domingo, 29 de abril de 2018

DOCUMENTOS TV - El impuesto rosa - MARTES -1- MAYO,./ Comando Actualidad -La ruta del deshielo - MARTES -1- MAYO,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -FUENLABRADA -75- BARCELONA -93-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - El impuesto rosa - MARTES -1- MAYO,.


Documentos TV

El impuesto rosa



     Bolis para mujeres
  • La publicidad de género se aprovecha del sueño de belleza y eterna juventud 

  • La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul

  • ¿Por qué las mujeres pagan más por los mismos productos básicos de consumo?

  • ¿Será posible liberarnos de este ‘marketing’?

  • En Documentos TV, el martes, 1 de mayo, a las 23.30 horas, en La 2



  Márqueting de género
Estudio realizado en los Estados Unidos sobre   Maquinillas de afeitar  Cepillos de dientes para hombre y para mujerInvestigaciones en Estados Unidos revelan que las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa y por los juguetes infantiles.
Cepillos de dientes para hombre y para mujer
La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul, una estrategia comercial empleada por las marcas para segmentar el mercado y obligar sibilinamente al consumidor a duplicar compras.
Bolis para mujeres
 Gel de afeitar para hombre y para mujerLo denominan el impuesto rosa, porque “grava” con precios más elevados, los mismos artículos de consumo, pero destinados al mercado femenino. “El caso de las maquinillas de afeitar es escandaloso. ¿Por qué las ‘Gillette’ para mujer son más caras que las ‘Gillette’ para hombre?”, comenta asombrado un vendedor de unos grandes almacenes. Estudios recientes en Estados Unidos han demostrado que las mujeres llegan a gastar hasta 1.400 dólares más que los hombres por los mismos productos básicos de consumo. En Francia, desde 2014 las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo, porque la historia se repite aquí, en Europa. El ‘marketing’ de género sería el responsable de esta disparidad de precios, aplicada de modo más evidente en los artículos de higiene y aseo, cosméticos, ropa y juguetes.
Maquinillas de afeitar
Gel de afeitar para hombre y para mujer
El fenómeno es reciente. La diferencia en el precio la marcan dos colores. Desde hace una década, determinados sectores industriales han convertido el rosa y el azul en una estrategia comercial que está saliendo muy cara a los consumidores. “Por ejemplo, un patinete para niña cuesta 49$ y exactamente el mismo patinete, pero en rojo en vez de en rosa cuesta 24”, afirma una de las técnicos de consumo y en este sentido, una socióloga asegura en el “El impuesto rosa”, que “es de sobra conocido, que segmentar algo en ‘marketing’ duplica las ventas”.
  Un jugete en dos versiones, niña y niño, con dos precios claramente diferentes Márqueting de género
Un jugete en dos versiones, niña y niño, con dos precios claramente diferentes
 Braguitas y calzoncillosEl marketing de género está muy presente también en los productos cosméticos. ¿Podría explicar que los productos femeninos fueran más caros por la inversión en publicidad? “Todas las marcas de cosméticos venden muchos sueños y eso cuesta mucho”, afirma un experto en marcas cosméticas. Y ahí entra en liza otra herramienta comercial empleada para aumentar el coste, el precio psicológico, o el precio que la mujer está dispuesta a pagar por la importancia que le da a su aspecto.
Estudio realizado en los Estados Unidos sobre "El coste de ser mujer consumidora"
Braguitas y calzoncillos
“El impuesto rosa” revela, que la publicidad de género se aprovecha del sueño de belleza y eterna juventud para inflar los precios de los productos femeninos. ¿Será posible liberarnos de este ‘marketing’?
“EL IMPUESTO ROSA” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.

TITULO:  Comando Actualidad - La ruta del deshielo - MARTES -1- MAYO,.


el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 1

La ruta del deshielo



  • Descubrimos las ventajas de un deshielo histórico en el comienzo de la primavera más lluviosa de los últimos doce años 

  • Ríos repletos de agua, cumbres rebosantes de nieve, cataratas con más caudal que nunca y cascadas hinchadas como jamás se habían visto

  • Los reporteros de Comando Actualidad visitan los lugares únicos y excepcionales del deshielo


fotos.

Descubrimos las ventajas de un deshielo histórico en el comienzo de la primavera más lluviosa de los últimos doce años. Ríos repletos de agua, cumbres rebosantes de nieve, cataratas con más caudal que nunca y cascadas hinchadas como jamás se habían visto. Los reporteros de Comando Actualidad visitan los lugares únicos y excepcionales del deshielo.
Pozos de humos

Las cataratas del Niágara españolas

Pozos de humos
Hacía tiempo que José, el alguacil de Masueco de la Ribera, no veía el Pozo de los Humos tan rebosante. El sonido que provoca el agua al caer desde 50 metros de altura y romper en la roca produce escalofríos. Las cataratas del Niágara tienen tan solo dos metros más que este pozo. Se llama así por la nube de vapor que levanta el caudal del río Uces al desparramarse en el cañón de granito. José tensa las cuerdas de la pasarela que atraviesan decenas de turistas estos días para contemplar el espectáculo que ofrece el deshielo este año a tan solo cien kilómetros de Salamanca. Las intensas lluvias caídas a lo largo de los últimos meses también están llenando de turistas el barco que navega Las Arribes del Duero por la cercana presa de Aldeadávila de la Ribera. El pueblo, de 1.300 habitantes, está situado en el corazón de la zona con la mayor concentración de presas del Duero, en una zona Declarada Reserva de la Biosfera.
Orbaneja

La cascada que salvó a un pueblo

Orbaneja
 Una cascada gigante parte en dos a Orbaneja del Castillo. El Ebro baja caudaloso, atravesando casas y calles a su paso por este pueblo de Burgos. La cascada es el motor de una localidad de apenas 44 habitantes que mueve el turismo y que este año revienta de cámaras y visitantes. Hasta 4.000 personas se pasean los fines de semana por sus calles rebosantes de agua, buscando la mejor foto. Hace 30 años, cuando José Miguel compró su casa, el pueblo estaba a punto de desaparecer por culpa de la despoblación. Entonces las viviendas valían 50.000 pesetas, hoy para ser propietario de una vivienda en Orbaneja hay que tener 120.000 euros.

Asturias, deshielo histórico en plena sequía

Teverga
TevergaDespués del año más seco, Asturias vive uno de los años más lluviosos de los últimos 40 años. Enrique lo sabe bien. Es el único habitante de Teverga. Desde su casa divisa la imponente montaña asturiana que, poco a poco, se va llenando de calvas grises. Son los huecos que deja la nieve al fundirse y que transforma en verde todos los rincones del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. Se derrite la montaña, despiertan las setas y Enrique fabrica licor con los hongos. A pocos metros de su casa, otro espectáculo: una cascada de 90 metros de altura.

TITULO:REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -FUENLABRADA -75- BARCELONA -93-,.

 Resultado Final -FUENLABRADA -75- BARCELONA -93-,foto.

El Barça aplasta al Fuenlabrada, etc.






 TITULO:REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,.

Resultado Final - ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,foto.

Resultado de imagen de ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,foto. El Real Madrid gana el derbi a Estudiantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario