martes, 3 de diciembre de 2013

REVISTA EL RECREO,.Y ahora, ¿quién hace móviles en Europa?/ ARBOLES PERDIDOS, ESTE NEGOCIO ES UN ASUNTO MUY SERIO,.

  1. El día en que-foto- Steve Ballmer, en plena quema de sus últimos cartuchos como comandante en jefe de Microsoft, anunciaba que los de ...

    REVISTA EL RECREO-foto

    NUEVAS FACTORÍAS

    Y ahora, ¿quién hace móviles en Europa?

    Kazam o Jolla son los últimos nombres que han surgido en busca de la influencia vacante tras caer Nokia en manos estadounidenses

    El día en que Steve Ballmer, en plena quema de sus últimos cartuchos como comandante en jefe de Microsoft, anunciaba que los de Redmond fagocitarían Nokia rubricaba que Europa quedaba fuera de la primera división del mundial de constructores móviles. La factoría finlandesa, otrora líder global de fabricación de teléfonos, caía en manos estadounidenses y dejaba al Viejo Continente sin su gran referente en esta industria, tras unos años de navegación por aguas revueltas en plena revolución de los 'smartphones', a donde llegó con cierto tiempo de retraso. El mapa, simplemente, ha quedado polarizado. En California, los ecosistemas creados por Apple y Google se han convertido en una máquina global de generar dinero a espuertas y en la otra punta del globo, los gigantes asiáticos no dejan de inundar el mercado occidental con hordas de terminales de todos los tipos.
    En el centro de estos dos bandos, un enjambre de empresas de distintos países de la Unión Europea, entre ellas varias españolas, trata de ganar peso y protagonismo en la región. Los últimos en hacerlo han sido un grupo de exempleados de Nokia que el jueves lanzaron el primer dispositivo Jolla, un proyecto al que Forbes atribuyó en su día la posibilidad en convertirse en «el Ferrari» del sector. Funciona con Sailfish, un sistema nacido de una idea peregrina abandonada a su suerte cuando Stephen Ellop decidió rendirse a los encantos de Windows Phone. Se trata de un primer modelo de 399 euros, que utiliza Yandex, el conocido como Google Ruso, y 'apps' de Android. Han agotado los primeros lotes comercializados en Finlandia y ya preparan una nueva remesa para satisfacer las miles de reservas. «Somos una empresa pequeña y los costes también lo son. No necesitamos alcanzar volúmenes de venta enormes para que el negocio sea rentable», explicó Tomi Pienimäki, consejero delegado, que fija en 200.000 unidades vendidas su objetivo para el próximo año. Para ello, todo pasa por una internacionalización sin estridencias que tiene como siguientes paradas los países vecinos y más adelante, China.
    El debut de Jolla se ha acercado mucho en el tiempo al de Kazam, una empresa londinense surgida en junio y que ya ha lanzado en 25 países siete terminales equipados con Android, con precios a partir de cien euros. No ha sido una aparición por generación espontánea. El fondo de inversión Meridian Group, con tentáculos en negocios tan diversos como el energético o el sector hipotecario y que ya cuenta con empresas dedicadas a los 'smartphones' en Ucrania y Rusia, reclutó a varios directivos e ingenieros de Blackberry, HTC, Sony y varias teleoperadoras, entre otras, para hacer realidad sus ambiciosas aspiraciones.
    «Desde el punto de innovación tecnológica, no vamos a innovar. Vamos a coger lo que funciona en el mercado y vamos a trabajar en la parte de servicio, que es lo que más se ha descuidado», analiza Javier Martínez Esparza, responsable de España, Portugal y Grecia, que pone como meta a largo plazo convertirse en el número uno de los llamados 'fabricantes emergentes'y consolidarse en el top cinco mundial.

    Competencia a dos velocidades
    «Empezamos a ver un montón de funcionalidades que no aportan demasiado que le quitan rendimiento al terminal», argumenta sobre la actual situación del gremio con los papeles muy repartidos y en que los líderes se han enzarzado en un «pulso casi personal». Martínez Esparza augura que esta dinámica va a derivar en «dos ligas distintas»: una con los «sospechosos habituales» que pugnarán por dominar la alta gama; y otra carrera en la parte baja, compuesta por una amalgama de fabricantes asiáticos y locales que van a crear un «mercado nuevo» en el que se competirá con precios más asequibles, santo y seña de la mayor parte de estos nuevos actores.
    Javier Agüera, el joven madrileño que fundó Geeksphone con 16 años y que ahora, con 21, se ha traslado a California para dirigir la expansión internacional de esta firma española, comparte esta idea de una competencia «a dos velocidades». Argumenta que las opciones de marcas 'made in Spain' como la suya u otras iniciativas como Wiko, BQ o Primux frente al dominio de grandes oligarcas del sector pasan por aportar «creatividad» a los problemas actuales de la industria y «por la diferenciación» en aspectos como la seguridad, la privacidad o el diseño.
    Mientras termina de cocinar su primer móvil de alta gama, Agüera señala el potencial de zonas como América Latina o el norte de África: «Los próximos mil millones de personas que van a acceder al móvil en los próximos cinco años van a venir de estos continentes». 

    TÍTULO; ARBOLES PERDIDOS, ESTE NEGOCIO ES UN ASUNTO MUY SERIO,.
     
     
    En los últimos años hemos asistido a una profunda transformación de nuestra sociedad, como consecuencia de la irrupción de las tecnologías digitales, en todos los órdenes de nuestra vida. El incremento de la productividad de las empresas no se puede explicar sin el importante papel que juegan actualmente las nuevas tecnologías. En el orden privado y del ocio personal asistimos a importantes cambios: el televisor y el vídeo están cediendo su lugar como centro de entretenimiento de los hogares al ordenador conectado permanentemente a internet, a través de cuya red de redes tenemos ya la posibilidad de gestionar un consumo a nuestra propia medida de productos culturales, como el cine, la televisión, la música y, de manera especial, también los videojuegos.
    Para tomar conciencia de la magnitud que alcanza el sector de los videojuegos en Estados Unidos, basta constatar que los sectores de la música y el cine juntos apenas alcanzan un 45% de los ingresos del sector de los videojuegos. El último informe Casual Gaming Market Update de Park Associates ya sitúa a los juegos on line como la forma de entretenimiento más popular del país, por delante de los vídeos e, incluso, de las redes sociales. El estudio La Industria del Desarrollo de Videojuegos en España 2010 realizado por la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (Dev) revela que el sector de los videojuegos en todo el mundo movió en 2009 una cifra estimada en facturación cercana a los 45.000 millones de euros.
    En nuestro país, solo las ventas de videojuegos superaron el pasado año los 800 millones de euros, a la que habría que sumar la irrupción de nuevos productos como las aplicaciones para smartphones o tablets, la aparición de nuevas formas de comunicación publicitaria conocidas como advergaming, el desarrollo del universo de lo que se conoce como serious games (juegos serios), con aplicaciones en los campos educativo, industria, defensa, medicina, psicología clínica, etc. Según diferentes estudios, apenas un 5% de los productos interactivos que se consumen en España han sido producidos en nuestro país, asunto que empieza a preocupar seriamente a numerosas instituciones públicas y privadas españolas. De este modo, no se puede seguir entendiendo el universo de los videojuegos como puro entretenimiento, el asunto es muy serio: estamos ante un nicho de negocio realmente importante, que merece el mayor rigor en su tratamiento y estudio.
    Es evidente que una institución como la universidad no puede ser un espectador más de estos cambios que acontecen. En la medida en que la universidad es una institución llamada a servir a la sociedad que la ha creado, y que ha de dar una respuesta a los retos que esta demanda, es necesario que tome la iniciativa. En este sentido, la Universitat Jaume I, con el impulso del rector Vicent Climent, está trabajando en la elaboración del plan de estudios de un Grado, de nueva implantación (previsiblemente para el curso 2012-13), denominado Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos, una iniciativa inédita en el contexto de la universidad pública española.
    En efecto, se trata de un ambicioso proyecto educativo que busca dar respuesta a la necesidad de formar profesionales que puedan incorporarse a un sector económico emergente, de creciente relevancia. Cabe señalar que la Universitat Jaume I no carece de experiencia en este terreno. Diferentes grupos de investigación como el Centro de Visualización Interactiva, bajo la dirección de Miguel Chover Selles, o el denominado Investigaciones en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual-ITACA, bajo la dirección de Javier Marzal Felici, vienen desarrollando investigaciones sobre el universo de los videojuegos, en el primer caso, desde la perspectiva del diseño y desarrollo de aplicaciones, en el segundo, desde el punto de vista del estudio de los videojuegos desde la dimensión del consumo cultural, de su negocio asociado y del análisis de las nuevas formas de expresión y narración. Ambos grupos están implicados en la docencia de asignaturas relacionadas con los videojuegos en el Máster Universitario (oficial) en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, desde el curso 2007-08, bajo la dirección de Rafael López Lita, Francisco Fernández Beltrán y Javier Marzal Felici.
    Paralelamente al proceso de elaboración del plan de estudios del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos, en estos meses de abril y mayo van a tener lugar dos importantes eventos relacionados directamente con el universo de los videojuegos. Por un lado, del 29 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en Castellón el Foro Meeting Gamers, un espacio para la promoción de la cultura y creatividad interactiva, que ha convocado la presencia de profesionales y expertos del campo de los videojuegos, con representantes de grandes fabricantes como Nintendo, Microsoft, Sony, entre otros, y la celebración de diferentes mesas redondas, en la que participan también profesores de nuestros dos departamentos. Por otro lado, del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar en el Paranimf de la UJI, el IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico, con la temática Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea, dirigido por Javier Marzal (UJI) y Rosa Franquet (Universitat Autònoma de Barcelona), un encuentro científico que contará con la presencia de muy relevantes estudiosos de la cultura digital contemporánea como Martin Lister o Jonathan Dovey (University of the West of England, Gran Bretaña), Frank van der Reep (Inholland University, Holanda), etc., en el que se presentan 110 comunicaciones de investigadores de todo el mundo sobre la cultura visual actual.
    Este conjunto de iniciativas no son fruto de la casualidad. Sin duda, son resultado de muchos años de trabajo y responden a la necesidad de dar respuesta a una demanda educativa y profesional cada día más patente de la sociedad española y castellonense. Esperamos aportar con todo ello nuestro pequeño grano de arena para hacer posible la necesaria transformación del actual modelo económico.

LUIS COSTILLO, INTENTA EXPLICARSE, EL JUEGO DE LA OCA,./ EL HORMIGUERO La periodista deportiva, Maria Escario,./ NO ME VEO EN PROGRMAS DE BAILE O DE TRAMPOLINES,. JORGE FERNANDEZ,.

TÍTULO; LUIS COSTILLO, INTENTA EXPLICARSE, EL JUEGO DE LA OCA,.

El juego de la oca



Aproximarse a un recopilatorio de cuentos de varios autores tiene sus riesgos y la mayoría de las veces son bastante similares. En general, de salida tendrá la impresión de enfrentarse a las mismas casillas especiales del juego de la oca. Basta con ajustarlas al enfoque de la antología de relatos en cuestión. En este caso como estamos, presuntamente, ante “relatos canallas, malajes, pinches y malevos”, el enfoque ¿malote? predominaría. Veamos como afecta esto al tablero y al desarrollo del juego.
* La oca: aparece cada cierta cantidad de casillas. Podemos decir que da unidad al juego y permite avanzar hacia la siguiente oca. Transponiéndolo a un libro de relatos correspondería con el tema que da unidad al conjunto de cuentos. Aquí se identifica incluso en el propio título como “cuentos canallas”, lo cierto es que esta denominación no significa nada y los relatos no presentan ningún rasgo en común ni en su temática, ni en la edad o procedencia de sus autores, ni tampoco en su ambientación. Por ello proponemos varios títulos alternativos para este libro: “Cuentos en los que no aparece un botijo”, “Relatos que no transcurren en Tanzania” o, este último más claro, “Historias con poco o nada que ver”.
En ciertas versiones el jugador deberá fijarse en los picos de las ocas: si señalan el sentido de la marcha, seguirá hacia adelante, pero si el pico está hacia atrás habrá de retroceder. Pues bien, en la zona de juego que propone este libro la mayoría de los picos están hacia atrás, con lo que avanzar se hace complicado. Por ello proponemos centrarse en las ocas que impulsarán al jugador-lector y que le harán progresar y paladear la lectura. Son de obligada visita cuatro casillas: “Los hombres de mar” de Mónica Lavín, “La utopía extraviada” de Carlos Martín Briceño, “En los labios de los vivos” de Carlos Vadillo Buenfil y “Baldío” de Alejandra Zina. Todos ellos cuentos muy bien construidos, dotados de una atmósfera cotidiana y mágica y ejecutados por autores poco conocidos en nuestro país.
Cualesquiera de los restantes relatos se identifican más bien con la casilla de la posada o la de la cárcel y cuando caiga en ellas tendrá la impresión de que está perdiendo al menos tres turnos.
* Y luego está el laberinto, que obliga a retroceder a la casilla 30 o a sacar un determinado número con los dados para poder seguir avanzando. En este tablero del nudo en la garganta esto se identifica con la selección de autores, que no es que sea heterogénea, es que resulta incongruente. No coinciden en su procedencia (española, argentina y mejicana… pero ¿por qué no caben creadores nicaragüenses, ecuatorianos o colombianos? Casilla del laberinto también es que solo 3 de los 15 sean mujeres, que entre el más viejo y el más joven haya ¡¡¡40 años de diferencia!!! y que inéditos se vean junto a autores de dilatada trayectoria.
* Finalmente, no podemos pasar por alto la casilla de la cárcel (centrada en el tono). En ella deberemos permanecer bastantes turnos hasta encontrar una semejanza entre los cuentos que no existe. Algunos de los relatos menos logrados pretenden ser bizarros (el negro Celso abusa sexualmente de sus hijos) y no pasan de la brocha gorda, otros resultan previsiblemente metaliterarios (diálogo entre el escritor Raymond Chandler y su creación, el detective Philip Marlowe), los hay facilotes y anecdóticos (mi mujer me echa de casa y me dejo sobre la mesilla una bono-loto premiada con cientos de millones que no puedo recuperar) y por supuesto centrados en los bajos fondos del extrarradio (lumpen de arrabal, trapicheos, miedo y ajustes de cuentas).

TÍTULO:  EL HORMIGUERO, La periodista deportiva, Maria Escario,.

INVITADA 3 DE DICIEMBRE

-foto-Maria Escario acudirá a El Hormiguero 3.0

La periodista deportiva, Maria Escario visitará el plató de Pablo Motos nos contará alguno de sus mejores momentos durante su carrera.

TÍTULO; NO ME VEO EN PROGRMAS DE BAILE O DE TRAMPOLINES,. JORGE FERNANDEZ,.
«No me veo en programas de baile o de trampolines»

  1. -foto-Jorge Fernández (Alicante, 1972) acaba de firmar hasta 2017 en La ruleta de la. ... «No me veo en programas de baile o de trampolines» ...
     

    'La ruleta de la suerte' en Antena 3

    «No me veo en programas de baile o de trampolines»

    Jorge Fernández ficha hasta 2017. «A veces me preguntan si me aburro. Nada de eso. Si pudiera jubilarme en este programita... ¡Ojalá!»

    Panel, catorce letras... Único presentador de la televisión que tiene trabajo garantizado los próximos cuatro años. Jorge Fernández (Alicante, 1972) acaba de firmar hasta 2017 en 'La ruleta de la suerte' (de lunes a viernes a las 12.50 horas en Antena 3).
    - Se va a jubilar en 'La ruleta'.
    - ¡Ojalá! Aunque a veces me preguntan si me aburro, si pudiera jubilarme en este programita estaría más a gusto... Me he acomodado en este sitio, me permite vivir bastante bien. Vivo en Bilbao, voy a Madrid dos días a grabar. ¡Y no me quedo ni un día más! Porque tengo un hijo de 9 años.
    - Orgulloso de papá.
    - Por la tele no me ve mucho porque a esa hora está en el colegio comiendo. Hace poco le dije que me iban a dar un premio por ser el mejor comunicador y me preguntó: '¿A ti? Ah...'. No le da mucha importancia a lo de la televisión, lo ve muy normal.
    - ¿Y usted, cómo se ve?
    - Yo siempre que me veo, me cabreo. No soy de esos a los que les gusta regodearse.
    - ¿Se queda más tranquilo sabiendo que tiene trabajo hasta 2017?
    - Te da una tranquilidad enorme y eso va a hacer que seamos mejores. Nos lo dijeron hace poco, yo lo intuía, pero pensaba; '¡Si esto no existe!' Ningún programa de entretenimiento ha firmado por cuatro años ni antes de la crisis.
    - Es uno de los rostros de Antena 3, pero no se sale de su campo. ¿No le han invitado a 'Tu cara me suena', 'Me resbala'...?
    - Yo no me veo, soy reacio a ese tipo de cosas, a esos programas de famoseo. Y hasta el día que no necesite hacer esas cosas no las haré. No me apuntaría a tirarme de ningún trampolín ni a bailar.
    - Pero se lo habrán pedido alguna vez...
    - Me lo propusieron para el programa de baile de TVE y les dije: '¿Estamos locos?'. Soy un tío bastante arrítmico, bailo fatal.
    - Imagínese un programa de noche, con una de esas audiencias gloriosas que casi no existen ya.
    - No añoro nada porque lo que triunfan solo son las series. Gustar, sí me gustaría, pero esperaría a que me gustara algún proyecto. Yo para coger un programa y darme la torta... No quiero pegarme un cacharrazo, no lo necesito.
    Los partidos de Nadal
    - Y como espectador, ¿con qué se queda enganchado?
    - Con poca cosa. Me gusta el deporte, veo los partidos de Nadal, el fútbol, el Tour de Francia... Pero no consigo engancharme a las series.
    - ¿Y a los concursos?
    - Alguna vez veo con mi hijo el de Carlos Sobera y el de Arturo Valls. Para saber qué línea llevan, pero lo veo por tema profesional, no me divierten demasiado.
    - Volviendo al suyo, el papel más difícil que recuerde...
    - El que grabamos ayer. Era un cuadro y su autor. El concursante había estudiado arte y ni siquiera lo acertó. El público empezó a abuchear porque lo habíamos puesto muy difícil.
    - ¿Les han recortado los premios?
    - ¡No, qué va! En siete años hemos repartido casi diez millones de euros, y diez u once coches. Es un pastón.
    - ¿No le da pena cuando los concursantes van de vacío?
    - En la grabación de ayer hicimos algo que nunca habíamos hecho. Había dos concursantes majetones, pero se enfrentaron a una auténtica crack que no les dejó apenas jugar porque resolvía todos los paneles y se llevó 5.000 euros. Así que a estos dos chicos tan simpáticos les hemos dejado que vuelvan a participar.
    - ¿Y a usted, cómo se le da?
    - Yo soy muy malo. Nada de crucigramas ni sopas de letras.
    - Pero algo habrá aprendido...
    - Si fuese un tío al que se le quedan las cosas... Pero no me acuerdo ni de los nombres de los concursantes. Cada vez que grabo, y grabo tres programas en un día, reseteo.
    - En clase tendría algo más de retentiva, ¿no?
    - Yo era un crío muy fantasioso, jugaba al baloncesto y en clase estaba pensado siempre en el próximo entrenamiento. Aprobaba todo, iba tirando, pero sin sobresalientes.

lunes, 2 de diciembre de 2013

UN VIRUS INFORMATICO,. / SERIE DE INVIERNO, MEDICO DE FAMILIA,.


 
TÍTULO; UN VIRUS INFORMATICO,.
 
 
Un virus informatico es un malware que tiene por objeto el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por se molestos.
Los virus informaticos tienen, básicamente, la función de propagarse a tráves de un sofware, no se replican a si mismo porque no tienen esa facultad como el gusano informatico, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informaticas generando tráfico inúltil.
El funcionamiento de un virus informatico es conceptualmente simple. Se ejecuta un progroma que esta infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graban en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

TÍTULO; SERIE DE INVIERNO, MEDICO DE FAMILIA,.

 La serie cuenta la historia de Nacho Martín, un médico viudo padre de tres hijos (María, Chechu y Anita) y un sobrino (Alberto), que vive además con su padre, el abuelo de estos (señor Manolo) y está enamorado de su cuñada (Alicia), con la que acabará rehaciendo su vida y teniendo mellizos (la niña se llama Elena y el niño Manuel, nacidos en un ascensor con Juani y María como comadronas). Otros personajes principales son la asistenta de la familia (Juani) y el mejor amigo de Nacho (Julio). Tras la marcha de Julio, se integra en la trama Alfonso, primo de Nacho.


MEDICO DE FAMILIA,.foto,