TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Mundo liberal ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Mundo liberal,.
foto / El sistema del trueque sirve para todo. Para intercambiar un apartamento en Torrevieja por otro en Malmö, un estudiante español por uno francés o un sillón por un favor. También sirve para intercambiar parejas. Me lo dicen y me lo cuentan, que una es, de natural, rancia. Y que a esas cosas vas pensando en Tom Cruise y Nicole Kidman en la orgía lujosa de 'Eyes wide shut' y acabas topándote con Pepa y Avelino tirados en una colchoneta de gimnasia sueca. O con la policía: en Bormujos han cerrado un local de intercambio de parejas por no llevar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. Acabáramos, respetar la distancia en un sitio así. Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.
No se me quita de la cabeza que el local pertenece a una asociación llamada Imperio Liberal, un nombre ideal para un 'think tank' de Aznar. Mejor que FAES, dónde va a parar, pero peor que «liberal ibérico», como llamó Sánchez a Rivera. Ahí los de Ciudadanos perdieron una oportunidad de oro: «Liberales Ibéricos» es el nombre perfecto para un grupo de cuarentones que hacen versiones de los ochenta o un equipo de fútbol con el que echar pachangas los domingos. Cosas que hacen menos daño que la política. Tampoco se me olvida el segundo episodio de 'High Maintenance', una serie protagonizada por un camello de Nueva York que distribuye su mercancía yendo en bici, que el tráfico de drogas no es incompatible con la ecología. El camello llega a vender lo suyo a un piso donde se reúnen parejas para intercambiar cualquier cosa menos cromos y, cuando el tema está a punto de empezar, uno de los asistentes confiesa que tiene clamidia. Y se acaba la fiesta, claro. Se ve que el miedo al contagio solo lo tienen allí.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La huida de las mariposas ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La huida de las mariposas ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La huida de las mariposas ,. , fotos.
La huida de las mariposas,.
Antaño, en estas etapas iniciales de la primavera ya era frecuente que los «canarios» festonearan con su vuelo saltarín los ejidos de los pueblos, compitiendo con «limoneras» y «almirantes» en la invariable explosión cromática que completaban en el suelo paniquesitos, margaritas y amapolas. Pero ahora me asomo a unos prados huérfanos,.
Gabo está de vuelta en Macondo. José Arcadio Buendía lo habrá recibido como se merece en el mundo mítico y mágico que el genial escritor de Aracataca creó para su estirpe hace casi medio siglo. La vida del gran fabulador colombiano, cima las letras hispanas y del realismo mágico, se apagó este jueves en México, su casa desde hace tres décadas. Allí se le vio por última vez en público el pasado 6 de marzo, cuando Gabriel García Márquez sopló una tarta con 87 velas y escuchó las mañanitas en la puerta de su residencia, en el número 144 de la calle Fuego del DF.
El cuerpo del escritor colombiano será incinerado hoy, a petición de sus familiares, en un acto privado y no se realizarán más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Así lo ha comunicado la familia a través de un comunicado, en el que han dejado patente su deseo de preservar su intimidad en estos duros momentos. Hasta el momento se desconoce dónde descansarán finalmente los restos del escritor de origen colombiano, que lleva años afinado en México.
Atravesó Gabo el umbral de la eternidad 67 años después de la publicación de su primer relato, a los 47 de la aparición de la obra que lo encumbró, Cien años de soledad, y los 32 de la obtención del premio Nobel de Literatura que recibió en 1982 el narrador más respetado y autor de la novela hispana acaso más leída en el mundo en el último medio siglo. No quiso tener el Cervantes ni un merecido sillón en la Real Academia Española.
El Gabriel García Márquez ante quien se rindió la Academia Sueca no podía ni soñar que alcanzaría el Olimpo literario cuando vio en letras de molde La tercera resignación, su primer relato, escrito con 20 años y publicado en 1947. Por entonces Gabito se ganaba la vida como gacetillero. Cuarenta y cinco años después, en 1992, publicaba la que es su última colección de relatos, Doce cuentos peregrinos.
Quizá dos décadas después de publicar su primer cuento, sí sospechara que la saga de la familia Buendía y el mágico territorio de Macondo que habitaba entre el revoloteo de mariposas amarillas y el milagro del hielo le podrían dar un lugar de honor en la literatura de su siglo. Gabo atravesaba una deplorable situación económica y una grave crisis creativa de cinco años que superó escribiendo aquel mágico y definitivo relato.
En paro
Había perdido varios empleos como periodista cuando en 1965 se encerró en una habitación de México DF durante 18 meses para narrar la epopeya de los Buendía. Había tenido una revelación en enero de aquel año, mientras conducía entre México y Acapulco. ¡Encontré el tono! ¡Voy a narrar la historia con la misma cara de palo con que mi abuela me contaba sus historias fantásticas, partiendo de aquella tarde en que el niño es llevado por su padre a conocer el hielo!, le dijo a Mercedes, su mujer.
En el verano de 1966 la concluía. Las deudas familiares superaban los 10.000 dólares. Para poder enviar el original por correo a Buenos Aires tuvo que dividirlo en dos paquetes y empeñar una batidora, un secador de pelo y una estufa. No la vería publicada hasta junio de 1967. Su triunfo fue fulminante y agotó la primera edición en unos días. Cien años de soledad se ha traducido a más de medio centenar de idiomas y ha vendido más de cuarenta millones de copias legales. Las ilegales ni se sabe. Para Dasso Saldívar, biógrafo de García Márquez, no hay duda de que Cien Años de Soledad es "la novela más hermosa de la lengua española" y "la mayor revelación en lengua española desde El Quijote", según Pablo Neruda. Par su autor, "Macondo no es tanto un lugar como un estado de ánimo".
Quince años después, en 1982, los académicos suecos dan el Nobel a García Márquez. Lo recibirá ataviado con la típica guayabera blanca del Caribe y portando una rosa amarilla, símbolo de Colombia y amuleto que no faltó ningún día en su escritorio. Lo agradeció con un dolorido canto de amor a América Latina y el deseo de "una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra".
Peregrinaje
Disfrutaba del éxito y reconocimiento universales tras años de penuria y dudas. Antes de ser uno de los escritores más famosos, leídos y reconocidos del planeta, la vida de Gabriel José de la Concordia García Márquez, hijo del telegrafista Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez, nacido en Aracataca a las nueve de la mañana del domingo 6 de marzo de 1927, estuvo marcada por la necesidad, el vagabundeo y la inseguridad profesional. Su padre desempeñó mil y un oficios que apenas apartaban a la familia de la miseria. Él se crió con sus abuelos maternos, el rijoso y fabulador coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán, la "imaginativa y supersticiosa" abuela Mina, crucial para la inspiración literaria y fantástica de su nieto. Con todo, el joven Gabito pudo ir a la universidad, pero aguantó poco más de un año en la facultad de Derecho de Bogotá.
Su huida académica le llevó a las redacciones de los diarios colombianos, en un periplo que arrancó en 1948 en las páginas de El Universal de Cartagena. Escribió luego para El Heraldo de Barranquilla, donde alternó las gacetillas, los reportajes y las críticas de cine con los cuentos, y en El espectador de Bogotá, donde su director comenzó a llamarle Gabo y publicó su primer cuento. La tercera resignación. Ojos de perro azul fue su primera colección de cuentos y La hojarasca, su primera novela, es de 1955.
Su gran éxito periodístico y el trampolín de su carrera fue Relato de un náufrago. Es un reportaje por entregas en el que narraba la odisea de un marinero que estuvo semanas perdido en alta mar. Con él forjó el pulso de fantástico narrador-reportero que brillaría en Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), Del amor y otros demonios (1994) o Noticia de un secuestro (1997).
Fue corresponsal en Roma y París de El Universal hasta que el diario cerró. Decidió permanecer en la ciudad de la Luz, pero las pasó de a kilo. Sin dinero y sin empleo, llegó a mendigar en el metro para poder comer. No dejó de escribir. Se enroló luego en una compañía de músicos colombianos con la que recorrería la cerrada Europa del Este en los años del telón de acero y que daríapie a una serie de grandes reportajes.
Corresponsal de Prela
A finales de los cincuenta estaba de vuelta en Venezuela como redactor de una revista, para convertirse después en corresponsal de la agencia cubana Prensa Latina (Prela) en Bogotá, La Habana y Nueva York. Se casó entonces con Mercedes Barcha, con quien tendría dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. De 1968 a 1974 vivió en Barcelona. Avecindado en el barrio de Sarriá de la Ciudad Condal, publicó en 1975 El otoño del patriarca, "mi libro más experimental y el que más me interesa como aventura poética. También el que me ha hecho más feliz". En aquellos años se puso bajo la tutela de Carmen Balcells, muñidora y verdadera, 'mamá grande', del boom hispanoamericano del que Gabo fue la cabeza visible, junto a Mario Vargas Llosa, Julo Cortázar o José Donoso.
Desde entonces García Márquez alternó su residencia entre México, Cartagena de Indias, La Habana y París. Amigo muy cercano de Fidel Castro, enseñó y cine y cuento en Cuba. Por su honda amistad con el dictador se le negó el visado estadounidense durante años. Su extensa autobiografía Vivir para contarla (2002), y la breve y controvertida novela Memoria de mis putas tristes (2004) y la recopilación de conferencias Yo no vengo a decir un discurso (2010) fueron sus últimas citas con el lector.
Se negó con reiteración a aceptar tanto el premio Cervantes, que hubiera llegado mucho después del Nobel, y su nombramiento como miembro de Real Academia Española, que la docta casa le ofreció un buen puñado de veces. Otras tantas se negó, aunque no dudó en poner en solfa la propia ortografía que regula la centenaria institución.
En estos últimos años batalló con un cáncer linfático diagnosticado en 1999 y que había superado inicialmente tras un tratamiento de tres meses. Luchó también contra la desmemoria que fue vaciando su cabeza de fantasías, emociones y recuerdos. Su familia desmintió, con todo, sufriera demencia senil. Blindado por los suyos ha dosificado con cuentagotas sus apariciones en público. Pera cada 6 de marzo aparecía a las puertas de su casa del D.F. arropado por los suyos para atender a periodistas. "¿Qué hacen ahí, que se vayan a trabajar?". Recomendó a los plumillas y gráficos que hicieron la penúltima guardia hospitalaria a principios de abril.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Natalie Portman conquista Venecia como Jacqueline Kennedy 'Jackie' ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Natalie Portman conquista Venecia como Jacqueline Kennedy 'Jackie' ,.
Natalie Portman conquista Venecia como Jacqueline Kennedy,.
'Jackie', en la que el chileno Pablo Larraín narra los cuatro días que siguieron al asesinato de John F. Kennedy, se sitúa entre las favoritas al León de Oro de la Mostra,.
El director chileno Pablo Larraín se ha situado entre los favoritos al León de Oro en Venecia explorando el mito de Jacqueline Kennedy en 'Jackie', una película que cuenta con la magnífica actuación de Natalie Portman.
'Jackie' relata los cuatro días posteriores al asesinato en 1963 del presidente estadounidense John F. Kennedy a través de su esposa Jackie, testigo de la dramática muerte del mandatario en Dallas, un hecho que marcó la historia del siglo XX.
"Ha sido un reto utilizar instrumentos cinematográficos para llegar a ella", ha reconocido Larraín, quien quiso indagar más en los sentimientos, en el dolor de una persona que vive un magnicidio de tales proporciones. "No quise ser célebre, es que soy una Kennedy", confiesa Jackie antes del solemne y espectacular funeral con caballos y procesión que batalló por obtener, resumiendo el papel complejo y difícil que la historia otorgó a la viuda del entonces mandatario más poderoso del mundo.
Larraín, 40 años, vencedor en 2015 del Oso de Plata en la Berlinale con 'El Club', sobre la pedofilia dentro de la Iglesia, debuta así en Hollywood y llega al mercado estadounidense con una cinta rodada en inglés y que encara un ídolo enigmático y complejo. El lenguaje poco convencional de Larraín, su conocido ritmo angustiante al compás de la música obsesiva de Mica Levi, la excelente fotografía del francés Stephane Fontaine y la actuación de la actriz estadounidense Natalie Portman confirman el interés de la película.
¿Candidatura al Oscar?
Para muchos la actuación de Portman podría no sólo valerle la Copa Volpi en Venecia sino también su segundo Oscar a la mejor actriz, después del que obtuvo en 2011 por 'Cisne negro'. Como los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, con 'Gravity', y Alejandro González Iñárritu, con 'Birdman', Larraín inicia en Venecia su carrera por el Oscar.
Recibida con aplausos y unos pocos abucheos, 'Jackie' parte de una entrevista concedida después de la muerte de su esposo a un periodista, usa 'flahsbacks' del momento del atentado en el mítico coche Lincoln y muestra cómo esa mujer culta y subyugada se transforma en alguien cínico y frío para defender la imagen de su marido.
"Quise entrar en su mundo por pedazos, no cronológicamente", ha explicado el realizador tras admitir que siendo latinoamericano la historia del asesinato de Kennedy no le pertenece. Además es la primera vez que Larraín se centra en un personaje femenino, para lo cual se basó en documentación, biografías e imágenes reales, y reproduce la más conocida en el mundo, cuando las balas impactaron el cuello y luego el cráneo de Kennedy y ella intentaba salvarlo, arrojada sobre su cuerpo, con su elegante traje manchado de sangre. "Ella, Jackie, es el filme. Qué se siente cuando se vive eso, su respiración (..) capturar una humanidad en peligro", ha relatado Larraín.
La prueba más difícil para la actriz
Para Portman, se trata del filme "más peligroso" que ha realizado porque "todos la conocían, cómo se vestía, cómo caminaba, la comparación me espantaba. Yo no soy una imitadora", ha confesado. "Era muy distinta, cambiaba de tono y de voz cuando estaba en público o con amigos. Es el conflicto de cuando todos te ven como a un símbolo", ha explicado la actriz.
Después de Venecia, 'Jackie' será presentada el domingo en el Festival de Toronto. "Creó una ilusión de reina, de sangre azúl, unió a los estadounidenses. Una reina sin trono", ha resumido el realizador sobre la esposa de JFK.
Larraín, que estrenó este año un filme sobre la vida del poeta y Premio Nobel chileno Pablo Neruda, sorprendió al mundo en 2008 con 'Tony Manero' (2008) y tocó la cima con 'No' (2012), una película que aborda la mítica campaña electoral para el plebiscito que en 1988 perdió la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), quien a través de las urnas buscaba eternizarse en el poder. 'No', protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, se convirtió en 2013 en la primera película chilena en ser nominada a un Oscar.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - «La serie 'Alba' va a remover conciencias»,.
Tesoros de la tele - «La serie 'Alba' va a remover conciencias» ,.
Jueves -1- Abril , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
«La serie 'Alba' va a remover conciencias»,.
Atresmedia Premium estrena hoy una adaptación de la serie turca 'Fatmagül', cuyo detonante es una violación múltiple,.
Marzo ha sido un mes de ajetreo en lo que se refiere a la irrupción de nuevos contenidos con sello español en las distintas plataformas audiovisuales. Sin ir más lejos, el pasado viernes, Amazon Prime Video estrenaba la adaptación de la novela de María Dueñas, 'La templanza', y Disney+ hacía lo propio con 'Besos al aire'. Hoy llega 'Alba' a Atresplayer Premium, una «ficción que removerá conciencias», asegura el reparto a este periódico. Tras el estreno en 'streaming', la nueva apuesta de Atresmedia Televisión desembarcará en Antena 3, en una fecha que aún está por determinar.
'Alba' continúa con la fiebre por la telenovela turca que parecen haber contraído las dos principales cadenas privadas y sus espectadores. Y es que se trata de la adaptación 'made in Spain' de 'Fatmagül', que ha cosechado un gran éxito entre los televidentes de Oriente Próximo, primero, y de Europa después. La ficción turca se españoliza de la mano de Elena Rivera (Zaragoza, 1992), la actriz encargada de hacer suyo el sufrimiento que vive el personaje de Alba en la ficción. Al inicio de la serie, la joven es víctima de una violación múltiple. «El tema que tratamos es bastante duro y esperamos que remueva conciencias», insiste Rivera, quien ha participado en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Inés del alma mía'.
Lo cierto es que la zaragozana ya avisaba en sus redes sociales durante el rodaje de los pasajes duros de la serie: «Anoche estuvimos durante varias horas rodando en 'Alba' una violación en grupo. Todavía sigo un poco el shock. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así...».
«Todas las series tienen un mensaje y unos valores que transmitir», apostilla Enric Masip (Barcelona, 1995), que da vida a Bruno, el chico que sale con Alba. «Se va a ver que el personaje está luchando contra ello y viviendo una vida a la que le han arrebatado una parte. Se ve cómo es para la persona que vive esa situación seguir adelante y cómo es para la personas que la rodean». Toda una relación de adolescentes que se ve truncada por esa fatídica noche de la que despierta en la playa sin recordar nada de la agresión y con un novio que se queda desencajado con lo que descubre de esa misma noche.
«Cuándo recibí el guion sentí mucho vértigo», explica Rivera. «Los retos del actor son estos y adaptarse a ello», añade la protagonista de la nueva ficción. «Todavía estamos súper sexualizadas, parecemos objetos y opinan de nosotras como si no fuéramos personas. En el siglo XXI, que sigamos así, no es muy agradable. Pero seguiremos luchando», comenta. En este sentido, espera que la ficción «conciencie a los espectadores de que la violencia sexual, por desgracia, forma parte de nuestra realidad».
Inspiración
'Fatmagül', la serie original, contó con un total de ochenta episodios de más de 90 minutos de duración, su adaptación española se ha concebido como una miniserie de trece episodios de 50 minutos. «Es una inspiración, más que una adaptación», narra Masip. «Aunque el punto de partida es el mismo, la historia es distinta y luego hay muchas subtramas y cada una va por su camino», puntualiza Rivera. Completan el reparto Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín y Mario Santos.
El proyecto liderado por Montse García desde Atresmedia, directora de Ficción de la corporación desde que Sonia Martínez dejó el puesto para centrarse en Buendía Studios en 2020, promete ser una plataforma para consolidar a jóvenes talentos en la industria audiovisual española. Con esta ficción, Atresmedia sigue la fórmula de estrenar las nuevas producciones primero en la plataforma 'online' de la corporación para luego llevarla a una de las cadenas lineales del grupo de comunicación.
«Toda esta tecnología sí que nos permite notar cómo la gente responde ante una serie», explica Masip. Además, la llegada de las plataformas está permitiendo que en la industria audiovisual tenga «mucho más trabajo», expresa Rivera.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Premio a San Sebastian Gastronomika como primer congreso culinario digital del mundo,.
Premio a San Sebastian Gastronomika como primer congreso culinario digital del mundo,.
La Academia Internacional de Gastronomía reconoce también a los españoles Toño Pérez, Maca de Castro, Jordi Bordás y Luis Lera,.
San Sebastián Gastronomika, pionero de los congresos culinarios, apostó el año pasado por no cancelar su edición 2020, como habían hecho muchos otros eventos del ramo, y adaptarse a un formato digital y gratuito. Ahora esa decisión arriesgada, que permitió a profesionales de todo el mundo entablar una conversación fructífera cuando más necesitados estaban de guía, ha sido premiada por la Academia Internacional de Gastronomía con el Premio Multimedia en unos galardones anuales que también han distinguido a los españoles Toño Pérez, Maca de Castro, Jordi Bordás o Luis Lera.
La institución que engloba a 24 academias de todo el mundo, ha valorado el esfuerzo del congreso donostiarra, que fue capaz de reunir a 23.000 personas de 108 países durante la primera semana de octubre. Más de 50 horas de retransmisión con charlas formativas, debates de actualidad y conexiones en directo desde algunos de los mejores restaurantes guipuzcoanos demostraron por primera vez que se puede hacer un gran congreso culinario a través de la red. La Academia también ha valorado el programa Gastronomika Live, que a lo largo del mes de mayo y en un momento de total incertidumbre, abrió un espacio virtual de reflexión por el que pasaron voces como las de Mauro Colagreco, Ferran Adrià, Ángel León, Dan Barber o los hermanos Roca.
Los galardones fallados en París reconocen cada año el trabajo de chefs, sumilleres, jefes de sala, reposteros, organizaciones y medios de todo el mundo dedicados a la gastronomía. Esta vez el Gran Premio Arte de Cocina ha sido para el extremeño Toño Pérez, que lo comparte ex aequo con otros tres profesionales europeos. Solo cinco españoles habían recibido previamente el prestigioso galardón: Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Santi Santamaría, Joan Roca y Ángel León. La mallorquina Maca de Castro recibe el premio Chef del Futuro y recoge el testigo de la valenciana Begoña Rodrigo que se lo llevó el año pasado. Jordi Bordás, fundador de la escuela de pastelería que lleva su nombre en Viladecans (Barcelona), ha sido distinguido como mejor repostero, mientras que Luis Alberto Lera triunfa en la categoría de Literatura gastronómica con su libro 'Lera', editado por Montagud Editores.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Acompáñame ,.
Alaska - presenta ,.El sabado -3- Abril a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
-
Rocío Durcal, Enrique Guzmán, Amalia De Isaura, Jesús Tordesillas, Francisco Cano, Carlos Casaravilla, Rafael Guerrero, Laly Soldevila, José María Caffarel, Luis Morris, Carlos Riera, María Isbert, Erasmo Pascual, Francisco Guijar, Carmen Porcel, Saturno Cerra, Pilar Gómez Ferrer, María de la Riva, Emilio Alonso, Félix Navarro, José Sancho, José Luis Zalde, Emilio García Domenech,.
- Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en un colegio mayor. En Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que le ofrecen a la señora.
TITULO: Versión europea -Cine - Muerto en una semana (o le devolvemos su dinero) , Sabado -3-Abril .
El Sabado -3-Abril a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,.
-
Tom Wilkinson, Aneurin Barnard, Freya Mavor, Nigel Lindsay, Christopher Eccleston, Gethin Anthony, Velibor Topic, Marcia Warren, Marion Bailey, Emma Campbell-Jones, Nathalie Buscombe, Orion Lee, Carol MacReady, Harry Collett, Cecilia Noble, Keir Charles, Eileen Nicholas, Tim Steed, Gioacchino Jim Cuffaro, Parth Thakerar, Mark Penfold, James Kermack,
- Numerosos intentos de suicidio fallidos conducen a William a contratar a un sicario, Lesie, apunto de retirarse del negocio, para que haga el trabajo por él. Pero William encuentra, por fin, una razón para seguir con vida. El problema es que el contrato está firmado y el trabajo, pagado. Y aunque el asesino no tiene inconveniente en cancelar su trabajo, el jefe de este tiene otra cosa en mente.