jueves, 19 de marzo de 2015

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Chloë Grace Moretz - ACTRIZ,

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Chloë Grace Moretz -  ACTRIZ,.

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz
Chloe Grace Moretz Cannes 2014 3.jpg
Chloë Moretz en el Festival de Cannes 2014
Nombre de nacimiento Chloë Grace Moretz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Georgia, Estados Unidos
10 de febrero de 1997 (18 años)
Apodo(s) Chloë Moretz
Ocupación Actriz y modelo
Años activo/a 2004-presente
Características físicas
Estatura 1,65 m (5 ft 5 in)
Ojos Verdes
Cabello Rubio
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Chloë Grace Moretz en Twitter

Chloë Grace Moretz (Atlanta, Georgia, 10 de febrero de 1997), en ocasiones acreditada como Chloë Moretz, es una actriz de cine y modelo estadounidense. Sus primeras interpretaciones las realizó a los 7 años en series y películas como The Amityville Horror (2005), (500) días juntos (2009), El diario de Greg, Mujeres desesperadas o Dirty Sexy Money. Con estas producciones fue nominada a varios Premios Young Artist.
Recibió reconocimiento mundial por su papel revelación como Hit-Girl en la película Kick-Ass de 2010 al igual que en otras producciones como: Déjame entrar y Hugo (2011),1 consagrando su carrera artística.

Biografía

Vida personal

Chloë Moretz nació en Atlanta, Georgia, el 10 de febrero de 1997. Su madre, Teri, es enfermera, y su padre, McCoy Lee Moretz, es cirujano plástico.2 3 Tiene cuatro hermanos mayores; Brandon, Trevor (siendo este su representante),4 Colin y Ethan.5
En el año 2000 se mudó a Nueva York después de que Trevor ingresase en la Escuela Profesional de Artes Escénicas; esto atrajo la atención de Moretz hacia la interpretación de forma instantánea.6 Su carrera en Hollywood comenzó cuando la familia se mudó a Los Ángeles en 2004.
Chloë Moretz ha manifestado su intención de establecer una separación bien delimitada entre su carrera profesional (estrenos y rodajes) y su vida personal,7 que describe como una vida feliz y con un gran apoyo por parte de su familia.8

Trayectoria en el cine

Chloë Grace Moretz en abril del 2009.
Su primer papel cinematográfico fue el de Molly en la película Heart of the Beholder.
No fue hasta 2005 cuando actuó en el remake de The Amityville Horror donde logró un mayor reconocimiento internacional siendo nominada a los Premios Young Artist.9 Esta producción supuso un despegue de su carrera y recibió ofertas para actuar como artista invitada en varias series televisivas y películas de múltiples géneros como Big Momma's House 2 y The Poker House donde compartió cartel junto a Selma Blair y Jennifer Lawrence.10
Chloë Moretz junto a Elias Koteas en el estreno de Let Me In.
En 2010, Chloë aparece como Hit-Girl en la película Kick-Ass del director Matthew Vaughn y basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita, Jr., papel aclamado extensamente por la crítica. Para este papel, estuvo entrenando con el equipo de especialistas de Jackie Chan durante tres meses.11 Otra película destacada fue Let Me In de Matt Reeves, remake del film sueco Låt den rätte komma in donde interpretaba a Abby, una joven vampiresa.12 Su interpretación la llevó a ganar varios premios.13 A finales del 2010 Chloë interpretó a Ann Sliger en el thriler Texas Killing Fields protagonizada por Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan, cuyo estreno tuvo lugar el 14 de octubre de 2011.14
En 2011 protagonizó la película Hick, basada en la novela de Andrea Portes y dirigida por Derick Martini.15 A diferencia de sus anteriores trabajos, en esta tuvo un éxito relativo.[cita requerida] A finales de 2011 actuó bajo la dirección de Martin Scorsese en Hugo interpretando a Issabelle,,16 papel por el cual ganó distintos premios, entre ellos el People's Choice Awards y fue de nuevo nominada para los premios Saturn Awards.[cita requerida]
En 2012 actuó en Sombras tenebrosas de Tim Burton donde interpretó a Carolyn Stoddard.17 18 19 Al año siguiente protagonizaría Carrie basada en la novela homónima de Stephen King.20 21 22 23 En agosto del mismo año declaró que actuaría en la secuela de Kick-Ass junto a los actores Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Jim Carrey.
El 25 de enero de 2013 se estrenó Movie 43 en la que Chloë participa en uno de los doce sketchs que forman el film junto a Christopher Mintz-Plasse. La comedia fue dirigida por Peter Farrelly. Cabe señalar que el rodaje llevó varios años. Chloë coincidió con actores de renombre como: Hugh Jackman, Halle Berry, Emma Stone, Gerard Butler, Seann William Scott, Johnny Knoxville, Kate Winslet, Elizabeth Banks, Kristen Bell o Naomi Watts.
Con la producción del documental Girl Rising, Moretz fue una de las actrices que dobló a las niñas sin recursos que fueron entrevistadas en el reportaje, este trabajo fue necesario debido a que la mayoría residían en países no angloparlantes. Dicho documental fue dirigido por Richard E. Robbins.,24 25 26 y patrocinado por la campaña Global 10x1027 para apoyar la educación de las niñas del tercer mundo.28
Chloë Grace Moretz en el Festival de Cannes 2014.
En la segunda de 2013 llegó a rodar cinco películas siendo Laggies una de ellas.29 30 comedia romántica dirigida por Lynn Shelton junto a Keira Knightley, Sam Rockwell y Mark Webber.
En julio de 2013 actuó junto a Denzel Washinghton en The Equalizer de Antoine Fuqua y en el que interpretaba a una prostituta. Siendo estrena en 201431
Así mismo, durante el verano de 2013 participó en Dark Places,32 thriller dirigido por Gilles Paquet-Brenner y adaptado de la novela de Gillian Flynn y protagonizada por Charlize Theron.
Su siguiente film fue la producción europea Clouds of Sils Maria(2014)33 de Oliver Assayas. En la producción también participaron Juliette Binoche y Kristen Stewart.
Finalmente en otoño de 2013 protagonizó If I Stay(2014)34 con R.J. Cutler como director. Tal proyecto fue basado en la novela del mismo nombre de Gayle Forman.

Trayectoria en televisión

A parte de la gran pantalla, también ha actuado en producciones televisivas siendo en 2004 con The Guardian su debut como actriz. Entre aquel año y 2010 estuvo activa de manera esporádica en series como Me llamo Earl, The Emperor's New School, Desperate Housewives (en esta última fue nominada a un Young Artist) y en la TV movie: Family Plan donde actuaría junto a Leslie Nielsen aunque sus escenas fueron eliminadas.
Otros títulos de renombre fueron: Dirty Sexy Money en la que volvió a ser nominada a los mismos premios. Entre 2006 y 2009 prestó su voz a Darby, en My friends Tigger & Pooh. Otras series fueron: 30 Rock como Kaylie Hooper donde coincidió con Alec Baldwin. Su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica.35 36 37 38 39 40 41

Trayectoria en el teatro

La primera intervención de Chloë Grace Moretz en el teatro ha sido en la obra de Off-Broadway The Library, escrita por Scott Z. Burns y dirigida por Steven Soderbergh. En ella interpreta a Kathleen Gabriel, superviviente de un tiroteo en un instituto. El estreno tuvo lugar a finales de marzo de 2014.42 43

Como modelo

Chloë Grace Moretz en los Elle Style Awards 2013.
Dentro del mundo de la moda, ha participado en varias sesiones fotográficas y ha sido portada en varias revistas como Flaunt, Vogue, Teen Vogue, Jalouse, Marie Claire, Interview, Elle, Love Magazine entre otras a parte de haber sido invitada a diversos desfiles de alta costura como el de Dior Primavera/Verano 2013 en la Paris Fashion Week.[cita requerida]
La firma Max Mara le concedió en 2012 su premio "Max Mara rostro del futuro".44
También 2012 se convirtió en imagen de la firma estadounidense de ropa juvenil Aeropostale apareciendo en diversos eventos, videos y reportajes.
En febrero de 2013 la firma Elle la premió con el "Next Future Icon Award" en su gala "Elle Style Awards" celebrada en Londres.45

Activismo social

Entre sus actividades más destacadas en este ámbito encontramos su participación junto al diseñador Stuart Weitzman en la campaña 'The Young Hollywood Cares collection'46 con el fin de recaudar fondos en favor de las afectadas por el cáncer de ovarios diseñando un modelo de la colección. Compartió actos con famosas de la talla de Scarlett Johansson, Olivia Palermo y AnnaSophia Robb.
También participó junto a Zach Galifianakis en una campaña de concienciación sobre el SIDA, promovida por AIDS PSA.47
El 15 de noviembre de 2012 Chloë presentó en Londres uno de los ositos diseñados por Versace para la "Designer Pudsey Collection Charity Auction 2012".48 49 La acompañaron también celebridades como Jessie J, Victoria Beckham o Peter Crouch y diseñadores como Louis Vuitton, Balenciaga, Burberry o Gucci. Los beneficios de la subasta fueron para la fundación de ayuda a niños "The Children In Need fund".
A lo largo del año 2012 y principios de 2013 Chloë fue una de las caras visibles de la campaña "Teens for jeans" junto con su patrocinador Aeropostale y la ONG dosomething.org en favor de los jóvenes más desfavorecidos de Estados Unidos.50 51 52
En 2012 fue nombrada embajadora de buena voluntad por la organización UNICEF.53 54
También es conocida por participar en las campañas contra el acoso escolar ("bullying") como miembro de Stomp Out Bullying.55 56 57

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO EUROLIGA, ESTRELLA ROJA -73- BARCELONA-77-/ REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, PANATHINAIKOS -85- REAL MADRID -69--

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO EUROLIGA, ESTRELLA ROJA -73- BARCELONA-77-,.

Resultado de imagen de ESTRELLA ROJA -73- BARCELONA-77Resultado Final / foto,.

ESTRELLA ROJA -73- BARCELONA-77-,.

El Barca suda sangre para meterse en cuartos, con guerra de buen baloncesto entre los dos equipos con grandes jugadores y campeones para ganar,.



 TÍTULO: REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, PANATHINAIKOS -85- REAL MADRID -69-,.

Resultado Final / foto,.


PANATHINAIKOS -85- REAL MADRID -69-,.


Pablo Laso y Jonas Maciulis analizaron el partido que disputará mañana el Real Madrid contra el Panathinaikos,.
 Debemos impedir que controlen el ritmo del partido y ser rápidos para lograr la victoria”, añadió Maciulis. 
 Pablo Laso y Jonas Maciulis analizaron el partido que disputará mañana el Real Madrid contra el Panathinaikos, correspondiente a la undécima jornada del Top 16. El técnico dijo: “El primer objetivo era clasificarse y ahora hay que ir cubriendo etapas. Vamos a intentar conseguir el factor cancha para el cruce. Necesitamos dos victorias y quedan cuatro partidos. Estamos en una buena posición pero vamos a una cancha difícil y a jugar ante un equipo con mucha experiencia”.

“El Panathinaikos es un equipo muy completo. Por fuera tiene jugadores diferentes como Diamantidis, que controla mucho el partido, y muy buenos tiradores como Slaughter, Pappas, Blums o Giankovits. Por dentro, cuenta con jugadores polivalentes como Gist, Batista y Fotsis. Es un equipo que en casa se agarra a los partidos y tiene un gran ambiente en el campo”.

Partido caliente
“Sabemos que habrá un gran ambiente. Es una afición que apoya al máximo a su equipo, pero lo único que me preocupa ahora es que seamos capaces de abstraernos lo máximo de eso y hacer un buen partido”.

“Nuestra situación en el grupo es buena y ellos todavía tienen que trabajar para lograr la clasificación. No pienso mucho en lo que nos vamos a encontrar porque todos lo tenemos claro. Es un grande de Europa y por tradición debe aspirar a todo".

LIBRO, Arráncame la vida ,./ A QUEMARROPA, Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana,

TÍTULO:  LIBRO,  Arráncame la vida ,.

Resultado de imagen de Arráncame la vida ,.Cuando Catalina conoce al general todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y conoce bien sus objetivos. A las pocas semanas se casa pero ella descubre que no puede aceptar su nuevo modo de vida. foto,.

Críticas

Cuando Catalina conoce al general todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique.

Biografía del autor

Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer. 
 
TÍTULO: A QUEMARROPA,   Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana,.
Resultado de imagen de angeles mastretta

Ángeles Mastretta- foto,.

Ángeles Mastretta
Nombre de nacimiento María de los Ángeles Mastretta de Aguilar
Nacimiento 9 de octubre de 1949 Bandera de México Puebla, México
Nacionalidad Bandera de México Mexicana y canadience
Ocupación Escritora y periodista
Género Novela, cuento, poesía
Cónyuge Héctor Aguilar Camín
Descendencia 2
Premios Rómulo Gallegos Ver todos
Sitio web oficial Ángeles Mastretta en Facebook

Ángeles Mastretta (Puebla, 9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.

Biografía

Su padre, Carlos Mastretta,1 era un periodista que se ganaba la vida vendiendo coches, murió cuando Mastretta tenía veinte años, y tuvo que trabajar también ella como periodista mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que ingresó en 1971, cuando llegó desde Puebla al Distrito Federal.2 Como colaboradora ocasional publicaba en medios de la talla de Excélsior, La Jornada, Proceso y Ovaciones. En este último poseía una columna llamada Del absurdo cotidiano, en la cual “escribía de todo: de política, de mujeres, de niños, de lo que veía, de lo que sentía, de literatura, de cultura, de guerra y todos los días"2
El Centro Mexicano de Escritores la becó en 1974, gracias a lo cual le fue posible trabajar junto con otros reconocidos autores entre los que destacan Juan Rulfo, Salvador Elizondo y Francisco Monterde. Mastretta fue nombrada directora de Difusión Cultural de la ENEP-Acatlán en 1975, cargo que ocupó hasta 1977. Al siguiente, pasó a encabezar el Museo del Chopo. En 1982, dejó ese puesto e hizo su primera aparición en el consejo editorial de la revista feminista FEM en el número 24; en 1983 lo hizo en el 25 y después, de modo más constante, del 29 al 40 en 1985. Aunque sigue apareciendo en el Consejo Editorial de la revista FEM, su participación ya no es activa.
Mastretta participó, junto a Germán Dehesa, en el programa de televisión La almohada, dedicado a charlas y entrevistas (1998). Tiene un blog titulado Puerto libre3 y escribe regularmente en la revista Nexos,,4 de cuyo Consejo Editorial es miembro (su esposo, el escritor Héctor Aguilar Camín, dirigió esa publicación de 1983 a 1995). Colabora esporádicamente en periódicos extranjeros como Die Welt y El País.
Cuando su hija menor inesperadamente se enfermó, Mastretta se sentó cerca de la pequeña en el hospital y comenzó a contarle historias de interesantes y diferentes mujeres en su familia que fueron importantes en momentos críticos de su vida. Estas historias de mujeres que, decía, “decidieron sus propios destinos”, fueron la inspiración para Mujeres de ojos grandes. La publicación —cuentos basados en la biografía de cada una de las mujeres— tenía como intención preservar las historias familiares para la posteridad.
Está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín y es hermana de Daniel y Carlos Mastretta, creadores del automóvil Mastretta MXT.
Mastretta siempre se ha caracterizado por ser una defensora del feminismo, prueba de esto se encuentra plasmada en la mayoría de sus obras. La escritora ha fundado y organizado grupos tales como la Unión de Mujeres Antimachistas en el D.F. Ha sido ganadora del galardón del Águila Social, en Porto Alegre el 2005.
La escritora de niña quería ser cantante, una pasión que nunca abandonó -confiesa que cantaba en todas partes- y que alguna vez ha practicado en público, por ejemplo, al interpretar Arráncame la vida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.5

La escritora

Su trayectoria literaria propiamente tal la comenzó como poetisa, al ganar un concurso con La pájara pinta, que se convirtió en libro 1978. Pero lo que deseaba Mastretta —que consideraba ese poemario una casualidad y que nunca lo ha tomado en serio—6 era dedicarse a una novela que había estado planeando por años y se le presentó la oportunidad cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses para que la escribiera. Así nació Arráncame la vida que, publicada en 1985, tuvo un éxito inmediato y obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura al año siguiente. A través del personaje principal, Catalina Ascencio, Mastretta logra en este superventas desmitificar una imagen “ideal” patrocinada durante siglos por la cultura dominante. La protagonista [...] se aboca, fundamentalmente, a hacerse dueña de su propio destino […] siente la necesidad de ser creativa en su mundo respectivo y, de esta manera, lograr su realización como ser humano y como mujer. Esta obra para que Mastretta eligió el título de una canción de Agustín Lara2 le valió fama y prestigio internacional y, más de 20 años después, en 2008, fue llevada al cine con el mismo título por Roberto Sneider, quien escribió también el guion de la película.
A esta primera novela le siguieron, en 1990, las 37 viñetas de Mujeres de ojos grandes y en 1993, el libro de relatos cortos Puerto libre. Tres años más tarde volvió a triunfar con Mal de amores, que obtuvo el Premio Rómulo Gallegos 1997, conviertiéndose en la primera mujer que recibía es galardón. Desde entonces ha seguido publicando novelas y ha incursionado en otros géneros, como el cuento y los relatos autobiográficos; algunas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Premios y reconocimientos

Obra

Novelas

  • Arráncame la vida, México, 1985
  • Mal de amores, México, 1996
  • Ninguna eternidad como la mía, México, 1999
  • El cielo de los leones, México, 2003

Cuentos

  • Mujeres de ojos grandes, 37 viñetas; Seix Barral, México, 1990
  • Puerto libre, 29 textos breves; Cal y Arena, México, 1993
  • El mundo iluminado, 35 textos breves; Seix Barral, México, 1998
  • Maridos, Seix Barral, México, 2007
  • Hombres de amores, México, 2008
  • Leyendo en la luna

Memorias

  • La emoción de las cosas, Seix Barral, México, 2012

Poesía

  • La pájara pinta, México, 1978
  • Desvaríos, México, 1996

EL GALGO Y LA LIBRE,

Resultado de imagen de EL GALGO Y LA LIBRE RELATOTÍTULO: EL GALGO Y LA LIBRE, .

Una garza levanta vuelo como un ángel que acompaña a su pupilo. Demasiado bella. No mirarla. La belleza excesiva parte el alma.”
La irrupción de la belleza deja sin aliento al narrador. La intensidad de este acontecimiento, su frecuencia, tienen en la novela un carácter determinante. Las consecuencias de tal irrupción se advierten nítidas en la frescura, en la respiración de esta prosa y, sobre todo, en la aptitud del narrador para encantar el mundo, para convertir la experiencia de la belleza en horizonte del relato.
Resultado de imagen de EL GALGO Y LA LIBRE RELATOPublicada en 1968, Los galgos, los galgos señala la madurez narrativa de Sara Gallardo. Su destreza para crear personajes y situaciones se hace más compleja y el estilo pone de manifiesto un humor y un lirismo que sólo tímidamente habían aparecido en sus novelas anteriores. Un humor no ajeno al afecto, pero vuelto hacia los usos y los modos que proscriben la espontaneidad. El humor como una forma del buen sentido, de la veracidad, de la modestia.
El amor, la pérdida del amor, es el tema de Los galgos, los galgos. Escrita en primera persona, Julián, su protagonista, nos cuenta algo que ya ha sucedido, que sólo permanece en su memoria. Recuerdos y evocaciones. Vale decir, por un lado, hechos, informaciones del pasado, que nos son referidos puntualmente; por otro, la evocación de ese pasado, un tiempo enaltecido por la memoria.  
La tercera parte de la novela es en buena medida una serie de peripecias y episodios muy bien urdidos, no siempre rescatados por el poder de la evocación. Todo el libro, menos ese interludio europeo, tiene el sabor y la intensidad de lo recuperado. La tercera parte introduce un tiempo distinto, un tiempo de aventuras que se suceden sin otro propósito que el de acallar la verdadera memoria.
Tironeado por Lisa –por el amor- y al, mismo tiempo, por su apego a un mundo que considera propio y en el cual Lisa no tiene cabida, Julián queda a mitad de camino.

Acá está el pecado, Juan Ramos. El gusano se niega a morir como era su deber. En ceremonia bendecida por lacrimosos parabienes familiares, y también por parabienes de la ninfa vieja de Cañada Grande, primer espejismo que deformó la imagen de Lisa, y por parabienes del mitómano calvo, defensor de la hipocresía y de la maldad oficial y privada, en esa ceremonia digo, el gusano recibió el bautismo infernal para retornar al vientre de la crisálida.

Julián cree descubrir el punto de partida de la desdicha en esta negativa a abandonar el mundo familiar, el mundo de la infancia y de la adolescencia. El deslumbramiento y las consecuencias del deslumbramiento -su propósito de convertirse en un próspero hacendado- reconocen su origen en la visita a Cañada Grande. Durante ese episodio, que él vive como una traición, se hace notorio su regreso a un mundo sin Lisa. La traición,  sin embargo, se refiere a sí mismo.
Julián es un espíritu contemplativo, un melancólico: “…me bañaba la melancolía, lo pasaba muy bien.” Ejerce su profesión de abogado en el estudio de su familia de un modo distraído, apartado. Hay una distancia entre él y los otros, entre él y sus actividades, que es una exigencia de su naturaleza y que sólo parece disiparse con respecto de Lisa. A partir de esa distancia, de su desinterés por lo que se conoce como hacer una carrera, de su “sabia pasividad”, le ha sido concedida la posibilidad de amar y de percibir la belleza. Pero Julián se extravía y su extravío, su olvido de sí mismo, lleva ruina y desolación al mundo que lo rodea. La novela describe esa desventura.
El relato de Cañada Grande tiene toda la apariencia de una fábula. Julián, sin embargo, no advierte ni la ambigüedad ni el peligro de esas imágenes numinosas y se deja fascinar  por un relato urdido con los sueños y las fantasías de su niñez. Vuelve de la visita convertido en otro hombre, uno que se ignora a sí mismo.
Sus proyectos -las reformas,  los extraños, los desvelos del mundo- irrumpen en el campo y no tardan en dar cuenta de ese paraíso. Las Zanjas deja de ser el paisaje encantado de los galgos, el reino del milagroso bañado y de los árboles del monte. Ya nada es propicio, ni los dibujos de Lisa, ni la observación de las aves. Tampoco el amor. Son otros los dioses que gobiernan estas horas y lo hacen con mano de hierro. Las peleas se suceden y la separación toma la forma de un viaje a Europa.
La vida en París es una serie de peripecias de las que Julián es apenas espectador. La trama de su vida se adelgaza,  se afina, hasta convertirse en una película llena de movimiento y futilidad. Pocos personajes llegan a conmoverlo: Diego, el pequeño hijo del embajador, Julie, Ramos. Sus amores –desde Elena, adúltera y atormentada, hasta Tamara, su contrafigura- son agradables y letales. Salvo Julie, por quien  Julián es capaz de sentir afecto, el resto forma parte de la distracción, del pasatiempo.
Y, cada tanto, el sabor de otros días, el color de otros cielos, la verdadera memoria, la desolada experiencia de sí mismo:

Con desgarrón que me haría aullar (si no fuera argentino) la flor portentosa aparece en mi alma.
La flor azul, la llama del gas en la negrura de la vieja casa de San Telmo, Lisa dormida, su olor en verano, la cabellera trenzada para mayor frescura, el cielo denso y claro, la escalerilla y el tanque de agua hechas de tinta china, el edificio teñido de rosa. Allí se estaba pronunciando una Palabra. Eterna veneración por Ella, muda a mis oídos.
La misma se cernió en silencio fuera de las ventanas, en Morón, cuando todos elegimos la charla para no soportar su sonido inexplicable. El zorzal agregó un punto de oro, llegó el tren, ni las abejas del cerco tenían sentido sin su amor, ella estaba en su casa.

Por último, el regreso a Buenos Aires y la comprobación – siempre sorprendente- de que la vida no se detiene. La búsqueda de Lisa, las revelaciones, el ridículo, la humillación de la memoria.
La vida de Julián ha sabido de la dicha y del amor. Ha sabido también de la fugacidad de esos dones. Los galgos, los hermosos galgos de Las Zanjas, son la imagen misma de esa dicha y de esa fugacidad.