viernes, 24 de agosto de 2018

Cata Coll portera titular ,./ El libro de la selva,.

TITULO:  Cata Coll portera titular ,.
 

foto - Cata Coll, puro instinto,.

La portera de España, que paró un penalti en la semifinal, se entrena desde los 12 años con un preparador específico,.

“Dentro de unos años me acordaré de todo esto. Me acordaré de todo el equipo, hemos sido una piña. Seguro que me acordaré de la final. Me acordaré de Francia, y del penalti. Este Mundial se me quedará marcado”. Habla Cata Coll (17 años, Marratxí, Mallorca), portera titular de la selección española sub-20. Es una de las heroínas del equipo, una de las responsables de que España esté en la final del Mundial. “Cuando pitó penalti dije ‘lo tengo que parar’. Íbamos 1-0 y sabía que si lo metían iríamos a la prórroga. Tenía que pararlo por el equipo”, asiente sobre la acción de la semifinal ante las anfitrionas. “Fue un momento crítico. Estábamos con una jugadora menos”, recuerda Javier López Vallejo, entrenador de porteras de la selección. “Yo sabía que lo iba a parar”, dice, la sonrisa que asoma, María Isabel Rodríguez, conocida como Misa (19 años, Las Palmas). Aunque ella juega en el Atlético y Noelia Ramos (19 años, Santa Cruz de Tenerife), la otra guardameta de España, lo hace en el Sevilla, ha sido toda una juvenil, jugadora del Collerense, un equipo mallorquín de Segunda división, la que les ha ganado el puesto.
“No me esperaba ser titular; ellas me han hecho sacar lo máximo, compiten como nadie en los entrenos”, dice Coll. “Gracias a lo que le aprietan sus compañeras se ha exigido para dar su mejor versión”, cuenta López Vallejo, que le proporcionó toda la información para que tuviera opciones de parar el penalti. “Los avances tecnológicos nos dan hoy más recursos para estudiar al rival. Tú das la información de las pautas que tienen las lanzadoras, pero el mérito es de ella”.
El mérito es de una jugadora admiradora de Dudu Aouate que siempre quiso ser portera, aunque de pequeña no le dejaban. “Jugué de central o de medio hasta los 12. Mi entrenador me decía que lo hacía muy bien y ahí me tuve que quedar. Me gustaba tirarme por el suelo, como los porteros, y hacía las típicas segadas”. Hasta que se plantó. Y empezó a prepararse en la escuela de porteros Pablo Roca, que aterrizó ayer en Francia.
Porque lo que empezó como un hobby se ha convertido en el día a día de Coll. Roca la entrena por las mañanas desde hace dos años; por las tardes, se une a los demás grupos, además de jugar con el Collerense. No descansa ni en vacaciones: trabaja en el centro de tecnificación deportiva de Palma con otros juveniles.
Roca cree que si su pupila paró aquel penalti fue por instinto. Y como resultado de una formación exhaustiva, poco habitual. Es ahora cuando empiezan a verse entrenadores de porteras en los mejores equipos, haciendo un trabajo específico. Coll lo hace desde los 12 años. “Se fija mucho en la posición de la adversaria cuando va a chutar. Les pido que se fijen en cómo colocan el cuerpo. Porque con eso ya deben saber si lanzan a la izquierda o a la derecha. Y Cata tiene ese instinto. Le da unas décimas de segundo para decidir. Se ve en el uno contra uno”.
“A pesar de que solo tiene 17 años tiene una madurez competitiva muy alta y un afán de superación muy grande. Tiene potencia, coordinación y técnicamente ha trabajado muy bien”, añade López Vallejo. Roca destaca su perseverancia para conseguir lo que quiere. Y su actitud: “Cuando explico los ejercicios, los chicos más o menos lo entienden y listo. Ella lo quiere saber todo, cuál es el objetivo de ese ejercicio, para qué le servirá. Va aprendiendo de sus propias experiencias”.
Desde pequeña se entrenó con chicos. Y todavía hoy trabaja con juveniles junto a Roca. Como han hecho muchas de las chicas de esta selección en las edades más tempranas. “Y debería seguir siendo así. Esa fuerza y esa competitividad nos diferencia. Porque dices ‘es un chico y le quiero quitar el balón”, señala Coll. Desde hace unos años juega con el Collerense, “un equipo de barrio, muy humilde; el césped es tan duro como este asfalto”, señala. Un equipo que aspira a regresar a Primera y que es la referencia para las futbolistas en Mallorca: del total de sus 300 fichas, el 42% son femeninas. De allí salió también Patri Guijarro, capitana de la sub-20 e internacional con la absoluta, como Virginia Torrecilla. Todas se formaron en el mismo club. Por eso, su presidente, Tolo Verd, sabe que Coll se marchará pronto.
“Los referentes son el Olympique de Lyon, el City. Son profesionales. Las jugadoras pueden vivir del fútbol. Aquí sabes que cuando el fútbol se acabe no vas a tener nada, vas a tener que vivir de tus estudios. Ojalá pueda salir y vivir de esto, como hacen los chicos”. Palabra de Cata Coll, puro instinto bajo los palos.

TITULO: El libro de la selva,.


Resultat d'imatges de el libro de la selvafoto - El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de Bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama «Mowgli» —'la rana', dado que no tiene pelo—.
Mowgli es entonces presentado en el Consejo de la Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El Consejo es liderado por Akela, quien señala que, para aceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo (un oso bezudo que enseña la ley de la selva) quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor de Mowgli, y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera, quien señala que aun sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a ésta un buey que acaba de matar. La manada acepta de buena gana el regalo y así Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.
Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seis artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando se enfrenta a los Bander-Log —el pueblo mono que no tiene ley—), de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.
Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos, como Akela, se vuelven más viejos), las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando el poder de Shere Khan se vuelve más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir a la aldea cercana, donde es puesto al cuidado de una familia a cuyo hijo presuntamente se lo llevó el tigre y que en ese momento tendría aproximadamente la edad de Mowgli. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.
En la aldea, Nathoo (nombre del niño al que se llevó el tigre y por el que se conoce a Mowgli) se convierte en un pastor de búfalos, aunque no logra adaptarse completamente al estilo de vida, durmiendo en jaulas, e inventando historias de espíritus de la selva. Sin embargo, es este trabajo el que le provee de la herramienta adecuada para cumplir su tarea. Engañando a Shere Khan, con la ayuda de Akela y Hermano Gris (lobo hermano de Mowgli), logra que todo el rebaño de búfalos —liderado por Rama, el buey— aplaste, literalmente, al tigre en una estampida. Mientras intenta despellejar al tigre, aparece Buldeo, el principal cazador de la aldea y gran fabulador, que considera que la muerte del tigre ha sido un golpe de suerte y que la piel le pertenece por derecho. Mowgli, apoyado por los lobos, lo hace huir y termina su trabajo.
Al volver a la aldea, se encuentra con que Buldeo ha soliviantado a la gente en su contra, contando que el niño es un hombre-lobo, y que el mismo vio como se transformaba. Es rechazado a pedradas y al intentar defenderleo, Massua, su madre adoptiva, es herida levemente por una piedra. Mowgli lanza a los búfalos contra la muchedumbre y abandona definitivamente la aldea.
Esa misma noche, Mowgli cumple su palabra y baila sobre la piel de Shere Khan en la peña del consejo. Los lobos le ruegan que vuelva a la manada, pero los rechaza, como hicieron con él, y comunica que a partir de ese momento solo cazará con Akela y los hijos de Raksha, sus hermanos adoptivos.
En el octavo cuento concluye la historia de Mowgli,con Mowgli y Kaa teniendo un encuentro con una cobra albina que custodia un tesoro en las ruinas(la guarida de los Bander-logs), un duelo entre los lobos y una manada de dholes y Mowgli haciendose adulto yéndose a vivir con su madre biologica donde se casa y tiene hijos; y al mismo tiempo, la unicidad de las historias. De aquí en adelante, todas son historias diferentes, con distintos personajes, y ni siquiera transcurren todas en la selva de Seeonee. Aparecen Kotick, la foca blanca, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.
La historia de Mowgli se verá ampliada con relatos ambientados antes y después de su salida de la manada en el segundo libro de "El libro de la selva". En ese volumen también se incluirán relatos no pertenecientes a la historia de Mowgli.

jueves, 23 de agosto de 2018

Makinavaja - Los tiempos cambian... pero no demasiado,./ EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYN,.

TITULO: Makinavaja - Los tiempos cambian... pero no demasiado,.

Makinavaja - Los tiempos cambian... pero no demasiado,.

Resultat d'imatges de Makinavaja - Los tiempos cambian... pero no demasiado,.foto.

La banda ya no es como antes, Matías tiene un plan de pensiones y sale con Sagrario, Mohamed se ha metido en negocios asociado a una empresa suiza, Popeye invierte en bolsa y de paso estudia informática.






 TITULO: EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYN,.

Resultat d'imatges de EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYN 
fotos,. Dura 45 segundos y ha sido conservado en una lata desde que se rodó en 1961. Habría sido el primer gran desnudo de una superestrella de cine
Ella deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de que Clark Gable la besara en 'Vidas rebeldes'
Resultat d'imatges de EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYNVarias casualidades sirven para hilar esta última gran historia de cómo se ha recuperado el desnudo oculto de Marilyn, el que hubiese sido el primer gran desnudo de una actriz estelar en una gran película de Hollywood. Fueron apenas 45 segundos. Y nunca se han visto hasta ahora. El inédito de la sex symbol se creía perdido. La idea, como no, fue de la propia Marilyn Monroe: dejar caer una sábana mientras estaba en la cama.
Ocurrió en1961. Ni las pastillas ni la ansiedad de entonces habían borrado un ápice de la belleza radiante de la estrella. Su cuerpo desnudo frente al actor Clark Gable brillaba. Podía flotar. Exuberante. Sus ojos chispeaban. Vestida era el sueño de cualquiera. Desnuda mucho más. Con una piel blanca que invitaba a acariciarla. El resto de la habitación se volvió oscura a su lado. Durante el rodaje, había sido insoportable. Pero, en la cama sin ropa, volvió a recuperar su mitología y magia.
Por casualidad, un buen día Charles Casillo, escritor que acaba de presentar 'Marilyn Monroe: The Public Life of a Pulic Icon', de St. Martin's Press, se dio cuenta de que no existía una biografía con la historia completa de la estrella. «Para tener una idea de su historia completa, había que leer tres o cuatro títulos», indica a Crónica el propio Casillo. Por eso se puso manos a la obra. Y, otra casualidad, hizo posible que, ya en plena investigación, diera con las escenas nunca vistas de la película que la actriz rodó con Clark Gable 'The Misfits' (1961) (Vidas Rebeldes, en España). Ni siquiera la escena estaba contemplada en el guion. Ella misma la sugirió. «Le pareció algo natural y realista. Enseñar el cuerpo desnudo a un amante», indica Casillo de la reacción de Marilyn Monroe ante Clark Gable durante la escena de cama (ella se cubría mientras él se acercaba a besarle).
«Me puse en contacto con Curtice Taylor al saber que su padre, Frank Taylor, había producido la película. Cuando era joven conoció además a Marylin. Por casualidad, me dijo que la toma en la que dejó caer la sábana todavía existía. Lo mencionó de una forma en la que no sabía el valor de lo que tenía», reconoce Casillo, fascinado con la actriz desde que era pequeño. «Me explicó que tenía la toma separada en una lata. Que estaba completa, con sonido. Enrollada. Así la descubrí», indica Casillo, que revela que el hijo del productor ha digitalizado el material tras conocer su importancia. «Está en film en blanco y negro. Igual que el resto de la película. Pero, separada. Son 45 segundos. Marilyn nunca tenía vergüenza del cuerpo. Amaba el cuerpo. Para ella, su cuerpo era algo que podía dar a los demás. Y así conseguir caer bien a la gente», apunta Casillo de la toma histórica de la película.

Cuando la sábana se cae...

Como dice Casillo, la desnudez era lo más valioso que ella, en ese contexto, podía ofrecer. De esta forma, Clark Gable entra en la habitación y besa a Marilyn después de que según el guion sus personajes, Gay y Roslyn hayan pasado la noche juntos. Marilyn se estira. La sábana se cae dejando ver su pecho. Todo el equipo de rodaje se queda boquiabierto con la escena. Sin embargo, el director John Huston afirma condescendiente: «Ya las he visto antes». Prefiere hacer la toma de nuevo. Esta vez sin que la ropa caiga. Atrás quedaban las peleas por los retrasos de la estrella, que se había presentado al rodaje en Reno (Nevada) enferma y enganchada a las pastillas. Tenía el corazón roto tras romper su affair con Yves Montand. Marilyn, que había exasperado a todo el equipo excepto a Clark Gable, era muy consciente del poder de su cuerpo.
En esta ocasión, consideraba que podía añadir cierto interés a este trabajo en el que tres vaqueros, Gable, Montgomery Clift y Eli Wallach, se enamoran de ella. Esta cinta se convirtió después en la última terminada de la estrella, a la que nunca convenció su papel.

Hubo después un gran debate sobre si se debía utilizar la toma del desnudo. El productor Frank Taylor, el entonces marido de la estrella Arthur Miller del que se iba a divorciar pronto, Clark Gable y la propia Marilyn querían utilizarla. Taylor pensaba que era lo mejor de la película. Pensó que Huston estaba siendo un remilgado. Marilyn reconoció que «me encanta hacer cosas que los censores no van a aceptar», apunta Casillo de la estrella. «Pensaba que la censura era una tontería. ¿Qué podía ser más bonito que el cuerpo?», recuerda el autor que la artista pensaba. Huston estaba en contra de enseñar el pecho sin cubrir de Marilyn. El escritor señala que pensaba que «el desnudo iba a ser una distracción».
La pelea se prolongó durante días. Fue muy acalorada y agitada. Huston se mantenía firme. No quería incluir la escena. Tenía la última palabra. Durante muchos años se pensó que se había destruido. «Frank Taylor se la llevó y la guardó al darse cuenta de su valor», señala Casillo. Entonces, se creía que el único desnudo de Marilyn era el de su película incompleta 'Something's Got to Give'.
Todavía así, a Clark Gable le encantó la cinta. Estaba emocionado con su actuación. Pensaba que era la mejor desde 'Gone with the Wind' (1939) (Lo que el viento se llevó, en España). Todo a pesar de que Marilyn se había tenido que ausentar debido a sus excesos días antes de terminar la producción para ingresar en el Hospital Westwood en Los Ángeles. Una decisión tomada después de que John Huston hablase con Miller, y le dijese que: «Esto tiene que terminar». El último día de rodaje fue el 4 de noviembre de 1960. Después de esa conversación Huston reconoció que no pensaba que Marilyn iba a vivir mucho más tiempo.
Meses antes de su muerte, el 5 de agosto de 1962, el fotógrafo Lawrence Schiller le hizo unas fotografías desnuda en la piscina para Paris Match, que catapultaron la carrera del entonces joven reportero, durante la grabación de 'Something's Got to Give'. Última película de la estrella que nunca llegó a terminar, anteriormente citada. Entonces, la actriz tenía celos de Elizabeth Taylor. Consideraba que el estudio, Twentieth Century Fox Film, estaba demasiado centrado en ella con la producción de 'Cleopatra'. Por eso, se puso a nadar desnuda en la piscina durante una de las escenas. Hacerse amiga de los fotógrafos fue clave para la actriz. Era su manera de promocionarse. Una estrategia que había empezado en 1946 cuando se dejó retratar sin ropa por el dibujante de pin-ups Earl Moran.
Después vino la sesión desnuda para el primer número de Playboy en diciembre de 1953 con el fotógrafo Tom Kelley. El último que la capturó desvestida fue Ben Stern. Retrató semanas antes de su fallecimiento en 1962 al icono para la revista Vogue tapada sólo con un fular semanas. Entonces, estaba igual que siempre: podía flotar. Su piel brillaba. Imposible no pensar en tocar a la estrella, que siempre fue el mejor encargo que podía recibir cualquier fotógrafo.

¿Genios o profesionales? Recordamos a los participantes más ‘sobrados’ de los concursos de TV,.

TITULO: ¿Genios o profesionales? Recordamos a los participantes más ‘sobrados’ de los concursos de TV,.

Resultat d'imatges de ¿Genios o profesionales? Recordamos a los participantes más ‘sobrados’ de los concursos de TV,.¿Genios o profesionales? Recordamos a los participantes más ‘sobrados’ de los concursos de TV,.

 fotos, Algunos de ellos han estado preparándose años hasta lograr el objetivo del premio,.

Participar en un concurso de televisión puede ser toda una experiencia. Se puede contar con más o menos suerte, más o menos conocimiento, pero lo cierto es que numerosas personas que han pasado por estos formatos de la pequeña pantalla nos han dejado grandes momentos en la retina. ¿O acaso no te acuerdas de este famoso participante de ¿Quién quiere ser millonario??
Era la última pregunta, la definitiva para ganar los 50 millones de pesetas que el concurso presentado por Carlos Sobera en Telecinco ofrecía a los concursantes. Cuatro respuestas, sólo una correcta y dos comodines por utilizar. “¿De qué fruta se obtiene la copra?”, exponía el panel. La piña, la cereza, el coco o el albaricoque eran las posibles opciones. Lo que pasó a continuación… forma parte de la historia de la televisión.
En primer lugar se eliminaron dos posibilidades gracias al comodín del cincuenta por ciento. Acto seguido, decidió llamar a su mujer Maribel para informarle de que se iba a llevar “cincuenta kilos”. Con estas palabras, ante la atónita mirada del presentador del concurso, Enrique exponía las razones por las que estaba convencido de que regresaría al hogar familiar con un maletín en la mano: “Me la sé”. Y así fue.
Enrique, profesor de oficio, se llevaba de un modo tan ‘sencillo’ el premio máximo de ¿Quién quiere ser millonario?. Pero como él han existido otros muchos. Y es que participar en concursos de televisión puede convertirse en toda una profesión. Si no que se lo digan a David Leo García, que con tan solo 27 años se llevó el bote de Pasapalabra valorado en 1,8 millones de euros.
David Leo García, concursante de Pasapalabra.
David Leo García, concursante de Pasapalabra. 
Sucedió en 2016 tras más de 100 programas acumulados, pero su historia en el programa comenzó mucho tiempo atrás. Ya desde 2013 este malagueño se preparó para participar en el quiz show presentado por Cristian Gálvez, aunque previamente había pasado por el concurso Gran Slam, Avanti o Saber y Ganar.
Es precisamente en este último, en el programa conducido por Jordi Hurtado, donde hemos visto a un mayor número de genios como Enrique o David. Uno de los más míticos, Fernando Cerezo, llegó a escribir el libro Cómo participar con éxito en los concursos de la tele después de recorrer 36 de ellos. Así explicaba allá por 2009 su experiencia en la pequeña pantalla… precisamente en el concurso de Cuatro Soy el que más sabe de televisión del mundo.

LA MANTA LANA,./ LA Vuelta España 2018,.

TITULO: LA MANTA LANA,.
mantaganchillo01 
( foto ) Estaba una tarde dando un paseo por Pinterest y apareció esta foto. Tardé poco en conseguir saber cuál era el proyecto y cómo lo había hecho la chica. Se desencadenó entonces la vorágine tejeril: no descansaría hasta tener una manta tan bonita como esa.

Después de descargar el patrón gratuito, empecé a pensar qué lanas podría utilizar. Hacía algunos años mi madre compró de liquidación un montón de ovillos de Katia Merino 100% en bastantes colores diferentes. Además, de la misma calidad en color gris también tenía un buen cargamento. Así que pensé que este sería un proyecto lo suficientemente grande para dar un futuro mejor a estos ovillos. 
mantaganchillo04
Muchos de los colores que tenía no sabía cómo combinarlos: una franja de cada color aleatoriamente, alternar gris y otro color… Al final opté por hacer pequeños gradientes de color intercalándolos con un color neutro. El gris en el centro de los gradientes hace que los colores queden más intensos y al mismo tiempo sirve para diferenciar las franjas suavemente.
mantaganchillo06
Ya estaba todo dispuesto. Una vez decidí el ancho de la manta, me puse a ganchillear. Lo bueno de tejer con ganchillo es que se avanza rápidamente, cuestión de vital importancia en proyectos de esta envergadura. No sabía cuál sería el largo definitivo: la manta sería tan larga como los ovillos grises  lo permitieran.
El proyecto creció velozmente. Constantemente hacía juegos mentales y me cronometraba para ver cuánto tiempo tardaba en realizar cada franja, cuánto mediría, cuántas franjas podría hacer… Me tuvo bastante entretenida. Cada vez que terminaba un gradiente, tenía ganas de ver el siguiente; cuando llegaba a la mitad, quería ver cómo quedaría terminado… Sí, fue un proyecto un poco obsesivo.
mantaganchillo07
A lo largo del proceso de tejer la manta, tuve que utilizar ovillos de otras marcas y calidades para conseguir el efecto deseado. Hasta tuve que acudir a una tienda para hacerme con un par de colores. De todos los proyectos que he tejido hasta ahora, este ha sido el primero faraónico.
La manta seguía avanzando y el color gris iba disminuyendo a buen ritmo. Algunos ovillos los acabé, de otros quedaron restos. Al final, no recuerdo ya muy bien cómo fue, pero sudé porque no sabía si tendría suficiente gris para hacerle a la manta una vuelta de borde de punto bajo y otra con las conchitas. Tanto apuré el hilo que terminé apenas con dos metros de hilo gris. Al final, la puntilla que me animó a tejer la manta se quedó como inspiración.
mantaganchillo08
Después de la carrera de fondo ganchilllera, vino la de rematar todas las hebras. Una tarde, casi sin pensarlo ni meditarlo, cogí aguja lanera y tijeras y, a sangre fría, me puse a rematar. Creo que ya corría abril o mayo cuando estaba prácticamente terminada. Apenas tardé cinco meses en terminarla y me alegra no haberla abandonado al agujero negro de los proyectos a medias. Eso sí, en ese caso seguro que habría mantenido calentitas el resto de prendas a la espera de ser rescatadas. Además, es estupendo haber dado una nueva vida a estos cálidos ovillos.
Ahora ha vuelto el invierno y ya está en nuestro sofá de forma permanente. Me gusta mucho cómo ha quedado y me hace feliz ver tantos colores cuando nos arropamos con ella. Finalmente, los restos de esta manta dieron para uno de estos cojines.
mantaganchillo05
El patrón es muy sencillo y rápidamente se memoriza. Hubiera querido hacer un cojín a juego con la manta, pero las hebras sobrantes no se podían estirar tanto. No obstante, es posible que todavía haya para una secuela de los restos de los restos. No recuerdo la cantidad exacta de ovillos que utilicé pero la manta pesa pasados los dos kilos, así que creo que utilicé aproximadamente unos cuarenta y cinco ovillos.

TITULO:  LA Vuelta España 2018,.

LA Vuelta España 2018,.

Las etapas que decidirán la Vuelta a España 2018 / fotos.

La ronda española incluye en su recorrido 8 finales en alto con puertos míticos como La Covatilla o Lagos de Covadonga e inéditos como Les Praeres o Balcón de Bizkaia.

 

Resultat d'imatges de la vuelta españa 2018Este sábado arranca en Málaga la 73ª edición de la Vuelta a España. La ronda española contará con algunas de las grandes figuras del pelotón mundial que intentarán sumar victorias de etapa y también luchar por la general. Para ello deberán enfrentarse a un exigente recorrido que incluye 2 jornadas de lucha contra el crono y 8 etapas con llegada en alto, algunas míticas como La Covatilla o los Lagos de Covadonga, y otras inéditas como la Sierra de la Alfaguara, Les Praeres de Nava o el Monte Oiz, el Balcón de Bizkaia. A continuación repasamos las 10 etapas que, muy posiblemente, decidan el ganador de la Vuelta a España 2018.

Resultat d'imatges de bicicleta montaña negraEtapa 1: Málaga - Málaga (sábado 25 de agosto, C.R.I.)

La Vuelta a España 2018 arrancará con una crono individual de 8 kilómetros por las calles de Málaga. La salida de la crono se dará en el Centro Pompidou para poner rumbo a los muelles del puerto para regresar por la playa de la Malagueta y bordear parte de la ciudad antes de terminar en la céntrica calle del Marqués de Larios. Es posible que no se hagan grandes diferencias en la general pero la crono nos dará pistas sobre cómo llegan los favoritos.

Etapa 4: Vélez-Málaga - Sierra de la Alfaguara (martes 28 de agosto)

Después de una tercera etapa rompepiernas camino de Alhaurín de la Torre con la subida al primer puerto de primera categoría, el Puerto del Madroño (lunes 27 de agosto), el pelotón afrontará la primera gran jornada de montaña y el primero de los 8 finales en alto de la Vuelta 2018 en una etapa de 161 kilómetros entre Vélez-Málaga y la llegada a la Sierra de la Alfaguara. Los ciclistas tendrán unos primeros 50 kilómetros tranquilos antes de ascender el Alto de la Cabra Montés, de 1ª categoría con sus 15,7 kilómetros al 5,9% y rampas de hasta el 9%, que podría hacer una primera selección en el pelotón. Desde aquí tendrán un terreno en su mayor parte favorable en dirección a Granada antes de empezar la inédita subida a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, puerto de 1ª Categoría con sus 12,4 kilómetros al 5,4 y rampas de hasta el 11% que podría hacer las primeras grandes diferencias en la general.

Etapa 9: Talavera de la Reina - La Covatilla (domingo 2 de septiembre)

Tras varias etapas ideales para sprinters y 'puncheurs', la primera semana de la Vuelta a España terminará con una jornada de montaña de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y la segunda llegada en alto de esta edición en la Estación de La Covatilla. Tras salir de 'La Ciudad de la Cerámica', los ciclistas pondrán rumbo al primer puerto de la jornada, el Puerto del Pico, de 1ª categoría con sus 15,3 kilómetros al 5,5% y una rampa final de hasta el 15%. Desde aquí afrontarán casi sin descanso las subidas al Alto de Gredos (3ª, 10 km. al 3,7%), y al Purto de Peña Negra (2ª, 13 km. al 4,5%) antes afrontar una larga bajada que les llevará a un terreno sin apenas dificultades por Guijüelo y Béjar antes de llegar a La Hoya, donde comenzará la subida al Alto de la Covatilla, puerto de Categoría Especial con sus 9,8 kilómetros al 7,1% y rampas de hasta el 12%.

Etapa 13: Candás/Carreño - La Camperona Valle de Sabero (viernes 7 de septiembre)

Después de tres jornadas para los velocistas, el pelotón llegará al tríptico asturleonés de la Vuelta 2018 que arrancará con una etapa de 174,8 kilómetros entre Candás/Carreño y la subida a La Camperona, la tercera llegada en alto de esta Vuelta. La carrera pondrá rumbo hacia el interior de Asturias con el paso por el Alto de la Madera (3ª, 7 km. al 3,5%) e irá picando hacia arriba paulatinamente antes de llegar al primer puerto del día, el constante Puerto de Tarna, de 1ª categoría con sus 13 kilómetros al 5,8% y rampas de hasta el 7,5%. Tras su descenso rodarán por un terreno prácticamente llano hasta llegar a Sabero, donde iniciarán la subida final a La Camperona, puerto de 1ª categoría con sus 8,3 kilómetros al 7,5% y tres kilómetros finales durísimos con rampas de hasta el 19,5%.

Etapa 14: Cistierna - Les Praeres de Nava (sábado 8 de septiembre)

La segunda jornada del tríptico asturleonés nos dejará otra exigente jornada, coincidiendo con el día de Asturias, de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres de Nava, cuarta llegada en alto y segunda cima inédita de esta Vuelta a España 2018. Los ciclistas rodarán por un terreno llano antes de afrontar la primera subida del día, el Puerto de San Isidro (2ª, 11 km. al 3%). Un largo descenso les introducirá en Asturias, donde les dará la bienvenida el Alto de la Colladona, de 1ª categorgía con sus 5,3 kilómetros al 8,1% y rampas de hasta el 11%. Una bajada de 10 kilómetros y un terreno favorable llevarán a los ciclistas al Alto de la Mozqueta, de 1ª categoría con sus 6,5 kilómetros al 8,7% y rampas del 10%. Tras su bajada, los ciclistas ascenderán el Alto de la Falla de los Lobos (3ª categoría, 5,3 km. al 6,4%) antes de poner rumbo a Nava, donde arranca la subida final al Alto de Les Praeres, recientemente asfaltado, de 1ª categoría con 4 kilómetros de subida al 12,5% y rampas de hasta el 17%

Etapa 15: Ribera de Arriba - Lagos de Covadonga (domingo 9 de septiembre)

El tríptico asturleonés y la segunda semana de la Vuelta concluirán con otra exigente etapa de 178,2 kilómetros entre Ribera de Arriba y la llegada a los emblemáticos Lagos de Covadonga, que en 2018 alberga los centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga, de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y del origen del Reino de Asturias, y que será el quinto final en alto de esta Vuelta. Casi de salida, los ciclistas subirán el Alto de San Emiliano (3ª, 6,1 km. al 4,7%) antes de rodar por un terreno de subidas y bajadas que apenas les dará respiro. En Colunga los ciclistas realizarán la primera subida al Mirador del Fito, de 1ª categoría con sus 7,1 kilómetros al 7,7% y rampas de hasta el 11%. Tras el descenso, un terreno más favorable les volverá a llevar a la segunda ascensión al Fito. Desde aquí descenderán hacia Arriondas y Cangas de Onís para afrontar la subida final a los Lagos de Covadonga, puerto de Categoría Especial con sus 11,7 kilómetros al 7,2% y rampas del 20% en el tramo final pasadas las exigentes rampas de La Huesera y el Mirador de la Reina.

Etapa 16: Santillana del Mar - Torrelavega (martes 11 de septiembre)

La última semana de la Vuelta a España 2018 empezará con una exigente contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. Será una crono en la que los ciclistas bordearán de inicio la costa cántabra antes de llegar a Cóbreces, donde cambiarán de dirección hacia Golbardo para adentrarse en el interior de Cantabria antes de llegar a Torrelavega. El recorrido presenta una cota en el tramo intermedio aunque es ideal para rodadores puros.

Etapa 17: Getxo - Balcón de Bizkaia (miércoles 12 de septiembre)

Después del desgaste de la crono, los ciclistas afrontarán una dura jornada en Euskadi con un recorrido de 157 kilómetros entre Getxo y la llegada al Monte Oiz, también conocido como Balcón de Bizkaia, que será el sexto final en alto de esta Vuelta y la tercera subida inédita de esta edición. Los ciclistas bajarán hacia Bilbao para afrontar la subida al Alto de la Arboleda (3ª, 6,7 km. al 5%), y volverán a bajar a la capital vizcaína para poner rumbo a la costa por un terreno pestoso antes de iniciar la subida al Alto de San Juan de Gaztelugatxe (3ª, 3,8 km. al 7,6%). Los ciclistas regresarán al interior de la provincia vizcaína y afrontarán un primer paso por los primeros kilómetros del Balcón de Bizkaia (catalogados de 2ª categoría estos primeros kilómetros) para realizar un circuito que incluye las subidas al Alto de Santa Eufemia (3ª, 4,5 km. al 5%) y al Alto de Gonzegaraine (3ª, 5,5 km. al 4,3%) antes de afrontar la subida completa al Monte Oiz, el Balcón de Bizkaia, de 1ª categoría con sus 7,3 kilómetros al 9,3% y rampas de hasta el 23% en el tramo final.

Etapa 19: Lleida - Andorra/Naturlandia (viernes 14 de septiembre)

Tras una jornada para los velocistas camino de Lleida empezarán las dos etapas de Andorra que podrían decidir la general de la Vuelta a España, la primera de ellas con un recorrido de 154 kilómetros entre la capital ilerdense y la llegada a Naturlandia, situado en la cima del Coll de la Rabassa, en la que será la séptima llegada en alto de la Vuelta 2018. Los primeros 120 kilómetros no tendrán apenas dificultades aunque sí irán picando paulatinamente para arriba antes de llegar a Andorra, donde arrancará la subida final al Coll de la Rabassa, puerto de 1ª categoría con sus 17 kilómetros al 6,6% y rampas iniciales de hasta el 13%.

Etapa 20: Andorra-Escaldes/Engordany - Coll de la Gallina/Santuario de Canolich (sábado 15 de septiembre)

La última gran etapa de la Vuelta a España será la traca final a esta edición con un recorrido de 97,3 kilómetros entre Andorra Escaldes-Engordany y la subida final al Coll de la Gallina hasta el Santuario de Canolich, que será el octavo y último final en alto de esta edición. De salida los ciclistas subirán el Coll de la Comella (2ª, 4,3 km. al 8,7%) antes de afrontar el primer gran puerto del día, el Coll de Beixalís, de 1ª categoría con sus 7,1 kilómetros al 8% y rampas de hasta el 13%. Tras su bajada, los ciclistas llegarán a Ordino para iniciar la subida al Coll de Ordino, de 1ª categoría con sus 9,8 kilómetros al 7,1%. Un largo descenso llevará a los ciclistas a un segundo paso por la misma vertiente de Beixalís antes de volver a subir la Comella aunque por la otra vertiente (3ª, 3,6 km. al 6,3%). Desde aquí tendrán unos kilómetros tranquilos antes de la subida final al Coll de la Gallina, de Categoría Especial, con 3,5 kilómetros al 8,7% y rampas de hasta el 11%.

El club de la comedia - Enrique San Francisco ,./ EL FONDO DEL VASO,.

TITULO: El club de la comedia - Enrique San Francisco ,.
Resultat d'imatges de el club de la comedia enrique san francisco
El club de la comedia - Enrique San Francisco ,.

Enrique San Francisco: “Todos llevamos a un animal dentro” / foto.

El humorista llega a ‘El Club de la Comedia’ para explicar que dentro de todas las personas llevamos restos de seres animales porque en el fondo todos somos animales y es por eso que en ocasiones nos comportamos en base a nuestro instinto.


 TITULO: EL FONDO DEL VASO,.

foto.

Resultat d'imatges de El vaso, el agua y el elefanteEl vaso, el agua y el elefante,.

La Iglesia Católica se encuentra en plena celebración del Año de la Fe. Los obispos hemos recibido el ministerio de guardar la integridad de la fe. Se trata de una encomienda que abarca tres niveles: Tener una fe coherente, predicar con pedagogía y rebatir los errores contrarios. Pues bien, tengo que confesar que me preocupa cómo se difunden en nuestros días algunas imágenes sobre la religiosidad y la espiritualidad, que son claramente incompatibles con nuestra fe católica. Me refiero en concreto a las dos siguientes:
"El vaso y el agua": Se pretende diferenciar entre la religión y la espiritualidad sirviéndose del referido símil. Las religiones serían como el vaso (hay muchos vasos); mientras que la espiritualidad sería como el agua. Se puede beber agua en diversos tipos de vasos o sin necesidad de ellos. Así ocurriría también con las religiones; todas ellas serían igualmente válidas para beber el agua de la espiritualidad.
"El elefante": Se representa a un elefante rodeado de una serie de personajes vestidos con los atuendos típicos de diferentes religiones; todos ellos con los ojos totalmente vendados: Un obispo católico toca con sus manos la trompa; un monje budista palpa un colmillo del elefante; un imán acaricia una de las patas traseras; un rabino manosea una de las orejas del elefante… Y en la parte baja inferior de esta viñeta se puede leer: "Dios es mayor que lo que las religiones dicen sobre Él". Es obvio que la conclusión a la que pretende hacernos llegar esta imagen del elefante es que todas las religiones se reducen a un intento infructuoso del hombre de alcanzar a Dios.
Alguien dijo que el relativismo es el "santo y seña" más característico de la cultura occidental secularizada. Y sin lugar a dudas, la reflexión teológica no está al margen de este riesgo. La teoría del "pluralismo religioso" —es decir, la presentación de todas las religiones como igualmente verdaderas— no es sino la lectura del hecho religioso a la luz del relativismo. La Nueva Era ha resultado ser una aliada inestimable para la penetración del relativismo en el campo religioso. Lo que hoy en día se lleva es el sincretismo y el esoterismo, como distintivo de una espiritualidad que está abierta a "todo", sin necesidad de creer en "nada" en concreto.
Sin embargo, quienes piensan que por este camino están descubriendo una espiritualidad moderna, están muy equivocados. En el fondo, nos encontramos ante una reedición del paganismo del Imperio Romano con el que se tuvo que enfrentar el cristianismo. Pongo un ejemplo ilustrativo muy concreto; el debate entre Simanco y San Ambrosio en el siglo IV:
Un presidente del Senado romano, de nombre Simanco, colocó un "ara de la Victoria" en el aula del Senado. Cada uno de los senadores debía quemar incienso en ese altar, independientemente de sus creencias, porque a juicio de Simanco tanto el cristianismo como el paganismo eran igualmente válidos. En su opinión todas las religiones son igualmente válidas al tratarse de caminos de búsqueda de una realidad que nos supera y que nunca podremos alcanzar. Su disertación se resume en la siguiente frase: "A tan gran Misterio es imposible que se pueda llegar por un solo camino".
Los cristianos se negaron en redondo a quemar incienso en ese altar pagano. San Ambrosio, obispo de Milán, fue el encargado de responder a Simanco: Ciertamente el misterio de Dios es inaccesible al ser humano por sus solas fuerzas, pero este misterio se nos ha hecho accesible por la Revelación de Dios. La religión cristiana no es el camino del hombre a Dios, sino el camino de Dios al hombre. Por lo tanto, en palabras de San Ambrosio, los caminos de acceso a Dios no son múltiples, sino uno solo: el camino por el que Dios se ha acercado al hombre.
El senador pagano Simanco —y con él, los defensores del pluralismo religioso en nuestros días— piensan que "a tan gran Misterio es imposible que se pueda llegar por un solo camino". Sin embargo, San Ambrosio mantiene que el politeísmo es irracional y que Dios nos ha librado de él gracias a la Revelación. A diferencia de otras religiones, la religión cristiana no es una gnosis, una salvación por el conocimiento, sino que nace del hecho histórico de la Encarnación, Muerte y Resurrección de Cristo, gracias a las cuales Dios nos ha abierto el camino de acceso a su Misterio de vida. Aquí reside la originalidad del cristianismo: El acontecimiento central de la historia humana ha sido la venida de Dios, quien en Cristo, ha salido al encuentro del hombre. La teoría del pluralismo religioso es totalmente incompatible con nuestra fe en la Encarnación. Las tendencias relativistas y sincretistas ligadas en mayor o menor medida a la Nueva Era, tienen muy poco de "nuevas", ya que en el fondo son una reedición del paganismo romano, que no podía soportar que Jesucristo fuese presentado como el "único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2, 5). Y es que, después de dos mil años de historia, ¡es muy difícil inventar una herejía original!
Pasados cincuenta años, estamos ante una buena oportunidad de redescubrir el Concilio Vaticano II, en el que de una forma muy equilibrada, se afirma por una parte, que en las diversas religiones podemos encontrar semillas de verdad, e incluso una cierta preparación para el Evangelio (cfr. LG 16). Pero al mismo tiempo se recuerda que solamente en Cristo y en su Iglesia se pueden encontrar la Revelación de Dios y la plenitud de los medios de la salvación (cfr. UR 3).
En definitiva, Jesucristo no solo es el agua, sino que también es el vaso. Y es que, en el cristianismo no se puede distinguir entre religiosidad y espiritualidad; de la misma forma que en el ser humano no se pueden separar las venas de la carne, sin acabar con su vida.