sábado, 18 de abril de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Reconcíliate con tu cuerpo -/ QUE HAY DE NUEVO, CIRQUE DU SOLEIL,.

TÍTULO : ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Reconcíliate con tu cuerpo -

autoetima cuerpoENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Reconcíliate con tu cuerpo -fotos,.

¿Asumes tu cuerpo tal y como es? La verdad es que algunas marcas publicitarias han optado en los últimos tiempos por tomar un modelo de mujer real basado en las curvas, y en la forma femenina contraria a la extrema delgadez propia de muchas modelos. Una extrema delgadez, que sinceramente, no es nada bonita más allá de que triunfe en las pasarelas. Sin embargo, la prueba de mirarte en el espejo desnudo es definitiva a la hora de apostar por la aceptación y por el bienestar de uno mismo.
Resultat d'imatges de café donuts Cómo puedes reconciliarte con tu cuerpo?
    Resultat d'imatges de pasta espiral
  • 1) En primer lugar, es positivo que aprendas a fijarte no tanto en aquellos rasgos que no te gustan como en esas cualidades que te parecen bonitas. Por ejemplo, tu cabello, tu color de ojos, tu sonrisa… Aprende a mirarte como si en realidad, estuvieses viendo a un amigo tuyo.
  • 2) Pídele a tres amigos que te digas tres cualidades positivas de tu aspecto físico. Verás qué  bien te sientes al mirarte a través de los ojos de una segunda persona.
  • 3) En caso de que quieras mejorar tu estado físico, no olvides que puedes hacer deporte, tener unos hábitos de vida activa, evitar el sedentarismo, alimentarte bien… Es decir, en vez de quejarte y compadecerte de ti mismo piensa en cómo puedes actuar para estar más guapa por fuera.
  • 4) La aceptación implica, sencillamente, sentirte a gusto tal y como eres. Eso no significa creerte la mujer más guapa del mundo, sino sencillamente, estar contenta con aquella imagen que ves en el espejo. Imagen que es una proyección de ti misma.
  • 5) Es bonito mirarte al espejo pero sin caer en la obsesión de querer estar perfecta todo el día. Hay mujeres tan presumidas que se miran cada dos por tres en los espejos de los coches o en los cristales de los escaparates.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, CIRQUE DU SOLEIL,.

Cirque du Soleil presenta Amaluna en Madrid,.foto

Un espectáculo que invita a la audiencia a una isla misteriosa, gobernada por las diosas y guiada por los ciclos de la luna. La reina  Prospera dirigirá la ceremonia de mayoría de edad de su hija. Todo un rito que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio. ¡Descúbrelo en Madrid
El Grand Chapiteau - Escenario Puerta del Ángel
Madrid 6 de Mayo - Estreno Europeo
Entradas ya a la venta. Este año, regala emoción,.

Historia

Un empleado del Cirque du Soleil con una niña pequeña en el hotel The Mirage ubicado en Las Vegas.
El circo nació en Canada. Gauthier y Ste-Croix se hacían cargo de un albergue juvenil para jóvenes artistas llamado Le Balcon Vert. En el verano de 1979, Ste-Croix ideó convertir el Balcon Vert, junto a actores que vivían ahí, en un grupo de artistas callejeros. Como parte de un truco publicitario para convencer al gobierno municipal de Quebec de que ayudara a financiar su proyecto, Ste-Croix caminó en zancos un total de 90 kilómetros (56 mi) desde Baie-Saint-Paul hasta Quebec. Al final, su estrategia funcionó y la administración le dio a los tres hombres el dinero suficiente para establecer la nueva compañía, que pasó a denominarse Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (trad. lit: «Los zanquistas de Baie-Saint-Paul»). Tras contratar a varios personajes que luego integrarían al Cirque du Soleil, entre ellos bailarines, tragafuegos y demás personajes característicos del circo, Les Échassiers recorrió las calles de Baie-Saint-Paul mientras ofrecía un espectáculo visual a sus habitantes. Incluso, emprendió un tour por Quebec en el verano de 1980.16 sin fines de lucro denominada Le Club des talons hauts (trad. lit: «El club de los tacones altos»), la cual habría de mitigar las pérdidas del verano de ese año. En 1981, obtuvieron resultados más prósperos; el éxito inspiró a Laliberté y Ste-Croix a organizar una feria cultural de verano en su ciudad natal de Baie-Saint-Paul.16 Este festival ambulante, conocido como La Fête Foraine de Baie-Saint-Paul, tomó lugar primeramente en julio de 1982, e incorporó talleres para enseñar el arte circense al público en general, tras los cuales los involucrados podían participar voluntariamente en una escenificación. A este asistieron también artistas callejeros de otras regiones de Canadá para recorrer las calles de Baie-Saint-Paul.2 Irónicamente, el festival terminaría siendo prohibido en su propia ciudad sede, luego de que algunas personas se quejaran.9

viernes, 17 de abril de 2015

Vis a vis (serie de televisión)

TÍTULO :Vis a vis (serie de televisión),.

Argumento / foto,.

Resultat d'imatges de serie  vis a visMacarena (Maggie Civantos)7 es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cinco delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur8 de forma preventiva. Allí tendrá que enfrentarse al shock emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.9 La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar. Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Reparto

Personaje Intérprete Papel
Macarena Ferreiro Maggie Civantos Protagonista
Zulema Najwa Nimri Reclusa
Leopoldo Ferreiro Carlos Hipólito Padre de Macarena
Encarna María Salgueiro Madre de Macarena
Román Ferreiro Daniel Ortiz Hermano de Macarena
Estefanía la Rizos Berta Vázquez Reclusa
Saray Alba Flores Reclusa, compañera de celda de Zulema
Anabel Inma Cuevas Reclusa
Antonia Laura Baena Reclusa
Tere Marta Aledo Reclusa
Fabio Roberto Enríquez Funcionario de prisiones
Palacios Alberto Velasco Funcionario de prisiones
Valbuena Harlys Becerra Funcionario de prisiones
Miranda Aguirre Cristina Plazas Directora de la prisión
Sandoval Ramiro Blas Médico de la prisión

TAPAS Y BARRAS, Trabajo y zumo de naranja ./ UN PAIS PARA COMERSELO, LA MUERTA QUE ABRE LOS GRIFOS,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS, Trabajo y zumo de naranja ,.

El coro de la UEx celebró este fin de semana su 40 aniversario,.foto

El Coro de la UEx, durante el concierto celebrado el pasado sábado en Cáceres. :: firma¿Por qué es tan bueno el Coro de la Universidad de Extremadura? En 1975, año y medio después de crearse la UEx, una profesora de Derecho llamada Carmen Pérez-Coca habla con amigos y discípulos explicándoles su intención de formar un coro universitario en Cáceres. Encuentra receptividad y de ese empeño surge una formación musical que, los datos son incontestables, es uno de los mejores coros universitarios de Europa.
Cinco discos grabados, galardones tan importantes como el Premio Nacional de Coros, conseguido en Cieza, y el Internacional, logrado en Nápoles, giras por Francia, Marruecos, República Checa, Italia y Países Bálticos y conciertos emblemáticos en la Basílica de San Pedro o en la iglesia parisina de La Madeleine.
¿Pero por qué es tan bueno el coro de la Universidad de Extremadura? Al escuchar la pregunta, Francisco Rodilla León, 50 años, natural de Torrejoncillo, profesor titular de la UEx en el área de Música y director del coro desde 1996... Al escuchar la pregunta, Fran Rodilla duda un momento, da un trago a su zumo de naranja y ha de recurrir a la respuesta que explica casi todo lo que funciona: «Trabajo... Mucho trabajo».
Y constancia. Porque no es fácil mantener el empeño de Carmen Pérez-Coca durante 40 años, una cifra redonda que ha reunido este fin de semana a los alumnos, profesores y funcionarios de la UEx que, desde 1975, han cantado el 'Gaudeamus igitur' y el 'Ya se van los quintos, madre'.
Carmen tiene 81 años y protagonizó el momento más emocionante del concierto conmemorativo celebrado en el auditorio de San Francisco el sábado pasado. Ella armonizó y dirigió estas dos piezas emblemáticas del coro de la Universidad de Extremadura, mientras gran parte de los más de 450 cantantes que han pasado por la formación desde 1975 entonaban ambas composiciones.
El zumo de naranja natural muy azucarado es bueno para la garganta. Y la perseverancia es fundamental para mantener cualquier iniciativa a caballo de dos siglos. Fran Rodilla lleva casi 20 años dirigiendo el coro de la UEx. Tres días a la semana, a eso de las ocho y media de la tarde-noche, monta en su utilitario en el residencial Ceres Golf de Cáceres y viaja hasta el campus universitario para ensayar durante una hora con el coro. Así, desde 1996, todas las semanas del curso académico.
«El coro ha pasado por algunos momentos difíciles, sobre todo cuando se producía un cambio de director. El empujón definitivo llegó al crearse la especialidad de Educación musical en la Facultad de Formación del profesorado. Muchos de sus alumnos entraron en el coro y mejoró la calidad», detalla Fran Rodilla.
La formación cuenta cada curso con unos 40 componentes. Desde 1975, han pasado por el coro entre 400 y 500 miembros de la UEx. Invitarlos a todos para que asistieran al encuentro conmemorativo del 40 aniversario no ha sido tarea sencilla. Se nota en las insistentes vibraciones del teléfono de Fran Rodilla, que tiene que atender su móvil mientras charlamos porque la solución de los problemas que hay detrás de cada SMS, de cada whatsapp, de cada llamada es inaplazable.
«Llevamos un año localizando a componentes del coro. Hemos conseguido llegar hasta 410. Nos han faltado unos 50», calcula Fran, que este fin de semana pudo dar un abrazo a Fernando Llorca, un mallorquín que formó parte del coro y con el que convivió en un piso durante su época de estudiante. No se veían desde hacía 25 años. Su caso no es único, sino que se ha multiplicado por 410 abrazos, por 410 voces que han dignificado la música coral universitaria extremeña.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, LA MUERTA QUE ABRE LOS GRIFOS,.

Bujíos astronómicos en la dehesa de Ceclavín. :: E.R.El agua es un bien fundamental en los pueblos extremeños,.foto

El otro día fui a comprar el pan en Ceclavín cargado de bolsas. Tenía varios encargos de mi madre y mis hermanas: cinco panes de caramelo, cinco bollos azucarados, 12 tocinillos de cielo, un paquete de mazapanes... Caramelo, cielo, azúcar, mazapán... ¿Pueden imaginarse una compra más dulce?
Mientras llenaba las bolsas de golosinas, reparé en una hoja informativa colocada sobre el mostrador. Era más amarga que dulce: una plataforma de afectados por los precios del agua exigía rebajas en las facturas, rigor en los cálculos y mejora de calidad en el líquido. Se pedían firmas y me sorprendió comprobar que por allí estaba la rúbrica de mi padre.
Choni, la panadera, me informó de que estaban pasando cosas tan raras con el agua, como que a una señora ya fallecida le había llegado un recibo de 950 euros. Inmediatamente, la cola de compradoras se alborotó y empezaron a comentar que si la buena finada cogería agua desde el cementerio o si se levantaría por las noches para abrir los grifos de su casa. Aquello parecía ya más bien el plató de Cuarto Milenio que la panadería de Antonio, hasta que lo misterioso se convirtió en indignación y revolución.
«Hay quien propone que hagamos otro motín», expuso Choni, y en los ojos de la clientela creí entrever un brillo ilusionado que me asustó. Ya saben que los ceclavineros inventaron la Revolución Francesa, la Primavera de Praga y el 15M con años y siglos de antelación y que son muy dados a amotinarse contra la Hacienda Pública o a favor de los caciques electorales (para que les paguen por votar), a ellos les da lo mismo con tal de subvertir el orden establecido.
El agua en Ceclavín es un tema trascendental. A mitad del siglo pasado, la luz dependía del agua: si llovía mucho, se iba y si llovía poco o nada, también se iba. Las sequías veraniegas ponían el pueblo en estado de alerta y, aunque se levantó un embalse, que lleva el nombre genérico de Las Aguas y es lugar de peregrinación para los runners, los joggers, los treks y los hikings (en Ceclavín hay de todo), lo cierto es que no bastaba y tuvo que llegar un alcalde zahorí, Pedro Borrega, que rodeó el pueblo de pozos y acabó con la «pertinaz sequía».
Aquel alcalde, pocero en el mejor de los sentidos, fue una bendición acuática para Ceclavín, pero luego pasó lo que ha pasado en todos los pueblos, que llegaron las empresas privadas de gestión del agua y se aprovecharon de Las Aguas, de los pozos, de las fuentes y hasta de los pilones y ahora, ya ven, les cobran hasta a los muertos.
Hoy, Las Aguas, embalse que data de los 60, se han quedado como un pantano decorativo y el agua potable se trae del Alagón porque sale más barato depurarla que traerla de calidad desde la dehesa. Así que se paga cara un agua ruda y los ceclavineros andan preparando otro motín.
El otro tema de comentario en los comercios del pueblo son los bujíos. Se trata de unas cabañas de diseño, mitad chozo, mitad iglú, con un toque de estación astronómica (ya he dicho que en Ceclavín hay de todo) instaladas en un paraje singular de la dehesa, junto a una antigua escombrera sellada y convertida en mirador sobre encinares, sierras y tierras de España y Portugal.
Cuando fui a comprar el HOY, Juani, la alcaldesa, que es también librera y quiosquera de prensa, me dejó la llave de los bujíos, que los acaba de inaugurar Cristina Teniente y se alquilan como casa rural. Me acerqué a verlos y me dejaron impresionado: bonitos, curiosos, bien diseñados, con todos los servicios y dotados, cada uno de ellos, con un telescopio estupendo para ver por la noche las estrellas, en un cielo ceclavinero que no conoce la contaminación lumínica.
Y allí, en los bujíos astronómicos, reparé en el secreto del pueblo de mi madre y de mi madre misma: los ceclavineros, de tanto mirar el cielo, no se conforman con la tierra y, lógico, se amotinan.

 

REVISTA GIGANTES, EUROLIGA -BALONCESTO - REAL MADRID -90-Anadolu Efes-85-,./ REVISTA GIGANTES, EUROLIGA -BALONCESTO -BARCELONA-63- OLYMPIACOS-76-,. / Masters Montecarlo - Nadal se cita con Djokovic en semifinales,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, EUROLIGA -BALONCESTO - REAL MADRID -90-Anadolu Efes-85-,.
Reyes

Resultado final, / foto ,.

 REAL MADRID -90-Anadolu Efes-85-,

Euroliga - Real Madrid-Efes: 2-0 en una noche épica,.

El Real Madrid se anota el segundo partido en la eliminatoria tras imponerse al Anadolu Efes turco con una épica remontada final. etc,.


 TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, EUROLIGA -BALONCESTO -BARCELONA-63- OLYMPIACOS-76-,.

Resultado Final / foto

-BARCELONA-63- OLYMPIACOS-76-,. 

  Ésta es la crónica del partido entre el Barcelona y el OIympiacos. 63-76: El Barça cae en el segundo partido de cuartos y tendrá que ganar en Atenas,.

  Muy felices se las prometían algunos aficionados tras el primer partido, pero esta noche Olympiacos ha demostrado tener aprendida la lección del primer partido y ha barrido en todas las facetas de un juego a un Barça que ha querido, pero que no ha podido. Olympiacos ha machacado al Barça a base de triple, a base de una muy buena defensa y siempre que los de Xavi Pascual querían o parecía que se metían en el partido, encontraban la respuesta de los de Sfairopoulos. Próxima cita, el martes en Grecia, donde los de Xavi Pascual no pueden fallar, etc,.

TÍTULO: Masters Montecarlo - Nadal se cita con Djokovic en semifinales,.

Resultat d'imatges de nadalRafa Nadal se impone a David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2 y alcanza las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará a Novak Djokovic, etc, foto,

 

EL HORMIGUERO LUNES 20 ABRIL, ACTORES - Russell Crowe y Olga Kurylenko / EL HORMIGUERO MARTES 21 ABRIL, ACTRICES - Úrsula Corberó y Natalia de Molina / EL HORMIGUERO MIERCOLES 22 ABRIL, los cómicos Josema Yuste y Felisuco / EL HORMIGUERO JUEVES 23 ABRIL, los actores Quim Gutiérrez y Marta Etura

TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 20 ABRIL,  ACTORES - Russell Crowe y Olga Kurylenko,.

INVITADOS EL 20 DE ABRIL

-foto-Russell Crowe y Olga Kurylenko en El Hormiguero 3.0

Los actores internacionalo Russell Crowe y Olga Kurylenko visitan el plató de El Hormiguero 3.0 para presentarnos su nuevo trabajo cinetográfico.


 TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 21 ABRIL, ACTRICES - Úrsula Corberó y Natalia de Molina

 INVITADAS EL 21 DE ABRIL

-foto-Úrsula Corberó y Natalia de Molina en El Hormiguero 3.0

El martes visitarán El Hormiguero 3.0 dos jóvenes actrices del panorama nacional: Úrsula Corberó y Natalia de Molina que nos presentarán su nueva película 'Cómo sobrevivir a una despedida'.


  

TÍTULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES 22 ABRIL,  los cómicos Josema Yuste y Felisuco ,.

NVITADOS 22 DE ABRIL

-foto-Josema Yuste y Felisuco en El Hormiguero 3.0

El miércoles recibiremos a los cómicos Josema Yuste y Felisuco que siguen de gira por toda España con su obra de teatro.




 TÍTULO: EL HORMIGUERO JUEVES 23 ABRIL, los actores Quim Gutiérrez y Marta Etura

INVITADOS 23 DE ABRIL

-foto-Quim Gutiérrez y Marta Etura en El Hormiguero 3.0

Para cerrar la semana nos visitarán los actores Quim Gutiérrez y Marta Etura que nos hablarán sobre su nueva película.

CANDIDO DE QUINTANA RECIBE UN HOMENAJE POR SUS 50 AÑOS DE FLAMENCO,./ LA ISLA TESORO- LIBRO- UNA CIUDAD CON DAMA DEL RIO, SIRENA NEGRA Y TESOROS,.

TÍTULO: CANDIDO DE QUINTANA RECIBE UN HOMENAJE POR SUS 50 AÑOS DE FLAMENCO,.
Cándido Quintana. :: d. gallardo
El cantaor Cándido de Quintana recibirá hoy un homenaje en su pueblo natal por sus 50 años en el mundo del flamenco.foto
En esta gala homenaje que tendrá lugar a las 21.00 horas en la carpa municipal se reunirán grandes artistas del mundo del flamenco en honor al cantaor local. El lugar de celebración fue cambiado dos días antes de la celebración, tras superar el aforo del cine-teatro Rodríguez Ibarra, marcado en 300, y vender más de 400 entradas.
En concreto, al cante se darán cita Chiquetete, Miguel de Tena, Celia Romero, Pedro Cintas, Juanito Villar, Niño de la Rivera, La Caita, El Magdalena, Alejandro Vega, Antonio de la María, Esther Merino, Juan Carlos Sánchez, José Dávila, Chiqui de Quintana, Juan María 'El Duende', Javier Barquero, Antonio Benítez y Matías de Paula.
A la guitarra estarán Paco Pinto, Juan Manuel Moreno, Joaquín Moñino, Antonio Carrión, José Antonio Conde, El Nene, David Barquero, Manolín García, Niño José Manuel y Pablo y Pedro Ortiz. Y al baile actuarán Manuela Sánchez, Cristina Delgado, Jesús Ortega, El Peregrino, Leonor García, Nerea Barquero, Nora García, Carmen de Quintana y Salvador. Como percusionistas participarán en esta gala homenaje Luis de Jerez y José González 'El Negri'.
«He vivido del flamenco gracias a mi dedicación, pasión y sentimiento y por ello, para mí es un orgullo que mi pueblo me rinda un homenaje por hacer lo más adoro, cantar y si es por seguidilla mejor», indica el homenajeado en una entrevista concedida a HOY Quintana.
Su andadura flamenca comenzó en 1964 en Alemania, donde consiguió su primer reconocimiento. Ahora, agradece el apoyo constante de la peña local que lleva su nombre y organizadora del evento y también a todo el pueblo de Quintana «quien me ha apoyado en las duras y en las maduras».

TÍTULO:  LA ISLA TESORO- LIBRO- UNA CIUDAD CON DAMA DEL RIO, SIRENA NEGRA Y TESOROS,.
Los organizadores, Cisco Martínez y Borja González, en la Plaza Alta:. J.V. ARNELAS

Un Badajoz de leyenda

Los organizadores, Cisco Martínez y Borja González, en la Plaza Alta:. J.V. ARNELAS -foto
  • Mañana habrá una visita a los lugares de la ciudad con leyendas fantásticas y los participantes colaborarán para crear un libro,.

    Si en una noche de luna llena, cuando esta se refleje en el agua, alguien baja al río por el Puente de Palmas, le recibirá la Dama Blanca del Guadiana. Dicen que quien la ve nunca vuelve. Se lo lleva al agua para no regresar.
    Esta es una de las leyendas fantasmagóricas más antiguas y conocidas de Badajoz, pero no es la única. La ciudad cuenta con numerosas historias que incluyen sirenas negras, tesoros o caballos fantasma que trotan por la calle San Juan.
    Quien quiera saber más, tiene una oportunidad mañana sábado. La Concejalía de Turismo ha organizado la actividad ‘Itinerarios de leyenda’, que realizará una visita guiada por las historias más curiosas. Además, los participantes podrán aportar fotografías, artículos periodísticos, dibujos, relatos o poesías sobre estos mitos en un taller posterior. Con ellos se publicará un libro que estará en la calle en un par de semanas. Esta actividad se promueve desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.
    «En cada rincón de Badajoz hay fantasmas, tesoros escondidos y son historias que están en la puerta de tu casa», dice Borja González, uno de los organizadores. Este pacense es uno de los socios de la editora de libros El vuelo del cohete y ha puesto en marcha esta iniciativa con otro editor, Cisco Martínez, de Aristas Martínez. Su objetivo no es solo ofrecer una novedosa visita guiada en la ciudad, sino conseguir que los participantes se impliquen en el libro.
    La cita será mañana desde las 9.30 horas en la biblioteca de Santa Ana. Tras un desayuno informativo arrancará la visita, que repasará ocho o nueve leyendas pacenses, desde la Dama Blanca del Guadiana en el río hasta el tesoro de la Torre de las Siete Ventanas, en la Alcazaba. El recorrido estará dirigido por la periodista Israel J. Espino. Es especialista en tradición popular extremeña y escribe desde hace tres años el blog ‘Extremadura secreta’ en HOY.es. En el mismo repasa las leyendas de la región como mañana hará con las historias locales.
    En busca del tesoro
    Una de las más curiosas se refiere a un tesoro de oro y rubíes. En Badajoz se decía que esta fortuna estaba escondida en la Torre de las Siete Ventanas. El problema es que nadie sabía localizar exactamente este lugar, ya que hay numerosas estructuras de este tipo. Además, la leyenda cuenta que los que encontraban la torre correcta se enfrentaban a un problema porque había un fantasma que los echaba a mordiscos.
    El humor, según destacan los organizadores, también suele formar parte de estos relatos populares. Este es el caso de la Sirena Negra, un ser legendario que nadaba en el Guadiana y que dio mucho que hablar a principios del siglo XX. La anécdota es que se dice que detrás de este mito lo que hay es un broma pesada. Se cuenta que un grupo quiso gastar una broma a uno de sus amigos, que solía pescar en el Guadiana. En esos momentos se organizaban en la ciudad carreras de caballos y le pidieron a un ‘jockey’ de raza negra que se metiese en el río y fingiese quedarse enganchado en la caña del pescador.
    La víctima creyó que era un monstruo marino lo que había atrapado y se llevo un susto enorme. Tanto que, tras varios días enfermo, falleció. Algunos se quedaron con la broma y otros creyeron la leyenda.
    Tras la visita guiada, que terminará en Plaza de España al mediodía, los integrantes de esta actividad volverán a reunirse por la tarde en la biblioteca de Santa Ana. Allí contarán con una redacción para componer el libro. «Les daremos pautas para maquetar un relato y hablaremos de cómo partir de la realidad para componer una historia de ficción», explica Borja González. «El objetivo final es conseguir perpetuar esas leyendas con un libro». Este editor añade que esperan que esta actividad se repita o incluso se convierta en una cita fija. En otras ciudades, como Mérida, hay recorridos de este tipo habitualmente.
    Por su parte, Cisco Martínez destaca que tienen la ambición de poner en marcha otros proyectos de este tipo, por ejemplo, realizar un recorrido centrado en la historia de la ciudad o en los comerciantes de artesanía y antigüedades que se reúnen los primeros sábados de cada mes en la Plaza Alta. Estos itinerarios también acabarían reflejados en un libro.

LA POSADA DEL TEATRO - CASTUERA - Locura por 'La traviata' / NOCHE SEXO,. Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres

TÍTULO: LA POSADA DEL TEATRO - CASTUERA - Locura por 'La traviata',.

  • Ermonela Jaho, una de las soprano que participan en 'La traviata' que ofrecerá el Real. El Real agota el papel para las dieciséis representaciones que ofrece de la popular ópera de Verdi

  • La soprano albanesa Ermonela Jaho, la moldava Irina Lungu y la rusa Venera Gimadieva encabezan los tres repartos,.

    -foto- Ermonela Jaho, una de las soprano que participan en 'La traviata' que ofrecerá el Real

    Apenas quedan entradas para las dieciséis representaciones que el Teatro Real ofrece de 'La traviata' a partir del próximo lunes. La ópera más popular y emotiva de Guiseppe Verdi (1813-1901), las más representada del mundo, hace honor a su mítica popularidad y desata la 'traviatamanía'. Llega al coliseo lírico en una coproducción del Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros donde este montaje ya se ha presentado.
    Es una producción sobria e intimista que renuncia al impostado boato de los palacios y apuesta por adecuar su escenografía a la modestia de los espacios en los que transcurrió la desgraciada y conmovedora historia de amor entre la cortesana Voiletta Valèry y Alfredo Germont.
    Tres repartos se alternarán en la interpretación de esta esperadísima 'traviata' que alzará el telón del Real casi veinte veces entre el 20 de abril y el 9 de mayo con tres 'exóticas' sopranos como cabezas de cartel para dar voz y vida a Violeta Valéry, la extravida, la perdida y enferma cortesana basada en el personaje creado por Alejandro Dumas hijo para 'La dama de las camelias'. Son la albanesa Ermonela Jaho, la moldava Irina Lungu y la rusa Venera Gimadieva. "Tres grandes sopranos sobradas de técnica y sentimiento" según Joan Matabosch, director artístico del Real.
    Estuvo anunciada la presencia de Patrizia Ciofi, pero la soprano italiana ha cancelado su participación en la ópera debido a un reajuste en su calendario artístico. Completan el trío protagonista los tenores Francesco Demuro, Antonio Gandía y Teodor Ilincăi, en el papel de Alfredo Germont, y los barítonos Juan Jesús Rodríguez, Ángel Ódena, Leo Nucci, en el rol de Giorgio Germont, en su feliz regreso al Real.
    El maestro italiano Renato Palumbo, experto director verdiano, toma la batuta y estará al frente del Coro y Orquesta titulares del Teatro Real. Vuelve a dirigir una opera "única, maravillosa, plena de significados, aparentemente simple pero muy compleja con la que he crecido".
    El reconocido director escocés David McVicar es el responsable de la puesta en escena, con escenografía y figurines de Tanya McCallin. La producción "busca deliberadamente despojar 'La traviata' de elementos decorativos superfluos, ambientando la obra en su época pero dentro de una secuencia sombría con espacios pequeños y asfixiantes". Así lo explica MacVicar, que visitó los distintos escenarios reales que aún existen de la novela original de Dumas y se sorprendió "por la intimidad del mundo" en el que se instaló Rose Alphonsine Plessis (1824-1847), la famosa cortesana conocida como Marie Duplessis, muerta de tuberculosis con solo 23 años y que inspiró al escritor francés. Hace notar McVicar que las mujeres de este drama "no son condesas ni duquesas, sino cortesanas, actrices, bailarinas y sirvientas: sombrereras, costureras, doncellas y alcahuetas" y que "no se puede encontrar a ninguna mujer respetable en las fiestas de Violetta". "Al igual que su corta vida, las opciones de Violetta son pocas y limitadas. La certeza de su muerte está ya escrita en el escueto epitafio de su tumba" rememora el escenógrafo de una piaza que rana ante la tumba de la lujuriosa Violetta.
    Escrita tras 'Rigoletto' (1851) e 'Il trovatore' (1853), 'La traviata' (1853) es el título que más expectación ha levantado esta temporada en el Real y la ópera de más éxito en los teatros líricos del mundo. Será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del teatro, que incluye la retransmisión en directo de la función del 8 de mayo en museos, centros culturales, auditorios, plazas y diferentes espacios de Madrid y de otras ciudades españolas como Vitoria, Granada, Sevilla, Pamplona o Segovia.
    La representación podrá seguirse en todo el mundo gratuitamente a través de Palco Digital los días 7 y 8 de mayo, coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional de Ópera Europa que traerá al Teatro Real a representantes de cerca de 150 teatros y festivales líricos de más de 40 países. La función del 8 de mayo podrá seguirse además de en la pantalla gigante de la Plaza de Oriente en museos como el Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Cento Cultural Conde Duque, las fundaciones Canal y Giner de los Ríos y el Instituto Italiano.

    TÍTULO:  NOCHE SEXO,.  Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres,.

    Mirar senos alarga la vida de las hombresEl supuesto estudio ha sido realizado por un grupo de médicos de tres hospitales de Frankfurt,.

    -foto-Mirar senos alarga la vida de las hombres

    Un supuesto estudio que recogen varios medios de comunicación nacionales y extranjeros indica que un grupo de científicos ha determinado que los hombres que tienen una fijación especial por los senos de las mujeres podrían alargar hasta cinco años más su vida. Estas publicaciones, entre las que se encuentran Menshealth o Daily Record, argumentan que según la doctora Karen Weatherby, gerontóloga y líder de la investigación, unos minutos por día es suficiente. «Sólo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos», explicaría la citada Weatherby.
    Estas publicaciones añaden que la investigación la han llevado acabo un grupo de médicos de tres hospitales de Frankfurt y que llegaron a esta conclusión tras estudiar la salud de 200 pacientes masculinos. Al parecer, a la mitad de los pacientes se los instruyó para que mirasen a las mujeres y la otra mitad se abstuvieron de ello. El estudio concluyó que aquellos paciente que miraron con detenimiento los senos de las mujeres tenían menos problemas de enfermedades coronarias.
    Aunque se indica que el estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista especializada New England Journal of Medicine, este diario no ha podido contrastar ni la veracidad de este hecho ni la existencia de la doctora Karen Weatherby.