miércoles, 22 de marzo de 2017

Barcelona Fallece Agustí Montal, el presidente que fichó a Cruyff ,./ MUERE UNA ALUMNA EN MITAD DE UNA CLASE EN LA UNIVERSIDAD DE MALAGA,.

TITULO: Barcelona Fallece Agustí Montal, el presidente que fichó a Cruyff ,.

Resultat d'imatges de agustin montalAgustí Montal Costa, foto.

Agustí Montal Costa

600px Catalano azulgrana.png
33.º Presidente del Fútbol Club Barcelona
18 de diciembre de 1969-18 de diciembre de 1977
Predecesor Narciso de Carreras
Sucesor Raimon Carrasco

Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1934
(82 años)
Bandera de España Barcelona, España
Fallecimiento 22 de marzo de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Agustí Montal Galobart Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario textil
Distinciones

Agustí Montal Costa (Barcelona, 5 de abril de 1934-22 de marzo de 2017)1 fue un empresario español, presidente del Fútbol Club Barcelona desde 1969 hasta 1977. Era hijo del que también fuese presidente del Barça Agustí Montal Galobart. Fue vicepresidente del Fútbol Club Barcelona con 33 años, en la junta de Narcís de Carreras, y al dimitir este, se decidió presentar a presidente del club.
Consiguió fichar a Johan Cruyff, y gracias a él consiguió ganar la liga 1973-1974. Fue reelegido en 1973. Bajo su mandato se celebraron las bodas de platino del club, presentándose el himno actual del club, se inauguraron el Palau Blaugrana y el Palau de Gel.

 TITULO: MUERE UNA ALUMNA EN MITAD DE UNA CLASE EN LA UNIVERSIDAD DE MALAGA,.

Andalucía,.foto,.

Muere una alumna en mitad de una clase en la Universidad de Málaga,.

Una estudiante de la Facutad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga falleció este martes en plena clase. La chica, nacida en Ciudad Real y de 27 años, sufrió una parada cardiaca en el aula y nada pudieron hacer por ella los servicios médicos. La Facultad ha suspendio las clases este miércoles en señal de luto.
Resultat d'imatges de Muere una alumna en mitad de una clase en la Universidad de Málaga,.Según relataban varios medios de Málaga, la joven sufrió primero un mareo en clase y fue atendida primero por un compañero que le realizó una masaje cadiovascular, siguiendo las indicaciones que le daban los servicios de emergencia por teléfono. Falleció, sin embargo, en el centro hospitalario al que fue trasladada.
Algunos estudiantes, según refleja el diario Sur, se quejaron de la tardanza de la ambulancia, unos 20 minutos dijeron, aunque el decano señaló que fueron sobre 12 minutos. "Compartimos el impacto emocional y como señal de respeto hacia la familia y los propios compañeros, hemos decidido suspender la actividad docente de este miércoles", indicó el decano, Francisco Cantalejo.
Tras el suceso de ayer, los alumnos de la Universidad de Málaga han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar la instalación de desfibriladores en las instalaciones.

MI CASA ES LA TUYA - MICHEL ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- MARZO - ASADOR REAL - MADRID.

TITULO: MI  CASA ES LA TUYA -  MICHEL ,.

Este miércoles - 22 - marzo - a las 22.00 horas en Telecinco,.

Bertín Osborne reúne en casa de Míchel a la Quinta del Buitre en ‘Mi casa es la tuya’,.

fotos, Butragueño, Sanchís, Martín Vázquez y Míchel, reunidos de nuevo,.

Resultat d'imatges de MI  CASA ES LA TUYA -  MICHEL ,.Iker Casillas y Fernando Morientes, entre otros, también aportarán sus testimonios,.

Resultat d'imatges de MI  CASA ES LA TUYA -  MICHEL ,.El fútbol se convierte en el gran protagonista en la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' que Telecinco emite este miércoles -22- marzo  a las 22.00h. Bertín Osborne visitará la casa del exfutbolista José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel'. Allí, además de conocer en profundidad la vida del recién elegido entrenador del Málaga C.F., presenciará el reencuentro de la Quinta de Buitre: Míchel, Butragueño, Sanchís y Martín Vázquez se darán cita años después de construir una de las generaciones más recordadas del fútbol español y que tantos triunfos y títulos le dio al Real Madrid.
Bertín conocerá cómo fue la infancia de Míchel, así como sus inicios en el fútbol y su llegada al Real Madrid. El extremo derecho relatará el vínculo de su familia con el mundo del fútbol y cómo pudo cumplir el sueño de su padre al convertirse en una primera figura del deporte. Míchel también hablará de la carrera deportiva de su hijo Adrián, actualmente en el S.D. Eibar, que se ha hecho un hueco alejado de la alargada sombra de su padre, con el que compartió vestuario en el Getafe C.F.
Emilio Butragueño llegará a casa de su amigo Míchel para repasar sus primeros años en el mundo del deporte, que tuvieron lugar con una pelota de baloncesto y no de fútbol. Butragueño narrará su paso por las pruebas de acceso al Real Madrid y contará cómo estuvo a punto de vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
También se unirán Manolo Sanchís y Rafa Martín Vázquez a la hora de cocinar y competirá por parejas junto a sus compañeros por ver quién prepara el mejor merengue. Además, demostrarán sus dotes creativas preparando unos sándwiches para la cena.
Los cuatro integrantes de la Quinta repasarán distintas imágenes de sus vidas personales y profesionales. Desde sus fotos de comunión, a sus años como canteranos; recordarán también el fatídico partido frente al PSV holandés que les impidió jugar la Copa de Europa en 1988; Míchel revivirá las imágenes del curioso capítulo vivido con el jugador colombiano Valderrama, contarán la divertida anécdota que vivieron en la celebración de la boda de Emilio Butragueño y también se atreverán a responder qué piensan los unos de los otros.
Bertín conseguirá que los integrantes de la Quinta del Buitre vuelvan a jugar al fútbol, aunque no será sobre el césped sino en un futbolín. El programa contará con personas de distintos ámbitos que aportarán su testimonio sobre sus experiencias vividas junto a los jugadores, como Amancio Amaro, exjugador y exentrenador del Real Madrid; Julio César Iglesias, periodista deportivo; Sonia González, mujer de Butragueño; Adrián González, hijo de Míchel; del exfutbolista Fernando Morientes; y del guardameta del Oporto, Iker Casillas.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- MARZO -  ASADOR REAL  - MADRID.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- MARZO ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.,etc.

 ASADOR REAL - MADRID.

Conócenos: / fotos.



Desde 1.996 su fama se ha referenciado con el cordero y cochinillo asado en su tradicional horno de leña. No son menos importantes otras de sus cuidadas especialidades como las carnes rojas, la autentica gamba blanca de Huelva o su Jamón Iberico de reserva de Guijuelo (Salamanca). Dispone de tres amplios salones (Príncipe, Medieval o Real) de ambientación castellana que consiguen un ambiente acogedor.
Uno de nuestros salónes esta presidido por uno de los pasajes de la obra más conocida de la literatura mudial DON QUIJOTE, es un amplio salón con una capacidad de 65 comensales, que por sus características es ideal para celebraciones familiares o eventos que requieran una cierta privacidad.
Otro de los salónes debido a su composición de reservados esta especialmente indicado para la celebración de comidas de empresa y veladas que requieran una especial intimidad y un ambiente acogedor.
Por último disponemos de salón adornado con una representación Goyesca que nos recuerda al Madrid mas castizo.
Este es un salón que nos permite realizar aquellos eventos y celebraciones que no requieran una especial privacidad.
Si son amantes de las tradicionales tapas o de realizar una reunión mas informal en nuestra taberna podrá disfrutar de nuestros deliciosos y variados embutidos (jamones y lomos de Jabugo, Ibéricos de bellota, quesos curados de oveja), del picadillo de mi pueblo, del chorizo casero, de la deliciosa morcilla de Burgos de los canapés de anchoas y sin olvidarnos de los espléndidos calamares, del pulpo a la gallega, de los pimientos asados..... de tantas cosas y sabores diferentes.
En la temporada estival podrán disfrutar de su magnifica terraza preparada para pasar una velada especial situado en el centro histórico del Madrid de los Austrias.,etc.

martes, 21 de marzo de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES ¡ OTRA VIA VERDE !,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL ÚLTIMO PIELERO EXTREMEÑO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA -  MARTES - MIERCOLES ¡ OTRA VIA VERDE !,.

DESAYUNO - CENA -  MARTES - MIERCOLES ¡ OTRA VIA VERDE! , fotos.

Vía sin trenes entre Astorga y Plasencia. :: hoy¡Otra vía verde!,.

Vía sin trenes entre Astorga y Plasencia. 
  • Se desmantela el tren de Astorga, se impulsa el del Mediterráneo,.

    Resultat d'imatges de cafe con tostada jamonHace un par de semanas, contrastaban dos noticias en las páginas de HOY. En la sección de Nacional, se podía leer que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apostaba por promover el corredor ferroviario del Mediterráneo por ser útil y económicamente rentable, «unir personas y servicios y exportar productos». En la sección de Extremadura, otra información ferroviaria llamaba la atención: las asambleas comarcales de Izquierda Unida de Plasencia, Béjar y Valle de Ambroz criticaban el desmantelamiento del antiguo corredor ferroviario Ruta de la Plata para convertirlo en vía verde entre Béjar y Plasencia.
    Resultat d'imatges de bocadillo de tortillaEn estas dos informaciones breves, quedaba resumida la presente historia de España con sus diferencias y sus maldiciones: la España rica del Levante y la España pobre del Poniente. Aunque no siempre fue así. A principios del siglo XX, ya se hablaba en Valencia de hacer una línea de tren de ancho internacional hasta la frontera francesa para exportar naranjas y productos industriales. En ese tiempo, la Ruta de la Plata ferroviaria era una realidad y por ella discurrían trenes de mercancías y de viajeros, convertida en un medio de transporte competitivo en precio y en tiempo.
    En 1926, comenzaban las obras de la línea Talavera de la Reina-Villanueva de la Serena, impulsada por el dictador Primo de Rivera, que daba salida a los productos de una región altamente deprimida y acababa con la incomunicación de una malla de 26.000 kilómetros cuadrados, el territorio aislado más amplio de Europa. Pero la línea extremeña se abandona en los años 60 porque todo el dinero se destina a la Madrid-Burgos, inaugurada por Franco en 1968, y a las carreteras.
    La línea abandonada, que transcurre por Extremadura entre Guadalupe y Villanueva de la Serena, debería haber acortado la distancia ferroviaria entre Madrid y Huelva en 112 kilómetros, permitiendo, además, la salida desde el puerto de Huelva de la riqueza minera de Logrosán: estaño, wolframio o casiterita.
    Un decreto del 17 de diciembre de 1964 dispuso que no se abriría al tráfico de viajeros, se suprimió el de mercancías y, entre mayo y junio de 1994, fue desmantelada: las vías se llevaron a otras líneas, las traviesas se utilizaron para marcar fincas y hoy no es más que dos vías verdes: la de la Jara en Toledo y la de las Vegas del Guadiana y las Villuercas en Extremadura.
    En los años 20 y 30 del pasado siglo, los regionalistas valencianos y catalanes pedían el impulso del corredor mediterráneo, pero la Guerra Civil detuvo estos anhelos levantinos. Mientras, en Poniente, el eje norte-sur de la España franquista se articulaba a través de la vía ferroviaria Ruta de la Plata, conociendo en 1938 su máximo esplendor: entre Cáceres, Plasencia y Salamanca llegan a circular 26 trenes diarios (18 de mercancías y ocho de viajeros), entre ellos el famoso Sevillano, que unía toda la zona llamada nacional, desde Sevilla hasta Irún.
    En el Mediterráneo, con el Plan de Estabilización de 1959, se acababa la autopista La Junquera-Alicante. La occidental Autovía de la Plata tendría que esperar aún medio siglo. Y en los 80, al tiempo que se cerraba la línea Plasencia-Astorga, Pascual Maragall lanzaba la idea de la eurorregión mediterránea que, tras vicisitudes contradictorias y cambiantes, es hoy una prioridad ferroviaria europea por el impulso de los gobiernos de Zapatero y Rajoy y, recientemente, con el apoyo de Albert Rivera.
    Todos ellos dicen apostar por una España no radial y por la importancia del tren en la logística de los tiempos de crisis, pero esa apuesta mira al Mediterráneo y se olvida del Atlántico. El ferrocarril entre Plasencia y Astorga, inaugurado en 1896, aún veía cómo se detenían en Plasencia, en 1984, ocho convoyes cada día. Al año siguiente se cerró aunque, hasta 1988, circularon por sus vías vagones de mercancías. En 2004, el llamado Plan del Oeste del gobierno de Rodríguez Zapatero encendió una luz de esperanza: a lo mejor, la línea se reabría. Pero no. Será otra vía verde.
TITULO:   DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL ÚLTIMO PIELERO EXTREMEÑO,.

   DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL ÚLTIMO PIELERO EXTREMEÑO, fotos.

Juan Carlos García entre la mercancía que ha recogido en el matadero de Trujillo. :: HOYEl último pielero extremeño,.

Juan Carlos García entre la mercancía que ha recogido en el matadero de Trujillo. 
  • Juan Carlos García representa a la cuarta generación de una estirpe condenada a desaparecer,.

     

    El intenso olor a sangre, a cordero muerto y a humedad sacuden una bofetada en la cara al entrar en la nave que Juan Carlos García tiene en el polígono industrial de Trujillo. No hay ventanas ni ventilación por exigencias sanitarias y en los palets se amontonas pieles de cordero y venado bañadas en sal que en dos semanas estarán en las curtidoras de Paquistán o India. Resultat d'imatges de cafe con tostada jamon
    En esta atmósfera irrespirable para cualquiera, Juan Carlos se siente cómodo, muy cómodo. «Yo sé que es difícil de entender, pero a mí me gusta».
    Lo dice alguien que de niño acompañaba a su padre por las carnicerías de Cáceres recogiendo las pieles desechadas, su padre hacía lo mismo con su abuelo y éste con su bisabuelo. Juan Carlos representa a la cuarta generación de una estirpe condenada a desaparecer: los pieleros.
    Habla con nostalgia de esos personajes solitarios que se movían en mulas recogiendo pieles por las fincas. Maldecían los otoños lluviosos y las primaveras de pastos abundante y llenaban las alforjas con las sequías. Las canículas sembraban de cadáveres las majadas. Resultat d'imatges de bocadillo de tortilla
    Entonces, recuerda, había un pielero en cada pueblo. Hoy se pueden contar con los dedos de la mano. «En la provincia de Cáceres quedamos uno en Moraleja, otro en Navalmoral y yo. En la de Badajoz trabaja alguno en La Zarza».
    Ya no tiene contacto con los ganaderos ni con los carniceros. Su radio de acción se reduce a los mataderos, y cada vez menos porque en los últimos años han ido cerrando. En Extremadura, cuenta, se sacrifican muy pocas cabezas. La venta de ganado vivo se ha generalizado y los pieleros ya no son necesarios.
    En un negocio que depende mucho del volumen, trabajar con tan pocos sacrificios resulta casi ruinoso y la tendencia es que todo el mercado nacional se centralice en una o dos empresas. Juan Carlos recoge las pieles que desolla la cooperativa Oviso en Villanueva y Trujillo.
    Carga a diario los restos en una furgoneta estanca y los lleva hasta su nave. Allí trata las pieles con sal para que se desangren por completo y las mantiene en una cámara a tres grados de temperatura.
    Para ganar mercancía, se quedan con las piezas de las monterías que se despiezan en las carnicerías de Villanueva y Alcántara.
    Y si no fueran pocos problemas, el mercado está en manos de los exportadores. Las curtidoras españolas cerraron en los años noventa. Ahora todo lo que se cura en sal y se seca de la cámara sale en un mes del puerto de Valencia para proveer a la industria textil y del calzado de Turquía, Pakistán o India.
    «Estamos muy limitados, primero por las exigencias sanitarias y después por el escaso volumen que generamos. En Extremadura hay mucho ganado pero perdemos mucha piel porque sale vivo».
    El tratamiento químico y los controles de seguridad que se exigen ahuyentan también a los potenciales inversores, que prefieren operar desde países con normativas más laxas. «A la piel ya se le saca poco dinero. Hay muchos elementos en contra», sentencia.
    El negocio viene por recoger y salar muchas unidades. Juan Carlos mueve doscientas mil al año, el que más mueve de la región. Pero la opción de transformarla y venderla directamente a la industrial textil le resulta imposible. Para amortizar los costes de transporte, depuración y tratamiento hay que llegar, como mínimo, a las trescientas mil unidades al año.
    Sector residual
    En estos momentos, con la tendencia actual de vender en vivo, en Extremadura la piel aspira a consolidarse como sector residual en el que se sobrevive a duras penas. «Esto hay que mamarlo desde pequeño. Hay que tener olfato para saber hasta dónde puedes llegar». Ese olfato es el que hace que en pocas horas pase de negocio redondo a trato ruinoso. «Estas en el último eslabón de la cadena. Las recoges y las preparas, pero hasta que llegan a Asia pueden pasar muchas cosas que tú no controlas».
    El mercado tan fluctuante hace que la pieza de cordero pase de veinte a tres euros en pocas semanas. El vacuno, en cambio, tiene un comportamiento más estable por su amplia demanda para calzado y textil. Se suele vender a sesenta euros. Ahora el reto es el venado. De momento no vale nada. Es un residuo más que se tira y al que se le intenta sacar rendimiento vendiéndola para gelatinas y pinturas químicas.
    Pero todos esos precios están siempre en cuarentena. Hay que analizar cada pieza que entra en la nave y ver si tiene desperfectos por el corte de los carniceros a desollar, el frío -arruga la piel del animal- o los parásitos que anidan entre la lana.
    También debe estar pendiente a las alertas sanitarias que se declaren en el seno de la Unión Europeo. Las restricciones pueden paralizar el transporte con los países asiáticos.
    Juan Carlos siempre pone el mismo ejemplo. En el año 1999 un barco cargado con pieles de los mataderos extremeños se quedó en Valencia cuando ya estaba vendido a Turquía por un conflicto diplomático entre este país y Rusia. «Las piezas se vendieron a casi veinte euros y de repente nos llamaron que no pagan nada. Ruina total».
    A pesar de todos los contratiempos con los que lidia, Juan Carlos insiste en defender su oficio y en recordar a todos los pieleros que se paseaban con las mulas hace un siglo. «Esto me gusta mucho».