domingo, 7 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - OSCAR TEROL ACTOR ,./ SILENCIO POR FAVOR LA ÚLTIMA FRONTERA,./ LIGA FUTBOL ,LEVANTE -0- BARCELONA -2- ,Neymar, el espectáculo con peaje,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - OSCAR TEROL  ACTOR,.
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Óscar Terol - foto,.



Oscar Terol
Información personal
Nombre de nacimiento Óscar Terol Goikoetxea
Nacimiento 1969 San Sebastián, Guipúzcoa, Bandera de España España
Nacionalidad Bandera de España Español
Información profesional
Ocupación Humorista, guionista, actor, presentador y escritor
Año de debut 2001
Web
Twitter
Ficha

Óscar Terol Goikoetxea (San Sebastián, Guipúzcoa; 1969) es un humorista español que ha desarrollado su carrera profesional como guionista, actor, presentador de televisión y escritor.

Biografía profesional

Óscar Terol ha trabajado en muy diversos ámbitos: radio, actor (en televisión. cine y teatro), presentador de programas televisivos y escritor (de guiones, prensa, libros y weblogs). Fue el programa Vaya semanita de ETB el que le lanzó a la fama. En él trabajó como presentador, actor y guionista, junto a sus hermanos Susana (1971) e Iñaki (1972), también guionistas de Vaya semanita. El programa alcanzó gran popularidad en toda España por sus abundantes apariciones en los zappings y en vídeos de YouTube. También ha tenido éxito editorial. Óscar Terol junto a sus hermanos y Kike Díaz de Rada (San Sebastián, 1959), guionista de numerosos programas de humor, escribieron juntos Todos nacemos vascos (2005) y Ponga un vasco en su vida (2006), trasladando al papel el humor que tanto éxito les diera en la televisión vasca. Posteriormente (2009) escribió Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos, siguiendo el mismo estilo fresco y desenfadado.
En 2015 obtuvo un gran éxito en toda España como guionista y actor en la serie Allí abajo, de Antena 31 .

Obra

Televisión

Radio

  • Boulevard.

Teatro

Películas

Ha participado en películas como:

Libros

  • 2005 Todos nacemos vascos. Ed. Punto de Lectura. ISBN: 8466303308. ISBN-13: 9788466303309
  • 2006 Ponga un vasco en su vida. Ed. Aguilar. ISBN: 840309700X. ISBN-13: 9788403097001. Continuación de su primer libro, Todos nacemos vascos.
  • 2007 La era del estreñimiento. Ed. Santillana. ISBN: 978-84-03-09855-8
  • 2009 Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos. Ed. Aguilar. ISBN: 978-84-03-10071-8
  • 2011 El vasco que no comía demasiado. Ed. Aguilar. ISBN: 978-84-03-10127-2

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR LA ÚLTIMA FRONTERA,.

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El hombre al que me refiero era supersticioso. Una vez, durante una de las visitas anuales que hacía, siempre en invierno, a sus amigos que vivían en Madrid, se dio cuenta de que en la mesa del restaurante estaban sentados trece comensales. No se quedó tranquilo hasta que otra persona que cenaba sola accedió a unirse al grupo. Lo vi, yo estaba allí. El hombre al que me refiero era corpulento, era escritor, poeta de las lejanías de ultramar en las que nació, y solía vestir una camisa de aspecto aventurero o militar en cuyos bolsillos descollaban bolígrafos. A mí me fascinó ese aspecto la primera vez que lo vi porque me recordó mucho el de Hugo Pratt en una época en que estaba enamorado del personaje de Corto Maltés, a quien incluso pinté con acuarelas en las paredes de mi habitación. El hombre al que me refiero era francés, pero vivía en Buenos Aires desde 1945. Ya hace mucho que murió, como casi todo.
Hace algún tiempo, mencioné en un artículo publicado en ABC que, durante mi infancia, y por causa del segundo matrimonio de mi madre, en mi vida entraron algunos personajes especiales, como escupidos por Francia -los desechos de ciertas derrotas francesas, el material humano sobrante-, en los que yo, demasiado niño, no pude descubrir aún las inmensas posibilidades literarias que tenían. El hombre al que me refiero era uno de los más misteriosos. Aunque yo no me diera cuenta entonces y casi me resultara más enigmático por dedicarse a escribir y por vivir en una ciudad que entonces me sonaba remota e igual de misteriosa. Años después de conocerlo, cuando ya ni me acordaba del hombre al que me refiero, fue precisamente en Buenos Aires donde una casualidad volvió a hacerme pensar en él.
Un amigo me citó a cenar en un restaurante nuevo del barrio de Palermo-Hollywood. Le gustaba ser el primero en descubrir los garitos condenados a ponerse de moda, los sitios chic. Este lugar nuevo pretendía ser un bistró exótico en el que se mezclaban varios tipos de cocina: criolla, francesa, argentina, oriental... Ahora que lo pienso, era la mezcla idéntica de todos los lugares que habían conformado el universo literario del hombre al que me refiero. Alguien lo había convertido en comida. El nombre del restaurante era una sola palabra que sonaba extraña a mi amigo. Yo me di cuenta de inmediato de que era un apellido extranjero porque coincidía con el del hombre al que me refiero. Cuando, en los postres, salió el dueño y cocinero a saludar y a preguntar qué tal, le hice notar que en mi infancia había conocido a alguien que se llamaba como él. Resultó que era el hijo del hombre al que me refiero, ya un tipo maduro a su vez que no se le parecía nada. Entonces, sucedió algo extraño. Cuando le hablé de los amigos de su padre con los que yo había convivido, el cocinero no se alegró de nuestro encuentro. Al revés, se puso incómodo, como si alguien acabara de demostrarle que conocía un secreto del cual viniera huyendo. Me despachó con tanta frialdad que jamás regresé al bistró. Pero me picó la curiosidad, necesité saber qué había ocurrido. E investigué.
El hombre al que me refiero combatió en el 40 con las tropas coloniales francesas. Pero, después de la derrota ante la blitzkrieg, ya durante la Ocupación, se convirtió en uno de los intelectuales colaboracionistas y en la Némesis de De Gaulle en Radio París. Frecuentaba a Brasillach y a Drieu en el café Flore, desde su mesa se burlaban de Sartre, que ocupaba otra con la sumisión de la que no salió en toda la Ocupación. Cuando la victoria aliada era evidente, el hombre al que me refiero decidió elegir un bel morir y se alistó voluntario en las Waffen-SS con casi cuarenta años y en una fecha en que nadie iba ya de voluntario: otoño de 1944. No logró hacerse matar. Huyó a Argentina por la ruta de las ratas. Fue condenado a perpetua in absentia. Lo amnistió personalmente Pompidou en los años setenta. Cenar con él ahora, y luego escribir. Qué desperdicio.

TITULO:LIGA FUTBOL ,LEVANTE -0- BARCELONA -2- ,Neymar, el espectáculo con peaje,.

Hoy Domingo 7 febrero a las 12:00 ,.

Resultado Final / foto,.

 LEVANTE -0- BARCELONA -2- 

 Neymar, el espectáculo con peaje,.

 Al brasileño, un regateador excepcional por el que el Barça rechazó una oferta de 190 millones, se le critican algunos excesos al exhibir sus extraordinarias cualidades,.

Desde que Neymar ha irrumpido en el fútbol español se entienden más los motivos por los que el regateador puro había casi desaparecido de este deporte tras agonizar durante años como especie en peligro de extinción. El brasileño no acaba un partido con el Barça sin que se hable más de sus supuestos desplantes a los rivales o de sus teóricos intentos de humillación que de su fútbol vertiginoso, atractivo y espectacular. Emplea todos sus recursos técnicos para intentar escapar de sus marcadores, un delantero que no rehúye el desafío de superar mediante un regate al defensa cuando está acorralado, ya sea pisando el balón, cambiarlo de pierna, con un eslalon, un túnel, un sombrero o un regate todavía por inventar fruto de su improvisación. Quizá por eso, en pleno proceso de ampliación de su contrato con el Barça, su padre haya confirmado ayer que el Manchester United hizo llegar una oferta de 190 millones de euros. El club la rechazó y el futbolista parece que seguirá unos cuantos años en en la Liga española.
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Técnica y músculo

Así que la polémico sobre sus habilidades se prolongará. ¿Por qué intentar superar al adversario con técnica es un insulto y aprovechar una musculatura más dotada es una oda al fútbol? Misterios del balón. Barragán fue el último en sufrir el repertorio de desbordes de Neymar en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en la que el Barça goleó (7-0) al Valencia. Han vuelto a cargarse las tintas en contra del brasileño por recrearse, quizás en exceso, en retar al lateral en el uno contra uno con el marcador muy favorable. También le han criticado por lanzar un penalti con 3-0 sin coger carrerilla. No se ha tenido en cuenta que Barragán le empujara lejos del césped en una de las primeras acciones del partido, provocando que cayera más allá de la hierba, golpeándose con el cemento y teniendo que ser atendido. Neymar responde con regates a los golpes. Tampoco se ha valorado que esta temporada ya lanzó varios penaltis a pie parado con desigual fortuna, a veces con el marcador ajustado y otras no.

Así es su forma de concebir el fútbol. Y tras dos años y medio en el Barça ya debería haber quedado claro que el que más riesgos asume es el propio Neymar. Así, en este inicio de año han coincidido una serie de partidos ante algunos de los rivales con los que más cuentas pendientes tiene. Los árbitros se lo permitieron casi a todo a Javi López en los dos derbis que disputó ante el Espanyol. Cuando eso sucede, lo razonable debe ser, según el juicio que se está haciendo, retrasar el balón hacia un compañero o tocar rápido cada vez que el lateral le presiona con los tacos rozando su bota y los brazos empujándole. Para Neymar, ese paso atrás es perder. Él prefiere volver a encarar una vez más. Y también por eso le critican. Sucedió lo mismo con De Marcos (Athletic) y Juanfran (Atlético). Tumbar a Neymar, por extraño que parezca, ya parece más legal en nuestro fútbol que verle intentar una filigrana para responder al juego duro.

Naturalmente, Neymar no es perfecto y en ocasiones podría evitar algún lance del juego que puede herir sensibilidades. Pero entre el músculo del autopase, retroceder el balón por no atreverse o ir al choque físico como hacen con él, habrá que saber convivir con esos excesos que seguro que enamoran a los que contemplan el fútbol como lo que es, un espectáculo.

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