Makinavaja - Los tiempos cambian... pero no demasiado,.
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La banda ya no es como antes, Matías
tiene un plan de pensiones y sale con Sagrario, Mohamed se ha metido en
negocios asociado a una empresa suiza, Popeye invierte en bolsa y de
paso estudia informática.
TITULO: EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYN,.
fotos,. Dura 45 segundos y
ha sido conservado en una lata desde que se rodó en 1961. Habría sido el
primer gran desnudo de una superestrella de cineTITULO: EL DESNUDO PERDIDO DE MARILYN,.
Ella deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de que Clark Gable la besara en 'Vidas rebeldes'
Varias casualidades sirven para hilar esta última gran historia de cómo se ha recuperado el desnudo oculto de Marilyn,
el que hubiese sido el primer gran desnudo de una actriz estelar en una
gran película de Hollywood. Fueron apenas 45 segundos. Y nunca se han
visto hasta ahora. El inédito de la sex symbol se creía perdido. La idea, como no, fue de la propia Marilyn Monroe: dejar caer una sábana mientras estaba en la cama.Ocurrió en1961. Ni las pastillas ni la ansiedad de entonces habían borrado un ápice de la belleza radiante de la estrella. Su cuerpo desnudo frente al actor Clark Gable brillaba. Podía flotar. Exuberante. Sus ojos chispeaban. Vestida era el sueño de cualquiera. Desnuda mucho más. Con una piel blanca que invitaba a acariciarla. El resto de la habitación se volvió oscura a su lado. Durante el rodaje, había sido insoportable. Pero, en la cama sin ropa, volvió a recuperar su mitología y magia.
Por casualidad, un buen día Charles Casillo, escritor que acaba de presentar 'Marilyn Monroe: The Public Life of a Pulic Icon', de St. Martin's Press, se dio cuenta de que no existía una biografía con la historia completa de la estrella. «Para tener una idea de su historia completa, había que leer tres o cuatro títulos», indica a Crónica el propio Casillo. Por eso se puso manos a la obra. Y, otra casualidad, hizo posible que, ya en plena investigación, diera con las escenas nunca vistas de la película que la actriz rodó con Clark Gable 'The Misfits' (1961) (Vidas Rebeldes, en España). Ni siquiera la escena estaba contemplada en el guion. Ella misma la sugirió. «Le pareció algo natural y realista. Enseñar el cuerpo desnudo a un amante», indica Casillo de la reacción de Marilyn Monroe ante Clark Gable durante la escena de cama (ella se cubría mientras él se acercaba a besarle).
«Me puse en contacto con Curtice Taylor al saber que su padre, Frank Taylor, había producido la película. Cuando era joven conoció además a Marylin. Por casualidad, me dijo que la toma en la que dejó caer la sábana todavía existía. Lo mencionó de una forma en la que no sabía el valor de lo que tenía», reconoce Casillo, fascinado con la actriz desde que era pequeño. «Me explicó que tenía la toma separada en una lata. Que estaba completa, con sonido. Enrollada. Así la descubrí», indica Casillo, que revela que el hijo del productor ha digitalizado el material tras conocer su importancia. «Está en film en blanco y negro. Igual que el resto de la película. Pero, separada. Son 45 segundos. Marilyn nunca tenía vergüenza del cuerpo. Amaba el cuerpo. Para ella, su cuerpo era algo que podía dar a los demás. Y así conseguir caer bien a la gente», apunta Casillo de la toma histórica de la película.
Cuando la sábana se cae...
Como dice Casillo, la desnudez era lo más valioso que ella, en ese contexto, podía ofrecer. De esta forma, Clark Gable entra en la habitación y besa a Marilyn después de que según el guion sus personajes, Gay y Roslyn hayan pasado la noche juntos. Marilyn se estira. La sábana se cae dejando ver su pecho. Todo el equipo de rodaje se queda boquiabierto con la escena. Sin embargo, el director John Huston afirma condescendiente: «Ya las he visto antes». Prefiere hacer la toma de nuevo. Esta vez sin que la ropa caiga. Atrás quedaban las peleas por los retrasos de la estrella, que se había presentado al rodaje en Reno (Nevada) enferma y enganchada a las pastillas. Tenía el corazón roto tras romper su affair con Yves Montand. Marilyn, que había exasperado a todo el equipo excepto a Clark Gable, era muy consciente del poder de su cuerpo.En esta ocasión, consideraba que podía añadir cierto interés a este trabajo en el que tres vaqueros, Gable, Montgomery Clift y Eli Wallach, se enamoran de ella. Esta cinta se convirtió después en la última terminada de la estrella, a la que nunca convenció su papel.
Hubo después un gran debate sobre si se debía utilizar la toma del desnudo. El productor Frank Taylor, el entonces marido de la estrella Arthur Miller del que se iba a divorciar pronto, Clark Gable y la propia Marilyn querían utilizarla. Taylor pensaba que era lo mejor de la película. Pensó que Huston estaba siendo un remilgado. Marilyn reconoció que «me encanta hacer cosas que los censores no van a aceptar», apunta Casillo de la estrella. «Pensaba que la censura era una tontería. ¿Qué podía ser más bonito que el cuerpo?», recuerda el autor que la artista pensaba. Huston estaba en contra de enseñar el pecho sin cubrir de Marilyn. El escritor señala que pensaba que «el desnudo iba a ser una distracción».
La pelea se prolongó durante días. Fue muy acalorada y agitada. Huston se mantenía firme. No quería incluir la escena. Tenía la última palabra. Durante muchos años se pensó que se había destruido. «Frank Taylor se la llevó y la guardó al darse cuenta de su valor», señala Casillo. Entonces, se creía que el único desnudo de Marilyn era el de su película incompleta 'Something's Got to Give'.
Todavía así, a Clark Gable le encantó la cinta. Estaba emocionado con su actuación. Pensaba que era la mejor desde 'Gone with the Wind' (1939) (Lo que el viento se llevó, en España). Todo a pesar de que Marilyn se había tenido que ausentar debido a sus excesos días antes de terminar la producción para ingresar en el Hospital Westwood en Los Ángeles. Una decisión tomada después de que John Huston hablase con Miller, y le dijese que: «Esto tiene que terminar». El último día de rodaje fue el 4 de noviembre de 1960. Después de esa conversación Huston reconoció que no pensaba que Marilyn iba a vivir mucho más tiempo.
Meses antes de su muerte, el 5 de agosto de 1962, el fotógrafo Lawrence Schiller le hizo unas fotografías desnuda en la piscina para Paris Match, que catapultaron la carrera del entonces joven reportero, durante la grabación de 'Something's Got to Give'. Última película de la estrella que nunca llegó a terminar, anteriormente citada. Entonces, la actriz tenía celos de Elizabeth Taylor. Consideraba que el estudio, Twentieth Century Fox Film, estaba demasiado centrado en ella con la producción de 'Cleopatra'. Por eso, se puso a nadar desnuda en la piscina durante una de las escenas. Hacerse amiga de los fotógrafos fue clave para la actriz. Era su manera de promocionarse. Una estrategia que había empezado en 1946 cuando se dejó retratar sin ropa por el dibujante de pin-ups Earl Moran.
Después vino la sesión desnuda para el primer número de Playboy en diciembre de 1953 con el fotógrafo Tom Kelley. El último que la capturó desvestida fue Ben Stern. Retrató semanas antes de su fallecimiento en 1962 al icono para la revista Vogue tapada sólo con un fular semanas. Entonces, estaba igual que siempre: podía flotar. Su piel brillaba. Imposible no pensar en tocar a la estrella, que siempre fue el mejor encargo que podía recibir cualquier fotógrafo.
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