domingo, 8 de octubre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE - Alphonse Mucha - El triunfo de las muchachas en flor,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL CAMINITO DEL REY,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE - Alphonse Mucha  - El triunfo de las muchachas en flor,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -10- octubre a las 22:40 por antena 3, etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Alphonse Mucha  - El triunfo de las muchachas en flor,.

Alphonse Mucha  - El triunfo de las muchachas en flor, foto.

Alphonse Mucha corregía pruebas en la imprenta: estaba solo. Por eso fue él quien atendió a la actriz Sarah Bernhardt, 'la divina Sarah',.

Alfons Mucha, foto.

Alfons Mucha
Alfons Mucha LOC 3c05828u.jpg
Alfons Mucha c. 1906
Información personal
Nombre de nacimiento Alfons Maria Mucha
Nacimiento 24 de julio de 1860
Bandera de Austria Ivančice, Moravia, Imperio austriaco
Fallecimiento 14 de julio de 1939 (78 años)
Bandera del Protectorado de Bohemia y Moravia Praga, Protectorado de Bohemia y Moravia
Causa de muerte Causas naturales Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Checo
Lengua materna Checo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Marie Chytilová (desde 1906) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos
Educación
Educación Academia de Bellas Artes de Múnich
Académie Julian
Académie Colarossi
Alma máter
Información profesional
Ocupación Pintura, ilustración y artes decorativas
Obras notables
Distinciones
  • Orden de Francisco José Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Роспись Альфонса Мухи.jpg
Web
Sitio web

Alfons Mucha ['alfɔns 'muxa] (Ivančice, Moravia, Imperio austriaco; 24 de julio de 1860-Praga, Protectorado de Bohemia y Moravia; 14 de julio de 1939) fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.

Biografía

Sus habilidades para el canto le permitieron continuar su educación secundaria en Brno, capital de Moravia; sin embargo desde niño se sintió principalmente atraído por el dibujo.
Trabajó en empleos de pintura decorativa en Moravia, principalmente para puestas teatrales. En 1879 se mudó a Viena para trabajar con una compañía vienesa de diseño teatral logrando informalmente completar su educación artística. Cuando en 1881 un incendio destruyó el negocio de sus empleadores, regresó a Moravia, trabajando de manera independiente, haciendo pinturas decorativas y retratos. El conde Kart Khuen de Mikulov lo contrató para decorar con murales el castillo de Hrusovany Emmahof, y quedó tan gratamente impresionado que acordó apadrinar el aprendizaje formal de Mucha en la Academia de Bellas Artes de Múnich.
Perteneció a la masonería y llegó a ser Gran Maestro de la Gran Logia de Checoslovaquia. Además de estar muy interesado en el esoterismo, teniendo relación con otras organizaciones esotéricas e iniciáticas aparte de la masonería, en la que también llegó a ostentar el grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Comienzos

Fate (1920), de Alphonse Mucha. Museo Alphonse Mucha de Praga.
Medea, 1898.
Mucha se mudó a París en 1887 y continuó sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi, produciendo al mismo tiempo ilustraciones para revistas y publicidad.
Su salto a la fama lo logró con su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt y su Théâtre de la Renaissance, el cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, apareció en los primeros días de enero de 1895 en los muros de París, y causó una auténtica sensación. Sarah Bernhardt ofreció inmediatamente a Mucha un contrato de exclusividad por seis años. Los carteles realizados para ella contribuyeron a difundir la fama de la actriz más allá de las fronteras de Francia. Hasta 1901, Mucha no solo fue responsable de los carteles publicitarios, sino también de las escenografías y los vestuarios del Théâtre de la Renaissance. Fue esta obra, con su estilo exuberante y estilizado, lo que le dio tanto fama como numerosas comisiones.
Otros carteles famosos para el Théâtre de la Renaissance son:
  • La Dame aux camélias (1896)
  • Lorenzaccio (1899)
  • La Samaritaine (1897)
  • Médée (1898)
  • Hamlet (1899)
  • Tosca (1899)
Cuando Mucha visitó Estados Unidos fue reclutado por la excéntrica actriz Mrs. Leslie Carter, quien trató de superar el lujo y la ostentación de las obras de teatro de Sarah Bernhardt, lo que finalmente la llevó a la ruina. El formato y la configuración de los carteles eran parecidos a los hechos para el Théâtre de la Renaissance antes de 1900, con una influencia de las alhajas creadas para Georges Fouquet.

El joyero Georges Fouquet

Otra etapa del recorrido artístico de Mucha son las creaciones para la serie de alhajas realizadas por el joyero parisino Georges Fouquet, siguiendo los diseños de Mucha. A Fouquet le llamaron la atención los adornos con los que Mucha engalanaba a las mujeres de sus carteles y paneles, reproducidos con gran lujo de detalles también en sus propiedades materiales. Fouquet presentó una colección de joyas realizadas sobre diseños de Mucha en la Exposición Universal de París (1900), en esta prevalecían las reminiscencias orientales y bizantinas. Además, diseñó los interiores de la joyería de Fouquet. Mucha renunció más tarde, con el objeto de alcanzar grupos más amplios de compradores para sus obras., etc.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL CAMINITO DEL REY,.

foto - EL CAMINITO DEL REY,.

Resultat d'imatges de EL CAMINITO DEL REY,. carlos herrera Carlos Herrera ... kilómetros del Caminito del Rey en la provincia de Málaga y no morir en el intento, bien por haberse despeñado, bien.

¿Te atreves a pasear por el 'caminito del Rey"?

El 'caminito del Rey' es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes en Málaga. Más de  3 kilómetros de 'caminito' pegado a la roca y a  105 metros de altura sobre el río ponen a prueba el vértigo de cualquiera. “Cuando se pisa da sensación de seguridad”, asegura Francisco Campano, su gerente quien ha reconocido en 'Mediodía COPE' no tener “ incidencias de personas que se vuelvan”.

Desde luego son muchos los que quieren comprobarlo en primera persona ya que  en las primeras 24 horas se han vendido 15 mil entradas para poder visitarlo este verano.
 TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,.

Resultado Final -PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,. foto,.

Un buen partido Castuera que empato a dos y pudo ganar, etc,.


Resultat d'imatges de castuera futbol

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Santiago Posteguillo Escritor,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE - VAMOS A POR CARNE,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Santiago Posteguillo Escritor,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Santiago Posteguillo Escritor, fotos.

Santiago Posteguillo,.

Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo.jpg
Santiago Posteguillo, en la feria del Libro de Madrid, 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento Santiago Posteguillo Gómez
Nacimiento 1967
Valencia, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad España
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Novelista
Profesor Titular Universitario
Género Novela histórica

Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.

Resultat d'imatges de cafe con frutaBiografía

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.
Resultat d'imatges de merluza con patatas fritasSantiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.
Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.
Fue, durante varios años, director de la sede, en esta última casa de estudios, del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas. Tiene en su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.1​ Siendo colaborador del diario Las Provincias, demuestra con el premio del Gremio de Libreros y la candidatura de la CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios) que es uno de lo grandes noveladores de la historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. El escritor valenciano, que ha logrado que miles de personas se interesen por la historia de la antigua Roma, se ha convertido en un referente para los lectores. «Lo que más me llama la atención en el diálogo con los lectores es la variedad. Tengo lectores de entre 10 y 98 años, lectores y lectoras y de una gran variedad de intereses profesionales», afirma Posteguillo.
Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en el año 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama. La segunda parte Las legiones malditas fue publicada en el año 2008 y al año siguiente apareció el último libro de la trilogía: La traición de Roma. Convertido en superventas, en 2009 se reeditaron las tres novelas.2
En el año 2010 comienza una nueva trilogía con la publicación de Los asesinos del emperador, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano. La trilogía que comenzó con este superventas, continúa con Circo Máximo, publicado el 29 de agosto de 2013, un relato impactante y descomunal, donde Trajano, siendo ya emperador, debe enfrentarse a un río de problemas: batallas, conspiraciones, corrupción, acusaciones falsas o complicaciones amorosas, en el que nos veremos sorprendidos por acontecimientos como la conquista de la Dacia, o la construcción del puente más largo del mundo antiguo. El 24 de febrero de 2016, lanzó el desenlace de la trilogía de Trajano, titulada la Legión Pérdida.
Actualmente está finalizando el tercer libro de curiosidades sobre la literatura universal, que tendrá previsto lanzarse para septiembre de 2017.
Sobre su escritura, ha dicho: "Mi carrera profesional es esencialmente académica, en la universidad, pero desde siempre he tenido interés por escribir. De hecho, Africanus, el hijo del cónsul no es la primera novela que he escrito, sino la tercera, es decir, la tercera que he terminado por completo. Las dos anteriores no se publicaron y, volviendo la vista atrás, quizá sea mejor así".3​ Confiesa Posteguillo que comenzó escribiendo novela negra y que cuando estudiaba en la Universidad de Valencia escribía poesía. "Escribir poesía es siempre útil porque te hace pulir tu escritura, ampliar el vocabulario, dominar un poco más el fluido de las palabras. No era un buen poeta, pero aquello me sirvió".3
Posteguillo valora enormemente la distinción de los libreros. Afirma que está muy agradecido, y que por su parte intentará seguir colaborando con ellos haciendo tantas presentaciones y firmas en sus establecimientos como le sea materialmente posible, según recoge en la web de la Feria del libro de Valencia. Recoge en los artículos publicados en el periódico, que lamenta el «empobrecimiento cultural» que trae consigo la piratería, afectando, a su juicio, a víctimas inocentes como los nuevos autores u obras a publicar.
Vive en Puzol, municipio de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Huerta Norte, cuyo origen se remonta a la época romana, siendo considerado un punto estratégico dada su localización entre el Mediterráneo y las montañas.

Premios

  • Finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2008 con Las legiones malditas.
  • Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009 por La traición de Roma.
  • Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena 2010.
  • Premio de literatura histórica 2013.
  • Premio de las Letras Valencianas 2010, dadas las cuatro novelas históricas que avalan una trayectoria que le han hecho merecedor de numerosas distinciones.
  • Nominado a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de “ensayo y otros géneros” por su obra, “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote”. Esta es la segunda vez que Santiago Posteguillo es nominado para estos premios. En 2011, su novela “Los asesinos del emperador” también estuvo entre las obras nominadas en la categoría de “narrativa”. En el 2013, “La noche en que Frankenstein leyó el quijote” compitió de nuevo por el premio con otras prestigiosas obras.
  • Galardonado en la décima edición de los premios "Valencianos para el siglo XX", junto a otras personalidades como los actores de la serie de Canal 9 'L'Alqueria Blanca', el jugador del Valencia C.F. Juan Mata, la Asociación Solidaria Cáritas Diocesana y el ilustrador y colaborador del diario Las Provincias Paco Roca.
  • 'Circo Máximo' (Editorial Planeta), la segunda parte de 'Los asesinos del emperador' es candidata a alzarse con el XXXIII Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de narrativa, organizado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE). El premio se fallará el próximo 24 de mayo.

Obra

Trilogía sobre Escipión el Africano

 La primera trilogía publicada del autor donde recompone la Antigua Roma de la república creando una trama bien hecha e investigada, incluyendo episodios y personajes reales de la historia de Roma, convirtiéndose en un fenómeno mediático en cuanto a este género se refiere.
A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión el Africano.
Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no solo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal Barca, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.
El autor cierra los interrogantes que se han ido abriendo en las dos novelas anteriores.¿Escribió Escipión unas memorias? ¿Qué pensaba al final de sus días de sus amigos, de su familia, de sus enemigos? ¿Qué pensaba de Aníbal? ¿Y qué pensaba Aníbal, justo antes de morir, del único hombre que fue capaz de vencerle? La habilidad de Posteguillo para enganchar al lector sin renunciar al rigor histórico le ha hecho conquistar a decenas de miles de lectores.

Trilogía sobre Trajano

Primera parte de la historia donde se cuenta la caída de Jerusalén y el ascenso de Domiciano como emperador tiránico, mientras el protagonista adquiere habilidades en las legiones que protegen las fronteras de Roma.
Segunda entrega en la que el emperador Trajano vuelve a ser protagonista. En esta ocasión, su vida, aunque él no lo sepa, corre peligro. Un complot para asesinarlo se está preparando... Una apasionante novela de traición, guerras y amor en tiempos de la Roma imperial de los Césares.
En el año 53 a.C., el cónsul Craso, hasta entonces invencible, cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Muchos miles de soldados murieron y una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con los hombres de aquella mítica legión.
Un siglo y medio después, en el año 115 después de Cristo, Trajano está a punto de intentar cruzar de nuevo aquel río por el mismo lugar que lo había hecho Alejandro Magno siglos atrás. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la mítica legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma, hacia la victoria o hacia el desastre.

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?

La sangre de los libros

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal,.

TITULO:  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE - VAMOS A POR CARNE,.

  PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar , etc,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -VAMOS A POR CARNE,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -VAMOS A POR CARNE, fotos.


Selección de distintos tipos de carne. :: hoy

Vamos a por carne

Selección de distintos tipos de carne. ::

En el rural extremeño abren carnicerías de culto que atraen al viajero


Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEste artículo es un homenaje a los carniceros rurales de Extremadura, profesionales de la buena carne y el buen corte, mantenedores de una tradición ancestral que sabe seleccionar el ganado, escoger las mejores piezas y aviarlas como enseña la tradición. En cada pueblo y en cada comarca hay uno de estos especialistas, que convierten la región en el epicentro del retinto espectacular, del cordero de primera y del ibérico excelente.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloEstos carniceros rurales se han convertido en personajes de culto, sus establecimientos son meca de peregrinaje a la que acuden desde las ciudades los entendidos, desde los pueblos, los exigentes y un goteo imparable de emigrantes que retornan el fin de semana a la patria chica y el sábado por la mañana recorren unos kilómetros para volver a Madrid o a Sevilla con las neveras cargadas de rabillo de cadera, esos filetes tan feos y tan tiernos, de secreto y abanico, de chuletillas de merino y piernas de cordero lechal.
El sábado, mientras cenaba en una terraza de Don Benito, acertaron a pasar por allí los componentes de la que quizás sea la charanga más popular de Extremadura: Los Amigos. Me llamó la atención que en su furgoneta tuvieran una publicidad curiosa: un cerdito feliz con el nombre de Patricio Pérez, productos cárnicos.
Patricio es uno de esos carniceros de siempre. En sus carnicerías de Villanueva y Don Benito, siempre hay de todo y si no lo tienen, lo preparan o se lo inventan. Patricio tiene la sede central en La Haba, pueblo famoso por sus brujas y por la carnicería de este caballero del buen corte y la mejor tajada. Patricio tiene curiosidades tan sorprendentes como callos de cordero y morcilla de borrego. También prepara morcillas de vientre, las famosas boferas, una especialidad extremeña difícil de encontrar fuera de aquí.
Patricio prepara guarrito adobado a su manera, pero si el cliente lo quiere de otra, que ya se sabe que, en el sur de Badajoz, el guarrito es plato fundamental, este carnicero rural lo sirve como quiera el cliente. Y si llega una señora y necesita chuletas de cerdo para 50, tendrá chuletas para 50 con la forma, grasa y tamaño que desee.
De Patricio Pérez de La Haba hablo de oídas, de lo que me cuentan mis cuñados, que son clientes suyos, pero de Manuel Castillo, en Azuaga, hablo conociendo el material porque en una ocasión, hace años, visité su matadero y me sorprendió gratamente la trazabilidad del producto, controlado al detalle, y el imperio que tenía montado con tiendas en Córdoba y en media provincia de Badajoz, controladas desde Azuaga por cámaras que permitían saber cómo iba el negocio al instante.
Aunque mi carnicero rural más cercano es La Chanclona, referencia cárnica del noroeste de Extremadura. La Chanclona es una carnicería situada en Acehúche, un pueblecito de 800 habitantes que se ha convertido en enclave gastronómico de primer orden gracias a sus quesos de cabra inigualables y a sus carnes y embutidos de cerdo ibérico.
A La Chanclona se puede ir siempre excepto los puentes o días finales de vacaciones, que hay grandes colas. En esas fechas, decenas de emigrantes extremeños en el resto de España viajan hasta Acehúche para comprar lomos, jamones, chacina y todas las partes del cerdo. A un servidor, por encima de plumas, secretos y solomillos, lo que más le gusta de La Chanclona son sus chuletas de aguja. No conozco nada igual.
Este homenaje es injusto porque faltan decenas de carniceros rurales de toda Extremadura, pero sirvan estos tres como ejemplo del buen hacer, de la calidad de nuestros productos y de la gracia única de ir el sábado de viaje a por carne.

sábado, 7 de octubre de 2017

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -10- OCTUBRE - KUKAI, PREMIO NACIONAL DE DANZA, POR SU EXCEPCIONAL TRATAMIENTO DEL FOLKLORE,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - la última hora de lo que ocurre en Cataluña - DOMINGO -8- OCTUBRE,./ TOROS Y FIESTAS - Sevilla y Victorino, de plaza maldita a la gloria de Cobradiezmos,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -10- OCTUBRE - KUKAI, PREMIO NACIONAL DE DANZA, POR SU EXCEPCIONAL TRATAMIENTO DEL FOLKLORE,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES -10- OCTUBRE ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3, etc.

CALLEJEROS -KUKAI, PREMIO NACIONAL DE DANZA, POR SU EXCEPCIONAL TRATAMIENTO DEL FOLKLORE,.

KUKAI, PREMIO NACIONAL DE DANZA, POR SU EXCEPCIONAL TRATAMIENTO DEL FOLKLORE, foto.

Manuel Liñán, en la modalidad de interpretación, y Kukai Dantza, en la de creación, han obtenido hoy los Premios Nacionales de Danza 2017, que, dotados con 30.000 euros cada uno, concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Resultado de imagen de KUKAI, PREMIO NACIONAL DE DANZA, POR SU EXCEPCIONAL TRATAMIENTO DEL FOLKLORE,.El jurado ha destacado "la versatilidad y madurez" del granadino Manuel Liñán y "el excepcional tratamiento del folklore" de la compañía vasca Kukai Dantza, según ha informado hoy el Ministerio en un comunicado.
De Manuel Liñán, el jurado ha reconocido "la madurez alcanzada en su trayectoria artística, siendo un intérprete especialmente versátil y de gran plasticidad", así como "la riqueza de su interpretación, que se nutre de diversas influencias, a la vez que ensancha los horizontes del flamenco".
Por su parte, el jurado ha distinguido a Kukai Dantza "por su excepcional tratamiento del folklore y los mitos y ritos tradicionales, que consiguen trascender a lo universal a través de un lenguaje contemporáneo" y ha ensalzado "la poética de sus creaciones y la gran calidad de su ejecución, como se ha podido comprobar en su reciente espectáculo 'Oskara'".
Manuel Liñán (Granada, 1980), ha sido solista en importantes compañías, director y ecléctico creador. Se formó en Granada junto a Manolete y Mario Maya y en Madrid ha formado parte de agrupaciones como la de Carmen Cortés, Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda y Manolete.
Comenzó a despuntar muy pronto en certámenes y concursos como el de la Bienal de Sevilla de 1998 donde quedó finalista, y en la 13 edición del Certamen de Danza Española y Flamenco, en el que obtuvo el premio de coreografía y el de bailarín sobresaliente.
Como solista destaca su trabajo junto a Merche Esmeralda, junto a La Tati y Milagros Mengíbar en "Campanas Flamencas", y en la Compañía de Teresa Nieto, con cuyo espectáculo "De cabeza" compartió Max 2009 a la Mejor Coreografía.
En 2013 se alzó con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Intérprete de Danza, ha coreografiado para el Ballet Nacional de España en "Sorolla" y dirigió, mano a mano con La Moneta, "Duende" para el ciclo Lorca y Granada. En 2016 obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Jerez por "Reversible".
Mientras, la compañía Kukai Dantza, creada en 2001 en Errenteria (Guipúzcoa) por el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca, impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza.
"Estoy muy emocionado y todavía no puedo hacer una reflexión más fría. El premio refleja el trabajo de cuerpo y alma a lo largo de "quince duros años", ha señalado a Efe Maya Sein, "asombrado" aún por ser candidato al galardón porque "no tenía ni idea".
Invertirá los 30.000 euros del premio en la compañía, porque "los premios en general son muy bonitos, pero el día a día es muy duro".
La compañía ya está trabajando en su próximo proyecto, con estreno entre la primavera y el verano de 2018, y será una "recreación de los rituales vascos".
Kukai Dantza inició su andadura con la breve coreografía "Deiadarra" y desde entonces ha desarrollado un proyecto artístico encaminado por un lado, a la creación de proyectos escénicos con un lenguaje muy característico, en colaboración con Tanttaka Teatroa.
Desde 2008, Kukai Dantza ha invitado a coreógrafos internacionales y ha realizado proyectos con coreógrafos como Marcos Morau, Cesc Gelabert, Sharon Fridman, La Intrusa Danza o Ione San Martin.
Ha sido reconocido con numerosos premios como el MAX al Mejor Espectáculo de Danza 2017, MAX Mejor Elenco de Danza 2015 y 2017, Premio de Honor Umore Azoka Leioa 2016, Mejor Espectáculo de Danza Feria de teatro y Danza de Huesca 2014 y 2016, Mencion Especial en festival de Artes de Calle de Valladolid, Premios Donostia de Teatro 2003.
El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, ha estado formado por Eduardo Fernández Palomares, Rafaela Carrasco, Nuria Castejón, María Concepción Hernández, José Carlos Martínez, Rosa San Segundo, Sol Picó (Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de Creación) y Joaquín de Luz (Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de Interpretación).

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - la última hora de lo que ocurre en Cataluña - DOMINGO -8- OCTUBRE,.

Especial El Objetivo con toda la actualidad y el análisis sobre Cataluña. foto.

El tiempo se acaba, es el momento de buscar soluciones. Análisis e información en directo con la última hora de lo que ocurre en Cataluña. Especial El Objetivo,
Resultado de imagen de EL OBJETIVO LA SEXTA mañana domingo -8- octubre  a las 21:30 horas en laSexta.
 El tiempo se acaba y es hora de buscar respuestas para lo que está ocurriendo en Cataluña. Este domingo, a partir de las 21:30h, El Objetivo de Ana Pastor sienta en la misma mesa a los periodistas Iñaki Gabilondo, Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, José Antonio Zarzalejos y Esther Vera, directora del diario Ara.Además de contar con la última hora en directo de la actualidad en Cataluña, y a 48 horas de celebrarse la comparecencia en el Parlament del president Carles Puigdemont, el programa analizará los últimos acontecimientos de la crisis y los posibles escenarios abiertos para buscar una salida a corto plazo.

TITULO: TOROS Y FIESTAS -   Sevilla y Victorino, de plaza maldita a la gloria de Cobradiezmos,.

  Sevilla y Victorino, de plaza maldita a la gloria de Cobradiezmos, foto.

Toros

Sevilla y Victorino, de plaza maldita a la gloria de Cobradiezmos

Entierro del ganadero Victorino Martín en Galapagar, Madrid. / foto.
En la muerte de Victorino Martín sería bueno recordar algunos de sus avatares relacionados con Sevilla. Victorino llegó a Sevilla muy tarde. La primera corrida que lidió fue en 1996. El cartel de aquel jueves de preferia lo compusieron Ortega Cano, El Tato y Pepín Liria. La corrida supuso un gran triunfo para Victorino. Había logrado romper las barreras que le cerraron durante muchos años el paso a la Maestranza.
Antes, los dimes y diretes corrían de boca en boca sobre las causas de su ausencia. En el año 1985 me decía en el histórico suplemento de El Correo de Andalucía que "estoy deseando lidiar en Sevilla; es más iría gratis, pero no voy a regalar mis toros para que el dinero se lo lleven otros". Era el Victorino transgresor que denunció el afeitado masivo en la Fiesta; el ganadero que fue objeto de campañas contra su figura que, al revisarlas ahora, nos llegan a sorprender por la mezquindad de los argumentos utilizados.
En aquellos finales de los ochenta Victorino era cada vez más popular, bien por la bravura de sus toros, bien porque hablaba sin tapujos de todos los temas que se ponían encima de la mesa. De alguna forma, esa transgresión no era bien asimilada en determinaos sectores el toreo, sobre todo ganaderos, que tenían bien controlado el mercado. El buen aficionado sevillano, ese que ahora ya casi brilla por su ausencia, anhelaba que el ganadero de Galapagar lidiara en Sevilla.
En 1987 visité por primera vez Las Tiesas de Santa María. Ese día me dijo que era guerrillero, que la polémica le acompañaba porque no estaba dispuesto a callarse por nada. Sobre Sevilla, volvió a insistir: "Estoy deseando lidiar en la Maestranza, pero no hay acuerdo con la empresa". A comienzos de 1988 decía Canorea que "Victorino debía acomodarse a las costumbres de Sevilla". Era un mensaje muy claro. Victorino quería una fecha y unos dineros. Los días de farolillos en Sevilla tenían sus ganaderos. De dinero, no se admitía que un ganadero sin pedigrí se llevara un trozo del pastel así a las primeras de cambio.
En un nuevo encuentro con el ganadero en Sevilla en 1989, delante de la misma Puerta del Príncipe, para no dejar de lado su permanente discurso volvió a dejar claro que "estoy loco por traer mis toros a Sevilla. No vengo porque no recibo el trato económico que merezco".
Y por fin apareció en 1996 con aquella corrida de los toros Bogotano y Bravío y el espaldarazo para El Tato y Pepín Liria. En 1997, de nuevo en Sevilla, ya el viernes de preferia, con un corridón donde salió Veraniego, toro inmortalizado por El Tato. Victorino había puestos las bases para ser imprescindible en Sevilla. Sin embargo, todavía había capítulos no escritos y que ahora resultan poco menos que increíbles. Ese mismo año recibí alguna presión para que no votara a Victorino en los jurados de los que formaba parte. Es decir, el poder elitista sevillano estaba a disgusto con la irrupción de la ganadería en la Maestranza.
Este clamor se desinfló en 1998 con una corrida de poca clase que lidiaron mano a mano los dos especialistas de primera hora de los Victorinos en Sevilla; El Tato y Liria. Y más se desinfló en 1999 con una mala corrida que estoquearon Juan Mora, Ponce y Caballero. La realidad es que Victorino dejó de acudir a Sevilla durante cuatro años. Ahora, al cabo del tiempo, cuesta mucho entenderlo.
La vuelta fue el 22 de abril de 2004, jueves de preferia, con Antonio Ferrera, El Cid y Luis Vilches. De este cartel hace ya 13 años. Figuraban en el mismo dos toreros que con el paso del tiempo serían ídolos en Sevilla con la de Victorino. Ese día, la corrida fue desigual y el que estuvo mejor fue el torero de Utrera.
Desde ese año 2004 hasta nuestros días no ha faltado Victorino en la feria de Sevilla. La corrida del 7 de abril de 2005 fue histórica. Se consagró Victorino en Sevilla y El Cid abrió la Puerta del Príncipe después de una tarde completa. La faena a Cobreño fue el punto de partida de un idilio entre ganadería y torero que tendría fechas gloriosas por delante. Para el torero de Salteras fue la segunda salida por la Puerta del Príncipe el mismo año después de haberlo conseguido el Domingo de Pascua. Los jurados se entregaron sin presiones al nombre de Victorino.
Bajó el tono en 2006 y subió a lo alto en 2007. Siempre El Cid en los carteles de estos años. El 19 de abril de 2007, El Cid se encontró con Borgoñés y le cortó las dos orejas. Ese día de nuevo abrió la del Príncipe. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. La de 2008 fue otra gran corrida que sirvió para la despedida sevillana de Pepín Liria. Se llevó los premios a la mejor corrida de la Feria. Menos buena fue la de 2009, celebrada el jueves de preferia, con un mano a mano de Morante y El Cid. Tampoco la de 2010 fue buena. Allí estuvieron de nuevo Ferrera y El Cid. Y otra decepción en 2011 con Padilla, El Cid y Salvador Cortés en la terna.
La novedad de 2012 fue que por fin Victorino pudo lidiar en farolillos. El martes 24 de abril de ese año se enfrentaron el desaparecido Iván Fandiño y David Mora con una corrida variada pero lejos de lo esperado. Mal año el de 2013 con un encierro sin relieve para El Cid y Daniel Luque y un toro para Manzanares en su encerrona. Fue un toro difícil que hizo pasar un mal rato al alicantino.
Los años más cercanos a este relato son gloriosos. En el año 2014, consumada la afrenta de las figuras del G-5 a la plaza sevillana, se lidió en Resurrección una de Miura y la de Victorino pasó al Domingo de la Feria. Ese día fue Antonio Ferrera quien ya en su etapa más madura se enfrentó a Disparate, un toro cumbre. Se repitió el triunfo de Ferrera en 2015 con otro toro enorme por humillación y recorrido, el recordado Mecanizado. A su lado, Escribano cortaba una oreja como aperitivo de la gran fiesta que estaba por llegar en el año 2016.
El día 13 de abril fue el día de la consagración para la eternidad en Sevilla de Victorino Martín. Entre varios toros con casta y bravura salió Cobradiezmos y se encontró con Manuel Escribano que logró su indulto. Ya el viejo ganadero no pudo presenciar en directo el acontecimiento. Su hijo, digno sucesor de su categoría ganadera, paseó el anillo maestrante con el torero de Gerena. Ese mismo día Paco Ureña le cortó las dos orejas a Galapagueña, otro producto de casta y bravura de pelo cárdeno.
La de este año fue otra corrida variada con ese toro llamado Platino que cuajó el nuevo Antonio Ferrera, ya de vuelta a los ruedos después de su ausencia en 2016 por una lesión.
En definitiva, 18 corridas de toros y uno más en la corrida de seis de Manzanares. Y muchos toreros en la gloria, como El Tato, Pepín Liria, El Cid, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Manuel Escribano como nombres más destacados. Nombres de toros inscritos con letras de oro en la historia del toreo en Sevilla, aunque el nombre de Cobradiezmos lo eclipsa todo. ¿Quién le iba a decir al bueno de Victorino que sería necesario e imprescindible en Sevilla? Le dio tiempo a saborear su triunfo. Se ha marchado con ese buen sabor de boca de que ha conquistado la Maestranza, una plaza que al principio parecía maldita y que acabó rendida a sus pies.