosero en la película de Mike Leigh, 'Mr. Turner'. Ahora regresa como otro artista británico en la sofocante 'La Sra. Lowry e hijo' de Adrian Noble. Esta semana se estrena la cinta que cuenta la historia del artista L. S Lowry (1887-1976) con su controladora madre. 

 

 images_002.jpg

 

A esa mujer, Elizabeth, la interpreta de forma impecable la actriz Vanessa Redgrave. La narración recorre la vida del artista nacido en Pendlebury, cerca de Mánchester. Mientras se preparaba para su papel, Spall se dedicó a pasear por la ciudad del pintor, viendo en bucle el único cortometraje que encontró de Lowry. Ambientada en 1934, entre las penurias de dos guerras mundiales, la historia muestra la complicada y claustrofóbica relación entre Lowry y su madre hipercrítica, aunque postrada en una cama y dependiente de las ayudas del hijo.

-¿Cómo se enfrentó a este retrato íntimo de Lowry?

-Se espera que la vida de los artistas tenga un aire romántico. En este caso, nos encontramos con un hombre callado que deambula por su ciudad. Es un retrato de todo lo que le influyó, pero también de su torpeza como hombre, de su desgarbada actitud ante la vida. Era un hombre ordinario, sometido a una madre dependiente.

-¿Qué ha descubierto interpretando a dos grandes pintores?

-Que todos los artistas son como cualquier ser humano: tienen las mismas preocupaciones, por mucho que les impulse su deseo de grabar lo que ven. Y a menudo, contrariamente a la opinión popular o la opinión romántica, no son personajes románticos, apuestos o encantadores, sino sorprendentemente ordinarios y desagradables. Saben utilizar su talento para comunicar sentimientos y eso nos enseña cosas sobre nosotros mismos.

-El abuso psicológico de la madre de Lowry sobre su hijo, acaba traumatizándolo.

-Efectivamente, creo que ese es el aspecto menos representado de su historia. Él la cuidó durante años, no murió hasta que Lowry había cumplido 52 años, y hasta entonces vivió con ella en su adosado de dos pisos. Cuando ves la película, aprendes quién era ella, pero especialmente aprendes quién era su hijo. Este hombre es un crisol del sufrimiento y al mismo tiempo su espíritu conecta a través de la pintura con cada ser humano que ve. Ella lo era todo para él. Hasta donde sabemos, él nunca tuvo una relación íntima con una mujer o un hombre, ella era su centro emocional y su vida. Él condiciona sus deseos a los de ella, pero una vez que ella murió, todo cambia.

-¿Por qué cree que se mantuvo junto a su madre?

-Él sufre, pero también era la única vida que conocía. Fue difícil porque su madre desaprobaba su trabajo, pero él creció cautivado por todas sus necesidades. Su abuso tenía algo de masoquismo, sabe que su pintura también surge de ese abuso, de una terquedad que heredó de ella. Si Dickens no hubiera crecido con un padre extraordinario que terminó trabajando en una fábrica de embotellado a la edad de 12 o 13 años, viniendo de un entorno de clase media, ¿hubiera triunfado Dickens? Probablemente no, porque se vio obligado a vivir en un entorno que le enseñó. No puedes sacar al hombre de sus circunstancias.

-A Lowry se le consideraba un pintor infantil.

-Creo que es un error no considerarle un pintor sofisticado. Cuanto más miro sus pinturas, más pienso en él y me doy cuenta de que es un artista brillante. No hay nadie como él. No está imitando a nadie y nadie puede realmente imitarlo. Él es completo y absolutamente único. Para mí, esa idea de que pinta como un niño, no es cierta. Como pintor no era un ingenuo, no era un primitivo. Picasso dijo: 'Me llevó 70 años aprender a pintar como un niño.' Ese es Picasso, nadie en Reino Unido dice en realidad que tenemos nuestro propio Picasso, y ese es Laurence Lowry .

-¿Cree que el filme aportará una nueva perspectiva sobre Lowry?

-No lo creo. A Lowry se le respeta, pero no lo suficiente. Tenía muchísimo talento. Es muy difícil para alguien que sabe pintar, pintar como un niño y hacerlo con esa honestidad. 

    TITULO: El condensador de fluzo -¡Mariposas en el estómago! O grandes historias de amor .

 

 

El condensador de fluzo - ¡Mariposas en el estómago! O grandes historias de amor,.

Resultat d'imatges per a "El condensador de fluzo - ¡Mariposas en el estómago! O grandes historias de amor ."

foto / En la semana de San Valentín, 'El condensador de fluzo' se hace una pregunta: ¿es el amor un concepto universal y eterno? No se amaba igual en la antigua Grecia que en el siglo XIX. Además, existen muchos tipos de sentimiento amoroso: a la familia, a la tierra, a la naturaleza... Seguramente haya tantos tipos como personas. Lo que está claro es que el amor ha dado historias extraordinarias.

En este programa se ve cómo la cultura pop ha expresado el amor y el beso. Se habla de la vida de pareja en la Antigua Roma, y se sigue la pista de la fabulosa vida inventada de Lola Montes.

El programa además visita la Residencia de Estudiantes para conocer la historia de amor platónico que mantuvieron Lorca, Dalí y Buñuel. Y viaja por medio mundo para averiguar las pasiones amorosas que motivaron grandes construcciones.

Quizá el amor no sea más que una estrategia evolutiva para asegurarnos la supervivencia de la especie. En todo caso, lo único seguro es que nos apasiona exteriorizarlo, dibujarlo, demostrarlo...

 

TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Libran de culpa a dos conductores por la muerte de un peatón     ,.
 

 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Libran de culpa a dos conductores por la muerte de un peatón   .   , fotos,.

 Resultat d'imatges de el teniente colombo

Libran de culpa a dos conductores por la muerte de un peatón,.

Un vecino de Cáceres fue atropellado en la carretera de Malpartida por la noche, cuando estaba bebido,.

Lugar del atropello, que fue señalizado por la Guardia Civil. / HOY
 
Lugar del atropello, que fue señalizado por la Guardia Civil.
Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro

La Audiencia Provincial de Cáceres indica en una sentencia que un conductor de Malpartida de Cáceres y una conductora de Arroyo de la Luz, no son responsables de la muerte de un peatón que tenía 49 años cuando le atropellaron hace justo tres años, el 7 de enero de 2018. Al verse libres de culpa no tendrán que hacer frente a la indemnización, etc,.

    TITULO: HOY LE TOCA -   El Moralo hace valer su superioridad en terreno del Chinato, 0-2,.

 

El Moralo hace valer su superioridad en terreno del Chinato, 0-2,.

Los tres puntos le asientan en los primeros puestos del subgrupo, a uno del segundo, Coria, y a dos del líder Montijo.( foto),.

El Moralo hace valer su superioridad en terreno del Chinato, 0-2

Un gol en cada tiempo le sirvió al Moralo para confirmar su autoridad en casa del Chinato y llevarse tres puntos que le asientan en los primeros puestos del subgrupo, ahora a uno del segundo, Coria, y a dos del líder Montijo. El conjunto de Malpartida, cosechando su tercera derrota seguida, se estanca en las posiciones calientes.

El choque lo dominó el equipo de Navalmoral, que gracias a su tempranero gol siempre llevó el timón del juego para hacer mucho más daño que el rival, un Chinato que nunca estuvo cómodo sobre el campo para generar peligro sobre la portería contraria.

Un golpe franco directo sin aparente riesgo para Pablo Lucero, por lo alejado de su frontal del área, se convirtió en el 0-1. El capitán visitante Yoni, con decisión, superó a la barrera y sorprendió por bajo al cancerbero, previo bote antes de alojarse en las redes. Para los locales fue un golpe duro y les costó enlazar acciones ofensivas. La mayoría las protagonizó Buben, pero no encontró profundidad para definir.

También a balón parado lo intentó la escuadra de Emilio Gil, pero la zaga verde estuvo segura y contundente. Mientras tanto, el Moralo cada vez crecía más. Rubén Rivera, con un chutazo que sacó por alto Pablo a córner; Barbero, con un tiro que despejó bajo palos un defensor, y Rober, con un mano a mano que se adelantó el portero a rechazar, pudieron encarrilar más aún el partido antes del descanso.

Llegó la sentencia

En el segundo acto el Chinato, con el encuentro abierto, se lanzó a tumba abierta a por el empate pero continuó sin comprometer realmente al guardameta Adrián Real. Pero pasado el primer cuarto de hora, los de Dani Pino volvieron a tomar el mando con más claridad. Barbero avisó con un disparo al palo y Rubén Rivera con otro cara a cara con Pablo, que de nuevo salió airoso. Pero el Moralo no rompía definitivamente el choque a su favor. Fue a la salida de un córner cuando Barbero, de testarazo cruzado, colocó el 0-2 que allanó el triunfo a los suyos.

A partir de entonces, ambos equipos supieron el sino del partido. Los visitantes quisieron matarlo, aunque con menos insistencia, y los locales buscaron meterse en la pelea jugando a la desesperada sin encontrar la forma de hacerlo. El Chinato cayó de pie ante un Moralo superior.

Ficha técnica

CP Chinato: Pablo Lucero; Galván (Edu Parri, min. 46), Álvaro Parri, Churre (Cunha, min. 82), Jorgino (Vadillo, min. 72), Domin, Xumi (Aarón Caballero, min. 72), Vieri, Chico (Álex Serrano, min. 82), Buben y Luis Delgado.

Moralo CP: Adrián Real; Yoni, Suso (Encabo, min. 54), Kupen, Perujo (Víctor Arribas, min. 46), Écija, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Rober (Leslie, min. 80), Borja Cabanillas (David Salomé, min. 72) y Barbero (Clifford, min. 80).

Goles: 0-1: Yoni, min. 7. 0-2: Barbero, min. 71.

Árbitro: Rubio Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Churre, Álvaro Parri y Xumi y a los visitantes Perujo, Suso, Rober, Adrián Real y David Salomé.

Incidencias: Sin público en el Eras de las Matas como medida de prevención por el covid.