sábado, 6 de febrero de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE,./ TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE,.

UN PAIS PARA COMERSELO - EL PUEBLO DEL PRESIDENTE, fotos,.

Plaza principal de Covilhá, con el ayuntamiento al fondo, el pasado sábado. :: E.R.El pueblo del presidente

Plaza principal de Covilhá, con el ayuntamiento al fondo, el pasado sábado. 
  • Resultat d'imatges de foto un pais para comerseloMarcelo Rebelo da Sousa desciende de Covilhá, en la Raya,.

    Mientras subo las cuestas de Covilhá, me acuerdo del nuevo presidente de la República de Portugal. La madre de Marcelo Rebelo da Sousa era de esta ciudad situada a poco más de media hora de la frontera española de Valverde del Fresno. No sé si don Marcelo ascendería estas cuestas siendo niño cuando viniera a visitar a sus familiares. Si lo hizo, no las olvidará. Yo tampoco las olvidaré. Tremenda ascensión esta desde la base de Covilhá hasta la cima, donde se encuentra el cogollo urbano de esta ciudad de 36.356 habitantes (censo 2011) y 52.000 en todo el municipio.
    El profesor Rebelo da Sousa se llama así por culpa del dictador Marcelo Caetano, sucesor de Oliveira Salazar, que fue su padrino e incluso llevó a su madre covilhanense en su coche al paritorio cuando rompió aguas. Rebelo es un hombre apegado a sus orígenes serranos en esta «porta da Serra da Estrela», como reza en las puertas de los taxis de la ciudad.
    En los taxis también pone: «Municipio a tecer o futuro». La palabra importante no es futuro, sino tecer, o sea, tejer, porque Covilhá es desde hace 800 años una ciudad de telares de lana e industrias textiles. Ya Gil Vicente escribía sobre «os muitos panos finos» que se hacen en Covilhá. Pero hablábamos de taxis y, ascendiendo sin parar, echamos de menos uno para llegar a la cima de 'Covilhá, el pueblo de subida', y este podría ser otro eslogan para retratar esta ciudad: una montaña rusa cuya trama urbana sube y baja de los 400 a los 800 metros para dispararse, camino de la sierra, hasta los 1.993 metros de Torre, el punto más alto del Portugal continental.
    El clima de Covilhá es frío, pero no tanto. De hecho, en los jardines de las cuestas, que nos llevan de la estación al ayuntamiento, se ven camelios floridos, un indicador de tibieza y humedad, de clima benigno. De hecho, según una encuesta del semanario Espresso, estamos en la ciudad número 14 de Portugal por su calidad de vida. Claro está que Espresso fue dirigido por Marcelo Rebelo da Sousa y no sabemos si haría trampas chauvinistas.
    De lo que no hay duda es de que Covilhá destaca por dos aspectos: uno, sus conquistadores y navegantes, algo bastante común a toda esta comarca (ya escribimos sobre el tema al visitar los municipios limítrofes de Belmonte y Fundão), alejada del mar, pero tierra de marinos; dos, la lana. Aquí se fundó en 1681 una fábrica escuela textil y en 1763 estableció el Marqués de Pombal la Real Fábrica de Paños. Hoy, Covilhá ofrece al viajero un interesante núcleo de arqueología industrial textil en la ribera de los ríos Carpinteira y Degoldra y un Museu de Lanificios considerado el mejor de Europa en su género.
    Su tradición textil de 800 años se refleja en la pervivencia en la ciudad de importantes fábricas, fundamentalmente cinco, que surten de tejidos de lana a marcas selectas y mundialmente reconocidas como Hugo Boss, Armani, Ermenegildo Zegna, Marks & Spencer, Yves Saint Laurent, Calvin Klein o Christian Dior. Además, Covilhá es la capital portuguesa de la nieve. Aquí están muchos de los hoteles de los esquiadores que acuden a la estación de nieve Vodafone, la única de Portugal, en la Serra da Estrela, cuyas nueve pistas están situadas a 20 kilómetros de Covilhá. En su universidad estudian 8.000 alumnos y en cuanto a sus monumentos, el más interesante es la capilla gótica del Calvario por sus tallas doradas y sus pinturas.
    Eso sí, no es una ciudad para recorrer a pie. Se impone el coche para subir, bajar, conocer, visitar, aparcar en lo alto y disfrutar de algún pastel de cerezas o comer tapas y platos tradicionales en la pintoresca Taberna Laranjinha, detrás del ayuntamiento.

    TITULO: TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,.

    TAPAS Y BARRAS - PARTIDO CLAVE PARA EL DIOCESANO PARA MANTENERSE EN LA CATEGORIA,fotos.

    DIVISIÓN DE HONOR

    Partido clave para el Diocesano para mantenerse en la categoría

  • El equipo cacereño recibe a Las Rozas, mientras que el Puebla y el Flecha Negra tratarán de alargar sus opciones,.

    Senso, ténico del Dioce. :: A. M.No llegan en buen momento los carnavales para el Flecha Negra y el Puebla. Y eso que muchos de sus jugadores son actores en los desfiles, comparsas y murgas que tienen lugar enBadajoz y Puebla de la Calzada. Sin embargo, la delicadísima situación de sus respectivos equipos hace que la alegría no pueda ser completa. Y es que el descenso en División de Honor cada semana se acerca un poquito más.
    La pérdida de categoría parece un mal inevitable. Entre los dos últimos puestos y la zona de permanencia hay muchos puntos entre medias. Y por jugarse, apenas unos pocos más. De todas formas, el Flecha Negra y el Puebla quieren seguir luchando mientras haya opciones matemáticas de salvación.
    Resultat d'imatges de fotos tapas y barrasEl primero en saltar al campo será el Puebla, que recibe a las 13:00 horas a la Peña de León, junto al Trival Valderas, el equipo revelación de la liga. Al conjunto leonés sólo le faltan cinco o seis puntos para asegurar la categoría y con la idea de descontar tres viaja a Extremadura. El Puebla, consciente de que los leoneses bajan sus prestaciones a domicilio, intentará sumar su primera victoria en casa. Para ello, Juan Carlos Valle podrá con todos sus jugadores.
    Alcalá-Flecha
    El Flecha Negra viaja a tierras madrileñas para medirse a partir de las 15:45 horas a otro equipo que se está jugando el cuello en la zona baja de la tabla. Hace apenas dos semanas, el Alcalá estaba en la UCI junto al Flecha, pero dos victorias seguidas antes Getafe y Peña León le han relanzado en la tabla y ahora tiene un pequeño colchón de dos puntos sobre los puestos de descenso.
    El conjunto pacense tratará de buscar la sorpresa en Alcalá de Henares, a pesar de que ha viajado con varias ausencias a causa de molestias físicas: Rafa, Santos y Tiveros.
    Hay que recordar que el Flecha Negra es el penúltimo clasificado con sólo ocho puntos, a 14 de la zona de permanencia cuando restan por jugarse 30.
    Diocesano-Las Rozas
    El partido más importante en lo que va de temporada. Así ha definido el Diocesano el partido de esta tarde en los campos de Pinilla (16:00 horas) ante Las Rozas. Y es que el equipo cacereño, que tiene una renta de tres puntos sobre los puestos de descenso, se enfrenta al equipo que precisamente marca la frontera con la permanencia. Un empate no sería malo del todo, pero una victoria multiplicaría las opciones del Diocesano para seguir un año más en la División de Honor. Antonio, ausente ante el Real Madrid, podría regresar a la convocatoria tras caer lesionado hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario