lunes, 28 de noviembre de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 13 , 20 - Diciembre - La compositora Mai Meneses (Nena Daconte),. / LUNES -12, 19 - Diciembre - Imprescindibles - Robbie Coltrane ,. / ELLA & - Eugenia Martínez de Irujo, ganadora del Premio Mujerhoy 2022 ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -8 ,15 - Diciembre - Receta de bacalao a la tranca ,.

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13, 20 - Diciembre - La compositora Mai Meneses (Nena Daconte)  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13, 20 - Diciembre ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-13, 20  - Diciembre 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - La compositora Mai Meneses (Nena Daconte) ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -La compositora Mai Meneses (Nena Daconte) .,fotos.

 La compositora Mai Meneses (Nena Daconte),.

 La compositora Mai Meneses (Nena Daconte), en 'Plano General'

Mai Meneses, compositora y voz del dúo 'Nena Daconte' que obtuvo un gran éxito con la canción "Tenía tanto que darte", presenta en 'Plano General', dirigido por Jenaro Castro, su libro autobiográfico, crudo, realista y al mismo tiempo esperanzador ante la vida. La artista confiesa sus miedos y la oscuridad del pozo en el que cayó con su inesperado triunfo musical. Y dice que su libro "no va de alcohol ni drogas en plan alegato, sino que va del abuso de ciertas sustancias que son peligrosas a largo plazo".

(Desayuno ) Café con leche con tostadas con queso crema y mermelada, y zumo de naranja  Fotografía de stock - Alamy

La cantante recalca que "la salud lo es todo" y que su "la libertad es volar". Mai Meneses considera que "la enfermedad es una prisión", sobre todo "la enfermedad mental", que es lo que más le preocupa entre los problemas de la actual sociedad española. Para Nena Daconte "la música es su sueño realizado", mientras que su lema en lo profesional y lo personal es "no te rindas". Mai Meneses afirma que "llorar es inevitable, y que es bueno llorar por lo menos una vez al mes". También señala que la "madurez es mi hogar", que "se ha odiado más que quererse" y que hubo un momento de su carrera "en el que había tomado el camino de la autodestrucción".

 

Cena,Lasaña de pollo (Como hacer la receta) - Deliciosi.com

Mai Meneses se presta a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que ha elegido a su marido, Eduardo Baeza, para hablar de ella), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

 

TITULO:  Lunes - 12, 19 - Diciembre - Imprescindibles -Robbie Coltrane,.




LUNES - 12, 19  - Diciembre - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -12, 19  - Diciembre   , a las 21:00, foto .
 Robbie Coltrane,.
 
Robbie Coltrane
Robbiecoltranecrop.jpg
Coltrane en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Anthony Robert McMillan
Nacimiento 30 de marzo de 1950
Rutherglen, South Lanarkshire, Escocia, Reino Unido
Fallecimiento 14 de octubre de 2022 (72 años)
Larbert, Escocia, Reino Unido1
Causa de muerte Síndrome de disfunción multiorgánica
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,85 m (6 1)
Familia
Padres Ian Baxter McMillan
Jean Ross Howie
Cónyuge Rhona Gemmell (matr. 1999; div. 2003)
Hijos 2
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Comediante, actor de cine, guionista, productor y actor de televisión
Área Actuación
Años activo 1979-2022
Seudónimo Robbie Coltrane
Premios artísticos
Premios BAFTA Mejor actor de televisión
1993, 1994, 1995 Cracker
Distinciones

Anthony Robert McMillan (Rutherglen, Escocia, 30 de marzo de 1950-Larbert, Escocia, 14 de octubre de 2022), más conocido como Robbie Coltrane, fue un actor británico de cine y televisión. Fue famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), y como el Doctor Eddie "Fitz" Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker, durante los años 1990.

Biografía

Inicios

Nació en la ciudad de Rutherglen, en Escocia. Su padre, Ian Baxter McMillan, era un médico de familia que trabajaba como forense policial, y su madre, Jean McMillan (Howie de soltera), era profesora de piano.234​ Tenía dos hermanas, Annie y Jane, esta última fallecida en 1976. Era bisnieto del empresario escocés Thomas W. Howie.

Fue educado en el instituto Glenalmond College, ubicado en Perthshire, de donde casi fue expulsado por colgar la vestimenta del prefecto de la escuela en la torre del reloj. A pesar de tener recuerdos negativos de sus años escolares, durante su juventud ganó numerosas medallas por su participación en numerosos concursos de debate. Después de su graduación ingresó en la escuela de arte Glasgow School of Art, en donde estudió pintura, dibujo y cine.3​ Años más tarde descubriría su verdadera vocación, la actuación.5

Carrera artística

Durante los años 70 adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane.3​ Además, en este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo. Obtuvo fama como cómico en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.

En 1982 tuvo su primera aparición en la televisión, en la serie cómica A Kick Up the Eighties, y sus habilidades cómicas le permitieron participar en The Comic Strip Presents (1982), Alfresco (1983-84), Laugh??? I Nearly Paid My License Fee (1984) y Black Adder-Cuento de Navidad (1988). A pesar de su popularidad en el Reino Unido, no fue conocido en Estados Unidos hasta su papel en Nuns on the Run (1990).

Posteriormente, Coltrane se dedicó a realizar películas como Flash Gordon (1980), Death Watch (1980), Scrubbers (1983), Krull (1983), Mona Lisa (1986) y The Fruit Machine (1988).

En los años 1990 interpretó al psicólogo forense Dr. Edward "Fitz" Fitzgerald en la serie de ITV Cracker, la cual le hizo acreedor en tres ocasiones del premio BAFTA al mejor actor de TV en los años de 1994, 1995 y 1996. También participó en los filmes de James Bond, conjuntamente con el actor Pierce Brosnan, en GoldenEye y The World Is Not Enough como Valentin Dmitrovich Zukovsky.

Pero sin duda fue su papel en la saga de Harry Potter como el semi-gigante Hagrid, con el que obtiene reconocimiento y popularidad por parte del público más joven, y además obtuvo una nominación a los premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) por su trabajo en la primera adaptación de las novelas de la autora británica J. K. Rowling. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Coltrane para el papel y fue uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.

Fallecimiento

Falleció en la madrugada del 14 de octubre de 2022 en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia después de una extensa enfermedad con la que luchó por mucho tiempo. Padecía osteoartritis

 

TITULO: ELLA & - Eugenia Martínez de Irujo, ganadora del Premio Mujerhoy 2022 ,.

 Eugenia Martínez de Irujo, ganadora del Premio Mujerhoy 2022 ,.

  «Antes vivía a lo bestia, entre picos. Ahora estoy muy estable, feliz»

Ha recogido el legado de su madre, la inspiración de los artistas y el amor de los animales que acoge. Acompañamos a la Duquesa de Montoro, que anoche recogió en Madrid el Premio Mujerhoy 2022, en el mejor momento de su vida.

Eugenia Martínez de Irujo lleva un vestido de Teresa Helbig. Los anillos, las pulseras y el collar son todos de Tous./Fotografía: Rosa Copado / Estilismo: Almudena Carnicero

Eugenia Martínez de Irujo lleva un vestido de Teresa Helbig. Los anillos, las pulseras y el collar son todos de Tous. / Fotografía: Rosa Copado / Estilismo: Almudena Carnicero


Discreción. Esa es la clave para conquistar la estabilidad cuando, como Eugenia Martínez de Irujo (Madrid, 1968), se nace convertida en personaje público. «Soy muy discreta; sé que, si no quieres que se entere nadie, nadie se entera», comparte con una sonrisa cómplice la decimotercera duquesa de Montoro en una mañana de sábado. En realidad, de lo que estamos hablando es del secreto para organizar una velada maravillosa, «de esas que no se olvidan».

Dos noches antes había sido la anfitriona de la actriz Glenn Close a su paso por Madrid. «Julissa [Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España], que es muy amiga nuestra y también es íntima de Glenn Close, me pidió que le abriéramos el Palacio de Liria y de paso organizáramos un flamenco para ella». A la llamada de Eugenia y su marido, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music para España y Portugal, acudieron entre otros José Mercé, Antonio Canales o Pablo López, que acompañó a la intérprete de Las amistades peligrosas al piano.

Ganadora del Premio Mujerhoy 2022, Eugenia Martínez de Irujo no cree tener material para un libro de memorias –ni siquiera para un reality propio–, pero a sus 54 años ya ha tenido una vida de película. La hija menor de Cayetana Fitz-James Stuart, última duquesa de Alba, atesora recuerdos, encuentros con personalidades que van de Kabir Bedi, el actor de la serie Sandokán –«Yo era tan pequeña que me cogió en brazos»– al bailarín Rudolf Nureyev, y sobre todo el cariño que ha recibido, especialmente desde que su madre falleció en 2014.

En sus colecciones de joyas para Tous, asegura, es donde hay que buscar la versión que más le gusta de sí misma: una mujer de alma hippie, creativa, enamorada de los animales, siempre curiosa y con ganas de divertirse. A estas alturas de la vida, su gran éxito es haber creado un lugar propio, un espacio libre en el que es la perfecta anfitriona. Que suene la música. Entra en la sala la duquesa de Montoro, la bohemia flamenca.

Eugenia Martínez de Irujo posa para Mujerhoy con traje y camisa de Teresa Helbig, joyas de Tous y sombrero de Roger Vivier. La fotografía es de Rosa Copado y el estilismo, de Almudena Carnicero.

MUJERHOY. En 2022 se han cumplido 25 años del inicio de su colaboración con Tous. ¿Cómo ha evolucionado en el tiempo?

EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO. La evolución ha sido enorme, porque yo al principio solo era imagen de Tous, aunque Rosa madre [Rosa Oriol, vicepresidenta y directora creativa de Tous] siempre insistió en que esta relación debía ser duradera, que se mantuviera a lo largo del tiempo. Y así ha sido. Cuando llevaba ya unos años y me estaba dedicando más a la pintura, les propuse diseñar algunas joyas. De ahí nació mi primera colección, Folklore, muy inspirada por Sevilla, donde estaba viviendo entonces.

Es una faceta en la que me siento muy cómoda, en la que he evolucionado de una forma muy natural y cada nueva colección ha tenido más aceptación. También me ha servido para aportar mi granito de arena a una causa que considero mi gran pasión, los animales y la naturaleza, donando los beneficios de estas últimas colecciones a WWF.

Cuando un personaje popular colabora con una firma, suele despertar cierta suspicacia, se recibe con desconfianza. ¿La sintió?

Supongo que sí. Sobre todo al principio, la gente se pensaba que yo firmaba y punto, que no hacía ni los bocetos, que ni lo pintaba ni nada de nada. Eso me cabreaba un poco, porque es verdad que hay quien hace eso, pero precisamente yo me lo curro. Ahora ya noto ese reconocimiento y estoy muy contenta. También las redes me han ayudado muchísimo a acercarme a la gente. Me siento súper querida y creo que ese legado también es la mejor herencia que he recibido de mi madre: todo el cariño que me dan.

Tuvo fases en las que, quizás por ser un personaje perseguido por la prensa del corazón, ofreció a veces una cara antipática. ¿Cuándo cree que se produjo este cambio de actitud en usted?

Cuando salía con mamá, siempre percibí que la gente era muy cariñosa, era algo con lo que convivía habitualmente. Sin embargo, cuando ella murió las muestras de cariño eran tan grandes, ese sentimiento era tan bestia, que aluciné. No puedo estar más agradecida a todo el mundo, gente de todas las edades que la siguen echando de menos y me devuelven ese amor y simpatía. No soy ninguna estirada, porque si hay algo que detesto es a las personas prepotentes. Yo soy cercana, desde que era pequeña siempre me ha ganado quien me hace un cariño. Eso sí, me lo curro, porque si algo aprendí de mi madre era que hay que ser agradecida y estar a la altura.

¿Qué más ha heredado de ella?

El orden, porque soy súper ordenada. Me gusta que esté todo en su lugar. Si me mueven un poco una figurita o lo que sea, yo voy detrás y vuelvo a colocarlo como estaba. También diría que la puntualidad: no me gusta hacer esperar a nadie.

Camisa y peto de IQ Collection, y botas de Golden Goose. Fotografía: Rosa Copado / Estilismo: Almudena Carnicero.

El otro legado de nuestros padres es compartir sus sinsabores y equivocaciones para evitárnoslos a nosotros. ¿Cree que lo que vivió en su niñez y juventud, en especial la sobreexposición mediática, ha facilitado que su hija Cayetana no la sufriera?

Ha cambiado mucho todo, aquella era una época totalmente diferente. Para empezar, no pasábamos ni muchísimo menos todo el día con tus padres, con mi madre en mi caso. Yo estaba siempre con mi nana, una mujer extraordinaria a la que adoraba. Por otro lado, los niños no estaban nada protegidos cuando se trataba de la prensa.

Siendo ya madre, fui a ver al Defensor del Menor. Me daba igual que tapasen a mi hija la cara con una manzana o un tomate en una revista o un programa; lo que me preocupaba era que mi hija, como todos los niños a esas edades, era una esponja y convivía con ese acoso, porque cada día al ir y volver del colegio nos perseguían varios coches. Mi hija tenía tres o cuatro años, y en los semáforos los fotógrafos se bajaban del coche, nos bloqueaban... Nos poníamos en riesgo corriendo y haciendo cosas que no se deben. Ahí era cuando yo me ponía nerviosa, quería protegerla de aquello. Ahora los niños están mucho más protegidos y hasta la mayoría de edad se les respeta.</P>

La generación de su hija está descubriendo ahora a dos mujeres de gran carisma, omnipresentes en la crónica social, como Cayetana Fitz-James Stuart y Carmina Ordóñez. ¿Qué le pregunta Cayetana sobre sus abuelas?

Es algo que me produce mucha pena, porque a su abuela Carmen la disfrutó poco, murió cuando tenía cuatro años. Con mi madre sí que pudo pasar más tiempo, hasta los 15. Tenía adoración absoluta tanto por una como por la otra. Le hablo mucho de ellas, recordamos anécdotas y nos reímos de nuevo con las mismas historias. Mi madre, por ejemplo, tenía unas salidas divertidísimas, una gracia tremenda.

¿Por qué no le gusta utilizar su título?

Un título no sirve para nada. Es la verdad. Si lo conservo es por una cuestión sentimental. A mi madre le sentaba fatal que no lo utilizara y para mí es un orgullo. La cuestión es que tampoco me veo llamando a ningún sitio y presentándome como la duquesa de Montoro. Me da algo así como vergüenza ajena.

¿Cuándo ha sido la última vez que lo ha hecho?

Nunca. Creo que no lo he dicho nunca. Lo habrán dicho otros a la hora de presentarme, y eso me hace pasarlo fatal, pero de mi boca ya te digo que eso no ha salido. Tampoco le quiero hacer ascos, porque mi madre solía decirme: «Como no lo utilices, te lo quito». La cuestión es que me haría ilusión que mi hija recogiera este legado algún día.</P>

Blusa, pantalón y cheleco, todo de Zadig&Voltaire. Fotografía: Rosa Copado / Estilismo: Almudena Carnicero.

Quienes la conocen, aseguran que desde hace unos años ha encontrado la estabilidad a todos los niveles.

Antes vivía más entre picos, a lo bestia, con subidas y bajadas. Ahora en cambio estoy muy estable, súper feliz. Narcís me aporta muchísimo, es una persona a la que admiro tremendamente. [Se detiene y alza la voz para hacer una pregunta a su marido, en otra punta de la habitación] ¿Me estás oyendo? ¡Quiero que me escuches! [Risas] Lo digo de corazón. Tiene un enorme sentido del humor, que para mí es importantísimo, y juntos lo pasamos tan bien. Me apoya en todo y es una persona que te hace la vida muy fácil, que nunca ve un problema en nada.

El 5 de noviembre dos activistas se pegaron en el Museo del Prado a los marcos de las Majas de Goya. Durante siglos, se especuló con que pudieron ser retratos de su antepasada, la decimotercera duquesa de Alba. Usted es una defensora del medio ambiente y una apasionada del arte. Me gustaría conocer su impresión al respecto.

Me pareció espantoso. Creo que las cosas hay que lucharlas desde otro lugar y de otra manera. El arte es una de las cosas más maravillosas que tenemos. Me parece muy arriesgado y una pena enorme poner en peligro obras así para reivindicar algo. No estoy nada de acuerdo, lo siento. Me da miedo que continuemos por ese camino.

Los premios sirven para hacer balance y también para ponerse nuevas metas. ¿Qué le apetece hacer en los próximos años?

Vivo el día a día. Para mí, el futuro ya no existe, todo es presente y ahora. Sí que me veo en algún momento viviendo en el campo, feliz de la vida y haciendo lo que me gusta, que es pintar y disfrutar de mis animales.

¿Tiene el censo actualizado? ¿Cuántos tiene ahora mismo?

Son 11 perros, cuatro burros, un caballo, cinco cerdos y un montón de gatos que aparecieron en mi casa y que también he adoptado. Pájaros no puedo tener. Una de mis perras tiene un instinto muy cazador y me daría miedo que le hiciera algo a un loro o similar.

Usted que ha vivido tanto y tan intensamente, ¿se plantea ya escribir unas memorias?

¿Yo? ¡Ni de coña! No he hecho nada importante en la vida, mucho menos algo que dé para escribir unas memorias.

¿Y protagonizar un reality show?

¡Sí, hombre! Mucho peor. No me lo han ofrecido porque saben que no lo voy a hacer. Eso no va conmigo

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -8 ,15 - Diciembre - Receta de bacalao a la tranca ,.

Jueves - 8 ,15 - Diciembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Receta de bacalao a la tranca ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Receta de bacalao a la tranca ,fotos.

 

Receta de bacalao a la tranca

Una sabrosa receta típica de la provincia de Zamora

Otra forma de comer este estupendo y sabroso pescado. /Y. Blanco

Es un plato típico de Zamora que puede recordar a muchas otras elaboraciones regionales, de ingredientes humildes, pero con un resultado sabrosísimo. 

 

Existen numerosas variantes y toques según el cocinero. Lo que distingue al plato es la ajada de pimentón y la presencia de pimientos asados, que proporcionan una especie de salsa o guiso lleno de aromas y sabor. 

 

Si ya contamos con pimientos asados previamente, nos ahorraremos mucho tiempo. Merece la pena dedicar un rato a asar más cantidad de pimientos y guardarlos en la nevera para disfrutarlos en otras comidas. Si vamos apurados, podemos hacerlos al microondas o nos podemos apañar con un asadillo de pimientos en conserva comercial, procurando que sean de horno de verdad y de buena calidad. 

 

Con esta receta tradicional castellana seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.

Tiempo de preparación

-

Tiempo de cocción

-

Tiempo total

-

Comensales

Cuatro

Calorías

-

Plato principal

Mediterránea

Ingredientes

  • 600 g de lomos de bacalao

  • 1 huevo cocido

  • 150 g pimientos asados

  • 1 patata grande cocida

  • 3 dientes de ajo

  • 300 ml de caldo de pescado

  • harina

  • pimentón dulce de la Vera

  • vinagre

  • aceite de oliva

Preparación

1

Enharinamos el bacalao, los freímos ligeramente en la sartén y lo reservamos.

2

Quitamos de la sartén la mayor parte del aceite y lo reservamos. Añadimos los ajos laminados y los sofreímos con cuidado de que no se quemen.

3

Retiramos del fuego la sartén y añadimos el pimentón, removemos y llevamos la sartén al fuego de nuevo.

4

Agregamos un chorrito de vinagre, un vaso de caldo de pescado y los pimientos asados. Lo dejamos unos segundos hasta que empiece a hervir.

5

Añadimos el bacalao que teníamos reservado y lo dejamos 10 minutos a fuego lento.

6

Ponemos en el vaso de la batidora la patata cocida, 2 cucharadas del aceite con el que habíamos frito el bacalao y un chorro de caldo de pescado. Batimos.

7

Para emplatar pondremos en el fondo del plato un poco de crema de patata, encima de la crema de patata pondremos el bacalao, lo regaremos con la salsa y los pimientos asados. Decoramos con huevo cocido picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario