TITULO: A
vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes -10 - Jueves -13- Julio ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
El hormiguero Lunes -10 - Jueves -13- Julio,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.
El hormiguero Lunes -10 - Jueves -13- Julio,.
Lunes -10- Julio -Francisco Vázquez Requero,.
Visita el hormiguero ,.
Francisco Vázquez Requero,.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un máster en derecho público y autonómico, y es también especialista en derechos fundamentales de la Unión Europea.1
Es técnico del cuerpo superior de la administración autonómica de Castilla y León y está en excedencia desde 1998 del cargo de jefe de servicio de Fomento.2
Político
Fue procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1995 a 2004, siendo portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante dos años y medio.
Fue senador del Partido Popular durante dos legislaturas por la circunscripción de Segovia (desde el 14 de marzo de 2004 al 14 de enero de 2008, y del 9 de marzo de 2008 al 26 de septiembre de 2011).34
Desde 1994 hasta 2000, fue secretario provincial del Partido Popular en Segovia, año en que pasó a ser presidente provincial y miembro de la Junta Directiva Nacional.56
Elegido concejal del ayuntamiento de Segovia en las elecciones municipales de 2003, 2007, 2011 y 2015.7 Desde 2015, pertenece a la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.89
A partir de 2011, es presidente de la Diputación Provincial de Segovia.10
Desde abril de 2017, es también secretario general del Partido Popular de Castilla y León.
Martes -11- julio - Isidoro J. Alanís ,.
Visita el hormiguero ,.
Entrevista a Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange
Isidoro J. Alanís es fundador y
presidente de la multinacional de servicios de cambio de divisas Global
Exchange. Licenciado en Gestión y Administración de Empresas,
desarrolló su formación académica entre EE.UU. y España. En 1996, fundó
en Fuentes de Oñoro (Salamanca) la compañía Eurodivisas, empresa matriz
del Grupo Global Exchange. Veinte años después, Global Exchange lidera
el sector en España y es la tercera firma a nivel mundial y líder en
América Latina, con presencia en 17 países en cuatro continentes y 1.600
empleados.
¿Qué importancia tiene la marca para una compañía que trabaja
en un ámbito tan específico como es el servicio de cambio de moneda?
En un sector como el nuestro la marca adquiere especial importancia
ya que manejamos uno de los activos más sensibles para un usuario, su
dinero. A la hora de confiar en un servicio de cambio de moneda, el
cliente busca ante todo confianza, seguridad, transparencia, eficiencia y
profesionalidad, la máxima calidad así como una amplia disponibilidad
en cuanto a horarios o monedas aceptadas. Por ello, es vital para
nosotros que nuestra marca responda a estas necesidades básicas y que
constituya además un valor añadido que nos permita superar las
expectativas de nuestros clientes, pues no podemos olvidar que la marca
constituye al final la diferenciación de un servicio.
En el año 2001 os convertisteis en la única empresa española
del sector en internacionalizarse, ¿qué os motivó a ello? y ¿qué hitos
destacaríais de vuestro proceso de expansión internacional?
La apuesta de Global Exchange por la internacionalización fue una
decisión estratégica tomada en un momento crítico para la compañía. Con
la entrada del euro en el año 2001 desapareció el 95% de nuestro mercado
y nos enfrentamos al dilema que marcaría nuestro futuro: optar por el
cierre o apostar por un difícil proceso de internacionalización, que
arrancó finalmente en América Latina. Esto supuso dar un giro de 180° a
la compañía, a la estrategia y a nuestra forma de ver el negocio, al
tener que llevarlo a nuevos ámbitos mucho más complejos y totalmente
diferentes, como el sector aeroportuario.
Los excelentes resultados que conseguimos en los primeros años de
nuestra expansión nos llevaron a convertirnos en muy poco tiempo en
líderes del sector en los aeropuertos internacionales de América Latina y
Caribe. Tras este primer gran hito, apostamos por otros mercados como
África y Oriente Medio, a través de nuestras filiales en Marruecos y
Jordania. En la actualidad, tenemos puesto el foco en Europa, donde
además de ser la empresa de cambio más importante de España, hemos
abierto ya oficinas en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, en Suiza,
y lo haremos en los próximos días en el Aeropuerto de Billund, en
Dinamarca.
La apuesta por la internacionalización marcó por tanto nuestro futuro
pues gracias a esta decisión somos hoy la tercera empresa de cambio de
moneda más importante a nivel mundial en aeropuertos internacionales y
contamos con 180 oficinas de cambio en 17 países de 4 continentes, en
los que nuestra plantilla de más de 1.600 empleados atiende a 4,2
millones de clientes cada año.
¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso en el negocio global de la empresa?
El mercado más potente de Global Exchange es América Latina, donde se
encuentran 12 de nuestras 17 filiales y donde somos líderes del sector
de cambio en los aeropuertos internacionales. Tenemos una fuerte
presencia en países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador,
Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Nicaragua,
Guatemala y México, en los que contamos con oficinas tanto en
aeropuertos como en otros puntos de afluencia turística como hoteles,
puertos, centros comerciales y a pie de calle.
Además, España es actualmente una de nuestras filiales más
importantes ya que representa el 27% del volumen de negocio del grupo.
Después de que la entrada del euro nos obligase a cerrar el 95% de
nuestra red de oficinas en España, en el año 2011 comenzamos a prestar
nuestro servicio en los aeropuertos españoles y retomamos así nuestra
actividad comercial en nuestro país de origen. En solo cinco años hemos
pasado de tener una sola oficina de cambio en la ciudad de Salamanca, la
única que permaneció abierta tras la entrada del euro, a tener hoy una
red de 29 oficinas ubicadas en los principales aeropuertos españoles
(Madrid – Barajas Terminal T123 y T4, Barcelona – El Prat T1 y T2,
Alicante, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) y convertirnos en la empresa
de cambio de moneda más importante de nuestro país.
¿Qué representa la creación del servicio de reserva de moneda
online para la estrategia de expansión de la compañía? ¿De qué otras
formas aprovecha Global Exchange las nuevas tecnologías?
Adaptar nuestro negocio a la filosofía digital es algo que
consideramos imprescindible. Es un servicio que nace de nuestra firme
apuesta por la innovación y por la excelencia en la atención al cliente y
con el que facilitamos el acceso a nuestros servicios al poder reservar
la moneda cómodamente por internet desde cualquier lugar. Con este
servicio ofrecemos a nuestros clientes un valor añadido y reducimos sus
preocupaciones a la hora de viajar.
La tecnología está en nuestro ADN. Estamos constantemente
reinventándonos y para ello es fundamental aprovechar las infinitas
posibilidades y avances que nos ofrece la tecnología para anticiparnos a
las necesidades de nuestros clientes, adaptarnos a los mercados en los
que operamos y ser cada vez más competitivos. De hecho, todos nuestros
programas informáticos están diseñados y desarrollados internamente.
Contamos con un departamento de Tecnología y Desarrollo formado por más
de 50 personas centradas de forma exclusiva en la innovación tecnológica
y en la creación de nuestros sistemas.
¿Cuáles son vuestros objetivos de internacionalización de cara a 2016?
Nuestro objetivo para este año es abrir oficinas en seis nuevos
países. Tenemos la vista puesta tanto en Asia como en Europa, donde
seguiremos consolidando nuestra expansión con nuevas aperturas. Esto nos
llevará a aumentar el número de oficinas, pasando de 180 a 230
sucursales, y a superar los 5 millones de clientes atendidos. A su vez,
nuestra plantilla se incrementará en aproximadamente unas 400 personas.
Miercoles -12- Julio - Josep Sánchez Llibre ,.
Visita el hormiguero,.
Josep Sánchez Llibre,.
Hijo de Daniel Sánchez Simón (1920-21 de diciembre de 2002)5, fundador de Conservas Dani, S. A. U., y Carmen Llibre Clemente (1923-24 de diciembre de 2002)6 y hermano mayor del también empresario Daniel Sánchez Llibre.
Es un empresario catalán, vicepresidente de Conservas Dani, que el 5 de noviembre de 2018 fue proclamado Presidente del Foment del Treball Nacional por la Asamblea Electoral de la principal organización empresarial catalana. Josep Sánchez Llibre es licenciado en Ciencias Empresariales, con un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).
Dedicado durante unos años a la actividad política, fue diputado en el Parlamento de Cataluña, senador y diputado en el Congreso de los Diputados.2 Es autor del libro Les veritats de l'Estatut (Las verdades del Estatut),7 donde Sánchez Llibre relata detalladamente su experiencia personal y su contribución a la elaboración del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006.
Obras
- Les veritats de l'Estatut (Las verdades del Estatut),7 La Esfera de los Libros, Barcelona, 2006,.
-
-
Jueves -13- Julio - Gregorio Marañón y Bertrán de Lis,.
Visita el hormiguero,.
Gregorio Marañón y Bertrán de Lis,.
Los marqueses de Marañón en el Cigarral de Menores de Toledo.
Su abuelo fue el médico, historiador y humanista liberal Gregorio Marañón Posadillo. Su padre, Gregorio Marañón Moya,
fue abogado, embajador y político. Su madre, Patricia Bertrán de Lis y
Pidal, era descendiente de una estirpe de banqueros liberales del siglo XIX que entroncó con la familia real española y también sobrina carnal de Santa Maravillas de Jesús. Su hermano, Álvaro, es VII conde de Retamoso.
Estudios y familia
Estudió en el colegio Santa María de los Rosales, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en los Estados Unidos y cursó posteriormente el Programa de Alta Dirección de la IESE. En su etapa universitaria, dirigió la revista Libra, en cuyo consejo de redacción figuraban el periodista Juan Luis Cebrián y los futuros ministros José María Maravall, José Pedro Pérez-Llorca, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona y Luis Gámir.
Actividad política y profesional
Formó parte de la ejecutiva de la Unión de Jóvenes Demócrata-Cristianos y militó en la Izquierda Democrática. Durante la transición perteneció al grupo Tácito y contribuyó a la constitución de la Unión de Centro Democrático (UCD). En su casa se acordó la incorporación de los sectores democratacristianos y socialdemócratas al partido liderado por Adolfo Suárez.
Por razones profesionales, ha rechazado en varias ocasiones concurrir
por este partido a unas elecciones, y ostentar cargos públicos.
En 1967 fundó, junto a Óscar Alzaga,
uno de los primeros despachos colectivos de abogados españoles que más
tarde se transformó en Iberforo. Fue director general del Banco Urquijo desde 1975 hasta su absorción por el Banco Hispano Americano en el año 1983, cuando fue nombrado presidente de BANIF. Vinculado al Grupo PRISA
desde sus orígenes, fue miembro de su consejo de administración y de su
comisión ejecutiva y patrono de la Fundación Santillana hasta 2017. Ha
sido también consejero de Argentaria y del banco BBVA. Fue presidente de Roche Farma, consejero de Viscofan (1999-2014), Cementos Asland (1982-2007), Zúrich Seguros y Altadis (2004-2014); presidente del consejo asesor de Spencer & Stuart y miembro del consejo asesor de Vodafone (2008-2014).
En su etapa en el Banco Urquijo, impulsó la Sociedad de Estudios y Publicaciones, contribuyendo a la constitución de la Fundación Ortega y Gasset, fue presidente de la Asociación de Amigos del Museo Español de Arte Contemporáneo, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes e impulsó la creación de la Fundación Teatro de la Abadía siendo su presidente. También ha sido presidente de la Real Fábrica de Tapices.
Participó, en 1995, en el primer Patronato y en la Comisión
Ejecutiva de la Fundación del Teatro Real de Madrid. Dimitió en 1996,
reincorporándose en 2004. En 2007, tras proponer una importante
modificación de sus estatutos, fue nombrado por unanimidad primer
presidente independiente del Patronato del Teatro Real, y presidente de
su Comisión Ejecutiva, siendo reelegido en enero de 2012, 2018 y 2021.
TITULO: LA
BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El submarino: Yolanda no para,.
LA BRUJULA ONDA CERO,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
El submarino: Yolanda no para,.
foto / Elizabeth Duval junto a Yolanda Díaz,.
La designación, por todo lo alto,
de Elisabeth Duval como un «peso pesado» de Sumar y su campaña electoral
ha tenido una única lectura interna,.
La designación, por todo lo alto, de Elisabeth Duval como un «peso
pesado» de Sumar y su campaña electoral ha tenido una única lectura
interna: aprovechar el innegable tirón mediático de la escritora, su
capacidad de análisis y, de paso, «pasarle por los morros el
nombramiento a Pablo Iglesias», según fuentes de la plataforma. Y es que
el gurú también salió tarifando, de forma poco elegante y con cierto
tufo machista, con Duval.