jueves, 3 de diciembre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Locura colectiva ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carolina Herrera ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La ficción española no arriesga,. / Me voy a comer el mundo - El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,. / Cine de barrio - Cine - Por fin solos ,. / Versión europea -Cine - Populaire , Sabado -5- Diciembre,.

    TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Locura colectiva  ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Locura colectiva,.

Locura colectiva

Las costumbres pueden convertir cualquier insensatez en un rito alabado por todos y, a la vez, al más cuerdo de los actos en motivo para la reclusión en un sanatorio mental. Mi primera profesora de inglés, una australiana que llegó a Extremadura a finales de los años 70, pensó que estábamos locos cuando nos veía comiendo pipas y tirando, etc,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz ,. , fotos. 

Una obra inédita de Vicente Macip sale a la luz,.

La pieza inédita, que forma parte de un retablo que se encuentra en el Patriarca, se subasta en Christie's,.

La obra inédita. Muestra a San Miguel Arcángel en el centro con armadura y espada empujando a dos hombres al infierno./LP
 
La obra inédita. Muestra a San Miguel Arcángel en el centro con armadura y espada empujando a dos hombres al infierno.
Rosco con crema y mocca: fotografía de Birkholm's Bakery & Cafe, Solvang -  Tripadvisor

La historia del arte valenciano puede incorporar un nuevo hallazgo: una pintura inédita del artista Vicente Macip (Valencia, c.1468/70-1551). Se trata de 'Juicio final con San Miguel Arcángel', una obra que ha sido autentificada por el exconservador del Museo de Bellas Artes de Valencia, José Gómez Frechina, y que, además, ha salido recientemente a subasta en Christie's por un precio que oscila entre los 80.000 y los 110.000 euros.

 Alitas de pollo barbacoa al horno, receta fácil y crujiente

 

Un coleccionista privado recurrió a Gómez Frechina en el año 2018 para que estudiara una tabla que, de acuerdo con las investigaciones del experto, tiene tras de sí una particular historia. El exconservador de la pinacoteca valenciana ha llegado a la conclusión de que esta creación, datada de entre 1520 y 1525, no sólo pertenece a Vicente Macip, –un autor que encabezó una importante saga de artistas activos en Valencia entre los siglos XV y XVII–, sino que también pertenece a un retablo de Macip que en la actualidad se conserva en el Colegio del Patriarca de la capital del Turia. «Ahora podemos decir tras el estudio de esta pintura inédita que se trata del banco (parte inferior) del retablo de Vicente Macip con el tema del Juicio final con la Misa de San Gregorio que conserva el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia», asegura Gómez Frechina. Y da las razones: «el ancho de ambas tablas mide igual, 123 centímetros y el estilo y variedad cromática en las dos tablas corresponde al mismo momento».

«El ancho de ambas tablas mide igual y la variedad cromática corresponde al mismo momento», sostiene Gómez Frechina

El hallazgo, según el estudio, presenta en el centro ocupando una posición jerárquica y de protagonismo a San Miguel Arcángel con armadura y espada. Lo hace sin desempeñar «el habitual pesaje de almas sino como combatiente contra el mal empujando a dos réprobos (persona que, según la religión católica, está condenado) hacia el infierno representado en el lado derecho».

'Juicio Final con la Misa de San Gregorio'. Esta obra de Macip es la parte superior del nuevo hallazgo y pertenece al Patriarca
 
'Juicio Final con la Misa de San Gregorio'. Esta obra de Macip es la parte superior del nuevo hallazgo y pertenece al Patriarca ,.

En primer plano aparece un demonio con cabeza de reptil y dientes afilados que arrastra hacia el fuego a uno de los condenados. Satanás, sentado sobre una barra en el hueco de una arcada da órdenes a un demonio híbrido con cuernos. Otro ser infernal carga con un condenado junto a una caldera con tres personajes en pleno suplicio que representan a tres pecados capitales: el hombre con la bolsa de monedas (avaricia), el condenado con casco y espada (soberbia) y la mujer con espejo (lujuria), cuenta Gómez Frechina, quien asegura que en lo alto de la pieza «aparece el traidor Judas eviscerado y ahorcado, iluminado por las llamas eternas del Averno». «En todas las iconografías del infierno escenificadas por Vicent Macip aparece en lugar señalado la figura ahorcada de Judas», asevera. Para el experto, este hallazgo «supone con seguridad la incorporación más importante al corpus pictórico de Vicente Macip de los últimos años». Asimismo, defiende que esta obra tiene un gran parecido con otro retablo de Macip, 'Canet lo Roig', que «desapareció en la Guerra Civil española».

'Juicio final con San Miguel Arcángel' pertenece a un coleccionista privado y su valor puede superar los 100.000 euros

Según la información que detalla la casa de subastas, se cree que esta pieza estuvo en la colección de don Pablo Bosch (1841-1915). Más tarde, pasó por descendencia a su hijo, don Juan Pablo Bosch y, tras él, a su sobrino don Xavier de Salas Bosch (1907-1982). Este último la vendió el 31 de julio de 1946 a doña Mercedes Ymbern, abuela del presente propietario, que es quien ha logrado hallar al autor de un óleo sobre tabla que mide 79,5 por 123 centímetros. Christie's permite la puja de la obra hasta el próximo 17 de diciembre. La tabla podría superar los 100.000 euros.

El autor valenciano

Como narra el estudio, un documento fechado en 1493 «menciona a Vicente Macip ya como pintor de retablos y con residencia en la ciudad de Valencia: 'Vicentius Macip, pictor retabilis Valentia vicinus'». Cuenta el experto que Macip contrajo matrimonio en 1493 con Isabel Navarro, una mujer nacida en Alaquàs con la que tuvieron un hijo, Joan Macip Navarro, más conocido como Joan de Joanes. A la muerte de este en 1579, «su hijo también pintor Vicent Macip Comes prolongó el estilo de su padre hasta los primeros años del siglo XVII».

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carolina Herrera   ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Carolina Herrera ,.

A los 40, ni bikini ni pelo largo, según Carolina Herrera,.

La diseñadora venezolana revoluciona las redes sociales tras ofrecer consejos de estilo para las mujeres que inician la madurez,.

Carolina Herrera./
 
foto / Carolina Herrera.

La Señora Herrera, como la llaman todos, se ha convertido en 'trending topic' por unos comentarios que algunos consideraron desafortunados, pero que solo ella, a sus 81 años y siendo una de las diseñadoras más respetadas del mundo, puede hacer.

En realidad se trata de una entrevista que concedió hace dos años al 'Daily Mail' y que ahora ha rescatado la revista 'Vanidades'. La diseñadora venezolana dice que «solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años», algo que no ha sentado nada bien entre muchas de sus seguidoras, que no han tardado en responder con comentarios como que «la clase no está en el pelo, está en lo que oculta este», o le han puesto como ejemplo a la Reina Letizia o a su propia hija Carolina Herrera Jr, que lucen largas melenas.

Pero no es la única recomendación incómoda que se atreve a dar. Para ella hay prendas prohibidas a partir de una determinada edad. «Las minifaldas son para jovencitas, así como los bikinis. Yo los dejé a finales de los 40, principios de los 50. Y no uso vaqueros porque son para gente joven». Es muy crítica con las 'influencer' y las mujeres que usan transparencias, de las que dice: «Lo peor son las mujeres que salen casi desnudas. Las 'influencer' no marcan el estilo de la moda, solo tienen el estilo del dinero». Y es que quien para muchos es la emperatriz de la elegancia no las invita a sus desfiles ni cuenta con ellas.

Su mejor escaparate han sido las primeras damas (Jackie Onassis, Michelle Obama) o actrices como Nicole Kidman o Renee Zellweger, a la que vistió para el estreno de 'Bridget Jones'. En la reina Isabel II, además de una clienta fiel, tiene una amiga. «No puedes compararla con nadie. Ella está sola, en lo más alto. Es una mujer increíble, tenemos suerte de tenerla», dice. También la duquesa de Cambridge es fan de sus abrigos de lana, e incluso su cuñada, Meghan Markle, cayó rendida a sus elegantes diseños.

Por eso la polémica parece que no afectará nada a su imperio femenino valorado en más de mil millones de euros. La aristócrata diseñadora tiene un sexto sentido más que acreditado de lo que le gusta a las mujeres. Nunca ha mentido sobre su edad, y reconoce abiertamente haber recurrido al bótox alguna vez para mantener la piel limpia y fresca.

Su elegancia es innata. Ya acudía a los desfiles de Balenciaga con 13 años y fue una de las musas del legendario club nocturno neoyorkino Studio 54, donde Warhol la inmortalizó. Y aunque su ropa ultrafemenina puede estar fuera del alcance de muchos, ella es de las que defiende que «algunas mujeres pueden gastar miles de euros en ropa y no verse elegantes en absoluto, y luego ves a otra con un vestido que no cuesta nada y sí lo está». Más allá de la moda tiene otra vida: un esposo, cuatro hijos, doce nietos y seis bisnietos. Pero sigue activa y polémica y no piensa en jubilarse.

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -   La ficción española no arriesga,.

Tesoros de la tele -  La ficción española no arriesga ,.

Jueves -3- Diciembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

La ficción española no arriesga",.

El periodista anuncia que 'Cuéntame' tendrá una versión en cine y un musical,.


El guionista Eduardo Ladrón de Guevara./
El guionista Eduardo Ladrón de Guevara.

Eduardo Ladrón de Guevara, periodista, novelista y autor teatral, es también uno de los guionistas más respetados de la ficción nacional, artífice de éxitos como, y, sobre todo, de . Este especialista, premiado por la Academia de Televisión y distinguido con un Ondas y un Fotogramas, entre otros galardones, mantiene que las series españolas son técnicamente intachables y están en un buen nivel, pero que sus historias son "facilonas, blanditas". Guevara avanza que se ha embarcado con la productora de la serie de TVE en el proyecto de llevar el título al cine y convertirlo también en un musical. -Está considerado como uno de los guionistas mejores pagados. -No sé si soy el mejor pagado, porque a mí me gustaría cobrar tres veces más. -Se maneja la cifra de 250.000 euros como los emolumentos de un guionista de ficción con solidez. -Puede ser, pero me da la impresión de que los guionistas que vivimos dedicados a esto somos pocos. No más de docena y media porque la situación es penosa y se está pagando muy poco. Las productoras están llenas de chavales mileuristas. Guionistas que vivamos sólo de esto somos pocos. -Son la columna vertebral de la ficción y parece que no tienen mucha influencia. -No sé si la columna vertebral. En un primer momento somos el eslabón de la cadena imprescindible. Después, lo que escribimos está en manos del director y los actores, que son los que reescriben el guión. La televisión y el cine tienen muchas autorías. En cualquier caso, el mejor guión, si cae en manos de un director sin talento o en unos malos actores, se ha fastidiado. En no hay malos actores, y algunos son excepcionales. Por ejemplo, Imanol Arias, que es sin duda un actor de gran talla. Es un privilegio escribir para él. Soy muy aficionado a la música, y estoy por ver que a una mezzosoprano le salga un gallo. Sin embargo, estoy harto de ver en los escenarios y en los platós a actores muy malos, que deberían estar prohibidos. -¿Qué le parece la ficción nacional? -La factura técnica está muy bien, cada vez hacemos una televisión más homologable, pero es poco beligerante, sin muchas novedades. Aquí todas las series se parecen un poco, son casi todas familiares. Echo de menos que se aborden temas como o . Como digo, en España se hace una ficción técnicamente a la altura de la mejor televisión del mundo, pero blandita, y eso no es culpa de los guionistas; la responsabilidad es de las cadenas, que no quieren asumir ningún riesgo. -En 1997 usted decía que había una relación causa efecto entre el éxito de productos mediocres y la España profunda. ¿Hoy sigue siendo así?. -Sí. No lo voy a ejemplificar, pero hay éxitos que no se pueden entender si no fuera porque los telespectadores tienen un nivel muy bajo. No digo que haga que hacer una televisión con Strindberg pero sí menos facilona. -Y, por lo que dice, la ficción estadounidense le gusta. -La buena me parece formidable, más allá de que haya títulos idiotas como . Pero hay productos como que me parecen paradigmáticos, como , que es modélica, con una familia 'normal', que se abotona, se cepilla los dientes, va a misa pero mata. Eso es imposible aquí porque nos lo tirarían a la basura. No se arriesga. -'Cuéntame' se está estirando mucho ¿Hasta cuándo?. -Cuando yo diseñé la serie y escribí el primer capítulo estaba concebida para acabar con la muerte de Franco. Pero, milagrosamente ha sido un éxito y ahora estamos contando la Transición, que es muy interesante. Esta décima temporada, que acabará con el capítulo 180, está siendo magnífica. Esta serie me está durando más que un matrimonio. Ahora estoy embarcado, junto con Miguel Ángel Bernardeau, el productor de la serie, en una versión de la serie para el cine y en un musical.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,.

 

El presupuesto de Agricultura para el año próximo se centra en los seguros y los regadíos,.

La Consejería contará el año próximo con 1.134 millones de euros para ejecutar su s políticas, un 4% más que en 2020,.

Mejorar los regadíos es una forma de fijar población rural. / HOY
 
Mejorar los regadíos es una forma de fijar población rural. / foto

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta contará para 2021 con un presupuesto (PGEx) que asciende a 1.134.148.296 euros, lo que supone un crecimiento del 4%, alrededor de 48.173.082 millones más con respecto al año 2020. etc,.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  Por fin solos ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
 Por fin solos! es una película dirigida por Antonio del Real con Alfredo Landa, Amparo Larrañaga, María José Alfonso, Juanjo Artero, Ayanta Barilli .... Año: 1994 , etc,.

 El sabado-5- Diciembre  a las 19:00 por La 1, foto.

 ¡Por fin solos!

 

 

Reparto
 
 
Arturo y Elena tienen cuatro hijos ya adultos que aún viven en la casa paterna. Él es novelista, pero no consigue escribir una página porque no disfruta del silencio y concentración que su trabajo requiere. Se da cuenta de que, para reconquistar el territorio perdido, tiene que convencer a sus hijos para que se independicen. Con la complicidad con Elena, decide emprender una especie de guerra de guerrillas contra los invasores, cortándoles los suministros de alimentación y las fuentes de energía. Pero los chicos no se dan fácilmente por vencidos.

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Populaire ,   Sabado -5- Diciembre.

El Sabado -5- Diciembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 Populaire

Reparto
 
 
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario