miércoles, 11 de diciembre de 2024

Juego de Niños - Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas ,. - Sábado - 21 - Diciembre ,. / POLICIA O JUSTICIA - En contra de la Policía De Las Celebraciones ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro la presión norteamericana ,. / EL CLUB COMEDIA - «La divina comedia», de Bernat Castany Prado ,.

 

 TITULO:  Juego de Niños -  Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,. Sábado - 21 - Diciembre  ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  -  21 - Diciembre  , a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños -  Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,.

 Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,.

Más de 110 jugadores disputarán el Torneo del 16 al 22 de enero, entre los que destacan los 16 primero del ranking español y Daniel Sánchez, cuatro veces Campeón del Mundo

Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas

 foto / Billar a Tres Bandas,.

Astorga se convertirá del 16 al 22 de enero en la capital del billar español. El Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas reunirá a los mejores jugadores del país que asisten por sistema para escalar o consolidar su puesto en el ranking nacional.

La ciudad prepara ya su gran escenario en el Hotel Vía de la Plata para que todo esté listo lunes 16 de enero cuando a las 10,00 horas comiencen a rodar las bolas de los 112 inscritos entre los que se encuentran los 16 mejores billaristas de España.

El Campeonato se disputará en dos fases. En la primera, la fase previa, que se disputará del lunes al jueves se eliminarán entre sí 96 jugadores, clasificándose tan solo 16 que pasarán a la fase final para verse las caras contra los primeros del ranking nacional. Hasta ese momento habrá cinco turnos de juego, a las 10;00 horas, a las 12;00 horas, a las 16;00 horas, a las 18;00 horas y a las 20;00 horas, todos ellos abiertos al público.

El viernes día 20 de enero arrancará la fase final con los dieciseisavos que culminará en la gran final el domingo a las 12:15 horas en el salón Asturica del Hotel Vía de la Plata, situado detrás del Ayuntamiento de Astorga.

Los asistentes podrán ver en vivo y en directo desde las gradas a varios jugadores que han sido campeones de España, Europa y del Mundo en diferentes categorías. Sobresale la figura de Daniel Sánchez, pero no solamente lo hace en España. Destaca en todo el mundo, porque es el cuatro veces Campeón del Mundo. «Es un jugador que impone; es diferente, siempre sorprende con algo inesperado y novedoso», señaló el presidente del Club de Billar Astorga y organizador del evento, José Fernández Cordero.

Al lado de Dani estarán los Legazpi, Javier Palazón, David Zapata, David Martínez, José María Mas, Carlos Crespo, jugadores que no le van a poner fácil el triunfo final al Campeón del Mundo.

Las partidas se celebrarán a 50 entradas o 40 carambolas. En cualquiera de los dos casos termina la partida, estableciéndose un ganador, que pasará a la siguiente ronda.

Este campeonato se desarrolla con la colaboración del ayuntamiento de Astorga. «Es muy difícil volver a intentar la celebración de un evento semejante. Hace al menos 12 años que la Ciudad de Astorga no acoge un evento deportivo de tanta talla y el nombre de Astorga resonará por muchos países gracias a la retransmisión en directo online del torneo a través de la cadena francesa Kozoom con emisión en abierto en el territorio nacional y para sus subscriptores a nivel internacional», expuso el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Para este Gran Premio, además, el Club de Billar de Astorga ha puesto en marcha una aplicación móvil para poder seguir los resultados en vivo del torneo que también serán visualizables en el propio portal del club. Dicha aplicación se puede descargar de la página web de la asociación.

TITULO: POLICIA O JUSTICIA -  En contra de la Policía De Las Celebraciones,.

 En contra de la Policía De Las Celebraciones,.

 Los jugadores del Celta de Vigo celebran con su afición el empate ante el Barcelona.

foto /  Los jugadores del Celta de Vigo celebran con su afición el empate ante el Barcelona.

En apariencia, el fútbol es una iglesia abierta a todos aquellos que estén dispuestos a creer, pero los fieles aficionados somos cuestionados y degradados constantemente,.

 En el año 2016, Adam Ellis publicó el webcómic Shhh en Facebook. Lo habréis visto cientos de veces por Internet. El cómic presenta a un personaje, de esos que se creen superiores intelectualmente porque no sucumben al placer menor del fútbol, molestando a otro con una serie de preguntas ofensivas. A continuación, el pobre tipo que solo está intentando ver un partido desde su sofá, le cierra la boca al pesado con dos dedos. “Shhh”, susurra. “Deja que la gente disfrute de las cosas”, añade. El que está disfrutando de algo no necesita que venga aquel que lo rechaza a darle la turra,.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Teatro la presión norteamericana ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -   Teatro la presión norteamericana , fotos,.

 

Orson Welles, Arthur Miller, Burt Lancaster: el New Deal también rescató el teatro en EE UU,.

 Orson Welles, Arthur Miller, Burt Lancaster: el New Deal también rescató el  teatro en EE UU | Cultura | EL PAÍS

Miles de artistas dieron sus primeros pasos gracias a un plan de Roosevelt, que fue clausurado en 1939, pero cuyo legado ha trascendido como ejemplo de lo que un Gobierno puede hacer por el desarrollo cultural de un país,.

 Mi música divertida: La pantera rosa

 El 14 de abril de 1936 se estrenó en el teatro Lafayette de Nueva York un espectáculo que pasó a la historia por varios motivos. Era una adaptación insólita de Macbeth, el clásico de Shakespeare, que trasladaba la acción desde Escocia hasta una isla ficticia del 

 

 

Caribe con un elenco exclusivamente negro. El éxito fue tal que lanzó inmediatamente a la fama a su director, un jovencísimo Orson Welles, que por entonces tenía apenas 20 años. Y lo más importante: demostró la eficacia,.

TITULO : EL CLUB COMEDIA - «La divina comedia», de Bernat Castany Prado ,. 

«La divina comedia», de Bernat Castany Prado ,. 

 «La divina comedia», de Bernat Castany Prado

fotos / Un escritor frustrado recibe la visita del espectro de su infancia, que lo invitará a iniciar un viaje por el infierno y el purgatorio, mostrándole de qué modo el miedo, el puritanismo, el fanatismo o la pasividad atormentan a los seres humanos. Su guía por el paraíso será un perro que tuvo en la infancia, que le mostrará que sólo se salvan los locos, los niños y los animales. Caronte, Lucifer, Bernarda Alba, el soldado desconocido, Paolo y Francesca, Moisés, Jesucristo, Othello, la paloma de la paz, un dinosaurio, un unicornio y hasta el niño que fue Hitler y que no sabe qué hizo de él el adulto que llegó a ser, son algunos de los personajes que hablan en esta reescritura lucianesca de la gran obra de Dante.

Zenda reproduce unos fragmentos de La divina comedia de Bernat Castany Prado.

1.- ACTO I, ESCENA 1

POETA:

En el medio del camino

de mi vida laboral,

entre mis primeras prácticas

y el paro estructural,

 

me hallé perdido en un bosque

sin saber qué hacer, y, al fin,

entre dos sendas iguales,

me tomé un trankimazín.

 

Entonces oí unos pasos

avanzar por el parqué

y luego una voz que dijo:

NIÑO:

Quién te ha visto y quién te ve.

POETA:

De la bruma surgió un niño,

cual barman de El resplandor.

«¿Quién demonios eres?», dije.

NIÑO:

Soy tu Mafalda interior.

POETA:

Había cenado en un wok

que hay en paseo San Juan

y en noche oscura de álmax

me tomé un clonazepán.

 

Al despertarme de nuevo,

el niño seguía allí

y, sentado a mis pies, dijo:

NIÑO:

Me esperaba más de ti.

 

POETA:

«Eres injusto —exclamé—.

Te he hecho un hombre respetable

con la conciencia tranquila…»

NIÑO:

… y el colon irritable.

2.- ACTO II, ESCENA 2 

En el purgatorio, el juez Minos no sabe si condenar o absolver al ser humano. 

MINOS:

(Dando una palmada.)

Que salga el hombre al estrado

para ver si de una vez

queda absuelto o condenado,

y me jubilo de juez.

(Sale un hombre primitivo. Dos alguaciles le hacen subir a un tablón situado sobre un cilindro que hará las veces de balanza. El hombre hace equilibrios sobre el tablón.)

HOMBRE:

Comprender, cielos, pretendo

qué delito he cometido

para verme aquí subido,

y eternamente cayendo.

Si tiene el bruto naciendo,

sea león, sea buey,

bien acordada su ley

con su innata inclinación,

¿por qué, pues, mi corazón

hace surfing USA?

 

La mosca, que, en su simpleza,

come excrementos con ganas,

y el escorpión que a las ranas

siempre pica en la cabeza,

¡siguen su naturaleza!

¿Por qué tiene el animal

asentado el bien y el mal

sobre cuatro extremidades

y el hombre, con más facultades,

es un flamenco moral?

POETA:

¿Quién eres, tú, que te expresas,

en tono tan depresivo?

HOMBRE:

Yo soy la culpa de todo,

¡soy el hombre primitivo!

 

Haber bajado del árbol,

es lo que no me perdono,

iba a ser el primer hombre,

me volví el último mono.

 

Cerca del cielo vivía

—para mí cantaba el grajo—,

¿cómo iba a imaginarme

que iba yo a caer tan bajo?… 

3.- ACTO 3, ESCENA 8 

En el paraíso escuchan a un topo que asomó la cabeza fuera de la tierra y quedó espantado al ver al ser humano.

CORO:

Atravesó el purgatorio,

y el infierno, disparado,

y no pudiendo seguir,

aquí se quedó clavado.

POETA:

Pero ¿qué es lo que vio?

PERRO:

Él mismo te lo dirá.

(La voz del topo resuena bajo tierra):

TOPO:

Un día soleado,

estando ya en mi oscura madriguera,

recogido y cansado,

oí a la primavera

empujando las semillas hacia afuera.

 

A oscuras, desvelado,

escuchando aquel tránsito de orugas,

me pregunté, intrigado,

por qué ajos y lechugas

se daban tan ansiosos a la fuga.

 

Dejé, entonces, mi lecho

con ansias de saber qué las llamaba,

y atravesando el techo,

excava que te excava,

surgí hasta el exterior como la lava.

(El topo saca la cabeza de bajo tierra y empieza a moverse por el escenario, chocándose con muebles y personajes.)

Siguiendo mi camino,

al poco me topé con un canario:

«Oh, del hombre vecino,

del aire campanario,

¿no es el hombre de estrellas millonario?».

 

Y, entonces, el canario,

dejando de beber por un momento,

me hizo destinatario

de un discurso violento

que repetir me causa sufrimiento.

CANARIO:

Cuando contemplo al hombre

loco, rabioso, triste y agitado,

oh topo, no te asombre

que me sienta aliviado

de estar en esta jaula encerrado.

 

Fuera de estas prisiones

no hay más destino que el de pollo frito;

guárdate, pues, tus razones,

que es tanto su apetito,

que más parecen ser lindos gatitos.

TOPO:

«Oh ave descreída,

que de su mano espléndida comiste;

tú, desagradecida,

dime: si Dios no existe,

¿quién te repone, entonces, el alpiste?»

 

Continué escarbando,

atravesando etéreos escombros,

con las patas buscando

la fuente de mi asombro

que es el ser cuyo nombre siempre nombro.

 

Y en un laboratorio

hablé con un ratón amaestrado.

Desde un blanco escritorio

le dije, ilusionado:

«¿No es cierto que es el hombre nuestro amado?».

RATÓN DE LAB.:

Si aún sigue mi cola

fatigando este dédalo cansado

no es por el gorgonzola,

es porque he averiguado

que en los humanos hay gato encerrado.

 

Y aunque el mundo es inmenso

y sueño con vagar por la alameda

no saldría ni por pienso,

pues corriendo en mi rueda

mi vida es mucho más serena y queda.

4.- ACTO 3, ESCENA 9 

En el paraíso, el poeta escucha, en forma de égloga, el diálogo de una oveja y un lobo que están enamorados.

POETA:

El silencio ruidoso

que hace el viento en el ambiente,

hace el lugar tan ameno

que el tiempo apenas se siente.

POETA:

Bajo las sombras del cielo,

se oyen volar las abejas,

que acompañan el coloquio

que mantienen dos…

POETA Y CORO:

… ¡¿ovejas?!

PERRO:

Te lo explicaré, poeta,

mas, como lo vale el caso,

lo haré al modo de las églogas

del poeta Garcilaso:

 

El dulce lamentar de dos ovejas,

la Dolly juntamente y la Joyosa,

oyes aquí, sus quejas exhalando;

cuyos pastores, sordos a su hermosa

voz, que mata de envidia a las cornejas,

están sobre la hierba dormitando.

Su sueño aprovechando,

en el lugar ameno

de brotes verdes lleno,

que un río atravesaba lentamente,

como si se olvidara la corriente

de la deuda que el tiempo le exigía,

la Dolly tristemente

se duele de que amor todo lo lía

DOLLY:

¡Oh más ciego que la justicia humana,

más torcido que el tronco del olivo,

oh amor, que me tienes trasquilada

en el gélido invierno en el que vivo!

¿Cómo has podido errar esta diana

dejándome de un lobo enamorada?

Tenme bien vigilada,

compañera, pues temo

que el fuego en que me quemo,

que no duerme, ni calla, ni reposa,

al fin me abrase, como a mariposa,

y siendo la más guapa de mi grey,

con mi lana esponjosa

no se pueda tejer más que un jersey…. 

5.- ACTO III, ESCENA 14 

En el paraíso, el poeta escucha a una coliflor hacer el elogio de la vida vegetal. 

COLIFLOR:

¿Queréis mi versión de helecho?

EL RESTO DE PLANTAS:

¡Hecho!

COLIFLOR:

Un hombre nos espía.

EL RESTO DE PLANTAS:

¡Corred, que está a dieta!

COLIFLOR:

¡Quietas!

Conservad la savia fría.

 

Le hablaré en su algarabía

imprecisa y ruidosa

(con la que llega a pincharse

con el nombre de la rosa).

(Dirigiéndose al poeta):

¿Qué haces, hombre, ahí plantado

en el medio de esta huerta?

¿Quieres comer ensalada?

¿Engordaste en Nochebuena?

¿Te crees un campesino

cuidando sus tomateras?

¿Ignoras que en poco tiempo

tú serás nuestra cosecha,

pues algún día tu cuerpo

ha de estercolar la tierra?

¡Oh, más que falso capullo

que no brota ni verdea!

¡Oh, baobab vanidoso

que da la espalda a la tierra!

¡Oh, nenúfar inestable

que en vano el limo desea!

¡Oh, injerto de cizaña

y narciso en mala hierba!

Observa bien las patatas

y las coles de Bruselas,

que tachonan los sembrados,

y del suelo son estrellas,

pues representan la vida

filosófica y perfecta.

Prueba de ello es que su sangre

corra savia por sus venas,

y los campesinos suden

para regar sus cosechas,

y mil barcos se fatiguen

paseando mil especias;

y los amantes se maten

para teñir rosaledas;

y el poeta se desvele

por cantarle a la azucena;

y hasta los reyes inclinen

ante el laurel su cabeza;

y el viandante se inmole

por salvar a una maceta;

¡¡y al final todos los hombres

por criar malvas se mueran!!

Sigue, pues, hombre, tu ruta

y, pensando en esta idea,

como el camello que rumia

sin que su andar se detenga,

vuelve a tu vida marchita,

estéril, podrida e inquieta,

sin olvidar que, en el fondo,

es el hombre el que vegeta,

y su destino es morir

PLANTAS Y CORO:

¡para abonar nuestras huertas!,.

martes, 10 de diciembre de 2024

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Lotería de Navidad - Empresa Economía - La Fundación Notariado presenta el libro Pasado, presente y futuro de la Justicia Transicional ,. / POLICIAS EN LA CALLE - Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Pipas en las que no se puede fumar ,.

 

  TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -  Decimo Lotería de Navidad - Empresa Economía - La Fundación Notariado presenta el libro Pasado, presente y futuro de la Justicia Transicional,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -  Decimo Lotería de Navidad - Empresa Economía - La Fundación Notariado presenta el libro Pasado, presente y futuro de la Justicia Transicional, fotos,.

 

La Fundación Notariado presenta el libro Pasado, presente y futuro de la Justicia Transicional,.

La obra pone en valor la importancia de contribuir a la construcción de la paz y cuenta con las palabras del Papa Francisco,.

De izda. a dcha.: Digna Isabel Durán, Enrique Gil Botero, Joseph Weiler, Concepción Pilar Barrio, Cecilia Robles y Alfonso Cavallé. 
 
 

Ayer tuvo lugar en el Colegio Notarial de Madrid la presentación del libro Pasado, presente y futuro de la Justicia Transicional: la experiencia latinoamericana en la construcción de la paz mundial, editado por Fundación Notariado. Una obra sobre la importancia de contribuir a la construcción de la paz, que cuenta con las palabras del Papa Francisco y el prólogo del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

El acto comenzó con unas palabras de condolencia por las víctimas y damnificados por la DANA. La vicedecana de esta institución, Concepción Pilar Barrio, dio la bienvenida y comenzó haciendo alusión a la obra que se presentaba «tan importante en un momento en el que la realidad está marcada por el conflicto internacional».

 Número 16974 Lotería Navidad 2024 - Lotería 17 El Quijote

Alfonso Cavallé, delegado para América del Consejo General del Notariado, destacó a Enrique Gil Botero como principal impulsor de este libro, así como su papel en el proceso de paz en Colombia. Además señaló la contribución del Notariado «tan vinculado a la búsqueda de la justicia y la paz».

Para el secretario general de COMJIB, Enrique Gil Botero «la paz debe ser imperativo moral, porque las guerras actuales tienen al mundo al borde de la autodestrucción. Este libro es un grito en la oscuridad porque la justicia transicional abre una esperanza y busca ayudar y poner en orden la convivencia, el progreso y la construcción de unas sociedades justas».

Las ponencias corrieron a cargo de la fiscal ante el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz de la Unidad de Investigación y Acusación, Digna Isabel Durán y del profesor Joseph Weiler, catedrático de Derecho en la Universidad de Nueva York y Premio Ratzinger 2022.

Durán hizo alusión a la importancia de la justicia transicional que «no puede ser conjugada como una fórmula para todos los conflictos del mundo, pero sí aporta herramientas importantes para cesar con las violaciones de los derechos humanos que sufren algunas sociedades». «Busca -añadió- restaurar, reparar en lo posible a las víctimas, prevenir la impunidad e implementar medidas para que estas violaciones no se vuelvan a repetir y, finalmente, promover la reconciliación de los pueblos».

Weiler, en su intervención, respondió a la pregunta: ¿cuál es la lección más importante de este libro? «La importancia de los procedimientos a seguir para pasar del conflicto a la paz». «Debemos leer este libo, como una guía, como un método de pensar, no como una receta para seguir al pie de la letra», aseguró.

En la clausura, la directora general de Naciones Unidas (ONU), Organismos Internacionales (OOII) y Derechos Humanos (DDDH) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cecilia Robles destacó los cuatro pilares de la justicia transicional: el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición. Además, señalo la importancia del papel que desempeñan las mujeres y las niñas en procesos. «Tenerlas presentes es una cuestión de justicia y es recomendable puesto que está demostrado que los procesos de paz que las incluyen son más duraderos», finalizó.

 

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE  -  Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía,.

 Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía,.

El magistrado del Tribunal Supremo defiende en la Academia de Doctores que la interpretación de la norma corresponde al Poder Judicial, al tratarse de una cuestión de "legalidad ordinaria", y no al TC,.

MADRID, 06/11/2024.- El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, participa en la conferencia 'El contenido normativo de la ley orgánica 1/202, de amnistía, para la normalización institucional, política y social en Cataluña', este miércoles en la Real Academia de Doctores en Madrid. EFE/ Juanjo Martín
 
foto / El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, participa en la conferencia 'El contenido normativo de la ley orgánica 1/202, de amnistía, para la normalización institucional, política y social en Cataluña',.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha replicado a quienes cuestionan la actuación de los jueces que se han negado a aplicar la Ley de Amnistía que asegurar que el Poder Judicial o el Tribunal Supremo se "extralimita" al aplicar la Ley de Amnistía "solo se puede decir desde la ignorancia o la tosca formación jurídica". Además, ha dejado claro que no contempla que el Tribunal Constitucional vaya a anular la negativa a amnistiar el delito de malversación. En la Carta Magna, ha subrayado, "no reconoce el derecho a ser amnistiado" y la argumentación del alto tribunal es tan "solida", insiste, que duda que el TC "pueda llegar a una conclusión sensiblemente diferente" respecto a la aplicación de la medida de gracia.

En una conferencia impartida en la Real Academia de Doctores de España, el instructor de la causa del "procés" ha defendido la posición del Supremo de excluir del objeto de la amnistía el delito de malversación por el que fueron condenados los líderes del proceso soberanista en Cataluña en 2017 y por el que sigue procesado Carles Puigdemont al existir en el desvío de fondos para financiar el referéndum ilegal del 1-O un beneficio personal de carácter patrimonial y afectar a los intereses financieros de la Unión Europea.

Llarena ha hecho hincapié en que el Tribunal Supremo ya ha dejado claro "que no hace falta que haya ánimo de enriquecimiento" para que un funcionario cometa un delito de malversación, sino que basta con que "se disponga de los fondos como si fueran propios". Pero, ha señalado, la Ley de Amnistía "no habla de ánimo de lucro, sino de ánimo de enriquecimiento". "¿Y qué es el propósito de enriquecimiento?", se ha preguntado antes de precisar que "enriquecimiento es tener más", y no necesariamente dinero, pues engloba también el incremento de patrimonio cuyo pago se "endosa a la Administración". La celebración del referéndum, ha mantenido, no generó un incremento del patrimonio de los condenados, pero ha matizado que "es el mismo legislador" el que introduce en la ley el matiz de que "se entiende que hay ánimo de enriquecimiento cuando se produce un beneficio personal de carácter patrimonial" que el Supremo, y el mismo Llarena, entiende que se produce en este caso al obtener un "beneficio individual" al destinar dinero público a convocar un referéndum "contrario a la Constitución y al Estatuto de Cataluña", despreciando así tanto las resoluciones del Tribunal Constitucional como del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El magistrado del alto tribunal ha recordado que en un informe del pasado marzo, la Comisión de Venecia estableció una serie de presupuestos para aprobar la medida de gracia, entre ellos que las Cortes, aunque en la mayoría de los países se exige una mayoría simple, "deben esforzarse por aprobarlas por una mayoría cualificada suficientemente amplia", y que en beneficio de la seguridad jurídica ha de "fijar con claridad y precisión el ámbito de aplicación", para evitar así "imprecisiones" en su aplicación por los tribunales.

Del mismo modo, ha incidido Llarena, por indicación de la Comisión de Venecia "no puede diseñarse para aplicar a individuos concretos" ni socavar el ámbito de aplicación del Poder Judicial. Asimismo, ha subrayado, no cabe que los beneficiarios de la ley sean "quienes la redacten" y se precisa que los procedimientos para tramitar la norma deben ser "coherentes con la reconciliación social" que persiguen.

El instructor de la causa del "procés" -que mantiene vigente la orden nacional de detención e ingreso en prisión de Puigdemont- también ha abordado el papel que le corresponde al Tribunal Constitucional al revisar las decisiones judiciales sobre la amnistía. En este sentido, ha dejado claro que "nadie tiene un derecho subjetivo a ser amnistiado", por lo que se trata de una cuestión de legalidad ordinaria que corresponde interpretar al Poder Judicial, y no al Tribunal Constitucional, puesto que ha hecho hincapié en que la Carta Magna no reconoce el derecho a ser amnistiado. Llarena ha mostrado su "absoluta convicción" de que los recursos de amparo contra la decisión del Supremo de no aplicar la Ley de Amnistía "no tienen ningún recorrido efectivo" teniendo en cuenta la propia doctrina de la corte de garantías. La posición del Tribunal Supremo, ha dicho, es "de tal solidez", que no contempla que el Tribunal Constitucional la vaya a modificar.

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - Pipas en las que no se puede fumar ,. 

Pipas en las que no se puede fumar ,. 

 Dos versiones de las imágenes de Magritte, el tema del libro de Foucault.

foto /   Dos versiones de las imágenes de Magritte, el tema del libro de Foucault ,.

Reeditan el texto de Foucault sobre la representación visual y la realidad en Magritte, al que el Thyssen dedica una antológica,.

. A los surrealistas les encantaba jugar con las palabras y las imágenes, por lo bien que se lo pasaban haciéndolo y porque ponían en jaque el sentido común, su gran enemigo. La imagen con la que solían caracterizar al movimiento procedía de estas palabras,.