TITULO: VIVA LA VIDA - Georgina Rodríguez y Sebastián Yatra ,. SABADO - 24 - Febrero ,.
El sabado - 24 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Georgina Rodríguez y Sebastián Yatra ,.
Georgina Rodríguez y Sebastián Yatra: así es el nuevo videoclip del cantante con la influencer como protagonista,.
Sebastián Yatra ha vuelto a sorprender con un tema que promete hacer historia: se llama Energía bacana y la protagonista del videoclip es Georgina Rodríguez. La empresaria anunció en sus redes que iba a colaborar con Yatra hace unos meses y desde entonces ha habido una gran expectación por ver el resultado. Después de mucho trabajo y esfuerzo, el cantante puede presumir de tener un nuevo éxito en su trayectoria. Lo sorprendente es que este tema está inspirado en Aitana Ocaña, con quien empezó a salir a principios de 2023.
Sebastián Yatra siempre ha mantenido su vida privada al margen de la prensa, de hecho se niega a hablar de Aitana delante de ningún periodista. No obstante, disfruta de una conexión muy especial con sus seguidores y les ha regalado una canción muy personal. Durante casi tres minutos, el tiempo que dura el tema, Yatra y Georgina logran atrapar a los espectadores.
La cotizada influencer ha mostrado su mejor cara: baila, actúa y sonríe a la cámara con una gran naturalidad. Mientras tanto, la voz de Sebastián da algunos detalles de su historia de amor con Aitana. "Antes de ser tu novio yo fui tu pana y ahora tu eres la tilde de mi corazón. Si voy a sonreír tú eres la razón", canta en una de las estrofas,.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Marco Rose ,. Domingo - 25 - Febrero ,.
El domingo - 25 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Marco Rose,.
Marco Rose | ||
---|---|---|
Rose en 2018 | ||
Datos personales | ||
Nacimiento |
Leipzig, Sajonia 11 de septiembre de 1976 (47 años) | |
País | Alemania | |
Nacionalidad(es) | Alemana | |
Altura | 1,88 m (6′ 2″) | |
Carrera como entrenador | ||
Deporte | Fútbol | |
Equipo | RB Leipzig | |
Debut como entrenador |
2012 (1. FC Lokomotive Leipzig) | |
Carrera como jugador | ||
Liga | Bundesliga | |
Posición | Defensa | |
Debut como jugador |
1995 (VfB Leipzig) | |
Retirada deportiva |
2010 (Maguncia 05) | |
| ||
Trayectoria
| ||
---|---|---|
Títulos / Reconocimientos
| ||
---|---|---|
Página web oficial | ||
Marco Rose (Leipzig, Alemania del Este; 11 de septiembre de 1976) es un entrenador de fútbol y exfutbolista alemán. Actualmente entrena al RB Leipzig de la Bundesliga alemana.
Carrera como entrenador
Comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Maguncia 05 en 2009, aunque su debut como técnico profesional se produjo de la mano del Lokomotive Leipzig en 2012. Su siguiente destino fue en el extranjero, concretamente en el Red Bull Salzburgo de Austria, donde ganó dos Bundesligas y una Copa en 2 años (2017-2019).
El 10 de abril de 2019, el Borussia Mönchengladbach anunció su contratación para la próxima temporada, siendo su regreso al fútbol alemán.12 Bajo su dirección, el equipo alemán terminó la Bundesliga en 4ª posición, clasificándose para la Liga de Campeones.3
El 15 de febrero de 2021, el Borussia Mönchengladbach confirmó que Rose dejaría el club al término de la temporada para incorporarse al Borussia Dortmund.4 Llevó al equipo renano al subcampeonato de la Bundesliga,5 aunque también fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El 20 de mayo de 2022, el club anunció su marcha "de mutuo acuerdo" con el técnico.6
El 8 de septiembre de 2022, fue contratado por el RB Leipzig en sustitución de Domenico Tedesco.
TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Pedro Piqueras: «Ahora pienso que tendría que haber contado cosas que no he contado» ,.
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Pedro Piqueras: «Ahora pienso que tendría que haber contado cosas que no he contado» , fotos,.
Pedro Piqueras: «Ahora pienso que tendría que haber contado cosas que no he contado»,.
Pedro Piqueras, fotografiado en Bilbao,.
«La gente tiende a creer más la mentira que la verdad», asegura el periodista, que recoge en Bilbao el premio a la trayectoria profesional de la Fundación Comunicando Futuro de Alejandro Echevarría,.
Pedro Piqueras (Albacete, 68 años) nunca daba entrevistas cuando trabajaba en televisión, por eso estos días se explaya sobre su concepción del periodismo, que durante medio siglo ha practicado en prensa, radio y televisión. Sorprendido por las palabras cariñosas que ha leído tras su jubilación de Telecinco, donde ha permanecido los últimos 18 años, el periodista recoge este miércoles en Bilbao el galardón a la Trayectoria Profesional en los Premios de la Fundación Comunicando Futuro de Alejandro Echevarría.
–Un periodista se jubila, pero no deja de leer el periódico todos los días.
–Consumo información desde antes de pensar en ser periodista. Mi padre era un gran lector de periódicos, siempre lo recuerdo con uno en la mano: 'La Voz de Albacete' y el diario 'Pueblo', en el que luego trabajé yo. Lo primero que hago al levantarme es escuchar a Íñigo Alfonso en Radio Nacional, un tipo muy sincero con una voz envolvente. Lo hace de maravilla.
–Desde que se ha jubilado tiene tantos compromisos que le cuesta organizar la agenda.
–Entrevistas, llamadas, premios... Tuve mi momento de estrés. He experimentado una explosión de afecto a la que estoy muy agradecido.
–Todos los 'obituarios' han sido muy afectuosos.
–Efectivamente, ha sido como leer tu obituario antes de que te pase nada. Me ha sorprendido. Yo soy un periodista que no daba entrevistas, yo era el que preguntaba, no el protagonista de una información. He vivido encerrado. Llegaba a las once de la mañana, estaba todo el día en la tele y me iba a mi casa. Vivo en el campo aunque tengo un apartamento en Madrid para las noches que salgo tarde. No tenía vida social, era ajeno al hecho de que la gente me conociera. Ahora puedo hacer las cosas de la gente normal.
–Vivía para el trabajo.
–Pues sí. Desde hace un año ya no trabajaba los viernes, vieron que me quería ir. Me he ido bien porque lo he hecho en el momento oportuno. Voy a cumplir 69 años. Nuestra empresa apostó por invertir en informativos después de mucho tiempo. Y yo pensé que la renta de esa inversión se podía recoger en dos o tres años. Se necesitaba a alguien más joven, con la capacidad de esforzarse mucho de nuevo, no alguien que está casi de salida. Me insistieron en que siguiera pero lo más honesto era buscar a otro. Carlos Franganillo era mi apuesta y la de la empresa. Costó convencerle, porque estaba muy bien tratado en TVE.
–Antes de periodista fue músico, en solitario y con el grupo de folk Carcoma.
–Era un grupo muy conocido, yo llegué al final, cuando estaba en descomposición. Tenía mis composiciones horrorosas. Y tuve que optar, porque el tiempo y la vida me propusieron ser periodista.
–Todo periodista recuerda la primera noticia que publicó.
–Mira, hoy mismo me han enviado esto (muestra el móvil). Un compañero de la COPE ha encontrado un recorte del diario 'Pueblo' de 1973 con una entrevista al folclorista Manuel Luna.
–Supongo que se lo han dicho muchas veces, pero su voz tranquiliza.
–Sí. Yo no la encuentro especial, pero supongo que es una voz pausada, tranquila, que trata de no crear situaciones límite. En un informativo tienes que contar cosas duras, pero al final la vida continúa. He huído siempre de ser un comunicador crispante, porque bastante tiene la gente con sus problemas. Soy muy crítico con la crispación política, que trata de infundir miedo a la gente.
–¿Cree que los periodistas contribuimos a la crispación?
–No. La crispación está en el Parlamento. La política son eslogans, a veces, a ver quién dice la mayor barbaridad. El problema es si nosotros ayudamos a esa crispación o no. Quizá en los informativos que hemos hecho no hemos criticado el origen de la crispación. Cuando alguien dice una barbaridad la contamos sin más.
–Las redes sociales no ayudan.
–Las redes son un fenómeno nuevo, no soy un gran consumidor. Hay que confiar en el periodista que firma con su nombre, debe ser garantía de la información. Me dan miedo las fake news que están circulando, cómo se utiliza la Inteligencia Artificial para crear sensaciones. Eso que llamamos postverdad, como el fenómeno Trump en EE UU.
–La postverdad, que es la mentira.
–Sí, pero construida a base de alguna verdad, alguna mentira y sensaciones. Los inmigrantes son los culpables de la difícil situación del país, se ha establecido en EE UU. Envenenan la sangre a América, lo dice Donald Trump.
–¿Qué le parece el periodista evangelizador, el que pontifica?
–Yo nunca lo he sido. El periodista opinador tiene que existir, el que se convierte en líder espiritual, en santón, rebasa los límites del periodista. Y cada vez hay más. Por suerte, la mayor parte de los periodistas son serios.
– ¿Se ha sentido igual de libre en la radio y la tele públicas que en las privadas?
–Sí. Cuando no me he sentido libre me he ido. Parece como si todo me hubiera ido bien en la vida, y no es verdad. He hecho informativos que tenían éxito y me han cesado. Pasé de hacer el Telediario en la época de Pilar Miró al 'Buenos días' a los cinco meses porque cambió el director general. Mi carrera tiene dientes de sierra, al albur de los acontecimientos. Los últimos 18 años en Telecinco he hecho el informativo que tenía que hacer. No existe la neutralidad, ni la verdad, sino la honestidad.
–¿Es una zarandaja eso de Kapuscinski de que para ser buen periodista hay que ser buena persona?
–Hay que ser buena persona. Yo no soy mal tipo, procuro estar con la sociedad y denunciar la mentira. Sí, ahora pienso que tendría que haber contado cosas que no he contado.
–¿Por ejemplo?
– En política. Cuando alguien miente decir que no es verdad.
–'Infotainment', la información como entretenimiento.
–Eso es muy viejo. Yo hice 'infotainment' cuando puse en marcha 'Espejo público' y me acusaron de ello. El problema es hacer entretenimiento con el informativo, que es otra cosa, que tuvieran que ser divertidos para que los viera la gente, con noticias de influencers e instagramers. Dicho esto, un informativo tiene que ser como una sinfonía. Con una obertura, que son los titulares, la noticia más importante del día, un 'molto vivace' para otros temas... Y un final bello con noticias de cultura. Hasta un telediario debería tener algo de obra de arte.
–¿Está fracasando el periodismo?
–No. Todo lo contrario. El periodismo de verdad es más necesario que nunca por el cúmulo de fake news, IA, postverdad... Alguien debe verificar lo que no es cierto. Eso cuesta dinero. Christine Lagarde decía el otro día que la mentira corre a la velocidad de la gacela y la verdad a la de la tortuga. La gente tiende a creer más la mentira que la verdad.
–¿Qué pensó en ese paseíllo que le hicieron sus compañeros el día de su despedida?
–Lloré amargamente. Me derrumbé. Yo soy fruto del trabajo y de mucha gente que ha creído en mí. Y de una tradición, yo no soy nada sin Jesús Hermida, Pilar Miró, Lalo Azcona,.
TITULO: Fiesta y toros - Toreo y banderillas,.
Toreo y banderillas,.
La francesa y el portugués enfervorecieron a los tendidos ante unos toros descastados de Ángel Sánchez Sánchez - La jinete conquistó cuatro orejas y un rabo, mientras que el portugués se llevó dos orejas y rabo,.
foto / Lea Vicens y Diego Ventura abren la puerta grande de León,.
Ante un público rendido y una presidencia dadivosa hasta el paroxismo, Lea Vicens y Diego Ventura abrieron la puerta grande de la Plaza de Toros de León con unas faenas aseadas ante unos descastados toros de la ganadería Ángel Sánchez Sánchez. Los astados pusieron muy poco de su parte en la tarde este sábado de San Juan, pero el buen hacer de los rejoneadores fue suficiente para conquistar a unos tendidos muy festivos. Rui Fernandes se fue de vacío tras enfrentarse a un lote sin tracción alguna y tener que usar el descabello para acabar con los animales.
La faena comenzó con el tercer toro
Hubo que esperar una hora para encontrar un toro que embistiera. Ese fue Veleto, el cual, sin grandes alardes, se mostró sustancialmente más bravo, atento e Interesante que sus predecesores. Lea Vicens lo leyó bien y dejó una terna de tandas interesante en banderillas. La francesa levantó al público de sus asientos cebando al toro en los juegos de sombras que dibujó en tablas.
La gente tenía ganas de festejar, como no podía ser de otra manera en este periodo de fiestas y aplaudió, un tanto irónico, al subalterno que dirigió la lidia. Le sonrió la suerte también a Lea en la suerte de matar, ya que su rejón quedó algo trasero, pero fulminó al animal, sin duda el mejor de los que hasta ese momento habían pisado el albero leonés. Cayeron dos orejas por la insistencia del público y por la predisposición de un palco ansioso de consentir a la afición.
El mejor lote de la tarde se lo quedó la rejoneadora. Raboso, quinto de la tarde, presentó más tracción que todos los toros anteriores, brindó los primeros momentos de la faena en los que se pudo ver una verdadera brega entre jinete y toro. Lea Vicens desplegó momentos de auténtica emoción. Se vio más toreo que filigranas y el público, una vez más, se volcó con lo que estaba viendo sobre el coso de León. Un rejón de muerte trasero (de nuevo) y caído fue suficiente para que la presidencia, ante un público enfervorecido, concediese dos orejas y rabo
Ventura salvó la papeleta gracias a su expriencia
Cigarrero se llamaba el segundo toro de la tarde. Una mejor presencia que su predecesor daba esperanzas a los tendidos, confiados ante la maestría de Ventura. Sin embargo, el animal se mostró un tanto abanto en los rejones de castigo y el movimiento fue, únicamente, del bello animal que montaba el lisboeta.
El tercio de banderillas fue otro cantar. Ventura demostró por qué es la principal figura del rejoneo y llevó al animal pegado a tablas toda la plaza. Tres quiebros engalanaron una faena en la que el animal dejó bastante que desear, abriendo la boca tras los rejones de castigo y expresando poca codicia y peligro en sus embestidas.
Todo lo creado durante las banderillas se fue al garete en la suerte definitiva. Diego Ventura pinchó hasta en cinco ocasiones eliminando cualquier opción de oreja . Los instantes finales se eternizaron y cuando, a la sexta, consiguió hundir el rejón de muerte, no fue suficiente. El rejoneador hubo de que hacer uso del descabello para acabar con el astado. El público recompensó a la figura con un generoso aplauso.
No necesitó demasiado Ventura con el quinto de la tarde. El público ya estaba rendido antes de que impusiera un solo rejón sobre el astado. Las cabriolas y figuras del siempre estético jinete lisboeta fueron suficientes para hacer enardecer a los tendidos.
Ante otro toro poco entregado, Ventura cumplió con los rejones de castigo, dejó unas banderillas un tanto traseras y ejecutó un clinic de cómo manejar a un caballo. Para cuando llegaron las banderillas cortas el animal ya carecía de tracción alguna. El rejoneador portugués lo hizo todo y puso, por segunda vez en la faena, al público en pie.
Las dos orejas estaban ya decididas antes de entrar a matar y con ese pensamiento la máxima figura del rejoneo se lanzó a por el animal. Un contundente movimiento fue suficiente para hundir el acero y darle no solo las dos orejas, sino también el rabo en una actuación esmerada de Diego Ventura, pero no suficiente -menos ante un toro desvalido- como para llevarse el máximo premio.
Rui Fernandes se fue de vacío
El primero de Fernandes salió algo despistado, sin atender demasiado al jinete. Tras un par de vueltas al ruedo, el animal -que abrió la boca pronto- embistió sin fuerza antes del primer cambio de cabalgadura. Acusó los dos rejones de castigo el astado, que dijo basta en banderillas y no permitió lucimiento al jinete luso. Si acaso en el tercio de banderillas nos dejó algún amago de quiebro digno de llamarse así. El rejón de castigo fue más bien de piedad ante el descastado animal, pero ni aun así el toro se echó a tierra, obligando a Fernandes a usar el descabello.
El cuarto saltó al callejón
Uno de los momentos más interesantes y estrambóticos de la faena fue cuando el cuarto toro saltó al callejón. El animal salvó el burladero de un salto mientras perseguía al caballo de Rui Fernandes. Se vivieron momentos de tensión pero, afortunadamente, la situación se solucionó sin heridos y con profesionalidad. El animal volvió al ruedo al minuto de haber entrado ene l callejón.
El cuarto toro de la tarde, hermano del tercero y, por tanto, de igual nombre (Veleto) no fue un toro amable para Rui Fernandes, que cerró su lote sin mucha brillantez. El rejoneador portugués estuvo un tanto acelerado, intentando agradar con este segundo astado, pero no consiguió más que un pinchazo trasero que le obligó a usar un segundo rejón de muerte que tampoco fue suficiente. Una vez más, el jinete se vio obligado a coger los trastos y tirar de descabello en reiteradas ocasiones para disgusto del respetable.
El animal dio más espectáculo fuera del ruedo que dentro de él, ya que en una embestida saltó al callejón e hizo cundir el pánico durante un largo minuto, aunque el incidente se resolvió sin heridos.