sábado, 8 de febrero de 2014

Grandes flechazos,Olivia Palermo./ NOSOTROS, SALUD, TERCER GRADO AL CIGARRILLO ELECTRÓNICO,.

TÍTULO: Grandes flechazos,.Olivia Palermo,.

 Nos fijamos en las parejas más románticas del momento , y en diferentes estilos, para nuestras propuestas de San Valentín. Avísamos: estos regalos enamoran. 

  y Johanes Huebl tienen un estilo clásico, pero siempre añaden a sus looks una pincelada 'trendy',.

Olivia Palermo-foto

Olivia Palermo
OliviaPalermoJun09.jpg
Olivia Palermo en 2009.
Nombre Olivia Maria Toledo Palermo
Nacimiento 28 de febrero de 1986 (27 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Celebridad, actriz
Padres Douglas Palermo
Olivia Buttfield Palermo (Nueva York, 28 de febrero de 1986) es una modelo, socialité, blogera, empresaria y referente internacional en el mundo de la moda. Fue miembro del reparto del reality show The City en MTV. Es conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina y por ser una de las más famosas it-girls del mundo.

Biografía

Nació en Nueva York. Es hija del promotor inmobiliario Douglas Palermo. Creció entre Nueva York y Greenwich (Connecticut) donde asistió a la St. Luke's School. Más tarde estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons en París y regresó a Nueva York donde asistió a la Parsons New York y a la Universidad The New School para completar sus estudios en la especialidad de Comunicación.
Más tarde Olivia se mudó del apartamento de lujo de sus padres en el Upper East Side a un apartamento decorado por su madre en el distrito trendy de Tribeca (Manhattan).
Actualmente mantiene una relación con el modelo alemán Johannes Huebl. Ambos son una de las parejas de celebridades más admiradas en estilo y elegancia. Entre su círculo más íntimo de amistades se encuentra el diseñador Valentino.
Tras cinco años de relación, en enero de 2014 Olivia y Johannes se comprometen en un romántico viaje en Saint-Barthélemy, Caribe. El modelo le ha regalado un anillo para sellar su amor aunque, por el momento, no se sabe dónde celebrarán el enlace.

Carrera

Olivia inició su debut en la escena social neoyorquina cuando el afamado fotógrafo de celebridades Patrick McMullan comenzó sacando fotografías suyas en varios eventos de la ciudad. Desde entonces ha aparecido en muchas revistas internacionales como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, InStyle, Glamour, Marie Claire, Life & Style, ASOS, Tatler, Vanidad y Ok! Weekly. En mayo de 2007 Olivia apareció en la portada del New York Magazine como la It-Girl (chica de moda) de Nueva York.1
Forma parte de la agencia de modelos Wilhelmina Models. Olivia trabaja actualmente en el departamento de relaciones públicas de la marca de moda Diane von Fürstenberg y también en el de la revista Elle. Además, forma parte del reparto del reality show The City en MTV.
Su página web oficial vinculada a las redes sociales es su propio blog de moda, tendencias y consejos.
Desde agosto de 2012 Olivia es el rostro de Carrera y Carrera, la firma de joyería española.2 En 2013 ha sido también imagen de la marca española Pikolinos y es la embajadora del Proyecto Maasai de la compañía. A lo largo de su trayectoria ha sido también imagen de Mango, Hogan, OTTO y otras marcas.

The City

Olivia fue miembro del reparto del reality show The City. El programa se estrenó el 29 de diciembre de 2008 y documentaba las vidas de sus protagonistas. El Page Six del New York Post informó de que Olivia recibía 12.000$ por episodio.3
Apareció en la primera temporada de The City cuando los productores del programa advirtieron que una chica famosa trabajaba con su protagonista, Whitney Port. Se le ofreció aparecer en un pequeño espacio del programa pero poco a poco fue apareciendo cada vez más llegando a tener más tiempo de emisión que su compañera Whitney Port en la segunda temporada.
La segunda temporada de The City comenzó en diciembre de 2009. En ella, Olivia comenzaba un nuevo trabajo en la revista Gatopardo, donde aparecía como una de las protegidas de Joe Zaza.

TÍTULO:NOSOTROS,  SALUD, TERCER GRADO AL CIGARRILLO ELECTRÓNICO,.


  1. “Vapear” es palabra de moda entre fumadores, pero ¿inhalar el vapor del e-cigarrillo es tan inocuo como parece? Planteamos las preguntas ...
    Cigarrillo electrónico Vapear” es palabra de moda entre fumadores, pero ¿inhalar el vapor del e-cigarrillo es tan inocuo como parece? Planteamos las preguntas para abrirnos paso entre la cortina de humo de las dudas.
    El tabaquismo retrocede. Las cifras de fumadores del año 2013 son las más bajas en décadas. Los expertos opinan que no descienden al ritmo que sería deseable, pero es un hecho: fumamos menos. Y cuando ya estábamos a punto de echar las campanas al vuelo, alguien te pregunta: “¿Fumas o vapeas?”. Que nadie corra al diccionario, la palabreja no viene, pero el verbo “vapear” podría definirse más o menos así: dícese de la acción de hacer uso de un cigarrillo electrónico, que emite vapor, en lugar de humo.
    Las tiendas de estos dispositivos empiezan a proliferar y su venta se ha triplicado en los últimos dos años. Vapean los famosos en la televisión mientras asisten a una entrega de premios o conceden una entrevista, la pareja de la mesa de al lado del restaurante e incluso la mujer que te da la vez en la cola de la pescadería. Esa es una de las ventajas que lo han hecho tan popular, la ausencia de regulación permite esquivar las prohibiciones del tabaco y puede usarse en cualquier sitio (aunque ya hay quien empieza a ponerle coto). Además, el hecho de que se inhale vapor el lugar de humo hace que se perciba como una opción más saludable que los cigarrillos, y muchos lo emplean como un primer paso para dejar de fumar. Sin embargo, no hay certezas y sí muchas dudas sobre cada uno de estos aspectos. Solo una cosa es evidente: el vacío legal y la falta de estudios que avalen o desaconsejen su uso.
    Pero lo primordial es tener claro lo que advierten los expertos médicos, que “vapear” no es tan inocuo como parece y que no es una alternativa al tabaco exenta de riesgos. El cigarrillo electrónico es un estilizado cilindro de acero inoxidable que puede tener el mismo aspecto que un cigarro o diseños más sofisticados y colores llamativos. Pero lo que importa es lo que hay dentro: un cartucho que contiene una mezcla líquida de diversas sustancias químicas. Al inhalar se enciende una resistencia que se calienta y convierte estos líquidos en el vapor que el fumador aspira como si se tratase del humo del cigarrillo y los componentes liberados son absorbidos por los pulmones.
    El 95% es propilenglicol, glicerol o una mezcla de ambas, además de otros aditivos (tabaco, menta, fruta, café...), aromas, agua, colorantes... Suele, además, contener nicotina en diferentes concentraciones. Los neumólogos consideran que aún existen importantes vacíos de conocimiento en cuanto a los efectos de sus ingredientes a medio y largo plazo. “Cabe señalar que algunas marcas no contienen nicotina y que las que la contienen lo hacen en menor porcentaje que en los cigarrillos habituales. El propilenglicol y la glicerina son inocuos cuando son utilizados por vía oral. No obstante, cuando son inhalados, su inocuidad no ha sido claramente demostrada”, explica el dr. Carlos Jiménez, director del Programa en Investigación en Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
    Sustancias nocivas
    Pero además de las sustancias del líquido hay que considerar también las que se producen a consecuencia del calentamiento del cigarrillo electrónico y que aparecen en el vapor. Entre estas se han encontrado formaldehido, acetaldehído y acroleínas, que también están presentes en el humo de los cigarrillos clásicos, aunque en mayor cantidad que en este nuevo formato. Por otro lado, también se detectan metales como cromo, plomo y níquel (este último en niveles más elevados que en el humo de los normales). La International Agency for Research on Cancer clasifica todas estas sustancias como carcinogénicas sin determinar un umbral de seguridad para su consumo.
    Más advertencias: la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos afirma que también se han detectado niveles de nitrosaminas, anabasina, myosmina y b-nicotyryna, y otros químicos tóxicos peligrosos para la salud, como el etilenglicol, utilizado como anticongelante para los coches. Estos compuestos son potencialmente tóxicos, cancerígenos y dañinos, provocan irritación de la garganta o de las vías respiratorias, causando tos y ahogo en algunos casos. Sí existe un estudio reciente que indica que los e-cigarrillos pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo que son muy parecidos a los provocados por los cigarrillos convencionales.
    En este trabajo se evaluó su impacto en la función pulmonar y los principales resultados mostraron que el electrónico aumentaba de forma inmediata la resistencia de la vía aérea y disminuía su poder conductor del aire a través de la misma, siendo mayor su efecto en el grupo de no fumadores y fumadores sanos.
    ¿Es menos malo que el tabaco? 
    Es el neumólogo Carlos Jiménez quien responde: “Sin duda. En las sustancias tóxicas que contienen y en el vapor que liberan hay una menor cantidad de sustancias tóxicas que en el tabaco, pero no pueden ser considerados inocuos, son capaces de producir enfermedades graves, son peligrosos para la salud. Menos que los cigarrillos, pero lo son”. Conclusión: si tienen componentes cancerígenos, son potencialmente responsables de causar de cáncer, al menos hasta que se demuestre lo contrario, y las principales autoridades médicas nacionales e internacionales, ante la ausencia de estudios concluyentes de sus efectos, han optado por regirse por la ley de la prudencia.
    La Organización Mundial de la Salud desaconseja su uso “hasta que no haya datos que demuestren que son productos seguros, eficaces y de calidad aceptable, y que esto esté certificado por un organismo regulador nacional competente”. En España, la SEPAR “no recomienda ni aprueba los cigarrillos electrónicos ante la falta de evidencias científicas que demuestren que son seguros a largo plazo”.
    ¿Sirve para dejar de fumar? 
    Cada principio de año abandonar el tabaco es la firme intención de muchos y el cigarrillo electrónico gana adeptos como método de apoyo. Pero ¿funciona? La falta de certeza vuelve a ser la respuesta. Algunos estudios han hallado que tanto los que contienen nicotina como los que no, pueden ayudar a las personas que quieren dejar de fumar y aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia. No obstante, el dr. Carlos Jiménez explica que “los resultados son prometedores y nos gustaría que se siguiera investigando pero, hoy por hoy, no se dispone de avales para recomendar su uso”. 
    No pueden por tanto equipararse a los parches, chicles, aerosoles u otros métodos porque todos estos sí son tratamientos contra el tabaquismo de probada eficacia que han superado los controles de calidad que se exigen a cualquier producto médico. Además, para dejar de fumar se necesita motivación y fuerza de voluntad, y tirar de cigarrillo electrónico contribuye a perpetuar el hábito, que va más allá de la adicción física a la nicotina. Es también y en buena medida, el gusto de tener un cigarrillo en la mano, de inhalar y espirar, de recurrir a él en determinados momentos o determinadas circunstancias. En este sentido, el uso de e-cigarrillos perpetúa el gesto y reduce la motivación para dejarlo del todo y para siempre.
    Desde SEPAR advierten también de un riesgo añadido: aunque la mayoría de sus usuarios son personas que quieren dejarlo o exfumadores, un pequeño número de no fumadores también usa estos productos. En muchos casos supone una peligrosa puerta de inicio al tabaquismo para los más jóvenes.
    ¿Qué dice la ley? 
    Nada, porque no hay ninguna que los regule. El cigarrillo electrónico nació en China hace 10 años y todavía no está claro qué es este artilugio. No es tabaco, así que burla todas las restricciones impuestas por la ley antitabaco; tampoco es un producto terapéutico, con lo que elude también los controles sanitarios y de calidad a los que se someten los productos para dejar de fumar.
    En este limbo legal crece y se reproduce el nuevo hábito de “vapear”: hay decenas de marcas diferentes en el mercado y ninguna normativa que regule ni su fabricación, ni la calidad ni cantidad de sus componentes, ni su venta y distribución, ni la edad mínima de uso, ni los lugares donde se puede emplear... Se vende en estancos, en centros comerciales, en establecimientos abiertos “ad hoc” y hasta en farmacias. Se anuncian en prensa y televisión, rostros famosos ponen cara a las campañas de algunas marcas, con el riesgo, advierten los expertos, de que el acto de fumar vuelva a ser socialmente glamuroso y el cigarrillo, electrónico o no, un complemento de moda. Lo que supondría un paso atrás a todos los avances en la lucha contra el tabaquismo, un hábito que mata cada año a 53.000 españoles. 
    La ministra de Sanidad ha incluido el asunto en su agenda y tiene la intención de equiparar al e-cigarrillo con el resto de productos del tabaco y, por lo tanto, regular su venta y prohibir la publicidad y su uso en espacios públicos. Entretanto y ante la ausencia de normativas nacionales, algunas comunidades como Cataluña y Andalucía han tomado la iniciativa y ya lo han prohibido en colegios y espacios infantiles, administraciones públicas, centros de salud y medios de transporte.
    Mientras, desde las instancias médicas abogan por regularlo como un producto medicamentoso. De este modo, en opinión del director del Programa en Investigación en Tabaquismo, se conseguirán tres avances: “En primer lugar, se controlaría su consumo, dónde y cómo; en segundo, se velaría por unos estándares de calidad; y, en tercero, se facilitaría la investigación científica de este dispositivo, que puede ofrecer ventajas frente al consumo de tabaco tradicional y tiene aspectos positivos en procesos de deshabituación”.
    En otros países hay de todo
    En Canadá, Brasil, Argentina y Australia, por ejemplo, está totalmente prohibida su comercialización. Otros, como Francia, lo han sometido a la misma ley que el tabaco, mientras que en Austria, Dinamarca, Hungría, Portugal, Estonia, Alemania o Eslovaquia consideran al cigarrillo electrónico como un producto terapéutico obligándolos, por tanto, a pasar los controles de cualquier otro medicamento antes de ser puestos a la venta. En Bélgica y Luxemburgo, rizan el rizo y si la carga contiene extracto de tabaco se considera un producto de tabaco, mientras que si solo contiene nicotina se regula como un medicamento. 
    En cifras 
    Entre el 1 y el 10% de los fumadores de EE.UU. y Europa son usuarios habituales de este tipo de cigarrillos electrónicos. Un 20% de los jóvenes los han utilizado y entre un 3% y un 5% de jóvenes no fumadores han “vapeado” en alguna ocasión. Un estudio realizado en Reino Unido, Australia, Canadá y en Estados Unidos, publicado por la revista American Jornal of Preventive Medicine, mostraba que el 79,8% utilizaban el e-cigarrillo porque lo consideraban menos perjudicial que el tradicional. El 75,4% afi rmó que lo emplea porque ayuda a reducir el consumo del tabaco y el 85,1% para abandonar el hábito de fumar.


REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, Estrellas en busca de un Goya,./ EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, EL AMOR, UN SENTIMIENTO SIN FECHA DE CADUCIDAD, ROBERTO TORRETTA Y CARMEN ECHEVARRÍA,.

  1. En el encuentro con este espléndido grupo de cinco actrices candidatas a los Premios Goya (tres de ellas al galardón de actriz revelación y ...
     
    Cinco estrellas para el GoyaEstán a punto de descubrir si se llevarán los premios por los que compiten. De la mano de L’Oréal Professionnel, reunimos a cinco actrices de excepción.
    En el encuentro con este espléndido grupo de cinco actrices candidatas a los Premios Goya (tres de ellas al galardón de actriz revelación y dos, al mejor papel protagonista) abundan las sonrisas, los ojos brillantes de la emoción y las ganas de zambullirse en una fiesta que, este año más que nunca, la profesión desea para alegrar tiempos difíciles.
    Marian Álvarez (Madrid, 1978) está nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por “La herida”, de Fernando Franco, una dolorosa radiografía del trastorno límite de personalidad y una iniciativa pequeña que nació sin más ambición que materializarse. “Cuando rodábamos no pensábamos que podía llegar todo esto. Nos costó cinco años sacar el proyecto adelante. Rodarla ya era el premio. No estábamos tanto en el futuro como en el presente y disfrutamos muchísimo haciéndola. Todo lo demás ha sido bonus extra”, explica la actriz. El éxito en forma de premios y festivales (ganadora en Mar del Plata, San Sebastián, Toulouse y también los premios Forqué) ha tenido ocupada a Marian, que aún no ha podido “ni descorchar una botella de champán con la familia”.
    Con más de 10 años de carrera, sobre todo en televisión (“Hospital Central”, “El don de Alba”, “La fuga”), ya disfrutó de un éxito en el cine independiente gracias a “Lo mejor de mí” (Roser Aguilar, 2007) y, como entonces, lo vive con cautela. “Soy muy precavida para este tipo de cosas, no me gustan los fuegos artificiales. También te digo que tras un personaje tan fuerte como el de Ana y una peli tan especial como “La herida” me cuesta visualizar el futuro. Tengo proyectos, pero les está costando salir adelante. Aún así soy optimista, como mi padre. Creo que, al final, las cosas acaban saliendo”. Y aunque los Goya permitan soñar a ambos lados de la pantalla televisiva, sin duda habrá momento para recordar las estrecheces. “Tengo los pies en el suelo y sé que las cosas están difíciles. Yo cambiaba todo por trabajar más, porque llevo sin rodar desde que terminé “La herida”. Y es un poco esquizofrénico estar recibiendo tantos premios y que la realidad, el día a día, te obligue a vigilar constantemente los euros que tienes en la cuenta”.
    A la segunda... Aura Garrido (Madrid, 1989), una de las contrincantes de Marian al premio con “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen), también sabe de estrecheces. “Esta película ha sido especial porque la hemos sacado adelante de la nada, capitalizando nuestros sueldos con micromecenazgo. En esta profesión hemos de trabajar gratis tantas veces... ”. Aura, protagonista también de “Los ilusos”, otra cinta “underground” destacada, advierte nuevos modos de producción y distribución. “Las circunstancias obligan a las películas pequeñas a encontrar nuevos circuitos. Creo que es una constante en el cine, y en el arte en general, la renovación continua”. 
    Esta es su segunda nominación: en 2010 fue candidata a mejor actriz revelación por “Planes para mañana” (Juana Macías). De hecho, a pesar de su juventud atesora una larga experiencia en televisión, con series que han funcionado muy bien, como “Física y química”, “Crematorio”, “La pecera de Eva” o “Ángel y demonio”. María Morales (Córdoba, 1975), nominada por su interpretación a Mejor Actriz Revelación, protagoniza otra cinta pequeña en presupuesto, pero grande en trascendencia: “Todas las mujeres” (Mariano Barroso), nominada a cuatro premios Goya. “El proyecto no era nada ambicioso, aunque se hizo con mucho amor y talento. Da mucha alegría que películas así tengan esta acogida. Todos los directores querrían el respaldo de un par de millones de euros, pero es muy saludable este cambio en el concepto de cómo hacer cine. Creo que abre más la imaginación y que promoverá películas más conmovedoras”.
    El reconocimiento le llega a María tras una larga carrera y con dos mellizos de un año en casa, aunque ninguno de estos factores le roba un ilusión. “Estoy disfrutando la nominación como una niña. No me genera nervios, sino la excitación de una chiquilla en el parque de atracciones. Eso sí, profesionalmente es importantísimo. Es algo que siempre he soñado”. Presente tanto en televisión (“Amar es para siempre”, “Pelotas”, “Gran reserva”...), como en cine (“Gordos”, “Los amantes pasajeros”), María ha logrado sus mayores éxitos en el teatro, con “Urtain” o “Falstaff”, ambas dirigidas por Andrés Lima. “Soy muy bicho de teatro. Te sientes muy artífice del viaje que se produce, porque en el escenario solo estás tú. En el cine eres instrumento de los narradores, del director..., pero en el teatro narra el actor”.
    Multipremiada. Otra revelación de largo recorrido es Belén López (Sevilla, 1970), nominada por “15 años y un día” (Gracia Querejeta). “Tengo muchos premios importantes, pero este es el que nunca me hubiera imaginado. Estaba grabando “Amar es para siempre” cuando me enteré. No le di mucha importancia, hasta que vi la alegría de mis compañeros y de mi familia. El viaje está siendo precioso. ¡Ojalá no se dieran los premios hasta el mes de marzo!”.
    La carrera de Belén recorre tantos títulos populares en cine (“Los lunes al sol”, “La distancia”, “8 citas”) y televisión (“Motivos personales”, “RIS Científica”, “Pelotas”) que su cara resulta muy familiar. “Soy afortunada porque he trabajado mucho, pero cuando falta es inevitable preguntarse si estás en el lugar adecuado”. En este momento, Belén cree fundamental “inspirar buena energía y soltar la mala”. Natalia de Molina (Linares, 1989), el descubrimiento de David Trueba en “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y también candidata al Goya a la mejor actriz revelación, se considera “pesimista, pero el momento que vivo me hace ser optimista”, confiesa. “A veces me digo: ‘¿Qué haces?, ¿Por qué esos pensamientos negativos? Este momento que estás viviendo es maravilloso y único en la vida, disfrútalo. Tengo tanto que agradecerle a David por haber confiado en mí... Esta nominación confirma que he estado a la altura”.
    Su emoción es comprensible: este es prácticamente el primer trabajo de Natalia, tras algunos proyectos de teatro “underground”. “Jamás habría esperado que mi primer papel fuera algo tan grande”. Parece mentira que esta aniñada y tímida joven protagonizara un cabaret burlesque –“fue difícil aprender a desnudarme de una manera sensual sin sentirme ridícula”– o sea comparada una y otra vez con Adèle Exarchopoulos. “¡Me encanta esa comparación” Esa película [“La vida de Adèle”] es maravillosa y el trabajo de ella, también. ¡Y claro que me atrevería con una peli así!”. No le da miedo a Natalia la exposición física, sino la complejidad emocional. “En “La vida es fácil...” lo que más temí fue no saber expresar todo lo que le pasaba a mi personaje por la cabeza. Ella no habla y tenía que reflejarlo todo con la mirada”. Las cartas están echadas y el misterio de los Goya se desvelará en horas. 

    Belén López:  “El mejor premio sería trabajar” 
    MH. ¿Qué significa para usted el Goya?
    BL. No busco el premio, sino el proceso. Me basta con vivir todo esto. Para mí el premio de verdad, y no quiero pecar de humilde, es trabajar. Que te den un personaje maravilloso.
    MH. ¿Qué películas prefiere usted? 
    BL. Me gustan las películas de relaciones, las que hablan de la condición humana, porque es lo que te hace avanzar.
    MH. ¿Qué opina del cine en casa? 
    BL. Es cómodo, pero abogo por la pantalla grande. Hay miedo a muchas cosas, como puede ser internet, pero hay que darles la vuelta, legalizarlas para que un modelo no perjudique a otro. No se puede apoyar algo que va a destruir lo contrario. Hemos de ir todos a una para llegar al mayor público posible.
    MH. ¿Qué les falta a las historias de aquí? 
    BL. Dejar de hablar solo para el público español. Tenemos que conseguir que se vean fuera.

    Natalia de Molina: “Me gustan los retos” 
    MH. ¿Cómo está viviendo el estar nominada? 
    NM: Mi familia está casi más contenta que yo. Y verlos así es una de las mayores satisfacciones.
    MH. ¿Qué nos falta saber de usted que no sepamos? 
    NM: Que me gustan los retos. Aunque parezca lo contrario, porque soy tímida y vergonzosa, a la hora de la verdad no me echo para atrás.
    MH. ¿Por qué actriz española apuesta usted este año? 
    NM. Me gustó la interpretación de Candela Peña en “Ayer no termina nunca”.
    MH. ¿Cine o sofá? 
    NM. La magia del cine no se vive en casa, aunque veo muchas pelis en casa. “El lobo de Wall Street”, por ejemplo, hay que verla sí o sí en pantalla grande.
    MH. ¿Por qué hay cada vez más desconexión entre cine y público? 
    NM. Es que es una barbaridad lo que cuesta una entrada, un lujo. Cuando era pequeña, veía una película todas las semanas. Hoy te lo piensas más, la gente no se arriesga.

    María Morales: “Si no hay proyectos, me los invento” 
    MH. ¿Puede un Goya darle un vuelco a una carrera? 
    MM. No sé si tanto... El premio es una maravilla, pero no es indicativo de quién es la mejor actriz. Todas somos buenas y se premia el trabajo que ha tocado un poco más el corazón.
    MH. ¿Qué le parecen la gala y la alfombra que la precede? 
    MM. Es una alegría, pero no nos olvidemos de que esta profesión tiene que ver con el entretenimiento, con el cambio social y humano, pero a través de un formato que es entretenido y divertido. Revestir todo el evento de algo que es más lúdico que solemne me parece un acierto.
    MH. ¿Qué nominadas le han gustado más? 
    MM. Natalia de Molina y Nora Navas.
    MH. ¿Cuál será su próximo proyecto? 
    MM. No tengo muchos, un par de cosas teatrales y ya está. Pero soy optimista y “curranta” y, si no hay proyectos, ya me los inventaré yo. Ojalá la nominación me sirva de reclamo. Por ejemplo, para hacer un papel protagonista, que tengo muchas ganas.

    Marián Álvarez:  “Estoy deseando un papel cómico” 
    MH. ¿Le gustaría un papel como el de Inma Cuesta en “Tres bodas de más”? 
    MA. ¡Me encantaría! ¡Lo haría con los ojos cerrados! De hecho, comencé haciendo comedia en “Siete días”.
    MH. ¿Con qué actriz se quedaría este año? 
    MA. Me parece que el nivel interpretativo es muy alto. Nora Navas hace un personaje bestial. Aura está que te mueres también en “Los ilusos”. Todas las chicas de “Todas las mujeres” son destacables. Eso es lo que tenemos que celebrar, el buen nivel.
    MH. ¿Están todas las que son o le faltan películas? 
    MA. Faltan bastantes... Pero se ha dado un paso: ahí están cintas como “La herida” o “Stockholm”. Tenemos que explotar las nuevas vías de exhibición porque, al final, haces una peli para que la gente la vea, no para ganar premios ni para darte el gusto. No hay que renegar del “streaming”, aunque ir al cine es un acontecimiento, algo distinto. Soy una romántica y creo que hay espacio para todo: para la sala de cine y el sofá de casa y Filmin.
    MH. ¿Qué desea? 
    MA. Trabajo para todo el mundo. Dignifica.

    Aura Garrido: “No me dejo vencer” 
    MH. ¿Cómo encara el glamour de la gala?
    AG. Es algo bastante ajeno a mi vida, yo creo que a la vida de todos. Pero forma parte de mi trabajo y hay que intentar disfrutarlo. Consume mucho tiempo y mucha energía, así que intento pedir toda la ayuda que necesite para no tener presión.
    MH. ¿Afecta a una carrera la nominación? 
    AG. No sé... Siempre piensas que igual la gente de la industria te puede conocer más, saber que existes o empezar a considerarte de una manera más profesional. Pero nunca sabes.
    MH. ¿Es usted optimista? 
    AG. Sí. No me dejo vencer. Es difícil mantenerse al margen de una situación que nos afecta a todos, pero la impermanencia forma parte de mi trabajo; o te adaptas o lo llevas mal.
    MH. ¿Qué valora a la hora de elegir un papel? 
    AG. A mí lo que me gusta es trabajar, actuar. Pero soy muy visceral con todo, y un papel ha de aportarme algo, divertirme o apetecerme. ¿Qué proyectos tiene? Dos series para la televisión española y otra para la italiana.

    Secretos de cine -fotos de actrices,.
    -Natalia de Molina
    ● José María Neira, de los salones Cebado (932 158 013), ha marcado la melena con una tenacilla y el spray mineral Crêpage de Chignon (17,30 €) para conseguir movimiento en medios y puntas 
    -Maria Morales 
    ● “Hemos querido aprovechar su rizo natural y hemos trabajado con la espuma Full Volume (15,90 €) y una tenacilla pequeña para dar gesto al rizo”, nos dice José María Neira
    -Belén López 
    ● Manuel, de peluquerías Madrigal (917 555 028), ha tratado la melena con el aceite Mythic oil y acentuado el volumen con Next Day Hair (17,30 €). Para los recogidos, ha cardado el cabello y ha hecho unas ondas muy sutiles.
    -Marian Álvarez 
    ● “Hemos aprovechado la base ondulada que tiene, abriendo el rizo con Steam Pod (195 €). En cada look, se ha jugado con las ondas según el efecto”, nos dice Jairo, de Rizos (915 626 181).
    -Aura Garrido 
    ● Jairo también ha peinado a Aura, con una ondulación muy sutil, gracias a Scruff me (5,90 €). Después, para el resto de los looks, ha liberado más el rostro hasta conseguir una coleta alta de efecto pulido.

    Roberto Torretta y Carmen Echevarría TÍTULO:EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, EL AMOR, UN SENTIMIENTO SIN FECHA DE CADUCIDAD, ROBERTO TORRETTA Y CARMEN ECHEVARRÍA,.

    fotos- ROBERTO TORRETTA Y CARMEN ECHEVARRÍA,.
     
    Las estadísticas más pesimistas dicen que el amor dura entre tres y siete años. Cuatro parejas que sobreviven a estas teorías nos revelan su fórmula de la felicidad.
    ¿Tiene el amor fecha de caducidad? Fédéric Beigdeber, autor del “best-seller” “El amor dura tres años” (Anagrama), es rotundo en su postura. Otros, como Eduardo Punset, alargan el plazo. Para este divulgador científico el enamoramiento pervive siete años por fines evolutivos, porque es lo mínimo para engendrar y criar un hijo. Sin embargo, los protagonistas de este reportaje demuestran que es posible desafiar la muerte anunciada del romance. Coincide con ellos el psicólogo y sexólogo Esteban Cañamares al asegurar que “tres años puede ser el plazo para que los inconvenientes se pongan en evidencia, pero no para que se pierda el amor”. La psicóloga y “coach” en relaciones Helena Calvo destaca que “resultaría insostenible para nuestro equilibrio emocional y mental que se prolongara ese enamoramiento inicial, marcado por la euforia, la fogosidad y la idealización”.
    Cuando se atenúa la pasión, conviene echar mano de la razón, añade: “Hay que aceptar la evolución natural hacia el cariño y la complicidad: reír juntos, sorprender al otro con detalles y caricias, y, lo más importante, no irse a dormir nunca sin valorar algo de la pareja”. El respeto activo sería la clave. Punset cita una investigación realizada con parejas en crisis que descubrió que lo que tenían en común las que sucumbían era el desprecio. En cuanto esta emoción se cuela en una relación, esta queda herida de muerte. ¿Cómo evitarlo? Cañamares disecciona los siete rasgos de las relaciones que sobreviven: “Una buena elección de la pareja; respeto; una psicología estable; que no haya intromisiones de las familias; una vida sexual gratificante; proyectos en común; y reparto de tareas”. 

    Roberto Torretta y Carmen Echevarría 
    38 años juntos, 33 casados 
    'La pasión puede decaer con los años, pero el amor y el cariño crecen' 
    Su relación comenzó con un flechazo que no ha cesado desde que se conocieron en una playa de Ibiza hace ya casi cuatro décadas. “Carmen es una mujer muy fuerte y femenina, lo cual me atrae y me inspira en mi trabajo”, explica el diseñador sobre su esposa, socia y musa. Trabajar juntos ha hecho su vínculo sentimental más sólido, dicen: “Tener un proyecto en común es fundamental, y nosotros siempre tenemos varios sobre la mesa, tanto personales como profesionales. Ahora estamos sacando la segunda línea de moda, abriendo mercados fuera de España…”, cuenta Roberto. Para él, “el peor fallo que se puede cometer es la ausencia de tolerancia y paciencia. Hay que mantener un cariño infinito a lo largo de muchas etapas de tu vida. ¡Imagínate lo que puede evolucionar una persona en treinta años!”.
    En ese periodo, han consolidado su firma y han sido padres de dos hijos. “La pasión puede decaer con el paso del tiempo, pero el amor y el cariño aumentan”, explica. ¿Las discusiones? Inevitables. “Él es supercreativo y yo tengo los pies en la tierra. Él me dice “mira esto qué ideal” y yo respondo que eso no se vende”, relata Carmen con una sonrisa. Su marido coincide: “Es una mujer muy realista, es el soporte de la empresa”.

    Pablo Olmos y Amelia Pérez  
    16 años juntos, 14 casados
    'El secreto está en mantener la alegría, el respeto y la atención al detalle' “Una tarde hace ya 16 años, el día después de que nos presentaran unos amigos, Pablo vino a mi lugar de trabajo y me invitó a un café. Desde entonces, estamos juntos”, confi esa Amelia desde la idílica casa-tienda-taller artesano donde viven y elaboran productos cosméticos naturales y únicos, bautizados Los jabones de mi mujer (losjabonesdemimujer. com). “Tenemos claro que “Los jabones de mi exmujer” no suena tan bonito”, bromea ella, que dejó su puesto en una empresa de alta perfumería para dedicarse a este proyecto. Ambos abandonaron la capital y se mudaron a un pueblo de Segovia en plena sierra de Guadarrama. 
    “Nos encanta el campo y sentíamos que nuestro hogar estaba aquí. Si nos hubiésemos quedado en la ciudad, hubiésemos renunciado a la vida que nos gusta de verdad”. Para Pablo, que mantiene su trabajo en un estudio de diseño gráfi co, mudarse por amor no supuso un problema: “Cuando la vida en pareja te aporta plenitud, complacer al otro no es sacrifi cio. Jugamos para el mismo equipo”, responde. Ambos coinciden en que las claves de la longevidad sentimental son “la alegría, el respeto y la atención al detalle”.


    Valérie Tasso y Jorge de los Santos 
    10 años juntos
     'El amor es un acto de culto que exige resistencia y una construcción constante' 
    La sexóloga y escritora francesa (valerietasso.com) ha encontrado en el pensador, crítico y artista (jorgedelossantos.net) la horma de su zapato para consolidar una relación divertida, apasionada y fuera del canon habitual. Ambos coinciden en la fórmula magistral: “Hay que intentar amar al otro por sí mismo y no a uno mismo en el otro”. Ellos se defi nen como una pareja entreabierta. ¿El secreto para superar la barrera de los 36 meses? “No concebir la vida sin el otro y hacerlo todo juntos”, explica Valérie. Para el filósofo, el amor “implica comprender que amar es un acto culto (pues exige una cultura y no solo emociones) y también un acto creativo, que exige una construcción constante y gran resistencia. Hay que saber hacerlo, pero no todos tenemos talento para conseguirlo”.

    Cristina Pérez-Olmos y Mario Sandoval  
    Cinco años juntos, tres casados 
    'Lo importante es dar mucho amor y valorar la familia que has formado' 
    Su historia tiene algo de cuento de hadas: “Nos presentó una amiga y sentimos una atracción inmediata. Al año y medio estábamos casados. De hecho, él ya tenía reservada la fecha y no me había dicho nada”, cuenta Cristina frente al jardín vertical de Columbus, el nuevo restaurante de los hermanos Sandoval en el Casino Gran Madrid-Colón. Cuando le preguntamos al chef por la receta para que una relación perdure, no duda: “Mucho amor, comprensión y valorar la familia que has formado por encima de todo”.
    Cristina, jefa de Prensa de Nintendo Ibérica, reconoce que “es bastante complicado conciliar la vida familiar y profesional de una madre trabajadora y de un cocinero. ¡Le robamos horas al día para vernos! Si él no puede acercarse, vamos Daniela –su hija– y yo al restaurante a cenar con él. Es cuestión de poner interés y adaptarse”.




QUE HAY DE NUEVO, EL PINTOR DE LA LUZ, Herb Ritts-/ 7 DIAS CITAS,

TÍTULO:  QUE HAY DE NUEVO, EL PINTOR DE LA LUZ, .Herb Ritts,.

Bellísimas como estatuas griegas, las fotografias de Herb Ritts toman el auditorium de Roma,.

Herb Ritts-foto

Herb Ritts
Nacimiento 13 de agosto de 1952
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles
Fallecimiento 26 de diciembre de 2002, 50 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles
Nacionalidad estadounidense
Ocupación fotógrafo
Padres Shirley y Herb Ritts
Premios GLAAD Media Awards
Sitio web
Herb Ritts
Herb Ritts (Los Ángeles, EE. UU.; 13 de agosto de 1952 – ídem; 26 de diciembre de 2002),1 fotógrafo de modas estadounidense que se caracterizaba en fotos en blanco y negro y por sus retratos de estilo similar a las escultura de la Grecia clásica. Algunas de sus fotos más célebres son desnudos tanto masculinos como femeninos. Sus famosos retratos en blanco y negro incluyen a celebridades como Kofi Annan, Cindy Crawford, Tenzin Gyatso (el Dalái Lama), Madonna, Jack Nicholson y Elizabeth Taylor.

Biografía

Hijo de una familia acomodada, Ritts fue el mayor de cuatro hermanos, y recibió la educación por parte de sus padres, Shirley y Herb Ritts Senior, dueños de una tienda de muebles. En 1974 obtiene el título de economía, en la Bard College. Después de graduado vuelve a Los Angeles para trabajar en el negocio familiar. Mientras está en la Universidad comunica a sus padres su condición de homosexual, los cuales siempre le apoyarán.
Muere en Los Angeles de complicaciones de una neumonía. Se presumía que era portador de VIH.2 En el momento de su fallecimiento su pareja era Erik Hyman.
Durante su vida colaboró con muchas organizaciones de lucha contra el sida.2

Obra

Mientras trabaja en la tienda familiar de muebles comienza a tomar clases nocturnas de fotografía, decidiendo dedicarse profesionalmente a la misma a finales de los 70. Uno de los primeros trabajos que le trajo fama fueron los retratos que hizo del actor Richard Gere. Gere era un desconocido entonces, pero un año después se había convertido en una gran estrella y las fotos de Ritts de Gere con chaleco blanco, brazos sobre su cabeza y cigarro en los labios aparecieron en muchas revistas de Estados Unidos.
Durante los años ochenta y noventa trabajó para Harper's Bazaar, Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, tanto en retratos de celebridades como de modelos de moda.
En 1981 realiza las fotos para la portada del álbum de Olivia Newton-John, Physical. En 1984 comienza su colaboración con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. En 1986 sería el responsable de las fotos de portada del álbum de Madonna, True Blue. Aconsejado por Madonna se introduce en el mundo de los vídeos musicales, debutando con el vídeo de la canción Cherish de la propia Madonna.
En 1988 fotografía a Steve Winwood para el álbum Roll with it y al año siguiente a Belinda Carlisle para la portada de Runaway Horses.
En 1991 dos sus vídeos, Wicked Game de Chris Isaak y Love Will Never Do (Without You) de Janet Jackson, ganaron premios de la MTV.
Fotografió a Cindy Crawford para dos portadas de la revista Playboy: en julio de 1988 y en octubre de 1998.
Sus últimas fotografías publicadas fueron las publicadas en el Vanity Fair del actor Ben Affleck, realizadas tan sólo 10 días antes de fallecer.

Filmografía como Director

TÍTULO:  7 DIAS CITAS, .

-1---Sabado-8- Acento Italiano,.
-2---Domingo-9-Escalofrios vía 3G,.
-3---Lunes----10- Madre busca hijo,.
-4---Martes----11-Sobre padres e hijos,.
-5---Miércoles--12-Él es Fleming, lan Fleming
-6---Jueves------13--¡ Vivan los 50 !
-7---Viernes------14- Para comérsela,.

ENREDATE, " HACKEANDO A CUPIDO" POESIA DE AMOR,./ MANULIDADES PERDIDAS,.UNA MANTA LANA,.

TÍTULO: ENREDATE, " HACKEANDO A CUPIDO" POESIA DE AMOR,.

Sentir,
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.

Te contaré deseos en tus labios,
el placer será mi arma para soñar,
recorreré tu alma
y secuestraré tu amor.
No habrá rescate:
sólo la pasión.


 TÍTULO:  MANULIDADES PERDIDAS,.

UNA MANTA LANA- FOTO,.

En mi país, Italia, el invierno hasta enero ha sido especialmente cálido. En el campo, la escarcha suele hacer su aparición a principios de octubre. Pero a finales de noviembre, aún recogíamos los calabacines, y los girasoles estivales estaban a punto de florecer otra vez. La estufa estuvo apagada hasta principios de diciembre y mi habitación se mantuvo (sin calefacción) a 20º C todo el otoño. 
¿Un año fuera de lo común, o deberíamos ir preparándonos para un futuro tropical? ¡Quién sabe! El mundo cambia a un ritmo vertiginoso y, en tal vértigo, es difícil ver nada con claridad. Entre tanto, mis jerséis aún siguen guardados en fundas de plástico, en el armario del sótano. A veces, abro las puertas y suspiro. Los echo de menos; echo de menos el frío, aquella época en la que las estaciones se sucedían en toda su diversidad. Mis suéteres no son prendas cualesquiera. La mayoría están hechos a mano y cada uno tiene su historia. Mi abuela hacía punto, y mi madre era una auténtica campeona. Siempre que yo cumplía una cifra redonda (los 30, los 40, los 50), me hacía un jersey cada vez más elaborado y sorprendente. ¡Cuánto lamento que no me enseñara el arte de la costura!
Siempre pensé que ya lo aprendería, que habría tiempo, ya que vengo de una familia particularmente longeva. No obstante, con solo 70 años, mi madre enfermó de gravedad. Cuando ya no podía moverse de la cama, compré agujas y lana, y me senté a su lado para que me guiase: un punto del derecho y otro del revés, uno del derecho y otro del revés... Por desgracia, la enfermedad se la llevó antes de que yo pudiese alcanzar la conflictiva frontera de las mangas. En este mundo, en el que todo viene producido en serie, donde todo es intercambiable y el único valor reconocido es el del dinero, ¿qué importancia puede tener lo que se trabaja humildemente con las manos? 
Estoy convencida de que, en tiempos de crisis y agitación, hacer cosas con las manos, poniendo en juego nuestra creatividad, es una forma de resistencia. Plantamos cara a la uniformización, al aplastamiento; nos rebelamos contra el consumismo que nos consume y luego nos tira a la basura. Aprender manualidades, y enseñarlas a nuestros hijos, es una manera de devolver al centro de nuestros días la innegable singularidad de la persona y la importancia de la memoria. Empleamos nuestro tiempo, paciencia y habilidad en transmitir un regalo; un regalo que será algo único, pues seguirá hablando de nosotros, de nuestra relación, incluso cuando ya no estemos aquí.
Cuando me pongo uno de los jerséis de mi madre, es como si ella aún estuviera conmigo. ¿Acaso podría decir lo mismo si, en lugar de haber invertido largas tardes en hacer punto, me lo hubiera comprado en un centro comercial, tras escogerlo entre miles de prendas desparramadas por el mostrador?