viernes, 20 de enero de 2023

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 7 - Febrero - Carmelo Gómez,. / LUNES - 6 - Febrero - Imprescindibles - Muere a los 46 años la actriz Paloma Gómez ,. / ELLA & - Amalia de Orange le pone veto al machismo ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -2 - Febrero - Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 7 - Febrero - Carmelo Gómez,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  7 - Febrero   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-  7 - Febrero 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmelo Gómez,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmelo Gómez  .,fotos.

Carmelo Gómez: «Pablo Casado me parece una persona inteligente y en sus ojos yo veía mucha esperanza»,.

Sahagún (León), 1962. Soy actor y estoy de gira con La guerra de nuestros antepasados, una obra de Miguel Delibes muy personal para mí. Desde el 25 de enero, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

 Carmelo Gómez: «Pablo Casado me parece una persona inteligente y en sus  ojos yo veía mucha esperanza»

  Desayuno,.

Hace tiempo que dejó de ser estrella de cine para cobijarse en el teatro. Carmelo Gómez protagoniza 'Todas las noches de un día', un 'thriller poético', que lleva dos años de gira y ahora recala en el Teatro de Bellas Artes.

Dos años interpretando al jardinero Samuel, ¿te imaginabas que ibas a tener tanto éxito?
No. La gente sale contenta en su mayoría. Afortunadamente, no todos. No gustarle a todos es marchamo de calidad. Es una función muy complicada. 
 
Filete de ternera con huevo y patatas fritas Fotografía de stock - Alamy  Cena
¿Por qué?
No vale para cualquiera que viene un domingo por la tarde a pasar un buen rato y reírse. No es el sitio. Éste es un lugar mucho más poético e intimista. Es una historia que exige del público una atención especial.
Sostiene Luis Luque, el director de la obra, que hoy el silencio es un acto de provocación.
Lo vivimos nosotros en el escenario. Hay silencios y el público no los aguanta. Estamos muy acostumbrados a la fiesta y al jaleo. En cuanto paras con el fin de escuchar un momento el silencio, hay gente que incluso tose para que no haya.
El otro día Lola Herrera se salió de 'Cinco horas con Mario' porque no paraba de sonar un móvil.
El problema es que pasa todos los días. Estamos sufriendo mucho con el público contemporáneo. Eso es lo que fastidia, que esos silencios que se crean dramatúrgicamente para que tengan su fuerza, de repente, se estropean porque se llenan de toses y de móviles. Ves todas las caras iluminadas con los móviles.
Es una historia de amor, pero parece que están pasadas de moda, ¿no?
Es mentira. Yo creo que los temas universales, se pongan como se pongan los superprotomodernos, están tan vivos como siempre. Sobre todo, porque los necesitamos. La gente sale emocionada.
Ahora con Tinder se liga virtualmente.
Ligar a golpe de clic es autodestructivo. No sabemos ni qué hacer con nuestro ocio. Por encontrar un momento de vértigo damos clic a cualquier barbaridad sin pensar en lo que estamos haciendo. Esto es la que le pasa a nuestra protagonista femenina, pero tiene la suerte de tener a una persona que la ama profundamente.
¿Qué haces si te quedas en blanco en el escenario?
¡Uff! Hago muchas cosas porque soy un experto en quedarme en blanco. [Risas]
¿Sí?
Siempre me acuerdo de El Brujo cuando dice: "Oye, me he quedado en blanco y estoy muy bien. Así que me voy a quedar un poquito más en blanco". Yo me voy para atrás en la obra y repaso en silencio o me salto una página o me encomiendo a los dioses que protegen a los actores de buena voluntad porque no puedes hacer nada. Estás en el coso, en la trinchera.
El otro día te quejabas de la cantidad de desaparecidos que hay en el mundo del cine. ¿A quién echas más de menos?
Desaparecidos porque se los han cargado. Hay un actor que es bueno, joven, guapo, que se llama Juan Diego Botto, que ha desaparecido y yo no lo entiendo. Y como él hay tantos y tantos, que tienen que ver con la vieja forma de trabajar. Son actores reivindicativos y que plantean sus ideologías, algunas veces en exceso. Eso se lleva mal con los tiempos que corren. Es mejor tener malos actores, pero buenos chicos, que buenos actores, pero malos chicos, que nos estén dando el coñazo todos los días y que nos saquen los colores. No es casual. Los buenos chicos son los que trabajan ahora.
¿La militancia se paga caro?
Sí, o las ideas. No es militancia. Yo fui uno de los que dijo 'No a la guerra', pero, sin embargo, no voy a mover un dedo por Cataluña ni por ningún nacionalismo. No soy ni de derechas ni de izquierdas, pero sí que tengo mis propias ideas y cuando las quiero defender hay un grupo que me apunta con el dedo. Si ese grupo tiene poder, evidentemente me va a ir mal. Es el riesgo que corremos. No se puede decir yo soy tal y, luego, no querer pagar las consecuencias.
Pero, ¿no se suponía que el mundo del cine era de izquierdas?
Eso era antes. Ya no. Ha habido una barrida. Cuando llega la supuesta izquierda, no sé si es de izquierdas, porque no cambia nada.
¿Por qué el cine en España está en manos de las cadenas de televisión?
Los contenidos están controlados. Todo lo que tenga un poder argumental de cualquier tipo de cuestionamiento de nuestra existencia está cercenado. Las teles tienen una serie de ejecutivos que supervisan todos los elementos. ¿Cómo lo llaman? ¿Cómo llaman en Televisión Española al miserable que yo conocí? Director de contenidos. Pues no, censor. Ésta es la palabra, censor de contenidos. Tenemos cuatro o cinco cadenas que filtran los temas y teniéndolos de nuestro lado, ya lo tenemos todo controlado. Por lo tanto, se hace una ley de que a las televisiones se les da una ayuda del 5% de todo lo que se factura en publicidad para que produzcan cine.
Entonces, ¿hay censores aunque no se denominen así?
Desde luego, y con mayúsculas. Hay censores en este momento y el que no lo diga es porque es un cobarde. Todos lo sabemos. Pero en todo. Vosotros también los tenéis. Tú ahora vas con este artículo y te dice el jefe: "Esto sí y esto no". Si vas a ponerme a mí en la picota, ponte tú también.
Te voy a decir una cosa. Jamás me han dicho nada con las entrevistas. De hecho, publiqué una respuesta muy dura de Albert Pla contra EL MUNDO. Pero es cierto que cada medio tiene su línea editorial.
Línea editorial ya es una palabra que tiene cojones. ¿Cómo que línea editorial? Será línea con la verdad. Pero, ¡menudo tema! Nosotros tenemos un millón de textos y ¿cuál eliges? El más afable, el menos conflictivo, el que menos cuestione determinadas cosas porque eso hará que la obra tenga larga vida.
¿Te ha tocado sufrir mucho en los casting?
Sí, me suspendían como si fuese un niño de 15 años. De repente, empecé a ser mal actor. Me acuerdo las últimas pruebas que hice para TVE, que era una serie de estas absurdas sobre la Realeza. Hice la prueba, que era espantosa, y me dijeron que no la había pasado. El director había sido el ayudante del ayudante de dirección de mi película 28. Era una cosa suya y si no era suya, era de otro que había detrás que podía ser, a lo mejor, el director de contenidos. Nunca sabes lo que hay detrás de todo eso.
¿Te sientes vetado?
Sí, claro. Yo fui vetado. No tengo las pruebas, pero mi conciencia no me la quita nadie. He sido vetado como tantos otros actores reivindicativos.
¿Por qué? Tú tampoco has sido de los más beligerantes como, por ejemplo, Willy Toledo.
Los actores estamos muy expuestos. Si hay hostias, son para mí. Empezar a desagradar es una cosa muy sencilla. Por ejemplo, eres el hombre de la mirada. Y va un ojo y se te va para dentro, ya que estás perdiendo vista porque eres miope. Hay alguien que dice: ponle una X a ese y se acabó. Porque eso corre como la pólvora.
¿Eres muy exigente en los rodajes?
También. Yo soy exigente, pero luego soy muy generoso trabajando. Pero sí que digo: "Oye, ¡os estoy pasando mucho!" y se están pasando mucho con los actores. Y tragan porque están los buenos chicos. Porque, si no, no podría ser. Con lo que costó conseguir unos mínimos laborales y un sueldo decente y adónde estamos llegando ahora, ¡alucinas!
¿Los premios son tóxicos?
Los premios despiertan muchos recelos. Vamos a dejarlo así.
¿Envidias?
Despiertan muchísimos recelos, envidias y todo tipo de pasiones.
¿Contra qué cosas ya no quieres pelear?
No paro de pelear. Por eso soy tan incómodo. Sigo creyendo que uno se deja la piel en el escenario y que no hay un día de transición. Peleo por el clima, por las desigualdades... A mi manera, claro. Lo que ya no hago es coger la pancarta. Que la coja Perico, el de los Palotes. Hay otra cosa que me asusta, la grey.
¿La qué?
La grey, la masa, que tiene un comportamiento zombi. Uno cree que con actitudes se puede conseguir cambiarlo, pero me da que no. Y mucho menos ahora con los momentos online. Ves cosas que sienten miles de millones de personas a la vez. Y dices que todo esto que se ha hecho para qué sirve. No ha servido para nada. Pero eso que me podía desanimar, no me deja en casa. En cuanto hay cualquier cisco, cojo la bici, me vengo p' al centro para hacer bulto y que el helicóptero eche la foto.
¿Estamos siendo domesticados?
Sí, incluso las conciencias. En lo más íntimo, en el subconsciente. Por eso digo grey como los borregos, porque dónde van uno van todos, aunque vayan al matadero. Yo tengo que tener conciencia individual y conciencia de colectivo, sin que una me haga perder la otra. Lo que pasa es que las conciencias individuales no sé dónde están.
El Rey dijo el otro día que "España no puede ser de unos contra otros, sino de todos y para todos".
¡Olé! Por eso su cuñado está en la cárcel. Tiene que estar en la cárcel por hacer lo que otros muchos que se han pegado media vida en la cárcel por ello. Hay que empezar dando ejemplo.
¿Qué opinas de esa frase?
Él está diciendo con eso que lo importante es que seamos todos españoles, unos, grandes y libres. ¿Y eso quién lo garantiza? La Corona. ¿De qué nos está hablando este Rey? A mí me gusta España y soy español hasta la muerte. Me encanta ser español, aunque, a veces, me gustaría no serlo. Aún así es una tierra estupenda. Pero siempre hemos tenido esta cosa de que cada uno cree que su gueto o su barrio es lo mejor y los demás sobran. Un error que nos puede costar muy caro, como va a costarle a Inglaterra este divorcio.
Ahora León también se quiere independizar de Castilla.
¡Toma ya! León ha sido vendida al mejor postor, precisamente, por los tipos que han estado en el poder allí. Han vendido el agua, las piedras, la mina... Han vendido todo en beneficio propio. Ahora no pueden venir a decir, ahora nosotros solos. ¿Solos contigo? Ni de coña. Yo contigo no me quedo solo. Pero todos sabemos que Valladolid se las trae y se lo lleva todo. Es el centralismo como Madrid. Son centralismos brutales que absorben toda la riqueza para ellos y no piensan que hay una España vacía.
¿Tienes esperanzas en el nuevo Gobierno?
¡Fíjate que tuve esperanzas hasta con Aznar!
¿Sí?
Yo pensé; "¡Joder que cambie esto! Ya está bien". Sí que me ha gustado que se suba el salario mínimo. No sé si eso va a acabar con la desigualdad. Es un gesto solo, pero si viene acompañado de otras cosas, estaría bien.
¿El conflicto catalán ha dado alas a la ultraderecha?
Ha dado alas al radicalismo, sí, porque se han puesto todos en el mismo lenguaje. Un político europeo dijo hace poco: "¡Cuidado que los radicalismos se contagian!". Empiezas a hablar con un radical para tratar de convencerle y terminas entrando en su forma de pensar para poder discutir. Es que no hay que entrar ahí. Sencillamente, es un sitio vedado.
Sí, pero acabamos entrando al trapo.
El PSOE está encantado con Vox porque le quita votos al PP. Y el PP ha estado encantado de pactar con Vox. Ellos sabrán por qué. En el fondo, Vox es el resultado de la ambición de todos los partidos por ganar al otro.
"Cada mañana me levanto como si fuera a irme a la quiebra ese mismo día", afirma el ensayista Nassim Nicholas Taleb. ¿Lo compartes?
Es un optimista. Eso es porque él todavía está subido a algún sitio con agarraderas. Yo vivo en la quiebra. No es que me vaya a ir, estoy en la quiebra total. 
 
 
  • TITULO:  Lunes - 6 - Febrero  - Imprescindibles -  Muere a los 46 años la actriz Paloma Gómez,.




    LUNES -  6 - Febrero - Imprescindibles ,.

    Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  6 - Febrero
     , a las 21:00, foto ,.
      Muere a los 46 años la actriz Paloma Gómez,.
     

    Fue pareja durante años del actor Jorge Sanz, con quien tuvo un hijo,.

    Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de "Valentina"

    La actriz Paloma Gómez, conocida por su aparición en la película a 'Valentina' (1982) que coprotagonizó junto a Jorge Sanz, ha fallecido este viernes, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

    Gómez participó en diversas series de televisión españolas como 'Aída', 'Física o Química', 'Hospital Central', '7 Vidas', '18', 'SMS, sin Miedo a Soñar', 'Médico de Familia', 'Un Paso Adelante' o 'Policías, en el corazón de la calle', entre otras.

    La actriz que dió vida a Valentina en la película homónima de Antonio José Betancor, en la que también participaba Anthony Quinn, fue pareja durante años del actor Jorge Sanz, con quien tuvo un hijo.

    TITULO: ELLA & - Amalia de Orange le pone veto al machismo,.

     Amalia de Orange le pone veto al machismo,.

     

    La hija de Guillermo y Máxima no ingresará en una hermandad universitaria donde se ha llamado a las mujeres «cubos de semen»

     
    foto / La princesa Amalia, heredera al trono neerlandés.

    Quiere ser ella misma y aportar a la corona su «sello personal». Y a sus 18 años ya ha empezado a demostrarlo. Amalia, la heredera al trono de Países Bajos, ha decidido no pertenecer a una hermandad universitaria aunque con ello rompa una tradición que tiene ya un siglo y se remonta a su bisabuela, la reina Juliana. Pero lo suyo no es un acto de rebeldía sino de sintonía con el tiempo que le ha tocado vivir. Incluso podría decirse que la primogénita de Guillermo y Máxima está haciendo de la necesidad virtud... La asociación estudiantil que le correspondería en la Universidad de Ámsterdam, donde la joven está a punto de empezar la carrera, se ha destapado como un reducto sexista y promotor de la violencia de género. Si Amalia pusiera un pie en él, el escándalo sería monumental.

    La citada hermandad, a la que el rectorado le retiró recientemente el subsidio por la violencia de sus novatadas y rituales de iniciación, es conocida en Países Bajos por las siglas ASC/AVSV y, aunque el ingreso en ella es voluntario, acoge a numerosos alumnos de la Universidad de Ámsterdam y de otros centros similares de la capital neerlandesa. El problema surgió con la fiesta que celebraron a finales del pasado mes de julio. En un vídeo que recoge el ambiente del jolgorio, estudiantes de la asociación llaman en sus discursos a las mujeres «cubos de semen» y llegan a proponer «romperles el cuello para penetrarlas». Durante la comida, también se les escucha gritar a coro: «Putas».

    Semejante ambiente no es ni de lejos el entorno universitario en el que Guillermo y Máxima (ni la inmensa mayoría de sus súbditos) quieren que se eduque la futura reina de los Países Bajos. Amalia de Orange, estudiante de notables, comenzará en septiembre sus estudios de Política, Economía, Derecho y Psicología.

    La heredera al trono de Países Bajos también ha hablado abiertamente sobre su salud mental

    En la biografía oficial que se publicó sobre ella el año pasado en su país manifestó su intención de seguir la tradición familiar e ingresar en alguna asociación universitaria. Sin embargo, visto lo visto, la princesa se lo ha pensado mejor y hace unos días anunciaba su decisión «personal» de no apuntarse a ninguna hermandad, mucho menos a la que le correspondería que es la del escándalo y donde ya han dimitido su directora y los tres energúmenos que aparecen en el vídeo.

    Aplomo y seguridad

    Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange estrenó la mayoría de edad el pasado 7 de diciembre y desde entonces ha dado muestras de un gran aplomo y seguridad en sí misma. Empezando por su físico, totalmente ajeno a la llamada 'enfermedad de las princesas', caracterizada por una excesiva obsesión en mantenerse delgadas. Ella tiene cuerpo de modelo. Pero de modelo 'curvy'. Y está claro que le preocupan bastante más otros temas que las últimas tendencias de las pasarelas. La salud mental, por ejemplo.

    En la biografía titulada 'Amalia' y publicada el año pasado por la escritora Claudia de Breij, no se oculta que Máxima y Guillermo enviaron a su primogénita a un psicólogo infantil, porque estaban preocupados por ella... Y la propia Amalia ha declarado que sigue acudiendo a terapia cada vez que se siente desbordada.

    «A veces todo se vuelve demasiado para mí (...). Si siento la necesidad, pido una cita. Me desahogo, lo saco todo y ya estoy lista para un mes», ha declarado la heredera al trono neerlandés con una sinceridad poco frecuente entre los miembros de la realeza. Para ella es «normal» acudir al psicólogo. «Sobre todo después de lo que le pasó a mi tía», explica en referencia al suicidio hace cuatro años de Inés Zorreguieta, hermana de su madre. Incluso podría afirmarse que con su decisión de no ingresar en la hermandad universitaria ahora cuestionada, Amalia se ha ahorrado muchos dolores de cabeza y probablemente varias visitas al psicólogo.

     

     

    TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -2 - Febrero -  Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio   ,.

    Jueves -2 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio ,.

    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio . , fotos .

     

    Los bares de la zona recogen firmas para apoyar que se coloquen lonas en la avenida del Magisterio,.

    Las promotoras de la iniciativa insisten en la necesidad de protección contra el sol tras la desaparición de los árboles de la mediana,.

    Sara Soria con las primeras firmas recogidas,.

    Cerca de 200 firmas llevan ya recogidas las responsables de los dos establecimientos de hostelería ubicados en la avenida del Magisterio para apoyar que se instalen lonas en la misma una vez que finalicen las obras de remodelación en marcha, tras perder la sombra de los árboles que tenía en su mediana y hasta que se desarrollen los que van a plantarse. 

     

    La iniciativa, tanto de las lonas como de las firmas, ha partido de Sara Soria, del bar El Duende, por entender que la avenida va a perder buena parte de su atractivo sin sombra alguna, ya que cuando el calor aprieta es difícil permanecer allí. De ahí que se lo comentara a la propietaria de La Bodega del Jamón, Teresa Mariscal, y entre ambas están recogiendo las firmas. 

     

    Eso sí, son conscientes de que ahora mismo no es el mejor momento para 


    ello al disminuir de manera considerable el movimiento que tienen con las vacaciones escolares, por lo que confían en que el número se incremente de manera importante cuando empiecen las clases y recuperen a su clientela habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario