miércoles, 12 de febrero de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Cataluña y la legislatura,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Visitamos el río Pelagallinas, en Guadalajara, con una compañía muy especial: Manu Tenorio. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - La 'Final Four', casi imposible ,.

Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -  Cataluña y la legislatura,.

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.


 

Cataluña y la legislatura,.

El Gobierno de Sánchez es un Ejecutivo débil por su dependencia de ERC,.

Resultat d'imatges per a "cataluña y la legislatura"

foto / De los muchos problemas que el Gobierno de Sánchez ha de abordar, la crisis catalana es el más complicado y de su encauzamiento dependerá el futuro de la Legislatura. Al haber optado por la conformación de un Gobierno en minoría para cuyo sostenimiento es indispensable el apoyo de ERC, Sánchez ha vinculado su futuro político al éxito de la fórmula que ha propuesto para afrontar el desafío separatista. La fórmula se basa en la asunción del diagnóstico del problema que han hecho siempre los independentistas: la existencia de un «conflicto político» entre Cataluña y el resto de España. Se prescinde del hecho de que Cataluña es una sociedad dividida que sufre una grave crisis de convivencia, y en la que la minoría independentista pretende imponer su voluntad sobre la mayoría no independentista.
El error en el diagnóstico explica que Sánchez haya decidido afrontar la crisis catalana a través de una «mesa de diálogo». Mesa cuya correcta valoración exige determinar quiénes son los interlocutores y cuál es su agenda.
La reunión de la semana pasada de Sánchez con Torra en Barcelona fue el punto de partida de la novedosa hoja de ruta alumbrada por Sánchez y su equipo. Dejando a un lado el hecho de que la continuidad de Torra en la presidencia de la Generalitat tiene difícil encaje constitucional por no ser ya diputado autonómico (el artículo 152 de la Constitución determina la necesidad de ser diputado autonómico para poder ser elegido presidente de una comunidad autónoma y según una interpretación lógica del precepto también para poder seguir ostentando el cargo), su elección como interlocutor válido resulta muy discutible tanto por su trayectoria pasada como sobre todo por su falta de representatividad. Si hay que dialogar «con Cataluña», habrá que hacerlo con los representantes de los catalanes, tanto con los independentistas (la minoría) como con los no independentistas (la mayoría). Y para eso ningún foro mejor que el Parlamento.
Por lo que se refiere al contenido, Torra incluyó dos temas en la futura agenda: la autodeterminación y la amnistía. Sánchez, por su parte, tras rechazar ambos por su manifiesta inconstitucionalidad, planteó otra agenda de importante contenido económico. Quedó patente que la voluntad de Torra como líder de los separatistas era negociar cuestiones que no son disponibles para el Gobierno y que desbordan el marco constitucional. Marco que se configura como límite para cualquier negociación entre ambos gobiernos por la razón evidente de que una eventual reforma de la Constitución necesitaría el apoyo de los partidos de la oposición. Por otro lado, para desarrollar la agenda de Sánchez no hace falta ninguna mesa de diálogo, sino que basta con la Comisión bilateral prevista en el Estatuto y el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las comunidades autónomas.
En este contexto, ¿qué cesiones podría realizar el Gobierno –sin vulnerar la legalidad– para lograr que los independentistas acaben respaldando los presupuestos y se evite así el fin anticipado de la legislatura? Básicamente dos. Por un lado, descartada la amnistía por inconstitucional, podría aprobar indultos individuales para Junqueras y otros condenados por sedición. Sería una cesión formidable que suscitaría un importante y lógico rechazo por parte de la oposición y de la opinión pública. El Gobierno podría así conseguir el respaldo a los presupuestos, pero a costa de pagar un precio muy elevado. El indulto –aunque legalmente previsto si se cumplen ciertas condiciones– transmitiría el peligroso mensaje de que la comisión de delitos graves y los intentos de destrucción de la Constitución pueden quedar finalmente impunes.
La segunda cesión afectaría al conjunto del sistema autonómico, y podría consistir en el establecimiento de algún sistema de financiación que resultase especialmente beneficioso para Cataluña y garantizase determinados compromisos de inversión pública. Sánchez ha llegado a ofrecer un porcentaje de inversión estatal en Cataluña similar al porcentaje del PIB de esta. Esta cesión resultará muy difícil de aceptar no sólo por la oposición del PP, sino también por el PSOE en la medida en que comunidades como Andalucía, Extremadura u otras gobernadas por él resulten injustamente perjudicadas. Y en todo caso podría ser insuficiente si los separatistas se enrocan en su reivindicación del referéndum de autodeterminación.
Todo lo anterior pone de manifiesto que la hoja de ruta iniciada por Sánchez la semana pasada en Barcelona tiene un futuro tan incierto como el de la legislatura; que el Gobierno de Sánchez –cuya legitimidad no se puede poner en cuestión– es un Ejecutivo débil por su dependencia de ERC; y que, en definitiva, no hemos alcanzado todavía la necesaria estabilidad política.

  TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - Visitamos el río Pelagallinas, en Guadalajara, con una compañía muy especial: Manu Tenorio. 

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Visitamos el río Pelagallinas, en Guadalajara, con una compañía muy especial: Manu Tenorio.   , fotos,.

  'El señor de los bosques' visitamos el río Pelagallinas, en Guadalajara, con una compañía muy especial: Manu Tenorio.

"Al norte de la sierra de Alto Rey,
en la provincia de Guadalajara, discurre el río Pelagallinas.
Se trata de uno de los más fríos de Castilla-La Mancha
y alimenta a un ecosistema peculiar: la turbera,
Resultat d'imatges per a "el señor de los bosques pelagallinas guadalajara manu tenorio"un humedal pantanoso
provocado por la acumulación de materia orgánica.
Entre pinos y fuera de este humedal
nos espera Javier Peña con una nueva receta".
Hoy creo que he encontrado la seta perfecta para mi plato:
"boletus edulis", un clásico del programa
y de la cocina. Está deliciosa.
Y junto con lo que me traiga Vicente vamos a hacer setas en escabeche.
¡Guau!
Nos adentramos con precaución en la turbera del río Pelagallinas
junto a Manu Tenorio.
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA"El cantante Manu Tenorio
estaba actuando en pequeños bares de Sevilla
cuando entró a formar parte
de la primera edición de Operación Triunfo.
El programa le convirtió
en uno de los artistas más conocidos de España
y hoy se ha consolidado
gracias a un estilo y personalidad únicos".
(Pájaros)
Manu, ¿a ti la naturaleza te sirve como fuente de inspiración?
A mí sobre todo me sirve como fuente de desconexión.
Me parece que la naturaleza tiene una función
absolutamente terapéutica
y regeneradora.
Estamos tan absorbidos por el mundo digital, tío...
Sí. Que no nos damos cuenta
de lo que tenemos alrededor.
Y es curioso porque creo que se ha...
Hemos llegado a un punto en el que
ese cuadro habitual que era tú con los colegas en la bicicleta
en la plaza del pueblo, que te ibas al campanario,
que te ibas a la casa abandonada que estaba en el monte a bregar,
¿sabes? Era algo habitual. Sin embargo, hoy en día
es algo que cada vez es más complicado de encontrar.
Esos valores, ¿no? Claro, tío.
Y, aparte, ese aprendizaje, ese...
ese contacto con la tierra, ese contacto con las gallinas,
con algún pony, algún caballo.
Eso es necesario, tío, porque al fin y al cabo yo creo
que entras un poco en conexión con la naturaleza y con lo que somos.
Esta zona es de boletus, esta parte de aquí.
Mira, esto que estamos viendo aquí
no son boletus, pero son boletales.
¿Boletales qué quiere decir?
Que los boletus, como estas que vamos a ver ahora,
tienen debajo, en vez de láminas, tienen poritos.
Y todo el orden que engloba a estas setas se llama boletales.
Luego, existen géneros y especies. Unos boletus y este es otro.
Y es género hasta hace poco Suillus,
que significa que ese género son setas
viscosas, algunas con anillo
y el pie también suele ser viscoso.
¿Tú ves que sea viscosa esta seta?
Yo creo que no, ¿no?
Pues como todas las reglas,
existen excepciones. Entonces, el único Suillus
que es seco, aterciopelado incluso,
es este, que se llama "Suillus variegatus".
Lo voy a sacar para que lo veas.
Los Suillus suelen ser de carne inmutable.
Quiere decir que cuando tú en la zona de los poros le rozas,
no se van a poner de color.
Ajá. ¿Puedes tú con la navaja
o con los dedos presionar a ver si cambia de color?
¿A ver? Más fuerte.
Más fuerte. Dale, dale ahí. ¿A ver, a ver?
¿Qué ha pasado? Ha cambiado de color.
Se ha puesto oscuro. ¿Eh, has visto? Sí, sí, sí.
Es el único Suillus que cambia, que oscurece.
Para que veas, esto son poros. Ajá.
Si tú cortas así,
¿ves que tiene unos tubos? Qué maravilla. Sí.
Unos tubitos.
Se llaman tubos o poros lo que tienen estas setas.
Los boletales. En este caso, este Suillus.
¿Esos poros para qué le sirve a la seta?
Aquí dentro están las esporas, la parte fértil
para soltarlas y que sigan saliendo setas.
Claro, claro.
En este caso, son simbióticas de estos árboles.
Si quieres, mira, es un olor así muy curioso.
A naturaleza, qué maravilla.
Y aparte es duro, tiene un tronco recio.
Tiene un pie interesante, duro. Qué chulo, tío.
Vamos a dejarla donde estaba. ¿Crece mucho?
No, como esta que está pegada a ella, más o menos.
No son enormes, pero tiene su tamaño ya visible.
Se ve bastante. Sí, sí.
Vamos a dejar esta si quieres donde estaba.
"Su sombrero es de color ocre
y de hasta 12 centímetros de diámetro.
Tiene un olor fuerte y desagradable que recuerda a la lejía.
Azulea al corte".
Qué maravilla el sonido de los pajarillos de aquí.
Sí. Se oían piquituertos,
que son pajaritos que tienen el pico así...
Ajá. Para sacar los piñones de las piñas,.


 TITULO:   RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - La 'Final Four', casi imposible ,.


  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - La 'Final Four', casi imposible ,.  , fotos.
 

La 'Final Four', casi imposible,.

El técnico del Mideba, Jorge Borba, en un tiempo muerto en el choque ante Bilbao. c. moreno/
El técnico del Mideba, Jorge Borba, en un tiempo muerto en el choque ante Bilbao.

El Mideba no funciona esta temporada regular como lo hizo el pasado curso y clasificarse entre los cuatro primeros cada vez es más una quimera,.


Resultat d'imatges de el tranvia del tiempobadajoz. Mismas caras pero distinta rentabilidad. El Mideba del presente curso en nada se asemeja al del pasado, que cerró con el título -aunque sea honorífico- de campeón de temporada regular en la mejor liga de Europa, la División de Honor española. Ni los colosos Ilunion o Albacete pudieron entonces con el conjunto extremeño y su tropa británica. Cuando en verano se supo que dicha tropa, todos amigos, permanecía en Badajoz, lo lógico era pensar en otra trayectoria inmaculada o al menos similar esta campaña, pero nada más lejos de la realidad. La clasificación es fiel reflejo de que nada funciona en el inquilino del Nuria Cabanillas, apeado de los primeros puestos que dan derecho a una 'Final Four' cada vez más cara.
Tras la última derrota del pasado sábado ante Valladolid, los midebistas se ven relegados al séptimo puesto, muy lejos de su esperado caché, con cinco victorias y siete derrotas. Incluso ya reconocen en el seno del club que disputar el campeonato doméstico es casi una quimera. Restan solo siete encuentros y los extremeños deberían ganarlos todos y esperar que fallen Gran Canaria o Bilbao, tercero y cuarto con un balance de 8-4. Alcanzar los 11-1 de Ilunion y Albacete ni se contempla. Y para más inri, el inaccesible campeón madrileño es el próximo rival este sábado.
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONUn panorama desolador que provoca un cambio de objetivos. La idea ahora es cumplir con un final digno de la temporada regular y centrarse en dos citas que pueden salvar, y con nota, lo que en principio apunta a un año con más sombras que luces. El equipo ya se mentaliza para competir al máximo en la próxima edición de la Copa del Rey dentro de unos diez días y, sobre todo, cumplir con su condición de potente anfitrión en la Euroliga 1 que albergará Badajoz a finales de abril. Precisamente este martes tuvo lugar el sorteo del torneo copero y al Extremadura Mideba Calero Suministros le ha tocado en cuartos el rival más complicado, el campeón Ilunion, contra el que jugará el día 22 de febrero a las 11.30 horas en Madrid por un billete para semifinales.
LAS FRASESJorge BorbaTécnico del Mideba
Resultat d'imatges de EL BOTIJOSi hay alguien que conozca bien ese vestuario es el técnico Jorge Borba. Es la persona indicada para preguntarle qué demonios está sucediendo para cosechar los inesperados resultados. Pero ni él lo sabe. Tiene una explicación física, que puede encajar aunque no bastaría al cien por cien. George Bates, su principal anotador, acumula tres meses ausente por una lesión en el ligamento de una mano. Y, encima, ahora que ha regresado se queda fuera otro pilar del plantel, Abdi Jama, con problemas estomacales que le han conducido al Reino Unido para hacerse pruebas. «Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones. Cuando no puedes contar con un jugador que te mete 30 puntos por partido, pues eso se nota mucho. En los partidos, pero sobre todo en los entrenamientos. Tenemos una plantilla corta y tener que entrenar con 6 o 7 jugadores es complicado. Yo no tengo la rotación del Ilunion. Y cuando vuelve, se me queda fuera otro importante como Abdi», lamenta Jorge Borba.
Junto al hándicap de las lesiones, Borba añade que sus internacionales británicos están cansados porque llevan años sin parar. Su selección es de las más poderosas del planeta, campeona de Europa, del mundo y plata en los Juegos de Río. Eso implica una carga de trabajo en verano que impide el necesario descanso. El entrenador sospecha que puede estar haciendo mella en sus principales piezas. «Todo esto puede afectarnos. Es cierto que tenemos una mala racha, le ocurre a cualquier equipo. Estamos pasando un mal momento, así es el deporte», sostiene.
Un obstáculo que puede incidir en la otra gran causa subrayada por el técnico, que atañe a lo mental. «No sé qué es lo que nos está pasando, pero fallamos cosas que antes no fallábamos, sobre todo tiros que en principio son fáciles, tiros abiertos o después de mover mucho el balón. En el último partido -Fundación Grupo Norte- tuvimos un 30% de acierto. Así es imposible ganar. Debe ser algo mental».
El preparador pacense tiene claro que no se trata de un tema de actitud porque defiende que sus jugadores están «muy comprometidos». Se siente respaldado por el club, que considera que hay que tener paciencia en esta situación. «Tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen la confianza del presidente y la entidad, pero debemos dar un salto de calidad ya porque este equipo tiene mucho talento y debe demostrarlo. Estamos pasando por un mal momento deportivo», afirma. Por suerte, todavía tiene solución.

martes, 11 de febrero de 2020

Cartas en el tiempo - El Badajoz se desconecta del playoff . / Las rutas de Ambrosio - Una victoria y tres podios en el debut del Bicicletas Rodríguez ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Tokio sigue en suspense ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 21 - Febrero - Cristian Olivé . / ¿Dónde estabas entonces? - 2004 , Martes -11- Febrero ,./ Informe Robinson - El Extremadura B sigue en la lucha por el playoff ,.

TITULO: Cartas en el tiempo - El Badajoz se desconecta del playoff  .









Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - El Badajoz se desconecta del playoff  .  .





  •  Miércoles -12- Febrero a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    El Badajoz se desconecta del playoff,.

    El Badajoz se desconecta del playoff

    Munitis se estrena con una derrota desconcertante y que saca al equipo de fase de ascenso después de 21 jornadas,.

    Clima de cierta contrariedad en el Nuevo Vivero. Un Badajoz sin alma entrega el playoff a su rival directo en un partido insulso y desesperante. No se le vio en los 95 minutos. Ni al de antes ni al de ahora. Desorientado, desdibujado, irreconocible. El equipo no transmitió nada y los jugadores dejaron una sensación extraña, como si toda la convulsión vivida en esta semana les hubiese pasado factura. La desazón entre los aficionados era generalizada. La sombra de Nafti sobrevolaba por el Nuevo Vivero. El Badajoz sale de puestos de ascenso después de 21 jornadas consecutivas y el Córdoba culmina su remontada para auparse a la cuarta plaza.
    Había cierta expectación por ver la nueva propuesta de Munitis y aunque aún están muy verdes los conceptos se podía percibir en los primeros minutos el gusto por la pelota, sin rifarla y con las líneas muy adelantadas. Para empezar, dibujó el 4-4-2 clásico dando recorrido a los laterales y buscar las caídas de Guzmán e Isma Cerro por dentro. Demasiado juego interior. Las bandas, con Fobi retraído y Kike Pina pendiente de contener a Carlos Valverde, no existieron en un primer tiempo muy plano, sin ritmo y poco vistoso. Los dos equipos eran un calco sobre el campo. Cada uno queriendo imponer su dominio por el medio. Mucho respeto y tensión por la importancia de lo que había en juego, lo que se traduce en miedo a perder. El equipo pacense imprimió una presión arriba, pero no transmitía esa sensación de intensidad y empuje que en la anterior etapa. Era otro totalmente distinto.
    Lo que no cambia es la inspiración de Kike Royo. No podía faltar la parada de cada domingo del portero riojano a los seis minutos en un remate claro de Carlos Valverde. Fue el primer aviso. Después le respondería Álex Corredera recibiendo solo en la frontal, pero se le marchó alta. Igual que la falta directa de Dani Aquino siete minutos después. Seguidamente, el delantero murciano peinaba atrás una falta que un defensa desvió a córner. Pequeñas ocasiones, sin asustar demasiado al rival. Bikoro se metía demasiado en la cueva. Álex Corredera quería llevar el control y se dejaba ver por todas partes. Canalizaba todo el juego de su equipo. Pero faltaba ayuda y chispa. El público despertó de su sesteo en una combinación del catalán con Fobi e Isma Cerro, que irrumpía dentro del área y que acabó en córner. Poco más.
    0 CD Badajoz Kike Royo; Fobi, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike Pina; Isma Cerro (Kevin. min. 75), Bikoro (Caballero, min. 66), Álex Corredera, Guzmán (Julio Gracia, min. 82); Dani Aquino y Gorka Santamaría.
    1 Córdoba CF Becerra; Iván Robles, Djetei (Chus Herrero, min. 71), Escobar, Jesús Álvaro; Carlos Valverde (Fran Gómez, min. 67), Javi Flores, Xavi Molina, De las Cuevas; Willy (Imanol, min. 38) y Piovaccari.
    GOL:
    Djetei, min. 63.
    ÁRBITRO:
    Aimar Velasco (vasco). Amonestó por el Badajoz a Bikoro (33), Kike Pina (65) y Caballero (73) y en el Córdoba a Djetei (21), Iván Robles (67) y Becerra (90).
    INCIDENCIAS:
    Unos 9.500 espectadores en el Nuevo Vivero, unos 300 aficionados del Córdoba en Fondo Norte. A mediodía hubo una convivencia de hermanamiento en el estadio entre las agrupaciones de peñas del Badajoz y Córdoba. En la Urbanización Guadiana hubo altercados del grupo radical blanquinegro, la Policía identificó a 12 personas con intención de agredir y les intervino palos y estacas..
    Para entonces, el Córdoba ya había perdido a uno de sus fichajes estrella del mercado invernal. El extremeño Willy se retiraba con las manos en los abductores y Raúl Agné recurrió a Imanol. Primer contratiempo serio para el cuadro andaluz. En la segunda llegaría la lesión de Carlos Valverde –8 grapas en la tibia– en una entrada a destiempo de un desafortunado Kike Pina, y las molestias de Djetei.
    Ante tanta igualdad, nadie quería cometer un error que le costara el encuentro. El primer despiste lo tuvo la zaga blanquinegra casi al descanso, pero afortunadamente quedó en otro pequeño susto. De las Cuevas recibía solo dentro del área un pase de Jesús Álvaro y centró a Piovaccari que cabeceó rozando el larguero.
    El Córdoba dio un paso al frente en el segundo tiempo y arrinconó al Badajoz en su campo. A los blanquinegros les costaba encontrar fluidez a su juego. Imanol y De las Cuevas avisaron que el gol se estaba mascando con sendos remates rozando los palos. Ese dominio se transformó en un primer gol que se veía venir en medio del desconcierto. De estrategia. No podía ser de otro modo en un partido tan equilibrado. Djetei se elevó más que nadie para cabecear un saque de esquina a la red y dejar frío al Nuevo Vivero. El playoff se escapaba por primera vez desde que se cogiera ese tren en la tercera jornada.
    El Badajoz apeló a su corazón y orgullo. Fobi pegó dos acelerones, el segundo colgando un balón sobre Gorka que envió alto estorbado por Xavi Molina en el mismo marco de la portería de Becerra. Con esas dos arrancadas hizo reaccionar a su equipo, hasta entonces frío y esperando a verlas venir. El Badajoz quería, pero no podía. El Córdoba se replegó haciéndose fuerte atrás, consciente del tesoro que tenía entre sus manos. Munitis buscó mayor frescura con Caballero, Kevin y Julio Gracia. Los blanquinegros cayeron en las redes de ese otro enemigo invisible. La precipitación y las imprecisiones hicieron acto de presencia en un equipo tocado, pero que se resistía a tirar la toalla. Ese querer y no poder se convirtió en desesperación e impotencia. Al Badajoz se le notaba cansado y sin ideas. Ese nervio blanquinegro no aparecía por ningún lado. El Córdoba demostró que va a ser un equipo a tener en cuenta en el playoff. Llevó el juego a su terreno. Con continuas interrupciones y estirando el reloj el máximo posible. Tampoco sin ofrecer soluciones para intentar amortiguar el golpe.
    La última esperanza recaían en un toque de magia de Álex Corredera y Dani Aquino. Y la tuvieron. Álex Corredera tuvo una falta en la frontal que atrapó sin problemas Becerra. Y Aquino un remate que salió fuera por poco. A la desesperada el Nuevo Vivero reclamó un penalti en el descuento sobre Kevin que el árbitro no concedió.
    El final llegó ante el desánimo y rabia de una afición que se pregunta dónde está ese equipo que le hizo soñar.
    Munitis: «Lo justo hubiera sido un empate»
    Munitis se estrenó con una derrota que lamenta por esos minutos de desconcierto en la segunda parte. «Ha sido un partido muy igualado ante un gran equipo. En la primera parte hemos tenido el control, pero nos ha faltado ritmo y profundidad. En el segundo hemos sido más verticales, pero hemos perdido el control y en 15 minutos malos han tenido tres o cuatro córners seguidos y en uno ha llegado el gol».
    El nuevo entrenador del Badajoz cree que su equipo no se mereció perder. «Lo justo hubiera sido un empate, pero ellos han demostrado que no necesitan mucho para hacer gol. No hemos merecido perder, pero tampoco ganar». A pesar del duro varapalo ante un rival directo que le saca del playoff, Munitis valora la capacidad de sus jugadores para sobreponerse e intentar darle la vuelta. «Me quedo que hemos sido capaces de mover en la creación, pero nos ha faltado finalización. Y también con la actitud de los jugadores, que después de recibir un tortazo se han levantado».
    En cuanto a salir del playoff por primera vez en 21 jornadas, el preparador blanquinegro quitó importancia porque el trabajo no ha hecho nada más que comenzar y queda mucha liga. «Entiendo que la afición esté disgustada, pero faltan 14 jornadas y no hay que mirar la clasificación. Sales de ahí, pero debemos fijar la atención las cosas que hemos hecho bien. Esto no ha hecho nada más que empezar y hay muchas cosas positivas».

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Una victoria y tres podios en el debut del Bicicletas Rodríguez ,.

    El sabado -15- Febrero  a las 19:10 por La 2, foto,.

     

    Una victoria y tres podios en el debut del Bicicletas Rodríguez,.

    Navas, líder en la montaña. /  B. R.
    Navas, líder en la montaña. / B. R.

    El Bicicletas Rodríguez Extremadura se estrenó en el primer Memorial Julio López de la Torre 'Chineta' de Burguillos (Toledo) y lo hizo con una actuación sobresaliente de todo el equipo.
    La carrera estuvo protagonizada, sobre todo, por una fuga inicial compuesta por 10 corredores y donde el equipo extremeño conseguía meter a Fernando Navas y a Miguel A. Tapias. Sin embargo, contaban con un peligroso compañero en la escapada, pues la Fundación Contador conseguía meter a tres corredores de su equipo Kometa Xstra.
    Con tiempo suficiente sobre el pelotón, empezaron los ataques. Y a 15 km de meta, Fernando Navas y Alessio Acco (Kometa) lograron soltar al grupo, para ambos jugarse la victoria en línea de meta.
    Fernando Navas se alzaría con un segundo puesto en el podio y su compañero Miguel A. Tapia sería cuarto. Navas también se hizo con la clasificación de la montaña y Tapias fue segundo en los sprints especiales. Por equipos, el Bicicletas Rodríguez finalizó segundo.
    La próxima cita será el 22 y 23 de febrero en el Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real).

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -Tokio sigue en suspense ,.

    El sabado -15-Febrero a las 18:10 por La 2, foto,.

     

    Tokio sigue en suspense,.

    Lance del duelo entre España y China en Belgrado./EFE
    Lance del duelo entre España y China en Belgrado.

    La vigente campeona de Europa se vio sorprendida ante China y dejó escapar el primer tren hacia la cita olímpica, pues tendrá que esperar al duelo ante Gran Bretaña, frente al que puede valer incluso una derrota,.


    La derrota encajada este sábado frente al combinado de China (62-64) retrasó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la selección española femenina de baloncesto, superada en ataque y en defensa, desacertada en el tiro y en el global alejada de su mejor propuesta.
    Extrañamente errática este mediodía en Belgrado, la vigente campeona de Europa dejó escapar el primer tren hacia la cita olímpica de este verano en la ciudad nipona.
    La selección que dirige Lucas Mondelo aspiraba a sumar su séptima victoria consecutiva ante la escuadra china, pero vio truncada su racha y pospuesta su clasificación olímpica -presumiblemente hasta este domingo, cuando se medirá a Gran Bretaña, ante la que puede incluso valer la derrota-.
    62 España Silvia Domínguez (5), Laura Nicholls (12), Laia Palau (0), Alba Torrens (17) y Marta Xargay (6) -quinteto inicial-. También jugaron María Conde (5), Laura Gil (3), Nogaye Lo (6), Cristina Ouviña (8) y Leonor Rodríguez (0).
    64 China Xu Han (8), Sijing Huang (2), Meng Li (13), Ting Shao (9) y Liwei Yang (9) -quinteto inicial-. También jugaron Song Gao (0), Yuan Li (2), Yueru Li (13), Mengran Sun (6) y Siyu Wang (2).
    parciales
    15-12, 6-22, 17-18 y 24-12.
    árbitros
    Julio César Anaya Freile (Panamá), Natalia Cuello (Rep. Dominicana) y Arnaud Kom Njilo (Camerún).
    incidencias
    Partido correspondiente al Grupo B, del torneo preolímpico que se están disputando en Belgrado (Serbia), entre las selecciones femeninas de baloncesto de España y China.
    El pase a sus quintos Juegos Olímpicos, tras los que disputó en Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, donde consiguió la plata, sigue en manos de Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay y compañía, pero la selección española debe cerrar el Grupo B en una de las tres primeras posiciones.
    Por ello, el triunfo logrado en su puesta de largo en Belgrado, por 83-46 ante la escuadra surcoreana, resta trascendencia a este revés. Salvo hecatombe este domingo, España debería estar en Tokio.
    Ocurre, sin embargo, que su hoja de ruta presenta un tachón. Todo parecía encaminado hacia la celebración y el jolgorio, con un 15-12 en el parcial de apertura; pero su rival le sorprendió en el segundo periodo.
    El conjunto chino, que debía ser anfitrión de este preolímpico trasladado de Foshan a Belgrado por el brote de coronavirus, construyó una renta de 13 puntos al descanso (21-34).
    Xu Han y Meng Li dispararon la estadística anotadora de las asiáticas, mientras las españolas se veían incapaces de atacar con velocidad y finura.
    Demasiado dependiente de Alba Torrens, quien se fue hasta los 17 puntos, la selección española retrasó su reacción hasta los 10 minutos finales. Se impuso en ese parcial por 24-12 y llegó incluso a adelantarse en el choque con el momentáneo 62-61, pero se derrumbó en su último ataque. Fallaron Marta Xargay y Alba Torrens y el grupo aceptó su desenlace. Este domingo tiene otra cita clave.

    TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 21 - Febrero -  Cristian Olivé .


    ¡Qué grande es el cine! ,.

      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.




    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 21- Febrero -  Cristian Olivé ,.  , fotos,.

      Cristian Olivé .

     

    Cristian Olivé: "Uso el disco de Rosalía para explicar Literatura, Lengua y valores",.

Este profesor de instituto publica el libro 'Profes rebeldes', en el que explica un particular método de enseñanza
Sergio Gonzalez Valero. 29-01-2020. Comunidad de Madrid. lt;HIT...
Cristian Olivé.
Cristian Olivé (1987, Barcelona). Licenciado en Filología catalana, imparte Lengua y Literatura en un instituto de Barcelona a través de Rosalía y Juego de Tronos. En Profes rebeldes (Grijalbo), explica su particular método.
¿Cuénteme cómo es eso de explicar la Lengua y la Literatura a través de 'Juego de Tronos' o de Rosalía?
Resultat d'imatges de me resbala
Para trabajar la Literatura siempre busco acercarme a los intereses de mis alumnos, escucharles, ver lo que les interesa y llevarlo al aula. Y un modo es a través del disco de Rosalía El mal querer", que está inspirado en una novela medieval que se llama Flamenca, que tiene inspiración trovadoresca y también García Lorca por ahí presente. Ese disco tiene muchísimos juegos de palabras y a mí me gusta trasladarlo a la clase para hacer una sesión de Literatura, de Lengua, de reflexión y también de valores.
¿Y con 'Juego de Tronos'?
Con Juego de Tronos lo primero que hice fue plantear a quién le gustaba, que no era toda la clase. Y como la última temporada aún no tenía libro pedí a los alumnos que si querían, de manera voluntaria, crearan ellos el posible libro. Cuatro alumnos quisieron hacerlo y fue maravilloso.
¿Su método funciona?
A mí me funciona. Me funciona, sobre todo, porque me sirve para dar a los alumnos dos mensajes. El primero, que no les juzgo. No juzgo lo que les gusta, sobre todo no juzgo de forma negativa sus gustos adolescentes, algo que sin embargo parece ser un deporte nacional. Y el segundo mensaje que les envío es que pueden aprender con cualquier elemento de su entorno, de su día a día, y que aquello que les estoy enseñando en clase tiene una aplicación en la realidad. Yo creo que los profes tenemos que ser honestos y realmente enseñarles aquello que va a servirles para algo y que va a despertarles alguna inquietud. Yo creo que ese tiene que ser el papel del profe.
¿Y no se ha encontrado con algún padre que haya querido aplicar el 'pin parental' a sus métodos, que no le convenza su modo de enseñar?
No, por suerte no, todavía no he tenido ninguna crítica ni ninguna queja. Porque, al final, las familias lo que ven es que este método lo que hace es escuchar a sus hijos, intentar ver qué es aquello que realmente les preocupa e intentar también dar respuestas a aquello que la programación quizá no contempla, y se sienten agradecidas. Y yo me siento muy agradecido también a esas familias. Me están entendiendo mucho y vamos bastante de la mano en este sentido.
¿Y el resto de profesores? ¿Le miran como a un bicho raro?
Bueno, hay de todo. Pero yo intento ser muy comprensivo con las diferentes metodologías. Y cuando digo que a mí este método me funciona, no quiere decir que a todo el mundo le tenga que funcionar. Y, por otro lado, existe el miedo del docente, un sentimiento muy humano y muy legítimo. Yo soy muy defensor de este método porque a mí me funciona, me siento a gusto con él, me permite brillar como profesor, sacar lo mejor de mí para así sacar también lo mejor de mis alumnos, pero no tiene por qué funcionarle a otra persona también. Depende mucho de la manera de hacer de cada profe. Yo no me encuentro muchas críticas porque mis compañeros saben que me gusta mucho probar, equivocarme, lanzar una actividad loca y ver si funciona. Pero a mí tampoco me gusta meterme en el trabajo de otros y decirles que aquello que hacen está mal. Yo soy un gran defensor de que cada profesor se sienta a gusto en su trabajo y pueda sentirse pleno, porque al final todos perseguimos el mismo objetivo: sacar lo mejor de nuestros alumnos.
Pero imagino que su método conlleva un esfuerzo añadido, ¿no?
Bueno, te tienes que estudiar el disco de Rosalía, tienes que analizar las metáforas que tiene, los referentes literarios que hay... Pero los docentes en Secundaria, que es donde yo enseño, somos especialistas en un ámbito. Yo, por ejemplo, soy filólogo y por tanto todo lo que se refiere al dominio de la disciplina ya lo tengo y lo que tengo que hacer es asumir que mis alumnos no tienen que saber todo lo que implica mi materia. Tenemos que hacer el ejercicio de saber seleccionar qué es lo importante y qué es lo que no, y además hacer el ejercicio honesto de escuchar más a los alumnos, de tenerlos más en cuenta. Eso implica un poco de esfuerzo, es verdad, no lo voy a negar. Pero la recompensa que tienes al ver los resultados en los alumnos es el mayor premio final. El trabajo de profesor es una filosofía, una manera de vivir. No consiste solamente en llegar a clase y soltar unos contenidos. Hay que contagiar el amor por el conocimiento, el amor por seguir creciendo. Yo creo que ese es nuestro trabajo, y no tanto trasladar conocimientos que al final están en todas partes.
¿Usted es un poco como el profesor de 'El club de los poetas muertos'?
El profesor de esa película me parece maravilloso, y al final yo defiendo esa manera de hacer, de hablar de tú a tú al alumno. Al alumno hay que mirarle a los ojos y que se sienta que tiene la confianza suficiente para venir y decirme lo que le preocupa o lo que le está alterando en su día a día. Yo creo que ese es el papel que tenemos que tener los docentes del siglo XXI.
Hoy se ha impuesto en muchos sectores la idea de que hay que aprender jugando, sin fatiga. ¿No se está trasmitiendo de ese modo a los alumnos la idea de que el esfuerzo no es un valor que se premia?
Yo soy un gran defensor de aplicar todas las metodologías a la vez. No creo, por ejemplo, en el juego al cien por cien; también se tiene que poder aprender simplemente por el gozo de aprender. Me gusta que mis alumnos se lo pasen bien aprendiendo, pero no tiene porqué ser jugando, se trata de que le vean un sentido a aquello que aprenden. Hay otras actividades que les planteo que exigen esfuerzo y, de hecho, cuando las comento con adultos me dicen a ellos les costaría hacerlas. Y mis alumnos no se quejan de esas actividades que conllevan esfuerzo, y no se quejan porque también les lanzo el mensaje de que no los estoy infravalorando. Yo creo que una actividad es maravillosa cuando a los alumnos les sirve para descubrirse a sí mismos, para descubrir un talento oculto que ni sabían que tenían.
¿Me pone un ejemplo?
Esta semana estamos haciendo en una actividad nueva. Y mientras venía a Madrid estaba corrigiendo los trabajos y me ha parecido brutal el resultado. Primero trabajamos en clase una lectura, una novela juvenil de Laura Gallego, porque mi gran obsesión en este segundo trimestre es potenciar el placer de la lectura. Y luego pedí a los alumnos que convirtieran la trama de ese libro, su argumento, en un álbum de música, que elaboraran las letras de las canciones del disco y explicaran a través de ellas lo que les sucede a los protagonistas del libro. Y también les pedí que utilizaran figuras literarias que habíamos trabajado. Descubrí que había una alumna que le encantaba escribir y que lo vivía como un secreto, casi como una vergüenza. Me dejó leer un poema suyo y era sensacional, expresaba la desesperación más absoluta, más adolescente. Y yo le dije que no tuviera miedo de mostrar su creatividad, y su pasión por escribir. Yo creo que esta actividad me ha servido para desplegar la creatividad que tienen, para demostrarles que pueden escribir no solamente un WhatsApp sino también un texto poético.
Muchos padres se quejan de que sus hijos no leen. ¿Qué receta al respecto el profesor rebelde?
Bueno, lo que hay que hacer es demostrarles a los chavales que en casa se lee. Yo creo que el mayor ejemplo para contagiar la lectura es ver que no es solamente una cosa del cole, sino que en el día a día de nosotros adultos también está presente. Lo que pueden hacer las familias es vivir la lectura como algo natural, como algo normal, pasional. Y creo que en la escuela se le tiene que dar la vuelta a la lectura, se tiene que abandonar el estudio filológico de una novela, el comentario de texto, y centrarnos más en algo vivencial. Para que los alumnos se acerquen a un clásico primero tenemos que demostrarles que se pueden emocionar con una lectura. Y ese es el trabajo de los adultos, demostrarles que se pueden emocionar leyendo un libro de Laura Gallego, de Carlos Ruiz Zafón o de quien sea. Pero primero hay que acercarles la lectura a su mundo. Yo soy partidario de dejar momentáneamente de lado los clásicos en etapas precoces y enseñarles primero que se pueden emocionar leyendo. Y luego, cuando los tengamos captados, acercarles a los clásicos y mostrarles cómo con El Quijote, con Rinconete y Cortadillo, con La Celestina o con Romeo y Julieta se pueden emocionar y sentirse identificados con los personajes.
Y si su método funciona, ¿por qué no se implanta en más institutos?
Yo creo que no se implanta porque todavía nos interesan demasiado los conceptos, los contenidos. Yo escucho muy a menudo a gente que se lamenta de que cada vez se enseñan menos contenidos. Me preocupa esa afirmación porque a lo mejor, en lugar de los contenidos, lo que hay que potenciar son otras cosas que yo considero esenciales, como el crecimiento personal, la creatividad... Los conceptos teóricos se olvidan, lo otro queda. Yo creo que esa obsesión por los contenidos se debe al temor de que podamos tener ciudadanos menos listos, menos cultos. Lo que yo creo es que tenemos que conseguir que sean más felices y más reflexivos, ayudarles a saber seleccionar lo que realmente es importante de lo que no. Si el papel del docente es sólo transmitir conceptos, tenemos los días contados.
Supongo que, a pesar de sus métodos innovadores y de sus esfuerzos, de vez en cuando se topará con alumnos que no pegan palo al agua y que no muestran el más mínimo interés por sus clases. ¿Qué hace entonces?
Claro que he tenido algunos alumnos con los que realmente no había manera, no había manera de que estuvieran por mí, por mi clase. Pero cuando comencé a hacer estas actividades un poquito distintas, como por ejemplo convertir una novela en una cuenta de Instagram en la que el protagonista va explicando mediante publicaciones su día a día, fui ganándome a esos alumnos. Cuando el año pasado hice por ejemplo esa actividad un alumno malote me dijo que se iba a leer el libro nada más llegar a casa y a empezar a contarlo en Instagram. Los alumnos despiertan cuando les hablamos de algo específico que realmente les interesa, que les inquieta. Yo últimamente me encuentro cada vez menos alumnos que no me presentan las actividades o que están distantes en la clase.
¿Cómo es para usted el profesor ideal?
Hay muchos tipos de profesores: el profe que todos recordamos porque nos ha amargado la existencia, aquel profesor que ha innovado muchísimo y nos ha hecho emocionar, otro que simplemente nos ha tratado como personas y que nos ha preguntado cómo estábamos... A mí me gustaría que mis alumnos me vieran de ese último modo.
¿Deben que existir barreras entre el profesor y el alumno?
Sí, las barreras tienen que existir. Yo, de hecho, marco muchas barreras, muchos límites. Marcar límites como adultos es necesario, pero hay que respetar. Además, hay cosas que yo evidentemente no tolero, como por ejemplo una falta de respeto. Cuando hablo de una educación sincera y cercana me refiero simplemente a tratar a los alumnos de tú a tú, explicarles que yo también aprendo con ellos. Ante esos alumnos que están un poquito rezagados y que se pierden en clase, no creo por ejemplo que la solución sea apartarles y sentarlos en la última fila para que no molesten. A mí me gusta tenerlos cerca y pincharlos de vez en cuando para que vean que me importan, que tienen algo que aportar. Hay que escucharles, tenerlos presentes y darles voz para que opinen.
Los teléfonos móviles, ¿están creando mucha disrupción en las aulas?
La misma que antes creaban otras cosas. Lo que pasa es que ahora tenemos que dar respuestas a los problemas que suceden en el mundo digital, porque la educación tiene que avanzar al mismo ritmo, no al ritmo que a veces nos marcan desde arriba sino al ritmo de la sociedad. Buena parte de los conflictos que tenemos en las aulas han surgido en el mundo digital, y la escuela tiene que dar respuesta a esos conflictos. Yo estoy muy a favor de los móviles, y no solamente porque son para mí una herramienta educativa muy potente sino porque tenemos que enseñar a los alumnos a utilizarlos de manera adecuada, a hacer un uso responsable. Si los adultos hubiéramos recibido esa educación digital que yo defiendo, tendríamos muchísimas más herramientas y recursos para poder hacer un buen uso de esas tecnologías.
¿Y cómo educa usted a sus alumnos en el buen uso del teléfono móvil?
Yo por ejemplo les pido que saquen el móvil, que lo tengan en la mano y que analicen sus conversaciones en WhatsApp. Porque, en una asignatura como Lengua y Literatura, me parece esencial hablarles también del lenguaje de las redes sociales. ¿Cómo se establecen las comunicaciones en las redes sociales? ¿Qué imagen están proyectando de sí mismos? ¿Cómo escriben? Yo les digo muchas veces que la ortografía no sirve solamente para aprobar un examen, sirve también como carta de presentación de uno mismo. "¿Qué tal escriben los youtubers?", les pregunto. Y cuando me dicen que en general bien, les digo que a lo mejor les preocupa la imagen que están proyectando, y que también a ellos debería de preocuparles. Y también les pido que dejen el móvil encima de la mesa, pero sabiendo que si reciben una notificación no pueden tocarlo. Mi objetivo es que acaben la educación secundaria teniendo el móvil encima de la mesa y siendo capaces de no mirarlo ni de responder a un mensaje al momento. Yo creo que eso tiene más sentido que obligarles a dejar el móvil en casa, porque al final se ha convertido en la extensión de su cuerpo y tenemos que aprovecharlo.
  •  

    TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - 2004 , Martes -11- Febrero ,.
     

    ¿Dónde estabas entonces?' recuerda el doloroso año 2004,.

    imageEste martes 11 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentado por Ana Pastor. foto,.
    2004 es un año marcado en la memoria de todos. El 11 de marzo Al-Qaeda hizo estallar 10 bombas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid asesinando a 192 personas. En ¿Dónde estabas entonces? hablan con el jefe del servicio de emergencias que atendió a las familias de las víctimas y a los heridos, y recuerdan cómo fueron aquellas primeras horas del atentado más grave de la historia de España.
    El Gobierno de Aznar responsabilizó, en un primer momento, a la banda terrorista ETA, una actitud que le acabó costando las elecciones generales. Tres días después, Jose Luis Rodriguez Zapatero se convertía en presidente del Gobierno.
    Una de las primeras decisiones del nuevo ejecutivo socialista fue llevar al Parlamento la Ley Integral contra la Violencia de Género, que fue aprobada con amplia mayoría en el Congreso de los Diputados. Ese año fueron asesinadas 72 mujeres. Ana Pastor entrevista a dos supervivientes de la violencia machista: Marina y Rosalía.

    El año de la boda de los actuales reyes

    Pero 2004 tuvo más nombres propios. Nos dejaron dos personajes muy populares, Carmina Ordóñez y Jesús Gil y Gil. Los escándalos salpicaron los últimos años del expresidente del Atlético de Madrid y exalcalde de Marbella. Uno de los más conocidos fue el denominado Caso Atlético.
    En lo deportivo, los aficionados del Valencia C.F. disfrutaron del primer doblete de su historia, ganando Liga y UEFA, lo reviviremos con uno de sus míticos jugadores: Vicente Rodríguez.
    2004 España también fue noticia porque se celebró la primera boda real en muchos años. Se casaron el entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz y lo hicieron en una gran ceremonia a la que asistieron las principales monarquías europeas y políticos de todo el mundo.


    TITULO: Informe Robinson - El Extremadura B sigue en la lucha por el playoff ,.

    El miércoles -12- Febrero a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    El Extremadura B sigue en la lucha por el playoff,.


    Resultat d'imatges per a "el extremaduraB sigue en la lucha por el `playoff"almendralejo. El Extremadura B venció cómodamente al Valdivia en Almendralejo en un partido que pronto se decantó en favor del filial azulgrana con los goles de Junior y de Mosquera. El equipo local supo defenderse con la posesión de balón para que en el choque pasase lo menos posible tras ponerse por delante, mientras que su rival llegó al partido con muchos problemas, ya que un portero, Joaquín, tuvo que jugar de extremo y en el banquillo solo tenía a un jugador.
    3 EXTREMADURA B VALDIVIA
    0
    Extremadura B
    Gonzalo Colla; Samuel Manchón (Piro, min. 58), Gabri, Arnau (Samed, min. 77), Rovira; Sabit (Hwang, min. 71), Javi Pérez; Emmanuel, Carrasco, Junior y Mosquera.
    Valdivia
    Cano; Curro, Róber, Vicente, Juanjo Neiva; Joaquín Escudero, Israel, Anxo, Joaquín (Antoñito, min. 58); Ángel y Piti.
    Goles
    1-0: Junior, min. 13. 2-0: Mosquera, min. 36. 3-0: Javi Pérez, min. 74.
    Árbitro
    Izquierdo Valle. Amonestó a Javi Pérez y Sabit en el Extremadura B, y a Curro en el Valdivia.
    Incidencias
    Ciudad Deportiva de Almendralejo, unos 200 espectadores.
    Con este panorama, el Valdivia lo tenía casi imposible, y más después de que Junior inaugurase el marcador con una genial volea tras un centro lateral de Mosquera en el minuto trece. El partido se ponía muy cuesta arriba para el bando visitante, que antes del descanso se llevó otro mazazo con el segundo tanto local. De nuevo Mosquera, el mejor en ataque del Extremadura B, controló cerca del área y, con la meta rival entre ceja y ceja, se acomodó y clavó el esférico en las redes.
    Desde ese momento el encuentro no tuvo más historia y el Extremadura B bajó la intensidad en ataque, lo cual propició que el nivel del juego disminuyese de forma notable. Aun así, la segunda parte dejó un golazo por parte del conjunto anfitrión. Javi Pérez, un futbolista con una zurda excelsa, se preparó para lanzar una falta directa, puso el ojo en la escuadra de la meta de Cano y colocó ahí el esférico con un disparo perfecto. Fue la guinda de la victoria de un Extremadura B que sigue con opciones de meterse en playoff.