sábado, 31 de mayo de 2014

COCHE,PEUGEOT Y CHINA, EL HOROSCOPO,.Aitana Sánchez-Gijón, ACTRIZ CINE,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA, AMAL ALAMUDDIN,.

TÍTULO:COCHE,PEUGEOT Y CHINA, EL HOROSCOPO,.Aitana Sánchez-Gijón, ACTRIZ CINE,.

Aitana Sánchez-Gijón-foto-COCHE,PEUGEOT Y CHINA

Aitana Sánchez-Gijón
Nombre de nacimiento Aitana Sánchez-Gijón de Angelis
Nacimiento Roma
5 de noviembre de 1968 (45 años)1
Ocupación Actriz
Rol debut Sisi en Segunda enseñanza
Año de debut 1986
Familia
Pareja Guillermo Papim Luccadane
(desde 2002)
Hijo/s Teo (n. 2001)
Bruna (n. 2004)
Premios
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata a la mejor actriz
1999 - Volavérunt
Ficha en IMDb
Aitana Sánchez-Gijón de Angelis (Roma, 5 de noviembre de 1968)1 es una actriz de cine y televisión hispanoitaliana.

Velvet (serie de televisión)

Biografía

Nació en Roma el 5 de noviembre de 1968.1 Su padre, Ángel Sánchez-Gijón Martínez (1934 - 2007)2 fue un catedrático de Historia y traductor español y su madre, Fiorella de Angelis, una profesora italiana de matemáticas. Tiene un hermano menor, Eloy, que es músico.3 Su nombre fue tomado de Aitana, la hija de Rafael Alberti, siendo dicha hija su madrina de bautismo (y el cual le dedicó un poema, Aitana, niña nueva). También es prima de Pablo Carbonell.
Debutó en televisión en la serie Segunda enseñanza, de Pedro Masó, con tan sólo 16 años. Luego hizo pequeños papeles en teatro (La gran pirueta, 1986, de José Luis Alonso de Santos) y en cine, hasta que llegó la película que la dio a conocer, Bajarse al moro, de Fernando Colomo (1988).
Su primer papel protagonista fue en Vientos de cólera de Pedro de la Sota que le valió el Premio Paco Rabal a la mejor actriz en la Semana del cine español de Murcia.
En 1999 fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España sustituyendo a José Luis Borau.
1995 es sin duda su año más prolífico, al tener en cartelera cuatro películas y una serie de televisión: Baltasar el castrado, Boca a boca, La ley de la frontera, Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves y La regenta, además de estrenar la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, junto a Carmelo Gómez, que sería sustituido más tarde por Toni Cantó. Ha repetido con Carmelo Gómez, en La carta esférica, filme de Imanol Uribe según una novela de Arturo Pérez-Reverte y en Oviedo Express.
Desde la década de 1990 tiene su propia compañía de teatro denominada Strion.4
A pesar de ser una de las actrices más reconocidas y representativas del cine español, nunca ha sido candidata a un Goya.

La abogada Amal Alamuddin, novia de George Clooney. TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA, AMAL ALAMUDDIN,.

LA ABOGADA DE CLOONEY,.

-foto-Amal Alamuddin: así es la futura señora Clooney...

  • Ha logrado alcanzar la cima en los estudios, la abogacía y el amor.

  • "Como abogada es brillante, su belleza te paraliza", apuntan,.

    Amal Alamuddin, de 36 años, la abogada que ha conquistado a George Clooney (o él a ella porque se hizo la remolona para las dos primeras citas) despierta pasiones entre hombres y mujeres por haber logrado la cima de todas las montañas que ha decidido escalar: estudios, abogacía internacional y, lo último, amor. Nacida en Beirut (Líbano), estudió en Oxford y Nueva York antes de trabajar de abogada y activista en casos de alcance internacional.
    Los periodistas que acuden a los juzgados de Londres a seguir el caso de extradición de Julian Assagne, fundador de WikiLeaks, ya vieron que la abogada destacaba por su oratoria, su imagen física y por su apego a las cámaras de televisión. No huía de ellas, las miraba con seducción en un contexto dominado por hombres trajeados, seriedad y transcendencia para le legislación internacional. No en vano, en el caso todavía andan involucrados Reino Unido, Suecia y EEUU.
    La abogada destaca por su oratoria, su imagen física y por su apego a las cámaras.
    La escritora australiana Kathy Lette, esposa del abogado Geoffrey Robertson, el jefe de Amal en el bufete Doughty Street Law Chambers de Londres, habla para LOC rendida a los encantos de la futura señora Clooney. "Amal trabaja con mi marido y en los últimos años he tenido el placer de conocerla, tratarla y disfrutar de su compañía en varias ocasiones. Como abogada es brillante, su belleza te paraliza, ella es sagaz, una persona de principios y apasionada por los derechos humanos, asesora de Kofi Annan, enviado de la ONU para Siria", cuenta Kathy añadiendo que "George Clooney tiene mucha, muchísima suerte, de tenerla con él".
    La familia de Amal abandonó un Líbano en guerra a mediados de la década de 1980 con cuatros niños, de los que Amal era la mayor. Su padre, Ramzi, profesor universitario, su madre, Baria (la Sofía Loren libanesa, la llamaron), trabaja en Al Hayat, una publicación árabe en Londres, su hermana, Tala, y los hermanos, Samer y Zial. La familia se estableció en Gerrad's Cross, condado de Buckinghamshire, fuera de la capital y desde allí Amal ganó una plaza para la universidad de Oxford donde se graduó en el 2000. Y de Oxford a la School of Law de Nueva York hasta que regresó a Londres y empezó a trabajar en temas de derechos humanos incorporándose a uno de los bufetes más conocidos en este sector de ámbito internacional. Con su familia ha aprendido árabe y francés, lenguas que habla con soltura.
    "Es muy divertida y locuaz, te lo pasas bien con ella sobre todo cuando estamos entre mujeres", asegura a LOC la mujer de su jefe.
    "Personalmente es muy divertida y locuaz, te lo pasas bien con ella sobre todo cuando estamos entre mujeres. Si en mis novelas hubiese puesto algún personaje de abogada de derechos humanos que se enamora de una estrella de Hollywood, los críticos me hubiesen acribillado; y, ahora, resulta que la vida es más rara que la ficción", prosigue Kathy cuyo marido defendió con Amal a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko durante su encarcelación. Ambos abogados y Eugenia Tymoshenko, hija de la ex prisionera, dieron varias ruedas de prensa para divulgar el caso de la ex primera ministra.
    Además de abogada, Amal es activa en los actos a favor de los derechos humanos en el mundo. Fue en uno de éstos donde conocidos comunes presentaron el año pasado a la pareja. Él es, políticamente, un rostro progresista y defensor de los derechos humanos en la constelación de Hollywood. Según cuentan los medios ingleses, Clooney, de 52 años, la llamó para quedar aunque ella le dio calabazas las dos primeras veces aduciendo que estaba muy ocupada. Hasta la tercera no accedió a verle, el pasado octubre. Desde entonces el romance ha ido a más: viajes juntos, visita a la Casa Blanca para un pase de la película "Monument Men" y encuentros a ambos lados del Atlántico.
    Las parejas de Amal han sido también de altos vuelos, especialmente en raciocinio
    Con una inteligencia tan aguda, una mente tan locuaz y una apariencia llamativa, las parejas de Amal han sido también de altos vuelos, especialmente en raciocinio. La primavera pasada organizó una cena en el club LouLou, del centro de Londres, con motivo de la publicación del libro "The New Digital Age", de Eric Schmidt, director de Google, con quien estaba entonces relacionada. Un idilio que no superó el verano del 2013. De invitados a la velada acudieron, entre otros, la princesa Beatriz y James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge.
    Como abogada defensora o como asesora, la trayectoria de Amal abarca Oriente y Occidente. Es asesora de la comisión de la ONU que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, y otros atentados terroristas en su país de origen.

Sonríe y habla, por Edurne Uriarte,./ Tan lejos, tan cerca --Isabel Menéndez ...

  1. Edurne Uriarte

    Me encantó un piropo que recibí hace unos días. Y no porque me hiciera sentir más guapa, no tenía que ver con eso, sino porque me hizo ...Edurne Uriarte,.-foto
     Me encantó un piropo que recibí hace unos días. Y no porque me hiciera sentir más guapa, no tenía que ver con eso, sino porque me hizo sentir mejor, más positiva y cercana a los demás. Me lo dijo un empleado de seguridad del aeropuerto de Madrid, cuando pitó el detector a mi paso: “Es que lo tengo programado para que pite cuando pasan las mujeres guapas”. Y sé que lo dijo como respuesta a la amplia sonrisa con la que me asombré del pitido tras haberme despojado de casi todo lo que llevaba encima. Una sonrisa por otra sonrisa.
    Una respuesta agradable a una actitud simpática. Hace todavía no mucho tiempo, seguramente me habría irritado, habría mirado con impaciencia al detector y a aquel chico, hasta me habría puesto a perorar sobre los controles absurdos, y él me habría devuelto una mirada de cansancio por te- ner que trabajar con gente impaciente y desagradable. Y, sin embargo, una sonrisa cambia a los demás y, aún más, te cambia a ti. No solo me sé la teoría, sino que creo firmemente en ella, pero me cuesta aplicarla, sumida como estoy buena parte del tiempo en cavilaciones o en el estrés profesional. 
    Estoy por incluir el propósito de la sonrisa en los consejos sobre la filosofía de la Cábala que me han dado mis amigas argentinas. Ellas, como buenas argentinas que son, tienen, por supuesto, su psicólogo de cabecera, pero, además, se lo saben todo sobre prácticas de equilibrio emocional y felicidad. Y me recomiendan uno de los consejos de la Cábala: expresar confi anza en el logro de los propósitos más deseados cada mañana antes de poner el pie en el suelo. Aprender a sonreír puede ser uno.
    Porque lo que sí practico abundantemente es la segunda receta del equilibrio emocional: hablar mucho. Y desde antes de haber leído al psiquiatra Luis Rojas Marcos y su idea de que “la mujer española vive mucho porque habla mucho”. Lo dice para explicar que sea la tercera más longeva del mundo, porque cree firmemente, yo también, en la influencia del cerebro, de las emociones, en la fortaleza física. Y es que, dice Rojas Marcos, hablar es muy sano porque relaja la tensión emocional, te conecta a los demás y mejora tu capacidad para enfrentarte a malos momentos. 
    Una pena que no podamos contar demasiado con los hombres para esta práctica. Porque un científico británico ha demostrado que es verdad esa sospecha de que no nos escuchan a partir de cierto momento. Pero hay una explicación biológica: la voz femenina agota sus cerebros. Una amiga y yo enviamos el recorte de prensa sobre tal investigación a dos hombres, pensando que se reirían. Pero no, se lo tomaron completamente en serio. Por fin, la ciencia había entendido lo que les pasaba. No contemos con ellos para llegar a la longevidad a través de la conversación. De esto tendremos que ocuparnos solas.
    Relaciones de pareja

    TÍTULO: Tan lejos, tan cerca --Isabel Menéndez ...

     Tan lejos, tan cerca ...  Isabel Menéndez ... recoger a las niñas, Jorge estaba tan tranquilo porque sabía que ella lo arreglaría.

    Aunque no siempre, las mujeres y los hombres buscamos entendernos y, por lo general, lo conseguimos. Para complicar las cosas aún más, ciertos aspectos de nuestras vidas están cambiando. ¿Qué señala estos cambios? ¿Qué diferencia a hombres y mujeres y qué nos une? 
    La identidad sexual no tiene unas fronteras claras. No somos solo un cuerpo biológico, también interviene nuestro psiquismo. Freud consideraba que la anatomía es el destino. Cada ser humano busca una identidad psíquica para el cuerpo que posee. Pero esta identidad es el resultado de una construcción, un proceso que se lleva a cabo merced a una serie de identifi caciones, tanto masculinas como femeninas, que dan como resultado una subjetividad única para cada uno de nosotros. Sigmund Freud pensaba que la mujer, al igual que el hombre, no nace, se hace.
    La identidad sexual, desde esta perspectiva, nunca está asegurada por el mero hecho de poseer una u otra anatomía. Nos pasamos los primeros años de vida aprendiendo que hay dos sexos y el resto llegando a ser lo que ya somos. Las mujeres tenemos aspectos masculinos y los hombres femeninos; el hecho de que nos inclinemos hacia uno u otro lado depende de una posición inconsciente que no dominamos.
    Nuestro cuerpo psíquico, que existe aunque no se pueda tocar, es determinante para reconocernos como hombres o mujeres después de un complejo proceso psicológico. Dicha evolución está determinada por influencias familiares y culturales. Somos dos sexos complementarios, lo que quiere decir que ambos tenemos carencias. Si tanto los hombres como las mujeres pueden desear a otro u otra, es porque algo les falta, algo que suponen que conseguirán a través de ese otro u otra.
    Hay mujeres que afirman que ya no quedan hombres libres, que ellos tardan mucho menos en encontrar una pareja. Esa diferencia puede estar relacionada con que la mujer ha cambiado y el varón ha tratado de adaptarse, pero en alguna medida ambos encuentran confl ictos para una relación de pareja armoniosa y gratificante.
    Sin sentirse culpable 
    Ana llega a casa enfadada. Había salido más tarde del trabajo y al avisar a Jorge, su marido, para que recogiera a las niñas del colegio, él le había respondido que no podía. Tuvo que pedirle el favor a la madre de una compañera de sus hijas. “En mi trabajo se creen que no tengo vida privada”, le dice Ana a Jorge esa noche, a lo que este responde: “Haz lo que puedas y no te preocupes”. “Ya hago lo que puedo y no pienso dejarlo porque me gusta lo que hago. ¿Por qué no me escuchas?”, le recrimina ella. “Pero si te estoy escuchando. No sé para qué te digo nada, nunca lo hago bien”, le contesta Jorge.
    Lo que irrita a Ana es que mientras ella se sentía agobiada por no haber podido recoger a las niñas, Jorge estaba tan tranquilo porque sabía que ella lo arreglaría. Se siente muy exigida y quiere que su marido la escuche, la ayude y valore su trabajo como valora el suyo propio. Por su parte, Jorge tiene la impresión de que trata de ayudarla y solo recibe rechazo.
    Mujeres y hombres se asemejan cada vez más en que ambos tienen sueños e intentan cumplirlos. La diferencia está en que mientras el hombre se siente con derecho a ello, la mujer lo vive con culpabilidad, sobre todo si tiene hijos, porque cree que dedica demasiado tiempo a esas otras facetas.
    Nuestra sexualidad también es diferente. La mujer posee una sensualidad más difusa, que mira hacia dentro, mientras que la del hombre mira hacia fuera. El deseo que la mujer tiene de dar y recibir palabras se explica por la necesidad de nombrar su mundo interior y entender su cuerpo, que le envía mensajes turbadores de manera continua como la menstruación, el embarazo... Aunque el hombre también atraviesa momentos complicados en su vida, estos cambios son menos llamativos en él. 
    Ellos también sufren un descensos de libido con la edad, por ejemplo, cuando estrenan la década de los 50. Pero muchos varones prefieren referir esos cambios en su relación a lo que le pasa a su compañera y niegan que también están cambiando por temor a sentirse menos viriles. Lo que ambos sexos tienen en común es la necesidad de expresar lo que sienten. Si bien es cierto que los modos de hacerlo son diferentes.
    Qué nos pasa 
    El hombre busca sentirse seguro y reconocido por la mujer a la que ama. Ella busca ser escuchada y un compañero que la ayude en la tarea de vivir. Los hombres, cuando sobrevaloran el objeto amoroso, pueden esperar tanto que nunca es suficiente lo que encuentran. Entonces buscan a otra mujer. Las mujeres, si piden al hombre más de lo que puede dar, acaban decepcionándose.
    Qué podemos hacer 
    Investigar los aspectos masculinos que la mujer tiene, sin sentir que compite con el hombre, y los aspectos femeninos que el hombre tiene, sin sentir que se fragiliza. Dejar de idealizar al otro. Si aceptamos nuestras debilidades también aceptaremos las de los demás. Si, por el contrario, el grado de idealización es alto, entonces el hombre depende en exceso de la mujer y esto le produce rabia.

EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma"/ DEBATE, HABLAN LAS PROTAGONISTAS, LA PUBLICIDAD ROMPE GÉNEROS,.

TÍTULO: EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma",.

EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma"-fotos,.

Cientos de personas asistieron ayer al castin de figurantes celebrado en Santa Cruz para participar en la cinta dirigida por Julio Medem, parte de cuya grabación se realizará en la Isla. 
 La actriz Penélope Cruz, junto a Luis Tosar ("Celda 211" ) y Asier Etxeandía, serán los protagonistas de la película "ma ma", escrita y dirigida por Julio Medem, parte de cuyo rodaje se desarrollará en diversos escenarios de Tenerife a finales de junio o principios de julio.
La noticia, en la que la Isla vuelve a convertirse en el escenario de una producción cinematográfica importante, saltó ayer a la palestra en la calle Castillo de la capital tinerfeña de la mano de más de un millar de personas de todas las edades, que hicieron cola hasta doblar la calle Padrón para poder optar a ser figurante en esta producción. Se esperaba que pasasen, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cerca de dos mil personas de todas las edades.
Esta película de ficción, producida por Penélope Cruz, el director vasco Julio Medem y Álvaro Longoria, en asociación con Morena Films, se rodará en castellano y, según fuentes consultadas por este periódico, contempla once días de rodaje en Tenerife, en concreto en una playa, un hospital y una cafetería, espacios aún desconocidos públicamente.
La oscarizada actriz madrileña, que regresará a España para participar en este filme, personificará a Magda, "una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad", resumen sus promotores.
Las ansias de conseguir un papel en esta cinta y aparecer en alguna secuencia, de lo que sea, con Penélope Cruz como protagonista concitó en Santa Cruz a personas venidas desde diversos puntos de la Isla, algunos de los cuales ya se pusieron en la cola a las siete de la mañana ante el número 60 de la calle Castillo, donde se encuentra la sede del Grupo Constant y donde Personal 7 se encargó del castin.
El director de la delegación tinerfeña de esta empresa, Moisés Zamora, que advirtió no poder facilitar ningún dato sobre la película o el rodaje, si indicó que se iban a contratar a unos trescientos figurantes. "Son actores secundarios que aparecen en un segundo plano. Hay varios tipos de contrataciones, normales y especiales, si es que intervienen en diálogos, o realizan alguna acción concreta del rodaje. En base a eso se catalogan en una u otra categoría profesional, y eso lo decide la productora".
Nervios, cansancio, mucha ilusión y cierta esperanza eran algunas de las sensaciones que dominaban el ambiente en la cola, cada vez más larga, de candidatos a compartir escenario con consagrados artistas del mundo del cine.
Xerach, de 23 años y de Barranco Hondo, estaba desde las ocho de la mañana en la cola. "Es la primera vez que me presento y no sé, vamos a ver". Laura, también de 23 años, había venido hacia las 10 de la mañana desde Arafo. Sabía que en la película trabajaba Penélope Cruz y poco más. "Me he enterado por internet. He participado en otras selecciones, pero no me eligieron. A ver si hay suerte", confesó con una sonrisa.
 
TÍTULO: DEBATE, HABLAN LAS PROTAGONISTAS, LA PUBLICIDAD ROMPE GÉNEROS,.

Rompiendo estereotipos de belleza femenina

“Gordas y guapas”, así se titula el artículo de Charo Nogueria publicado en el Blog Mujeres del periódico El País el pasado 16 de febrero. Mi primera impresión al ver el titular fue positiva y la misma sensación me produjo su lectura. ¡Que bien! pensé, la Revista Elle ha publicado en su portada una mujer con la talla 48. De este modo, se visibiliza en una revista de moda modelos de mujeres más allá de los cánones de belleza estándar: mujeres altas, delgadas, con medidas perfectas, guapas, con labios carnosos, sin celulitis, con piel tersa, pelo sedoso y brillante, y un sin fin de características más que hay que cumplir para ser considerada una mujer bella.
Cuando se realizan este tipo de iniciativas en medios que tienen gran repercusión social, las señalamos como pasos positivos hacia la ruptura de los estereotipos sexistas. Pero estas iniciativas hay que buscarlas con lupa, encontramos una entre miles. Hay muy pocos referentes de modelos de mujeres que transgreden las características que establecen los estereotipos de género.
Los estereotipos de género que marcan cómo debemos ser las mujeres están presentes en multitud de espacios por los que nos movemos a lo largo de nuestra vida diaria. Estas imágenes estereotipadas no solo muestran cómo debe comportarse una mujer, sino que además nos enseñan que apariencia física debe tener, y estás imágenes nos influyen aunque sea inconscientemente, para que sigamos determinados cánones de belleza.
En este mismo artículo, “Gordas y guapas”, se refleja también la campaña que está realizando la marca Dove desde hace tiempo, utilizando mujeres que no responden a estos patrones de belleza. Las iniciativas que rompen con el ideal que actualmente tenemos de belleza son muy escasas y cuando sale alguna acción de este tipo la aplaudimos con la esperanza de que contagien a más espacios para que sigan la misma dirección, pero por lo general esto no sucede. ¿Cuántas portadas más de la Revista Elle van a seguir con este ejemplo? seguramente nos encontraremos muchas más que perpetúen los estereotipos sexistas.
Además, la publicidad es un escaparate de modelos de hombres y mujeres que refuerzan los estereotipos de género, que por lo general muestran un ideal heterosexual. Dentro del ámbito publicitario no se tiene en cuenta dicha diversidad de identidades sexuales, y en los pocos casos en que se hace referencia a ella la imagen publicitaria sirve para perpetuar estereotipos que no ayudan a eliminarlos.
Pero no debemos quedarnos solo con las modelos o la publicidad, sino que también en el cine y la televisión se muestra este ideal de mujer con características muy marcadas de lo que se considera femenino. Por tanto ¿cómo vamos a contrarrestar este bombardeo constante si las iniciativas transgresoras son tan mínimas? Como se ha visto se pueden sacar pocos ejemplos: el de la Revista de moda Elle, el de Dove en publicidad o la película La fuente de las mujeres en el cine (película recomendada para la igualdad de género, categoría creada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para fomentar la igualdad de género). Son pequeñas acciones, aunque todavía son insuficientes para eliminar los estereotipos de género.
Como sabemos, la influencia de todos estos medios están jugando un papel importante en la construcción del modelo de ciudadanía hacia el que nos dirigimos, como así lo señalaba Alicia Puleo en una entrevista:
Es preocupante el regreso de viejos estereotipos teñidos de violencia y jerarquización. Influye en esto el discurso de las representaciones mediáticas, porque nos constituimos a partir de imágenes y modelos. Los jóvenes buscan autoconstruirse y lo hacen con lo que se encuentran por el camino.
Desde mi punto de vista visibilizar estas acciones es positivo, aunque no tengan una incidencia amplia e inmediata, es necesario ir construyendo modelos y referentes de mujeres y hombres que sean más igualitarios. Poco a poco podemos ir mejorando aquello con lo que no estamos conformes, y por ello considero importante dar a conocer todas las iniciativas que rompan con los estereotipos sexistas.