domingo, 6 de octubre de 2013

ELLA & EL GASTRONOMIA, LONDRES COCINA EN ESPAÑOL,./ POR ELLAS, CADENA 100 EN CONCIERTO VANESA MARTIN, 1 CANCION,Ropa Desordenada,.

TÍTULO; ELLA & EL GASTRONOMIA, LONDRES COCINA EN ESPAÑOL,.

El cocinero José Pizarro. Gastronomía

Londres cocina en español

La creatividad gastronómica de medio mundo fermenta en la capital británica. El goteo de proyectos novedosos ha impulsado una pequeña revolución en la que los españoles y su cocina son figuras destacadas. Previo al congreso Gastronomika, en San Sebastián, donde se pasará revista a todo cuanto está ocurriendo, aquí tenemos a cinco de sus protagonistas.
La cocina española navega Támesis arriba cada vez más orgullosa. Ha pasado más de una década desde que pioneros como Abel Lusa o José Pizarro se instalaron en Londres. Las tapas, la gran aportación española al mundo de la gastronomía, sirvieron para que los londinenses descubrieran, en versión original, los ingredientes y las preparaciones más ortodoxas de nuestros recetarios. Hasta entonces, la oferta habitual de comida española era poco más que infames adaptaciones locales de presuntas paellas o malogradas tortillas. En aquellos mismos años, en España se consolidaba la revolución que ha logrado elevar nuestros fogones a la élite mundial, con Ferran Adrià como estandarte. Su imagen y su creatividad fueron suficientes para que cambiara la percepción de todo un país: los españoles podían ser tan buenos en los fogones como los franceses o los italianos. Al frente de proyectos de nombres tan peninsulares como Hispania o Ibérica desembarcan y crecen en la capital británica algunos de nuestros talentos más laureados, como Nacho Manzano o Marcos Morán. La pasada semana, la Guía Michelin reconocía por primera vez con una estrella a un restaurante español: Ametsa, situado en el hotel Halkin by Como, cuya dirección gastronómica está en manos de la familia Arzak.
José Pizarro: "Aún no ha llegado el momento para la vanguardia española"
José fue uno de los pioneros en Londres y, después de 14 años, se ha convertido en el cocinero español más conocido en Gran Bretaña. Vende libros, cosecha premios a pares y es un habitual en las televisiones y los diarios de prestigio. En sus dos restaurantes José, especializado en tapas, y Pizarro Restaurant, en cocina española de producto y temporada, situados en Bermondsey, un barrio de moda en la orilla sur del Támesis, sirven más de 1600 comidas a la semana. Tiene muy claro que al cliente inglés «le gusta aprender» y que no hay que desvirtuarle las recetas, como se hizo en otros tiempos. José, que trabajó más de una década en otras cocinas antes de volar en solitario, explica que el concepto de la tapa «ha beneficiado y perjudicado» a la gastronomía española. «Nos ha abierto las puertas, pero ahora es difícil que vean nuestra cocina en otro formato», afirma. Para la vanguardia española, «aquí no ha llegado aún el momento», asegura.
El chef recomienda en londres: The Modern Pantry. La neozelandesa Anna Hansen ofrece ingredientes singulares y preparaciones sencillas en una bella casa georgiana. Hutong. Cocina del norte de China con espectaculares vistas sobre la ciudad. Benares. Un clásico de la cocina hindú en formato de alta gastronomía y con una estrella Michelin.
Alberto Criado (Cambio de tercio): "Cuanto más español, más vanguardista resultas"
Un restaurante español de vanguardia en Londres no es el que utiliza jengibre, tamarindo o curry, como ocurriría en Valladolid o en Málaga, sino el que ofrece productos tan 'exóticos' como el azafrán o el vino de Jerez. Cambio de tercio lleva dieciocho años en el acomodado barrio de Chelsea confirmando que «cuanto más español, aquí se es más vanguardista», según explican Abel Lusa, el propietario, y Alberto Criado, el chef. Su restaurante gourmet tienen otros tres establecimientos, dos de ellos en la misma calle es una apuesta por la cocina creativa sin perder las referencias y los productos autóctonos. Ofrecen la mejor bodega de vino español de Londres, con más de 400 referencias; y su pasión por el Jerez, ingrediente de muchos de sus platos, los ha llevado a montar un sherry bar llamado Capote y Toros. La informalidad española de compartir platos en una mesa es uno de los grandes alicientes para clientes de alta cultura gastronómica y renta desahogada.
El chef recomiendaen londres: Viajante. Cocina innovadora muy pegada al mar con los toques portugueses de su chef, Nuno Mendes. Le Gavroche. Clásico francés con dos estrellas Michelin. Roka. Una de las mejores barras asiáticas de la ciudad.
Londres y sus cocinas, en San Sebastián Gastronomika
Fechas: del 6 al 9 de octubre de 2013.
Lugar: Palacio de Congresos Kursaal (San Sebastián).información: las diferentes actividades y últimas noticias sobre este congreso donostiarra se pueden consultar en: www.sansebastiangastronomika.com.
Inscripción: existen diferentes modalidades de inscripción a los eventos del congreso: Alta, Wine Sessions, Catas, Talleres, Cocinas Privadas, Cocinando con....
Entrada: el acceso al espacio ferial es gratuito para los visitantes que acrediten ser profesionales del sector.

Nacho Manzano (Ibérica London)": Buscamos coherencia y autenticidad"
El pitu de caleya, el gallo picasuelos asturiano que Nacho Manzano ha encumbrado a la alta gastronomía, se cría y engorda ya a 50 kilómetros de Londres. La influencia de la aldea de La Salgar, donde se levanta Casa Marcial, se extiende poco a poco por la metrópoli del Big Ben. Croquetas, fabas, tortos de maíz, junto con enseñas de otros lugares de España como cazón en adobo, pulpo o pollo al chilindrón, son los protagonistas de una carta que también ofrece algunos platos creativos del chef, dos estrellas Michelin. Ibérica London ha abierto tres locales en cinco años -La Terraza, hace apenas unos meses-, confirmándose como uno de los proyectos gastronómicos más pujantes. Manzano y su mano derecha, César García, guisan sabroso y sin complicaciones para un público que en su mayoría desconoce la revolución que se ha producido en la alta gastronomía española. La búsqueda, sin embargo, es la misma: «Encontrar la coherencia y la autenticidad», resume Nacho.
El chef recomienda en londres: The Harwood Arms. Cocina de temporada, natural y orgánica cien por cien, y buena caza en un pub con una estrella Michelin.Yauatcha. Creado por Alan Yau, tiene una estrella Michelin. Los mejores dim sum de la ciudad en un ambiente trendy.Dinner. La apuesta urbana de Heston Blumenthal, empeñado en actualizar viejas recetas británicas. Junto a Hyde Park.

Marcos Morán (Hispania London): "Se puede ofrecer una experiencia española auténtica sin caer en tópicos"
El heredero de la saga asturiana Casa Gerardo una estrella Michelin acaba de desembarcar como executive chef, una suerte de director creativo gastronómico, en uno de los más ambiciosos proyectos en Londres: Hispania London, que nace con la aspiración de convertirse en mucho más que otro local español. En un espacio de 900 metros cuadrados con dos alturas, situado en pleno corazón de la City, han reunido un bar de tapas, una tienda de productos españoles y un restaurante para ofrecer lo que llaman «una experiencia española auténtica sin caer en los tópicos». Marcos y su equipo se han encontrado con un público de ejecutivos que diferencia «un jamón bueno de uno malo» y que «se enamora» de una cocina tradicional hecha sin concesiones. «La carta de Hispania podría estar en cualquier local del centro de Madrid asegura Morán, salvo la tortilla, que aún no han aprendido a comer poco hecha».
El chef recomienda en londres: Sushisamba. Situado en la torre Heron, ofrece fusión japonesa con un toque latino. Sketch. Lujo y nueva cocina francesa con la garantía de uno de los grandes: Pierre Gagnaire.Rules. El restaurante más antiguo de la ciudad, en funcionamiento desde 1798.

Sergi Sanz (Ametsa): "Tenemos que seguir creciendo como cocineros"
En tan solo ocho meses, Ametsa ha cosechado la primera estrella Michelin para la gastronomía española en Gran Bretaña, con una propuesta de cocina creativa y de vanguardia muy alejada de la del resto de sus colegas. La marca Arzak ha convencido a la guía roja en un tiempo récord, pese a que la crítica británica fue dura en los comienzos. El chef, Sergi Sanz, proviene del hotel Villamagna de Madrid, no de la factoría donostiarra, pero ha conectado rápido con los principios y la meticulosidad de aquella casa. A las pocas horas de conocer la noticia, sereno y aún un poco incrédulo, Sergi, siempre a lado de José Godoy, jefe de sala y mánager del proyecto, solo pensaba en el día siguiente: «Tenemos que seguir creciendo como cocineros. La estrella nos ha venido muy bien, pero hay que continuar mejorando».
El chef recomienda en Londres: Nobu. Uno de los grandes restaurantes japoneses con influencia peruana y estrella Michelin. Dinner. El restaurante urbano de Blumenthal, que también es un must de Nacho Manzano.

TÍTULO;  POR ELLAS, CADENA 100 EN CONCIERTO VANESA MARTIN, 1 CANCION,Ropa Desordenada,.

 Tranquilamente vienes por detrás
abrazándome con fuerza
no sé qué hacer, no te pido más
que no me rompas mucho la cabeza.

Dejo la puerta abierta por si quieres pasar
ay, no me digas que no entras
aquí me tienes nadie me va a parar
mírame y tócame estoy dispuesta.

Será lo que tenga que ser
si aún nos late la piel y soltamos las riendas
seguimos queriendo, queriendo jugar
y al final nuestra ropa quedó...desordenada.

Marcas el paso y yo te sigo ahí
sin temblar va a mi boca a tu oreja
tan tuyas estas ganas de reír
anda ve, siéntate y me lo cuentas.

Y de repente vuelvo a respirar
en tu olor se ha quedado mi pecho
no sé cómo me rendí ante ti
desde cuando te llevo en mi sueño.



ELLA & EL MODA, HOMBRE A PUNTO,Marc Jacobs./ ELLA & EL VIAJE, CLASICISMO SOBRE RAILES,./ COCINA, RECETA DE DOMINGO, LUBINA CON REFRITO DE KETCHUP Y SOJA,.

TÍTULO;ELLA & EL MODA, HOMBRE A PUNTO,Marc Jacobs

marc-jacobs-se-despide-de-louis-vuitton

Marc Jacobs se despide de Louis Vuitton,.foto.

  • El diseñador dice adiós a 16 años de fructífera relación
  • Toda la colección para el verano de 2014 es de color negro
  • McQueen se inspira en la estética de las culturas exóticas,.
Más que un desfile ha sido una canción de despedida, un adiós cargado de simbolismos. Marc Jacobs ha presentado hoy su última colección para Louis Vuitton y lo ha hecho con una propuesta oscura, casi de luto lorquiano.
Atrás quedan ahora 16 años de amor entre el diseñador y la famosa casa francesa, una relación fructífera para ambos, tanto desde el punto de vista creativo como del económico.
Jacobs, graduado en la escuela Parsons de Nueva York, estuvo en la cuerda floja en 1992 cuando presentó una colección de estilo grunge para la casa Perry Ellis. Una propuesta incomprendida que presagiaba su final. No fue así.

Grunge de luxe

Cinco años después su talento es requerido en Vuitton y el grupo LVMH le ofrece un buen contrato que le ha permitido desarrollar, además, sus propias líneas. ¿Dónde irá ahora el diseñador? ¿Seguirá solo al frente de su firma o volverá a desdoblarse?
Mientras esperamos noticias podemos recrearnos en su colección para el verano de 2014 presentada junto a una fuente y un tiovivo, ambos de color negro. Negras eran también las plumas que las modelos llevaban en los enormes tocados y que recordaban a las estrellas del Moulin Rouge.
Negros los encajes, las transparencias y los bordados de las prendas, negras las cazadoras perfecto, negros los pantalones con dibujo de damero en dos negros, negro el número 14 bordado en lentejuelas sobre una sudadera negra.

Lágrimas negras

Tan solo aportan toques de luz las transparencias –negras- que permiten mostrar la palidez de la piel de las modelos y también unos jeans. Es, una colección de contrastes,
Jacobs mezcla un estilo muy lujoso, con detalles de alta costura y vestidos de ensueño con bordados de cristal de Murano y ricas aplicaciones con vaqueros, sudaderas, chaquetas de hip-hop y botas moteras.
París llora este divorcio; llora, por supuesto, lágrimas negras.

McQueen, la etiqueta más especial

La casa Alexander McQueen, capitaneada por Sarah Burton, insiste en la estética teatralidad y neobarroca que tanto gusta a sus fans. Cada uno de los vestidos lleva impresa la magia de las culturas exóticas, desde las africanas hasta las orientales.
Se nota en el color pero también en las siluetas y en las texturas. Las prendas se cortan al láser, se tejen con plumas y se bordan con abalorios de distintos materiales. Toda la colección desprende un aire tribal, incluso las prendas más úrbanas.
Hasta las cazadoras de cuero - de rabiosa acturalidad- recuerdan con sus cuellos altos de listas de colores a las mujeres jirafa y a otras de tribus africanas.
En definitiva, una colección correcta, en la línea de la casa, menos comercial que la mayoría de las vistas en las pasarelas de todo el mundo pero... la prensa se pregunta ¿no va siendo hora de que Burton se desprenda del legado de McQueen y se exprese de una forma más personal?,etc.

TÍTULO;  ELLA & EL VIAJE, CLASICISMO SOBRE RAILES,.

Viajes,.

Clasicismo sobre raíles

El Transcantábrico Clásico, con tres décadas a sus espaldas, es el decano de los trenes de lujo españoles. Y sigue tan atractivo como el primer día. 

A bordo de este tren, o durante las escapadas que se realizan al llegar a cada destino, es fácil que la conversación gire hacia el anecdotario personal de cada uno en torno al ferrocarril. Un pasajero recuerda cuando, siendo aún un chaval, se encaramaba a una pasarela vecina a su casa, en Madrid, para verlos pasar. «Y se me quedaba la cara llena de carbonilla». Alguien, más mayor, apunta que a los pequeños se los llevaba junto a las vías para curarles la tos ferina... El entorno con sus maderas, su luz tamizada y el mimo patente en cada detalle de sus vagones cuidadosamente restaurados llama a la pasión por los raíles y a la nostalgia. Los veloces trenes modernos despiertan menos simpatías que este, que recorre sin prisa el camino entre Santiago de Compostela y León (o viceversa), avanzando sin buscar atajos a escasos metros de la playa o surcando los frondosos bosques del entorno por la vía estrecha de FEVE, y dominando en su trayecto la costa cantábrica y sus recovecos: Ribadeo, Gijón, Santillana del Mar, los Picos de Europa, Bilbao, lo más granado del románico palentino...
El veterano de los trenes de lujo españoles ha cumplido ya los 30 años de servicio y lo ha celebrado con una opción que abre sus puertas a todos los bolsillos: con paquetes reducidos de entre tres y cuatro días de viaje a partir de los 450 euros. El recorrido completo parte de 2550 euros si se reserva con seis meses de antelación. Una buena opción para la temporada que viene, aunque este año todavía tiene oportunidades hasta que cierre su temporada, a finales de octubre.


TÍTULO; COCINA, RECETA DE DOMINGO, LUBINA CON REFRITO DE KETCHUP Y SOJA,.


  1. Lubina con refrito de kétchup y soja (Foto: José Luis López de Zubiría).

    Ingredientes: 1 lubina limpia de aproximadamente 1 kg, 100 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo fileteados, 2 cucharadas soperas de salsa ...
     
    La cocina fácil... de Martín Berasategui

    Lubina con refrito de kétchup y soja un clásico del cantábrico Con un toque distinto.

    Un clásico del Cantábrico con un toque distinto
    Ingredientes: 1 lubina limpia de aproximadamente 1 kg, 100 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo fileteados, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de kétchup, 1 pizca de cayena, 1 cucharada sopera de perejil picado y sal.
    Elaboración: se limpia bien la lubina de escamas, tripas y agallas, se abre en forma de libro y se reserva en frío. Se sazona ligeramente y se rocía con un poco de aceite de oliva. Se cocina en una sartén antiadherente ocho minutos por el lado de la piel y de cuatro a cinco por el lado de la carne. Mientras, en otra sartén o cazuela, se prepara un refrito con el aceite, el ajo fileteado sin el germen y la cayena. Cuando el ajo comience a bailar, se retira del fuego para que no se queme y se vuelca sobre la lubina.
    Acabado y presentación: se recupera el aceite del refrito, se le agrega el kétchup y la salsa de soja y se mezcla todo bien en la sartén. Se calienta y se vuelve a volcar sobre el pescado, efectuando la misma operación que hemos hecho anteriormente dos veces más, llevando a cabo lo que denominamos los tres vuelcos. Se espolvorea con el perejil picado y se sirve bien caliente.
    Mis trucos
    La salsa de soja tiene un importante contenido de sal, así que conviene sazonar el pescado solo ligeramente o no hacerlo. Si después, al probar la lubina, vemos que le falta sazón, siempre estamos a tiempo de rectificar.

DESAYUNO DE DOMINGO CON XISKYA VALLADARES,./ EN EL CAMINO DE SANTIAGO, 1986,.

TÍTULO; DESAYUNO DE DOMINGO CON XISKYA VALLADARES,.
La 'monja tuitera', Xiskya Valladares. (Foto: Javier Ocaña).
Desayuno de domingo con...

Xiskya Valladares: "El Papa nos pide que entremos en las redes. ¡Evolucionemos!"

Nací en León (Nicaragua) hace 43 años. Pertenezco a la Congregación de la Pureza de María y me llaman la 'monja tuitera'. Mi perfil en Twitter es @xiskya y acabo de publicar '#arezaryadormir'.
XLSemanal. Licenciada en Filología, máster en Periodismo por el CEU y viviendo en Mallorca...
Xiskya Valladares. Aquí estoy, dando clases en la Universidad Alberta Jiménez a los alumnos de Periodismo, Magisterio y Comunicación Audiovisual.
XL. Gracias a sus 16.000 seguidores en la Red la llaman la 'monja tuitera'. ¿Qué otras cosas dicen de usted?
X.V. ¡De todo!, y no siempre buenas. Me han dedicado muchos insultos.
XL. ¿Por qué?
X.V. Por defender la vida y porque se creen que por ser monja tengo que ser de una determinada manera...
XL. ¿No será que nos han dado muchos pellizcos en el cole y eso no se olvida?
X.V. [Ríe]. Yo no he dado pellizcos a nadie, no soy de esa época. Pero hay mucha gente que se ha quedado con la vieja idea de que las monjas pellizcamos y robamos bebés.
XL. Es que de 'eso' también ha habido en la viña del Señor.
X.V. En España, ciertos hechos condicionan la imagen que la gente tiene de la Iglesia. En América Latina es todo lo contrario. Aquí tienen que dejarnos demostrar que eso pertenece al pasado, que las monjas no robamos bebés ni todos los curas son pederastas.
XL. Ha dicho que dentro de la Iglesia católica hay mucho talibán que critica su actividad tuitera.
X.V. Talibanes hay en todas partes. Los hay que tienen una mentalidad muy troglodita y les gustaría que mi trabajo fuera rezar y nada más, que no opinara ni supiese de política. No quieren que la Iglesia evolucione...
XL. En #arezaryadormir recoge 99 pensamientos, a modo de tuits, de gente como Chaplin o Bruce Lee.
X.V. Son pensamientos positivos para antes de dormir; si no te duermes relajado, arrastrarás los problemas.
XL. Dice que Internet es el tercer continente.
X.V. Internet no es una herramienta, es un lugar. Fue Benedicto XVI el que acuñó la idea del continente digital.
XL. ¿La Iglesia española tiene que perder el miedo a las redes?
X.V. Sí. El Papa Francisco dice que entremos en las redes, porque ahí se cuece la realidad.
XL. ¿Ha leído algún tuit de monseñor Rouco Varela?
X.V. No tiene cuenta, lo he comprobado.
XL. ¿Y del Papa?
X.V. Francisco es más tuitero que Benedicto XVI. Tuitea todos los días; ya solo le falta contestar...

Su desayuno: «Pan tostado con tomate y aceite, y algo de salchichón, jamón o queso. Como no me gusta el café, leche con cacao. Y para acabar, que no falte un vaso de agua». 

TÍTULO; EN EL CAMINO DE SANTIAGO, 1986,.

En el Camino de Santiago, 1986

«Esta nube tiene que acabar», pensaba yo mientras me afanaba por descubrir las marcas amarillas en las piedras y en los árboles del Camino. Hacía casi una hora que apenas había visibilidad y yo seguía cantando para alejar el miedo, mientras esperaba que sucediera algo extraordinario. Envuelto en tinieblas y solo en aquel ambiente irreal, comencé una vez más a ver el Camino de Santiago como si fuese una película, en el momento en que se ve al héroe hacer lo que nadie más haría, mientras los espectadores piensan que esas cosas solo pasan en el cine. Pero allí estaba yo, viviendo esa situación en la vida real. El bosque se tornaba más y más silencioso y la oscuridad empezó a clarear. Podía ser que estuviera llegando al final, pero aquella luz confundía mis ojos y pintaba todo a mi alrededor de colores misteriosos y aterradores.
De repente, como en un espectáculo de magia, la oscuridad se desvaneció por completo. Y frente a mí, clavada en lo alto de la montaña, estaba la cruz.
Miré a mi alrededor, vi el mar de nubes del que había salido y otro mar de nubes muy por encima de mi cabeza. Entre estos dos océanos, los picos de las montañas más altas y la montaña del Cebreiro, con la cruz. Sentí un gran deseo de rezar.
A pesar del deseo, no conseguí decir nada. A un centenar de metros más abajo, en una aldea de quince casas y una pequeña iglesia, empezaron a encenderse las luces. Por lo menos tenía dónde pasar la noche. Un cordero descarriado subió al monte y se puso entre la cruz y yo. Me miró un poco asustado. Durante mucho tiempo seguí mirando al cielo casi negro, a la cruz y al cordero blanco a sus pies.
-Señor -dije finalmente-. Yo no estoy clavado a esta cruz ni tampoco te veo a ti en ella. Esta cruz está vacía y así debe permanecer para siempre, porque el tiempo de la muerte ya pasó. Esta cruz era el símbolo del poder infinito que todos tenemos, clavado y muerto por el hombre. Ahora este poder renace para la vida porque he recorrido el camino de las personas comunes, y en ellas he encontrado tu propio secreto. También tú recorriste el camino de las personas comunes. Viniste a enseñarnos de cuánto éramos capaces y nosotros no quisimos aceptarlo. Nos mostraste que el poder y la gloria estaban al alcance de todos, y esta súbita visión de nuestra capacidad fue demasiado para nosotros. Te crucificamos no por ingratitud para con el hijo de Dios, sino porque teníamos mucho miedo de aceptar nuestra propia capacidad. Con el tiempo y con la tradición, tú volviste a ser solo una distante divinidad y nosotros volvimos a nuestro destino de hombres.
«No hay pecado alguno en ser feliz. Media docena de ejercicios y un oído atento bastan para conseguir que un hombre haga realidad sus sueños más inalcanzables».
El cordero se levantó y yo lo seguí. Ya sabía adónde me llevaba y, pese a las nubes, el mundo se había vuelto transparente para mí. Aunque no pudiese ver la Vía Láctea en el cielo, tenía la certeza de que existía y mostraba a todos el Camino de Santiago. Seguí al cordero, que caminó en dirección a aquella aldea llamada también Cebreiro, como el monte. Allí, en cierta ocasión, tuvo lugar un milagro: el milagro de transformar lo que uno hace en algo en lo que uno cree. El secreto de mi espada y del extraño Camino de Santiago.
Mientras descendía la montaña, recordé la historia. En un día de gran tormenta, un campesino de un pueblo cercano subió al Cebreiro para oír misa. Celebraba esta misa un monje casi sin fe que despreció interiormente el sacrificio del campesino. Pero en el momento de la consagración la hostia se transformó en la carne de Cristo y el vino, en su sangre. Las reliquias siguen allí, guardadas en aquella pequeña capilla, un tesoro mayor que toda la riqueza del Vaticano. Fui a la pequeña capilla, construida por el campesino y por el monje, que había empezado a creer en lo que hacía. Nadie sabe quiénes eran. Dos lápidas sin nombre en el cementerio de al lado marcan el lugar donde están enterrados sus huesos. Pero es imposible saber cuál es la tumba del monje y cuál la del campesino. Porque, para que sucediera el milagro, era preciso que las dos fuerzas libraran el Buen Combate.
Desde entonces, cada vez que me enfrento a un desafío importante, recuerdo la historia del milagro del Cebreiro. A la fe, a veces, hay que provocarla para que se pueda manifestar.



sábado, 5 de octubre de 2013

EL CHICO RUBIO LLAMADO TROY./ LA CHICA LLAMADA ELI Y NANY. / RETRATO DE LA NIÑA LLAMADA ROSA / ENRÉDATE: LA FOTO: UN CAFÉ DE AYER:.

TÍTULO: EL CHICO RUBIO LLAMADO TROY.


Este chico llamado Troy era un buen estudiante que venia de una buena familia dedicada al mundo del deporte, como la natación, el ciclismo,. En la natación estaba la madre llamada Anna y el padre en el ciclismo llamado Pattde. Pero nuestro amigo Troy decidió dedicarse al mundo del baloncesto en un equipo llamado Bolton, y empezó a ser el mejor del equipo, ganado grandes torneos como la liga y la copa, etc. Pero Troy más tarde se enamoro de una chica guapisima llamada Claye, que era la animadora del equipo de baloncesto. En la foto es de Troy hemos escrito la vida un poco que era en su ciudad llamada Inglaterra.

TÍTULO: LA CHICA LLAMADA ELI Y NANY.

TÍTULO: LA CHICA LLAMADA ELI.

Amor
Amor de tarde
Amor Eterno
Amor constante más allá de la muerte
Asunción de tí
Bella
Besos
Bienvenida Corazón coraza
Hagamos un trato

Los formales y el frío
Bouquet
El viento en la isla
En ti la tierra
Esclava mía
Llénate de mí
Mi muchacha salvaje
Oda al amor
Si tú me olvidas
Y porque amor combate


TÍTULO: LA CHICA LLAMADA NANY.

esta carta te escribo
no sabes lo que me cuesta
mis ojoss se llenan de lagrimas
esperando tu respuesta
en el barco del amor
el hombre es el capitan
la mujer una sirena
y la suegra un huracan
quisiera ser pensamiento
para estar dentro de mi
para sasber lo que piensas
cuando estas lejos de mi
si tubiera que elegir
entre mi vida y tu
elegiria mi vida
porque mi vida eres tu
en el corazon
llevo un gran dolor
del cual nadie sera testigo
de tener que decirte amor
y tu tener que decirme amigo.
 TÍTULO: RETRATO DE LA NIÑA LLAMADA ROSA.

Era una niña tan buena, simpática, muy sencilla con todos sus amigos en el colegio. En su casa ayuda a su madre a poner la mesa, fregar los platos, hace su cama. También hace los deberes que le manda los profesores. Y esta apuntada en un equipo de baloncesto, es la mejor de todo el equipo. Las notas del colegio son maravillosas con notables, sobresalientes, es demasiado lista. De mayor quiere ser medica como su padre que es medico. Este el retrato de Rosa que hemos puesto como foto que esta hecho en la puerta de la iglesia de su ciudad llamada Huelva. Todo el mundo se lleva muy bien con Rosa es muy cariñosa, y atenta con ayudar a las personas mayores las que conoce su madre. Adiós con amor ha esta niña llamada Rosa que es un cielo, un encanto.

TÍTULO: ENRÉDATE: LA FOTO: UN CAFÉ DE AYER:

Tengo tu mismo color
Y tu misma procedencia.
Somos aroma y esencia
Y amargo es nuestro sabor.
Tú viajaste a Nueva York
Con visa en Bab-el-Mandeb,
Yo mi Trópico crucé
De Abisinia a las Antillas.
Soy como ustedes semillas.
Son un grano de café.

En los tiempos coloniales
Tú me viste en la espesura
Con mi liana a la cintura
Y mis abóreos timbales.
Compañero de mis males,
Yo mismo te trasplanté.
Surgiste y yo progresé:
En los mejores hoteles
Te dijeron ¡qué bien hueles!
Y yo asentí “¡uí, mesié!”.

Tú: de porcelana fina,
Cigarro puro y cognac.
Yo de smoking, yo de frac,
Yo recibiendo propina.
Tú a la Bolsa, yo a la ruina;
Tú subiste, yo bajé...
En los muelles te encontré,
Vi que te echaban al mar
Y ni lo pude evitar
Ni a las aguas me arrojé.

Y conocimos al Peón
Con su “café carretero”,
Y hablando con el Obrero
Recorrimos la nación.
Se habló de revolución
Entre sorbos de café:
Cogí el machete... dudé,
¡Tú me infundiste valor
Y a sangre y fuego y sudor
Mi libertad conquisté...!

Después vimos al Poeta:
Lejano, meditabundo,
Queriendo arreglar el mundo
Con una sola cuarteta.
Yo, convertido en peseta,
Hasta sus plantas rodé:
¡Qué ojos los que iluminé,
Que trilogía formamos
Los pobres que limosneamos
El Poeta y su café...!

Tengo tu mismo color
Y tu misma procedencia,
Somos aroma y esencia
Y amargo es nuestro sabor...
¡Vamos hermanos, valor,
El café nos pide fe;
Y Changó y Ochún y Agué
Piden un grito que vibre
Por nuestra América Libre,
Libre como su café!