sábado, 10 de febrero de 2024

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 24 - Febrero - La guionista de cine Belén Sánchez-Arévalo desvela algunas de las claves de su oficio en una masterclass en la UVa ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Liga Fútbol - Samu y Cuenca igualan las fuerzas en Mendizorroza ,. / La Paisana - Velaí - barrio - Un gran desfile de carnaval, a pesar del intenso frio y la amenaza de lluvia ,.

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado   - 24 - Febrero - La guionista de cine Belén Sánchez-Arévalo desvela algunas de las claves de su oficio en una masterclass en la UVa,.


Maneras de educar - SABADO - 24 - Febrero  ,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  - 24 - Febrero  ,.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

 

La guionista de cine Belén Sánchez-Arévalo desvela algunas de las claves de su oficio en una masterclass en la UVa,.

 masterclass

foto /  La guionista Belén Sánchez-Arévalo,.

La guionista Belén Sánchez-Arévalo impartió el pasado miércoles 17 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa una masterclass en la que habló sobre el oficio artístico del guionista, dando a los asistentes algunas claves para abordar la escritura de guiones de cine y mostrando las diferencias y similitudes en la escritura de guiones de cortos y largometrajes.

Belén Sánchez-Arévalo es guionista de los cortos “Muero por volver”, “Amianto”, “Uno”, “El vestido”, “Classmate”, “Casitas” y “A la cara”, este último ganador del Goya 2021 al Mejor cortometraje de ficción; y del largometraje “Josefina", todos ellos dirigidos por Javier Marco, con quien actualmente está escribiendo su segundo largometraje. También está trabajando junto a Fernando Colomo en el guión de la próxima película del director madrileño.

La masterclass forma parte de las actividades programadas por el Master de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual de la Universidad de Valladolid.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Liga Futbol -Samu y Cuenca igualan las fuerzas en Mendizorroza  ,.


El larguero La Ser,.

 

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 

 

Liga Futbol - Samu y Cuenca igualan las fuerzas en Mendizorroza,.

 

 

Alavés y Villarreal no pasan del empate en Mendizorroza en un choque intenso. El punta del Alavés sigue en racha.

 Alavés 1 - Villarreal 1, en directo: resumen, goles y resultado - AS.com

Resultado Final - ALAVÉS -1- VILLARREAL -1 - , foto,.

Reparto de puntos en Mendizorroza de dos equipos que se encontraban parejos en la clasificación y que pueden terminar en similar ubicación al final de la temporada. Pero el Alavés busca la salvación y el Villarreal, Europa. En Castellón también se terminó con empate a 1 por lo que el average particular se queda en tablas. Fantástica primera parte de los dos equipos, de esas en las que los entrenadores se sienten incómodos porque el duelo está desbocado y segunda más plana, de las que deja satisfechos a los técnicos porque son más controladas. Samu hizo su octavo gol con el Alavés y Cuenca, que había sufrido mucho con Álex Sola, se congració consigo mismo marcando el tanto del empate. Casi todo ocurrió en los primeros 48 minutos.

La primera parte fue frenética, muy entretenida con dos equipos muy verticales. Comenzó con más bríos el Villarreal gracias a Gerard y Mosquera pero fue Guridi el que mandó un balón al palo en el minuto 8. Instantes después la tuvo Kiko Femenía en un cara a cara con Sivera. Pero el ex del Alavés estuvo bastante lento y no remató la faena. Álex Sola hizo un partido de sobresaliente y, en el conjunto castellonense, el que destacaba en la creación era Baena. En el 13 se lesionó Rafa Marín y tuvo que entrar Rubén Duarte. Samu hizo el 1-0 en el 26 y Cuenca empató, tras un saque a balón parado, en el 42. Aunque tuvieron ocasiones Rioja, Guevara y Guridi en el conjunto local y Sorloth, Cuenca, Baena y Femenía en el equipo amarillo. Abqar incluso sacó un disparo visitante bajo palos.

La primera parte dejó con agujetas a los aficionados. Intensidad, ocasiones, idas y vueltas y sensación de fútbol ofensivo. El Alavés botó siete córners y el Villarreal, cuatro. Entre los dos equipos hubo más de veinte remates a puerta. Fue una oda al fútbol de ataque entre dos contendientes que apenas se llevaban dos puntos en la tabla. El Alavés, con 26 y los castellonenses, con 24. La segunda mitad tuvo bastante poco que ver con la primera, como era de prever.

Sola volvió a avisar en el 57 y Sorloth probó de nuevo a Sivera minutos después. Buenos minutos también de Akhomach. La lesión muscular de Javi López trastocó los planes de García Plaza. Tuvo que colocar a Sola de lateral derecho, con Carlos Vicente de atacante de banda, lo que provocó que Gorosabel pasara de la derecha a la izquierda. Marcelino también movió su banquillo dando minutos a Guedes, Capoue y Moreno pero el marcador no se volvió a mover.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - Un gran desfile de carnaval, a pesar del intenso frio y la amenaza de lluvia ,.



 La Paisana - Velaí -  El barrio - Un gran desfile de carnaval, a pesar del intenso frio y la amenaza de lluvia  ,.

Viernes - 23 - Febrero   a las 22:05 horas en La 1 / fotos,.

 

 Un gran desfile de carnaval, a pesar del intenso frio y la amenaza de lluvia ,.

 

 Uno de los grupos participanmtes

 
Uno de los grupos participanmtes ,.

Mucho rítmo, colorido y guasa carnavalera caracterizaron a un desfile muy participativo ,.

Muy vistoso, animado y con mucho ritmo, los grupos, familias, parejas o mascaras individuales se dieron cita en la Plaza de España donde el jurado puntuó a los que se presentaban al concurso.


A pesar del frio y alguna nube amenazadora, los santeños se vistieron de máscaras para participar en el desfile de carnaval organizado por el ayuntamiento y en que se repartían premios a los mejores disfraces en las distintas categorías.

Muy vistoso, animado y con mucho ritmo, los grupos, familias, parejas o mascaras individuales se dieron cita en la Plaza de España donde el jurado puntuó a los que se presentaban al concurso.

Luego, en una ordenada cabalgata comenzó el desfile que terminó en la carpa del carnaval instalada en el aparcamiento del Polideportivo.

Vistoso grupo
Vistoso grupo ,.

En la carpa

Allí se entregaron los premios del desfile que logró atraer la atención de muchos santeños que se dispusieron a lo largo del recorrido para presenciarlo.

La ironía, el picante, los colores del carnaval y mucha guasa, se dieron cita en una de las actividades más participativas y divertidas del carnaval santeño, junto a las galas de murgas y chirigotas del Teatro Monumental.

Los grupos con sus coreografías animaron el desfile que ni el intenso frio ni algunas gotitas de agua consiguieron que se desluciera. Pasión carnavalera no falta en Los Santos y hay que recordar que los más pequeños tendrán este domingo su gala en el Monumental y que el desfile de los colegios se ha trasladado, por la lluvia, al próximo viernes,.

Mucho colorido
 
Mucho colorido ,.

El martes próximo, en el paseo de las Barandas de la Plaza de España, se cerrará esta edición del carnaval santeño con la quema de la sardina y el reparto de migas con sardinas asadas para quienes allí se presenten desde las 10,30 de la mañana,.

España a ras de cielo - Monica Bellucci ,. - PLANETA CALLEJA - Domingo - 25 - Febrero ,./ Centenarios - Josefa Gómez, 'Josefita la comadrona', cumple 100 años ,. / Tramoyista - Usuarias de Plena Inclusión Cabeza del Buey participarán en un radio-teatro inclusivo por el Día de la Mujer ,. / Aquí la tierra - Semana inclusiva en Cabeza del Buey,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Monica Bellucci ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 25 - Febrero  ,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -  25 - Febrero ,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

 Monica Bellucci,.

 

 

Monica Bellucci: "Tim Burton es un alma hermosa y soy muy feliz con él",.

La ex chica Bond y 'alter ego' de Maria Callas roza los 60 acumulando proyectos, entre ellos, un documental sobre la cantante de ópera

Monica Bellucci
 
fotos / La actriz y modelo Monica Bellucci.

Monica Bellucci pone la voz de seda cuando se disculpa y pide aplazar la entrevista: ha llegado hace unas horas a Città di Castello, en el centro de Italia, y hay una multitud de primos y parientes que quiere festejarla. A la hora del almuerzo se juntarán más de 30 a la mesa. Volvemos a hablar a última hora de la tarde. Belluccci está más tranquila, aún feliz con un giro en su carrera que la ha devuelto a sus orígenes, a la ciudad que la vio nacer, al país que considera "su casa" junto con Francia.

La actriz acaba de participar en el Festival de Cine de Roma, donde presentó Diabolik - Chi sei?, de Manetti Bros, y Maria Callas:lettere e memorie, el documental sobre la gira teatral de tres años en la que interpretó a la Divina. En aquella alfombra roja, todo el mundo quedó impresionado por las imágenes de comlicidad y ternura con las que ella y su compañero Tim Burton presentaron su amor a los ojos del público: si la actriz italiana aparecía en todo su esplendor, el director estadounidense no disimulaba una alegría cristalina.

¿Qué nos puede contar de este amor?
Siempre es difícil hablar de un asunto privado. Sólo puedo decir que para mí, Tim ha sido un encuentro humano especial: es un alma hermosa y soy muy feliz
A los 40 se convirtió en madre, a los 50 en Chica Bond. A los 60, ¿qué quiere hacer? ¿Quizá casarse de nuevo?
¡Todavía queda un año! Lo importante para mí es seguir sintiéndome bien y hacer cosas que me gusten y me estimulen. ¿Has olvidado, por ejemplo, que a los 45 fui madre por segunda vez y que a los 55 hice teatro por primera vez, con Maria Callas?

A Bellucci también la estamos viendo estas semanas en ls plataformas de streaming con Mafia Mamma, la comedia de Catherine Hardwicke que protagoniza junto a Toni Collette. "Trabajar con Toni ha sido una experiencia maravillosa. Le encanta Italia y se ha portado muy bien aquí con nosotros. Nuestro papel es muy irónico, ha sido divertido encontrarnos en este mundo que conocemos bien: ¿Quién de nosotros no ha visto las películas de Coppola o Scorsese sobre la mafia? Pero aquí el giro es completamente femenino, ligero, brillante", cuenta.

Hoy en día, cada vez es más frecuente que trabaje con directoras. ¿Cuál es la diferencia con los hombres?
Ser director en Hollywood no siempre es fácil, y Catherine Hardwicke ha demostrado ser muy fuerte en un mundo complicado. Ha construido su carrera contando muchos universos diferentes. También acabo de rodar la nueva película de Marjane Satrapi, una experiencia muy bonita. Aquí, las mujeres consiguen a veces llegar a temas muy íntimos que sólo ellas pueden contar. Un ejemplo rotundo es El placer es todo mío. Con Emma Thompson y dirigida por Sophie Hyde.
¿Qué tipo de película es?
Es una película muy sutil e íntima, habla de un mundo que sólo las mujeres pueden tocar. Emma Thompson tuvo mucha sensibilidad y fuerza para hacer una película así. Da testimonio de la actitud de muchas mujeres que aceptan los cambios del tiempo, cambios que además son muy naturales... En este sentido, me pareció una película a contracorriente, también por la forma en que retrata la feminidad con pudor por un lado y con extrema libertad por otro. Es un camino nuevo.
Monica Bellucci y Tim Burton en el Festival Lumière de Lyon.
 
Monica Bellucci y Tim Burton en el Festival Lumière de Lyon.
¿Y cuál es su relación con el paso del tiempo?
Soy como todos. Me digo a mí misma que hacer la guerra a algo que es demasiado poderoso para nosotros, es inútil. Cada uno tiene su manera de afrontar el paso del tiempo, pero ya cuando dices que el tiempo pasa tienes suerte. Me despierto y estoy bien y mis hijas están bien y creo que eso es lo más importante. Mi hija Deva disfruta actuando y eso me emociona. Léonie solo tiene 13 años y una sensibilidad muy artística. Ya veremos...
¿Qué sintió al ver a su hija Deva en La bella estate?
La interpretación de Deva me impactó y me conmovió. La película me pareció delicada, sensible, profunda, elegante y una maravillosa experiencia para ella. Laura [la directora Luchetti] la acompañó con extremo cuidado, la protegió. Me hace feliz saber que Deva es feliz. Trabajar con Il Gattopardo también es una experiencia increíble para ella. Y sigue también en el mundo de la moda: se siente libre para moverse sin que necesariamente se le cierre un camino.
¿La ha visitado alguna vez en el plató?
Estuve con ella cuando rodó La bella estate, pero no en el plató. En cambio, Il Gattopardo sólo la vi en Roma. Me parece bien que viva libremente, sin sentir un peso sobre sus hombros.
Tiene más de una casa, en diferentes países. ¿Qué es lo que nunca falta en cada una de ellas?
En mi casa no falta pasta, queso parmesano, aceite, mozzarella, jamón serrano y cotto, cosas con las que puedo hacer la cena en un segundo cuando llego tarde a casa.
En su cocina de París hay una foto de Sophia Loren. ¿La ha visto alguna vez?
Por casualidad, dos veces, de pasada. Pero no necesito hablar con ella, es tan maravillosa que ya está en mi imaginación
Es su heredera natural: es la italiana más famosa del mundo.
Siempre es muy difícil describirse a una misma, hoy en día hay una forma de vivir la imagen diferente a la del pasado. Siento pasión por lo que hago, pero cuanto más adulta me hago, más distancia tomo de las cosas. Me gusta mi trabajo y quiero vivir mi vida.
He visto que le atribuyen 80 películas. ¿Piensa alguna vez en el pasado y en los reproches que recibió de Francesco Laudadio, el director en su debut cinematográfico, con La riffa?
¿Realmente son tantas? Nunca las he contado. Si miro atrás veo un camino. Me doy cuenta de que he tenido mucha suerte: en primer lugar, la de empezar. Venía del mundo de la moda y aterricé en el cine sin ninguna preparación. Miro esto con asombro. Tuve la oportunidad de trabajar con gente que me hizo crecer, con diferentes directores, incluso el teatro fue una experiencia increíble, con la gira de Maria Callas que duró tres años. El espectáculo empezó en el teatro Marigny de París y luego se convirtió en una gira en tres idiomas, para acabar convirtiéndose en la película que estrenamos en el Festival de Roma.
¿Hay algún papel que le hubiera gustado interpretar?
No, pero soñaba con ser actriz viendo a nuestras grandes, a Anna Magnani y Giulietta Masina, Gina Lollobrigida y Sophia Loren. Luego descubrí a las actrices francesas y americanas, pero mi deseo por el cine llegó con esas hermosas películas que todos conocemos.
Parece perfecta. ¿Pero también lleva tacones en casa?
No, tengo unas zapatillas muy bonitas. Y por la mañana llevo a mi hija al colegio con botas bajas.
¿Somatiza cuando está nerviosa o ansiosa, como nosotros los mortales?
Soy una simple mortal. Cuando hacía teatro era un gran placer, pero también un gran sufrimiento: es una interpretación viva, existe esta verdad en la que el actor se vuelve transparente, sientes la emoción que pasa de él al público. Existe esta relación tan sutil y tan sincera con el público, que no se le puede traicionar. Es una experiencia muy hermosa, pero también dolorosa, porque no tienes piel.
¿Le ocurre lo mismo con las películas?
Sí, los primeros días hay una especie de sensación muy fuerte y luego poco a poco te vas metiendo en el grupo y se crea una simbiosis muy bonita con todo el mundo: en el cine estás mucho más protegido que en el teatro.
¿Alguna vez la emocionó trabajar con actores que consideraba "grandes"?
Ocurrió cuando era muy joven, por ejemplo en Bajo sospecha, con Gene Hackman y Morgan Freeman, que para mí eran dos monstruos sagrados
¿A qué premio le tiene más cariño?
A mi David di Donatello
Hubiera dicho la Legión de Honor
No, ese es más simbólico. El David es por mi trabajo.
 
 

TITULO:  Centenarios -  Josefa Gómez, 'Josefita la comadrona', cumple 100 años,.

 

 

Josefa Gómez, 'Josefita la comadrona', cumple 100 años,.

Sociedad - La campanariense, Medalla de Extremadura en 2021 por su labor, ha recibido una placa del consistorio en reconocimiento a su figura,.

Josefa Gómez, acompañada por su familia durante la visita del alcalde y concejales de Campanario 
 
foto / Josefa Gómez, acompañada por su familia durante la visita del alcalde y concejales de Campanario ,.

La campanariense Josefa Gómez Sánchez, Medalla de Extremadura en 2021, cumplió 100 años el viernes 19 de enero.

Conocida como 'Josefita la comadrona', es una figura reconocida a nivel regional, debido a su gran labor, por lo que el equipo de gobierno de Campanario le ha entregado una placa con motivo de este cumpleaños tan especial.

Nacida en Campanario, cursó estudios de Matrona en Sevilla, y llevó al municipio nuevas técnicas médicas que rompían con las prácticas que realizaban en aquella época parteras y comadres sin acreditación.

Desarrolló mayoritariamente su trabajo en su localidad, aunque en los últimos años de profesión tuvo que compartir su labor en el Hospital Don Benito-Villanueva, donde fue muy reconocido su trabajo.

Medalla de Extremadura


En 2020 la Asociación 'Alma', dentro del proyecto 'Las invisibles' (que pretende localizar y visibilizar a mujeres extremeñas por su entrega), la propuso para obtener la máxima distinción que se concede en nuestra Comunidad Autónoma: la Medalla de Extremadura. Un hecho que fue aprobado mediante el Decreto 95/2021 de 28 de Julio, por el que se concedió la medalla a doña Josefa Gómez Sánchez, 'Josefita la comadrona'.

La medalla fue recogida en su nombre por su hija Ana Escudero en el acto oficial del 7 de septiembre de 2021, ya que, debido a su avanzada edad, la propia Josefa no pudo hacer acto de presencia.

Este galardón es la máxima distinción institucional de la comunidad autónoma de Extremadura, un premio que reconoce y distingue a quienes, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad, tanto a nivel de personas físicas como de corporaciones, entidades o asociaciones.

 

  TITULO: Tramoyista  - Usuarias de Plena Inclusión Cabeza del Buey participarán en un radio-teatro inclusivo por el Día de la Mujer,.


Usuarias de Plena Inclusión Cabeza del Buey participarán en un radio-teatro inclusivo por el Día de la Mujer,.


Serán tres capítulos de 'Casa de muñecas', la primera obra considerada feminista, de Henrik Ibsen,.

Usuarias de Plena Inclusión Cabeza del Buey participarán en un radio-teatro inclusivo por el Día de la Mujer

foto / Usuarias de la entidad Plena Inclusión Cabeza del Buey participarán en una iniciativa de radio-teatro inclusivo. Se trata del Proyecto 'Tablas en el Aire', de la compañía extremeña 'Atutiplan Ocio Teatro Turismo', que se inicia gracias a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

A través de la radio y podcast online, se harán lecturas dramatizadas de obras del teatro universal, recordando así la época de las radionovelas. En esta primera entrega, se ofrecen tres capítulos de la primera obra considerada feminista del teatro universal como es 'Casa de muñecas' de Henrik Ibsen. Se podrán escuchar los días 8, 10 y 12 de marzo en Radio Serena 107.4 FM y también online a las 20:30,.

TITULO: Aquí la tierra - Semana inclusiva en Cabeza del Buey,.

 Semana inclusiva en Cabeza del Buey,.

 

Plena Inclusión Cabeza del Buey ha oganizado una serie de actividades que comenzaron en la localidad vecina de Monterrubio de la Serena,.

 Inaguración del acto

foto / Inaguración del acto,.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Discapacidad, Plena inclusión Cabeza del Buey ha organizado una serie de actividades que comenzaron el pasado lunes en la localidad vecina de Monterrubio de la Serena donde se desplazó el equipo de accesibilidad cognitiva de dicha asociación para reivindicar una lectura fácil de entender para todos y crear un Club de lectura fácil en la Biblioteca Municipal.

Dicho equipo hizo una invitación a la población en general, a compartir la lectura del libro «ventanas entreabiertas» de la escritora Ana Belén Luján junto a miembros de los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

El día 3 de diciembre coincidiendo con el Día de las personas con discapacidad, se lleva a cabo el acto de presentación del proyecto de innovación educativa «aula inclusiva» de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 para la Agenda 2030, y que son una llamada a la acción a los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad mundial «que se inició en el año 2019 pero que por la situación de pandemia que hemos vivido, no se ha podido presentar a la comunidad hasta ahora».

En este proyecto han participado 40 personas : alumnos/as del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Muñoz Torrero y el grupo de autogestores de Plena Inclusión Cabeza del Buey.

El acto ha sido inaugurado por Silvia Cortés directora-gerente de Plena Inclusión Cabeza del Buey, acompañada por Atocha Mena y María Moruno coordinadoras del programa Ciudadanía Activa de Plena Inclusión Extremadura, Juan José Benítez Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabeza del Buey Cabeza del Buey y Natalia Sánchez directora del Instituto Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

La presentación corrió a cargo de 3 autogestoras y 2 alumnas del ciclo de integración social ya que desde 2019 el grupo de autogestores de Plena Inclusión Cabeza del Buey y los alumnos del ciclo de integración social han caminado juntos en este proyecto.

Hicieron una llamada a la acción y marcaron su hoja de ruta hacia la sostenibilidad para lograr los objetivos del desarrollo sostenible.

Plena Inclusión Cabeza del Buey ha entregado una «i» que simboliza la INCLUSIÓN a los alumnos del colegio Muñoz Torrero y colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey que han realizado los micro relatos Buscando el tesoro de la inclusión.

Finalmente se ha leído el manifiesto de Plena Inclusión por el día de las personas con discapacidad donde se reivindica una vivienda inclusiva, accesible y asequible y se ha proyectado el video-clip Mundo Compartido grabado por la red de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Extremadura para pedir el derecho a la accesibilidad cognitiva.

Con este tipo de actividades se pretende concienciar a la sociedad de las capacidades de las personas con discapacidad, darles visibilidad, compartir experiencias inclusivas con otros colectivos y defender sus derechos.