TITULO
: Los pilares del tiempo -'Ser minero' y la sección 'Joyas del MSM' entre la programación online del Museo de la Siderurgia,.
Los pilares del tiempo - 'Ser minero' y la sección 'Joyas del MSM' entre la programación online del Museo de la Siderurgia,.
'Ser minero' y la sección 'Joyas del MSM' entre la programación online del Museo de la Siderurgia,.
Ingeniería romana
,.
El centro continúa con su programación online durante el mes de marzo
con la idea de llegar con sus actividades a un público lo más amplio
posible,.
foto / El Museo de la Siderurgia de Sabero.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa su programación online en el mes de marzo con su ya conocida sección 'Joyas del MSM', en la que, a través de sus redes sociales, se dan a conocer las piezas que guarda el museo como auténticos tesoros por su valor histórico, técnico y testimonial. En este mes se presentarán tres 'Joyas del MSM' a través del canal de Youtube del museo:
La primera de ellas será la 'Biblioteca Eloy Algorry Suárez',
una gran colección de libros de temática minera donados al museo y
pertenecientes a la biblioteca del ingeniero técnico de minas Eloy Algorry, que podrá verse a partir de las 18 horas del miércoles 3 de marzo.
En la segunda, que tendrá lugar el miércoles día 17 de marzo,
se presentarán las últimas donaciones recibidas por el museo, diversas
piezas de un gran interés, como lotes de material de laboratorio o ropa
de trabajo.
Y la tercera presentación de 'Joyas del MSM'
será el miércoles 31 de marzo y en ella se dará a conocer la «Memoria
descriptiva de una parte de la cuenca carbonífera de la provincia de
Burgos', una impresionante obra manuscrita del ingeniero de minas
Mariano Zuaznavar sobre la minería en la provincia de Burgos, adquirida recientemente por el centro.
'Ser minero
El museo mantiene una colaboración con la Cadena Ser que se traduce en la emisión todos los lunes del programa de radio Ser minero, en la programación local de la emisora en la provincia de León.
En este espacio, incluido en el programa Hoy por hoy León,
de unos veinte minutos de duración, se difunden aspectos históricos y
sociales de la minería, corriendo a cargo del museo la aportación de sus
contenidos.
En este mes de marzo se emitirán cinco programas. El día 1 de marzo intervino el ingeniero de minas e investigador Roberto Matías hablando
del documental 'Minería' de la serie de TVE 'Ingeniería romana. El día 8
Alberto González Llamas presenta su libro 'Toponimia de Villaseca de
Laciana', con un gran protagonismo de los nombres mineros. El día 15 se conocerá de la mano del Ayuntamiento de Fabero la restauración del antiguo economato minero de Antracitas de Marrón,
habilitado para su visita turística. El día 22 hablará Armando
Gutiérrez, minero jubilado reconvertido a escritor. Y el último programa
será el día 29 e intervendrá Luis Benito García Álvarez para explicar a
los oyentes el mutualismo en la minería asturiana.
TITULO:
REVISTA QUO - La (cuasi) perfecta familia Trump: el "no" de Melania a la Casa Blanca ,.
REVISTA
QUO - La (cuasi) perfecta familia Trump: el "no" de Melania a la Casa Blanca , fotos,.
La mujer del magnate reelegido
repetirá como primera dama entre rumores de distanciamiento con su
marido y hastío por la exposición que el cargo implica,.
Tras
una campaña en la que apenas se ha dejado ver –salvo contadas
excepciones como en la Convención Nacional Republicana de julio o el
mitin en el Madison Square Garden de Nueva York la semana pasada–, el
foco ha vuelto a dirigirse irremediablemente a Melania Trump, que repite como primera dama de Estados Unidos. Con permiso de su reelecto marido, la modelo de origen esloveno acaparó ayer buena parte de la atención cuando apareció junto a él para celebrar su victoria
frente a la demócrata Kamala Harris, en una fiesta en West Palm Beach,
en el estado de Florida, uno de los que le ha devuelto la Casa Blanca.
Como en los viejos tiempos, aquellos años previos al asalto al Capitolio o a las imputaciones contra Trump, Melania fue protagonista más por su sofisticado estilismo que por su papel como primera dama, una figura que en Estados Unidos implica una responsabilidad y visibilidad mayores a la de ser la mujer del presidente. Se decantó por una imagen sobria y clásica
encabezada por un dos piezas de Dior en color gris. La perfecta estampa
de la esposa americana, muy en consonancia con los valores del partido
que ahora representa, quiera o no hacerlo.
Sin
embargo, de puertas para adentro, esos valores familiares típicamente
asociados a los republicanos parecen volatilizarse en el caso de los
Trump, empezando por la muy elevada posibilidad de que ni siquiera
compartan techo. No es ningún secreto que Melania no es muy amiga del
compromiso que su posición implica, y son muchas las voces que llegan
desde el otro lado del charco que aseguran que el título de primera
dama supone para ella un auténtico infierno. De hecho, la primera vez que su marido fue elegido presidente, retrasó su mudanza a la Casa Blanca
lo máximo posible. Ahora, incluso se duda de que vaya a hacerlo.
«Vivirá a caballo entre Palm Beach (donde ha pasado los últimos cuatro
años) y Nueva York (donde se rumorea que Barron podría estudiar,
acudiendo a la Casa Blanca solo para actos ceremoniales, como visitas de
Estado», auguran desde «Axios», la biblia política de Estados Unidos.
No habrá cena en familia a las siete de la tarde.
Más
allá del rechazo que Melania siente a todo lo que rodea al cargo de su
marido, sus reticencias a la hora de mudarse al 1600 de la avenida
Pensilvania también podrían estar relacionadas con el supuesto
distanciamiento de Trump del que se viene hablando desde hace meses.
Cierto es que nunca han sido un matrimonio al uso, pero todo apunta a
que la situación ha ido a peor desde que el magnate volvió a presentar
su candidatura. «Se está distanciando aún más de su marido, de la
política y de la escena social que la rodea. La verdad, claramente
odiaba estar en Washington», comentó recientemente la escritora y periodista Kate Andersen Brower.
Aun
así, Trump no dudó ayer en celebrar su reelección junto a ella y
dedicarle unas bonitas palabras ante millones de espectadores. «Tengo a
la mejor ‘‘best seller’’ del mundo», dijo, destacando más la fortuna que ha ganado vendiendo sus memorias que su apoyo como esposa. «Business is business». Después, un beso en la mejilla que trasladó de todo menos pasión, pero esencial para la foto de esa familia (cuasi) perfecta.
Una foto a la que se sumó su hijo pequeño, Barron, el único fruto de su
matrimonio con Melania. El chico acaba de alcanzar la mayoría de edad
en medio de la vorágine mediática por el regreso de su padre al Despacho
Oval, aunque intenta pasar todo lo desapercibido que le sea posible. En
cambio, sus hermanos, Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffanny, de
relaciones anteriores de Trump, han salido al padre y son mucho más
dados a los focos, aunque ayer dieron un acertado paso atrás para ceder
todo el protagonismo al 47º presidente del país.
TITULO:Atención obras - Cine - Nacho Medina Periodista ,. Viernes - 20 - Diciembre ,.
Viernes - 20 - Diciembre ,. a las 20:00 horas en La 2, foto,.
Nacho Medina Periodista,.
Nacho Medina, en una imagen promocional del nuevo 'Callejeros',.
«'Callejeros' no es investigación, muestra la realidad que ve la cámara»,.
Encabeza el equipo de reporteros del mítico programa, que acaba de regresar a Cuatro en la noche de los lunes,.
Poner la cámara para ver la realidad. Así de sencillo
parece 'Callejeros', el mítico programa de Cuatro que regresó con éxito a
la noche de los lunes tras años de ausencia en la pequeña pantalla. El
periodista Nacho Medina (Madrid, 50 años) encabeza al equipo de
reporteros de la nueva etapa, donde la vivienda o las desigualdades
entre barrios continúan siendo algunos de los temas de la temporada.
-Ha vuelto 'Callejeros', pero parece que el programa nunca desapareció de la pantalla.
-Tengo la sensación de que 'Callejeros' ha vuelto como si
el tiempo no hubiera pasado porque las historias siguen siendo las
mismas, en el sentido de que todas tienen un trasfondo social y humano.
La manera de abordarlas es única, es original, es un sello que marca
mucho el formato. Para ejemplo de ello el programa especial que hicimos
tras la DANA de Valencia. Creo que lo contamos de una manera muy
especial, real y cruda. Hemos hecho un muy buen trabajo. Y eso solo lo
permite un formato como 'Callejeros', que es sacar la cámara a la calle,
mirar, ver, escuchar y plasmar. Es como poner un espejo a la realidad.
-Tiene muchas horas de reportero a sus espaldas. ¿Qué le supuso el especial de la DANA en su trayectoria profesional?
-A nivel personal ha supuesto algo emocionalmente muy
fuerte para mí, porque yo soy una persona que lleva muchos años haciendo
reportajes, pero ese programa me generó un centrifugado de emociones
porque a la media hora de estar allí ya no podía parar de llorar. Que
quizás luego te preguntas si no tengo derecho a llorar por ser un
periodista, que tiene que ser objetivo, pero a mí el ambiente, el clima,
las sirenas, el silencio, y el ver andar a cientos de personas, a mí me
llegó muchísimo. Yo estuve en el terremoto de Marruecos, pero quizás el
hecho de que sea gente que habla tu mismo idioma, pues te marca más. Y
sí, es el reportaje que más me ha marcado en mi vida, sin duda.
-¿La marca 'Callejeros' abre puertas?
-Creo que 'Callejeros', aparte del sello de la cercanía,
tiene el sello de la terapia. Este programa es terapéutico porque es una
cámara muy pequeñita y genera cierta confianza. Pero ser de
'Callejeros' también te cierra puertas. Hay gente que no quiere que vean
su realidad. Es evidente que es un programa tan crudo y tan real, sin
ningún tipo de filtro que, evidentemente, si vas a un barrio que está
muy deteriorado y lo cuentas, pues hay mucha gente que a lo mejor no es
capaz de ver en qué situación está y luego te lo echan en cara. Yo suelo
decir que 'Callejeros' no es un programa de investigación, sino de
realidad donde pones la cámara y ves lo que hay. Sin embargo, hay gente
que no es capaz de ver lo que le rodea.
-El
programa nació en 2005 y siempre se ha caracterizado por dar voz a
denuncias sociales. Después de casi veinte años, ¿esas problemáticas se
han solucionado?
-El tema de la 'okupación' lo hemos abordado desde hace
19 años de tres o cuatro maneras distintas. 'Okupación' por desahucio o
distintos tipos de 'okupación'. Ahora hemos vuelto con un reportaje
estupendo de Silvia Ruiz, con una acogedora audiencia, y los problemas
de 'okupación' siguen siendo los mismos, quizás un poquito más
evolucionado. El problema de la vivienda sigue siendo brutal. Por
ejemplo, en Madrid capital no encuentras nada por debajo de 600 euros
por un alquiler de una casa propia. Hace poco estuvimos haciendo un
reportaje de alquileres imposibles. Evidentemente, es un problema. Y
luego, también, todo tema social siempre está ahí, entre de alguna
manera u otra, con pequeños matices, pero siempre está ahí.
-Desde los medios de comunicación clásicos o un
programa como 'Callejeros', ¿qué respuesta cree que se le debe dar a los
intoxicadores de redes sociales?
-Ten cuenta que hoy en día cualquiera con su cámara puede
convertirse en reportero ciudadano. Entonces, no hay límites. Y luego,
los filtros en redes sociales también son muy concretos y a veces
también circulan unas cosas.. Es decir, hay un exceso de información,
presunta información o desinformación que es brutal. Yo, por ejemplo,
mientras estaba grabando el reportaje, trataba de estar muy abstraído de
las redes sociales. Me centraba en contar lo que tenía delante. No
seguía vídeos de redes sociales. Pero llega un momento en el que estás
desbordado y también a veces la gente tiene un móvil y le sirve como si
fuera un psicólogo para volcar todo lo que siente o todo lo que cree que
debe decir.
TITULO:
Detrás del instante - Cartier-Bresson, más allá del instante decisivo ,.
Miércoles - 18 - Diciembre a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
Cartier-Bresson, más allá del instante decisivo,.
Fotografía - La fértil carrera del 'Ojo del siglo XX',.
Valencia, España, 1933,.
La muestra 'Watch! Watch! Watch!' recorre toda la trayectoria de la
mirada más sagaz de su época - La Fundación Mapfre reúne 240 copias de
época a los veinte años del fallecimiento del genial fotógrafo francés,.
«Es difícil que otro fotógrafo creara en el siglo XX una
obra tan rica y variada como Henri Cartier-Bresson». Lo asegura Ulrich
Pohlmann, comisario de la exposición 'Watch! Watch! Watch!' que repasa
la extensa obra del 'ojo del siglo XX' más allá de ese 'instante
decisivo' que convirtió en leyenda al genial fotógrafo francés conocido
por su iniciales HCB. Hasta el 26 de enero la fundación Mapfre ofrece en
la sala KBr de la Ciudad Condal un extenso repaso al legado del
polifacético y sagaz cazado de instantes que marcó el camino a varias
generaciones de colegas con su instintivo talento para la foto
documental y el retrato.
El archivo de la parisina fundación Henri
Cartier-Bresson ha hecho posible el viaje en imágenes que permite
apreciar los cambios sociales, políticos y artísticos del pasado siglo y
la evolución de la fotografía. «Soy un hombre visual. Observo, observo y
observo», dijo el propio Cartier-Bresson (Chanteloup-en-Brie, 1908 -
Montjustin 2004). Una frase que da título a una muestra coorganizada por
el museo de arte de Hamburgo, el Bucerius Kunst Forum, donde se vio
antes de viajar a España.
Copias de época
Con diez secciones temáticas y cronológicas, reúne 240
copias originales en gelatina de plata y de mediano formato, ya que
Cartier-Bresson prohibió hacer copias de sus negativos tras su muerte
hace dos décadas. Las fotos se resitúan en su contexto original y se
acompañan de una selección de sus publicaciones en revistas y libros. La
muestra incluye una película y dos documentales realizados por el
propio HCB, una suerte de antropólogo visual de su tiempo.
Sus imágenes, ancladas en la memoria colectiva, muestran
algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo XX. De la
paupérrima y convulsa España de los años treinta al parisino Mayo del
68, con su Leica de 35 milímetros testimonió guerras, fastos y
revoluciones. Retrató la muerte de Gandhi en India, el ascenso al poder
de Mao en China, la Unión Soviética en plena Guerra Fría, la
entronización de Jorge VI en Londres, la crisis de los misiles o la vida
de los cubanos tras la llegada de Fidel Castro. Retrató además a los
artistas e intelectuales más relevantes de su época.
El paradigma del 'instante decisivo' es 'Detrás de la
estación Saint-Lazare' una imagen de 1932 en la que un hombre salta
sobre su reflejo en un charco. La expresión se acuñó con su primer
libro, 'Images à la Sauvette' (Imágenes a hurtadillas)' publicado en
1952 con portada de Henry Matisse y titulado 'The Decisive Moment' en EE
UU. Para su autor una fotografía era «el reconocimiento simultáneo, en
una fracción de segundo, del significado de un hecho y de una
organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan
ese hecho».
Pero la exposición huye de esa reducción para mostrar
todo los perfiles de Cartier-Bresson, un testigo clave de la historia
del siglo XX. Un observador paciente y silencioso, pero ágil y
expeditivo al tiempo, que desarrolló estilos muy distintos, abordó
infinitud de temas sin ocultar su compromiso con la izquierda. Se
remonta a sus inicios, influido por el surrealismo y el movimiento
'Nueva Visión', salta al fotorreportaje con algunos de sus trabajos
menos conocidos de la década de 1960, y llega su estilo intimista de sus
últimos años.
Dibujante, pintor, cineasta y humanista, HCB nació en una adinerada
familia de empresarios textiles. Interesado en el dibujo desde niño, con
18 años, rompió con el negocio familiar para estudiar en el taller del
pintor André Lothe. París era una fiesta con el movimiento surrealista
en ebullición. Se introdujo en ese ambiente de magia y sueños en torno
André Breton, Louis Aragon, Salvador Dalí o Max Ernst, prosélitos de la
creación y la y fantasía libérrimas, de la curiosidad y la
experimentación sin límites.
Tras un viaje a África en 1930, optó por la fotografía
alentado por su amigo Robert Capa. Dado que en su juventud se alineó con
el Partido Comunista, ocultó su rimbombante apellido compuesto,
firmando como Henri Cartier o H. Cartier. Con el tiempo sería el primer
fotógrafo conocido por sus iniciales.
En España
Simpatizante de la República, la cobertura de las
elecciones de 1933 en España para la revista Vu fue su primer encargo en
nuestro país, al que regresaría. La muestra incluye sus fotos de
prostitutas y niños en Alicante. En noviembre de ese año el Ateneo
madrileño acogió su primera exposición española. Seis décadas después
expondría en el Museo Reina Sofía, y en su visita a Madrid le robaron
una cámara y la cartera en el parque del Retiro. En España realizó
también su primera película sobre la Guerra Civil en 1938: 'Victoria de
la vida'.
En junio de 1940, en plena II Guerra Mundial, fue hecho
prisionero por los alemanes y enviado a un campo de exterminio nazi, un
calvario de tres años del que logró escapar en julio de 1943 para unirse
a la Resistencia y trabajar en una película sobre la vuelta de los
prisioneros de los Campos de Concentración.
El MoMA de Nueva York le dedicó en 1947 su primera gran
exposición americana poco antes de cofundar la mítica Agencia Magnum con
Robert Capa, David Seymur 'Chim' y George Rodger. El Grand Palais de
París hizo lo propio en 1970 una muestra centrada en el viaje que
realizó por toda Francia el año anterior. En 1972 retoma el dibujo sin
abandonar la fotógrafía y se distancia de Magnum. En 1987 el MoMA le
dedica una extensa retrospectiva y en 2003 la Bibliothèque Nationale de
France hace lo propio. En mayo del mismo año abre en París la fundación
que vela por el legado del mítico fotógrafo, fallecido en su taller de
la Provenza, el 3 de agosto de 2004.
TITULO:TARDE DE CINE CON - Cómo editar cómics y no morir en el intento ,.
Cómo editar cómics y no morir en el intento ,.
Pedro F. Medina, responsable de Fandogamia, quiso ser creador, pero
acabó convirtiéndose en gestor, como viene siendo cada vez más habitual
en el sector para sobrevivir
fotos / Un buen ejemplo de editor todoterreno, inquieto e
incansable, es Pedro F. Medina, capitán de Fandogamia. Lleva desde los
diecisiete años publicando cómics en fanzines. Cuando acabó los estudios
de Periodismo y Comunicación Audiovisual, allá por 2012, decidió que
era un buen momento para dar el salto y convertir en profesión lo que
hasta ahora había sido una afición muy intensa y «en la que me había
formado de muchas formas distintas: haciendo reseñas, vendiendo tebeos,
montando eventos, coordinando proyectos o dando cursos», según sus
palabras.
«Junto a otros dos socios, que habíamos reunido un
pequeño capital con la autoedición durante diez años, nos embarcamos en
montar una editorial con sus códigos ISBN, sus depósitos legales, sus
cuotas de autónomos, etc», cuenta Medina.
«Al principio, teníamos la intención de publicar
nuestras propias cosas y las de los colegas, pero pronto la cosa fue a
mayores; y aquí estamos ahora»
Pedro F. Medina
Fandogamia
Es decir, que al principio quiso ser creador, pero acabó
convirtiéndose en gestor, como viene siendo cada vez más habitual en el
sector para sobrevivir.
«Todos nuestros tebeos llevan un poco de mí», destaca
Medina. «Eso me hace muy feliz». Además de coordinar la editorial, acude
a las ferias como expositor y realiza varias labores más, una situación
aparentemente inevitable para encontrar rentabilidad con cierta
independencia.
«En estos momentos, la facturación de la editorial es:
un 40% la venta en librerías y comercios a través de distribuidora, un
20% nuestra tienda online y un 40% la venta en eventos.«
«El modelo es rentable, podemos pagar lo que pagamos a
los autores, aportando ese valor añadido de acudir a ferias, atender al
público de tú a tú, provocar esa venta de impacto, de aquí lo veo aquí
me lo llevo, porque la saturación en los puntos de venta es tal que,
como pequeña editorial, sabemos que hay un techo difícil de atravesar».
La venta directa en los eventos dedicados a la historieta
supone una interesante fuente de ingresos, con el consiguiente
resultado en la tesorería y el flujo de caja. Las distribuidoras pagan a
tres o más meses mientras en los salones como el de Barcelona, Valencia
o Zaragoza, el dinero entra directamente. Las convenciones dan
equilibrio. En los stands también se venden camisetas y otros elementos
de merchandising, además de cómics. Hay que buscar otras maneras de
monetizar.
«Esto de vender camisetas en ferias tiene algunos motivos cruciales»
«Cuidamos mucho nuestra presencia en festivales y hay
gastos que crecen año tras año: alquileres de stand, transporte,
alojamiento, dietas, personal... Las camisetas son una forma de
rentabilizar más los espacios que contratamos ofreciendo ese producto
extra, que además ocupa una pared en la que no puedes poner tebeos. La
gente quiere toquetear los tebeos y verlos de cerca, no expuestos en una
pared al fondo, y las camisetas ocupan ese trozo y amortizan la caseta.
Además, en nuestro caso se ha convertido también en un sello de
identidad».
Más de esta serie
¿Y qué diferencia Fandogamia de otras editoriales?
«Creo que tenemos un catálogo para lectores
todoterreno, para quienes no les importe saltar de un manga a un cómic
americano a uno de autor español y luego a un americano»
La cabeza visible y multitarea de Fandogamia explica que
eso, el enfocarse en los «lectores todoterreno», «es raro en una
editorial pequeña, que suelen especializarse en algo de forma mucho más
concreta: solo manga, o solo tebeos de aquí, o... bueno, sobre todo,
solo manga».
Semanal | Reportaje
por entregas que busca arrojar luz sobre el estado del sector, las
últimas tendencias, la precariedad laboral, la llegada de la IA...
«Nosotros sacamos tebeos para la gente a la que le gustan
los tebeos, en general, porque esos somos nosotros mismos como
lectores. No digo que otras editoriales no adoren el medio, pero es que
aquí amamos el cómic con todo nuestro corazón». Para Medina, eso se nota
en «la forma de comunicar, de publicar, de lanzar las cosas» junto a
«un estilo informal» que, asegura, pervive de su «etapa fanzinera, de
ese compadreo entre la gente que hace cómics y la gente que los lee».
«Formamos parte del sistema, de la cadena de valor del
cómic, pero siempre con un ojo crítico y con nuestra propia forma de
hacer las cosas. ¿Mangas de ensayo? ¿Humor absurdo solo para muy
cafeteros? ¿Manuales sobre tipografía occidental en formato cómic?
¿Publicar tebeos gratis en Internet y esperar a que la gente quiera
comprarlo cuando salga en físico? ¿Y por qué no?»
«Me divierto mucho. Este es el mejor trabajo del mundo. Solo espero que se note»
¿Qué es 'El cómic por dentro'?
Este es un gran reportaje que se publica por entregas cada miércoles, vinculado a una newsletter a la que
te puedes apuntar aquí
. El cómic, la novela gráfica, los tebeos, o como queramos llamar al
arte secuencial impreso, subió como la espuma en ventas durante la
tremenda pandemia. Las cifras actuales superan los números manejados
antes del coronavirus, donde la lectura significó una opción magnífica
para matar el tedio durante el encierro, pero 2024 trae una recesión
incierta que afecta a las librerías y editoriales. En general, el medio
sigue siendo un gran desconocido, tanto para el gran público como para
los medios e instituciones, pero se van dando algunos pasos firmes de
cara a su «normalización», como el ya consolidado Premio Nacional o el
Libro Blanco del Cómic, incompleto pero necesario, publicado a
principios de este año. Urge arrojar luz sobre una disciplina artística
en expansión, en continua efervescencia inventiva, que no siempre
permite vivir holgadamente al artista. Al habla con varios profesionales
del sector sobre su estado actual, las últimas tendencias del mercado,
la precariedad laboral, su internacionalidad y lo difícil que es emplear
la palabra industria por encima del altruismo, entre otros temas
básicos que afectan a un arte gráfico en constante movimiento.
Creativamente, el cómic está mejor que nunca, se edita más que nunca,
pero parece imposible quitarse de encima la dichosa palabra crisis.
TITULO: Historia de nuestro cine - Cine - Animia de cariño ., Viernes - 20 - Diciembre,.
El Viernes - 20 - Diciembre ,. a las 22:15 por La 2, foto,.
Turkin, un hombre enjuto, cercano a la treintena, siempre ha tenido
problemas para relacionarse con las personas. De naturaleza melncólica y
bastante tímido, recurre a los servicios de la agencia Animia de
Cariño, especializada en acompañar a personas solitarias que reciben un
máximo de cinco llamadas telefónicas al mes, incluyendo las
equivocaciones.