TITULO: La Sexta Noche - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ,. Sabado - 9, 16 - Octubre,.
El Sabado -9, 16 - Octubre a las 21:20 por La Sexta, foto,.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ,.
La indignación de Martínez-Almeida: "¿Por qué Madrid tiene que tener un trato tan discriminatorio?"
El alcalde de Madrid denuncia que los PGE de Sánchez disminuyen las inversiones en Madrid, aunque Yélamo le ha recordado que Rajoy destinó menos dinero a la Comunidad: "Ahora estamos bajando, con Rajoy estábamos subiendo".El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparte las palabras de Isabel Díaz Ayuso a la hora de afirmar que "Madrid está siendo notoriamente perjudicada por el Gobierno de Pedro Sánchez". Así se ha expresado el máximo dirigente del Ayuntamiento de la capital en una entrevista concedida a laSexta Noche, asegurando que, con los Presupuestos de Pedro Sánchez de este año y del anterior, se ha producido "una notable disminución de lo que son las inversiones en Madrid".
"En estos momentos, para el año 2022, un catalán se lleva en inversiones un 85% más per capita que un madrileño, y no me quejo de que sea Cataluña, como tampoco me quejo de que sea Valencia o Galicia", ha apuntado Almeida, que ha añadido: "¿Por qué Madrid tiene que tener un trato tan diferente y discriminatorio?". Para el alcalde, la presidenta de la Comunidad "está reflejando un sentimiento" que comparte, y ha querido mandar un mensaje directo al presidente dle Gobierno.
"Le digo a Sánchez que en las elecciones del 4 de mayo se puso encima de la mesa, o encima de las urnas, que los madrileños nos hemos cansado de que, cuando pasa algo en España, el presidente del Gobierno señale siempre a Madrid", ha apuntado Almeida, que ha recitado lo que, a su juicio, era un trato injusto contra la región: "Durante la pandemia éramos una bomba vírica, después había que imponerle un impuesto a Madrid, y ahora vienen los presupuestos".
José Yélamo, periodista y presentador de laSexta Noche, ha querido recordar a Martínez-Almeida que el Gobierno de Rajoy destinó menos dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid. A ello ha respondido el alcalde, asegurando que "los presupuestos de 2018, que es el argumento que se está utilizando, son los últimos que aprobó Mariano Rajoy, y supuso un notable incremento. Ahora estamos bajando, con Rajoy estábamos subiendo, y ahora bajamos, y hay que ver la tendencia".
TITULO: Informe Semanal - Vivir bajo el volcán. - Sabado -9, 16 - Octubre .
Vivir bajo el volcán,.
-
También hablaremos del nuevo pulso del Reino Unido con la UE en "Brexit, la pandora irlandesa",.
El Sabado-9, 16 - Octubre a las 21:30 por La 1, foto.
Estoy a la espera de lo que pueda pasar con mi vivienda o con la de
mi cuñada, estamos en vilo, pero sí, reconozco que soy una de las que
digo que es un espectáculo…” Isabel, vecina de Los Llanos, es una de las
siete mil evacuadas de la isla de La Palma: “de noche es ensordecedor
llega un momento en que tú dices, me voy a volver loca, dormir es
imposible.”
Un mes después del comienzo de la erupción de Cumbre Vieja, Informe Semanal ha vuelto a La Palma. En
el reportaje “Vivir bajo el volcán” mostramos cómo los habitantes de la
isla intentan convivir con "la mayor erupción volcánica de los últimos
cien años en Europa". Un 10 por ciento de su superficie está
afectada, la economía gravemente perjudicada y La Palma en su conjunto
sufre unos "daños materiales que no hubo con ningún otro volcán".
En un paisaje desolado, la solidaridad se ha desbordado dentro y fuera
de La Palma… En la isla de 80.000 habitantes no han faltado brazos para
ayudar a los desplazados: habitaciones y viviendas para alojar a las
familias, garajes para guardar pertenencias o vehículos para transportar
lo que sea necesario…
La gran pregunta es cuándo acabará. Los científicos no tienen respuesta,
pero los datos no son esperanzadores. Los terremotos cada vez más
fuertes, la deformación del suelo y las emisiones de dióxido de azufre
indican que el final de la erupción no va a producirse "ni a corto ni a
medio plazo".
Arte en los pueblos
"Cuando empezó era como una idea quijotesca. ¿Cómo puede destacar un pueblo de 400 habitantes en el mundo del arte contemporáneo?" recuerda Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, en Málaga. La idea era apostar por la cultura como motor de regeneración y lucha contra la despoblación. Así empezaron los primeros encuentros de artistas. 27 años después, 20.000 visitantes recorren cada año las calles pobladas de proyectos creativos y su museo de arte contemporáneo. El pueblo está creciendo, han recuperado la escuela y se han abierto nuevos negocios.
Genalguacil es uno de los tres pueblos de la España vaciada a los que se acerca este sábado Informe Semanal. Todos han hecho del arte su instrumento de desarrollo. En 1976 el alemán Wolf Vostell creó un espacio cultural de arte contemporáneo en Malpartida, Cáceres, un pueblo "no digo ya en la periferia", nos cuenta el ahora director del Museo Vostell, " sino ya en la periferia de la periferia". Lo que parecía el sueño de un visionario se ha convertido en el motor económico del pueblo y un ejemplo de gestión cultural para otros.
El proyecto del municipio leonés de
Cerezales del Condado, un pueblo de apenas 30 habitantes es un moderno
templo de la cultura realizado en madera y totalmente sostenible donde
todo lo que ocurre entre sus paredes y fuera de ellas es diferente,
Anualmente realizan unas cien actividades por y para los vecinos del
entorno en primer lugar.
Muchos pueblos siguen perdiendo población y decayendo lentamente, pero
Cerezales, Genalguacil y Malpartida el arte lo ha cambiado casi todo.
TITULO: La noche temática -La adulteración de la comida. Sabado -9, 16 -Octubre ,.
'La noche temática' denuncia la adulteración de la comida,.
- Estrena ‘El fraude alimentario, ¿un crimen organizado?’ y ‘Alergias, la paranoia inmunológica’
Sabado -9, 16 -Octubre a las 23:40 horas, en La 2, fotos,.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, 'La noche temática' analiza la industria multimillonaria de los delitos alimentarios y sus consecuencias en ‘Alerta, comida adulterada’. Se cree que el 10% de lo que comemos está adulterado. Todo se puede falsificar, desde el ingrediente más barato al más caro.
‘El fraude alimentario, ¿un crimen organizado?’
Atún inyectado con nitritos, miel diluida con jarabes de azúcar baratos, aceite de oliva virgen extra falso, carne de caballo etiquetada como ternera. La lista de alimentos adulterados es interminable. Se cree que el 10% de lo que comemos está adulterado. Lo que nos hace desconfiar a los consumidores de lo que aparece en la etiqueta y lo que acaba en nuestros platos.
En Italia, sectores enteros de la industria alimentaria están controlados por la mafia. En todo el mundo, las redes delictivas bien organizadas trabajan juntas para entrar en las cadenas de suministro. Criminales, que no dudan en poner nuestra salud en peligro. Las estafas van desde el etiquetado incorrecto intencionado de productos inferiores para hacerlos pasar por productos premium, hasta la sustitución de un alimento por otro completamente diferente.
¿Cuáles son los riesgos para el consumidor? ¿Cómo se puede identificar el fraude alimentario? Y sobre todo, ¿qué se puede hacer para detener este fenómeno en constante crecimiento?
‘Alergias, la paranoia inmunológica’
Las personas con alergia deben hacer la compra con precaución. Y cuando regresan a casa no están a salvo: el polvo y el moho escondidos en los rincones pueden provocar asma y alergias. Por todo el mundo, sustancias hasta hoy consideradas inofensivas se están convirtiendo en temibles asesinas.
Los expertos predicen que para 2050, uno de cada dos personas sufrirá una alergia. Las tasas de alergia están aumentando drásticamente en todo el mundo. Son sustancias inofensivas que desencadenan reacciones físicas potencialmente mortales.
Para detener esta epidemia, los científicos están investigando la relación entre la genética, los factores ambientales y el estilo de vida moderno, y están desarrollando nuevos y revolucionarios enfoques para la prevención y el tratamiento.
TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - FUTBOL - Cultural 2 Extremadura 1 El balón parado vuelve a rescatar a una Cultural que consigue dar un paso adelante en solidez ,.
Cultural 2 Extremadura 1 El balón parado vuelve a rescatar a una Cultural que consigue dar un paso adelante en solidez ,.
El balón parado vuelve a rescatar a una Cultural que da un paso adelante en solidez
Los goles de Castañeda y Jon Ander remiendan el error de un Dani Sotres que volvía a la titularidad ante el Extremadura en un choque donde la Cultural mejoró tras el descanso con una versión más paciente y pausada y sin sufrir en exceso en defensa,.
Es ese super héroe al que recurre la Cultural y Deportiva Leonesa cuando está en peligro. No es una persona, ni un individuo, ni nada tangible. Es el balón parado quien rescata una y otra vez a los leoneses y que, de nuevo, ha aparecido en el Reino de León para hacer justicia.
Los leoneses, mejores, ganaron al Extremadura (2-1) gracias a dos tantos en jugadas de estrategia para solapar el error de un Dani Sotres que volvía a la titularidad. El ímpetu de una Cultural con menos revoluciones, más calmada y con más solidez solventó el partido en el tramo final del mismo con un nuevo tanto en un saque de esquina.
Resultado Final - foto,.
Sotres; Mangana, Jorge Moreno, Jon Ander, Castañeda; Gaztañaga, Rovirola; Aarón (Álvaro Juan, min. 81), Solís (Ander Vitoria, min. 75), Ketu (Nahuel, min. 81); Obolskii (Javi Fernández, min. 89)
Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Varela; Elías (Viera, min. 76), Toribio, Vargas (Sergio Gil, min. 61), Pastrana (Sandaza, min. 89); Kike Márquez, Rubén Mesa
Goles 0-1, min. 21, Rubén Mesa. 1-1, min. 24, Castañeda. 2-1, min. 89, Jon Ander.
Árbitro Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Aarón, Obolskii, Nahuel y a Rovirola por parte de la Cultural y a Dani Pérez, Morcillo, Kike Márquez y a Elías por parte del Extremadura.
Incidencias Reino de León. Octava jornada del grupo 1 de Primera RFEF. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolín. 3.503 espectadores.
Con la feliz noticia del regreso de Jon Ander y la sorpresa de la vuelta al once de Dani Sotres en portería y el ánimo de dedicar una victoria al eterno Manolín, fallecido esta semana, la Cultural saltó al terreno de juego en busca de una victoria que hiciera olvidar el tropiezo de la pasada semana.
Salió con más intención de mandar la Cultural, que tuvo el balón en los primeros minutos ante un Extremadura valiente, con una presión en bloque alto muy intensa que dificultó la salida de balón de los leoneses.
Los de Ramón González, por su parte, buscaban de forma recurrente a Aarón, Ketu y Obolskii, algo que se magnificó con la presión extremeña, que provocó problemas a la Cultural. Los de Almendralejo tuvieron la primera ocasión, aprovechando un resbalón de Jon Ander para, desde la banda derecha, servir un balón a Pastrana que, al segundo intento, estrelló su remate en el larguero.
Un nuevo error
Esta ocasión trajo de vuelta a los fantasmas de semanas pasadas al Reino de León. La Cultural se derrumbó y entregó las llaves del encuentro al Extremadura, que fue notablemente superior en estos minutos, sacando rédito a esa fuerte presión y monopolizando la pelota.
Los leoneses no 'descansaban' con balón porque apenas lo tenían ante un conjunto almendralejense que sabía por dónde encontrar las costuras a la Cultural, buscando constantemente la espalda de la defensa por el costado derecho de los leoneses
Y todos esos fantasmas volvieron a hacer acto de presencia. Un error, otro más impropio de un portero de la categoría de Dani Sotres, hizo temblar los cimientos de la Cultural, la ilusión de la afición. Kike Márquez lo intentó desde lejos, el balón botó frente a Sotres, que no atrapó el chut y dejó el rechace, franco, para Rubén Mesa, que puso el 0-1.
Castañeda rescata al equipo
El panorama no era halagüeño: la Cultural no estaba bien, había jugadores totalmente desaparecidos, como Solís, y otros cometiendo continuamente imprecisiones como los mediocentros. Pero lo que sí tiene este es corazón y encontró petróleo en un balón filtrado a Obolskii en el que el ruso provocó una falta. Tras el amago de Aarón, Castañeda, con sutileza, puso el balón en la escuadra para, cuatro minutos después del 0-1, igualar el encuentro.
El partido dio la vuelta y el mando pasó a manos leonesas. Sólo por empuje, y no por juego, la Cultural controló el choque y se acercó más al área rival, con Rovirola intentándolo con dos disparos que acabaron en córner.
Lo protagonistas
Desastre
Dani Sotres
Volvía a la titularidad, tuvo poco trabajo... pero volivó a ser protagonista por un error. Sotres falló en el gol extremeño, a lo que respondió la afición con apoyo para el meta cántabro.
Voluntarioso
Obolskii
No marcó, pero lo mereció. Buscando el espacio, fijando centrales y rematando, fue uno de los mejores en la Cultural pese a irse sin un gol en sus estadísticas.
Salvador
El balón parado
Esta siendo la tabla de salvación de la Cultural esta temporada y volvió a aparecer. Los dos goles llegaron en jugadas de estrategia, además de las mejores ocasiones como un remate al poste de Obolskii.
No había muchos más argumentos, puesto que piezas claves para esa conexión con los atacantes como Solís estaban, valga la redundancia, desconectadas. Era uno de los partidos con menor producción ofensiva del conjunto de Ramón González pero, durante estos minutos, tampoco sufrió en exceso en defensa.
Sin grandes ocasiones ni acercamientos, el encuentro llegó al descanso con la sensación de que la Cultural tenía un importante margen de mejora en un choque donde, de nuevo, un error propio puso contra las cuerdas el planteamiento de partido.
Evolución en la Cultural
Los leoneses saltaron en la reanudación con una mejor versión que en la primera mitad, llegando al área rival, aunque sin grandes ocasiones y, ante todo, dominando el ritmo de juego y no permitiendo a los azulgrana acercarse al marco de Sotres.
No estaba siendo una segunda mitad brillante pero sí solvente de la Cultural. Con el control de la pelota, haciendo que la versión del Extremadura estuviera muy lejos de la de los primeros 20 minutos juego, elequipo leonés iba creciendo muy poco a poco.
Pero faltaba una gran ocasión, un acercamiento realmente peligroso para dar ese empujón definitivo al paso adelante culturalista, que seguía teniendo jugadores sobre el terreno poco afortunados o con escaso protagonismo.
Mucho control, pocas ocasiones
Esa situación se dio en las botas de Obolskii. El ruso la tuvo con un balón filtrado que acabó en córner y, en este saque de esquina, el delantero cabeceó el envío al poste, en la oportunidad más clara del partido para la Cultural.
Ramón González demoró sus cambios ante una Cultural que bajó su presencia en ataque superado el ecuador de la segunda mitad. Pero tampoco movía ficha Mosquera - más allá de la entrada de Sergio Gil - en un tramo de partido donde los leoneses tiraron de paciencia.
El balón parado, otra vez clave
Pero esta paciencia no se tradujo en peligro, en ocasiones y la sensación de que el equipo podía llevarse los tres puntos. Los cambios parecían tener la intención de dar más colmillo al ataque culturalista, con la entrada de Vitoria, Álvaro Juan y Nahuel, pero el último pase privaba a la Cultural de ello.
El choque parecía estar encaminado al empate, pero el balón parado, de nuevo, salió al rescate de la Cultural. Tras dos ocasiones seguidas de Obolskii, llegó el tanto de la victoria para los de Ramón González en un córner que Jon Ander, para festejar su vuelta al equipo, remató a gol con potencia en el minuto 89.
Con unos minutos finales en los que nada sucedió, la Cultural volvió a ganar, sumando su tercer triunfo de la temporada que coloca a los leoneses con 11 puntos. Y quién sabe cuánta culpa de esta puntuación tiene la estrategia y la pizarra de Ramón González.
Domingo -10, 17 - Octubre a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.
- Reparto
- Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro,.