jueves, 12 de abril de 2018

Maneras de educar - Sabado -14- Abril - Letizia tiende la mano,./ PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- ABRIL - Cartucho de salvación para el Cáceres,.

TITULO: Maneras de educar - Sabado -14- Abril - Letizia tiende la mano,.

Maneras de educar - Sabado -14- Abril ,.

Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores. El sabado -14- abril a las 9:30 por La 1 , etc.

  Letizia tiende la mano,.



Complicidad. Doña Letizia y doña Sofía, en tres imágenes de su reparición pública, para ir a visitar a don Juan Carlos al hospital. :: e. naranjo / efe/
Complicidad. Doña Letizia y doña Sofía, en tres imágenes de su reparición pública, para ir a visitar a don Juan Carlos al hospital. foto.

Las reinas reaparecen sonrientes tras el rifirrafe de hace una semana en Palma de Mallorca. En segundos, doña Sofía se ve colmada de atenciones por su nuera,.


La nueva escena no llega al minuto. Menos de sesenta segundos para tratar de aplacar la polémica suscitada tras el rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca hace hoy una semana. Esta vez las manos han vuelto a jugar papel protagonista. Pero sin aspavientos. Y ahora, en las instantáneas, sólo hay sonrisas. Nada que ver con los gestos a la salida de la Misa de Resurrección, cuando la Reina se opuso a que doña Sofía se fotografiara con la princesa Leonor y la infanta Sofía, en presencia de Felipe VI y de don Juan Carlos, el artífice de alguna forma de la reaparición de las dos reinas. Los quince segundos del vídeo de la polémica, de desprecio a la reina emérita según sus defensores, han dado la vuelta al mundo, han generado no pocos memes y comentarios de todo tipo. Y eso que salieron a la luz dos días después de que se produjera el desplante real o, según Zarzuela, «el malentendido».
En un primer momento Casa Real trató de quitarle hierro al asunto, si bien es cierto que dificílmente no eran conscientes de lo que se les venía encima: una oleada de solidaridad con doña Sofía, encabezada por su sobrina Marie-Chantal Miller, esposa del príncipe heredero Pablo de Grecia, que le otorgaba a doña Letizia el papel de mala malísima. «Ha mostrado su verdadera cara», escribió en Twitter. No fue la única que se despachó a gusto con la Reina, quien, en su reaparición este jueves, tuvo que escuchar silbidos y más de un comentario subido de tono.
¿Cómo reconducir la situación o al menos rebajar la tensión? ¿Cómo acallar las voces que hablan de una mala relación entre nuera y suegra después de lo que ha visto toda España y medio mundo? ¿Y si reaparecen juntas, sonrientes? Esta última opción, descartada públicamente este mismo viernes con un «no está previsto», fue finalmente la elegida. Una imagen para hacer olvidar otra. Y, todo hay que decirlo, en cuestión de formas, de protocolo, nada supera a la Casa Real. No se dejó nada al azar. Así que Felipe VI aprovechó la excusa de la operación de rodilla de don Juan Carlos para propiciar la instantánea, para hacer ver la buena sintonía -al menos en el minuto escaso de reaparición pública de ambas- que existe entre las reinas Letizia y Sofía.
Acudieron junto a Felipe VI a visitar a don Juan Carlos, operado con éxito de una rodilla
Los tres, los Reyes y doña Sofía, aparecieron a media tarde, y por sorpresa, en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid, donde por la mañana don Juan Carlos había sido sometido a una operación para sustituirle la prótesis de su rodilla derecha para que adquiriera mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad. Conducía el Rey; a su lado, en el asiento de copiloto, doña Letizia, y doña Sofía en el asiento trasero. La Reina descendió del vehículo, sonriente, y le abrió la puerta a su suegra, en un gesto de lo más habitual en cualquier familia, pero inédito en la Familia Real española. Nunca hasta ayer doña Letizia había hecho algo así. Y menos aún desde la abdicación de don Juan Carlos. Porque, por protocolo, doña Letizia goza de mayor rango que doña Sofía, pese a que su suegra es nieta de reyes, hija de reyes, es reina y madre de rey. Son las normas de palacio.
Las buenas formas, la reconciliación a ojos del pueblo, no se quedó ahí. Las dos, sonrientes, caminaron juntas hasta la puerta del centro hospitalario, donde les aguardaba don Felipe, que iba unos pasos por delante. Pose ante los reporteros gráficos, sonrisas, más sonrisas y... Otra vez doña Letizia que le cede el paso a doña Sofía con un ligero toque en la espalda de su suegra.
Don Felipe, su esposa y su madre, visitaron a don Juan Carlos durante unos minutos en la UCI del hospital y de vuelta a Zarzuela, en cuyo complejo se ubican las residencias de ambas familias, separadas por apenas mil metros. Está previsto que hoy el rey emérito pase a planta, por lo que es muy que probable que vuelvan a repetirse imágenes como las de ayer, incluso no se descarta que los Reyes decidan a las pequeñas Leonor y Sofía. Y tratar así de enterrar la polémica por el rifirrafe de Palma.

TITULO:PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- ABRIL - Cartucho de salvación para el Cáceres,.
  
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- ABRIL ,.

Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes del mundo., etc.

Cartucho de salvación para el Cáceres,.

Will Saunders, frente al Lleida. foto.

Will Saunders, frente al Lleida. :: armando méndez/Los verdinegros visitan hoy al Araberri en Vitoria para intentar dejar sentenciada su permanencia una temporada más,.

El Cáceres sale de su zona de confort del Multiusos para regresar a la carretera. El conjunto dirigido por Ñete Bohigas se desplazó ayer hasta tierras vascas, donde hoy en Vitoria esperará el Araberri a partir de las 18.00 horas en el polideportivo Mendizorroza. Una victoria visitante frente a los de Antonio Pérez podría dar la tranquilidad definitiva a los extremeños respecto a sus intereses de salvación. A falta de las cuatro últimas jornadas, el Cáceres tiene un colchón de dos partidos por encima de los puestos de descenso.
Una vez los cacereños se han quitado la losa de las seis derrotas consecutivas gracias a su última victoria, los niveles de autoestima han subido enteros en una semana de trabajo en la que no han sido precisas las charlas motivacionales, a tenor de todo lo que hay en juego: «Ha sido una semana más tranquila que las anteriores. Ganar a Lleida nos ha dado una pausa en la ansiedad, aunque sabemos que aún no hemos conseguido nada», explica el entrenador Ñete Bohigas.

EL DATO

142
Luis Parejo alcanzará hoy esta cifra de partidos con el Cáceres, convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la camiseta verdinegra desde la fundación del club en 2007.
Según detalla el preparador del Cáceres, el cuerpo técnico ha intentado cuidar las cargas de trabajo para preservar el estado físico de jugadores como Sergio Pérez o Will Saunders, quien ha padecido molestias en un codo. No obstante, los nueve profesionales que hoy plantarán cara al Araberri sí han participado al unísono en los últimos entrenamientos previos al partido de esta tarde.
«Araberri es un equipo muy rápido con posesiones de pocos segundos. Anotan en situaciones de todo tipo y tienen muchos puntos en sus manos. Hay que estar preparados para intentar ganar» Ñete Bohigas
Araberri es un equipo que no trae precisamente malas sensaciones a los verdinegros. El Cáceres ya ganó los dos partidos ante este adversario la pasada temporada, así como también el disputado en la primera vuelta de la presente campaña en el Multiusos. No obstante, en la expedición extremeña no hay lugar para relajaciones: «Es un equipo muy rápido con posesiones de pocos segundos. Anotan en situaciones de todo tipo y tienen muchos puntos en sus manos. Es una de las revelaciones de la liga y está a tan solo un partido nuestro», precisa Bohigas. El conjunto vasco, que aún cuenta con reducidas opciones de aspirar a los playoffs por el ascenso a la ACB, no puede permitirse ya ningún margen de error si quiere continuar en la pugna por estar entre los nueve primeros clasificados al final de la liga regular.
Con anotadores de gran calado, como es el caso de Jhonny Dee, que en el partido disputado en el Multiusos acabó con 34 puntos en su haber, el entrenador cacereño espera que su equipo sea capaz de mantener el control del juego para evitar las rápidas acometidas del Araberri: «Si el partido se convierte en un ida y vuelta, tendremos menos opciones. Todavía puede complicarse la cosa. Solo hay que ver la clasificación y los partidos que nos quedan. Hay que estar preparados para intentar ganar», sostiene.
Al margen de la ausencia de Dani Martínez, tampoco estará Warren Ward, quien ya ha dicho adiós a lo que resta de temporada a causa de la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de enero y de la cual aún no está recuperado.
Tal y como recuerda el analista Felipe Criado, la anécdota numérica de la semana la protagonizará el capitán Luis Parejo, quien hoy se convertirá, con 142 partidos, en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdinegra, por encima de Juan Sanguino.
Después del partido frente al Araberri, el Cáceres volverá a jugar fuera de casa contra el Melilla. Las últimas dos jornadas para los verdinegros serán en el Multiusos contra el Castellón y fuera frente al Palencia.
Es una de las principales amenazas ofensivas. Ya lo demostró en el partido de la primera vuelta en Cáceres, donde anotó 34 puntos, a pesar de la derrota de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario