viernes, 25 de mayo de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo -Autopistas en el aire,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -28- MAYO -DOMINGO - 3 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- MAYO - Marta García, el futuro del karate ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo - Autopistas en el aire,.
 
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc. 

  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Autopistas en el aire,.



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Autopistas en el aire: así son los puentes más espectaculares del mundo

China abrirá en verano el puente marítimo más largo del mundo, entre Hong-Kong y Macao, de 55 kilómetros y con acero para construir sesenta torres Eiffel

Hay tantas categorías de puentes como de levantadores de pesas. Están los que se miden por su longitud y, dentro de ellos, los marítimos, los de agua dulce o los de tierra firme. Otros se distinguen por su vertiginosa altura desde el suelo hasta el tablero o hasta la última de las antenas. Los hay colgantes, de cristal, sinuosos o extraños como el sueño de un ingeniero tras una cena de despedida. Hay puentes que parecen concebidos por la imaginación de un emperador para mostrar su poder al mundo entero. No es casualidad por ello que muchos estén en China, un país que cada poco tiempo presenta en sociedad un puente que invariablemente resulta ser el mayor en su clase. Es una excelente forma de presumir de tecnología.
El próximo se inaugurará el verano que viene y ya ha sido catalogado como el viaducto marítimo más largo del mundo. Es una imponente estructura de 55 kilómetros de longitud que une a Hong Kong y Macao con Zhuhai, en la China continental. El puente, levantado sobre el estuario del río de las Perlas, reduce el tiempo de viaje entre las tres ciudades de tres horas a treinta minutos, puede soportar tifones y está diseñado para que dure al menos 120 años. Todo ello por unos 20.000 millones de dólares.
Los trabajos de construcción comenzaron en 2009 en medio de las críticas de organizaciones ecologistas que advirtieron de que las obras pondrían en serio peligro a los delfines blancos que pueblan el estuario. Las protestas fueron ignoradas por el Gobierno chino, que ve en esta infraestructura la oportunidad de crear en la zona un centro económico y empresarial integrado por once ciudades cuyo PIB conjunto ocuparía el puesto doce en el mundo, mayor que el de Australia.
El HKZM, siglas con las que se conoce al viaducto, es una sucesión de proezas de la ingeniería. La cantidad de acero usada en la estructura principal, compuesta por un puente atirantado de 22,9 kilómetros, pesa casi 400.000 toneladas, el equivalente a sesenta torres Eiffel. Uno de los tramos es un túnel submarino de 6,7 kilómetros que, entre dos islotes artificiales, se adentra hasta el fondo del estuario para dejar pasar a los 4.000 barcos de carga que lo atraviesan todos los días. Para construir este túnel se han necesitado 33 secciones de tubos de 80.000 toneladas cada uno, más o menos lo que pesa un portaaviones.

Restrasos y recelos

Además de resistir tifones, todo el conjunto está diseñado para soportar terremotos de magnitud 8 y el choque de buques de 300.000 toneladas. No se han escatimado medidas de seguridad para los 40.000 vehículos que atravesarán diariamente el HKZM. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los trabajadores. Durante las obras se han registrado más de 360 accidentes laborales que se han cobrado la vida de diez personas y han causado numerosos heridos.
Las previsiones iniciales eran las de inaugurar el puente en 2016 pero, como suele ocurrir con estas obras, su apertura se ha postergado varias veces. Y también como suele suceder no solo en China sino en gran parte del mundo, ha habido que lidiar durante nueve años con sobrecostes presupuestarios, tensiones políticas y casos de corrupción. En cualquier caso, nada fuera de lo acostumbrado.
Si estas polémicas entran dentro de lo esperado, no ocurre lo mismo con las repercusiones para Hong Kong de un acercamiento tan drástico con la China continental. En la antigua colonia británica, que mantiene un estatus especial, hay quien ve en el puente una amenaza a la autonomía de la ciudad. Los sectores críticos temen que esta megainfraestructura sea utilizada como una correa con la que mantener a raya a Hong Kong y atarla a China. Otros, en cambio, creen que la menguante economía de la antigua colonia se verá impulsada gracias a su conexión con el resto del estuario. Es probable que todos tengan razón

Valor estratégico

Los puentes no son solo un medio de mostrar poder sino también una manera de ampliarlo. Su valor estratégico ha sido vital a lo largo de la historia y sigue siéndolo hoy en día, como quiso dejar claro el pasado martes el presidente ruso, Vladímir Putin, cuando inauguró el puente más largo de Europa, que unirá Rusia con la península de Crimea. Esta estructura, de 19 kilómetros de longitud, sellará la anexión rusa de este último territorio, que hasta marzo de 2014 era controlado por Ucrania y que resulta vital para el intercambio comercial entre Oriente y Occidente. La obra ha sido criticada por Estados Unidos y para la Unión Europea es «una violación de la soberanía» de Ucrania. Putin respondió a las condenas políticas atravesando el puente en un camión.
En cuestión de grandes estructuras, los países son como los atletas, siempre quieren ir más rápido, más alto y más fuerte. Al igual que ocurre en el deporte, los podios no dejan de cambiar. Con su apertura, el HZKM destronará al puente Qingdao Haiwan, de 42,5 kilómetros de longitud, que en 2011 había arrebatado el primer puesto en la modalidad acuática (aunque no marítima) al del lago Pontchartrain, en Louisiana. Sus 38,42 kilómetros, que reflejaban el poderío de la tecnología de Estados Unidos, habían permanecido imbatidos desde 1969, pero desde entonces ha llovido mucho y ahora son otros los ingenieros que pulverizan récords.
Siete de los diez puentes que encabezan la clasificación de los más largos del mundo están en China, que ha construido quince de los 25 de mayor longitud del planeta. Entre ellos está el de Danyang-Kunshan, el número uno, de 164,8 kilómetros, sobre el que discurre la línea de Alta Velocidad Pekín Shanghái, en su mayor parte sobre tierra. Hasta dónde llegará el próximo es una incógnita, pero es fácil que encabece alguna clasificación. Terreno y dinero sobran en el país. Y también ingenieros.

Los puentes más destacados

Aqualine Bahía de Tokio. (15,1 kilómetros)
Es un paso marino de 15,1 kilómetros de longitud que atraviesa la bahía de Tokio para unir Kawasaki con Kisarazu, en Japón. Antes de la inauguración de esta autopista, las dos ciudades estaban separadas por cien kilómetros. Su construcción se inició en 1989, después de dos décadas de investigaciones, y duró nueve años. La obra costó 11.200 millones de dólares.
Los primeros diez kilómetros de la Aqualine a partir de Kawasaki discurren a través del túnel submarino más largo del mundo dedicado al tráfico de vehículos. El resto de la autopista transcurre por un puente sobre el mar. En el punto donde túnel y puente se unen se ha construido una isla artificial.



Beipanjang. (1,3 kilómetros)
La algura de 565 metros sería la equivalente a un edificio de 200 pisos, separan el tablero de este puente del río Nizhu, que fluye encajonado en el fondo de un cañón situado entre dos de las provincias más remotas de China: Yunnan y Guizhou. La estructura, de 1.341 metros de longitud, se abrió al tráfico en 2016, después de tres años de trabajo.



Qingdao-Haiwan. (42,5 kilómetros)
Se abrió al tráfico en 2011 con la etiqueta de ser el puente marítimo más largo del mundo gracias a sus 42,5 kilómetros de longitud, aunque ya para entonces se sabía que no iba a tardar en ser sustituido en el podio por el HKZM, que une Hong Kong, Zhuhai y Macao. El puente une la ciudad portuaria china de Qingdao con el distrito de Huangdao, en la bahía de Jiaozhou.
El puente se levantó en cuatro años y dio empleo a más de 10.000 personas. Para su construcción fueron necesarias 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón pretensado. En mitad del trayecto se plantó una isla artificial con zonas comerciales, restauración y descanso.



Eshima Ohashi. (Japón)
6,1 es el porcentaje máximo de inclinación de este puente construido sobre el lago japonés Nakaumi que enlaza las ciudades de Matsue y Sakaiminato. Su longitud, de 1,7 kilómetros, le convierte en el tercer puente rígido más largo del mundo. Tiene una altura de 44 metros, una elevación que permite el paso de grandes barcos por debajo de su plataforma sin necesidad de cortar el tráfico.
El puente se hizo famoso gracias a un anuncio de la empresa Daihatsu Motor en el que se prueba la durabilidad de la camioneta Tanto. Según el punto de vista con el que se observe la estructura, da la impresión de que los coches se enfrentan a una auténtica montaña rusa con una inclinación exagerada, pero todo se trata de una ilusión óptica.



Viaducto Millau (France)
342 metros, 23 más que la torre Eiffel, es la altura estructural (la distancia vertical máxima desde el punto más elevado hasta el punto más bajo visible del puente) que alcanza el viaducto de Millau. Fue el puente más alto del mundo desde 2004 hasta 2012, año en el que perdió esta condición en favor del Baluarte-Bicentenario en la carretera Mazatlan-Durango (México) que con sus 402 metros es el puente atirantado para vehículos más alto del mundo.
El viaducto Millau, que puede soportar vientos de hasta 250 kilómetros por hora, atraviesa el valle francés del río Lot y une las planicies de Rouge y Larzac, en el centro del país. El proyecto, diseñado por el arquitecto Norman Foster y el ingeniero Michael Virlogeux, tardó en ser construido tres años.

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 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- MAYO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -29- MAYO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-28-DOMINGO -3- JUNIO -Marta García, el futuro del karate , .


 Marta García, el futuro del karate ,.

Marta García posa con la medalla y el trofeo logrado en Serbia. foto , Marta García, el futuro del karate,.

La extremeña, de 18 años, ganó la plata por equipos en la modalidad de kata en el Europeo de Serbia de karate en su debut con la selección absoluta

Marta García es un ejemplo de precocidad. Nacida en Almendralejo (Badajoz) hace sólo 18 años ha regresado del Campeonato de Europa absoluto de Novi Sad (Serbia) con una plata por equipos en kata junto con sus compañeras Lidia Rodríguez y Raquel Roy. Un éxito rotundo, ya que las tres eran debutantes y entre todas no superan los 20 años de media. Hay futuro.
"El Europeo para nosotras es un éxito muy grande, somos muy jóvenes las tres y tenemos futuro, pero llegar a un Europeo absoluto de tanto nivel como este y lograr la plata es increíble. Nuestro objetivo era el oro, pero en la final ante Italia no pudo ser (cayeron 3-2) y la segunda posición es un gran resultado", reconoce Marta García. La extremeña lo tiene claro, ese resultado es un gran presagio para el Mundial que se celebra en Madrid del 6 al 14 de noviembre. "Sólo pensar en disputar un evento tan grande en casa se me ponen los pelos de punta", reconoce sonriente.
 Le gusta su deporte y lo hizo desde una edad muy temprana, cuando a base de insistencia consiguó que sus padres la llevasen a un club de Almendralejo a practicar karate. "Era lo que me gustaba y no paré hasta conseguirlo", asegura. Poco a poco fue acumulando éxitos hasta llegar a colgarse una medalla en su primera competición absoluta. Madrid es el objetivo a corto plazo, y Tokio 2020 a medio, aunque es realista. "Los Juegos del 2020 los tengo visualizados, pero en mi caso estar allí es imposible entre comillas, pero para 2024 la lucha por la plaza será tremenda. Son mis compañeras y amigas, pero para esa fecha en el tatami no lo serán".


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