Kike Royo es el hombre récord. En su tercera temporada en el Club Deportivo Badajoz, el guardameta vuelve a estar seis partidos sin encajar un gol como hizo en su primera campaña de blanquinegro. El cancerbero riojano suma 550 minutos sin recibir un tanto, dos meses y un día, y está a un partido de batir su récord de 632 minutos en la 18-19. Los números aumentaron a 744 minutos sin recoger un balón de su portería en el Nuevo Vivero.

«Seis partidos sin encajar un gol, más que para mí, es lo que supone para el equipo», declara, recordando que «coincidió con la racha de empates y para el equipo no encajar es muy importante. Se ensalza la figura del portero pero detrás hay un trabajo muy bueno con Mario Bazán como entrenador de porteros, el análisis que hace del rival, el que también realiza el técnico Fernando Estévez… Un cúmulo de circunstancias que se trabajan y se ven reflejadas en el partido».

Objetivo fijado

Con la modestia que le caracteriza asegura que «cada temporada que pasa intentas hacerlo lo mejor posible para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada y tampoco me paro a pensar los récords que he conseguido pero cuando llegan es algo bonito».

Eso sí, Kike Royo reconoce que se aplica bien la marca de sus guantes: portería cero. «Al chico que me los proporciona le digo que hago honor a tu marca y la verdad es que espero que sean muchas más porque mínimo asegurarían un punto para el equipo».

El meta hizo intervenciones muy buenas en la victoria ante el Dux por 0-2 el pasado domingo y subraya que «de los tres años que llevo aquí es el que menos me tiran a puerta. El trabajo defensivo que hace el equipo es brutal y eso hace que el nivel de activación sea mayor para cuando te toque actuar, intentar ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible. Para eso trabajamos y el aspecto psicológico es muy importante también y tenemos que estar a la altura del club y de este proyecto».

De igual modo, asegura que «queremos ganar al Real Madrid Castilla para asegurar los play-off de forma matemática aunque lo que también queremos es ser primeros clasificados».