sábado, 10 de marzo de 2018

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -TROTAMUSICOS - Buscando los mejores rejos,./ LUNES -12- MARZO - EN EL PUNTO DE MIRA - Liberadas dos menores en Valladolid y Zamora que habían sido vendidas para casarlas ./ LIGA FUTBOL - MALAGA -0- BARCELONA -2-,.

TITULO: REVISTA CAMPO  - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TROTAMUSICOS -  Buscando los mejores rejos,.

 REVISTA CAMPO  - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TROTAMUSICOS - Buscando los mejores rejos, fotos.

 Buscando los mejores rejos,.


Ramón Llano Garlito, ante una ración de rejos. :: Jorge Rey/
Ramón Llano Garlito, ante una ración de rejos.

La gastronomía estudiantil se basa en la combinación de litro y ración,.



Resultat d'imatges de tapas y barras fotosLos calamares en los 60 eran como los langostinos en los 70: el lujo gastronómico de la clase media. Tenía diez años cuando me presenté a un examen para una beca. Yo no sabía de qué iba aquello, pero cuando acabé la prueba, apareció mi padre con un bocadillo de calamares e inmediatamente entendí que las becas iban a ser fundamentales en mi vida y los calamares quedaron grabados para siempre en mi memoria sentimental como el culmen de la delicia gastronómica.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOEl primer calamar extremeño del que se tiene constancia escrita acabó en la basura. Da cuenta de su aparición el polígrafo Publio Hurtado en su libro 'Recuerdos cacereños del siglo XIX', donde cuenta cómo en 1857 o 58, llegó un calamar a Cáceres desde Sevilla y el agasajado con tal presente lo cogió con unas tenazas, se lo enseñó a los vecinos para que hicieran chanza y mofa de aquel bicho tan feo y lo arrojó a un vertedero.
Resultat d'imatges de TROTAMUSICOSEn aquella época, el pescado de mar en Extremadura se reducía a la trilogía bacalao, sardina salada y besugo en escabeche. «Es Cuaresma la estación del pescado y del sermón» y en el refrán estaba condensada la mala fama de los productos del mar, que en Francia provocó que se llame a las personas abadejo, barbo, arenque, bacalao o caballa con carga peyorativa, o sea, un pescado es un insulto y un refrán francés lo refrenda: «La carne hace carne y el pescado hace veneno».
El paso del tiempo, la desacralización de la Cuaresma, que en la Edad Media llegó a durar 160 días, y la sofisticación gastronómica han ido acercando los productos del mar a la mesa y el calamar vulgar, que solo era conocido y comido en el Mediterráneo, es hoy plato universal y más en España, donde los calamares fritos a la romana son comida castiza.
Curiosamente, en la ciudad de Roma nadie conoce los calamares a la romana al igual que en Málaga se sorprenden si un extremeño pide una rosca de Málaga o en las pastelerías de Nápoles no entienden nada si llega un español pidiendo una napolitana. Gastronomía y geografía casan tan mal que los calamares a la romana se llaman ahora a la andaluza y nadie sabe dar fe del porqué del cambio de gentilicio.
El caso es que, aprovechando que estamos en Cuaresma, nos hemos ido en busca de platos santos y nos ha dado por buscar los mejores rejos de Cáceres. Ya saben, los rejos son las patas del calamar, plato humilde donde los haya, pero que gusta mucho a los jóvenes y en esa combinación infalible entre el estudiantado extremeño de litro y ración a 7 euros, los rejos son la estrella.
En Cáceres, cada pandilla tiene sus rejos favoritos. Para unos, los mejores son los del bar Salas por San Blas. Para otros, no los hay como los del Vilches, por La Mejostilla. Nosotros hemos venido al bar Kolón, al final de Ronda del Carmen, en busca de este plato de Cuaresma y de siempre.
«Tras probar los rejos de cinco distribuidores de Villanueva de la Serena, Moraleja y Cáceres, hemos dado con el que nos gusta: un rejo ni muy grande ni muy pequeño», cuenta Ramón Llano Garlito (Cáceres, 1974). Ramón es un hostelero marcado por la letra K. Ha llevado El Kiosko y La Kochera en Brozas y desde el pasado 12 de julio regenta el bar Kolón de Cáceres.
«Maceramos los rejos en aceite, ajo y especias secretas durante 24 horas y luego los enharinamos y freímos en aceite muy caliente. Los servimos sobre una base de patatas fritas rizadas», detalla al tiempo que llega a la mesa una suculenta y abundante ración de rejos de calamar, ese molusco cefalópodo que hace 150 años arrojábamos a la basura y ahora nos comemos con delectación. Estos rejos del bar Kolón están en su punto de crujido y de blandura, sabrosos y sin asomo de excesos de sal, aceite o rebozado.
Tiempo de Cuaresma... Tiempo de raciones de rejos y de rabas más un litro de cerveza o de tinto de verano... ¡Viva la penitencia estudiantil!,.

TITULO:  LUNES -12- MARZO - EN EL PUNTO DE MIRA -  Liberadas dos menores en Valladolid y Zamora que habían sido vendidas para casarlas .

  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

 En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016. En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal, Lunes 12 - marzo ,  a las 22:40h, etc.

 Liberadas dos menores en Valladolid y Zamora que habían sido vendidas para casarlas .


Momento de las detenciones de los implicados en la venta de las dos menores rumanas. :: efe/
Momento de las detenciones de los implicados en la venta de las dos menores rumanas. foto.

Las jóvenes huyeron de casa tras sufrir los presuntos abusos de su padre y se refugiaron en la hermana mayor, quien las entregó por 20.000 euros,.


Habían sido vendidas por su propia hermana por 20.000 euros, a 10.000 euros cada una, a cambio de contraer matrimonios forzados con miembros de sendos clanes asentados en la localidad zamorana de Morales de Toro y en el municipio vallisoletano de Pozaldez. Las dos son de nacionalidad rumana, tienen 16 y 17 años, y una operación policial ha permitido esta semana su liberación, con la posterior detención de siete personas, cuatro en Morales y tres en Pozaldez.
La estremecedora historia que ayer convulsionó a las provincias de Zamora y Valladolid culminó así el pasado martes, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, en colaboración con los de Zamora y Valladolid, realizaron tres registros simultáneos en dos viviendas de Morales de Toro y Pozaldez. En el momento de su liberación, la joven que vivía en Morales se encontraba enferma y sin haber recibido asistencia médica porque la matricarca del clan no consideraba necesario que así fuera. Su hermana, vendida a otro clan familiar que reside en Pozaldez, había sido además presuntamente víctima de abusos sexuales por parte del marido de su hermana mayor, según precisó ayer la Policía.
Actualmente las menores se encuentran en un centro de acogida de la comunidad dependiente de la Junta de Castilla y León.
La investigación de la denominada 'operación Novillo' se inició en noviembre, después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la existencia de un clan asentado en Morales de Toro que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros núcleos familiares tras cobrar 10.000 euros por cada una de ellas. Hasta ese momento, cuando fueron vendidas, la vida de estas hermanas de 16 y 17 años tampoco había sido fácil, según la información recabada. Y es que las jóvenes se trasladaron a vivir a Morales de Toro con su hermana mayor tras huir de la vivienda familiar, situada en la provincia de Valladolid (en un municipio que no ha trascendido), en la que presuntamente sufrían abusos sexuales por parte de su propio padre.
Fue su hermana mayor quien las acogió en la localidad zamorana en la que buscaron refugio. Concretamente, en una vivienda de la calle Ildefonso Andrés en la que esta familiar vive junto a su marido y sus hijos. Y sin embargo, fue ella la que después, junto a su marido, negoció la venta de las menores para concertar matrimonios forzados.

Voz de alarma

La madre, que al parecer vive en un pueblo de la provincia de Sevilla, fue la que dio la voz de alarma y presentó la denuncia al desconocer el paradero de sus hijas, que ya no se encontraban en el domicilio de su hermana. La investigación de la Policía, en la que ha intervenido la Brigada Central de Extranjería, permitió localizar a las menores e identificar a todos los miembros de los clanes implicados. Esta semana los agentes pusieron en marcha el operativo que se saldó con siete detenciones en los dos municipios, entre ellas, la de la hermana y su pareja.
El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, explicó ayer que en la localidad viven entre 150 y 200 personas de nacionalidad rumana y que el día de la operación había un ambiente extraño, porque había mucha presencia policial desde primera y no sabían lo que pasaba.
La detención de la hermana de las menores y de su marido se llevó a cabo en una vivienda en la que habitan en la calle Ildefonso Andrés, donde vive la pareja, con sus hijos pequeños desde hace unos cuatro o cinco años, según el regidor. «No había habido nunca ningún problema con ellos de altercados ni de nada. Sus hijos van a la escuela y están integrados totalmente», explicó.
Al parecer, de los cuatro detenidos en la provincia de Zamora, han quedado ya todos en libertad menos uno, según declaró a la agencia Efe el regidor.
  
TITULO: LIGA FUTBOL - MALAGA -0- BARCELONA -2-,.


Resultado Final -MALAGA -0- BARCELONA -2-,foto.


El Barcelona gana al Málaga con goles de Suárez y Coutinho, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario