lunes, 12 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAGIA SOBREVIVE GRACIAS AL SECRETO,. / MAS QUE COCHES - COCHE ALFA ROMEO -NESCAFE Y SAL PARA ALTERAR LOS CONTROLES,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB -B.C. ANDORRA -87- BARCELONA -80-,. / REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - BILBAO BASKET -77- REAL MADRID -85-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAGIA SOBREVIVE GRACIAS AL SECRETO,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAGIA SOBREVIVE GRACIAS AL SECRETO,fotos.

Antonio Díaz, 'El Mago Pop'.La magia sobrevive gracias al secreto,.

Antonio Díaz, 'El Mago Pop'. 
  • Antonio Díaz, ‘El Mago Pop’, mostrará hoy sus ‘48 horas con’ la nadadora Mireia Belmonte en DMAX. «Me hacía ilusión conocerla»,.

    Resultado de imagen de cafe con galletas redondasCuando va por la calle es Antonio Díaz (Badia del Vallés, Barcelona, 1986), una persona de apariencia normal y algo tímida. Pero al pisar un escenario o un plató se convierte en su alter ego, El Mago Pop, un ilusionista fino y seductor, travieso, que deja con la boca abierta a quien tiene delante. Ahora vuelve a aparecer en televisión de la mano de DMAX con el programa ‘48 horas con’ (esta noche, a partir de las 22.00 horas), en el que comparte dos días con un famoso. Hoy le toca a la nadadora olímpica Mireia Belmonte.
    – ¿Es fácil sorprender a una ganadora olímpica como ella?
    – A Mireia me hacía mucha ilusión conocerla, porque mis hermanos nadaban cuando yo era pequeño y la natación siempre ha estado muy presente en mi casa. La admiro profundamente. ¿Lo de sorprenderla? Bueno, lo hemos intentado.
    Resultado de imagen de tortilla de espaguetis– El programa tiene su parte emotiva.
    – Así es. Por ejemplo, a Bustamante lo llevamos a una obra, porque él antes de ser famoso era peón de albañilería. No creo que la fama le haya cambiado mucho, sigue siendo un tipo muy espontáneo.
    – ¿Sigue en contacto con ellos tras el programa?
    – La verdad es que sí, tenemos nuestro grupo de WhatsApp y luego vienen a verme al teatro. En caso de Mireia, además de la experiencia, nace una amistad.
    – En directo, la magia tiene más fuerza que en televisión. ¿Cómo juega sus cartas en la tele?
    – La magia por televisión genera cierta desconfianza, porque puede haber cortes o cambios de cámara. Cuando la vemos en directo la sensación es más fuerte.
    – ¿Ahora entrena más que en sus inicios?
    – Este formato me ha hecho aprender mucha magia que nunca hubiera trabajado, porque todos los juegos que se ven en el programa están creados en exclusiva para el invitado, tienen mucho que ver con su profesión.
    – ¿A usted ya no le sorprende nada?
    – En absoluto. A veces creamos efectos que a nosotros mismos nos sorprenden.
    – ‘La Gran Ilusión’, su espectáculo teatral, ¿se retroalimenta del programa?
    – Intento mantener ambas cosas muy separadas. Me gusta que la gente que venga al teatro vea cosas que no se han visto en televisión y viceversa. Es cierto que esto nos da muchísimo trabajo, pero si hay un juego en el programa que es muy fuerte lo modifico para el escenario.
    – ¿Cómo afectan las redes sociales e internet a la magia?
    – A la magia, que siempre ha sido un arte de fuego lento, le está obligando a renovarse a una velocidad vertiginosa. Luego hay juegos que se llevan haciendo desde hace siglos, como la mujer cortada por la mitad, y siguen sorprendiendo. Pero la magia sobrevive gracias al secreto, y a cuenta de internet los secretos están más al descubierto. Y quizá esto sea bueno porque nos obliga a renovarnos constantemente.
    – ¿Y si un niño le dijera que quiere dedicarse a esto?
    – Le recomendaría libros. Igual soy muy tradicional, pero pienso que en ellos la información está mucho más ordenada y estructurada. Cuando aprendes a base de vídeos de YouTube la lógica se acaba perdiendo, es más caótico.
    – Es admirador de David Copperfield, ¿y en España?
    – Especialmente Juan Tamaríz, no es solo un referente sino un espejo maravilloso en el que mirarse. Es un pozo de sabiduría, ama este oficio y ha provocado que muchos otros quieran dedicarse a esto.

TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE ALFA ROMEO -NESCAFE  Y SAL PARA ALTERAR LOS CONTROLES,.

MAS QUE COCHES - COCHE ALFA ROMEO -NESCAFE  Y SAL PARA ALTERAR LOS CONTROLES, fotos.

POLIDEPORTIVO DOPAJE

Informe McLaren denuncia una "conspiración institucional" del dopaje en Rusia,.

Resultado de imagen de FORMULA 1La segunda entrega del Informe McLaren, hecha pública este viernes en Londres, ha denunciado la "conspiración institucional" del dopaje en Rusia y ha revelado que más de 1.000 deportistas olímpicos de ese país, auspiciados por las autoridades, se vieron implicados o se beneficiaron de manipulaciones para ocultar sus positivos entre 2011 y 2015.
Resultado de imagen de COCHE ALFA ROMEOEn un lujoso hotel del centro de la capital británica, y ante más de 100 periodistas y cámaras, el catedrático canadiense Richard McLaren, acompañado de Martin Dubbey y de Diana Tesic, presentó la segunda parte de su informe, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Cinco meses después de la primera entrega, en la que McLaren concluyó que los laboratorios de Sochi y Moscú, supervisados por el ministerio de Deportes de Rusia, encubrieron el uso de sustancias prohibidas y manipularon los resultados de los análisis de los deportistas rusos durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014, el responsable del informe reveló que el Estado ruso empleó este sistema también durante los Juegos de Londres 2012 y los Mundiales de Atletismo de 2013.
En esta segunda entrega, McLaren asegura que más de 500 controles positivos se hicieron pasar por negativos, en un "encubrimiento que evolucionó hasta unos niveles sin precedentes" y cuya extensión "probablemente no podrá ser nunca plenamente establecida".
"Podemos confirmar lo que anunciamos en el primer informe: existió un encubrimiento que comenzó en 2011 y que se mantuvo hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Un encubrimiento que evolucionó hasta unos niveles sin precedentes", explicó el canadiense.
"Esta conspiración institucional existió entre deportistas, auspiciados por oficiales rusos del ministerio de Deporte y con el apoyo de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), el CSP (Centro de Entrenamiento de los Equipos Nacionales rusos) y el laboratorio de Moscú para manipular controles de dopaje. Estos deportistas no actuaron solos, sino dentro de una infraestructura", explicó.
Más de 1.000 deportistas rusos pertenecientes a 30 federaciones deportivas -entre ellas el fútbol- se beneficiaron de manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje durante cuatro años. Esa fue la conclusión principal a las que llegó el profesor McLaren en su informe, realizado en cinco meses tras analizar más de 4.000 documentos de Excel, revisar correos electrónicos y llevar a cabo decenas de entrevistas.
En la abarrotada rueda de prensa, que contó con la presencia de varios medios de comunicación rusos, quienes se quejaron públicamente durante el turno de preguntas porque no se les daba la palabra, McLaren confirmó y amplió los hallazgos del primer reporte, sobre todo el sistema para manipular los frascos de orina que se utilizó en los laboratorios de Moscú y Sochi durante los Juegos de 2014.
A través de este método, conocido como 'Salva o Cuarentena', y que se empleó para convertir las muestras positivas en negativas, los dirigentes identificaban, con la ayuda de la RUSADA, al propietario de las muestras y lo catalogaban como 'salvado' o 'en cuarentena'.
Si era de los primeros, se escondía, se registraba como negativo en el sistema informático por el que la AMA y las federaciones informan de los controles, y se falsificaba el informe. En cambio, si era de los segundos, se seguía con el procedimiento.
"La práctica de cambiar frascos con orina de deportistas dopados por orina limpia no finalizó después de los Juegos de Sochi, sino que se convirtió en una rutina mensual en el laboratorio de Moscú. Lo confirman los análisis de ADN y de sal efectuados", explicó McLaren.
Grigory Rodchenkov, antiguo director del laboratorio de Moscú, fue el encargado de cambiar y alterar los frascos, añadiendo sal o gránulos de Nescafé para tratar de igualar la consistencia y la densidad de las muestras originales.
"Él (Rodchenkov) alteró las muestras 'A' diluyéndolas en agua, añadiendo sal, sedimentos o gránulos de Nescafé cuando necesitaba igualar la gravedad y el aspecto de las muestras 'B'", insistió.
Según el informe, en los frascos de orina de cuatro ganadores de medallas de oro en Sochi se encontraron unos niveles de sal "fisiológicamente imposibles para el ser humano", mientras que hay indicios de que las muestras de otros doce medallistas en los Juegos de Invierno fueron modificadas.
Además, dos jugadoras del equipo ruso de hockey sobre hielo presentaron muestras de orina en las que habían restos de ADN masculino.
De acuerdo al profesor McLaren, "el deseo de ganar medallas sustituyó su moral colectiva, su límite ético y los valores olímpicos del juego limpio".
"Es imposible saber hasta hace cuánto tiempo se remonta esta conspiración y cuánta gente está involucrada. Durante años, las competiciones internacionales han sido manipuladas por los rusos. Entrenadores y deportistas han competido en condiciones desiguales. Los amantes del deporte tienen derecho para sentirse decepcionados y ya es hora de que esto pare", señaló.
Sin embargo, McLaren, después de revelar el "secreto oscuro" del equipo olímpico ruso, insistió en que "sí se puede confiar en Rusia, aunque ha de llevar a cabo una reforma considerable".
"¿Si se puede confiar en ellos? Creo que la respuesta es sí. Pero tienen que hacer una reforma importante. He estado hablando con oficiales rusos en los últimos meses y sé que tienen en mente un programa que podría ser muy importante. Confío en que la AMA y otras asociaciones se aseguren de que funcione bien", concluyó.

 TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB -B.C. ANDORRA -87- BARCELONA -80-,.

 Resultado Final - B.C. ANDORRA -87- BARCELONA -80-,foto.

Resultado de imagen de B.C. ANDORRA -87- BARCELONA -80-,.  baloncestoLa crisis del Barcelona, etc.











TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - BILBAO BASKET -77- REAL MADRID -85-,.

Resultado de imagen de BALONCESTO - LIGA ACB - BILBAO BASKET -77- REAL MADRID -85-,.Resultado Final - BILBAO BASKET -77- REAL MADRID -85-, foto.

Randolp remata la faena con 13 puntos en el último cuarto, etc. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! PATRICIA GUCCI,./ REVISTA XL SEMANAL - PORTADA ENTREVISTA -¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE - Los robots... ¿ya crean arte?,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - LA ESCLEROSIS DE PACO,.

TITULO: EN PRIMER  PLANO - A FONDO -¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! PATRICIA GUCCI,.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.


  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.

PATRICIA GUCCI,.

-fotos, Patricia Gucci: mi vida como hija secreta de los Gucci,.

Traiciones, asesinato, adulterio… La historia de la familia Gucci daría para una buena película. La hija del patriarca se ha decidido a contarlo todo en un libro. Un ajuste de cuentas con el pasado… y con el mundo de la moda.

A finales del verano de 1973, todo estaba ya empaquetado para la mudanza de Londres a Roma. Bruna, su madre, la llamó a su cama y le dijo a Patricia Gucci: «Patricia, tu padre y yo nunca hemos estado casados. Él tiene una mujer en Italia. Y tres hijos». Hasta aquel día, la niña de diez años había creído ser la hija única de un matrimonio feliz. Bueno, es verdad que su madre tenía sus días malos y que su padre pasaba meses sin aparecer, pero a fin de cuentas era jefe de una gran empresa.

“Mi padre era un supercasanova. Llegó a ligarse a una monja en un tren”

«Por desgracia, pronto comprobé que mis hermanos eran demasiado mayores para jugar conmigo, que en Roma no se me recibía con los brazos abiertos y que llevar el apellido Gucci era muy complicado».
A sus 53 años, Patricia Gucci vive entre Ginebra y California y acaba de escribir un libro para reafirmar «el lugar que le corresponde en la historia de la moda» a su padre, pionero del made in Italy y arquitecto del éxito de Gucci.
«MI ABUELO HABRÍA VENDIDO A SU MADRE»
Aldo Gucci, su padre, era el hijo mayor de Guccio Gucci, fundador de la empresa. Tenía un talento empresarial nato. Era «un hombre que vendería a su madre a los beduinos», como se decía en la familia. Pero también era un «supercasanova», Patricia dixit. Según le han contado, «llegó a ligarse a una monja en un tren». Hasta que un día, ya con más de 50 años y padre de tres hijos, se enamoró de una chica de 18 años, hija de una costurera.

Bruna Palombo trabajaba como dependienta en la tienda de Gucci en Roma, por donde desfilaban estrellas como Clark Gable, Joan Crawford o Kirk Douglas. Aldo abrumó a Bruna con bolsos y perfumes, la contrató como secretaria y la bombardeó con cartas de amor hasta que, al cabo de dos años, se salió con la suya.

patricia gucci 2“A mi abuelo le gustaba enfrentar a sus hijos para despertar su espíritu combativo. Visto lo visto, no fue buena idea”

FRANCE - JUNE 01: Model walks Gucci's RTW (pret a porter) Fall 1996 Runway collection designed by Tom Ford. (Photo by Guy Marineau/Conde Nast via Getty Images)En 1962, cuando Bruna se quedó embarazada, se la llevó a Londres para mantener el romance en secreto.Tras el nacimiento de Patricia, en marzo de 1963, madre e hija volvieron a Roma y vivieron en una especie de clandestinidad. «Mantuvieron mi existencia en secreto durante casi un año». Más tarde, su madre y ella regresaron a Inglaterra y, finalmente, se instalaron en California.
Sus recuerdos más felices son los de la casa que Aldo compró para su segunda familia en Palm Beach en 1973. «Fue allí donde mis padres mostraron más abiertamente todo el afecto que se tenían». Pero la felicidad no duró.

Tras vivir años apartada del clan y en un internado suizo, el padre de Patricia le dio un puesto en el consejo de la empresa antes de cumplir los 20 años. «Fue sorprendente, en Gucci no había mujeres en puestos de responsabilidad». Acompañaba a su padre en los viajes, se reunió con Nancy Reagan, conversó con Carlos de Inglaterra y conoció a Sinatra.
MAURIZIO GUCCI WITH HIS WIFE PATRIZIA REGGIANI AND THEIR DOUGHTERS, ALLEGRA AND ALESSANDRA © ARMANDO ROTOLETTI © Armando Rotoletti/LUZphoto
Patrizia Reggiani, casada con Maurizio Gucci no soportó que la engañara con otra y ordenó su muerte. Pasó 16 años presa
Tras aparecer en bañador en una campaña, la prensa la proclamó «chica Gucci» y The New York Times la definió como «la chica más ambiciosa del mundo».
Y LLEGARON LOS CELOS Y LAS PELEAS
En aquellos años, la expansión de Gucci llegó hasta Beverly Hills, Tokio y Hong Kong, pero la famiglia, un modelo de éxito entre los imperios italianos de la moda, parecía no funcionar con los Gucci.
La llegada de las estrellas a Italia en los años 50 puso en órbita a la marca. Alain Delon, Clark Gable o Joan Crawford eran asiduos
French actor Alain Delon and his fiancee Romy Schneider at their hotel during the 12th Cannes Film Festival who was held from April 30 to May 15, 1959. Cannes, FRANCE - 05/1959Las desavenencias y celos eran habituales. Un primo de Patricia, Maurizio Gucci, abandonó la empresa tras una pelea con su padre, pero conservó su participación y su voto en el consejo. Le gustaba ir de rebelde y se casó con Patrizia Reggiani, mujer a la que siempre acompañaba el escándalo. «Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta», era su lema.

Aldo Gucci fue condenado por fraude fiscal. Todo apunta a que su hijo Paolo lo denunció tras ser expulsado de la empresa

patricia gucci 3La marca no dejaba de crecer y empezó a cotizar en Bolsa, pero también crecían las intrigas. «Dios mío, ¡qué dineral se ha gastado esta familia en abogados!», dice Patricia.
Mientras, Aldo -el presidente- no solo se había casado por fin con su querida Bruna en Palm Springs un cuarto de siglo después del primer beso, también había fijado su residencia en Florida, con lo que se obligaba a presentar allí su declaración de la renta. O no. las autoridades fiscales estadounidenses lo acusaron en 1983 de evadir impuestos. Todo apunta a que Paolo, el hijo de Aldo, facilitó los documentos que atestiguaban el fraude como venganza por haber sido forzado a abandonar la empresa.

Poissy ( Francia ) - 24 / 06 / 1964 Nella foto: il Principe Alberto di Liegi e la Principessa Paola in visita alle officine della Simca Ph. Agip / FARABOLAFOTOEl proceso lo llevó adelante un ambicioso fiscal llamado Rudolph Giuliani, que llegaría a ser alcalde de Nueva York. Aldo lo negó todo, pero fue condenado a un año y un día pese a tener 81 años. «El Estado quería dar ejemplo -afirma su hija-. Era el presidente y el único Gucci con una green card. Y Giuliani era un joven que quería hacer carrera».
Reina Paola de Bélgica
(Original Caption) 9/5/56-Paris, France: Princess Grace of Monaco, the former Grace Kelly of Philadelphia and Hollywood, smiles radiantly in this closeup made in Paris shortly after she and her husband, Prince Rainier III, arrived on the first leg of their journey to the U.S. The royal couple will sail for New York Friday on the liner United States and return to Monaco early in November to await the arrival of thier child sometime in February. Princess Grace told newsmen that she is forsaking her film career to concentrate on being a wife and mother. Photo by Jose BerruetaEl padrone de los Gucci entró en la prisión de Eglin, en Florida. «Ir a visitarlo te partía el corazón -cuenta Patricia-. Al menos, los presos y los guardias lo apreciaban mucho». Cuando fue puesto en libertad, en 1987, el primo Maurizio -la oveja negra- había heredado la parte de su padre y se había hecho con la presidencia.
Grace de Mónaco
Nada más desplazar a su tío Aldo del trono, trasladó la sede de Gucci de Florencia a Milán, se compró un avión y, junto con Patrizia, dilapidó el dinero a manos llenas. Además, entró en negociaciones con Investcorp International, una empresa de inversiones con sede en Bahréin. «Proyecto silla de montar» fue el nombre en clave para la venta de esa empresa en crisis que era Gucci en aquellos años. En abril de 1989, Aldo y Patricia también vendieron su parte.
EL FIN DEL PATRIARCA
Aldo murió de cáncer un año más tarde. Antes nombró a Patricia «heredera única y universal» y desheredó a su hijo Paolo. Los tres hermanos salieron estupefactos de la lectura del testamento, cuenta Patricia. «No volvimos a tener relación».
Empañada por las disputas familiares, la marca contrató en 1990 a Tom Ford, quien devolvió a la Gucci su prestigio
(Original Caption) Portrait of Gucci stylist Tom Ford. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images)El primo Maurizio fue asesinado de cuatro disparos en plena Via Palestro de Milán, en 1995, un asesinato encargado por Patrizia Reggiani, madre de sus dos hijas y a quien había dejado por otra mujer más joven. La viuda negra pasó 16 años en prisión. «Esa mujer es un monstruo -dice Patricia-, de su boca nunca ha salido una palabra de arrepentimiento. Sin ella, Maurizio nunca se habría desembarazado de mi padre y Gucci no se habría vendido».

“¡Dios mío! ¡Qué dineral se ha gastado mi familia en abogados!”

Patricia se instaló en EE.UU., renunció a su apellido -«Quería tener un poco de paz»- y hoy se alegra de que Gucci pase otra vez por una etapa de éxitos. De vez en cuando, sin embargo, intenta desentrañar el origen de las luchas fratricidas en la familia.
158862, Gucci Creative Director Alessandro Michele attends the 2016 LACMA Art + Film Gala honoring Robert Irwin and Kathryn Bigelow presented by Gucci at LACMA. Los Angeles, California - Saturday October 29 2016. © Joe Sutter, PacificCoastNews. Los Angeles Office (PCN): +1 310.822.0419 UK Office (Photoshot): +44 (0) 20 7421 6000
El italiano Alessandro Michele es el actual director creativo de la firma. Nombrado en enero de 2015
«Mi padre era un hombre muy duro. Conmigo no, pero en cuanto mis hermanos le llevaban la contraria… Aquello no le gustaba nada». Guccio, el padre de Aldo, también solía recurrir a la violencia. «Todos le tenían un miedo tremendo. Le gustaba enfrentar a sus hijos entre sí para despertar su espíritu combativo. Por lo visto, no fue la mejor de las ideas».

TITULO:  REVISTA XL SEMANAL - PORTADA ENTREVISTA -¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE -  Los robots... ¿ya crean arte?,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

 ¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE ,.

 
  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

  REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE -   Los robots... ¿ya crean arte?,.

  Los robots... ¿ya crean arte?,.

Los robots... ¿ya crean arte?, fotos.

Los científicos aseguran que la creatividad puede dejar de ser una cualidad exclusivamente humana. Defienden que sus máquinas ya plasman emociones y que incluso modifican su estilo según su ‘estado de ánimo’. ¿Pero es realmente arte lo que realizan estos robots?,.

El artista se muestra satisfecho consigo mismo. «Hoy estaba de un humor sombrío, por eso quise pintar un retrato apagado y así ha salido. Todo un éxito». Quien habla de su obra no es un pintor engreído, sino un ordenador.
Acaba de terminar un cuadro en la Universidad de Londres. Tras completar su creación, el ordenador ha redactado un texto, titulado Memorias, en el que se juzga a sí mismo y su obra en una suerte de autorreflexión artística.
robots arte (2)
A e-David se le da mejor el blanco y negro y la pintura acrílica, que se seca rápido. Este árbol lo ha copiado al milímetro
El programa que intenta pasar por pintor se llama The Painting Fool. Lo ha creado el matemático Simon Colton, un científico que centra su investigación en si los ordenadores pueden llegar a ser creativos. Para ello quiere incorporar al programa una especie de ‘código Picasso’, diseñado para aportarle fantasía e intuición, empatía y respeto. Solo entonces a su pintor loco se le podrá definir como ‘creativo’.
Estamos ante la incursión de las máquinas en uno de los últimos bastiones de la inteligencia humana: la creatividad. «Nuestra investigación se dirige al núcleo mismo de lo que nos hace humanos», afirma Simon Colton.
Pero distingamos. El software que simula crear arte no es ninguna novedad. Aplicaciones para smartphone como Prisma o los algoritmos del proyecto DeepArt, desarrollados en la Universidad de Turinga pueden darle a cualquier foto el aire de un Manet, un Dalí o un Lichtenstein. Son programas que están basados en el diseño en red de las células nerviosas del cerebro humano. Se los entrena alimentándolos con obras de arte de una época y un estilo concretos, por ejemplo, del cubismo; luego, el software registra las características propias de cada uno de los estilos. Y, finalmente, estas redes neuronales artificiales aplican sus conocimientos a la tarea concreta que se les pida.

Un nuevo rembrandt

Pero los resultados son cada vez más sorprendentes. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad Politécnica de Delft (Holanda), en colaboración con Microsoft, han creado un nuevo cuadro de Rembrandt. Para ello, suministraron a su ordenador los retratos pintados en su día por Rembrandt y luego le hicieron crear una especie de media de todos los modelos (hombre con barba, ropa oscura y sombrero). De esta forma, 346 años después de la muerte del pintor holandés surgió un nuevo Rembrandt que, impreso en varias capas de color sobre un lienzo, casi podría pasar por un original.
Pero hay más ejemplos. e-David tiene su taller de trabajo en la Universidad de Constanza, al sur de Alemania. Su punto fuerte no se limita a la capacidad de cálculo. Lo suyo es el pincel y la paleta… en el sentido más literal. Este robot industrial modificado puede plasmar sobre el papel hasta un millar de pinceladas a la hora.

El objetivo es introducir en estos robots una especie de ‘código Picasso’ que les aporte fantasía e intuición

«e-David trabaja como un artista humano», dice el informático Oliver Deussen, el hombre que ha ideado este autómata pintor. La máquina se supervisa a sí misma y va observando «lo que ocurre en el lienzo -afirma Deussen-. Luego, los logaritmos deciden cuál será la siguiente pincelada». Al cabo de unas 12 horas, el cuadro está terminado.
El robot e-David destaca por la calidad de sus retratos. En Ámsterdam se expone ‘El próximo Rembrandt’, creado con un ‘software’
robots arte¿Y todo eso hace que e-David sea creativo? O solo se limita a seguir las instrucciones que le dieron sus programadores? Simon Colton cree que, para producir algo nuevo, la máquina tiene que aprender a ver el mundo de forma parecida a como lo hace el ser humano y luego sacar sus propias conclusiones.
En el caso de The Painting Fool, «lo importante es que el programa consiga expresar su estado de ánimo (generado a base de introducirle información sobre la actualidad) y que cada vez sea mejor haciéndolo».
«Yo ya considero a The Painting Fool creativo -asegura Colton-. No digo que sea humano, pero sí intenta expresarse de una forma artística».
robots xlsemanal
e-David trabaja con cinco pinceles (los alterna y los limpia) y con los 24 colores de su paleta
Algunos investigadores, como Colton, consideran que el cerebro humano funciona de forma similar a los programas informáticos. Desde su punto de vista, la creatividad es solo «un proceso mecánico cerebral que genera posibles soluciones, que luego filtra de forma sistemática», como dice Arne Dietrich, neurocientífico de la Universidad Americana de Beirut. En su opinión, la creatividad artificial no es menos valiosa que la humana. «Los ordenadores hacen muchas cosas que sorprenden a los seres humanos», añade el informático Oliver Deussen. Los programas siguen un proceso evolutivo exponencial de manera que los programadores no pueden predecir sus futuras habilidades. « Por qué no habrían de alcanzar algún día la complejidad del cerebro humano?», pregunta Deussen, que ya está desarrollando un e-David más pequeño, transportable y que espera que pueda pintar delante de público dentro de muy poco tiempo.

Desafío técnico o arte

¿Pero conseguirá e-David seducir a los humanos con su arte? Simon Colton no cree que los ordenadores alcancen el nivel de los artistas. «Los ordenados no podrán contarnos nada nuevo acerca de nosotros», afirma. Pero cree que la creatividad informática podría ser interesante por sí misma. «Los ordenadores podrían ser creativos de una forma que podría seducirnos y desafiarnos», dice el británico.

El robot es capaz de crear una obra distinta cada día en función de las noticias que sucedan en el mundo y la gente que lo rodee

El profesor Colton planea mandar su Painting Fool al Brain Reseach Imaging Centre de la Universidad de Cardiff en calidad de ‘artista invitado’. La idea es que el programa pinte todas las semanas un cuadro, inspirado tanto por los acontecimientos mundiales como por las impresiones y las personas, que lo rodeen.
robots arte (3)
El robot tiene cámara, sensores y un programa que “lee” arte y lo convierte en movimientos de su brazo, que sostiene un pincel
The Painting Fool irá informando al público sobre su proceso creativo a través tuits diarios. «Como colofón, queremos exponer sus mejores piezas», dice Colton. Eso sí, la selección de las obras que compondrán la exposición no piensa dejarla en manos de su ‘pintor’. «A veces tengo la sensación de estar al lado de un viejo amigo -dice Colton-, pero todavía no confío en su capacidad para acertar con el gusto del público. Todavía no…».
¿Tienen los autómatas sensibilidad artística?
Para generar inspiración, el programa The Painting Fool analiza cientos de artículos de prensa y mira Twitter, Flickr y Google. Con esa información se forma un estado de ánimo. Si abundan las buenas noticias, The Painting Fool elige tonalidades intensas y pinceladas expresivas. Si la situación mundial hace que se sienta deprimido, recurre al carboncillo y a los colores oscuros, apagados. A veces la situación es tan grave que el programa se niega en redondo a pintar.
¿CÓMO SE INSPIRA UN ROBOT?
robots arte tecnología xlsemanal
Los matemáticos alimentan el programa The Painting Fool con dos softwares. Con el primero, el programa aprende las distintas emociones; se muestra una secuencia de vídeo con rostros diversos. ceñudos, asustados, sonrientes… Así el software detecta las características de cada emoción. El segundo software le permite detectar los tipos de rostro y pintarlos acordes con las emociones que reflejan. eligiendo los colores y estilos adecuados. Estos son algunos resultados.
El robot es capaz de crear una obra distinta cada día en función de las noticias que sucedan en el mundo y la gente que lo rodee.

 

  TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - LA ESCLEROSIS DE PACO,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

  LA ESCLEROSIS DE PACO,.

 foto - reloj,.

reloj.jpegFrancisco Luzón, a los pocos años de haber nacido en una aldea de Cuenca, emigró al País Vasco para, como la mayoría de los trasterrados, apañarse con lo que había. Salió cultivado y listo: estudió con sus correspondientes becas y salió economista de los buenos a los pocos años de haber entrado en el circuito universitario. Como consecuencia de ello, se empleó en varios desempeños hasta dar con el de la banca, tan dado a la cosa de los números, que le era lo propio. Poco a poco, Paco Luzón participó en la evolución de la banca española, siendo directivo e impulsor de bancos varios y fusiones diversas. Presidió todo lo presidible y la transformó, impulsando la instalación de la misma en Hispanoamérica, cuna de los mayores beneficios actuales de entidades como Santander o BBVA. Cuando preparábamos la entrevista que le hice en COPE, la hoja de servicios ocupaba toda la extensión de la mesa de María José Navarro, mi fiel escudera y su principal documentalista.
Iba una tarde Luzón camino del Bernabéu, como buen aficionado madridista, cuando su hija Estibaliz sintió que su padre, que jamás abusó del alcohol, hablaba con la característica voz de un aficionado tocado por algunas copas de más. La concatenación de síntomas llevó a que, un año después, en 2013, le diagnosticaran ELA bulbar, esclerosis lateral amiotrófica. Para llegar a ello, como en la mayoría de los casos, hubo que descartar muchas otras enfermedades, incluso aquellas que hubiera deseado antes que la muy temida enfermedad neurodegenerativa, como un cáncer o algo parecido. Confirmó los diagnósticos en importantes centros médicos norteamericanos y, poco a poco, asumió que estaba ante un proceso irreversible.
Francisco Luzón, curtido en una vida de esfuerzo que ha forjado su carácter y personalidad, fue preparándose para la situación que ahora le ocupa, momento en el que no es autosuficiente, es decir, aunque puede caminar con dificultad ya no puede hablar y se alimenta por una sonda. De vez en cuando se escapa a los lugares que le gustan, como Sotogrande o París, va a ver al Real Madrid cada quince días o así y monta cenas en casa para los amigos, aunque él ya no coma. Se levanta a las seis y media de la mañana, hace gimnasia, busca la información política y económica del día y se va a trabajar en la idea en la que está entregado. la Fundación Luzón. Tal institución, de carácter privado, busca apoyar a los más de cuatro mil enfermos diagnosticados de ELA en España. A ella ha destinado buena parte de la jugosa jubilación que obtuvo al retirarse.
Como les decía, Luzón quería comunicar buena parte de las cosas que le transitan por su ordenadísimo cerebro a todos aquellos que pudieran escucharle, aunque ya no pueda hablar. No fue difícil: se comunica a través de un pequeño altavoz JBL conectado a su teléfono móvil. Cuesta poco más de veinticinco euros. Una app que pone en voz lo que él escribe con sus dos pulgares hace el resto. Le adelantamos las preguntas, él preparó pacientemente las respuestas y después lo escenificamos en vivo. El resultado fue emocionante.
Los enfermos de ELA, conviene recordarlo, padecen limitaciones motoras. Muy graves, pero solo motoras. Su sensibilidad o su discurrir están intactos, lo cual hace más grave el cuadro, ya que el enfermo percibe perfectamente cuál es su evolución y cuál será su final: un día dejas de mover este músculo; otro día, el otro. Todo así a excepción de la musculatura del ojo, curiosamente, o la que participa en el centro de esfínteres. Un paciente debería ser atendido por, al menos, siete especialistas sanitarios, y él mismo, que a veces sobrevive con respiración asistida o debe ser transportado en silla de ruedas, no puede peregrinar de centro en centro. Lo ideal es que una unidad especializada en ELA los atendiese juntos en un hospital. Y que los familiares que sostienen a los enfermos encuentren algún tipo de colaboración para hacer más llevadera su situación, en algunos casos dramática.
Llegará el día en el que los diversos ensayos que se están poniendo en marcha fructifiquen en algún tipo de solución paliativa que al menos frene el avance de la enfermedad. Aún se ve lejos, pero el día que eso ocurra todos deberán acordarse de personas como Paco Luzón, al que envío mi abrazo.