miércoles, 22 de agosto de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -28- AGOSTO -Paco Arango: «El cáncer infantil nos tiene miedo y respeto» ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -27- AGOSTO -DOMINGO -2-SEPTIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- AGOSTO - Sara Valencia: «Dejé el basket para no lesionarme las manos»,./ 'Viajeros Cuatro' - Islas Mauricio y Reunión./ Ven a cenar conmigo - «'Pancho' tenía carisma» ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -28- AGOSTO -Paco Arango: «El cáncer infantil nos tiene miedo y respeto» ,.
 

 - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 

 Al rincón de pensar - Martes -28- AGOSTO,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   



   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Paco Arango: «El cáncer infantil nos tiene miedo y respeto» ,.

Paco Arango: «El cáncer infantil nos tiene miedo y respeto»,.

A reclutar famosos. «Ante la enfermedad de un niño, el mundo se desnuda»./VIRGINIA CARRASCO
A reclutar famosos. «Ante la enfermedad de un niño, el mundo se desnuda». foto.

Rueda este verano 'Los Rodríguez y el más allá', un «pelotazo» con el que seguirá recaudando fondos contra «un enemigo feroz»


A veces, para hacer algo en el más acá uno se tiene que ir al más allá. Eso está haciendo el cineasta Paco Arango (México, 1967), darle forma a una película que tiene un pie en el espacio para poder seguir ayudando aquí a los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la organización que creó en 2005. Este verano rueda en Madrid 'Los Rodríguez y el más allá', la historia de una familia disfuncional española que un día descubre en el trastero de su casa una puerta abierta al planeta del que venía el abuelo. Edu Soto, Geraldine Chaplin y la actriz mexicana Mariana Treviño componen el elenco de una película que, asegura Arango, «va a ser un pelotazo». Y como en todas las cintas del director, la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.
- Usted nació en el seno de una buena familia (su padre, Plácido Arango, fundó la cadena Vips) y podía haberse dedicado a vivir la vida, pero se involucró en un proyecto solidario al 100%. ¿En qué momento se cayó del caballo?
- Tendría que ser lo normal. Lo único que hago desde la fundación es intentar devolver con lo más valioso que tengo, mi tiempo y mi esfuerzo, algo de la suerte que yo he recibido. No he nacido en una guerra, nací en una familia que me quiere, he podido cumplir mis sueños...
- En su juventud fue cantante, grabó cinco discos, estaba en todos los saraos...
- ¡Y no me arrepiento! Siempre me gustó lo que hice y nunca fui un loco, fui bastante pausado. En aquella época también tenía ganas de ayudar, pero hace 17 años empecé un voluntariado con niños con cáncer y se convirtió en una actividad diaria que no ha cambiado desde entonces. Soy más feliz, duermo mejor pensando que lo que hago es lo que tengo que hacer.
- ¿En qué momento se encuentra la Fundación Aladina?
- Lamentablemente, hay tanto que hacer... Seguimos trabajando para llegar a más ciudades de España. El cáncer infantil nos tiene mucho miedo y respeto, pero el enemigo es muy feroz, y nunca se puede cantar victoria.
- ¿Qué es lo mejor que le ha pasado en este tiempo?
- Podría decir que los niños que se han curado, pero en realidad es el amor que he vivido y lo que he aprendido de ellos sobre el amor a la vida. Me di cuenta de que la vida es un regalo y trato de acoplarlo a mi vida.
- ¿Y lo peor?
- Todos los niños que he perdido, que son demasiados. Te asustaría el número que te podría dar. Son niños que conocí, que eran como mis sobrinos, y los perdí a pie de cama.
- Alguna vez ha dicho que tiene tiempo para dedicarse a la fundación porque no tiene familia. Con lo que le gustan los niños, ¿no se ha planteado tenerlos?
- Hace mucho tiempo estuve a punto de casarme, pero todo se fue al garete un poco antes de la boda, y luego no ha vuelto a surgir... Pero sin duda yo no podría haber hecho esto si me hubiera casado. Soy muy niñero y me gustaría tener niños, pero no los tengo y es lo que hay.
- En sus proyectos colaboran muchos famosos. ¿Le cuesta reclutarlos?
- No. Todos somos seres humanos y los actores son gente majísima. Ante la enfermedad de un niño todo el mundo se desnuda. A mucha gente que se ha acercado a nosotros le ha venido de perlas estar aquí, pero no porque tuvieran que cambiar, sino porque los niños les ayudan a ellos.
- ¿Qué planes tiene para después del rodaje?
- Sigo con la promoción de mi anterior película, 'Lo que de verdad importa', en Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia. Ya hemos recaudado más de cuatro millones de euros para los niños. También haremos un pase privado en el Vaticano, que es algo maravilloso, aunque no creo que vaya el Papa. Y en octubre me desmayo y me recupero (risas).

   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -27- AGOSTO -DOMINGO -2-SEPTIEMBRE -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- AGOSTO  - Sara Valencia: «Dejé el basket para no lesionarme las manos»,.
  

  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- AGOSTO,.


 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -28- AGOSTO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -27- AGOSTO -DOMINGO -2-SEPTIEMBRE - Sara Valencia: «Dejé el basket para no lesionarme las manos»,.


Sara Valencia: «Dejé el basket para no lesionarme las manos»

Sara estudia violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid. / TVE
foto , Sara estudia violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid.

La joven violinista Sara Valencia ha representado a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos. Salió del programa 'Clásicos y Reverentes', de La 2, y a sus 18 años se ha quedado a un paso de la final del certamen europeo,.

Sara Valencia (Madrid, 18 años) se ha quedado a las puertas de la final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos, que se celebra mañana en Edimburgo. Elegida como representante española en el concurso 'Clásicos y Reverentes' de La 2 (que busca nuevos talentos de la música clásica), su magistral actuación al violín, con piezas de Sarasate, Paganini y Bruch, entusiasmó al público, pero de los 18 participantes sólo seis podían pasar a la final y el jurado fue por otros derroteros.
- ¿Te has quedado con pena de no estar entre los seis finalistas del concurso?
- Sí, me hacía mucha ilusión tocar con la orquesta de la BBC de Escocia. Nunca he tocado como solista con una orquesta profesional... y no ha podido ser.
- Pero todo el mundo dice que tocaste a gran nivel, que pusiste pasión, intensidad... ¿Hay muchas horas de práctica detrás?
- Claro, claro..., si no, las cosas no salen. Hay muchas horas de ensayo y buenos profesores.
- ¿Te imaginas de concertino con la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo o eso es mucho soñar?
- ¡Buenooooo...! No hace falta lo de concertino, con entrar ahí me vale, eh, ¡estaría muy bien!
- Tanta dedicación... ¿Sientes que te estás perdiendo cosas normales de una chica de 18 años?
- Hay que renunciar a ciertas cosas, pero lo llevo bien. El asunto es organizarte y aprovechar bien el tiempo.
- Si Mozart y Beethoven fueran tus vecinos de piso, además de sal o un huevo, ¿qué les pedirías?
- Jajajaja... Me gustaría tocar para ellos, tocar sus piezas y que me dieran su opinión, preguntarles si es así como ellos las habían pensado o si las interpretarían de otra forma, o sea, cómo querrían ellos que se tocaran. En fin, les pediría que me escucharan y, claro... que me criticaran.
- Dices que amas el violín porque es un excelente instrumento para compartir sentimientos, ¿qué sientes cuando lo tocas?
- Depende de lo que toque y del momento de la obra, porque hay momentos y sentimientos distintos... Ahora estoy empeñada en el Concierto para Violín y Orquesta de Sibelius, pero aún no lo voy a tocar porque es muy difícil.
- Tocar el violín es también muy exigente desde el punto de vista físico y mental. ¿Te preparas de algún modo especial?
- Hago deporte para estar en forma y aguantar. Me gusta el atletismo y el baloncesto, pero lo dejé por si me lesionaba las manos. Practico natación y también me gusta hacer zumba.

Una pieza romántica

- ¿Quién es tu favorito para ganar este festival de Eurovisión?
- El pianista ruso Ivan Bessonov.
- ¿Te gustaría ponerte al cuello un Stradivarius?
- ¡Claro!, pero no lo aprovecharía bien del todo. Aún tengo que mejorar mucho. Ahora toco un violín que es un modelo alemán construido hace cien años...
- ¡Anda, cien años! ¿Una joyita?
- Lo llevo tocando cinco años y me encanta, pero no creas, que sea tan antiguo no lo hace tan bueno.
- ¿Cuál es tu sueño?
- Tocar de solista con una orquesta profesional un concierto romántico y poder recibir alguna clase de Maxim Vengerov o Pamela Frank.
- Tus padres son matemáticos, ¿cómo te enamoraste del violín?
- Ellos vieron que desde pequeña me gustaba la música y me apuntaron a una academia infantil. Un día pusieron la película 'Música del corazón', de Meryl Streep, y desde ese momento me dije que quería tocar el violín. Tenía solo tres años. Al principio pensaron que era un capricho, pero como seguía insistiendo... a los 4 años me apuntaron a clases de violín.
- ¿Cuál es el mejor premio para una violinista?
- Que la gente se emocione contigo. Si no, esto no tiene sentido.

Resultat d'imatges de viajeros cuatro' - reunion y mauricio   TITULO:'Viajeros Cuatro' - Islas Mauricio y Reunión.

foto - Islas Mauricio y Reunión: 'Viajeros Cuatro' viajará a dos islas llenas de naturaleza exótica,.

 Dos islas, dos países diferentes pero una única forma de disfrutar del Océano Índico. Playas de ensueño en Isla Mauricio y un lugar excepcional donde admirar la fuerza de la naturaleza: Isla Reunión. Únete al viaje el próximo miércoles 22 de agosto, a partir de las 22:45h, en Cuatro.

 

 TITULO: Ven a cenar conmigo -«'Pancho' tenía carisma» ,.

«'Pancho' tenía carisma»

Actor de raza. Antonio Valor posa con 'Ramsés', un terrier Jack Ryussell que es la auténtica estrella de la serie 'Sabuesos'. :: ALBERTO FERRERAS/
foto / Actor de raza. Antonio Valor posa con 'Ramsés', un terrier Jack Ryussell que es la auténtica estrella de la serie 'Sabuesos'.

Antonio Valor, que adiestró al 'perro millonario', ha entrenado a su hijo 'Ramsés', protagonista absoluto de la serie de TVE 'Sabuesos',.


Antonio Valor (Valle de la Serena, 1965) entrenó a 'Cook', que encarnó a 'Pancho', el perro millonario de los anuncios de Loterías del Estado y primer can en protagonizar una película en España. Y ha adiestrado a 'Ramsés', su hijo, protagonista de la serie 'Sabuesos', estrenada hace dos semanas en TVE. El primero sabía sellar el boleto de la Primitiva. El segundo habla. Pero Valor también es capaz de preparar para la publicidad o la ficción a animales tan diversos como gatos, ciervos, anfibios o moscas.

- ¿Cómo comenzó a adiestrar animales?

- Yo nací en Badajoz y me crié en Guipúzcoa, y en mi familia siempre ha habido mucho contacto con la agricultura y la ganadería y hemos tenido perros. Un amigo se marchó a Madrid, volvió siendo adiestrador y cuando vi lo que hacía, dije: 'Quiero dedicarme a eso'. Fue vocacional.

- ¿Que herramientas se necesitan para adiestrar a un animal?

- La base es la paciencia y, a partir de ahí, la comida y el juego. Hay que despertar los instintos de caza a través del juego y con eso podemos crear reflejos condicionados y adaptarlos a lo que queremos que haga el animal.

- ¿Cuál es el mayor talento que se ha encontrado?

- 'Cook' era el más notable. Tenía carisma. Era gracioso. Empezó en publicidad y fue el único perro que ha sido protagonista de una película. Pero 'Pancho, el perro millonario', duraba una hora y veinte, mientras que 'Sabuesos' es una serie de diez episodios de una hora cada uno en la que 'Ramsés', en el papel de 'Max', tiene una participación prácticamente continua y está en el 90% de las secuencias. A mi parecer, es un trabajo que supera con creces el de 'Pancho'.

- ¿Se llevaban bien?

- No. Tenían la típica rivalidad de actores. Hay que tener en cuenta que 'Cook' vivía conmigo en mi casa y a 'Ramsés' le tocó ser siempre el segundo: como el padre tenía un contrato de exclusividad para los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado, su hijo hacía muchos de los papeles que él no podía hacer. Cuando 'Cook' falleció hace dos años, a los 17, 'Ramsés' ocupó su lugar.

- ¿Existen razas de perros con más dotes para la actuación?

- Trabajamos con distintas razas. 'Cook' y 'Ramsés' son terriers Jack Russell, una raza fotogénica y versátil, aunque no especialmente fácil de adiestrar. Lo más importante es la adaptación al rodaje, poder mantener al perro con una actitud buena y confortable durante muchas horas. Todo está muy regulado y supervisado a nivel sanitario y psicológico para que el animal esté lo mejor posible.

- ¿Hay especies negadas para el mundo del espectáculo?

- Los gatos son animales muy complejos para este trabajo. Recientemente hemos rodado 'Miamor perdido', de Emilio Martínez Lázaro, que se estrenó el 10 de agosto, donde hay muchas escenas con un gato. 'Flipa' hizo un trabajo excelente.

PERSONAL

Animales de Cine. La empresa fundada en 1989 por Antonio Valor se dedica al alquiler y entrenamiento de animales actores para cine, series, publicidad y eventos. Ofrecen anfibios, aves, reptiles, insectos y mamíferos.
'Sabuesos'. 'Ramsés' encarna a 'Max' en la serie de TVE. Fruto de experimentos genéticos, 'Max' es superinteligente, habla y ayuda a Alberto (Salva Reina) a resolver casos.
'Club Houdini'. El adiestrador trabaja estos días en el rodaje de la segunda temporada de la serie de Disney Channel.

Moscas y podencos

- ¿Qué es lo más difícil que le han pedido?

- Me pidieron un perro para actuar en directo en el teatro. Los actores hacían mucho ruido en el escenario y el perro tenía que entrar, ladrar, actuar con indiferencia y luego salir. Parecía una cosa simple, pero era muy elaborada.

- ¿Y lo más raro?

- Me pidieron unas moscas para que volaran alrededor de una actriz en una escena de teatro y fue complejo porque en esa época del año no había moscas. Tuvimos que criarlas, calculando que nacieran a tiempo para la función. Vivimos varios días de incertidumbre, pero finalmente hubo moscas.

- Ha trabajado con Pedro Almodóvar y con Alejandro Amenábar. ¿Cómo fue la experiencia?

- Tremenda. Los dos son directores con muchísimo talento. En 'Los abrazos rotos' de Almodóvar había un plano muy complicado en el que dos doberman iban en comitiva con un actor que llevaba en brazos a Penélope Cruz desmayada. El problema era que se les veía de espaldas y yo no podía ponerme delante de los perros; ellos no podían verme. Fue muy complicado y muy elaborado. Con Amenábar, en 'Ágora', tuve que entrenar a un faraón de Malta, una especie de podenco, que era el perro de Hypatia. El problema era que solo tuve un mes para adiestrarle y partíamos de cero; fue un trabajo tremendo. Hubo que enseñarle a sentarse, a tumbarse, a acompañar a los actores... Fue muy bonito.

- Aparte de trabajar con animales, ¿vive con ellos?

- El perro es mi amigo y me lo ha dado todo. Hice de mi hobby una profesión, pero sigue gustándome como hobby. Es verdad que es muy sacrificado, porque los animales dependen de ti y tienes que estar siempre al pie del cañón. Vivo en una finca y tengo diez perros, varios gatos, un ciervo, animales de granja... Tampoco puedo tener todas las especies, si no hay suficiente rotación.

martes, 21 de agosto de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Pompeya fascina al mundo 2.000 años después,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Giulia Grillo,. / Viaje al centro de la tele - Bailas,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! Pompeya fascina al mundo 2.000 años después,.
 

   ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 



  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Pompeya fascina al mundo 2.000 años después,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Pompeya fascina al mundo 2.000 años después,. fotos.



Pompeya fascina al mundo 2.000 años después

Pompeya fascina al mundo 2.000 años después

Nuevas excavaciones sacan a la luz espectaculares casas, frescos, objetos cotidianos y restos de sus habitantes,.

Resultat d'imatges de cafe con porrasPompeya vuelve a asombrar al mundo. Por primera vez, después de más de medio siglo, se excava en la antigua ciudad romana, que ofrece nuevas bellezas y sorpresas que dejan boquiabiertos a los investigadores. Se vive una auténtica «revolución» gracias a un proyecto financiado con 105 millones de euros por la Unión Europea, según explica Massimo Osanna, director del parque arqueológico. El Gran Proyecto Pompeya está sacando a la luz nuevos frescos, esculturas, ánforas, objetos preciosos, monedas, inscripciones y víctimas de la erupción del cercano Vesubio que sepultó la ciudad en el año 79.
Resultat d'imatges de pota de calamar para comerLas excavaciones se desarrollan en la Región V, un área de poco más de mil metros cuadrados donde se han encontrado la Casa de los Delfines, objetos de la vida cotidiana e inscripciones electorales, en una de las cuales se lee: «Por favor, elegid a Elvio Sabino como edil, digno del Estado, uno bueno». Sobrecoge y emociona recorrer las salas de la Casa de Júpiter con adornos de estucos coloreados muy antiguos, «seguramente de entre 150 y 200 años antes de la erupción», apunta el arqueólogo Francesco Muscolini. La 'domus', propiedad de un hombre particularmente rico, el senador M. Nonio Balbo, recibe el nombre de Júpiter porque ese dios romano está representado en un fresco en una pared del jardín.

LA CIFRA

La catástrofe

LAS FRASESMassimo Osanna Dtor. del parque arqueológico «En cuatro años hemos restaurado una treintena de casas o edificios, incluso con sus elementos decorativos» «Esto es bellísimo porque pueden verse los objetos de la vida cotidiana en su lugar y no en un museo, en vitrinas fuera de contexto»«Encontramos ánforas con el 'garum' que venía de Hispania»
Pompeya fascina siempre desde el inicio de las excavaciones en 1748 por iniciativa de Carlos III. Es agosto y algunas vías de la ciudad están llenas de turistas que alimentan la imaginación y los sentimientos. En su caminar por la calle principal, la Vía de la Abundancia, un paseo único en el mundo, es fácil respirar el ambiente de hace dos mil años, imaginarse cómo eran las casas, sus restaurantes, bares, panaderías, fruterías.
«Aquí la muerte se produjo en manera diversificada. Se inició la explosión del volcán, en la mañana del 24 de agosto, y se produjo una lluvia de lapilli, pequeños fragmentos de piedra, que comenzó a llenar las calles (alcanzó un nivel de 5 metros en algunas zonas). En ciertos casos, hundió los techos de las casas, por lo cual algunos murieron por el derrumbe de los primeros edificios. Quien sobrevivió a esta primera fase, que duró 18 horas, murió luego por la llegada de la corriente piroclástica, que no es la lava ni el fuego. A Pompeya llegó una nube de cenizas y materiales arrastrados por la fuerza de esta nube de altísima temperatura: ramas de árboles, bloques, etc. Quien fue envuelto por esta nube murió por 'shock' térmico, por la alta temperatura, pero no carbonizado. Su muerte fue por calor o por asfixia», ilustra Osanna.
En las nuevas excavaciones se ha encontrado el esqueleto de un hombre que murió cuando trataba de huir. Un gran bloque de piedra le cayó sobre la cabeza. «Hemos hecho todos los análisis posibles: osteológico, radiológico, ADN.... Nos permitirán averiguar de dónde provenía, su edad, dieta, enfermedades, estatus, cómo murió, cómo fueron sus últimos momentos. Este pompeyano huía con una pequeña bolsa en el pecho con 20 denarios de plata y algunos de bronce, un salario para medio mes de una familia normal. Llevaba la llave de casa, con la esperanza de volver».
El Gran Proyecto Pompeya supone una revolución porque se ha cambiado radicalmente la concepción sobre las excavaciones y la restauración. «Antes se restauraba una casa en un año, otro edificio al año siguiente -explica Massimo Osanna- Se hacían trabajos no sistemáticos. Ahora consideramos que Pompeya es una ciudad y como tal debe ser tratada, situando en primer lugar su seguridad. En cuatro años hemos restaurado una treintena de casas o edificios, incluso con sus elementos decorativos, como frescos, mosaicos...».
En la Región V, la vieja ciudad romana entra en el siglo XXI. «Esto es una revolución. Usamos todas las tecnologías actuales para documentar en 3D y archivar absolutamente todos los datos de las excavaciones. No se pierde ni uno. En el futuro, el esfuerzo estará en su conservación. ¿Cómo preservar estos colores maravillosos de los frescos que, apenas entran en contacto con el aire, se empiezan a deteriorar, aunque intervengamos de inmediato con los restauradores?», se pregunta el director del Parque Arqueológico de Pompeya.

Objetos en su ambiente

Al visitar algunas de sus casas, como la Fullonica di Stephanus ('domus' con lavandería), uno tiene la sensación de estar en un pequeño museo. «En algunas casas hemos rehecho las habitaciones y llevado allí sus propios objetos, que en los años 70 se habían dejado en depósitos. Algunos son originales, otros los hemos hecho expresamente. Esto es bellísimo porque pueden verse los objetos de la vida cotidiana en su lugar y no en un museo en vitrinas fuera de contexto», afirma el profesor Osanna. Pompeya abarca 66 hectáreas y se han excavado hasta el momento 44 .
«Aquí encontramos habitualmente ánforas con el 'garum' -una salsa de pescado utilizada como condimento- que venía de Hispania. También encontramos cerámica ibérica del siglo III antes de Cristo. Hoy Pompeya está abierta a la colaboración internacional y vienen los mejores profesionales. Es muy estrecha la relación con España, en particular con Madrid y con arqueólogos de las universidades de Valencia y Cádiz. Y espléndida la colaboración con el profesor José María Luzón, que descubrió toda la documentación sobre Pompeya del siglo XVIII que estaba en Madrid en español. Porque las primeras excavaciones se iniciaron durante el reinado de Carlos III en 1748. No se puede concebir una investigación de Pompeya sin España, porque desde el inicio de esta extraordinaria aventura arqueológica ha estado ahí», dice Osanna.
millones de euros ha aportado la Unión Europea para las excavaciones en la ciudad.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  - Giulia Grillo,.


Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER
 VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Giulia Grillo,.
 
 

Giulia Grillo - foto.

Giulia Grillo
Giulia Grillo.jpg

Emblem of Italy.svg
Ministra de Sanidad de Italia
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de junio de 2018
Primer ministro Giuseppe Conte
Predecesor Beatrice Lorenzin

Emblem of Italy.svg
Diputada de la República Italiana
por Sicilia 2
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de marzo de 2013

Información personal
Nacimiento 30 de mayo de 1975 (43 años)
Catania, Sicilia, Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Movimiento 5 Estrellas
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Médico legal
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Giulia Grillo (Catania, 30 de mayo de 1975) es una política italiana, líder del grupo parlamentario del Movimiento 5 Estrellas en la Cámara de Diputados.
Desde el 1 de junio de 2018 es Ministra de Sanidad del Gobierno Conte., etc.

 TITULO: Viaje al centro de la tele - Bailas,.
 
 

Resultat d'imatges de Viaje al centro de la tele Bailas,.Viaje al centro de la tele - Bailas - foto.


Un entrañable y divertido recorrido por las mejores baladas internacionales del archivo de Televisión Española. Gupos e intérpretes inolvidables como Chicago, The Cristians, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Frank Sinatra, The Craberries, Santana y otros muchos.

¿ Como es una nube de tormenta ?,./ La Moncloa abre sus puertas,.

TITULO: ¿ Como es una nube de tormenta ?,.

Nubes de tormenta,.


Su origen está en las de tipo cumulus. Son las que están aisladas y que parecen una bola blanca de algodón, foto.

Faro de Punta Nati en Menorca.Las nubes se forman básicamente por un proceso de ascenso, enfriamiento y condensación del vapor de agua. Su clasificación depende de su origen, naturaleza, movilidad, forma o nivel atmosférico que ocupan. Por ejemplo, según su altura se dividen en cuatro familias principales: nubes bajas, medias, altas y de crecimiento vertical. Hoy me gustaría hablar sobre estas últimas, las de crecimiento vertical, las que más admiración y respeto causan.
Su origen está en unas nubes tipo cumulus. Son esas inofensivas nubes aisladas que parecen una bola blanca de algodón. Generalmente van asociadas a buen tiempo (cumulus humilis) y tienen la base plana, con la parte superior como una coliflor o espuma espesa. Eso sí, su crecimiento estará en función del grado de inestabilidad que presente el aire en ese momento. Si las condiciones son favorables para ello, seguirá creciendo verticalmente y se transformará en un cumulus congestus. En este momento su forma tendrá más desarrollo vertical que horizontal, como una nube más amontonada. Es el paso previo a la formación de un cumulonimbus,el emperador de las nubes. Algo se está cociendo. Llegados a este punto, las cumulonimbus son esas enormes torres, con una fase de desarrollo vertical considerable, base muy oscura pero aún sin precipitación. Si continúa creciendo, su parte superior será redondeada y formará como una pequeña calva (cumulonimbus calvus). Ahora sí van asociadas a enormes trombas de agua, pero sin aparato eléctrico. Cuando aparecen los rayos y truenos, habremos llegado a la fase madura de la tormenta. Hablamos de los cumulonimbus capillatus. Su parte superior se asemeja a una capilla o yunque, es decir, la tormenta en estado puro.

TITULO: La Moncloa abre sus puertas,.

La Moncloa abrirá sus puertas al público a partir de septiembre, foto.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale de Moncloa en la recepción a Susana Díaz Á. NAVARRETE,.


La Moncloa abre sus puertas al público a partir del próximo mes de septiembre. Las visitas al complejo presidencial dejarán de estar limitadas a grupos escolares y universitarios y estarán a disposición de los ciudadanos que pidan cita previa a través de la página web.
A través de un comunicado emitido este lunes, el Gobierno asegura que Moncloa "no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos". Por ello a partir de septiembre las puertas de la residencia presidencial estarán abiertas al público para "dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia", según el propio escrito del equipo de Pedro Sánchez.
Las visitas contarán con un aforo limitado, la reserva se realizará a través de un formulario que se habilitará en la página web oficial de La Moncloa y en ellas se podrá dar un paseo por el complejo y los jardines y entrar a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.