EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3 - Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 3 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Gonzalo Suárez,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Gonzalo Suárez ,fotos.
Gonzalo Suárez,.
Gonzalo Suárez | ||
---|---|---|
Gonzalo Suárez en 2011.
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Gonzalo Suárez Morilla | |
Nacimiento |
30 de julio de 1934 (85 años) Oviedo (Asturias), España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Director de cine, guionista, escritor y actor | |
Premios artísticos | ||
Festival Internacional de San Sebastián |
Mejor director 1988 - Remando al viento | |
Premios Goya |
Mejor director 1988 - Remando al viento | |
Distinciones | ||
Biografía
En 1958 llega con su mujer a Barcelona, donde practica el periodismo con el seudónimo de Martin Girard.1 A pesar de su creciente éxito, deja el periodismo y publica sus primeros libros, que suponen una ruptura con el naturalismo en boga. Algunos de sus relatos son adaptados al cine y así en 1966 inicia su obra cinematográfica. A partir de ese momento, alternará ininterrumpidamente libros y películas.
Es padre de Anne-Hélène Suárez y Gonzo Suárez y hermano del director de fotografía Carlos Suarez.
Julio Cortázar
Julio Cortázar dijo de él: "Para alguien que aprecie los juegos sigilosos de una inteligencia irónica, y la marginalidad deliberada allí donde la gran mayoría trabaja a full time, la obra resbaladiza y casi inasible de Suárez dibuja en el panorama español contemporáneo algo análogo a lo que pudo dibujar en Francia la obra de Boris Vian. Cuando se los espera en una pantalla de cine o en un escenario, desaparecen bruscamente para mostrarse detrás de las tapas de un libro o de un solo de trompeta; quienes les habían dado cita en una mesa redonda, comprobarán consternados el hueco de su ausencia a la misma hora en que una ama de casa estupefacta descubrirá que un huésped de amable sonrisa ocupa una silla a la que nadie lo había invitado. De alguna manera cuyo secreto sólo él conoce, Gonzalo Suárez transita desde hace años por los registros más variados de la vida intelectual española, pero esa actitud tránsfuga y casi de fantasma inquieta e incluso enoja a los críticos amantes del orden, los géneros y las etiquetas."¿Escritor que hace cine, cineasta que regresa a la Literatura? De cuando en cuando hay mariposas que se niegan a dejarse clavar en el cartón de las bibliografías y los catálogos, de cuando en cuando, también, hay lectores o espectadores que siguen prefiriendo las mariposas vivas a las que duermen su triste sueño en las cajas de cristal"., etc,.
TITULO:
LUNES -2- Septiembre - Imprescindibles - Muere Celso Piña,.
LUNES - 2 - Septiembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -2 - Septiembre a las 21:00, etc.
Muere Celso Piña,.
Celso Piña,.
Celso Piña - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
6 de abril de 1953 Monterrey (México) | |
Fallecimiento |
21 de agosto de 2019 (66 años) Monterrey (México) | |
Causa de la muerte | Infarto agudo de miocardio | |
Nacionalidad | Mexicana | |
Información profesional | ||
Ocupación | Cantante | |
Años activo | Años ochenta - 2019 | |
Género | Cumbia | |
Instrumentos | Acordeón, voz | |
Artistas relacionados | Julieta Venegas, El Gran Silencio, King Changó, Café Tacvba, Pato Machete, Toy Selectah | |
Web | ||
Sitio web | ||
Fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana como cumbia colombiana y vallenato3 en su ciudad natal y su posterior expansión al norte de México y el sur de los Estados Unidos.4 También protagonista de la posterior fusión de dichos ritmos colombianos con sonidos tropicales con géneros populares de México como la música norteña y el sonidero y otros como el ska, el reggae, el rap y el hip-hop, entre otros.56
Biografía
A mediados de los años 80 en las zonas del Cerro de la Campana y el Cerro de Loma Larga se vivía un movimiento de cumbia callera, una cultura urbana basada en la reunión de jóvenes para la escucha de ritmos colombianos como la cumbia y el vallenato popularizados por la realización de bailes de cintas, es decir, bailes públicos con música grabada en casetes y discos de vinilo.3 Algunas de estas canciones comenzaron a ser reproducidas a un tiempo más lento —luego de un accidente en una fiesta— dando como resultado la variante local llamada cumbia rebajada.9 Tal fusión de ritmos y la estética de lo chicano y lo cholo originaría años después la subcultura urbana cholombiana.10
En ese contexto, Celso Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en su barrio. Fue en 1980 cuando recibió de su padre su primer acordeón, remendado por éste, lo que le permitió introducirse de lleno en la interpretación de la música norteña con largas horas de ensayo y esfuerzo. Celso Piña fue un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo con base en tocar y ensayar una y otra vez fue que formó su propio estilo. Para esta zona, donde vivió mucho tiempo, Celso compondría una cumbia llamada Mi Colonia Independencia.
Dada la popularidad que se vivía en La Campana por los ritmos colombianos y la rebajada, Celso Piña decidió cambiar su estilo musical. Después de escuchar a Aníbal Velásquez Hurtado y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, entró de lleno a la cumbia colombiana formando con sus hermanos su propia agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá. Piña marcaría una diferencia interpretando música original basada en los estándares clásicos de la cumbia y el vallenato.3
De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua (José Barros). En esa época, las presentaciones de la Ronda Bogotá llegaron a ser vetadas y discriminadas.11
"Y así estuve batallando, (decían) 'Celso acarrea puro mariguano, lesbiana, que puro malandro'. Digo, 'pérate', yo no me iba a poner en la puerta a decir: '¿a ver tú qué eres?, ¿eres chico bien?, pásale'".A finales de los años 90 Celso Piña ya era el representante más famoso del movimiento de la cumbia colombiana en Monterrey.12131415 Con el advenimiento del movimiento musical llamado Avanzada regia y la popularidad de grupos como Control Machete y El Gran Silencio, así como el surgimiento de más grupos de música colombiana en Monterrey, Piña decidió renovarse y fusionar aún más sus ritmos clásicos de cumbia mediante la relación con grupos más apegados al rock, al ska y al hip hop.16
Celso Piña
El resultado de esta interacción fue la grabación en 2001 de Barrio Bravo, un disco producido por el integrante de Control Machete Toy Selectah por invitación del bajista de El Gran Silencio, Julián Villarreal17 y que plasmaría radicalmente el estilo de fusión en la obra de Celso Piña con influencias del reggae, la música electrónica, el dubstep y el sonidero12 así como la colaboración de figuras del rock en México como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Blanquito Man de King Changó, Gabriel Bronsman "El queso" de Resorte, Poncho Figueroa de Santa Sabina y El Gran Silencio así como de la música norteña como Lupe Esparza de Grupo Bronco.18 El disco trajo su lanzamiento definitivo a la fama en México y en el entorno musical de Latinoamérica19 y de este surgieron sus mayores éxitos Cumbia poder, Cumbia sobre el río y Aunque no sea conmigo.2021
El escritor y periodista Carlos Monsiváis realizaría la nota del librillo de Barrio Bravo reifiréndose a Celso Piña como "un fenómeno social como bien dicen, y un fenómeno musical como bien se oye (...) Celso Piña es un conductor de tribus, si viviese en tiempos medievales, sería considerado acordeonista de Hamelín".22 Barrio Bravo abrió la puerta a mayores interacciones entre grupos de rock y de música tropical de México1820 y a que Piña se presentara con regularidad en festivales y conciertos de rock.2324
Para 2002 Celso Piña publicó Mundo colombia, en el cual colaboraron artistas como Julieta Venegas, Flaco Jiménez, Alejandro Marcovich, Alejandro Rosso y de nueva cuenta Blanquito Man y "El queso" Bronsman, producido por Julián Villarreal, Alfonso Herrera y Toy Selectah.25
En 2003 tocó en un concierto en Monterrey al que acudió Gabriel García Márquez con el cual desde entonces trabó amistad.1326 En 2007 fue homenajeado por la asociación "Colombia tierra querida" compuesta por colombianos radicados en Monterrey como "ícono de la cultura colombiana".27 Paradójicamente Celso Piña se presentó en Colombia por primera vez en 2010, en donde fue recibido por sus grandes influencias, Aníbal Velázquez y Alfredo Gutiérrez.16
Hizo una participación especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.
Falleció el 21 de agosto de 2019 en Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto al corazón., etc,.
TITULO: ELLA & - Un Hotel con mucha historia - el hotel Londres,.
Un Hotel con mucha historia - el hotel Londres ,.
Historia del Hotel de Londres y de Inglaterra,.
fotos / En 1866, cuando el “Paseo de los Baños” estaba recorrido por un rosario de villas rodeadas de pequeños jardines, los empresarios Manuel Balda y Juan José Matheu decidieron levantar una fonda, grande para la época, compuesta de sótano, tres plantas y buhardilla.No sospechaba Isabel II que, al alojarse en este establecimiento en su precipitada huida a Francia tras el triunfo del pronunciamiento militar que dio origen a la revolución conocida como “La Gloriosa”, estaba mostrándole en cierta forma el camino a Amadeo I de Saboya, quien, en circunstancias desde luego menos apuradas que las de su antecesora, optó también por la prestigiosa fonda para el veraneo que precedió a su renuncia al trono en 1873. Con el cambio de siglo, el importante incremento del turismo veraniego decidió al conocido hostelero Edouard Dupouy a vender el prestigioso hotel que regentaba desde 1879 en la cercana Avenida para trasladarse, con el definitivo nombre de “Hotel de Londres y de Inglaterra”, al emplazamiento actual. La sofisticación y el refinamiento que habían gozado de la confianza de un Príncipe de Gales, de pintores como Toulouse-Lautrec o de jefes de gobierno como Sagasta se mudaban así a la playa, convertida ya en el verdadero “salón” de la ciudad.
Corría el año 1916 cuando se abrió al público, perfectamente alineado ya con la nueva calle Easo. Este hecho, que había provocado el derribo de parte del antiguo establecimiento, dio origen al estilizado edificio que hoy conocemos. Por aquellos días, con la Primera Guerra Mundial a las puertas de la ciudad, una seductora holandesa, registrada bajo el nombre de Margaretha Geertruida Zelle, se paseaba sonriente entre la multitud de expatriados, traficantes de armas y espías que frecuentaban los salones del hotel asegurando llamarse Mata Hari...
En 1919, la hija y heredera de Edouard Dupouy vendió el Hotel a Don José Urbistondo, emprendedor hombre de negocios guipuzcoano que había forjado su fortuna en Cuba. La propiedad del Hotel ha pertenecido desde entonces a la familia Urbistondo, que ha ido incorporando importantes ampliaciones y mejoras al establecimiento a lo largo del tiempo,
A la construcción de una sexta planta en 1922 se le sumó la gran ampliación de 1930, en la que el hotel dobló su superficie. En 1978, con el advenimiento de la democracia, y tras más de cincuenta años de prohibición, acogió el primer casino de España. Poco a poco, el hotel, como la ciudad, fue recuperando el tono perdido y dio inicio a un “renacimiento” del que son buena muestra las reformas de los últimos años. Así, el espacio desocupado por el casino en 1999 se convirtió en una serie de salones que, unidos, conforman uno de grandes dimensiones denominado Britannia. A esta primera gran transformación le siguió la apertura del restaurante Marie Galant, la paulatina puesta al día del bar Swing, la completa reforma de las 155 habitaciones previamente existentes y, por último, la construcción de una séptima planta, conocida, con razón, como el “El Séptimo Cielo”, con otras doce magníficas habitaciones dotadas de amplias terrazas privadas asomadas a la bahía de La Concha.
Creemos que el hecho de que testas coronadas, aristócratas de rancio abolengo, artistas encumbrados como Orson Welles o anónimos sibaritas de parecido o superior buen gusto hayan elegido nuestro establecimiento habla a las claras de las bondades que hoy, como entonces, atesora el hotel. Si decidiera usted sumarse a ellos, ¡feliz estancia!, etc,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- Septiembre - Cocina - orejas crujientes de cochinillo con patatas bravas ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5-Septiembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Cocina - orejas crujientes de cochinillo con patatas bravas ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Cocina - orejas crujientes de cochinillo con patatas bravas ,. fotos,.
Cocina - orejas crujientes de cochinillo con patatas bravas,.
Papas revolconas con oreja crujiente de César García.
Con estas Papas
revolconas con oreja crujiente de César García tienes una buena receta
para sorprender a tus invitados con un aperitivo de sabor español, es
una elaboración sencilla y una presentación ideal para una comida
especial.
Si queréis un bocado con sabor español y que provoque el deseo de repetir, tomad nota de esta receta de Papas revolconas con oreja crujiente de César García. Él es el chef de Ibérica Food & Culture Ltd., el grupo de restaurantes del que Nacho Manzano es chef ejecutivo, y con los que hace alrededor de diez años ofrecen una auténtica experiencia gastronómica española a distintas ciudades del Reino Unido. Ya hemos visto algunas recetas de Nacho Manzano y César García en la sección ‘Recetas de los Chefs’, incluso algunos vídeos, por ejemplo el que mostraba la elaboración del Cachopo Gloria
Pues bien, con el cerdo de capa blanca como protagonista, César García ha preparado un plato que puede ser un sugerente aperitivo para cualquier ocasión. Prepara la oreja de cerdo de forma muy sencilla, como podréis leer en la receta paso a paso, dejándola crujiente para poder ‘mojar’ con ella unas clásicas papas revolconas, ya sabéis, patata cocida, pimentón de la Vera con su punto picante, un buen aceite de oliva virgen extra… Si os gusta la casquería y los sabores tradicionales, os encantará este plato, en caso contrario, siempre se puede buscar un sustituto crujiente para disfrutar de estas papas.
Ingredientes (4 pax)
Para la oreja de cerdo
- 1 oreja de cerdo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos de olor
- c/n de sal
- agua.
Para las papas revolconas
- 400 gramos patata de cocer cortada en dos
- 1 hoja de laurel
- 1 casco de cebolla
- 1 rama de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 10 ml de vinagre Cabernet Sauvignon
- 1 gramo de pimentón de la Vera picante
- 4 gramos de pimentón de la Vera dulce
- c/n de sal.
Elaboración
Para la oreja de cerdo
Limpiamos bien la oreja de cerdo y ponemos una olla a presión al fuego, introducimos en ella la oreja entera, añadimos suficiente agua, sal, la cebolla, el laurel yel clavo. Tapamos, y una vez que la olla haya empezado a silbar, bajamos a fuego medio y la dejamos unos 10-15 minutos. Cuando haya terminado la cocción, sacamos la
oreja, la secamos y reservamos. La freímos en aceite bien caliente o planchamos en sartén antiadherente hasta que quede crujiente.
Para las papas revolconas
Cocemos las patatas con el resto de ingredientes. Una vez cocidas, escurrimos las patatas guardando un poco del caldo de cocción, retiramos todos los ingredientesmenos las patatas.
Machacamos las patatas con una varilla añadiendo aceite de oliva virgen extra, un poco de agua de cocción, el pimentón de la Vera y el vinagre. Tienen que quedar con un toque alegre y picante.
Acabado y presentación
Sirve en el plato dos quenelles de patata revolcona, coloca encima unos trozos de oreja crujiente y termina con un poco de pimienta de espelette y unas hojas de mizuna.Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria