miércoles, 28 de octubre de 2015

EL GRAN CAPITAN QUESO - Cómo catar una torta,./ VIAJANDO CON CHESTER - JOSE MARIA Y MANUEL CARRASCO,.

TÍTULO: EL GRAN CAPITAN QUESO - Cómo catar una torta,.

EL GRAN CAPITAN QUESO - Cómo catar una torta, fotos.

Resultat d'imatges de como catar una tortaCómo catar una torta

  • Guía para entender el milagro gastronómico que se produce en Casar,.

    Resultat d'imatges de EL GRAN CAPITAN QUESOLa semana pasada fui jurado en una cata de quesos. No tengo méritos ni títulos que me avalen para decidir el ganador de la XV Cata Concurso Torta del Casar salvo que he tomado muchas tortas desde niño, que en 2008 fui premiado como defensor de la torta y que mi madre, siendo joven, incluso niña, era una fabulosa maestra quesera aficionada: elaboraba en Ceclavín unos magníficos quesos de cabra y me demostró su destreza milagrera cuando hace un par de años le regalé un quesito asturiano algo insulso, de pasta dura y blanca que se resquebrajaba al cortarla, pero ella, a base de sudarlo, o sea, de pasarle la mano mojada en agua, vuelta y vuelta, cada día , durante una semana, consiguió convertirlo en un delicioso queso cremoso y delicado.
    El caso es que con esos frágiles antecedentes me planté en la cata concurso y fui testigo, más que nunca, del porqué de la magia de la torta del Casar, el único producto extremeño que encuentro en las tiendas de delicatessen de los aeropuertos y que encabeza las cartas de entrantes de los restaurantes de Nueva York.
    La torta del Casar es un alimento vivo, una obra de arte en la que cada creación es diferente porque cualquier detalle influye para dar el salto de lo bueno a lo magistral, de lo interesante a lo maravilloso o viceversa. Porque a pesar de lo mucho que se ha avanzado en su homogeneización y regularidad, lo cierto es que, afortunadamente, sigue siendo un queso que deja margen a lo imprevisible, al detalle, a la magia milagrosa del cuajo, la leche, la climatología... Y ese punto de incógnita, aunque cada vez sea menor, otorga a la torta un valor del que pueden presumir muy pocos alimentos.
    El caso es que me senté ante una colección de seis tortas, seleccionadas como las mejores entre las que competían por el título, y empezó la cata. Para discernir la mayor o menor calidad de una torta del Casar hay que fijarse en determinados parámetros. Así, a primera vista, la mejor torta no puede ser demasiado alta ni demasiado plana, ha de tener un color externo uniforme, ni muy claro, ni muy oscuro, un ocre discreto.
    Una vez abierta la torta y retirada la 'tapa', la pasta no puede tener grumos ni zonas más blanquecinas, la cremosidad debe ser uniforme y delicada y y su color, también uniforme. Llega entonces el momento sublime de olerla y probarla. Para catarla, no se debe comer pan, pues el sabor se enmascara y no permite apreciar los matices. Y había matices, vaya si los había. Porque el que suscribe ha probado muchas tortas a lo largo de su vida, pero de una en una, no seis a la vez. Es esa experiencia comparativa la que permite llegar al éxtasis incrédulo: ¿cómo es posible que un mismo producto pueda ofrecer seis matices tan sugerentes y diferentes? Ni el vino, ni el jamón, ni el marisco, ni el caviar... No conozco ningún alimento capaz de dejar seis sensaciones tan distintas, todas positivas, al probar seis unidades elaboradas igual y con los mismos ingredientes.
    Entre queso y queso, tomábamos lascas finas de manzana verde doncella con el fin de preparar el paladar para la siguiente cata. Así podíamos distinguir el aroma en boca agradable, ni picante, en la punta de la lengua, ni ácido, en la parte trasera de esa lengua, ni irritante o amargo en la parte superior de la nariz, con su puntito de sal, que no salado, su retrogusto, su persistencia final. ¡Y cómo persiste en el paladar el sabor de la torta!
    Puntuamos y ganó una torta presentada por la empresa Los Casareños. Me fui tranquilo a casa porque había puntuado más o menos igual que los expertos con los que compartí el jurado, a saber: un académico de la gastronomía (Juan Pedro Plaza), un sumiller de categoría (Sergio Castillo), un profesor de Cocina (Rafael Rivero) y un triunfador en Masterchef (Mateo Sierra). Juntos asistimos, otro año más, al milagro del queso, al prodigio secular de la torta del Casar.

    TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER -  JOSE MARIA Y MANUEL CARRASCO,.

    Resultat d'imatges de pepa bueno con viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER - 
     

     Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por
    Pepa Bueno, en la cuatro los domingos  las 21:30,. foto,.




    José María junto a su coach, Manuel Carrasco. Costo mucho guardar el secreto - JOSE MARIA Y MANUEL CARRASCO,.

    foto--José María se lleva 'La Voz Kids' (T5) en una apretada final seguida por casi 5 millones de espectadores. «Ha sido muy buen alumno», dice Manu Carrasco.

    Habla como un niño pero canta con voz añeja. José María (Sevilla, 11 años) se convirtió el lunes en el ganador de la segunda edición de 'La Voz Kids' (Telecinco) ante 4.944.000 espectadores (31,9% de 'share'). Y su 'coach', el cantante Manu Carrasco (Huelva, 1981), le sigue dando consejos incluso delante de la prensa: «Tiene que iniciar su camino con las canciones que le gustan». Estas saldrán publicadas el viernes en un disco que forma parte del premio, más 10.000 euros para su formación.
    La final estuvo muy apretada...
    Manu: Nos costó la vida decidirnos. Pero José María tiene una particularidad: tiene una emoción especial al cantar. Yo tenía a dos de los favoritos en mi equipo, a Carmen y a él, eran los que más se diferenciaban del resto.
    José María: Lo que me diferencia es que casi todas las canciones las aflamenco un poco porque es mi estilo. Pero todos mis compañeros se merecían ganar.
    ¿Y qué han dicho los compis en clase?
    J.M.: Me costó mucho guardar el secreto, a mis amigos no se lo dije a ninguno, ¡y eso que se metían conmigo! Ahora se alegran.
    ¿Cómo va a ser el disco?
    José María: Son canciones que siempre he escuchado en YouTube, que ya existen, pero habrá una inédita compuesta para la ocasión.
    Manu: Tiene que iniciar su camino con las canciones que le gustan. Estoy deseando escucharlo.
    ¿Qué han aprendido el uno del otro?
    Manu: Me siento muy identificado con sus ganas y porque es una esponja con los consejos que le damos. Cuando José María canta parece que tiene más edad, con un estilo muy añejo. No tiene voz de crío al cantar.
    José María: Manuel es una gran persona y un gran artista. Nunca olvidaré sus consejos.
    ¿Cuál ha sido la actuación más difícil?
    J.M.: La de las audiciones a ciegas, estaba hasta temblando. Pero luego en la final estuve tranquilo.
    Manu: Nuestra cara es un poema cuando vemos que un niño tiene maneras pero se pone nervioso, a todos nos pasa. Pero cantó mucho mejor en la final que en cualquier otra eliminatoria y ahí es donde me lo puso difícil, porque bordó las canciones.
    Veterinario de mayor
    ¿Quieres dedicarte a esto para siempre?
    J.M.: Los estudios son importantes. Me gustaría ser veterinario de mayor.
    Manu: Cada día le da por una cosa, pero que quede claro que le he preguntado ¡y saca sobresaliente en todo!
    Se le ve ligoncete, como pasó con los Gemeliers.
    J.M.: ¡Lo que pasa es que ellos son más grandes y las niñas se fijan más en ellos! (Risas).
    Ellos no tienen ese tupé.
    J.M.: El tupé se me baja y tengo que echarle laca y espuma todo el rato.
    Manu: Él prometió que si ganaba se rapaba, pero no creo que lo cumpla porque sin tupé pierde toda la fuerza.
    ¿Qué ha dicho la familia?
    J.M.: Mi madre no quería porque dice que soy muy chico. Yo me presenté por ver si me cogían y no me lo esperaba, la familia no se lo cree todavía.
    Siempre suelen optar por el flamenco.
    Manu: Me han llegado a decir que elegí a José María porque soy andaluz, y eso es una tontería, si él no cantara bien no lo hubiera elegido. También me encantaba Índigo... Estábamos en un lío.
    ¿Qué consejo le daría?
    Manu: Es un niño y tiene que actuar como tal. Esto es un juego y no debe dejarse llevar por la presión. A mí ya me pilló de mayor.

martes, 27 de octubre de 2015

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - A NADIE LE INTERESA A QUIEN VOTO O A QUIEN REZO - DAVID CANTERO,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -CON NURIA ROCA --TELEVISIÓN-.

TÍTULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - A NADIE LE INTERESA A QUIEN VOTO O A QUIEN REZO - DAVID CANTERO,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE -

 ¡Atención y obras! cine,presentado por Cayetana Guillén Cuervo, es un programa semanal que, en La 2, el viernes a las 20:00, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, foto.



A NADIE LE INTERESA A QUIEN VOTO O A QUIEN REZO - DAVID CANTERO,.

David Cantero  es uno de los presentadores mejor valorados  por la audiencia. A nadie le interesa a quién voto o a quién rezo,.

  • -foto--David Cantero continúa líder con los informativos de Telecinco. La gran noticia sería que los científicos han descubierto la cura definitiva contra el cáncer,.

    David Cantero (Madrid, 1961) no nació con una cámara bajo el brazo, pero casi. Tras 30 años delante y detrás de ellas, puede presumir de ser el presentador de informativos más visto a las tres de la tarde.
    Pasa de la corbata, ha informado alguna vez en bañador, comenzó con los cables... Es un presentador atípico.
    En mi vida privada la corbata prácticamente no existe, delante de la cámara es imprescindible. Muchísima gente espera de nosotros ese aspecto serio, riguroso y elegante que proporciona esa prenda. Lo que realmente hace de mí un presentador atípico no es el vestuario, sino una condición única: haber hecho mucha calle antes de hacer mucho plató. Ahí radica la diferencia, sé muy bien lo que hay que hacer, conozco bien lo que hay que hacer a los dos lados de esa frontera.
    ¿Qué noticia le gustaría dar?
    Muchas que no acaban de producirse. Pero por encima de todas que los científicos han encontrado la curación definitiva contra el cáncer. ¡Esa sería la gran noticia! Pero para que llegue ese día habrá que dar mucho más dinero a los investigadores. Ellos son los verdaderos héroes y no están siendo bien tratados por el poder.
    ¿Y qué opina de los nuevos formatos de hacer periodismo como los de Jordi Évole o Ana Pastor?
    ¿De verdad cree que son nuevos formatos? Lo que con tanto acierto hacen Jordi o Ana lleva inventado mucho tiempo, es muy complicado innovar. Lo importante no es el formato sino los matices que sus personalidades o forma de preguntar aportan al programa.
    ¿Qué le parecen el coleta morada, Pablo Iglesias, y el naranjito, Albert Rivera?
    No hablo de política, ni de religión, ni de pasiones deportivas. A nadie le interesa a quién voto, a quién rezo o a quién animo. Pero le diré que cualquier cosa que suponga aire fresco hay que celebrarlo.
    ¿Qué le hace llorar?
    La verdad es que últimamente pocas cosas. Llorar es algo muy necesario, pero hace tiempo que no lloro fácilmente. Va por rachas...
    Además de presentador es pintor. ¿Por cuánto podríamos comprarle un cuadro?
    He vendido muchos cuadros, unos 200, y la mayoría bien cotizados y muy bien pagados. Ahora mismo ninguno bajaría de los tres mil euros. Pero los que tengo no están en venta, son lienzos muy queridos.
    Ser piloto es su vocación frustrada. ¿Suplió esa adrenalina como reportero?
    Pertenezco a una familia de aviadores, llevamos dentro la pasión. Me hubiera encantado dedicarme a ello pero ser reportero durante tantos años me permitió vivir experiencias que, de otra forma, jamás habría conocido. Tuve toda la adrenalina que quise y más, y de la buena. Le contaré una anécdota, una vez me tocó hacer un reportaje con pilotos de caza, los top-gun españoles, y uno me confesó que envidiaba mi profesión y yo le confesé que yo la suya. Los seres humanos somos raros e inconformistas.
    Dice que no lo fue porque era demasiado golfo y bohemio. ¿Cuándo dejó de serlo?
    Bueno, por golfo y bohemio y por no querer tirarme un montón de años bajo la disciplina militar. Si no tienes dinero para pagarte la carrera, como era el caso de mi familia, la única salida era formarte como piloto en una base aérea; mi padre, mis tíos y mis hermanos pasaron muchos años volando para el Ejército.
    Fue reportero en Roma. ¿Qué recuerdos tiene de la ciudad?
    Los mejores. Roma me acogió de inmediato y me transformó en un verdadero romano, en un italiano adoptivo. Aún añoro esa ciudad y ese país extraordinario.
    A Ana Pastor le dio un ataque de risa con Montoro, a Javier Ruiz se le olvidó el nombre de Sadam Husein en mitad de la guerra... ¿Y a usted?
    Me ha pasado de todo. Olvidos y cambios de nombres, equivocaciones de todos los colores, atragantamientos, despistes, sustos, risas, esas menos y le diré porqué. En una ocasión, presentando con una compañera muy guasona, nos dio tal ataque de risa que hubo que cortar la emisión. Sucedió en el Canal 24 Horas de TVE y aprendí que eso puede salir caro y me juré que nunca volvería a pasar.

    TÍTULO:  AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -CON NURIA ROCA --TELEVISIÓN-. 


    Nuria Roca Granell (Moncada, Valencia, España, 23 de marzo de 1972) es una presentadora de televisión española.
    Nació el 23 de marzo de 1972. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, titulándose en diciembre de 2003.[1] Empezó en el mundo de la televisión de manera casual, solía acudir a un programa de la televisión valenciana para recaudar fondos para el viaje de fin de carrera. Se presentó a un casting, animada por sus amigos, y fue elegida para ponerse frente a las cámaras.
    Debutó en televisión en 1994 en la cadena autonómica valenciana, Canal 9 con el concurso La Sort de Cara. En esa misma cadena presentó Fem tele (1998-2000).

    En 1998 Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku de TVE, en sustitución de Consuelo Berlanga.
    El 31 de diciembre de 1999 tuvo el gran privilegio de abrir las puertas del nuevo año a toda España en las campanadas en TVE, junto a Ramón García. Ambos presentarían la posterior gala de bienvenida al 2000 junto a Andoni Ferreño y Mabel Lozano.
    Ese mismo año condujo el show de parejas La casa de tus sueños, para la cadena pública en horario estelar.
    Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y su actividad profesional ha sido muy intensa, y en los últimos cinco años ha trabajado en cuatro de las seis cadenas generalistas privadas en España.
    Telecinco la fichó para presentar Buenas Tardes (2000) y Nada personal (2001), junto a Maribel Casany y Llum Barrera.En 2002-2003 debuta como actriz en la serie de Emilio Aragón Javier ya no vive solo-etc.
     

COMANDO ACTULIDAD - MIERCOLES 28 OCTUBRE - EL OTOÑO ES UN FILÓN ,./ GENTE VIAJERA - HUELGA O ALGO,.

TÍTULO: COMANDO ACTULIDAD - MIERCOLES 28 OCTUBRE - EL OTOÑO ES UN FILÓN ,.

Por La 1 - 22:30,.
  • Hay pueblos, comarcas y familias enteras que tienen sólo dos meses para llenar los bolsillos y sacar el mejor provecho al campo,.
  • Antonio tiene en sus manos el futuro de una de las frutas más desconocidas en España: la chirimoya
  • Las castañas han pasado de ser un alimento de subsistencia a convertirse en un producto de lujo,.
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    El otoño es un filón  - fotos


    Para unos es un ingreso extra. Para otros, una forma de vida. Hay pueblos, comarcas y familias enteras que tienen tan sólo dos meses para llenar los bolsillos y sacar el mejor provecho al campo.

    COMANDO ACTUALIDAD
    Pedro es rebusquero, recoge la escoria, esa uva que se queda en las cepas porque no sirve para hacer vino de calidad, pero sí para convertirse en vinagre o alcohol. Cómo él hay más de dos mil familias en Tierra de Barros, la comarca más fértil de Extremadura. Cuando los agricultores acaban la cosecha, Pedro se echa al campo. Llega a recolectar hasta 500 kilos de escoria en un día. El rebusco no está regulado, hay un vacío legal que permite esta actividad  que levanta ampollas entres los agricultores que lo sufren.
     COMANDO ACTUALIDAD
    Antonio tiene en sus manos el futuro de una de las frutas más desconocidas en España: la chirimoya. Es Presidente del Consejo Regulador de un manjar que sólo cuatro de cada diez ciudadanos han probado alguna vez. Su carne jugosa y blanca es  adorada en Dubai, país que  paga cifras astronómicas por degustarla y que se produce en Almuñecar. La mitad de los treinta mil vecinos de esta localidad granadina vive de la chirimoya. Además de potasio, fibra y propiedades vasodilatadoras, esta fruta aporta otra fuente de energía al pueblo: cincuenta millones de euros al año.
    COMANDO ACTUALIDAD
    En Puente Genil, el pueblo del membrillo, Antonio y Loli se levantan a las seis de la mañana para echarse al campo. Él se quedó sin empleo cuando la construcción se vino abajo en esta localidad cordobesa, ella aprovecha la temporada de otoño para darle un empujón a la economía doméstica. La campaña del membrillo es un maná que dura dos meses en una localidad donde el treinta por ciento de sus vecinos está en paro.
    COMANDO ACTUALIDAD

     Ha pasado de ser un alimento de subsistencia a convertirse en un producto de lujo. Nieves recoge castañas en el campo y consigue echar a la hucha del mes de octubre seis mil euros. Con parte de los frutos que ella vende se elabora marron glacé. Es conocido como el caviar de la castaña.  En la empresa de Mayte, donde se elabora, la temporada de castañas supone dos millones y medio de euros al año. En Galicia están estos días en plena faena. Echan al saco 42.000 toneladas al año, la mitad de lo que se produce en España. Hay tanta demanda que el precio no deja de subir. Lo que aquí comemos a un euro por kilo, multiplica su valor por siete cuando sale de nuestro país.
    COMANDO ACTUALIDAD

    En Isla Mayor tienen todo el potaje en el campo.  El escenario de la película 'La isla mínima' esconde bajo las aguas de las Marismas del Guadalquivir un tesoro: unas 300.000 toneladas de arroz. Casi la mitad de la producción española de este cereal sale de esta localidad sevillana y aquí todos sus vecinos viven directa o indirectamente de él.
    El otoño es un filón’ en Comando Actualidad.

    TÍTULO:  GENTE VIAJERA - HUELGA O ALGO,.

     GENTE VIAJERA - HUELGA O ALGO, fotos.

    Jóvenes manifestándose por la enseñanza pública. :: HOYHuelga o algo,.

    • La semana pasada hubo una protesta estudiantil fantasma,.

      La semana pasada hubo huelga general, pero no creo que muchos de ustedes se enteraran. Fue una huelga de tres días, aunque por más que he buscado en periódicos y he escuchado emisoras de radio, en ningún medio he encontrado noticia alguna sobre la protesta. Ni porcentajes de seguimiento, ni información sobre las reivindicaciones, ni datos sobre las organizaciones convocantes... Nada de nada.
      Resultat d'imatges de GENTE VIAJERASi ustedes son profesores, padres de estudiantes o estudiantes, quizás percibieran un movimiento difuso y confuso que comenzó el martes, se acrecentó el miércoles y se hizo bastante general el jueves. Los jóvenes alumnos hablaban de una huelga, comentaban, dubitativos y especuladores, sus causas y unos pocos o tal vez muchos, dependiendo de no se sabe qué, dejaban de ir a clase.
      El caso es que los parques de la región tenían una actividad inusitada a partir de las once: más parejas adolescentes, más pandillas ociosas, más gritos, más besos, más carreras, más urgencias... Y en las aulas había de todo: unas estaban llenas, otras vacías y, como suele pasar en estas circunstancias, el absentismo iba creciendo a medida que avanzaba la jornada. En fin, un lío.
      Esta huelga general tenía una reivindicación comodín, que ha movido todas las huelgas generales de la enseñanza española desde que tengo uso de razón huelguística: la defensa de la enseñanza pública, un motivo muy loable que siempre está presente en nuestras oraciones laicas, pero que sirve lo mismo para un roto que para un descosido huelguista.
      Es decir, siempre encontraremos razones para pelear por la enseñanza pública española porque nunca alcanzaremos la perfección y siempre faltarán suficientes profesores, suficientes aulas, suficientes becas, suficientes medios...
      Es más, quizás nunca como ahora sea necesaria una defensa de la enseñanza pública española, ¡pero caramba!, que lo sepamos. Quiero decir, que se sepa que hay huelga, que se sepa por qué se hace, que la protesta se articule y tenga consecuencias o, cuando menos, se intente. Pero no, nada de nada, hubo huelga y no nos enteramos, salvo si nuestros hijos volvían a casa temprano y daban una explicación etérea: «Es que creo que hay huelga o algo».
      Huelga o algo... Qué manera de desvirtuar una accion que antes era sagrada, de convertir en fantasmal e inútil una protesta por la que se luchó tantos años y que los jóvenes han asimilado con su hermana etimológica, juerga. Ambas derivan de holgar y es una pena que la acepción más diletante y frívola sea la que triunfe y aúne ambas palabras en las mentalidades en formación.
      Estoy a punto de razonar como un mayor y soltar aquello de que cualquier huelga pasada fue mejor. Y sí, reconozco que en mis huelgas juveniles había una parte importante de holganza, pero caramba, al menos la disimulábamos manifestándonos, corriendo delante de la policía, escribiendo pancartas, encerrándonos a dormir en el centro educativo y emitiendo notas de prensa para explicar las razones de nuestra defensa de la enseñanza pública, la democracia y la libertad.
      La huelga de la semana pasada fue fantasmal porque surgió de pronto y de no se sabe dónde, vagó inconsistente por las aulas, se tradujo en un éxodo prematuro, que llenó los trenes y los autobuses con dos días de antelación, y se diluyó en humo, en polvo, en nada...
      Estas huelgas confusas rompen el ritmo de aprendizaje. La administración y las directivas escolares poco pueden hacer contra ellas, aunque haya normas que las persigan. Se crea un ambiente de vacación contra el que es imposible luchar y se retroalimenta un hábito que se repite curso tras curso: la huelga fantasma trimestral.
      Antes, al menos, los estudiantes ocupaban las calles y alguno se hacía famoso por romper una farola en defensa de la enseñanza pública. Ahora, los huelguistas se manifiestan besándose en los parques o yéndose el miércoles a sus pueblos. Eso sí, en defensa de la enseñanza pública.