sábado, 1 de agosto de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, NO SIN MI PERRO,./ LA SEXTA COLUMNA, Benítez cambia la mente de Jesé . / La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie" ,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, NO SIN MI PERRO,.

Resultat d'imatges de NO SIN MI PERRO,foto

Mientras hago el equipaje, Mac olisquea nervioso las maletas y va de aquí para allá moviendo feliz el rabo. Para él todo este trajín indica que comienzan las vacaciones y que nos vamos de viaje. Ha ido a buscar su correa y la agarra entre sus dientes a la espera de oír la palabra mágica: ''Vamos''. Pero en esta ocasión Mac no puede acompañarnos. El hotel que hemos contratado no acepta perros, las playas colindantes prohíben la presencia de animales y en los restaurantes, salvo los que disponen de terraza, tampoco pueden entrar.
Mac (que posa conmigo en la foto en la galería) es un cruce de pastor catalán, fiel, cariñoso, de buen carácter, obediente y juguetón. Lo adoptamos hace seis años y es un miembro más de la familia. Tener que separarme dos semanas de él, aunque se quede en una buena residencia canina, me entristece. Cuando vienen a buscarle a casa prefiero no estar presente. ¿Por qué las compañías aéreas nos lo ponen tan difícil? ¿Por qué no puedo viajar en tren con mi perro, atado y con bozal? ¿Por qué los grandes hoteles no cuentan con un área reservada para los dueños y sus mascotas?
En los últimos años proliferan los hoteles y locales que admiten animales de compañía, pero a España le falta mucho para ser un país 'pet friendly' (amigo de los animales). No hay más que ver, en cualquier ciudad, la triste estampa de un perro atado a una farola, esperando inquieto a su amo. En nuestro país, viajar con tu amigo de cuatro patas resulta complicado; hay que tener dinero y paciencia y renunciar a muchos destinos.
En el mundo perruno, el tamaño sí que importa. Al pesar más de 10 kilos, Mac no puede viajar conmigo en ningun tren de larga distancia (solo en los de cercanías); ni en autocar, donde es obligatorio llevarlo en una bolsa o trasportín en el maletero. ¿Se imaginan el estrés de viajar como un bulto más y encima con este calor? En Alemania, Bélgica o Francia, países perrunos de verdad, no hay restricciones en los transportes públicos, ni en la mayoría de los restaurantes y tiendas.
Hace unos meses me alojé en el legendario hotel Sacher de Viena, donde los canes son bienvenidos. El cliente puede reservar una de las habitaciones equipadas para acoger a nuestros fieles amigos, con suelo de madera, cestas, mantas, comederos, bozales y correas. Además, te obsequian con una guía de paseos para perros, donde te informan de las mejores rutas verdes de la capital para recorrer juntos.
Tanta amabilidad hacia las mascotas se debe al amor que Anna Sacher, esposa del fundador del hotel, sentía por sus bulldogs franceses. Debería existir una mayor tolerancia perruna; al fin y al cabo, los perros son los animales más compenetrados con el hombre. Hablo, por supuesto, de perros educados, con su cartilla de vacunación al día y no agresivos. Como Mac y otros tantos como él, que no merecen quedarse sin vacaciones por culpa de una legislación tan absurda como obsoleta.

TÍTULO:   LA SEXTA COLUMNA, Benítez cambia la mente de Jesé .

 Es un programa de televisión presentado por Antonio García Ferreras,.-1-foto

Resultat d'imatges de la sexta columna Benítez cambia la mente de Jesé . -2-foto

Año y medio después, el canario recuerda al que era antes de su grave lesión,.

A falta de grandes fichajes en el Real Madrid, la figura de Jesé Rodríguez ha irrumpido en la pretemporada del conjunto blanco y vuelve a parecerse al que era antes de su grave lesión en marzo del pasado año. En un verano marcado más por salidas y renovaciones que por grandes llegadas, el equipo merengue ha encontrado en la gira por Australia y China a un jugador que parecía perdido y abocado a la cesión o al traspaso.
 Jesé en un lance del partido frente al Inter de Milán en Guangzhou (China). :: reuters«Si no se hubiera lesionado, habríamos peleado la Liga», decía Carlo Ancelotti al término de la temporada 2013-14 en la que levantaron Copa y 'Champions' pero se les escapó el título nacional en las últimas jornadas. Aquella campaña debía ser la de la confirmación para Jesé, que llegaba al primer equipo después de arrasar en Segunda con el Castilla. Comenzó a contar para el italiano en los últimos partidos de la primera vuelta y ya había superado a Morata en la rotación al inicio del nuevo año. Incluso amenazaba con quitarle a Benzema o a Bale su lugar en el once. Entonces llegó la Champions y la vuelta de octavos ante el Schalke 04. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-6 de la ida, Ancelotti apostó por el canario. Pero no habían pasado ni cinco minutos cuando fue derribado y se rompió el ligamento cruzado.

En la temporada siguiente no se le vio en plenitud hasta la segunda vuelta. Fue un año difícil en el que no recuperó nunca su forma y dejó de contar para su entrenador, con el que acabó enfadado. Se veía fuera de Madrid, pero todo cambió con la llegada de Benítez. Este verano Jesé se ha preparado a conciencia para volver a ser el que era. El técnico madrileño notó desde los primeros entrenamientos en Valdebebas el buen tono del canario, que a base de trabajo constante y buenas actuaciones en Australia y China se ha ganado un puesto en el equipo y amenaza con hacerse un hueco en la que para Ancelotti era la intocable 'BBC'. Su regreso ha comenzado por un cambio de lugar, pues Rafa Benítez le quiere como posible recambio de Benzema en la punta de ataque. «Me da igual donde jugar. Las cuatro posiciones de arriba me gustan y sé jugar ahí y adaptarme», afirmaba el delantero.

TÍTULO:  La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie"  ,.

La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales.

La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie" fotos



  • Resultat d'imatges de la noche tematicaAbordamos el genocidio ruandés a través de dos documentales

  • Actualmente, asesinos y víctimas conviven de nuevo en la misma tierra

  • Emisión: sábado, 1 de agosto en La 2 y en RTVE.es,.

Más de 20 años después del genocidio de Ruanda, asesinos y víctimas conviven de nuevo en la misma tierra. En abril de 1994 cientos de miles de personas fueron asesinadas en un conflicto étnico. Los dos grupos principales implicados, Hutus y tutsis, comparten raza, idioma, religión, cultura  y el territorio. Son grupos sociales distintos que   viven en la misma tierra desde hace siglos.
Estudian en las mimas escuelas, y forman matrimonios mixtos. ¿Por qué  empezaron los hutus a matar a sus vecinos tutsis?  Transcurridas dos décadas de la matanza ¿Es posible la reconciliación y el perdón después de tanto horror?
Otras víctimas de la barbarie son los niños soldado de la República Centro Africana,  reclutados a la fuerza por el Ejército de Resistencia del Señor de Joseph Kony,  son obligados en  ocasiones, incluso a matar a su propia familia.
La Noche Temática nos acerca al testimonio de los verdugos y las víctimas de la barbarie. Y nos presenta otras víctimas de la guerra, los niños soldado. Lo podeís seguir y comentar en directo con el tag #LNTBarbarie

'Convivencia'

Ruanda experimenta  una nueva etapa  en la que el gobierno, liderado por tutsis, trata de implantar la senda de la unidad y apuesta por la reconciliación. Desde 2003 ha liberado a miles de presos que participaron en la matanza de más de 700.000 tutsis y hutus moderados. La mayoría de los excarcelados no tienen más opción que regresar a las aldeas en las que violaron y asesinaron.
En Ruanda la gente tenía miedo de perder el poder, la seguridad, sus bienes, pero, sobre todo, tenía miedo a morir en la guerra civil que arrasaba el territorio desde hacía años antes del genocidio, durante el genocidio en 1994. ¿Qué aspecto tiene el miedo? Cuando el presidente hutu fue asesinado, los extremistas hutus se enfrentaron por el poder con los moderados. Mataron a todas las personas de quienes temían que cuestionaran su autoridad, ya fueran hutus o tutsis. Las élites locales tomaron el control de casi todas las colinas.
La Noche Temática - Avance: 'Convivencia'
La Noche Temática - Avance: 'Convivencia' Advirtieron a los hutus de la zona que el ejército rebelde tutsi se acercaba y los matarían si no acataban la nueva ley del día: exterminar a los “enemigos” tutsis. Por miedo a convertirse en víctimas, se transformaron en verdugos. Esposos hutus mataron a esposas tutsis. Sacerdotes hutus condujeron a parroquianos tutsis al sacrificio.  Extremistas hutus mataron a pacifistas hutus. Vecino mató a vecino. Ruandés mató a ruandés.
En la actualidad, Ruanda sigue su camino de recuperación. A los de fuera les sorprende ver cómo personas que están traumatizadas más allá de lo imaginable intentan salir adelante. Gran parte de esta “rehumanización” sucede en los talleres de reconciliación aprobados por el gobierno. Juntos, víctimas y agresores aprenden sobre la curación, el perdón y, por encima de todo, la unidad y la reconciliación. Son dos palabras que hoy día se pueden ver y oír por todas partes en Ruanda. La reconciliación no es realmente una opción, sino la política oficial del gobierno del Frente Patriótico Ruandés.

'Los niños del Señor de la guerra'

100.000 niños soldados siguen luchando en el continente Africano. Sólo en Centroáfrica hay 30.000. Ocultos en el bosque, los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, liderados por Joseph Kony,  siguen sembrando el terror en las aldeas. Los niños son secuestrados y adiestrados para matar.
La Noche Temática -Avance: 'Los niños del Señor de la guerra' El ejército de Kony secuestra a tantas chicas como chicos con cientos de esclavas sexuales en sus filas. Kony lleva más de veinte años recorriendo el centro de África junto con sus tropas, los Tongos Tongos, unos milicianos ultra violentos. Dejó su país, Uganda, para sembrar el terror en Sudán, en La República democrática del Congo y en La República Centroafricana.

La Noche Temática -Avance: 'Los niños del Señor de la guerra'
¿Cómo consiguen reponerse los niños soldado de la experiencia tan sangrienta del LRA? Al principio, Kony no era más que un opositor al régimen de Uganda. Un hombre que quería reinar siguiendo los diez mandamientos de la Biblia. Muy pronto su deseo se volvió locura, con la única ideología de las masacres.
El relato de los niños que lograron escapar y poder contarlo dibuja con toda claridad el calvario por el que pasaron. La sombra del Señor de la Guerra planea sobre las aldeas y permanece en las memorias como la de Emmanuel que estuvo dos años en manos de los rebeldes. Ahora preside la asociación de víctimas. Emmanuel, convertido en asesino contra su voluntad, está considerado por la Justicia Internacional como una víctima de crímenes de guerra.

REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA - PROTAGONISTA - EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO,./ ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE , El secreto de Adaline,./ EQUIPO DE INVESTIGACION, LADRONES,.

TÍTULO: REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA -PROTAGONISTA-  EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO,.
Eugenia Martínez de Irujo
-foto-Eugenia Martínez de Irujo "Soy muy pasional, me enamoro mucho y de verdad",.


La duquesa de Montoro nunca deja de sorprendernos. Como diseñador de Tous, como ''hada madrina'' de niños enfermos, como mujer enamorada... De la muerte de su madre, de su relación con su hija y de sus nuevas ilusiones nos habla en su entrevista más sincera.
Eugenia vuelve a sonreír. Tras la muerte de su madre, le costó tiempo salir de casa. Quería estar sola y evitaba a la gente. Adelgazó varios kilos y todo lo que vivió los primeros meses le pareció una auténtica locura. Pero la duquesa de Montoro asegura que ahora está ilusionada de nuevo y durante la entrevista nos ofreció las pistas justas para que averiguásemos la verdadera razón. ¿Tal vez José Coronado tendría algo que ver?
Unos días después aparecieron sus primeras fotos con el actor y esas pistas adquirieron pleno sentido. La conversación que mantuvimos en Barcelona, en la casa de Tous, fue distendida, generosa, llena de sonrisas y, casi, una lágrima. Descubre el lado más personal de una mujer de la que creíamos saberlo todo.
Mujerhoy. ¿Cómo está?
Eugenia Martínez de Irujo. Bien, ha sido un año complicado y lo he pasado muy mal. Supongo que para todos la pérdida de una madre es... Creo que no estamos preparados y cuando te toca te deja muy machacado. Pero, bueno, cada día que pasa todo va un poco mejor y parece que el tiempo lo suaviza bastante. Ha sido todo una locura.
MH. ¿En qué o en quién se ha apoyado para salir adelante?
EMI. Me refugio mucho en el trabajo, aunque me he tenido que esforzar porque me costaba salir. Los primeros meses me encerré mucho en mi casa y no quería ver a nadie. Por las mañanas tenía que hacer un esfuerzo grande para ir a la Fundación Pequeño Deseo, que es mi día a día. Venir de vez en cuando aquí, a Tous, y cambiar de aires también me ha ayudado bastante.
MH. ¿Ha influido en su trabajo todo lo que ha vivido estos meses?
EMI. Sí, bastante. He pensado mucho en mi madre; de hecho, la siguiente colección he estado a punto de llamarla de la manera con la que mi abuelo la llamaba a ella. Pero, al final, cambié de idea porque era muy personal.
MH. ¿Cómo la llamaba?
EMI. Tanuc, pero he preferido no hacerlo, aunque he pensado mucho en mi madre mientras trabajaba.
MH. Al principio con Tous tenía una labor más de imagen. ¿Dudó aceptar el reto de pasar a diseñar joyas?
EMI. Fui yo quien lo propuso. Llevo 17 años en Tous y los primeros me contrataron solo para hacer publicidad, un poco de florero y punto.
MH. ¿Se sintió florero?
EMI. ¡Sí, sí! [Risas]. Al cabo de un tiempo, durante la época en que vivía en el campo supongo que por el aburrimiento tan grande que tenía me dio por pintar. Empecé pintando con las manos, con témperas; luego, me fui superando y cogí los pinceles. Estaba encantada, y muchos días me quedaba hasta las siete de la mañana pintando. ¡Fue una obsesión! Me enganchó muchísimo y, a raíz de empezar a hacer cositas, me senté con Rosa y Salvador [Tous] y les dije que me encantaría diseñar algo.
MH. ¿Hizo algún curso para aprender?
EMI. No, no; me da miedo hacerlo por si me influye y pierdo mi esencia. No me gustaría que se convirtiera en algo técnico.
MH. Habrá quien piense que detrás de sus colecciones hay expertos y que usted solo pone la cara y el nombre.
EMI. Seguramente, pero tampoco me voy a poner a responder a esas cosas. Mis dibujos están ahí. Me hace muchísima ilusión encontrar por la calle a gente que lleva alguno de mis diseños. Para mí eso es muy gratificante.
MH. ¿Le regaló alguna de sus joyas a su madre?
EMI. Mi madre no se dejaba regalar nada, lo tenía que comprar todo y se ponía de todo. ¡Es que era muy hippy! [Risas]. De Tous llevaba muchísimas cosas. Había veces que tenía los brazos llenos de pulseritas hasta el codo. Y todas se las compraba ella, menos alguna que le regalábamos los hermanos y yo en Navidad.
MH. ¿Le hace ilusión ponerse también piezas muy valiosas de su familia?
EMI. ¿Yo? Para nada. ¡Hija mía, mira cómo voy! No soy nada pretenciosa, me gusta lo simple, lo pequeñito y lo sencillo.
MH. ¿Ahora me va a decir que también es tímida y apocada?
EMI. ¡Supertímida! ¡Por favor! ¿No se me nota? Me he superado una barbaridad. Cuando empecé aquí, en Tous... Pregúntale a Rosa.
MH. ¿Y de genio, qué tal anda?
EMI. Tengo mi carácter, sí, y me sale de vez en cuando, pero me dura poco y no soy nada rencorosa; enseguida se me pasa el pronto. Parezco muy dulce, pero tengo bastante genio. ¡Ahí está el contraste! Aunque te diré que me gusta la gente con carácter... y los he tenido en casa [Risas].
MH. ¿Cree que es fácil convivir con usted?
EMI. Hay que conocerme para aguantarme, aunque a mí se me nota todo en la cara: soy cero diplomática y mi cara es el espejo del alma. Si estoy mal, me lo vas a notar enseguida y si estoy bien, también.
MH. Lo que se le nota es que ha adelgazado mucho. ¿Demasiado, quizá?
EMI. Sí, pero esta vez ha sido por lo de mi madre. He adelgazado bastantes kilos, pero ya me voy recuperando; de hecho, ya he engordado alguno porque me agobié un poco.
MH. ¿Le interesa la política?
EMI. Sí, pero estoy bastante asqueada. Me levanto cada mañana sin saber a quién votar. Es bastante penoso el panorama, me parece impresentable la corrupción que hemos tenido, de un lado y de otro porque, al final, son todos. Cuando me lo planteo digo: ¡Vaya mierda!.
MH. ¿Paga todos sus impuestos?
EMI. ¿Yo? Sí, pago todo lo que tengo que pagar.
MH. ¿Le preocupa cumplir años?
EMI. No, nada. No tengo ningún problema con eso. Tengo 46 años y ya me casé, ya me separé, ya tuve a mi hija... Ahora, vivo feliz.
MH. ¿Lo que quiere decir es que ya no se volverá a casar ni a divorciar ni tendrá más hijos?
EMI. ¡Exactamente! Es lo que quería decir [Risas]. Es como que ya cumplí con todo lo que tenía que hacer.
MH. Sorprende ver a todos los Alba divorciados (menos Fernando que sigue soltero) mientras su madre se casó tres veces y no se divorció jamás. ¿Hay una maldición?
EMI. [Risas]. Eso mismo decía ella cada vez que nos íbamos separando. Jacobo es el único que ha repetido. Mi madre estaba desesperada con nosotros porque ella era supercasamentera. Hubo un momento que estábamos todos otra vez en Liria y mamá decía: ''Al final todos aquí otra vez''.
MH. ¿Y a qué lo atribuye, porque parece contagioso?
EMI. [Risas]. No tenemos esa enfermedad dentro, ¡no es el virus! Además, todos nosotros somos bastante distintos. Por mi parte, soy de la opinión de que el amor no dura toda la vida, a mí me cuesta mantener el amor vivo. Soy muy pasional, me enamoro mucho y de verdad; pero luego dura lo que dura y, cuando se acaba... ¡pues se terminó! Se vive muy bien sola sin tener que dar explicaciones y lo de compartir el cuarto de baño es mortal. La convivencia, aparte de complicada, mata muchas cosas.
MH. Cada vez que se enamora, ¿sabe que se va a terminar?
EMI. ¡Sí! [Rotunda]. Lo vivo todo de manera muy intensa, pero sé que se acabará.
MH. ¿No piensa que puede evolucionar?
EMI. No, yo soy de las que o lo vivo intensamente o mejor, sola.
MH. ¿Le recuerda la relación que tiene con su hija a la que tuvo usted con su madre?
EMI. No, Tana y yo tenemos mucha más confianza entre nosotras que la que tuve yo con mi madre. Yo soy muy reservada y mantenía un poco la distancia porque me daba mucho miedo que mi madre contara cosas de mí. ¡Me horrorizaba!
MH. Ser la única niña y la pequeña, después de cinco chicos, parece que las mantenía especialmente unidas.
EMI. Bueno, ha habido momentos. Es verdad que estábamos unidas, sobre todo en la última etapa, en la que fui mucho a Sevilla a verla. Desde que me separé vivo sola con mi hija en Madrid. Sevilla es una ciudad preciosa y ha sido escenario de momentos muy importantes en mi vida. Pero mi trabajo está en la 'Fundación Pequeño Deseo' y en Tous. Me encanta Madrid y me encanta Barcelona.
MH. ¿Cómo es su trabajo en 'Pequeño Deseo'?
EMI. Se trata de cumplir deseos de niños enfermos que tienen entre cuatro y 18 años, con el fin de apoyarles anímicamente, ya que las estancias largas en los hospitales son muy duras y allí solo tienen cubierta la parte física.
MH. ¿Y qué hace exactamente?
EMI. Voy a los hospitales, hablo mucho con los niños, siempre con la complicidad de sus padres, y entablo conversación con ellos para que me cuenten cuál es su mayor ilusión en la vida. Esto no se consigue únicamente con una visita sino con varias. Luego, cuando lo averiguo, me pongo a ello y procuro que sea una sorpresa hasta el final.
MH. ¿Se ha encariñado con alguno?
EMI. Sí... Me encariñé mucho y salió mal; y, ahí, le cogí miedo a volver al hospital.
MH. ¿No consiguió cumplir el deseo?
EMI. Sí, el deseo de aquella criatura se cumplió y ese mismo día, de madrugada, murió. Parecía como si hubiera estado esperando a que se cumpliese para... [se le humedecen los ojos]. Me encariñé muchísimo. Me impliqué demasiado y eso es una cosa que no debemos de hacer, pero a veces es inevitable.
MH. Y dígame, ¿cuál sería su mayor ilusión, su deseo por cumplir?
EMI. ¡Ah, no! Si los deseos se dicen no se cumplen [Risas].
MH. Pero si me acaba de decir que usted trata de averiguarlos para hacerlos realidad...
EMI. Tengo un deseo, pero no te lo voy a contar [Risas]. Si se cumple te lo diré, y espero que sea a corto plazo, porque a mí me gusta vivir el día a día.
MH. ¿Es fácil de ilusionar?
EMI. ¡Superfácil! Mi madre era igual que yo en ese sentido, cualquier pequeño detalle nos hace siempre mucha ilusión.
MH. ¿Y se derrumba también por una bobada?
EMI. Soy de las que en los momentos complicados me crezco. Me he dado cuenta de que soy mucho más fuerte de lo que pensaba. Pero luego, por tonterías, también me ahogo en un vaso de agua. Creo que lo importante es que en los momentos duros me he venido arriba y he tirado para delante con facilidad.
MH. Va a ser el primer verano sin su madre. ¿Cómo ha decidido pasarlo?
EMI. Voy a hacer lo mismo de siempre, aunque me cuesta volver a los sitios donde estuve con ella. Creo que me daría un poco de miedo ir a San Sebastián, porque fue allí donde pasamos su último verano. A Sevilla he vuelto, pero esa casa está tan llena de ella por todas partes que lo paso mal y soy incapaz de entrar en su cuarto. ¡No puedo!
MH. La de Ibiza es ahora su segunda casa.
EMI. Sí, por eso he ido ya varias veces y lo paso mal porque está llena de recuerdos, era su refugio. Voy a ir este verano porque hay que enfrentarse.
MH. ¿Va a cambiar las cosas que le entristecen?
EMI. No, me daría mucha pena hacerlo. Soy bastante conservadora y quiero que su esencia siga allí.

TÍTULO:   ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE ,El secreto de Adaline,.
Resultat d'imatges de atencion y obras !

 La 2 de TVE a las 20:00 empezó a emitir ¡Atención obras!, un programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo, foto.
El secreto de Adaline  
CINE - El secreto de Adaline,.

Reparto
Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Lynda Boyd, Peter J. Gray, Lane Edwards, Alison Wandzura, Aaron Craven, Jane Craven,.
 Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena peder la inmortalidad.
 

 TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION, LADRONES,.

Programa presentado por Gloria Serra por la sexta a las 22:30 los viernes,

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACION, LADRONES,.EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS - foto

Los ladrones invisibles, en Equipo de Investigación

Trescientos ladrones, tres segundos para abrir cualquier puerta, y tan sólo 90 días para enriquecerse en nuestro país. Así actúa la mafia más peligrosa de Europa en España, que puede llegar a robar 700 casas en tres meses. Este viernes, a las 22:30 horas en Equipo de Investigación: 'Los ladrones invisibles'.

Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes a las 22:30 horas a laSexta para descubrir a los ladrones invisibles. Son los nuevos temporeros del robo, provienen de Georgia, y tienen tan sólo 90 días para enriquecerse en nuestro país. Operan en Madrid, Sevilla, Barcelona, La Coruña, Valencia, Málaga....
Equipo de Investigación se desplaza hasta Georgia y descubre dónde acaba el dinero robado en nuestro país
Llegan a robar 700 casas en tres meses. Seleccionan previamente sus objetivos y entran hasta en 5 hogares diferentes antes de que amanezca. Sus métodos los hace únicos y su idioma les convierte en impenetrables. Policía y Guardia Civil han desplegado a más de 500 agentes, pero no logran acabar con estos silenciosos delincuentes. Los reporteros del programa seguirán su pista.
Equipo de Investigación se desplaza hasta Georgia y descubre dónde acaba el dinero robado en nuestro país. Los temporeros del robo nutren la caja común de la organización a la que según la investigación pertenecen, la mafia georgiana. Aunque los soldados del hurto viven en pequeñas viviendas en nuestro país, sus líderes construyen grandes mansiones valoradas hasta en 30 millones de euros.
¿Cuáles son sus límites? ¿Dónde acaba el dinero robado? ,.

QUE HAY DE NUEVO, Palazzo Spini feroni: el corazón de la historia . / UN PAIS PARA COMERSELO, Un gigante delante y detrás de la cámara,.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, Palazzo Spini feroni: el corazón de la historia,.

Solitude de Mario Tozzifoto

Hoy es el cuartel general de la casa Ferragamo, pero ha servido como biblioteca, hotel, galería de arte y centro público. Un a gran exposición celebra el romance entre el 'palazzo' y la ciudad de Florencia.
Cuando en 1938 Salvatore Ferragamo compró el Palazzo Spini Feroni, tal vez sospechaba que acababa de ligar su prestigiosa firma a la historia más íntima de Florencia. Construido en 1289 en el corazón de la ciudad, este magnífico edificio ha sobrevivido a inundaciones, guerras y crisis.
Ahora, para celebrar que hace 150 años Florencia fue capital de Italia durante seis años (y el palazzo, como su ayuntamiento), el Museo Ferragamo ha inaugurado una gran exposición retrospectiva, 'Un palazzo e la città' (que podrá verse hasta el 3 de abril de 2016), y explora las muchas encarnaciones del palacio a lo largo de la bulliciosa historia de Florencia: hogar de la noble casa Spini (responsable, en parte, del exilio de Dante, que tiene una destacada presencia en la muestra); hotel en la era dorada del 'grand tour', donde se alojaron, entre otros, Metternich y Liszt; crisol cultural; centro político del Risorgimento; biblioteca cuyos tomos consultaron Mark Twain, André Gide o Henry James; galería de arte; y, por supuesto, hogar y museo de la casa Ferragamo, que restauró el palacio en los años 30 del siglo pasado para devolverle su esplendor y lo considera, desde entonces, su hogar.
Las salas que muestran casi 1.000 pares de zapatos creados por la firma y el pañuelo conmemorativo, 'View', con el logo de la exposición, son buena muestra de un cariño forjado a lo largo de casi 80 años de historia conjunta.

TÍTULO: UN PAIS  PARA COMERSELO, Un gigante delante y detrás de la cámara,.

 UN PAIS  PARA COMERSELO, Un gigante delante y detrás de la cámara,.fotos,.

Un gigante delante y detrás de la cámara,.

  • Peter Bogdanovich y Orson Welles en 'Ciudadano Kane'. :: r. c.
Capitán Swing publica en España 'Ciudadano Wells', las conversaciones entre Peter Bogdanovich y Orson Welles,.

    Rodar una obra maestra a los 25 años hace que todo lo que venga después sea un declive constante. Orson Welles, que jamás se había puesto detrás de una cámara, hizo esa gesta y filmó 'Ciudadano Kane' cuando era un joven inexperto en los secretos de séptimo arte. Aunque después de este película siguió haciendo historia, el cineasta cree que todo lo posterior a ella fue un rodar cuesta abajo. Con la historia de ese magnate inspirado en William Randolph Hearst, Welles ganó el Oscar al mejor guión original, pero también se atrajo la inquina de los grupos más conservadores de Hollywood. Nadie sabe qué hubiera pasado si ese mundillo mezquino no hubiera puesto trabas a todo su portentoso talento. Porque al lado de obras maestras, Welles dejó tras sí bastantes cintas incompletas o simplemente fallidas.
    Resultat d'imatges de un pais para comerselo,Orondo, excéntrico y lenguaraz, Orson Welles confiaba en poca gente. Su círculo de íntimos lo integraron Gregg Toland, Joseph Cotten y pocos más. En el libro 'Ciudadano Welles' (Capitán Swing), el genio del cine repasa su relación con la radio, el teatro, el cine y la televisión, al tiempo que desgrana comentarios sobre su siempre problemática relación con la industria cinematográfica. El libro está hecho a partir de las conversaciones que mantuvo con el también director Peter Bogdanovich.
    Ese hombre descomunal que fue Orson Welles tuvo una vida azarosa desde bien temprano. De joven vagó por Marruecos, se afincó en Sevilla, donde vivió encima de un burdel, y debutó como torero en una tarde que fue todo un fiasco. Sus maneras ante el astado eran tan deplorables que su actuación le acarreó un botellazo que le dejó como señal indeleble una cicatriz sobre el labio.
    Las charlas que mantiene el cineasta con su colega Peter Bogdanovich tienen un cariz técnico y académico. Nada que ver con las maledicencias que confió a Henry Jaglom, quien alentó a Welles para que se despachara a gusto. Y ciertamente lo hizo. El creador incomprendido destila todo su vitriolo contra el «cine terapéutico» de Woody Allen, arremete contra Elia Kazan por delator, carga contra la etapa americana de Hitchcock y se muestra mordaz al recordar la lujuria desatada de Katherine Hepburn. Grace Kelly no le iba a la zaga, pero era mucho más discreta que esa niña que era toda una fiera. Sin embargo, no todo es veneno en boca de Welles. Este actor de voz enronquecida por el humo de los puros se prodigaba en elogios a Von Stroheim, Joseph Cotten, John Ford, Sydney Greenstreet y Michael Caine.
    Ese recién llegado al mundo del cine capturó las verdades esenciales del cine viendo una y otra vez 'La diligencia', de John Ford, quien le acabó recibiendo en su yate pese a las abismales discrepancias políticas.
    Welles cambió la historia del cine con 'Ciudadano Kane', pero su filmografía no se ciñe sólo a esta joya. Firmó también 'La dama de Shanghai', 'Otelo', 'Macbeth' o 'Sed de mal'. En la primera película cometió el sacrilegio de presentar a una Rita Hayworth con el pelo corto teñida de rubio, lo que concitó la ira de sus admiradores. Por nada del mundo Hayworth podía interpretar el papel de mujer fatal. Una decisión nada rara en un Welles que decía haberse aburrido muchísimo en su matrimonio con una de las actrices más bellas del cine.
    El hombre que aterrorizó a un país con la adaptación radiofónica de 'La guerra de los mundos', de H. G. Wells, cuenta de forma elocuente el pánico que sembró su narración. «Los hogares se quedaron desiertos y las iglesias se abarrotaron. Desde Nashville a Minneapolis la gente se lamentaba y se rasgaba las vestiduras en las calles. Antes de transcurridos los veinte minutos, nuestra sala de control estaba llena de policías vociferantes presos de agitación», cuenta Welles a su compañeros y amigos. Orson Welles no había medido la capacidad de la radio para arrastrar tras de sí a la audiencia. Algunos periódicos informaron de que se presentaron reclamaciones judiciales de compensación por daños por valor de más de 12 millones de dólares. Por supuesto se declaró inocente de todos los cargos.
    Es paradójico que la bestia negra de Hollywood, el gigante que revolucionó la radio, que abrió caminos inexplorados en la televisión, que rodó películas que inspiraron a decenas de realizadores, acabara anunciando vinos en la tele. Para Bogdanovich, es un hecho que habla con elocuencia del «derrumbamiento cultural» de una sociedad que cualquier otro indicador.
    Con 'Ciudadano Kane' pronto formó parte de la lista negra de Hollywood, el enemigo al que había que destruir por orden del todopoderoso Hearst. Sus películas fueron literalmente masacradas, lo que no arredró a Welles, quien se crecía delante y detrás de la cámara. Sus dotes actorales abrumaban, porque la figura de Welles se agigantaba aún más ante la lente.