jueves, 3 de diciembre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Locura colectiva ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carolina Herrera ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La ficción española no arriesga,. / Me voy a comer el mundo - El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,. / Cine de barrio - Cine - Por fin solos ,. / Versión europea -Cine - Populaire , Sabado -5- Diciembre,.

    TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Locura colectiva  ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Locura colectiva,.

Locura colectiva

Las costumbres pueden convertir cualquier insensatez en un rito alabado por todos y, a la vez, al más cuerdo de los actos en motivo para la reclusión en un sanatorio mental. Mi primera profesora de inglés, una australiana que llegó a Extremadura a finales de los años 70, pensó que estábamos locos cuando nos veía comiendo pipas y tirando, etc,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz ,. , fotos. 

Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,.

La pieza inédita, que forma parte de un retablo que se encuentra en el Patriarca, se subasta en Christie's,.

La obra inédita. Muestra a San Miguel Arcángel en el centro con armadura y espada empujando a dos hombres al infierno./LP
 
La obra inédita. Muestra a San Miguel Arcángel en el centro con armadura y espada empujando a dos hombres al infierno.
Rosco con crema y mocca: fotografía de Birkholm's Bakery & Cafe, Solvang -  Tripadvisor

La historia del arte valenciano puede incorporar un nuevo hallazgo: una pintura inédita del artista Vicente Macip (Valencia, c.1468/70-1551). Se trata de 'Juicio final con San Miguel Arcángel', una obra que ha sido autentificada por el exconservador del Museo de Bellas Artes de Valencia, José Gómez Frechina, y que, además, ha salido recientemente a subasta en Christie's por un precio que oscila entre los 80.000 y los 110.000 euros.

 Alitas de pollo barbacoa al horno, receta fácil y crujiente

 

Un coleccionista privado recurrió a Gómez Frechina en el año 2018 para que estudiara una tabla que, de acuerdo con las investigaciones del experto, tiene tras de sí una particular historia. El exconservador de la pinacoteca valenciana ha llegado a la conclusión de que esta creación, datada de entre 1520 y 1525, no sólo pertenece a Vicente Macip, –un autor que encabezó una importante saga de artistas activos en Valencia entre los siglos XV y XVII–, sino que también pertenece a un retablo de Macip que en la actualidad se conserva en el Colegio del Patriarca de la capital del Turia. «Ahora podemos decir tras el estudio de esta pintura inédita que se trata del banco (parte inferior) del retablo de Vicente Macip con el tema del Juicio final con la Misa de San Gregorio que conserva el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia», asegura Gómez Frechina. Y da las razones: «el ancho de ambas tablas mide igual, 123 centímetros y el estilo y variedad cromática en las dos tablas corresponde al mismo momento».

«El ancho de ambas tablas mide igual y la variedad cromática corresponde al mismo momento», sostiene Gómez Frechina

El hallazgo, según el estudio, presenta en el centro ocupando una posición jerárquica y de protagonismo a San Miguel Arcángel con armadura y espada. Lo hace sin desempeñar «el habitual pesaje de almas sino como combatiente contra el mal empujando a dos réprobos (persona que, según la religión católica, está condenado) hacia el infierno representado en el lado derecho».

'Juicio Final con la Misa de San Gregorio'. Esta obra de Macip es la parte superior del nuevo hallazgo y pertenece al Patriarca
 
'Juicio Final con la Misa de San Gregorio'. Esta obra de Macip es la parte superior del nuevo hallazgo y pertenece al Patriarca ,.

En primer plano aparece un demonio con cabeza de reptil y dientes afilados que arrastra hacia el fuego a uno de los condenados. Satanás, sentado sobre una barra en el hueco de una arcada da órdenes a un demonio híbrido con cuernos. Otro ser infernal carga con un condenado junto a una caldera con tres personajes en pleno suplicio que representan a tres pecados capitales: el hombre con la bolsa de monedas (avaricia), el condenado con casco y espada (soberbia) y la mujer con espejo (lujuria), cuenta Gómez Frechina, quien asegura que en lo alto de la pieza «aparece el traidor Judas eviscerado y ahorcado, iluminado por las llamas eternas del Averno». «En todas las iconografías del infierno escenificadas por Vicent Macip aparece en lugar señalado la figura ahorcada de Judas», asevera. Para el experto, este hallazgo «supone con seguridad la incorporación más importante al corpus pictórico de Vicente Macip de los últimos años». Asimismo, defiende que esta obra tiene un gran parecido con otro retablo de Macip, 'Canet lo Roig', que «desapareció en la Guerra Civil española».

'Juicio final con San Miguel Arcángel' pertenece a un coleccionista privado y su valor puede superar los 100.000 euros

Según la información que detalla la casa de subastas, se cree que esta pieza estuvo en la colección de don Pablo Bosch (1841-1915). Más tarde, pasó por descendencia a su hijo, don Juan Pablo Bosch y, tras él, a su sobrino don Xavier de Salas Bosch (1907-1982). Este último la vendió el 31 de julio de 1946 a doña Mercedes Ymbern, abuela del presente propietario, que es quien ha logrado hallar al autor de un óleo sobre tabla que mide 79,5 por 123 centímetros. Christie's permite la puja de la obra hasta el próximo 17 de diciembre. La tabla podría superar los 100.000 euros.

El autor valenciano

Como narra el estudio, un documento fechado en 1493 «menciona a Vicente Macip ya como pintor de retablos y con residencia en la ciudad de Valencia: 'Vicentius Macip, pictor retabilis Valentia vicinus'». Cuenta el experto que Macip contrajo matrimonio en 1493 con Isabel Navarro, una mujer nacida en Alaquàs con la que tuvieron un hijo, Joan Macip Navarro, más conocido como Joan de Joanes. A la muerte de este en 1579, «su hijo también pintor Vicent Macip Comes prolongó el estilo de su padre hasta los primeros años del siglo XVII».

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carolina Herrera   ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Carolina Herrera ,.

A los 40, ni bikini ni pelo largo, según Carolina Herrera,.

La diseñadora venezolana revoluciona las redes sociales tras ofrecer consejos de estilo para las mujeres que inician la madurez,.

Carolina Herrera./
 
foto / Carolina Herrera.

La Señora Herrera, como la llaman todos, se ha convertido en 'trending topic' por unos comentarios que algunos consideraron desafortunados, pero que solo ella, a sus 81 años y siendo una de las diseñadoras más respetadas del mundo, puede hacer.

En realidad se trata de una entrevista que concedió hace dos años al 'Daily Mail' y que ahora ha rescatado la revista 'Vanidades'. La diseñadora venezolana dice que «solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años», algo que no ha sentado nada bien entre muchas de sus seguidoras, que no han tardado en responder con comentarios como que «la clase no está en el pelo, está en lo que oculta este», o le han puesto como ejemplo a la Reina Letizia o a su propia hija Carolina Herrera Jr, que lucen largas melenas.

Pero no es la única recomendación incómoda que se atreve a dar. Para ella hay prendas prohibidas a partir de una determinada edad. «Las minifaldas son para jovencitas, así como los bikinis. Yo los dejé a finales de los 40, principios de los 50. Y no uso vaqueros porque son para gente joven». Es muy crítica con las 'influencer' y las mujeres que usan transparencias, de las que dice: «Lo peor son las mujeres que salen casi desnudas. Las 'influencer' no marcan el estilo de la moda, solo tienen el estilo del dinero». Y es que quien para muchos es la emperatriz de la elegancia no las invita a sus desfiles ni cuenta con ellas.

Su mejor escaparate han sido las primeras damas (Jackie Onassis, Michelle Obama) o actrices como Nicole Kidman o Renee Zellweger, a la que vistió para el estreno de 'Bridget Jones'. En la reina Isabel II, además de una clienta fiel, tiene una amiga. «No puedes compararla con nadie. Ella está sola, en lo más alto. Es una mujer increíble, tenemos suerte de tenerla», dice. También la duquesa de Cambridge es fan de sus abrigos de lana, e incluso su cuñada, Meghan Markle, cayó rendida a sus elegantes diseños.

Por eso la polémica parece que no afectará nada a su imperio femenino valorado en más de mil millones de euros. La aristócrata diseñadora tiene un sexto sentido más que acreditado de lo que le gusta a las mujeres. Nunca ha mentido sobre su edad, y reconoce abiertamente haber recurrido al bótox alguna vez para mantener la piel limpia y fresca.

Su elegancia es innata. Ya acudía a los desfiles de Balenciaga con 13 años y fue una de las musas del legendario club nocturno neoyorkino Studio 54, donde Warhol la inmortalizó. Y aunque su ropa ultrafemenina puede estar fuera del alcance de muchos, ella es de las que defiende que «algunas mujeres pueden gastar miles de euros en ropa y no verse elegantes en absoluto, y luego ves a otra con un vestido que no cuesta nada y sí lo está». Más allá de la moda tiene otra vida: un esposo, cuatro hijos, doce nietos y seis bisnietos. Pero sigue activa y polémica y no piensa en jubilarse.

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -   La ficción española no arriesga,.

Tesoros de la tele -  La ficción española no arriesga ,.

Jueves -3- Diciembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

La ficción española no arriesga",.

El periodista anuncia que 'Cuéntame' tendrá una versión en cine y un musical,.


El guionista Eduardo Ladrón de Guevara./
El guionista Eduardo Ladrón de Guevara.

Eduardo Ladrón de Guevara, periodista, novelista y autor teatral, es también uno de los guionistas más respetados de la ficción nacional, artífice de éxitos como, y, sobre todo, de . Este especialista, premiado por la Academia de Televisión y distinguido con un Ondas y un Fotogramas, entre otros galardones, mantiene que las series españolas son técnicamente intachables y están en un buen nivel, pero que sus historias son "facilonas, blanditas". Guevara avanza que se ha embarcado con la productora de la serie de TVE en el proyecto de llevar el título al cine y convertirlo también en un musical. -Está considerado como uno de los guionistas mejores pagados. -No sé si soy el mejor pagado, porque a mí me gustaría cobrar tres veces más. -Se maneja la cifra de 250.000 euros como los emolumentos de un guionista de ficción con solidez. -Puede ser, pero me da la impresión de que los guionistas que vivimos dedicados a esto somos pocos. No más de docena y media porque la situación es penosa y se está pagando muy poco. Las productoras están llenas de chavales mileuristas. Guionistas que vivamos sólo de esto somos pocos. -Son la columna vertebral de la ficción y parece que no tienen mucha influencia. -No sé si la columna vertebral. En un primer momento somos el eslabón de la cadena imprescindible. Después, lo que escribimos está en manos del director y los actores, que son los que reescriben el guión. La televisión y el cine tienen muchas autorías. En cualquier caso, el mejor guión, si cae en manos de un director sin talento o en unos malos actores, se ha fastidiado. En no hay malos actores, y algunos son excepcionales. Por ejemplo, Imanol Arias, que es sin duda un actor de gran talla. Es un privilegio escribir para él. Soy muy aficionado a la música, y estoy por ver que a una mezzosoprano le salga un gallo. Sin embargo, estoy harto de ver en los escenarios y en los platós a actores muy malos, que deberían estar prohibidos. -¿Qué le parece la ficción nacional? -La factura técnica está muy bien, cada vez hacemos una televisión más homologable, pero es poco beligerante, sin muchas novedades. Aquí todas las series se parecen un poco, son casi todas familiares. Echo de menos que se aborden temas como o . Como digo, en España se hace una ficción técnicamente a la altura de la mejor televisión del mundo, pero blandita, y eso no es culpa de los guionistas; la responsabilidad es de las cadenas, que no quieren asumir ningún riesgo. -En 1997 usted decía que había una relación causa efecto entre el éxito de productos mediocres y la España profunda. ¿Hoy sigue siendo así?. -Sí. No lo voy a ejemplificar, pero hay éxitos que no se pueden entender si no fuera porque los telespectadores tienen un nivel muy bajo. No digo que haga que hacer una televisión con Strindberg pero sí menos facilona. -Y, por lo que dice, la ficción estadounidense le gusta. -La buena me parece formidable, más allá de que haya títulos idiotas como . Pero hay productos como que me parecen paradigmáticos, como , que es modélica, con una familia 'normal', que se abotona, se cepilla los dientes, va a misa pero mata. Eso es imposible aquí porque nos lo tirarían a la basura. No se arriesga. -'Cuéntame' se está estirando mucho ¿Hasta cuándo?. -Cuando yo diseñé la serie y escribí el primer capítulo estaba concebida para acabar con la muerte de Franco. Pero, milagrosamente ha sido un éxito y ahora estamos contando la Transición, que es muy interesante. Esta décima temporada, que acabará con el capítulo 180, está siendo magnífica. Esta serie me está durando más que un matrimonio. Ahora estoy embarcado, junto con Miguel Ángel Bernardeau, el productor de la serie, en una versión de la serie para el cine y en un musical.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,.

 

El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,.

La Consejería contará el año próximo con 1.134 millones de euros para ejecutar su s políticas, un 4% más que en 2020,.

Mejorar los regadíos es una forma de fijar población rural. / HOY
 
Mejorar los regadíos es una forma de fijar población rural. / foto

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta contará para 2021 con un presupuesto (PGEx) que asciende a 1.134.148.296 euros, lo que supone un crecimiento del 4%, alrededor de 48.173.082 millones más con respecto al año 2020. etc,.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  Por fin solos ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
 Por fin solos! es una película dirigida por Antonio del Real con Alfredo Landa, Amparo Larrañaga, María José Alfonso, Juanjo Artero, Ayanta Barilli .... Año: 1994 , etc,.

 El sabado-5- Diciembre  a las 19:00 por La 1, foto.

 ¡Por fin solos!

 

 

Reparto
 
 
Arturo y Elena tienen cuatro hijos ya adultos que aún viven en la casa paterna. Él es novelista, pero no consigue escribir una página porque no disfruta del silencio y concentración que su trabajo requiere. Se da cuenta de que, para reconquistar el territorio perdido, tiene que convencer a sus hijos para que se independicen. Con la complicidad con Elena, decide emprender una especie de guerra de guerrillas contra los invasores, cortándoles los suministros de alimentación y las fuentes de energía. Pero los chicos no se dan fácilmente por vencidos.

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Populaire ,   Sabado -5- Diciembre.

El Sabado -5- Diciembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 Populaire

Reparto
 
 
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

 

 


REVISTA EPOCA - Economía - «El problema político es lo que frena el progreso económico en España»,. / Natural - Placa, murciélagos y nuevos árboles en recuerdo del olmo del Puerto,. / Los Reporteros Canal Sur Televisón - Las dramáticas secuelas de la covid - Adolescentes en la cuerda floja - Maradona, del mito a la leyenda ,. / Tierra de talento - Canal Sur Televisón,.

 

TITULO:  REVISTA EPOCA - Economía - «El problema político es lo que frena el progreso económico en España»,.

REVISTA EPOCA - Economía - «El problema político es lo que frena el progreso económico en España»,. , fotos,.

 

«El problema político es lo que frena el progreso económico en España»,.

José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, considera que hay un «cierto interés» en destruir la economía y cree que vamos «con el paso cambiado» para acometer las reformas,.

José María Gay de Liébana /isabel permuy
 
José María Gay de Liébana,.
 
REVISTA EPOCA Nº 648. 28 DE JULIO DE 1997. MAYOR OREJA LOS JUECES TIENEN  AHORA LA PALABRA. TDKR6: Revista / Publicación | TraperíaDeKlaus

El economista José María Gay de Liébana es un fiel defensor del «renovarse o morir». En su libro 'Revolución tecnológica y nueva economía' (Planeta, 2020), el profesor de la Universidad de Barcelona responde contundente ante los «ataques» que reciben las grandes tecnológicas porque pagan pocos impuestos y la denominada 'tasa Google'. En su opinión, nuestro país está inmerso en una «miopía intelectual» con la que los gobernantes creen que lo mejor es «apretar» a las tecnológicas en lugar de crear un «tejido empresarial beneficioso» para los ciudadanos.

–¿Qué está haciendo tan mal España para ser el país de la eurozona que más perderá este año?

–El problema es que no se está haciendo absolutamente nada para proteger la economía de este tsunami. Soy mal pensado y creo que por parte de los que mandan hay un cierto interés en que se destruya la economía porque son muy diferentes las ayudas que han dado otros países, como Alemania, a las que se han dado aquí. En España, las ayudas suponen el 3,6% del PIB, cuando en otros sobrepasan el 12% en ayudas directas a las empresas. Además, no se están bajando impuestos, sino que se suben. En lo que llevamos de año ya han desaparecido 100.000 empresas, cuando en toda la crisis financiera pasada lo hicieron 117.000.

–¿Y cómo cree que será la recuperación?

–El rebote será mayor en España porque la caída será brutal. Los gobiernos –tanto central como autonómicos– tienen que actuar, favorecer que el mundo empresarial se ponga en marcha. Si estamos pendientes de los 140.000 millones de Europa, no haremos nada. Yo confío más en los motores de la economía española, que son las empresas. Pero si no las auxiliamos en estos momentos permitiéndoles que dejen de pagar ciertos impuestos o pagando cotizaciones empleados no vamos a ningún sitio. Hay que seguir el modelo de Alemania o Estados Unidos.

–¿Qué proyectos hay que seguir para mejorar la economía?

–Es el momento de reindustrializar el país. También es el momento de pensar en fortalecer nuestro sector agrario y rediseñar el sector servicios para tener una menor dependencia del turismo de masas, que aunque nos ha ido bien, ahora tiene que cambiar. Creo que hay que apostar por las universidades y la formación profesional y, por supuesto, dotar de recursos a la sanidad. Pero siento que vamos con el paso completamente cambiado.

–Habla en el libro de la «vieja economía» aludiendo a Europa. Cierto es que los primeros valores de las bolsas europeas no han cambiado mucho en diez años, pero las mayores empresas de EE UU no tienen nada que ver con las de hace una década.

–Todo debería ser innovación, impulso. Una calle como la Gran Vía de Madrid no ha cambiado nada desde que se construyó, pero han cambiado las tiendas, todo es 'low cost'. Nos hemos limitado al comercio y al turismo. La calle no la hemos cambiado, es el problema de España y Europa. Nos quejamos mucho, cortamos el tráfico, mientras que en Estados Unidos nadie se manifiesta por esto, crean, piensan, se forman... Europa se muere.

–¿Europa se ha acomodado por su posición dominante?

–Sí. Tras el fin de la II Guerra Mundial hubo una necesidad de crear el Estado de Bienestar por una Europa unida. Pero ahora el modelo social ha cambiado, queremos seguir con el mismo modelo pero con unos referentes demográficos y económicos de esa época, sin pensar en la evolución de la ciencia y la medicina. Yo mismo tendría que haberla palmado por mi enfermedad y estoy aquí gracias a mis médicos. Estamos alterando el orden natural y eso crea un problema.

–¿Cómo cambiamos el Estado de Bienestar?

–Empezando por las pensiones. Estoy de acuerdo con que el minero se jubile a los 55 años, pero el trabajo intelectual del periodista, el abogado o el economista no debería ser igual. La edad de jubilación podría fijarse a los 70 o incluso 80 años dependiendo de la profesión.

–Para financiar este modelo se necesitan impuestos. ¿Qué opina de la 'tasa Google'?

–Es como ponerle barreras al campo. España es el patito feo de las tecnológicas, junto con Francia. El mundo se está rindiendo ante ellas porque allí donde van crean un hábitat económico favorable con buenos contratos para jóvenes formados. La gente con mejores sueldos consume más, lo que supone una mayor recaudación. Pero nuestros políticos tienen la miopía intelectual de apretar a las tecnológicas. El modelo económico en España es una mediocridad, habría que crear este espacio donde las empresas aunque aportaran menos impuestos, pagaran más a la gente. El problema político está frenando el progreso en España, es un lastre tremendo.

–Pero la 'tasa Google' es un impuesto a nivel OCDE, no es un invento de España.

–Si tiene que ser algo muy consensuado será muy difícil de conseguir.


 TITULO:  Natural - Placa, murciélagos y nuevos árboles en recuerdo del olmo del Puerto,.

 Natural  La Sexta emite este miércoles -2- Diciembre   , a las 22:30 horas, foto.

 

Placa, murciélagos y nuevos árboles en recuerdo del olmo del Puerto,.

El Ayuntamiento de Plasencia prepara la celebración de un homenaje,.

Solo se mantienen el tronco y los brazos del viejo olmo, muerto por grafiosis. /ANDY SOLE
Solo se mantienen el tronco y los brazos del viejo olmo, muerto por grafiosis.

El objetivo es que el viejo olmo del Puertose mantenga ligado a la ciudad y, por ello, el Ayuntamiento llevará a cabo diversas actuaciones en la zona.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, y una vez se han podado las ramas para dejar solo el tronco y sus cinco brazos, «porque el árbol ha muerto por grafiosis y mantener, etc,.

TITULO: Los Reporteros Canal Sur Televisón - Las dramáticas secuelas de la covid - Adolescentes en la cuerda floja -Maradona, del mito a la leyenda ,.

El Sabado -28- Noviembre a las 21:30 por Canal Sur Televisión, fotos,.

Las dramáticas secuelas de la covid,.

Ocho meses después de padecer la enfermedad muchos no pueden hacer vida normal,.

En ocasiones, algunos pacientes, han tenido que volver a aprender a andar,.

Los Reporteros conoce esta semana de primera mano los testimonios de muchos pacientes que después de ocho meses siguen luchan por superar los efectos del virus. Órganos vitales afectados como pulmones, riñones... Muchos en ocasiones han tenido que volver a aprender a andar.

Las consecuencias de pasar largas estancia en la UCI son a veces demoledoras. Los neurólogos lo llaman el síndrome postcubito que conllevan problemas cognitivos y psicomotores.

Se producen atrofias musculares por desuso, los nervios se daña y pueden conllevar mareos, dificultad para concentrarse. Estas secuelas se pueden mantener en el tiempo.

El covid también puede provocar el síndrome Guillen Barré, que bloquea el sistema nervioso hasta el punto de inmovilizarnos.

Adolescentes en la cuerda floja,.

Cada año se abren más de 4.000 expedientes por agresiones de hijos a padres

El 60% de los menores ha consumido alcohol en el último año

  Adolescencia – Tu decides Lucena

No es fácil hablar abiertamente ante una cámara de televisión según qué cosas. Desde luego, no lo es cuando se trata de reconocer que se ha perdido el control sobre los hijos y que éstos están atravesando, o a punto de hacerlo, alguna línea roja. Adolescentes conflictivos que someten a sus familias a un infierno. Por eso, hoy es importante escuchar el testimonio valiente, sincero y sin enmascarar que han dado a Los Reporteros un grupo de padres y chicos.

Cada año se abren más de 4.000 expedientes por agresiones de hijos a padres, pero solo hay denuncias en un 10 o 15%. 

Adinfa, el único centro hospitalario dedicado en exclusiva a los trastornos de conducta de los adolescentes está en Coria del Río, Sevilla. Aquí algo más de una veintena de chicos y chicas conviven con historias de las que ya no alardean.

La mayoría de los padres además desconoce que el 60% de los menores ha consumido alcohol en el último año, que uno de cada cuatro fuma, que casi el 15% fuma porros o que el 12 % de los adolescentes corre un riesgo serio de adicción al juego on line, según datos de una encuesta de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. Y todo eso en un universo que los tiene atrapados.

Maradona, del mito a la leyenda,.

En el Sevilla estuvo apenas 7 meses, 29 partidos y marcó 7 goles,.

Jugó un amistosos con la camiseta del Granada en 1987,.

En la muerte, como en la vida, todo lo que rodea Maradona es puro exceso. Probablemente, quien mejor comprendió por qué tanto afecto fue el escritor Eduardo Galeano de quien escribió que "Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, un dios pecador, el más humano de los dioses".

Los Reporteros glosa la figura del astro del balón que nos ha dejado esta semana a los 60 años.

Nació Maradona en Villa Fiorito, un barrio privado luz, de agua, de teléfono, como siempre le gustó recordar. Pasó de los cebollitas a Argentinos Jrs, a Boca, viajó a Barcelona, donde descubrió la dureza del fútbol europeo y la cocaína, al Nápoles italiano y a la gloria, con estación de paso en el mexicano estadio Azteca. Once segundos necesitó aquella tarde dichosa para convertirse para siempre en el héroe de de los argentinos.

En el verano de 1992 Sevilla vivía los últimos meses de la Expo. Y en un inesperado fin de fiesta aterrizaba en la capital andaluza, Maradona. Fue en septiembre. Fueron apenas siete meses. 29 partidos, 7 goles. Menos de lo que la afición del Sevilla esperaba. Mucho menos de lo que el mismo Maradona necesitaba para volver a ser Maradona. Soñaba con jugar otro Mundial. Y con ganarlo. Pero su genio de genio ingobernable lo traicionó otra vez.

No fue la del Sevilla la única camiseta de un equipo andaluz que vistió Diego. En septiembre de 1987 se enfundó fugazmente, en un partido amistoso junto a sus hermanos, la del Granada.

En Junio de 1994 Canal Sur retransmitió desde el Foxboro Stadium de Boston el partido Argentina-Grecia, del Mundial de EEUU. Maradona jugó y marcó. Lo que no sabíamos en ese momento es que era su último gol con Argentina. Días después, otra condena por dopaje terminó para siempre con su carrera como futbolista de élite.

Llegó después una caída interminable. Una voluntad ciega de ser cada vez menos Diego y más Maradona. La confesión pública de sus adicciones, acusaciones de maltrato, y una colección de excesos que fueron minando inexorablemente su salud.

El corazón de Diego Armando Maradona se paró el miércoles pasado. Tenía 60 años. Sus funerales, como los de los héroes de la antigüedad, han sido trágicos. Inspirador de escritores, músicos, cineastas y poetas, uno de ellos escribió el que puede ser su epitafio: la mayor desgracia de un mito es estar vivo y convivir con el enorme peso de su sombra.

 

TITULO: Tierra de talento -  Canal Sur Televisón,.

 
 
 Sábado -28- Noviembre , a las 22:00 horas por Canal Sur Tevisión, fotos,.

 Tierra de talento | Pastora Soler se emociona al escuchar su canción "La  mala costumbre"

Pastora Soler se emociona al escuchar su canción "La mala costumbre",.

Julia López y Martha Pérez, dos exconcursantes del programa, interpretan esta canción de la cantante sevillana. Pastora Soler nos cuenta por qué es tan especial para ella este tema.


La cuarta gala de desafíos ha comenzado con sorpresa. Y es que en el sillón de India Martínez se ha sentado Pastora Soler. La cantante sevillana ha debutado en "Tierra de talento" como miembro del jurado. Pero ella también se ha llevado una gran sorpresa al escuchar su canción "La mala costumbre" en las voces de Julia López y Martha Pérez, dos exfinalistas del programa. 

Ha sido uno de los momentos más emotivos de la noche. Pastora no ha podido reprimir las lágrimas porque este tema es muy especial para ella. Es una canción que le cantaba a su padre y desde que ha fallecido es la primera vez que la escucha. "Gracias, de corazón, por cantarla con tanta alma", les ha dicho.