domingo, 7 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - OSCAR TEROL ACTOR ,./ SILENCIO POR FAVOR LA ÚLTIMA FRONTERA,./ LIGA FUTBOL ,LEVANTE -0- BARCELONA -2- ,Neymar, el espectáculo con peaje,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - OSCAR TEROL  ACTOR,.
Resultat d'imatges de OSCAR TEROL  ACTOR

Óscar Terol - foto,.



Oscar Terol
Información personal
Nombre de nacimiento Óscar Terol Goikoetxea
Nacimiento 1969 San Sebastián, Guipúzcoa, Bandera de España España
Nacionalidad Bandera de España Español
Información profesional
Ocupación Humorista, guionista, actor, presentador y escritor
Año de debut 2001
Web
Twitter
Ficha

Óscar Terol Goikoetxea (San Sebastián, Guipúzcoa; 1969) es un humorista español que ha desarrollado su carrera profesional como guionista, actor, presentador de televisión y escritor.

Biografía profesional

Óscar Terol ha trabajado en muy diversos ámbitos: radio, actor (en televisión. cine y teatro), presentador de programas televisivos y escritor (de guiones, prensa, libros y weblogs). Fue el programa Vaya semanita de ETB el que le lanzó a la fama. En él trabajó como presentador, actor y guionista, junto a sus hermanos Susana (1971) e Iñaki (1972), también guionistas de Vaya semanita. El programa alcanzó gran popularidad en toda España por sus abundantes apariciones en los zappings y en vídeos de YouTube. También ha tenido éxito editorial. Óscar Terol junto a sus hermanos y Kike Díaz de Rada (San Sebastián, 1959), guionista de numerosos programas de humor, escribieron juntos Todos nacemos vascos (2005) y Ponga un vasco en su vida (2006), trasladando al papel el humor que tanto éxito les diera en la televisión vasca. Posteriormente (2009) escribió Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos, siguiendo el mismo estilo fresco y desenfadado.
En 2015 obtuvo un gran éxito en toda España como guionista y actor en la serie Allí abajo, de Antena 31 .

Obra

Televisión

Radio

  • Boulevard.

Teatro

Películas

Ha participado en películas como:

Libros

  • 2005 Todos nacemos vascos. Ed. Punto de Lectura. ISBN: 8466303308. ISBN-13: 9788466303309
  • 2006 Ponga un vasco en su vida. Ed. Aguilar. ISBN: 840309700X. ISBN-13: 9788403097001. Continuación de su primer libro, Todos nacemos vascos.
  • 2007 La era del estreñimiento. Ed. Santillana. ISBN: 978-84-03-09855-8
  • 2009 Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos. Ed. Aguilar. ISBN: 978-84-03-10071-8
  • 2011 El vasco que no comía demasiado. Ed. Aguilar. ISBN: 978-84-03-10127-2

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR LA ÚLTIMA FRONTERA,.

Resultat d'imatges de firmas xl semanal foto

El hombre al que me refiero era supersticioso. Una vez, durante una de las visitas anuales que hacía, siempre en invierno, a sus amigos que vivían en Madrid, se dio cuenta de que en la mesa del restaurante estaban sentados trece comensales. No se quedó tranquilo hasta que otra persona que cenaba sola accedió a unirse al grupo. Lo vi, yo estaba allí. El hombre al que me refiero era corpulento, era escritor, poeta de las lejanías de ultramar en las que nació, y solía vestir una camisa de aspecto aventurero o militar en cuyos bolsillos descollaban bolígrafos. A mí me fascinó ese aspecto la primera vez que lo vi porque me recordó mucho el de Hugo Pratt en una época en que estaba enamorado del personaje de Corto Maltés, a quien incluso pinté con acuarelas en las paredes de mi habitación. El hombre al que me refiero era francés, pero vivía en Buenos Aires desde 1945. Ya hace mucho que murió, como casi todo.
Hace algún tiempo, mencioné en un artículo publicado en ABC que, durante mi infancia, y por causa del segundo matrimonio de mi madre, en mi vida entraron algunos personajes especiales, como escupidos por Francia -los desechos de ciertas derrotas francesas, el material humano sobrante-, en los que yo, demasiado niño, no pude descubrir aún las inmensas posibilidades literarias que tenían. El hombre al que me refiero era uno de los más misteriosos. Aunque yo no me diera cuenta entonces y casi me resultara más enigmático por dedicarse a escribir y por vivir en una ciudad que entonces me sonaba remota e igual de misteriosa. Años después de conocerlo, cuando ya ni me acordaba del hombre al que me refiero, fue precisamente en Buenos Aires donde una casualidad volvió a hacerme pensar en él.
Un amigo me citó a cenar en un restaurante nuevo del barrio de Palermo-Hollywood. Le gustaba ser el primero en descubrir los garitos condenados a ponerse de moda, los sitios chic. Este lugar nuevo pretendía ser un bistró exótico en el que se mezclaban varios tipos de cocina: criolla, francesa, argentina, oriental... Ahora que lo pienso, era la mezcla idéntica de todos los lugares que habían conformado el universo literario del hombre al que me refiero. Alguien lo había convertido en comida. El nombre del restaurante era una sola palabra que sonaba extraña a mi amigo. Yo me di cuenta de inmediato de que era un apellido extranjero porque coincidía con el del hombre al que me refiero. Cuando, en los postres, salió el dueño y cocinero a saludar y a preguntar qué tal, le hice notar que en mi infancia había conocido a alguien que se llamaba como él. Resultó que era el hijo del hombre al que me refiero, ya un tipo maduro a su vez que no se le parecía nada. Entonces, sucedió algo extraño. Cuando le hablé de los amigos de su padre con los que yo había convivido, el cocinero no se alegró de nuestro encuentro. Al revés, se puso incómodo, como si alguien acabara de demostrarle que conocía un secreto del cual viniera huyendo. Me despachó con tanta frialdad que jamás regresé al bistró. Pero me picó la curiosidad, necesité saber qué había ocurrido. E investigué.
El hombre al que me refiero combatió en el 40 con las tropas coloniales francesas. Pero, después de la derrota ante la blitzkrieg, ya durante la Ocupación, se convirtió en uno de los intelectuales colaboracionistas y en la Némesis de De Gaulle en Radio París. Frecuentaba a Brasillach y a Drieu en el café Flore, desde su mesa se burlaban de Sartre, que ocupaba otra con la sumisión de la que no salió en toda la Ocupación. Cuando la victoria aliada era evidente, el hombre al que me refiero decidió elegir un bel morir y se alistó voluntario en las Waffen-SS con casi cuarenta años y en una fecha en que nadie iba ya de voluntario: otoño de 1944. No logró hacerse matar. Huyó a Argentina por la ruta de las ratas. Fue condenado a perpetua in absentia. Lo amnistió personalmente Pompidou en los años setenta. Cenar con él ahora, y luego escribir. Qué desperdicio.

TITULO:LIGA FUTBOL ,LEVANTE -0- BARCELONA -2- ,Neymar, el espectáculo con peaje,.

Hoy Domingo 7 febrero a las 12:00 ,.

Resultado Final / foto,.

 LEVANTE -0- BARCELONA -2- 

 Neymar, el espectáculo con peaje,.

 Al brasileño, un regateador excepcional por el que el Barça rechazó una oferta de 190 millones, se le critican algunos excesos al exhibir sus extraordinarias cualidades,.

Desde que Neymar ha irrumpido en el fútbol español se entienden más los motivos por los que el regateador puro había casi desaparecido de este deporte tras agonizar durante años como especie en peligro de extinción. El brasileño no acaba un partido con el Barça sin que se hable más de sus supuestos desplantes a los rivales o de sus teóricos intentos de humillación que de su fútbol vertiginoso, atractivo y espectacular. Emplea todos sus recursos técnicos para intentar escapar de sus marcadores, un delantero que no rehúye el desafío de superar mediante un regate al defensa cuando está acorralado, ya sea pisando el balón, cambiarlo de pierna, con un eslalon, un túnel, un sombrero o un regate todavía por inventar fruto de su improvisación. Quizá por eso, en pleno proceso de ampliación de su contrato con el Barça, su padre haya confirmado ayer que el Manchester United hizo llegar una oferta de 190 millones de euros. El club la rechazó y el futbolista parece que seguirá unos cuantos años en en la Liga española.
PUBLICIDAD

Técnica y músculo

Así que la polémico sobre sus habilidades se prolongará. ¿Por qué intentar superar al adversario con técnica es un insulto y aprovechar una musculatura más dotada es una oda al fútbol? Misterios del balón. Barragán fue el último en sufrir el repertorio de desbordes de Neymar en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en la que el Barça goleó (7-0) al Valencia. Han vuelto a cargarse las tintas en contra del brasileño por recrearse, quizás en exceso, en retar al lateral en el uno contra uno con el marcador muy favorable. También le han criticado por lanzar un penalti con 3-0 sin coger carrerilla. No se ha tenido en cuenta que Barragán le empujara lejos del césped en una de las primeras acciones del partido, provocando que cayera más allá de la hierba, golpeándose con el cemento y teniendo que ser atendido. Neymar responde con regates a los golpes. Tampoco se ha valorado que esta temporada ya lanzó varios penaltis a pie parado con desigual fortuna, a veces con el marcador ajustado y otras no.

Así es su forma de concebir el fútbol. Y tras dos años y medio en el Barça ya debería haber quedado claro que el que más riesgos asume es el propio Neymar. Así, en este inicio de año han coincidido una serie de partidos ante algunos de los rivales con los que más cuentas pendientes tiene. Los árbitros se lo permitieron casi a todo a Javi López en los dos derbis que disputó ante el Espanyol. Cuando eso sucede, lo razonable debe ser, según el juicio que se está haciendo, retrasar el balón hacia un compañero o tocar rápido cada vez que el lateral le presiona con los tacos rozando su bota y los brazos empujándole. Para Neymar, ese paso atrás es perder. Él prefiere volver a encarar una vez más. Y también por eso le critican. Sucedió lo mismo con De Marcos (Athletic) y Juanfran (Atlético). Tumbar a Neymar, por extraño que parezca, ya parece más legal en nuestro fútbol que verle intentar una filigrana para responder al juego duro.

Naturalmente, Neymar no es perfecto y en ocasiones podría evitar algún lance del juego que puede herir sensibilidades. Pero entre el músculo del autopase, retroceder el balón por no atreverse o ir al choque físico como hacen con él, habrá que saber convivir con esos excesos que seguro que enamoran a los que contemplan el fútbol como lo que es, un espectáculo.

DOCUMENTOS TV - ORO SUCIO, LUNES 8 FEBRERO,./ AL RINCON DE PENSAR - PAULA ORTIZ ACTRIZ, LUNES 8 FEBRERO.

TITULO: DOCUMENTOS TV - ORO SUCIO, LUNES 8 FEBRERO,.

ORO SUCIO,. foto,.
     Indígenas de esta región peruana del Amazonas
  • Nuestras joyas no incluyen etiqueta alguna sobre el origen y trazabilidad del oro con que están confeccionadas
  • El oro que luce Occidente deja tras de sí una estela de destrucción medioambiental, violación de derechos humanos y hasta guerras
  • Expertos critican, que Suiza como primer importador de oro del mundo y su industria, obtienen parte de este codiciado metal de forma cuestionable,.

Documentos TV' estrena este lunes 'Oro sucio'

  • El lunes 8 de febrero, en La 2, a las 23:20 horas

‘Oro sucio’ es el título del reportaje que estrena este lunes, 8 de febrero, ‘Documentos TV’. La producción muestra que el oro que luce occidente deja tras de sí una estela de destrucción medioambiental, violación de derechos humanos y hasta guerras. Las joyas no incluyen etiqueta alguna sobre el origen y trazabilidad del oro con que están confeccionadas.
El origen del más del noventa por ciento del oro es desconocido. Cada reloj o cada joya que se lucen en Occidente no disponen de etiqueta alguna que marque su procedencia y su trazabilidad. Se sabe, que las marcas más prestigiosas extraen el oro de sus joyas, de las regiones amazónicas. Allí, “el hombre blanco destroza, sin pensárselo dos veces nuestros bosques y todo lo que le rodea”, afirma un indígena en ‘Oro sucio’.
En la región peruana amazónica de Madre de Dios, una de las zonas de mayor biodiversidad y más extensas del mundo, grandes corporaciones explotan descomunales proyectos mineros, que destruyen el medioambiente y con frecuencia, sus empleos y formas de actuación vulneran los derechos humanos. “Es una minería que se hace a gran escala; 600.000 toneladas de roca removida diariamente, que es bañada con cianuro, que usa gas cloro para neutralizar ese cianuro, que además el oro se encuentra junto con el mercurio y el mercurio es altamente tóxico”, denuncia el Padre Arana, sacerdote católico, que lucha junto a los indígenas de estas zonas, frente a las grandes multinacionales y sus atrocidades.
indgenas
“El oro sale sucio en Madre de Dios, se blanquea como se blanquean las drogas, a la hora que las metes en el sistema financiero. Entonces termina siendo un oro limpio en Suiza, probablemente, pero es un oro sucio” denuncia con contundencia en este documental, una activista peruana.
Suiza importa cada año, 2500 toneladas de oro, lo que le convierte en el primer importador del mundo. Sin embargo, expertos helvéticos, critican en ‘Oro sucio’ la falta de transparencia con la que el preciado metal llega al país alpino. “El oro irresponsable u oro sucio va a pasar por un bache importante, porque sus clientes no querrán que los vinculen con un producto, que en el fondo es responsable de gran parte de la esclavitud de esa industria”, dice uno de los promotores del comercio justo del oro.
Aunque este comercio sostenible es todavía ínfimo, una nueva conciencia se ha despertado y avanza lentamente, pero con paso firme. ¿Será este el camino para lograr la trazabilidad total del oro?,.

 TITULO:  AL RINCON DE PENSAR - PAULA ORTIZ ACTRIZ, LUNES 8 FEBRERO.
 
 Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 8 febero en antena 3 a las 21:30,.
 
 PAULA ORTIZ ACTRIZ,.
Resultat d'imatges de PAULA ORTIZ ACTRIZ,

Paula Ortiz - foto,.

Paula Ortiz
Información personal
Nacimiento 8 de enero de 1979 Zaragoza, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista y escritor
Web
Ficha

Paula Ortiz Álvarez (Zaragoza; 8 de enero de 1979) es una directora, guionista y productora aragonesa que trabaja en Get in the Pictures Productions y Amapola Films. Además, es profesora del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, y colabora con la Universidad de San Jorge de Zaragoza.1 2 3
Con su primer largometraje, De tu ventana a la mía, fue nominada al premio Goya 2011 a mejor director novel y ganó el premio Pilar Miró 2011 en la Seminci de Valladolid.4,.
 

Biografía

Paula Ortiz nació en Zaragoza en 1979. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2002) y máster en Escritura para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona (2003), disfrutó de una beca FPU del Ministerio de Educación (2004-2008), trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine y otros Medios Audiovisuales del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Fruto de este trabajo fue su tesis doctoral, titulada El guión cinematográfico: actualización de sus bases teóricas y prácticas, dirigida por Agustín Sánchez Vidal y defendida el 31 de enero de 2011 en la Universidad de Zaragoza.5
Se formó en dirección de cine en el Graduate Department of Film and Television de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y completó sus estudios de guion en la UCLA, Los Ángeles, principal centro de formación cinematográfica de California. Fue miembro del Taller Bigas Luna, para narradores audiovisuales, y ha participado en la Screenwriters Expo de Los Ángeles y otros foros de guionistas en España y Estados Unidos.

Trayectoria

Profesora asociada de Historia del cine en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, enseña también Guion y Análisis Fílmico en la Universidad San Jorge de Zaragoza.
Colaboró en la realización de la Enciclopedia Infantil Hoobs para Mízar Multimedia sobre un proyecto de Jim Henson's Company. También ha realizado campañas de publicidad para diversas firmas: Women Secret, Pikolin, Ebrosa o campañas institucionales del Gobierno de Aragón.
Además continúa con colaboraciones esporádicas en otros centros formativos donde imparte talleres, conferencias y seminarios como la ECAM (Escuela de Cine de Madrid), ESCAC (Escuela de Cine de Cataluña), Universidad San Pablo CEU, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad de Valladolid, James Madison University (Virginia, USA), etc. Colabora con el máster de Escritura para cine y TV de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el máster de Branding y Transmedia de la UAB o el máster en técnicas de Investigación en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Colabora con varias revistas y posee varias publicaciones, libros y artículos, relacionados con la narrativa para imagen y la escritura de guion.
En 2010, Paula Ortiz fundó la productora Amapola films junto a Kike Mora, Raúl García y Jesús Bosqued.
Es miembro de la junta directiva de CIMA (Asamblea de Mujeres Cineastas de España) y miembro fundador y vicepresidenta de EWA Network (European Women Audiovisual Network).

Filmografía

En su labor como guionista y directora tiene a sus espaldas dos largometrajes: De tu ventana a la mía (2011) y La novia (2015); un documental: Relato de esperanza (2006); y varios cortometrajes: Para hacer una historia en cinco minutos (2001), Saldría a pasear todas las noches (2002), El rostro de ido (2003), Fotos de familia (2004) y El hueco de Tristán Boj (2008).
En verano de 2010 finalizó el rodaje de su primer largometraje, De tu ventana a la mía, producido por Amapola Films, Oria Films y Zentropa Spain, protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Álex Angulo y Roberto Álamo, entre otros. La película consiguió en la 56.ª Edición de la Seminci de Valladolid el “Premio Internacional Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel”, así como una Mención Especial Fifresci de la crítica internacional. También obtuvo tres candidaturas a los Premios Goya 2012: “Mejor Dirección Novel”, “Mejor actriz de reparto” y “Mejor canción original” así como la Mención Especial del Jurado a la Dirección, y una Mención del Festival de Óperas Primas de Tudela. En su estreno internacional en el Shanghai International Film Festival consiguió la Mención Especial del Jurado y el premio Jin Jué a la Mejor Banda Sonora. Además en el Festival Internacional de Mons (Bruselas) consiguió el Premio Internacional de la Crítica Femenina Feadora. El film, distribuido por Alta Films en España y Vértice Sales en los mercados internacionales, se estrenó en marzo de 2012.6
En septiembre de 2014 terminó de rodar en España y Turquía su segunda película: una coproducción entre España, Turquía y Alemania: La novia, adaptación libre de la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, protagonizada por Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandia, Luisa Gavasa y Leticia Dolera, entre otros, producida por Get in the Picture Productions, donde colaboran Mantar Films, TVE y otros. Seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián de 2015,7 fue estrenada en España en diciembre de 2015.

Filmografía

Largometrajes

Cortometrajes

sábado, 6 de febrero de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE,./ TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE,.

UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE, fotos,.

Plaza principal de Covilhá, con el ayuntamiento al fondo, el pasado sábado. :: E.R.El pueblo del presidente

Plaza principal de Covilhá, con el ayuntamiento al fondo, el pasado sábado. 
  • Resultat d'imatges de foto un pais para comerseloMarcelo Rebelo da Sousa desciende de Covilhá, en la Raya,.

    Mientras subo las cuestas de Covilhá, me acuerdo del nuevo presidente de la República de Portugal. La madre de Marcelo Rebelo da Sousa era de esta ciudad situada a poco más de media hora de la frontera española de Valverde del Fresno. No sé si don Marcelo ascendería estas cuestas siendo niño cuando viniera a visitar a sus familiares. Si lo hizo, no las olvidará. Yo tampoco las olvidaré. Tremenda ascensión esta desde la base de Covilhá hasta la cima, donde se encuentra el cogollo urbano de esta ciudad de 36.356 habitantes (censo 2011) y 52.000 en todo el municipio.
    El profesor Rebelo da Sousa se llama así por culpa del dictador Marcelo Caetano, sucesor de Oliveira Salazar, que fue su padrino e incluso llevó a su madre covilhanense en su coche al paritorio cuando rompió aguas. Rebelo es un hombre apegado a sus orígenes serranos en esta «porta da Serra da Estrela», como reza en las puertas de los taxis de la ciudad.
    En los taxis también pone: «Municipio a tecer o futuro». La palabra importante no es futuro, sino tecer, o sea, tejer, porque Covilhá es desde hace 800 años una ciudad de telares de lana e industrias textiles. Ya Gil Vicente escribía sobre «os muitos panos finos» que se hacen en Covilhá. Pero hablábamos de taxis y, ascendiendo sin parar, echamos de menos uno para llegar a la cima de 'Covilhá, el pueblo de subida', y este podría ser otro eslogan para retratar esta ciudad: una montaña rusa cuya trama urbana sube y baja de los 400 a los 800 metros para dispararse, camino de la sierra, hasta los 1.993 metros de Torre, el punto más alto del Portugal continental.
    El clima de Covilhá es frío, pero no tanto. De hecho, en los jardines de las cuestas, que nos llevan de la estación al ayuntamiento, se ven camelios floridos, un indicador de tibieza y humedad, de clima benigno. De hecho, según una encuesta del semanario Espresso, estamos en la ciudad número 14 de Portugal por su calidad de vida. Claro está que Espresso fue dirigido por Marcelo Rebelo da Sousa y no sabemos si haría trampas chauvinistas.
    De lo que no hay duda es de que Covilhá destaca por dos aspectos: uno, sus conquistadores y navegantes, algo bastante común a toda esta comarca (ya escribimos sobre el tema al visitar los municipios limítrofes de Belmonte y Fundão), alejada del mar, pero tierra de marinos; dos, la lana. Aquí se fundó en 1681 una fábrica escuela textil y en 1763 estableció el Marqués de Pombal la Real Fábrica de Paños. Hoy, Covilhá ofrece al viajero un interesante núcleo de arqueología industrial textil en la ribera de los ríos Carpinteira y Degoldra y un Museu de Lanificios considerado el mejor de Europa en su género.
    Su tradición textil de 800 años se refleja en la pervivencia en la ciudad de importantes fábricas, fundamentalmente cinco, que surten de tejidos de lana a marcas selectas y mundialmente reconocidas como Hugo Boss, Armani, Ermenegildo Zegna, Marks & Spencer, Yves Saint Laurent, Calvin Klein o Christian Dior. Además, Covilhá es la capital portuguesa de la nieve. Aquí están muchos de los hoteles de los esquiadores que acuden a la estación de nieve Vodafone, la única de Portugal, en la Serra da Estrela, cuyas nueve pistas están situadas a 20 kilómetros de Covilhá. En su universidad estudian 8.000 alumnos y en cuanto a sus monumentos, el más interesante es la capilla gótica del Calvario por sus tallas doradas y sus pinturas.
    Eso sí, no es una ciudad para recorrer a pie. Se impone el coche para subir, bajar, conocer, visitar, aparcar en lo alto y disfrutar de algún pastel de cerezas o comer tapas y platos tradicionales en la pintoresca Taberna Laranjinha, detrás del ayuntamiento.

    TITULO: TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,.

    TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,fotos.

    DIVISIÓN DE HONOR

    Partido clave para el Diocesano para mantenerse en la categoría

  • El equipo cacereño recibe a Las Rozas, mientras que el Puebla y el Flecha Negra tratarán de alargar sus opciones,.

    Senso, ténico del Dioce. :: A. M.No llegan en buen momento los carnavales para el Flecha Negra y el Puebla. Y eso que muchos de sus jugadores son actores en los desfiles, comparsas y murgas que tienen lugar enBadajoz y Puebla de la Calzada. Sin embargo, la delicadísima situación de sus respectivos equipos hace que la alegría no pueda ser completa. Y es que el descenso en División de Honor cada semana se acerca un poquito más.
    La pérdida de categoría parece un mal inevitable. Entre los dos últimos puestos y la zona de permanencia hay muchos puntos entre medias. Y por jugarse, apenas unos pocos más. De todas formas, el Flecha Negra y el Puebla quieren seguir luchando mientras haya opciones matemáticas de salvación.
    Resultat d'imatges de fotos tapas y barrasEl primero en saltar al campo será el Puebla, que recibe a las 13:00 horas a la Peña de León, junto al Trival Valderas, el equipo revelación de la liga. Al conjunto leonés sólo le faltan cinco o seis puntos para asegurar la categoría y con la idea de descontar tres viaja a Extremadura. El Puebla, consciente de que los leoneses bajan sus prestaciones a domicilio, intentará sumar su primera victoria en casa. Para ello, Juan Carlos Valle podrá con todos sus jugadores.
    Alcalá-Flecha
    El Flecha Negra viaja a tierras madrileñas para medirse a partir de las 15:45 horas a otro equipo que se está jugando el cuello en la zona baja de la tabla. Hace apenas dos semanas, el Alcalá estaba en la UCI junto al Flecha, pero dos victorias seguidas antes Getafe y Peña León le han relanzado en la tabla y ahora tiene un pequeño colchón de dos puntos sobre los puestos de descenso.
    El conjunto pacense tratará de buscar la sorpresa en Alcalá de Henares, a pesar de que ha viajado con varias ausencias a causa de molestias físicas: Rafa, Santos y Tiveros.
    Hay que recordar que el Flecha Negra es el penúltimo clasificado con sólo ocho puntos, a 14 de la zona de permanencia cuando restan por jugarse 30.
    Diocesano-Las Rozas
    El partido más importante en lo que va de temporada. Así ha definido el Diocesano el partido de esta tarde en los campos de Pinilla (16:00 horas) ante Las Rozas. Y es que el equipo cacereño, que tiene una renta de tres puntos sobre los puestos de descenso, se enfrenta al equipo que precisamente marca la frontera con la permanencia. Un empate no sería malo del todo, pero una victoria multiplicaría las opciones del Diocesano para seguir un año más en la División de Honor. Antonio, ausente ante el Real Madrid, podría regresar a la convocatoria tras caer lesionado hace dos semanas.