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Juego de Niños - Del carrito del helado a los mil sabores exóticos ,. .
Sábado -11- Septiembre,.
Juegos de niños,.
Sabado - 11- Septiembre a las 22:00 por La 1, fotos,.
Juego - Del carrito del helado a los mil sabores exóticos ,.
Del carrito del helado a los mil sabores exóticos,.
Renovación. En 1966 se solicitaba un puesto de sorbetes en Aldea Moret, un dulce veraniego cuya venta y formatos ha ido transformándose en la ciudad,.
Hace ya unos cuantos años que llegaron, por eso ahora nos parece de lo más normal el exotismo que nos encontramos detrás de la vitrina de las heladerías de Cáceres y de cualquier ciudad. La oferta, con locas fantasías como el helado de Kinder Bueno, el de galleta Oreo o hasta el de cielo (sin nubarrones, azul azul), dejaría patidifusos,.
En cucurucho o en tarrina, de chocolate o frutas, las formas, sabores y colores de los helados que la gente disfruta por las calles son señal inequívoca de que es verano. Según un estudio del Ministerio de Alimentación, los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, un éxito que se refleja en las largas colas que se ven a las puertas de las heladerías de León.
«Este verano estamos funcionando muy bien y estamos muy contentos», explica una de las heladeras que ve cómo día a día las reservas quedan a mínimos ante la alta demanda de personas con ganas de rebajar el calor de agosto con un buen helado.
El mismo estudio, sin embargo, sitúa a los leoneses como los españoles que menos helado consumen a lo largo del año, algo con lo que muchos no están de acuerdo. «Nosotros subimos la media», comenta una pareja que, cucurucho y tarrina en mano, disfrutan de sus helados de leche merengada y mandarina.
Entre los sabores más demandados, el siempre clásico turrón, el tradicional chocolate y los más modernos helados de cookies junto con los siempre refrescantes sabores de frutas.
Consumo de helado en España
Los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año precedente, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En concreto, el estudio muestra que los factores climáticos son determinantes en el consumo de estos alimentos refrescantes, ya que la mitad anual se realiza entre los meses de junio, julio y agosto y en las comunidades autónomas más cálidas la demanda se sitúa por encima de la media nacional, con las islas Baleares y Canarias en cabeza.
C ada español consumió en el periodo analizado una media de 3,23 litros de helado, en los que gastó 12 euros, un 4,9% más que el año anterior. El consumo de helados se caracteriza por una fuerte estacionalización, de forma que más de la mitad de las compras (53,7%) se concentra en junio (15,4%), julio (20,1%) y agosto (18,2%).
Castilla y León, a la cola
Respecto a la distribución territorial, l as comunidades autónomas del sur, y sobre todo las islas, son las que registran un mayor consumo de helados. Baleares es la región con mayor demanda, con 5 litros por habitante al año, casi dos litros por encima de la media nacional, seguida por Canarias, con 3,9 litros de consumo per capita.
La media nacional se supera también en la Comunidad Valenciana (3,7 litros de helado por persona y año), Región de Murcia, Andalucía y Extremadura (3,4 litros en los tres casos) y Castilla-La Mancha (3,3 litros), mientras que Castilla y León es la región donde menos helados se toman (2,3 litros por persona), junto a Cantabria (2,4) y País Vasco (2,5).
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -Ocio nocturno en el Príncipe Felipe de Cáceres,.
LA
PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -Ocio nocturno en el Príncipe Felipe de Cáceres, fotos,.
Ocio nocturno en el Príncipe Felipe de Cáceres,.
Alternativa. Hosteleros locales gestionan una terraza de verano en el estadio de fútbol y preparan una fiesta de universitaria de bienvenida para el 8, 9 y 10 de septiembre,.
El Estadio Príncipe Felipe acostumbra a acoger los fines de semana los partidos que el C.P. Cacereño disputa como local, pero ahora también se ha convertido en un lugar de ocio nocturno. Su nueva terraza fue inaugurada el pasado 31 de julio, coincidiendo con la presentación de las nuevas camisetas del club. Este nuevo negocio no es el tradicion,.
La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves no prorrogar las medidas restrictivas y que la Comunidad pase a nivel 1 a partir del lunes 13 a las 23.55 horas de la noche.
Este cambio implica el fin de las medidas restrictivas que imperaban hasta el momento, por lo que se permitirá el consumo en el interior de los bares en barras con un 70% de ocupación y se abren las discotecas y salas de fiesta con un 50% de aforo y con el horario establecido.
Eliminar las medidas restrictivas
Así lo anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que afirmó que se relaja la situación ante la buena evolución epidemiológica.
En este sentido remarcó que «nuestra intención es ir eliminando las restricciones lo antes posible. Toda la comunidad va a dar un paso en este sentido«.
Además, en cuanto al nivel de alerta, Igea recordó que «la mascarilla en exteriores no es obligatoria salvo que no se pueda mantener la distancia interpersonal».
Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que afirmó que se relaja la situación ante la «buena evolución» epidemiológica de la pandemia del Covid-19. Explicó que ha pasado un mes desde la festividad del 15 de agosto, uno de los días «más intensamente festivo», y la incidencia «sigue disminuyendo».
«Grado de seguridad suficiente»
Esto, añadió Igea, genera un «grado de seguridad suficiente», a pesar de que la Junta había planteado que las medidas se mantendrían unas semanas después de las ferias y fiestas de varias poblaciones de primeros de septiembre ante el impacto que podrían tener estas celebraciones. No obstante, recordó que continúan vigentes algunas limitaciones, como las referidas a los aforos y el uso de la mascarilla entre otras.
El ocio nocturno recupera su horario
Sobre el ocio nocturno, el vicepresidente de la Junta recordó que el horario a partir del martes pasará a depender de lo marcado por la normativa y recordó que se debe mantener la distancia en las zonas de baile de las discotecas entre las personas no convenientes. También sobre la afección a las procesiones o manifestaciones religiosas, Igea recordó que en el nivel uno se eliminan las
restricciones, si bien insistió en la importancia de mantener la distancia y usar la mascarilla.
«Vamos a ir rápido, pero más a ir paso a paso», afirmó el portavoz sobre la vigencia del resto de medidas restrictivas, como las que afectan a las mascarillas. De momento, Francisco Igea remarcó que toda la Comunidad avanza en la desescalada y añadió que a lo largo de la próxima semana se estudiará si se mantienen otras medidas de prevención de los contagios, dada la evolución de la pandemia.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - La venta de camisetas y dorsales para la marcha contra el cáncer comienza este lunes,.
La venta de camisetas y dorsales para la marcha contra el cáncer comienza este lunes,.
Las responsables de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer se pondrán manos a la obra ya este lunes con la venta de dorsales y camisetas identificativas para la Marcha Contra el Cáncer que tendrá lugar el 19 de septiembre. Se trata de la X edición. Esa venta tendrá lugar hasta el viernes, en los bajos del Ayuntamiento, en horario de nueve a dos de la tarde y de 17.30 a 20.30 horas. Hay que recordar que, para evitar aglomeraciones, no se dispondrá del habitual punto de venta el mismo día de la marcha. El precio será de 5 euros y la recaudación se destinará a la investigación.
En esta ocasión, se recupera la marcha presencial, siempre que la crisis sanitaria lo permita. Ya se tuvo que suspender el año pasado, debido precisamente a la pandemia. No obstante, esta edición será algo diferente, ya que se establecerán medidas para evitar posibles contagios. Una de ellas es la salida escalonada por grupos y por tiempo.