TITULO:
Mi casa es la tuya - Alberto San Juan , Viernes-12, 19- Noviembre ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes - 12, 19 - Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Alberto San Juan, foto.
Alberto San Juan,.
Alberto San Juan llega a León para radiografíar el movimiento obrero, a través de un musical,.
'Mundo Obrero' llega al Auditorio Ciudad de León el próximo jueves 14 de marzo a las 21.00 horas, donde San Juan está acompañado de Luis Bermejo, Marta Calvó y Pilar Gómez,.
Alberto San Juan escribe, dirige e interpreta una comedia musical que radiografía el movimiento obrero desde sus comienzos, en el último tercio del siglo XIX, hasta su final en la actualidad. 'Mundo Obrero' llega al Auditorio Ciudad de León el próximo jueves 14 de marzo a las 21.00 horas.
San Juan está acompañado sobre el escenario de L uis Bermejo, Marta Calvó y Pilar Gómez, quienes dan vida a personajes históricos y otros inventados que detallan algunas de las situaciones y hechos más memorables de esta travesía.
Así se vislumbran las luchas en el campo y en la ciudad, la Guerra Civil, la posguerra, los años 50, el antifranquismo, la Transición, la victoria del partido socialista y el mundo postindustrial contemporáneo.
Todo mediante episodios que ocurren en distintos tiempos y lugares como un olivar extremeño, un callejón de Lavapiés, el Congreso de los Diputados, una oficina de teleasistencia o el saloncito de un piso.
Argumento
Todo comienza en el Café La Tranquilidad, Avenida del Paralelo, Barcelona, años 20 del siglo pasado. Un mendigo se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Este saca una pistola de su chaqueta, se la pone en la mano al mendigo y le dice: «Ve a un banco y coge lo que necesites. Es tuyo». Comienza la música. Así arranca este relato, que r etrocederá al último tercio del siglo XIX, a la creación del movimiento obrero, e irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hacia los años 30 del siglo XX, el momento de máxima efervescencia social, e l exterminio de la guerra y la guerra después de la guerra, las primeras grietas en el silencio a finales de los 50, l a inmensa ola del antifranquismo, el fin de la dictadura y de la movilización social que había terminado con ella.
Las entradas ya se pueden adquirir de forma online o de forma física en las taquillas del Auditorio.
TITULO: Pekín Express - El plan para digitalizar las pymes aportará unos 3.100 euros a cada una,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El plan para digitalizar las pymes aportará unos 3.100 euros a cada una,.
Solo el 10% de las pequeñas empresas vende sus productos por internet a pesar de ser un factor «clave» para salir la crisis,.
El plan transformador de la economía española que el Gobierno tiene en mente para los años de recuperación tras la devastadora crisis del coronavirus pasa por la digitalización de las pymes. Y es que las pequeñas y medianas empresas (hasta 249 empleados) configuran el tejido empresarial español ya que suman el 99% del total, lo que a su vez supone el 64% del trabajo empresarial, según datos del Ministerio de Industria.
Y aunque el plan de digitalización que ha presentado Pedro Sánchez prevé la inversión de 15.000 millones de euros en cuatro años para la 'España Digital 2025', la partida correspondiente a transformar las pymes españolas es de 4.656 millones. El objetivo principal es que el 25% del volumen de negocio de las pymes venga del comercio electrónico en cuatro años, frente al 10% actual.
Pero el problema es la cuantía. Aunque la cifra de 4.656 millones sea muy alta, al dividirla entre el total de las pymes (2,87 millones) significaría ayudar con solo 1.622 euros a cada una de aquí a 2025. Pero el Gobierno no pretende llegar a todas. El plan recoge que las ayudas impactarán en «al menos 1.350.000 pymes, pudiendo elevarse hasta 1.500.0000». Estas son aproximadamente la mitad del conjunto de pequeñas y medianas empresas españolas.
Pero incluso si estos recursos económicos se dividen solo entre el millón y medio de empresas a las que el plan pretende llegar, supondría 3.104 euros para cada una de ellas. Una cantidad insuficiente para transformar una empresa al entorno digital, teniendo en cuenta que solo una de cada diez de menos de diez empleados –las más numerosas en España, con el 90% del total– venden por internet, según los datos del INE.
Pero los empresarios confían en que estas ayudas públicas no sean los únicos recursos que reciban las pymes para comenzar su transformación. Según Francisco Hortigüela, director de Ametic, la patronal de la industria digital en España, estas ayudas supondrán un «impulso» a la colaboración de las empresas privadas, de forma que se desarrolle un «efecto multiplicador» y que «por cada euro que pone el Estado, el sector privado ponga tres». A su juicio, este plan de digitalización es «fundamental» para que las pymes no lleguen a desaparecer. «Estamos ante el reto de reconvertir nuestro sistema productivo tras la pandemia, no solo de recuperarlo», dijo Ametic en un comunicado tras conocerse el plan.
¿Qué significa digitalizarse?
Algunos pueden pensar que digitalizar una empresa es crear una página web o tener redes sociales. Sin embargo, va mucho más allá. «Lo primero es conocer bien tu propio negocio y analizar cómo la digitalización puede mejorar los productos o servicios que ofreces», señala Hortigüela, que destaca que no se trata de hacer una web o tener mejores ordenadores, sino qué tareas puedes digitalizar para reducir costes de producción, personalizar los productos, una logística más eficiente, etc. «La digitalización es una herramienta, no un fin. Ese es el error que se comete muchas veces».
Entre las ventajas que ofrece la digitalización es la internacionalización de la pequeña empresa. «La exportación ha sido en muchos casos la tabla de salvación de las pymes», recuerda el director de Ametic. Y es que si se vende por internet, una pequeña compañía pasa a convertirse en una plataforma global, sale fuera de su zona de influencia. «Es muy importante que la gente que te busque, te encuentre, para lo que se necesitan buenas etiquetas y un buen CRM (gestión de las relaciones con clientes)», señala.
El objetivo del Gobierno es que el 25% del volumen de negocio de las pymes venga del comercio electrónico en 2025, frente al 10% actual
Y si vender por internet era importante antes de la pandemia, ahora es inevitable. Carlos Ballesteros, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Pontificia de Comillas, explica que en tiempos de confinamiento la venta online ha crecido mucho, y quien no estuviera preparado para ello «ahora lo tiene difícil». El profesor explica que adoptar una estrategia online «no se improvisa y necesita inversión», que en estos momentos es complicado para la mayoría de las pymes a consecuencia de la crisis.
En su opinión, la barrera principal a la hora de vender por internet no es el coste de la web ni la pasarela de pago segura («se trata de una inversión importante, pero no inalcanzable»), sino los servicios de «última milla» que son los que repercuten en la imagen del vendedor. Es decir, si algo no llega en plazo o llega roto, el consumidor siempre echará la culpa al vendedor, no al transportista. Por tanto, estos servicios son fundamentales a la hora de crecer en internet.
Generar empleo
La pandemia ha dado un empujón. El 60% de las empresas españolas ha acelerado la transformación digital en las ventas durante el último año, según un informe de CeGe y Optimum, que revela aún así que menos del 30% afirma haber completado este cambio, lo que demuestra que es un camino de fondo. Y este será el primer año en el que vendan sus productos en el extranjero para el 39% de las pequeñas empresas, según un estudio de Alibaba Group. Las principales razones para lanzarse a la internacionalización son las oportunidades de negocio en mercados específicos y el impacto que ha tenido el coronavirus en sus ventas en España.
Y a nivel de empleo, es evidente el paso adelante que hay que dar. Una reciente encuesta del Banco de España a empresas españolas reveló que la facturación y el empleo efectivo (teniendo en cuenta los ERTE) cayeron más en las pequeñas, incluso una vez que se tiene en cuenta el distinto impacto de la crisis por sectores de actividad. Las ventajas de la digitalización son claras: el 86% de las empresas más digitalizadas mantiene su plantilla a pesar del impacto de la pandemia o incluso ha contratado más personal. El estudio 'Skills Revolution Reboot' de ManpowerGroup presentado durante el Foro Económico de Davos revela que el nivel de digitalización de las empresas varía mucho en función de las zonas geográficas.
Y es que casi la mitad de las organziaciones de España, Portugal y Reino Unido aseguró que la pandemia no ha acelerado su plan de digitalización, mientras que las de Alemania, Austria, Japón e Italia están en una mejor posición digital que antes de la crisis. «Es evidente que a medida que llegan nuevos competidores al mercado, cada uno de ellos más innovador que el anterior, las organizaciones tradicionales no van a tener más remedio que actualizar su forma de hacer negocios, advierten desde ManpowerGroup.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera-Subastacar pierde en casa lo que gana fuera,.
El CD Castuera-Subastacar pierde en casa lo que gana fuera,.
Los de Ismael Pozo cayeron ante el Monterrubio 1-2,.
foto / De poco o nada sirve ganar fuera de casa si cuando te juegas los puntos en tu estadio estos acaban volando. El C.D. Castuera desaprovechó una oportunidad de oro de dar un salto en la tabla y colocarse en puestos de promoción.
Los de Ismael Pozo no pudieron brindarle una victoria a su afición, entre la que se encontraban los chicos y chicas que forman parte de los equipos de base del CD Castuera y que habían sido presentados momentos antes de iniciarse el partido.
Comenzó jugando bien el Castuera que, en los primeros compases, disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con buenas paradas del portero visitante.
El primer tiempo acabó sin goles y con la lesión del local Benji que tuvo que dejar el partido a los 7 minutos.
La segunda mitad dejó varias fases que decantaron el partido. Los locales golpearon primero en el 53 con un gol de Lay que levantó la euforia entre la afición turronera.
Poco tardaron los de Monterrubio en empatar el partido. 17 minutos después Juan David ponía las tablas en el marcador en una jugada que parecía fuera de juego y que fue muy protestada.
El partido se fue rompiendo y endureciendo de manera que en el último cuarto de hora el árbitro llego a sacar hasta 8 tarjetas, tres amarillas para los locales y cuatro amarillas y una roja para los visitantes.
Sin apenas continuidad en el juego el partido parecía encaminarse hasta su final sin que se volviera a mover el marcador. Sin embargo, los visitantes aprovecharon un despiste defensivo en la salida de un córner para que Rubén pusiese en el marcador el 1-2 en el 90.
Como las desgracias nunca vienen solas, en tiempo de descuentos los locales fallaron un penalti. Xabier le adivinó la intención a Chavero y detuvo la pena máxima.
Los Ismael Pozo, a pesar de esta derrota, siguen a solamente tres puntos de la zona de promoción, aunque cada vez se está poniendo la cosa más complicada en la zona baja para los equipos que quieren salir de la zona de descenso.
La próxima jornada toca visitar al CD Campanario, líder destacado en la tabla clasificatoria.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Jony, Vera, Chavero, David Peña, Facu, Mateo (Soliman), Aitor, Velasco, Benji (Dioni), Oliva (Jesús) y Lay
Goles: 1-0: Lay, min. 53. 1-1: Juan David, min. 71 y 1-2: Jhoan, min. 90.
Arbitro: Adrián González Caballero. Mostró tarjeta amarilla a Oliva, Dioni, Facu y Jony, por el Castuera y por el Monterrubio a Rufino, Frankyn, Moustapha, Rubén y roja a David.
Incidencias: Manuel Ruiz, alrededor de 900 espectadores. Antes de iniciarse el partido se presentaron los equipos de la cantera del CD Castuera.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -Gran Hermano: la vigilancia mundia (TV) ,.
La película podría ser la prehistoria de lo que ahora hace furor en las
televisiones de medio mundo, el contemplar la vida cuotidiana de unos
anónimos ciudadanos. Si resulta frustante una convalecencia como la de
James Stewart ahora con las nuevas tecnilogias, internet, play
stations.... imaginense en la década de los 50, ni tan siquiera la
distración de una incipiente televisión.
Asi la mejor manera de sobreponerse a esto, es espiar la vida
cuotidiana de sus vecinos, ese es el eje central de la película, el
voyeurismo en estado puro. En un principio repudiado por su enfermera,(
Thelma Ritter) pero que acaba sucumbiendo al espectáculo del morbo, lo
mismo que cuando zapeamos y no queriendo nos enganchamos a Gran Hermano.
Pero para que la película no presente un voyeurismo sin más, Hitchcock,
se inventa una trama en un piso de enfrente en el que parece que se ha
producido un asesinato, lo que hace participar en este pasatiempo a su
novia Grace Kelly. Pero esto no es más que un mero gancho para que el
espectador no se aburra. La esencia del film radica en el placer de
escarbar en las vidas ajenas.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Viaja a Sevilla , Viernes-12, 19-Noviembre .
Viernes -12, 19- Noviembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Días de cine’ viaja a Sevilla,.
La actriz chilena Paulina García (Gloria) será esta semana la madrina de Días de cine en una edición que prestará atención a la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que alberga la presentación de títulos como El amor en su lugar, la nueva película de Rodrigo Cortés, y a estrenos en la cartelera como El rey de todo el mundo, de Carlos Saura, El vientre del mar, de Agustí Villaronga, y Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano. En cuanto a los estrenos, llegan a los cines títulos como Till death. Hasta que la muerte nos separe, un thriller de terror con Megan Fox; desde Francia, Eiffel, sobre quien ideó la torre más famosa del mundo, el ingeniero Gustave Eiffel; y de México Cuidado con lo que deseas, escrita y dirigida por Agustín Tapia.
TITULO: Saber Vivir - Coja al complejo por las orejas... ¡de soplillo!,.
Coja al complejo por las orejas... ¡de soplillo!,.
Los pabellones auriculares prominentes son motivo de burla en la infancia y, en ocasiones, afectan a la autoestima, pero se puede corregir, foto,.
Aunque querernos y aceptarnos, tal y como somos, es una máxima que todos deberíamos seguir, los cánones de belleza impuestos por la sociedad a veces nos complican conseguirlo. Así, cuando hay algo en nuestro aspecto que se 'sale' de la norma, es común que destaque a ojos de los demás y provoque, en muchos casos, complejos en nosotros mismos.
Las orejas prominentes, también llamadas orejas de soplillo, son uno de esos rasgos que provocan disconformidad o malestar en algunas personas por meras cuestiones estéticas. De hecho, es una característica que comparte el 5% de la población, según el estudio 'Escucha a tus orejas' realizado por el laboratorio Allergan en 2016, en el que hasta un 77% de los encuestados aseguró que se sentirían mejor con unas orejas más ordinarias. Asimismo, más de la mitad reconoció haber sufrido bromas relacionadas con el tamaño y forma de sus pabellones auditivos, y hasta el 46% aseguró que dichas burlas habían dañado su autoestima.
En el mejor de los casos, las orejas prominentes se disimulan con el cabello o con algún accesorio, como cintas o sombreros, pero a veces no es suficiente para eliminar el complejo. De ahí que muchas personas prefieran pasar por el quirófano a soportar el sufrimiento psicológico que les genera, especialmente en la infancia, al ser este un motivo de acoso escolar.
De hecho, en el ámbito público, esta cirugía solo está indicada en la infancia, precisamente con el fin de prevenir problemas psicológicos y sociales durante la etapa escolar. «En la edad adulta, se considera una cirugía con finalidad exclusivamente estética, por lo que solo se realiza en el ámbito privado», expresa el especialista en Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial Luis Ferrán de la Cierva, de la Clínica Dres. Ferrán (Murcia) y miembro de la plataforma Top Doctors.
Aun así, la edad mínima a la que se indica la otoplastia (procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas) son los cinco años. «Es cuando podemos considerar que el cartílago ha madurado lo suficiente en tamaño y forma», explica Ferrán. Por el contrario, «no existe una edad máxima a la que se contraindique esta cirugía, que es muy poco invasiva y exenta de complicaciones severas».
Lo que se hace, en términos generales, es «pequeñas resecciones (extirpación) de cartílago cuando existe exceso del mismo o suturas (uniones) sobre el cartílago para conformar los pliegues auriculares naturales que no se han desarrollado durante el crecimiento», explica el especialista. «El cartílago se aborda mediante una incisión retroauricular (detras de la oreja), por lo que la cicatriz queda oculta», añade. La duración de la intervención es variable en función de cada caso, pero suele rondar entre los 45-90 minutos por oreja.
Una banda para dormir
No es una cirugía complicada, pero «las orejas finas y con menos cartílago tienen más riesgo de sufrir complicaciones», señala el cirujano plástico Marcelino Roca Castán, que detalla que la otoplastia «se realiza bajo anestesia local en la mayoría de los casos, pero que a los niños se les interviene bajo anestesia general». Lo principal, señalan los expertos, es analizar estéticamente cada oreja y planificar el procedimiento más idóneo a emplear en cada caso, dado que existen más de 250 técnicas diferentes. Todo ello con vistas a ser lo más conservador posible, no dañar los tejidos y darle una estructura y apariencia a la oreja lo más ajustada a los gustos y necesidades individuales.
- Y, ¿a quién es más frecuente ver en consulta, hombres o mujeres?
- En mi experiencia no hay grandes diferencias, expresa Ferrán.
En cambio, Roca afirma que recibe más hombres que mujeres en consulta. Él rememora su caso más curioso. «Fue un varón que decidió operarse a los 65 años. Lo hizo porque, tras toda una vida ocultando sus orejas de soplillo bajo una larga melena, empezó a quedarse calvo y su aspecto le acomplejaba tanto que se pegaba las orejas con pegamento. Al final decidió operarse, pero se había provocado tal úlcera (herida en carne viva) con esa técnica 'casera' que tuvo que esperar tres meses antes de realizarse la otoplastia para que se le curase la llaga».
Sin llegar a tal extremo, existen otras alternativas frente a la cirugía para quien no quiera enfrentarse al quirófano, como los implantes de titanio y níquel o los adhesivos de silicona, aunque «no son soluciones permanentes», advierte Roca.
En cuanto al postoperatorio, «es algo doloroso, especialmente en los adultos, y las orejas molestan en torno a los 10 días tras la cirugía», dice Ferrán. Para proteger la herida y favorecer la cicatrización, se coloca un vendaje alrededor de la cabeza durante una semana. Una vez retirado, se aconseja utilizar una banda en la cabeza para dormir durante un mes, con el fin de evitar movimientos o tirones de las orejas al girarse en la cama.
«Hay un riesgo de entre el 50-60% de que los pacientes tengan que volver a ser intervenidos porque, por la noche, se les dobla la oreja y se les saltan los puntos», sostiene Roca. A su vez, «deben realizarse curas cada 12 horas, tomar un antibiótico profiláctico durante unos días para evitar la posible infección de la herida y los medicamentos analgésicos necesarios para aliviar las molestias», agrega Ferrán.