sábado, 21 de marzo de 2015

7 DIAS CITAS, FABRICA DE SECUELAS, ./ HA MUERTO, Moncho Alpuente, fue un periodista, escritor, humorista y músico español.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS, FABRICA DE SECUELAS,.

Además de la lluvia constante de remakes, la cartelera también recibe una buena dosis de secuelas -- con eso de que la moda actual en la industria es crear franquicias exitosas en taquilla --. Entre las múltiples entregas de Marvel Studios, las continuaciones de Disney/Pixar y los planes de DC Comics, encontramos otros proyectos que bien valdría la pena seguir. Se trata de las secuelas de dos personajes icónicos en la comedia, Bridget Jones y Austin Powers.

Comencemos con el proyecto que está apunto de ser una realidad. Working Title Pictures ha dado luz verde a la producción de la tercera entrega de Bridget Jones. A pesar de hacer la orden oficial, no se ha dado a conocer quien será el director, aunque se hablaba de Paul Feig, director de "Bridesmaids". Tampoco se ha confirmado si veremos de nuevo en pantalla a Hugh Grant y a Colin Firth, repitiendo sus personajes de Mark Darcy y Daniel Cleaver, respectivamente. Y, sinceramente, a Renée Zellweger le haría bien interpretar, de nuevo, a la bebedora, fumadora, solterona señorita Jones.
El proyecto lleva circulando por Workin Title desde 2009, a pesar de que en ese entonces no se tenía pensado un tercer libro. Actualmente se sabe que Helen Fielding, autora de Bridget Jones’s Diary, ha trabajado en ambos proyectos, libro y película, sin tener relación uno con el otro. Por lo menos, el guión de la película ha sido finalizado; el libro se comenzó a escribir a principios de año. De acuerdo con una entrevista realizada a Colin Firth el año pasado (antes de recibir su Oscar), la película se centraría en Bridget Jones y su deseo de ser madre.
Puedo decirles que Bridget y Mark no pueden tener hijos. Así que después ella comete el gran error de regresar con Daniel Cleaver... Creo que después él la deja y queda sola, y adivinen quién llega al rescate.

Otra secuela que se está "cocinando" desde 2008 es la cuarta entrega de Austin Powers. La última vez que vimos en acción a este personaje fue en 2002 con la película "Austin Powers in Goldmember" y, desde entonces, fanáticos del espía quieren más. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mike Myers se encuentra apunto de cerrar un acuerdo con New Line Cinema, para escribir, producir y protagonizar la siguiente entrega de la franquicia. Sobre el director, se considera el regreso de Jay Roach, aunque no está confirmado.
Si alguna vez hacemos Austin Powers 4, me encantaría hacer el mundo de Dr. Evil en 3D. Sería fantástico. Me pregunto si alguien lo hubiera pensado... Sería genial crear un mundo en 3D y el otro... Probablemente tendría más sentido si el mundo de Austin fuera en 3D y el de Dr. Evil fuera más plano.
El argumento de la nueva entrega sigue sin confirmarse. En 2008 se comentó que Myers estaba desarrollando un guión, centrado en Dr. Evil y su hijo Scott. El argumento estaría basado en la relación del mismo Myers con su padre, una fuente de inspiración recrear a los personajes de Austin Powers. Esperemos que pronto, al igual que el proyecto de Bridget Jones, reciba el tan anhelado visto bueno de New Line para seguir adelante. Esperaremos noticias de ambos personajes.

TÍTULO: HA MUERTO, Moncho Alpuente, fue un periodista, escritor, humorista y músico español.

 Ramón Mas Alpuente (Madrid, 23 de mayo de 1949 - Canarias, 21 de marzo de 2015 1 2 3 ), conocido artísticamente como -foto.Moncho Alpuente, fue un periodista, escritor, humorista y músico español.

Música

Resultado de imagen de moncho alpuenteSu carrera artística se inició en 1969 cuando entra a formar parte del grupo musical "Las madres del cordero", un conjunto caracterizado por lo polémico e irreverente de las letras de sus canciones. Posteriormente lideraría bandas como "Desde Santurce a Bilbao Blues Band" y "Moncho Alpuente y los Kwai". Uno de sus últimos proyectos musicales fue la llamada The Moncho Alpuente Experience, junto al Gran Wyoming, entre otros. También compuso la canción "Adelante hombre del 600... la carretera nacional... es tuya".1 2 3

Teatro

Entre los espectáculos teatrales que puso en marcha, se pueden mencionar: Castañuela 70, La Reina del Nilo (1984) Castañuela 90 (1996), Quo Vadis (1997) Túno tienes la culpa, Federico (2000).1 2 3

Radio

En radio ha dirigido y realizado numerosos espacios a lo largo de los últimos años:
  • Auto-retratos en Popular FM (1971),
  • Calles de Babillonia en Antena 3 Radio (1982)
  • Madrid me mata en Radio El País (1983)
  • Sopa de Ondas en RNE (1990-91)
  • Eldorado está aquí al lado en la Cadena SER (1992).
Además colaboraba en otros espacios radiofónicos como El Programa de Julia, con Julia Otero en Onda Cero (1998-99) o A vivir que son dos días, junto a Fernando G. Delgado en la Cadena SER.
Desde 2004 participaba en la tertulia diaria de El Foro, en desconexión para la Comunidad de Madrid de la Cadena SER.1 2 3

Televisión

En televisión se inició con el programa musical Mundo Pop (1974) de Televisión española, del que fue director, presentador y guionista. En años sucesivos sería colaborador habitual, casi siempre en su condición de especialista en corrientes musicales actuales, en diferentes espacios:1 2 3

Prensa escrita

Era colaborador habitual del diario El País y columnista del periódico CNT. Así mismo colaboraba con artículos de opinión con el diario "Público".1 2 3

Libros publicados

  • El Libro de los santos imaginarios y de Los hechos apócrifos (1985)
  • Sólo para fumadores (1988)
  • Cómo escapar del 92 (1990)
  • Hablando francamente (1990)
  • Versos Sabáticos (1991)
  • La órbita de Ulises (1994)
  • Bienvenido Farewell (1995)
  • Operación centollo (1996)
  • Operación Gran Dragón (1997)
  • Versos Perversos (2000)
  • Grandezas de España: la historia más grande jamás contada con menos escrúpulos (2000)
  • Gatomaquias (2005)

Muere Moncho Alpuente a los 65 años de un infarto

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - HABLAR CON LAS MANOS Y EL CORAZÓN,./ QUE HAY DE NUEVO, yohji yamamoto,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - HABLAR CON LAS MANOS Y EL CORAZÓN,.

Resultado de imagen de cafe con lecheENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - HABLAR CON LAS MANOS Y EL CORAZÓN,.fotos,.

Pues habla con todo tu corazon simplemente no digas mentiras y di la verdad de ti di como eres y veras que las cosas resultaran muy bien :
Resultado de imagen de huevos fritos con patatas Con el Corazón en la Mano es sinceridad, es dejar las mentiras de lado, dejar las medias verdades, es transparencia, ser genuinos ante Dios y la gente que nos rodea.
 La expresión con la mano en el corazón es una variante, tal vez creada por ultracorrección, de con el corazón en la mano. Aunque su origen no es cierto, parece aludir al corazón de Cristo en forma de colgante o pulsera, de modo que al sujetarlo se expresaría la sinceridad con lo que se dice algo. Al perderse el origen, se ha reinterpretado que el corazón es la víscera de la persona que habla, por lo que se ha corregido para representar el gesto de ponerse la mano en el pecho a la altura del corazón.

Las Manos y su Significado
Hablar sobre el simbolismo de cada parte del cuerpo es, realmente, más que interesante. Podemos extraer mucha información acerca de qué nos está diciendo el cuerpo a través de las dolencias o malestares radicadas en zonas “no aleatorias” del cuerpo. Y sí… todo nos permite seguir adquiriendo nuevos aprendizajes y observaciones.
Vamos a hablar hoy sobre las manos.
Las manos representan el hacer, son instrumentos de acción, al igual que los pies. Son las que realmente hacen, llegando más lejos en su acción a través de su movimiento y acercamiento hacia aquello que deseamos "tomar" para nosotros.
Más allá del simbolismo asociado a las manos, veamos qué significaría que la dificultad esté en la mano izquierda o en la mano derecha. Para ello vale observar el siguiente cuadro que grafica claramente los significados de ambos hemisferios corporales: la mitad derecha y la izquierda.
Mitad derecha del cuerpo
energía yang - lo masculino
lo externo o "de afuera"
la relación con el padre - con los hombres
la conexión con la agresión - aceptación de la acción
plano intelectual
aspecto laboral
Mitad izquierda del cuerpo
energía yin - lo femenino
lo interno o "de adentro"
la relación con la madre - con las mujeres
la permiso para recibir - la intuición
la conexión con la quietud
la creatividad y desarrollo artístico
aspecto emocional
Pues bien, esto nos da una orientación respecto al área en que puede estar presentándose ese "llamado de atención" a través de la dolencia que nos aqueje.
Ahora bien: siguiendo con este desmenuzamiento y detalle, veamos ahora qué ocurre respecto a los dedos en sí: De hecho, los dedos van “más lejos” que las manos. Es por eso que, por lo general, cuando nos encontramos con accidentes o lastimaduras en los dedos seguramente tendremos que observar si estamos yendo más lejos de lo que podemos, sentimos o queremos en realidad.
Veremos a continuación un cuadro sinóptico con esta simbología. Incluiremos también la relación que cada uno de ellos tiene con los meridianos de la Medicina China.
Dedo Pulgar Dedo Índice Dedo Medio Dedo Anular Dedo Meñique
Representa Energía de la Voluntad y la Lógica.
Representa al Uno Mismo. Autoridad y ambición.
Representa la necesidad de realzar nuestro ego. Identidad y materialismo.
Representa nuestro papel en la vida. Emoción y creatividad.
Representa nuestro perfil artístico y creativo Relaciones.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO,  yohji yamamoto,.

 yohji yamamoto,.foto,.

Resultado de imagen de yohji yamamotoEL poeta del negro,.

Yōji Yamamoto (山本 耀司 Yamamoto Yōji?) (3 de octubre de 1943, Tokio Japón) es un estilista japonés.

Carrera

Después de haberse graduado en Derecho por la Universidad de Keio en 1966, siguió sus estudios de diseño de moda en el Bunka Fukusō Gakuin. Después de haber presentado sus propias creaciones pret-a-porter en 1977, debutó en París en 1981. Yamamoto se convirtió rápidamente en uno de los estilistas más influyentes en la escena de la alta costura. Sus principales líneas de ropa Yohji Yamamoto (unisex) e Y's, obtuvieron un gran éxito comercial, sobre todo en Tokio, aunque las dos marcas son vendidas en tiendas tiendas de París, Londres y otras ciudades.
En 1989, el director Win Wenders realizó un documental sobre la vida y la profesión de Yamamoto, titulado Apuntes de moda y viajes.
En años más recientes, Yamamoto ha realizado varias colaboraciones con marcas como Adidas (una línea de ropa deportiva llamada Y-3), Hermés, Mikimoto y Mandarina Duck. Además, ha colaborado con artistas tan diversos como Elton John, Placebo, Takeshi Kitano - para el que ha realizado los trajes para las películas Brother, Dolis y Zatoichi, Pina Bausch y Heiner Müller.
Entre los clientes de Yamamoto se pueden citar Herbie Hancock, Chris Lowe, Pete Wentz, Steve McQueen, la estilista Donna Karan y el actor Justin Theroux. Yamamoto también ha diseñado los trajes para los conciertos de Jean Michel Jarre.

El estilo

"El estilo es el arte de mezclar, de poner en valor y de gobernar estéticamente lo que uno ama. Por lo que a mí respecta, me gusta asociar lo chic de los creadores a lo que voy encontrado en el mercado de las Pulgas. Elegir es nuestra última libertad. Llevar ropa de ciertos estilistas es como cambiar de vida. Cuando alguno me dice: "Yohji, quiero llevar tu ropa", le respondo: "Atento, no te fíes. No es así de simple"." (Entrevista de Yohji Yamamoto en Elle de 1999).
El estilo de Yamamoto viene definido como "moda post-atómica". Desde 1983, la moda Yamamoto (junto a la de Rei Kawakubo), empieza a influenciar las pasarelas occidentales. Ya desde la mitad de los años 80, es reconocido por sus colegas como "maestro". En las colecciones de 1997 rinde homenaje a Channel y Dior, invirtiendo sus propias tendencias innovadoras y recuperando cánones y estilos de la moda tradicional.

Bibliografía

viernes, 20 de marzo de 2015

Irene, vivir contra las cuerdas, / FUTBOL, SORTEO COPA EUFA, / LIGA FUTBOL, Elche -0 - Valencia -4-,.

Irene 'Veneno' Gordo, boxeadora y excampeona de España y...TÍTULO:  Irene, vivir contra las cuerdas,

Irene, vivir contra las cuerdas, foto,.

  • Fue campeona de España de boxeo y ahora rehace su vida estudiando y repartiendo publicidad,.

     Irene se mueve rápido. Tiene que hacerlo si quiere terminar a tiempo. Su turno termina en media hora y aún quedan dos fajos de octavillas de publicidad hundidos en el carro de la compra. Se queja. Se vuelve a quejar. Y lo hace una vez más echando la cabeza hacia atrás. Dice que si no hubiéramos estado hablando, el curro ya estaría hecho. Ella no deja de repartir pese a que los transeúntes se han empeñado en decorar el asfalto con sus panfletos.

    La chica es bajita, pero increíblemente ágil. Mueve sus 165 centímetros con sorprendente soltura. Ha empezado a llover y la gente se amontona en las aceras, pero ella es capaz de esquivarlos a todos. En pocos minutos atraviesa las cinco manzanas que la separan de su meta.
    Mientras arrastra el carrito de camino a la tienda, un tipo la reconoce y la detiene para hacerle el interrogatorio del Bulldog de Bergen. Que si "qué hace aquí", que si "no debería estar en un gimnasio", que si "la selección española...". Irene aguanta las preguntas como si estuviera en un cuadrilátero. Cintura, cintura, cintura, cintura. No le cuesta zafarse.
    Pese a que le ha parado la policía por repartir publicidad en la vía pública, ha terminado con casi todo. Si no tarda en llegar a casa, aún puede ir un rato al gimnasio.
    Irene no siempre se dedicó al reparto. Sus manos han pasado por cocinas, almacenes, oficinas, bufetes y librerías. Por calles, papelerías y oficinas del paro, pero lo que más han hecho sus manos ha sido boxear.
    La historia de Veneno, como se la conoce dentro del ring, empieza con una niña de 16 años. Su vida es condenadamente normal: colegio, deberes y a lo lejos asoma el azote de la selectividad. Un día un amigo la lleva a un gimnasio para ver cómo un puñado de adolescentes testosterónicos se lanzan ganchos y directos. Ella aún no lo sabe, pero acaba de decidir que ese cuadrado comprendido entre 16 cuerdas va a ser su espacio vital.
    Al principio, el boxeo no era más que un deporte extraescolar para Irene, una pasión entre el colegio y los deberes. Pero a la púgil no le bastaba con que le dijeran que valía para esto de machacar a gente. Tenía que demostrarlo.

    "ENTRENA DURO, PELEA FÁCIL"

    Cuando intenta recordar la primera vez que se subió a un ring para pelear casi ni lo consigue. Mira hacia arriba, como si el cuadrilátero del pasado estuviera en el piso superior. Un combate entre gimnasios, nada serio. A la cabeza le viene su imagen, soltando golpes, y al poco tiempo, la toalla de su contrincante vuela por el aire. Gira la cabeza. No entiende nada. Su esquina, saltando de alegría. Y ella, pensando en lo increíblemente fácil que ha sido.
    Los 16 años se fueron convirtiendo en 17 y 18, en 19 y en 20. Mientras sus amigas preparaban la Selectividad, Irene lo hacía para ser la campeona de Madrid. Cuando ellas hacían el viaje de ecuador de la carrera, Irene levantaba su título de campeona de España. Boxeo y Veneno acaban de conocerse. Pero carajo, cómo se quieren.
    En la esquina de Irene siempre estaba Jero García. El jefe. El hermano. El dueño de La Escuela. El encargado de que, si sudabas en su gimnasio, siempre hubiera una camiseta, unos guantes o unas zapatillas. Aunque fueran de promo. Aunque fueran de 'prestao'. "Entrena duro, pelea fácil". Y así llegó la llamada patriótica. La Federación Española de Boxeo llamó a Veneno para incluirla en un primigenio equipo nacional.
    El boxeo femenino se encuentra a las puertas de ser deporte olímpico y los puños de la púgil son perfectos para llevar el estandarte de capitana. Sus manos, ahora convertidas en herramientas de conseguir trofeos, se trasladan a 400 kilómetros de su hogar. El Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Murcia se convierte en su casa. Boxeo para desayunar, comer, y cenar. Boxeo como entretenimiento, boxeo para respirar, boxeo para vivir.
    Irene habla del que fue su seleccionador. Coge aire y tarda en soltarlo. Lo hace despacio, dejando que se diluya con el aire, y viendo cómo se aleja. Habla de los cambios de categoría. Las peleas que se libraban antes en la báscula que en el ring. Los plásticos. Los ejercicios que no ejercitaban nada y las lesiones que significaban todo. Cuenta cómo eran las visitas al médico. El miedo a no poder volver a pelear. La medalla de plata con sabor búlgaro. El despedirse de sus compañeras con un "hastaluego" que sólo ella sabía que era un adiós.
    El humo de la selección se confunde con el aire y se aleja, pegándose a la ropa de otros que se lo llevarán a casa, pero sabiendo que, como la peste del tabaco, nunca se acabará de librar de él.

    230 EUROS POR DEJARSE EL ALMA

    La vuelta a Madrid es de todo menos sencilla. A la campeona le deberían salir combates. Al fin y al cabo, es su trabajo. Pero cuando empezó en el boxeo nadie le advirtió que en España las chicas no se pegan, y a las que se atreven, apenas les pagan. 230 euros es el precio de dejarse el alma en cuatro asaltos. Una cantidad ridícula teniendo en cuenta que sólo la licencia para ser profesional cuesta unos 300.
    A Veneno le han partido muchas veces la cara. Pero que muchas de las manos que le deban golpecitos en la espalda cuando ganaba no se tendiesen cuando necesitaba levantarse, eso sí que fue un buen directo. Al mentón.
    Cuando te dan un golpe así, el secreto es mantenerse en pie y seguir luchando, hay que hacer ver que no ha pasado nada. Y eso hizo, siguió peleando. Se pelea con la federación. Se pelea por encima de su peso. Se pelea con púgiles extranjeras que apenas le dan beneficios. Se pelea por trabajos con sueldos en negro que le permitan pagar la licencia de profesional. Pelea con todo y con todos. Sigue siendo su trabajo.
    Las facturas se esquivan peor que los golpes, y sin becas, hay que dedicar más tiempo a trabajar que a golpear el saco. Poco a poco, las horas que dedica Veneno a entrenar, se van consumiendo por turnos de reparto o limpiando el mismo gimnasio de Jero. El mismo que horas antes había empapado con sudor.
    Diez han sido los años que Irene ha dedicado a estar sobre el ring. Una década en la que las estanterías se llenaban de copas, medallas y condecoraciones que no le daban de comer. Está cansada. Cansada de su apuesta. Cansada de repartir publicidad en lugar de tener un trabajo que le deje entrenar sin preocupaciones. Habla en alto del curro de mierda que le destroza la espalda por no tener formación, formación que no tiene por dedicarse al boxeo.
    Ahora Irene vive de nuevo con sus padres. Ocupa el mismo cuarto de siempre, pero sin medallas. Los metales se amontonan en cajas en la habitación de al lado. Si le preguntas por ellos, te dirá que no valen nada, que las medallas no te dan de comer. Ahora en esas estanterías hay libros. Muchos libros. Se amontona la poesía de siempre con los manuales de Comercio Internacional y boletines de notas que dicen no se qué un sobresaliente.
    Porque Irene nunca ha dejado de ganar, pero ahora en otro cuadrilátero. Cree que la única manera de abandonar los trabajos basura es formándose. Cuando tenga un buen empleo, podrá echarle al boxeo todas las horas que le dé la gana. Lo mismo ya no es sobre el ring, sino en un garito en Las Vegas, de promotora. Pagando a las púgiles lo que realmente se merecen "por jugar a la muerte con las cuatro esquinas", diría Manuel Alcántara.
    De vez en cuando, el trajín de los panfletos y los estudios le da un par de horas libres para enfundarse los guantes y volver a hacer sombra. Cuando los jóvenes púgiles se la encuentran en las veladas, sacan el móvil y mientras se hacen un 'selfie' le lanzan un "¿cuándo vuelves Veneno?". Ella, que tiene 27 años, hace lo que mejor se le da. Mueve la cintura, esquiva el golpe y contesta:
    «Pronto».

 TÍTULO: FUTBOL, SORTEO COPA EUFA,

Sevilla-Zenit, duelo de cuartos en la Europa League CUARTOS DE FINAL / foto,.


Sevilla-Zenit San Petersburgo: la ida en el Sánchez Pizjuán

El resto de emparejamientos serán los siguientes: Dnipro-Brujas, Dynamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles. Las fechas, 16 y el 23 de abril.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, Elche -0 - Valencia -4,.

Elche-Valencia Resultado final / foto

Elche -0 - Valencia -4-,.

El Valencia se da un festín

Después de que André Gomes adelantara al Valencia justo antes del descanso, Alcácer anotó el segundo en el 57' y Roco, en propia puerta, hizo subir el 0-3 al marcador. El cuarto llegó de la mano de Otamendi.

ME RESBALA, 'Picasso es un genio, yo también',./ El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota»,.

TÍTULO: ME RESBALA,  'Picasso es un genio, yo también',.

 ME RESBALA,  'Picasso es un genio, yo también',. fotos,.
  • La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio en el Museo Picasso de Barcelona,.

  • Resultado de imagen de ME RESBALA, En su primer viaje a París, Dalí se presentó en el taller de Picasso: 'He venido a verle a usted antes de ir al Louvre',.

    «Picasso es español;yo, también. Picasso es un genio;yo, también. Picasso tiene unos 72 años; yo, unos 48. Picasso es conocido mundialmente; yo, también. Picasso es comunista; yo, tampoco». Un genial Salvador Dalí, en toda su plenitud, se dio un baño de masas (franquistas)en la desbordante conferencia que impartió en el Teatro María Guerro de Madrid en 1951 y se comparó con el gran Picasso, maestro y mentor al que le unía una relación compleja, de admiración, apoyo y rivalidad. Una relación llena de contradicciones (Picasso llegó a pagarle a él y a Gala su primer viaje a Nueva York) que la Guerra Civil tensó y que la dictadura acabaría dividiendo en dos bandos opuestos.
    Por primera vez, Picasso y Dalí se enfrentan cara a cara. Y lo hacen a través de la pintura, lejos de polémicas y malentendidos. «Hasta ahora la historia de Picasso y Dalí era prácticamente desconocida, nunca había sido objeto de estudio. Con esta exposición queremos desmitificar ciertas interpretaciones de terceros y la supuesta rivalidad que se profesaban», explicó ayer Bernardo Laniado-Romero, director del Museu Picasso, que coproduce la exposición Picasso-Dalí /Dalí-Picasso junto al Dalí Museum de San Petersburgo (Florida, Estados Unidos), donde ya se estrenó esta muestra que reúne 78 obras procedentes de 25 instituciones internacionales y colecciones privadas.
    La fascinación del joven Dalí hacia Picasso, el artista de vanguardia que había inventado una nueva forma de pintar, se desató a temprana edad. Ya en la época de la Residencia de Estudiantes, Dalí pintaba a la manera cubista mientras hacía sus peregrinaciones al Prado para estudiar a los grandes maestros, sobre todo a Velázquez. En su primer viaje a París, en 1926, cuando sólo tenía 22 años, Dalí se presentó en el taller de Picasso diciendo:«He venido a verle a usted antes de ir al Louvre». Picassole abrió las puertas de su estudio y, durante dos horas, le mostró decenas de obras que iba a exponer en la Galerie Rosenberg. «Esa visita causó un profundo impacto en Dalí y hubo un cambio muy importante en su estilo», apuntó Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que ha prestado seis óleos para la muestra.
    Una de las obras que Dalí vio en el estudio parisino de Picasso fue Naturaleza muerta con busto antiguo de un cubismo tardío que se combina con formas clásicas. Junto a ella (viene directamente del Pompidou) se expone un Retrato de muchacha de Dalí a la manera cubista, con formas redondeadas, en correspondencia con el lienzo picassiano.

    Ese juego de paralelismos estéticos, formales y casi espirituales -un espejo en el que Dalí reinterpreta a Picasso bajo su personalísima visión- construye el relato de toda la exposición.
    El delicado pastel Grupo de desnudos femeninos (1921) en el que Picasso emplea un cierto puntillismo para pintar el mar y voluptuosas mujeres cual gracias griegas, con volúmenes monumentales de fuerte carga sexual, inspira a Dalí su Bañistas de Es Llaner(1923), en el que se combina ese inusual puntillismo con unas figuras femeninas de geometría algo más estilizada pero que remiten al desnudo picassiano.
    Naturalezas muertas deconstruidas sirven de antesala a las figuras humanas completamente metamorfoseadas en una organicidad plástica, ya sea en formas blandas o pétreas, que no es más que un reflejo del subconsciente. Un subconsciente que se torna monstruoso en La premonición de la Guerra Civil que Dalí pintó en 1935 y en los bocetos del Guernica.
    Picasso-Dalí /Dalí-Picasso se cierra con el maestro común:Velázquez. Las múltiples -y casi obsesivas- repeticiones que tanto Picasso como Dalí realizaron de Las Meninas se retan en una contundente sala finalen la que ambos artistas, totalmente encumbrados, reivindican con trazos cubistas o surrealistas su puesto en la Historia del Arte.

    TÍTULO:  El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota»,.

     El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota» foto,.

    Un miembro de las fuerzas de seguridad tunecinas vigila la entrada del Museo del Bardo, donde murieron el miércoles 18 turistas extranjeros. :: F. BELAID / afpEl grupo terrorista amenaza con nuevos ataques, mientras el Gobierno detiene a nueve sospechosos y pide cooperación,.

    El ataque yihadista que resquebrajó el miércoles el corazón turístico de Túnez se trata para el Estado Islámico (EI) de apenas «la primera gota de lluvia» que avisa de la tormenta de terror que se cierne sobre el mundo. El grupo terrorista reivindicó así en un audio difundido ayer en internet la autoría de los atentados que arrebataron la vida a 18 turistas extranjeros, entre los que figura un matrimonio catalán, además de tres ciudadanos del país magrebí. La organización radical, fiel a su retórica propagandística, alabó la acción perpetrada contra el emblemático Museo del Bardo por los dos extremistas abatidos, a los que calificó de «caballeros» armados con bombas y metralletas.
    El golpe asestado al último reducto de estabilidad de la 'primavera árabe' que derrocó en 2011 décadas de dictadura en países como Túnez, Libia y Egipto fue contestado la pasada jornada con una amplia operación policial que permitió la detención de nueve sospechosos. El Gobierno confirmó que cuatro de los detenidos están directamente relacionados con el ataque terrorista mientras que el resto se considera que tienen conexiones con los hechos. Las autoridades, que descartan fallos en la seguridad, reclamaron una mayor cooperación internacional, sobre todo en el intercambio de información, para prevenir futuros atentados.
    Las alertas en Túnez continúan desde hace tres días en su nivel más alto desde 2002. Al despliegue de seguridad en las calles de la capital se suman los registros y pesquisas en barrios de la ciudad y en las zonas montañosas próximas a la frontera con Argelia, un área en la que el Ejército combate desde hace meses a grupos yihadistas procedentes del Sahel. Las primeras investigaciones ya han hecho posible la identificación de los dos terroristas que murieron en la operación de rescate lanzada en el Museo del Bardo por las fuerzas de seguridad. Se trata de Saber Jachnaui, que según su padre había viajado hace tres meses a Irak para sumarse al EI, y Yasin Labidi. Este último «era conocido y estaba siendo vigilado» por los servicios de Inteligencia «por cosas no muy especiales», según señaló el primer ministro, Habib Essid.
    La sociedad tunecina, que el miércoles mostró su repulsa al radicalismo en una protesta en la capital bajo el grito de «Fuera los terroristas», volvió a citarse ayer en una marcha silenciosa frente al Museo del Bardo. La concentración, convocada por una treintena de asociaciones y sindicatos, respondió de esta manera al llamamiento a la unidad hecho por el Ejecutivo, si bien algunos se preguntan cómo las autoridades no pudieron evitar la masacre y poner más vigilancia a los sospechosos. Ante las críticas, el presidente, Beji Caid Essebsi, mostró su determinación de librar «una guerra total» contra el EI en una reunión con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior en la que tomaron nuevas medidas.
    «Ningún país está a salvo»
    La profunda conmoción generada por los ataques tuvo también su eco en la UE. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión guardaron en Bruselas un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos, con el recuerdo presente del grave peligro que supone para el continente el rebrote del terrorismo islamista. En ese sentido, el primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció que la amenaza yihadista, en especial por culpa del EI, está «a un nivel sin precedentes». «Ningún país está a salvo», manifestó, convencido de que habrá nuevos atentados en Europa. «La cuestión es saber cuándo y dónde», añadió.
    Tras convertirse en una trampa mortal para turistas españoles, alemanes, franceses, británicos, italianos, polacos y japoneses, el Museo del Bardo tiene previsto reabrir sus puertas la próxima semana. El edificio, que alberga las mejores colecciones de mosaicos de arte romano, será precisamente del 24 al 28 de marzo la sede del Fórum Social Mundial, que contará con la participación de al menos 3.000 asociaciones representantes de la sociedad civil de todos los continentes. El evento se presenta como un reto para Túnez y la comunidad internacional después de que el EI en su mensaje de reivindicación amenazara con nuevos atentados: «No disfrutaréis ni de paz ni de seguridad».