sábado, 1 de noviembre de 2014

EN DIRECTO, ADOLESCENTE ESCLAVOS DEL ME GUSTA,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, DOU YOU SPEAK ENGLISH,./ NOCHE AMOR, AMOR NATURAL,.CANCION,.

Adolescentes, esclavos del 'me gusta' TÍTULO: EN DIRECTO, ADOLESCENTE ESCLAVOS DEL ME GUSTA,.

La peor pesadilla de un adolescente es ser un marginado. Toda su popularidad se juega en las redes sociales, una hoguera de las vanidades peligrosa donde todo es público e inmediato. Pero minimizar los riesgos es posible. Ayúdales y no les dejes solos, foto,.

Lo sabemos por propia experiencia: la adolescencia es un tiempo duro. Si apareciera un hada madrina y nos concediera un deseo, pocos quisiéramos volver a ella. Es la etapa en la que todo ocurre por primera vez: el enamoramiento, la traición, el desengaño, el afán de sentirse libre… Y, como todo lo nuevo y desconocido, sacude nuestras emociones con la fuerza de un huracán. Pero si hay algo especialmente duro en estos años de entrada en la vida adulta es la necesidad de sentirse aceptado por los iguales, ser aplaudido: por guapo, por listo, por simpático, por chistoso… En una palabra, eso que en las sitcoms norteamericanas signifi ca “ser popular”. Nuestras madres lo llamaban “tener éxito con los chicos (o las chicas)” y Alaska y Los Pegamoides, “tener una gran vida social”.
Nada ha cambiado: la competencia es frenética; las angustias, permanentes; y la timidez, un gran obstáculo. Nuestros hijos viven el mismo drama, los mismos sentimientos disparados y el deseo de no ser excluidos. Hoy también importan las marcas y las modas. Pero, si hay algo que defi ne más que ninguna otra cosa la identidad de la actual generación teen, es su uso de los dispositivos digitales y de las redes sociales.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, DOU YOU SPEAK ENGLISH,.


Los españoles tenemos una asignatura pendiente con los idiomas. Al menos, los de mi generación, los que ya no vamos a cumplir 50. En el colegio estudiábamos francés y de aquella manera, nada que ver con la enseñanza de idiomas que hoy reciben los niños y gracias a la que, al final de su ciclo formativo, hablan o se defienden bastante bien en inglés.

TÍTULO: NOCHE AMOR, AMOR NATURAL,.CANCION,.


 Yo Le Pregunte A Un Pastor
Del Amor Y El Me Dijo
Que Se Lo Entregara a Dios.

Que No Me Sintiera Solo
Que Estar Solo Era Mejor
Que Vivir De Una ilusion.

Yo Le Pregunte a Un Artista
Del Amor a Primera Vista
Dijo Que Era Un Error.

Que Eso Era De Un Novelista
Soñadores Que La Vida
Ay Que Ser Mas Realista.

Y Ahora Que No Te Tengo
Pienso En Todo El Tiempo Perdido
Que Perdi, Contigo!

Pues Por Amarte A Ciegas Yoo
No Escuche
Y Me Lanze al Vacio Por Amor.

Todos Me Dijeron,
Todos Me Advertian
Que Hay Flores Que Tienen Espinas.


Yo Le Pregunte A Un Señor
Del Amor Y El Me Dijo
Que ingnorarlo Era Mejor.

Que Yo Era Joven y El Dinero
Deberia Ser Mas importante
Que Mil Amoreees.

Yo Le Pregunte a Un Anciano
En Algun Lugar Lejano
Del Amor y Las Pasioneees.

Me Dijo "Hijo mio Es Un Cristal De Doble Filo Y Corta
Te Guinda De Un hilo "

Y Ahora Que No Te Tengo
Pienso En Todo El Tiempo Perdido
Que Perdi, Contigo!

Pues Por Amarte A Ciegas Yo
No Escuche
Y Me Lanze al Vacio Por Amor.

Todos Me Dijeron,
Todos Me Advertian
Que Hay Flores Que Tienen Espinas.

A Veces Me Niego Hacia Al Señor
Y Me Obliga A Tomar Decisiones De Malos Gustos.

A Tomar Un Diferente Camino
Que Esta Demostrado Que en el Camino hay Sufrimiento.

Yo Le Pregunta a Mi Padre
Del Amor Y La inoncencia
De La Fe y La Paciencia y Sabes Lo Que Dijo.

Hijo Siempre Es Mejor
ignorar El Corazon
Hazle Caso A Tu Conciencia.

Yo Le Pregunte a Mi Madre
Del Amor Que Te Tenia
Dijo Que Eran Fantasias.

Que Si Yo No Le Creia
Con El Tiempo Aprenderia
Que Ella Tenia Razon.

Y Ahora Que No Te Tengo
Pienso En Todo El Tiempo Perdido
Que Perdi, Contigo!

Pues Por Amarte A Ciegas Yoo
No Escuche
Y Me Lanze al Vacio Por Amor.

Todos Me Dijeron,
Todos Me Advertian
Que Hay Flores Que Tienen Espinas...

VI EDICIÓN PREMIOS MUJERHOY,. PAULA EHEVARRIA, GUAPISIMA,./ PROTAGONISTA, EL PODER FEMENINO SE CONSOLIDA EN LAS FINANZAS,./ REVISTA MUJERHOY DE CERCA, PORTADA, TAYLOR SWIFT, ACTRIZ CINE,.

TÍTULO: VI EDICIÓN PREMIOS MUJERHOY,. PAULA EHEVARRIA, GUAPISIMA,.

LA ACTRIZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA CELEBRITIES.ES

-foto-Paula Echevarría: "Daniella no entiende por qué mamá y ese chico se besan"

Tras el gran éxito de 'Velvet', Celebrities.es se ha sentado junto a Paula Echevarría para hablar largo y tendido con la prota de la serie que tiene conquistados los corazones de todos. En la entrevista Paula nos ha revelado detalles sobre su personaje y sobre cómo es trabajar junto a uno de los hombres más sexys del panorama celebritero, Miguel Ángel Silvestre. Además, Paula nos ha abierto su corazón y nos ha contado cómo logra mantener la llama viva del amor con David Bustamante después de tantos años y cómo la ve su hija en la pequeña panatalla.

Celebrities.es ha tenido la suerte de sentarte a hablar con la protagonista de 'Velvet', Paula Echevarría, y la verdad que su sinceridad nos ha enamorado, y es que si Paula ya tenía conquistados a todos y todas, ahora la actriz nos ha robado de lleno el corazón.
En esta entrevista concedida en exclusiva a Celebrities.es la actriz nos ha abierto su corazón y nos ha hablado sobre todos los aspectos que ahora rodean su vida.
Cómo es trabajar junto a Miguel Ángel Silvestre o cómo es esa historia de amor que ambos comparten en  la pequeña pantalla. Además Paula nos ha revelado como le tiene conquistada, a ella y a todos, el estilismo de época que todos lucen en la serie.
Y si esto no fuera poco, Paula nos ha dado las claves de cómo logra mantener la llama viva con David Bustamante después de tantos años: cariño, respeto, amor, sinceridad y, sobre todo y por encima de todas las cosas, la amistad.
La actriz también nos ha revelado en exclusiva qué siente su pequeña Daniella cuando la ve por la televisión, y como bien ha revelado Paula, Daniella todavía es muy pequeña para entender ciertas cosas. ¡Qué mona!

 TÍTULO: PROTAGONISTA, EL PODER FEMENINO SE CONSOLIDA EN LAS FINANZAS,.
Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín ha llegado a lo más alto de un selecto y reducidísimo club donde las mujeres son aún una excepción.- foto,.

Ana Patricia Botín ha llegado a lo más alto de un selecto y reducidísimo club donde las mujeres son aún una excepción. Descubrimos quiénes son sus miembros y cuáles son sus valores.
El porcentaje de directivas en banca y finanzas en todo el mundo apenas llega al 10%. Hay comités de dirección de instituciones cruciales para la economía mundial –como el Fondo Monetario Internacional, dirigido por primera vez por una mujer, Christine Lagarde, o el Banco Central Europeo, cuya directora de supervisión es desde enero la también francesa Michéle Inouy–, en los que, sin embargo, solo hay hombres. Hombres con ternos y corbatas, con carteras y portafolios, con sus códigos y su poder de decisión.
Muchas entidades, como reconoció el primer ministro británico David Cameron hace unos meses, al apoyar el compromiso de alcanzar un 40% de mujeres en los consejos de administración en las empresas cotizadas el año que viene, empiezan a plantearse si su negocio puede seguir adaptándose a los cambios de una sociedad en la que la mitad (al menos) de sus clientes son mujeres. Mujeres que trabajan, invierten y gastan el dinero que ganan y ahorran. Mujeres profesionales que empiezan a sentir que las salas de reuniones y las jefaturas de sus entidades financieras muestran una ausencia del género femenino anacrónica e incomprensible. 
Por eso, sigue siendo noticia que una mujer haya sido nombrada presidenta de un banco privado en Japón. Se llama Chie Shinpo, tiene 48 años y está al frente del Nomura Trust and Banking desde marzo. El caso de Japón puede parecernos lejano, pero en España –aunque ya tengamos a Ana Patricia Botín al frente del Santander y a Dolores Dancausa como presidenta de Bankinter–, la situación no es muy distinta: la banca es uno de los sectores en los que menos directivas hay y los puestos ejecutivos les están prácticamente vedados. Según un estudio de Ranstad, además, en el sector las mujeres cobran un 26% menos.
¿Cuestión de cuotas? 
Muchos creen que las cuotas no son útiles para conseguir la igualdad. Con leyes o no, el misterio de la invisibilidad femenina en el sector se acrecienta al constatar que casi el 40% de los alumnos de las grandes escuelas de negocios del mundo son mujeres. ¿Por qué solo logran entonces el 10% de los cargos? 
Es lo que se pregunta la británica Helena Morrissey, consejera delegada de Newton Investment Management, madre de nueve hijos e impulsora del Club del 30%, que trata de conseguir que en Gran Bretaña al menos el tercio de los puestos directivos los ocupen mujeres. Morrissey cuenta que empezó escribiendo a sus colegas directivas de grandes compañías para pedirles que formaran parte de la asociación y que se quedó estupefacta ante la rudeza de sus respuestas: la igualdad les parecía indigna de sus agendas.
Así que cambio de estrategia: convenció a dos o tres colegas masculinos y decidió que fueran ellos los que recabaran los apoyos. El resultado fue fulminante: en los últimos cuatro años, la presencia de mujeres en la franja directiva de las empresas britá- nicas ha pasado de una media del 12% al 20%. 
Una directiva (ley) europea exige que la presencia femenina en los consejos de administración y en la dirección de las empresas deberá llegar al 40% en 2020. Algo que también establece la ley de Igualdad de 2007. Ahora, las empresas del IBEX-35 solo tienen 78 consejeras, un 16% sobre un total de 470. Y solo tres bancos están por encima de ese porcentaje, aunque lejos de las expectativas de la ley: el 25% del Consejo de Administración del Santander está compuesto por mujeres, el 20% del Popular y el 18,1% de CaixaBank. El resto está por debajo de la media. A la cola de la lista figuran Bankia, con sólo un 10% de mujeres en su consejo de administración, y el BBVA, con un 7%. 
En cuanto a la alta dirección, solo Santander y Bankinter están presididos por mujeres. La última en llegar al club de altas directivas es Almudena Román, directora general de ING Direct España. 
Justicia y crecimiento 
Fuera de nuestro país, solo siete de los 177 bancos centrales registrados en el Fondo Monetario Internacional están presididos por una mujer: EE.UU., Federación Rusa, Israel, Bielorrusia, Botswana, Sudáfrica y Bahamas. El avance es necesario por inteligencia y sentido común. Lo dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet ante la Asamblea de Naciones Unidas en 2011: integrar a las mujeres en la gestión del dinero y en la toma de decisiones, “no solo es lo correcto, sino que es una estrategia para lograr el crecimiento y el desarrollo”.
Ana Patricia Botín, La 'Presidente' 
Desde el 15 de septiembre está al frente del primer banco de España y uno de los 10 más importantes del mundo (1960). 
● Figura entre los 10 banqueros más influyentes del mundo, en la lista recientemente publicada por la agencia Bloomberg, en la que solo hay otras dos mujeres: las ejecutivas de Morgan Stanley y de Goldman Sachs. Y ella es la única española.
● Dicen que es “la más Botín” de los seis hijos de Emilio Botín y Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Quizá porque es la primogénita y la llamada a suceder a su padre. O quizá porque, también se dice, era su ojo derecho. Probablemente una cosa llevaba a la otra. Él siempre esperó de ella el doble de lo que esperaba de cualquier otro colaborador. Hoy ella es la quinta generación de la familia al frente del banco.
● Tiene 54 años, dos más de los que tenía su padre cuando sucedió a su abuelo, y un carácter fuerte y perfeccionista. Estudió en las Religiosas Esclavas de Santander y completó su formación en internados de Suiza y Reino Unido, antes de matricularse en el prestigioso Bryn Mawr College de Filadelfia y, luego, licenciarse en Economía en Harvard (EE.UU.).
● Tras acabar sus estudios, fichó por el banco de inversión JPMorgan. En 1989 se incorporó al Consejo de Administración del Santander. En 2002 le fue encomendada la presidencia de Banesto, controlado por el Santander. Desde 2010 dirigía la división británica del banco y vivía en Londres.
● Su marido, Guillermo Morenés Mariátegui, es ingeniero agrónomo y también directivo del banco. Tienen tres hijos: Felipe (29), Javier (26) y Pablo (24). Cuando eran pequeños, Ana trabajaba algunas tardes desde casa.
● Con sus modales exquisitos y su inglés perfecto –habla cinco idiomas–, es una especie de versión cosmopolita y aristocrática de su padre. Pero como él, es disciplinada –y amante del golf–, con el añadido de un encanto y elegancia difíciles de obviar en la mesa de negociación. Es conocida por fidelizar equipos.
● Se levanta a las seis de la mañana, hace ejercicio en casa y se va al banco. En Londres le gustaba desayunar té y un croasán en un hotel del centro. Prefiere el champán al vino. Su refinamiento discreto se refleja también en su vestidos sin estridencias y sus blazers de colores básicos, combinados con blusas de seda y perlas. Eso sí, siempre ha pedido que la llamen “presidente”, aunque ahora vaya precedido de un “la”.
Christine Lagarde, La política 
Presidenta del Fondo Monetario Internacional (1956). 
● Antes de ser la primera presidenta del FMI, fue ministra de Economía, Finanzas y Empleo, de Agricultura y Pesca, y de Comercio en el Gobierno de Dominique Villepin. Está en el FMI desde julio de 2011, a la cabeza de una junta directiva de 24 miembros, todos hombres.
● Fue la primera ministra de Economía de un país del G8 y la primera socia directiva en la firma de abogados Baker& McKenzie, la más importante de Estados Unidos. Es la quinta mujer más poderosa e influyente del mundo, según Forbes.
● Se licenció en Derecho e Inglés por la Universidad de Nanterre (París) y en Ciencias Políticas en Aix-en-Provence. Dos veces divorciada, tiene dos hijos, de 28 y 26 años. Elegante y sobria, es vegetariana y una gran deportista.
Janet Yellen, Segunda en la Primera economía 
Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (1946) 
● Doctora en Ciencia Económica por Yale, es la primera mujer al frente de la institución que equivale al Banco Central de EE.UU. desde enero de 2014. El suyo es, tras el presidente Obama, el segundo puesto más important en la primera economía del mundo y, según Forbes, es la segunda mujer más poderosa del planeta. Fue consejera de Clinton, tras una larga carrera a la cabeza de varios de los bancos más importantes del país. De familia judía, está casada con el Nobel de Economía George Akerlof y su hijo es también profesor en la materia.
Ruth Porat 
El poder de Wall Street
Directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de Morgan Stanley (1957).
● Lleva en la compañía 22 años. Se la considera la mujer más poderosa de Wall Street. De hecho asesoró al gobierno de Obama durante la crisis de 2008 y la quiebra de las aseguradoras Fannie Mae y Freddie Mac. Hija de un físico y una psicóloga, se graduó en Economía en Stanford y Londres. Es asesora en política fiscal, relaciones internacionales y finanzas del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Fondo Monetario Internacional. Casada y con tres hijos, superó un cáncer de mama en 2001.
Helena Morrissey 
La luchadora del 30% 
Consejera delegada de Newton Investment Mangement (1966).
● Llegó a su puesto con 35 años, en 2001, seis después de entrar en la compañía, uno de los fondos de inversión británicos más importantes, con unos activos de 90.000 millones de dólares. En 2010 fundó el Club del 30%, para que las compañías cotizadas cuenten con una tercera parte de mujeres en sus consejos en 2015. Está casada y es madre de ¡nueve hijos!, entre los cinco y los 22 años. Su marido, periodista financiero, dejó su trabajo para ocuparse de ellos.
Mary Callahan 
La posible sucesora 
Consejera Delegada de Gestión de Activos de JPMorgan Chase (1967).
● En el puesto desde 2009, supervisa activos por valor de más de 2.200 millones de dólares. Hija de un financiero, se graduó en Matemáticas en Georgetown –fue la única mujer de su generación– y más tarde se licenció en la Harvard Bussiness School. Entró en JPMorgan Chase en 1996 y es candidata a suceder al actual consejero delegado, Jamie Dimon. Está casada y tiene tres hijas, a las que lleva los domingos a su despacho de Park Avenue, como hacía su padre cuando era pequeña.
Mary Jo White 
La superviviente de Wall Street 
Presidenta de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (1947).
● Desde su puesto en el organismo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, supervisa el sector financiero norteamericano. Nombrada en abril de 2013, es la tercera mujer en el cargo propuesta por Obama. Fue la primera fiscal del Estado en el distrito sur de Nueva York, el más prestigioso del país. Experta en terrorismo, mafia y fraudes financieros, se graduó en Psicología y se licenció en Leyes. Aficionada al running, está casada y tiene un hijo que estudia Derecho.
Danièle Nouy 
En el Banco Central Europeo 
Presidenta del Consejo de Supervisión del BCE (Rennes, Francia, 1950)
● Fue nombrada el 1 de enero para cinco años y, una vez más, es la única mujer en la dirección. Su misión es supervisar los 130 bancos más importantes de la Zona Euro y controlar su estabilidad, un mecanismo puesto en marcha como consecuencia de la cTaylor Swift: "Mi vida está llena de gatos, amigas, y horas de tele" ... "Mi estancia en la cárcel fue muy dura" ... Es fácil comer sano con productos ecológicos.risis y un pilar de la futura Unión Bancaria. Graduada en Ciencias Políticas y con un postgrado en Leyes, trabajó en la Comisión de Control Bancario y en el Banco Central de Francia. Europeísta, con fama de austera, conciliadora y exigente, tiene dos hijas.

TÍTULO: REVISTA MUJERHOY DE CERCA, PORTADA, TAYLOR SWIFT, ACTRIZ CINE,.
Taylor Switf
Taylor Swift: "Mi vida está llena de gatos, amigas, y horas de tele" ... "Mi estancia en la cárcel fue muy dura" ... Es fácil comer sano con productos ecológicos. foto,.

Amable, guapa, sensible, creativa, enamoradiza, feminista, multimillonaria... ¿Es Taylor Swift una mujer real? Hablamos en Nueva York con el último icono pop del planeta.
Un enjambre de admiradores y paparazzi se agolpan en la puerta del Sant Ambroeus, un restaurante mexicano de Manhattan, donde tiene lugar la entrevista con Taylor Swift. Es su día a día como superestrella del pop mundial, pero ella no le da mucha importancia y se comporta con naturalidad. De hecho, es su “autenticidad” lo que la ha llevado donde está; además de, por supuesto, algunas decisiones inteligentes y su talento para componer. 
Taylor Swift saca un álbum cada dos años, el último fue Red (Rojo), en 2012, y ahora acaba de lanzar 1989 (su año de nacimiento), que según los críticos es el disco más pop de su carrera. El primer sencillo, Shake It Off (Quítatelo de encima), es un tema con mucho ritmo que habla de ningunear a los que van por la vida sembrando cizaña. La cantante lo explica: “En estos últimos dos años, me he visto obligada a aceptar que cualquiera diga de mí lo que le dé la gana. Es algo que puede volverte loca, amargarte y hacer que desconfíes de todo el mundo. Pero también, sencillamente, te puedes preguntar: “¿Qué más da lo que piensen de ti? Yo puedo pasármelo mejor que ellos”. He querido tener esta vida desde que era una niña y no voy a permitir que me hundan cuando puedo estar disfrutando de ella”. 
El incidente West
En los galardones de la MTV del año 2009, Kanye West (rapero y actual marido de Kim Kardashian) interrumpió su discurso de agradecimiento (se subió al escenario y le quitó el premio de las manos) para reivindicar el vídeo de Beyoncé. Aquel incidente no hizo más que aumentar la simpatía que siempre ha despertado la cantante (incluso Obama se mostró indignado). Pero al año siguiente, en la fiesta de los Grammy, desafinó en su dueto con Stevie Nicks, y vivió un auténtico linchamiento en las redes.
En la edición de este año, parecía decidida a borrar aquel pinchazo y cantó con una fuerza extraordinaria All Too Well (Lo recuerdo todo muy bien), una canción supuestamente inspirada en su relación con el actor Jake Gyllenhaal. Al acabar, y sin levantarse del piano, se giró hacia el público con una mirada desafi ante y un mensaje claro: basta de crucifi carme. Esta canción, por cierto, contiene una letra de la que se siente muy orgullosa: “Me llamas otra vez solo para romper conmigo, como rompes tus promesas, con una crueldad irresponsable y con la excusa de estar siendo sincero”. Hace una pausa y dice orgullosa: “Cuando la compuse, sentí que me iba a dar fuerza”.
Menos lágrimas 
All Too Well pertenece a Red, un álbum que se caracteriza por su tono triste y confesional. Fue también el disco que hizo que la etiqueta “country” que siempre le acompañaba, cayera defi nitivamente. Pero 1989, dice, es menos “desolado y melancólico”. Por el contrario, “trata de esa fase que se abre tras una ruptura, cuando te sientes libre, sales al mundo y empiezas a salir con amigas y hacer las cosas como te da la gana”. 
En los últimos meses, Swift ha experimentado un giro hacia posturas feministas y sus amigas han tenido mucho que ver. Recientemente, se la vio curioseando en la sección sobre feminismo de una librería de Manhattan. Y ha subido a su cuenta de Instagram un montón de fotos con la cantante Lorde y con la actriz, directora y guionista Lena Dunham. Parece que esa es una de las muchas cosas estupendas que conlleva ser Taylor Swift: que prácticamente cualquier mujer joven, inteligente, atractiva y famosa quiere hacerse amiga suya. 
Además, ella no es competitiva. Como le encantó el álbum de Lorde, Pure Heroine (Heroína pura), le envió un ramo de flores para felicitarla por el lanzamiento. La cantante neozelandesa, a su vez, consiguió su número de teléfono gracias a la precoz bloguera Tavi Gevinson (con quien Swift acababa de ejercer de consejera espiritual tras su primer desengaño amoroso) y le mandó un mensaje donde le pedía disculpas por haber dicho de ella una vez que era “demasiado perfecta para ser un referente”. Como era de esperar, Swift la perdonó. La primera vez que quedaron, recuerda Taylor, “dimos un paseo y nos sentamos en el parque a comernos unas hamburguesas”. Su amistad con Dunham nació de forma más sencilla. Swift llevaba un tiempo tuiteando elogios sobre la serie Girls y Lena le respondió con un mensaje directo: “¿Podemos ser amigas, por favor?”.
¿La amistad con sus amigas se ha convertido para ella en algo más importante que mantener una relación? “Sin duda. Porque la otra alternativa [léase, tener un novio] es imposible en este momento. Lo que sí funciona es tener unas amigas increíbles en las que puedo confi ar y con las que puedo hablar”.
La cuestión feminista 
En cuanto al aluvión de artículos que se preguntan si Taylor Swift es feminista, ella zanja la cuestión: “Cuando era adolescente, pensaba que el feminismo era odiar a los hombres. Hoy, sin embargo, me parece que muchas chicas se han vuelto feministas porque han entendido el auténtico significado de la palabra. Mi amistad con Lena Dunham (sin que me sermonee; simplemente fijándome por qué dice lo que dice y por qué representa todo lo que ella representa) ha hecho que me dé cuenta de que yo misma llevaba tiempo asumiendo una postura feminista sin llegar a decirlo”. 
Le pregunto si el escrutinio de sus letras que llevan a cabo los medios (y el ramillete de exnovios al que aluden) la ha disuadido de seguir en la misma línea. “Esa sensación de estar leyendo un diario personal es, precisamente, lo que ha establecido desde siempre un vínculo muy intenso con mis seguidores y eso no va a cambiar. No obstante –reconoce–, es un reto escribir canciones autobiográfi cas en una época en la que ya casi no hay secretos para nadie”.
A su modo de ver, hay una cuestión de género latente en las críticas a sus letras. “Me molesta mucho el concepto de que si una mujer escribe sobre sus sentimientos, significa que es demasiado sensible. Y también me ofende ese punto de vista que viene a decir: “Ten cuidado, tío, que esta mujer va a escribir una canción sobre ti”. No hace más que trivializar mi trabajo, porque transmite una idea de que la labor creativa, en lugar de ser fruto de un proceso artístico, no sería más que la excusa para una venganza. Pueden decir lo que quieran sobre mi vida personal; yo sé muy bien cuál es, y sé que está llena de gatos, amigas y horas de televisión”.
¿Demasiado amable? 
Se podría pensar que una artista capaz de generar cantidades astronómicas de dinero (según Forbes, solo este año, unos 50 millones de euros), y que goza de un éxito sin paliativos (siete Grammys, un premio a su trayectoria por la Asociación de Música Country cuando solo tenía 23 años, etc.), debe de ser fría y calculadora. Sin embargo, su reputación de persona amable y encantadora es cierta. “Para mí, la educación y la amabilidad siempre han sido una prioridad”. ¿Cree que esa corrección, se le puede volver en contra? “¡Sí, claro! Pero me da igual que suene poco moderno. Soy así”.
En el exterior, una marea de cámaras y teléfonos enfocan hacia la puerta que Taylor está a punto de traspasar. Tras echar un vistazo por la ventana, me mira a los ojos y dice en voz baja: “¿Lista para una sesión de fotos? Dame la mano”. Y salimos.
Mucho amor... 
No quiere que su proceso creativo se interprete en clave rosa... pero lo cierto es que sus letras convierten su vida sentimental en un libro abierto. Sabemos que Jake Gyllenhaal rompió con ella a través de un SMS gracias a una canción, y ya se ha filtrado que Style (de su próximo álbum) está dedicada a su último exnovio Harry Styles, el líder de la banda adolescente One Direction. Y claro, las quinceañeras están deseando identificarse...



ENREDATE, DESAYUNO- CENA- SABADO- LA VOZ DE LAS MUJERES SILENCIADAS,./ QUE HAY DE NUEVO,.ROBERT DOISNEAU, EL LATIDO DE PARIS,./ REVISTA MAX, DE CERCA, PORTADA,.HIBA ABOUK,.

TÍTULO: ENREDATE, DESAYUNO- CENA- SABADO- LA VOZ DE LAS MUJERES SILENCIADAS,.

La voz de las mujeres silenciadas. Exiliadas, olvidadas, silenciadas, ilustres, perseguidas, anónimas... Por sus manos y su memoria han ...fotos,.

Exiliadas, olvidadas, silenciadas, ilustres, perseguidas, anónimas... Por sus manos y su memoria han pasado decenas de mujeres de diferentes épocas, desde figuras reconocidas como Mariana Pineda, María Lejárraga, Margarita Xirgu, Dolores Ibárruri, María Teresa León, Federica Montseny o María Zambrano hasta activistas como Magda Donato o Rosario Sánchez Mora, La Dinamitera, pasando por feministas e intelectuales exiliadas como Beatriz Galindo o Aurora Arnáiz, una de las primeras catedráticas de la Universidad de México, adonde llegó exiliada con una dolorosa historia a sus espaldas.
Aurora Arnáiz perdió a su hijo mientras estaba en la cárcel franquista y la dejaron salir para asistir al entierro. El niño iba en una cajita blanca y sólo la madre, detrás, le acompañaba. Tan triste era la escena que el guardia que custodiaba a la presa le dio un clavel para que hubiera una flor sobre aquella caja desolada. Aurora Arnáiz se lo contó muchos años después a Antonina Rodrigo y a ésta se le eriza aún la piel al recordarlo. Su casa está llena de cintas grabadas con historias como ésta, desgarradoras e inquietantes por la dureza o la emoción que encierran.
'Queda mucho que hacer. Nos han explicado la historia sin contar con la mujer, y en más de una ocasión, contra ella. ¿Por qué esa injusticia?'
'Son figuras que vale la pena recobrar o recomponer, bien sea por su ideología, por su injusto olvido o por su excepcionalidad moral'
Con material aportado en gran parte por exiliados que han muerto o han perdido ya la memoria, Rodrigo ha reunido un completo archivo de voces insustituibles. Y con algunos de estos testimonios ha escrito su trilogía de mujeres silenciadas, exiliadas y olvidadas. Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX, ha sido uno de los más reeditados. Muchas de sus silenciadas, todas ellas con una fuerte proyección histórica (Victoria Kent, María de Maeztu, Zenobia Camprubí, Margarita Nelken, entre otras, además de Ibárruri y Montseny), fueron reivindicadas durante la transición y dejaron de estar proscritas, aunque la España que representaban siguiera olvidada. 'Queda mucho que hacer. Nos han explicado la historia sin contar con la mujer, y en más de una ocasión, contra ella. ¿Por qué esa injusticia? La historia habrá que reescribirla y rescatar a tantas mujeres valiosas que han quedado sepultadas', afirma.

Reescribir la historia

A eso se dedica desde hace varias décadas. Se lo han reconocido Manuel Vázquez Montalbán y Montserrat Roig, que le prologaron algunos de sus libros. Rodrigo guarda una foto histórica de 1978 en la que aparecen junto a ella Federica Montseny y Montserrat Roig en el bar La Sal de Barcelona para presentar Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX. Las complicidades con la autora de Tiempo de cerezas, que, más allá de su obra narrativa, publicó diferentes ensayos sobre el exilio y los campos de concentración nazis, eran evidentes. No son los únicos eslabones y afinidades que la unen a escritores y cronistas contemporáneos interesados en la misma temática.
Es una pionera en una historiografía femenina prácticamente desierta: de no haber dado la voz a esas mujeres silenciadas, la historia más reciente hubiera quedado aún más mutilada.
En su obra no faltan trabajos y monografías dedicadas a hombres singulares: Federico García Lorca, Salvador Dalí, Manuel Ángeles Ortiz o Joseph Trueta. Pero son más numerosas las investigaciones sobre mujeres.
La elección no es casual. Rodrigo no es neutral en el punto de partida: entre sus biografiadas o reseñadas abundan las anarquistas o de izquierda, las comprometidas o las humanistas. 'Son figuras que vale la pena recobrar o recomponer, bien sea por su ideología, por su injusto olvido o por su excepcionalidad moral'.
Granadina de origen y autodidacta en su formación, Antonina Rodrigo empezó a interesarse por los exiliados al poco de casarse y tener que residir en Francia con su marido, militante cenetista, durante la dictadura. 'Yo no estaba perseguida, pero él sí', recuerda. De esta experiencia y de las inquietudes que despertó en ella la lucha por la supervivencia de los españoles en Francia tras la derrota de la guerra civil nacieron sus primeros libros.

Autodidacta

Con la recuperación de la democracia, Antonina y su marido se instalaron en Barcelona y ella prosiguió con la escritura de libros y biografías. Como tal ha sido reconocida, y sus conferencias, al hilo de sus personajes, se han multiplicado en los últimos años.
Recientemente, sin embargo, la autora se llevó la sorpresa de que una universidad que le había invitado a disertar sobre uno de sus biografiados le preguntara días después por su título académico. Evidentemente ninguno, contestó la aludida, ajena a la obsesiva carrera por los currículos. Ella jamás se ha manifestado como historiadora, sino como divulgadora, aunque investigue a fondo sus personajes y frecuente archivos y bibliotecas.
Además de una firma, Antonina Rodrigo es ya también una marca de fábrica. Sus biografías, investigadas y escritas sin las premuras que imponen las editoriales a los libros urgentes o a los autores estrellas, destilan cercanía y compromiso, aunque no eludan, aspectos polémicos o contradictorios. Sin ir más lejos la de María Lejárraga, la dramaturga y diputada socialista que a pesar de ser una mujer emancipada consentía que su marido, Gregorio Martínez-Sierra, firmara sus obras: un acto de rendido amor por parte de ella que no sólo contribuyó a potenciar el prestigio de él sino también su narcisismo y sus conquistas femeninas. Pese a esto, Rodrigo sigue considerando a Lejárraga como 'una intelectual muy completa', además de ser uno de los personajes femeninos más enigmáticos de la II República.
'Ahora muchos están recuperando esta época. Bienvenidos sean, pero algunas iniciativas, aunque necesarias, llegan tarde. La exposición sobre el exilio patrocinada por la Fundación Pablo Iglesias que acaba de visitar Arthur Miller está bien, pero ¿por qué no la hicieron antes?', se pregunta. Ella, al menos, abrió la brecha.

Una mujer libre

LO ÚLTIMO DE LA FACTORÍA Antonina Rodrigo es Una mujer libre, la biografía de la médica Amparo Poch Gascón (1902-1968), una anarquista aragonesa exiliada que murió en Toulouse y de la que este año se celebra el centenario de su nacimiento.Al acabar medicina, una carrera en la que fue pionera y que por una serie de prejuicios morales relacionados con la manipulación y visión del cuerpo solía estar vedada a la mujer, se volcó en acercar la sanidad a la clase trabajadora y en difundir la higiene y la sexualidad femenina entre las mujeres. Partidaria del amor libre, publicó en 1932 La vida sexual de la mujer. Pubertad, noviazgo, matrimonio.
Amparo Poch colaboró estrechamente con Federica Montseny en el Ministerio de Sanidad como número dos durante la Guerra Civil y el ocaso de la II República. En un principio se barajó que fuera ella la titular del ministerio, pero fue descartada por pertenecer al sector de la FAI. En 1936 fundó Mujeres Libres con Lucía Sánchez Saornil y Mercedes Comaposada, en un intento de unir el pensamiento libertario con el feminismo. 'Humanista, pacifista, mujer coherente, al morir sólo llevaba 16 francos en el bolsillo', recuerda Antonina Rodrigo. Una nueva vida de mujer que conoce ya casi tan bien como la suya y de la que probablemente sólo ignora lo que Amparo Poch pensó y sintió y no dijo ni dejó escrito. El mismo método ya ensayado que aúna rigor y pasión con el que se ha acercado a otras vidas.
A finales de septiembre, al presentar en el Ateneo de Madrid una recopilación de artículos y conferencias de Amparo Poch, Antonina Rodrigo animó a los nuevos autores a rescatar y divulgar estas vidas ejemplares que, por ser mujeres o por estar en un segundo plano, no siempre concitan la atención de los historiadores. Aunque muchos de ellos, entre otros Paul Preston, empiecen a interesarse por figuras femeninas de relieve o por el estudio de la mujer como género en diferentes etapas históricas.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO,  ROBERT DOISNEAU, EL LATIDO DE PARIS,.


El beso que hizo historia reluce en RotterdamEl beso que hizo historia reluce en Rotterdam

fotos,.

La fotografía de ‘El beso’ ( Le Baiser de l’Hotel de Ville, Robert Doisneau,1950) es uno de los iconos fotográficos del siglo XX. Con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, esta instantánea es el emblema por excelencia del concepto de ciudad del amor que representa París. Se la suele considerar no solamente un símbolo del romanticismo y del amor joven, sino que también representa la metáfora del sentido de la vida en la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.  Pero, ¿ Se trató de una imagen espontánea o un montaje?
Mucho se ha debatido sobre este encargo de la revista norteamericana, Life, sobre el amor en París tras el final de la Segunda Guerra Mundial a la agencia Rapho. Fue esta última la que decidió contratar a Robert Doisneau, gran conocedor de la capital francesa, bajo una importante premisa: el trabajo corría prisa y no podía perderse el tiempo.
De este proyecto surgió la serie ‘Baisers’, en la que se podían ver diversas imágenes de parejas mostrando su sentimientos. Muchas de ellas tienen el aspecto de parecer preparadas, en las que Doisneau controlaba magistralmente, la situación y los personajes. Pero esta foto en concreto, ‘El beso’, aparecía como si de un instante casual se tratase, captado desde una terraza de la rue de Rivoli, frente al Ayuntamiento. La sensación de movimiento, los coches y el bullicio de la ciudad, contrastan con el beso de esa pareja que parecen estar congelados, detenidos en el tiempo, pero eso sí, perfectamente enmarcada y contextualizada por el entorno. La belleza de la imagen es incuestionable,  es por ello que no sorprende que la fotografía acabase siendo una de las más importantes del siglo XX y un icono histórico de la ciudad de la luz.
robert-doisneau-ecole-rue-buffon-1956-1Mucho se ha puesto en tela de juicio su espontaneidad varios años después de que se tomase en 1950. En concreto, durante la década de los 90, el propio Doisneau tuvo que confensar que contrató a dos estudiantes de arte dramático para que posasen.  La pareja estaba formada por Françoise Bornet y Jacques Carteaud. A cambio, el fotógrafo les dio una de las imágenes, que más tarde venderían por una importante suma de dinero, más de 150.000 euros, cuando ya era una  instantánea mundialmente conocida.
L’information scolaire, Paris 1956
En 1993, con la Ley del ministro Jack Lang sobre “ derechos de propiedad de la propia imagen” fue cuando Robert Doisneau tuvo que desvelar su secreto. Una pareja lo denunció diciendo que ellos eran los protagonistas, exigiéndole una elevadísima suma de dinero por los derechos. La mencionada ley dejaba al artista sin ningún tipo de cobertura legal para demostrar su verdad así que lo único que pudo hacer fue confesar lo inconfesable para un fotógrafo que era reconocido como el cazador de anécdotas: que todo fue un montaje, presentando como prueba los negativos de la serie completa de fotos tomadas en distintos puntos de la capital francesa con la misma pareja, y que pagó a dos actores para que protagonizaran el beso. Esto supuso un golpe importante para el fotógrafo que queda reflejado en declaraciones que la propia hija del artista hizo: “Estos asuntos arruinaron el último año de mi padre. Al final, no le tenía ningún aprecio a la foto”.
Picasso-dans-l-atelier-de-Mougins-juPreparada o no, la fotografía puede que muestre una idealización del amor pero, realmente, lo único pactado era que se tenían que besar. El resto de elementos de la imagen son producto de un ojo fotográfico profesional, capaz de captar ese segundo de eternediad que ha perdurado en el tiempo. Disparó en el momento en el que todo estaba pasando y en el centro de la imagen, los enamorados, los que se besan como si no hubiese un mañana. A lo largo de su trayectoria, Doisneau se encargó de “captar los gestos normales de la gente normal en situaciones normales”, como él mismo explicaba, y así nos dejó fotografías que muestran sentimientos y emociones de gente con la que podemos cruzarnos a diaro por la calle.
Picasso dans l’atelier de Mougin, 1963
El tesón con el que Robert Doisneau pasaba largas horas retratando las instantáneas de la capital francesa pueden verse en una exposición que desde este mes de junio el Museo de la Fotografía de Rotterdam dedica al fotógrafo francés.
Les enfants de la place Hébert, Paris 1957
robert_doisneau_les_enfant_de_la_plLa muestra recoge 140 imágenes y documentos que muestran un París de los años treinta, cuarenta y de la posguerra entre las que se puede apreciar la belleza de esta polémica pieza, ‘El Beso’.
Son fotografías captadas por un “pescador expectante”, tal y como se definía el propio Doisneau, que observaba con infinita paciencia en las calles de la capital francesa a la espera de inmortalizar el mejor momento. Junto a las imágenes, cedidas por el taller Robert Doisneau de París, se pueden ver otros documentos como libros o películas sobre el fotógrafo, que ofrecen una completa retrospectiva de su obra para todos aquellos que quieran acercarse y conocer a uno de los captadores de momentos más famoso del siglo XX.
Mademoiselle Anita a la Boule Rouge 1951
robert-doisneau-mademoiselle-anita-la-boule-rouge-1951Algunas de las obras que acoge el Museo de la Fotografía de Rotterdam son, por ejemplo, los retratos que Doisneau hizo a artistas como Pablo Picasso o de escritores como Jacques Prévet.
Llama la atención la imagen que han utilizado para presentar el cartel de la exposición. Se trata de la fotografía de “ La Señorita Anita” (1951) en la que se aprecia como el fotógrafo reflejaba la belleza en la propia imperfección. En esa imagen tiene mucha más importancia la sensualidad y frescura de una chica de pelo Moreno y rizado que se quitó su chaqueta para posar con los hombros descubiertos ante el objetivo de Doisneau, que el detalle de que una de las manos de la fémina está doblada y parece que acaba en muñón, un aspecto que el propio autor explicó en la revista ‘Contracts’ como un reflejo de que “ la perfección no es de este mundo”.
Robert-Doisneau-Photography-6Doisneau también realizó mucha fotografía publicitaria y de moda para grandes revistas como Vogue y cultivó el fotoperiodismo para la agencia Alliance Photo, un ejemplo son las fotografías que hizo de Palm Springs para la revista ‘Fortune’ en 1960, obras que también recoge esta exposición en Rotterdam hasta el 1 de septiembre.
Les tabliers de la rue de Rivoli, Paris 1978
Nos regaló ‘El Beso’ o la ‘Cadena de niños cruzando la Rue de Rivoli’, por citar solo algunas magníficas instantáneas, que nos han hecho sentir de cerca el latir de una ciudad siempre mágica, París. Tal y como el propio artista afirmó, esperaba a captar esos instantes en una urbe en la que, precisamente eso, esperar, era lo fundamental: “París es un teatro en el que se paga asiento con el tiempo perdido. Y yo sigo esperando”.

TÍTULO: REVISTA MAX, DE CERCA, PORTADA,.HIBA ABOUK,.

Hay un momento en que puedes elegir ser sumisa o libre,.
Hiba Abouk, mujer con personalidad 
  También hay un momento en que eres libre de decidir si quieres ser sumisa o no. Hay algunas mujeres que no pueden elegir, pero otras sí. foto,.


En El príncipe es una mujer árabe con una personalidad indomable Igual que en la vida real. Rompió con todo para ser actriz, estudió Filología Árabe, sabe cinco idiomas y se ha convertido en una estrella, a la que descubrimos con Pantene.
Ella es Fátima, la chica de la serie El Príncipe. Y no hacen falta más datos. La reconocen en todas partes y, a su pesar, ha empezado a “disfrutar” del precio de la fama en sus primeras vacaciones como celebrity, perseguida por los paparazzi. La primera temporada de la serie de Tele5 batió todos los récords. El último capítulo de esta historia de amor e intriga situada en uno de los barrios más confl ictivos de Ceuta, con el narcotráfi co y el yihaidismo como telón de fondo, lo vieron 6,3 millones de espectadores, lo que explica que hasta marzo esté dedicada al rodaje de la segunda y última temporada.
El taxista que la trae a la producción de fotos para Pantene la reconoce por el retrovisor y le dice: “Gracias por esa serie. Nos tenéis fascinados a todos en casa”. Hace un año estas cosas no le pasaban. Y menos que un fan incondicional se tatuara su cara en el brazo. En todo el brazo. El otro ya lo tenía ocupado por Angelina Jolie. Hiba lo descubrió en Twitter… “Y no sé si quiero saber mucho más”, dice entre risas.
Mujerhoy. ¿Alguna vez se había imaginado en esta tesitura? 
Hiba Abouk. Una sueña, claro. De pequeña fantaseaba mirándome al espejo y ensayaba un discurso por si me daban algún premio… Pero nunca llegué a imaginar esto. ¡Es increíble! No me quejo de la fama, todo forma parte de este mundo, incluso lo que menos te gusta.
Hiba es una chica guapa, de las que aguantan con nota la cara lavada y hasta con un poco de ojera. Tiene 27 años y una voz que transmite la seguridad y el saber estar propios de una personalidad potente. Mira de frente con unos ojos que son gran parte de su éxito de público y su vocabulario es amplio y rico, probablemente porque ha estudiado Filología Árabe y conoce el valor de las palabras.
MH. ¿Era la carrera de Filología un plan B? 
HA. Para nada. Estudié árabe clásico por curiosidad. Mi objetivo era ser actriz habiendo estudiado Filología. Cuantas más carreras tengas, más salidas profesionales. Domino árabe, castellano, francés, inglés e italiano. Y en mi casa se habla tunecino que, junto con el francés, es mi primera lengua. Esto enriquece y ayuda a tener altura de miras.
Hiba estudió en el Liceo Francés, donde era la rara. Ser diferente le sirvió para desarrollar algunas habilidades de supervivencia, pese a que nunca se sintió acosada. “No se metían demasiado conmigo, porque por muy árabe que fuera también era guapa. Y con las guapas nunca se meten. Si hubiera sido fea y árabe, entonces hubiera sido horroroso. Pero, no obstante, siempre era la del nombre y los apellidos extraños, la del origen y los planes distintos… Y, cuando desde pequeña te has acostumbrado a que te digan cosas, aprendes a contestar muy rápido. Tenía un pico muy desarrollado”.
MH. ¿Cree que el éxito del personaje al que da vida en El Príncipe puede encasillarla? 
HA. No creo que me pase. Además, no lo voy a permitir. Por otro lado, es la cuarta se- rie que hago y, por primera vez, interpreto un personaje protagonista árabe. De mí depende ser inteligente y saber escoger papeles distintos. Así es como se desarrolla una actriz y se puede apreciar su versatilidad. Esto es una carrera de fondo y hay que pensar en ello cuando se dice sí a un guión.
MH. ¿Cuál es la razón de que la serie haya sido todo un boom? 
HA. Es increíble el éxito que ha tenido la primera serie de televisión protagonizada por una familia musulmana. Hay que tener en cuenta que en España hubo casi ocho siglos de presencia árabe y queda un legado muy grande. Lo ves cuando recorres Andalucía. Yo creo que ha funcionado porque había interés por conocer realmente cómo vive una familia musulmana. Además, hay una historia de amor muy potente y está la intriga y la parte policial, que son ingredientes que enganchan.
MH. ¿Está bien reflejada la realidad de las mujeres árabes? 
HA. Esto es ficción y hay muchas cosas que me las han contado de otra manera, pero estoy bastante de acuerdo. Todo lo relacionado con la religión musulmana se está tratando con mucho respeto y está muy bien documentado. El mundo árabe es muy diverso: hay mujeres que no tienen vida y otras que disfrutan de un mundo riquísimo y estudian o trabajan. Depende mucho del país, de la clase social... y, luego, cada familia es un mundo. También hay un momento en que eres libre de decidir si quieres ser sumisa o no. Hay algunas mujeres que no pueden elegir, pero otras sí. Claro que eso va a tener consecuencias: puede costarte romper con tu familia, con tu entorno, tener que irte, correr peligro...
A Hiba le llegó el momento de decidir a los 18 años: sumisa o actriz. “Opté por irme de casa, decidí negarme a la opresión. En mi familia son de costumbres tradicionales y que yo quisiera ser actriz era una ofensa y un insulto”.
MH. Y ahora, ¿ lo han entendido? 
HA. No busco su comprensión; nunca la he tenido y no creo que la vaya a tener ahora. Además, no me demuestran que lo hayan entendido ni que les alegre mi éxito. Son este tipo de relaciones que, por desgracia, se desestructuran y así se quedan. Todo es consecuencia más de ser una mujer árabe independiente.
MH. ¿Se considera una mujer árabe o, más bien, una mezcla? 
HA. No, mezcla no soy, por mis venas solo corre sangre árabe. Mi identidad es esa, no lo puedo negar, aunque haya crecido en un contexto occidental. Y me gusta ser árabe y ser como soy, romper el cliché. Yo he llevado mi vida por donde he decidido.
MH. A partir de ahora seguro que le llueven los proyectos. ¿Qué le apetece hacer? 
HA. Me gustaría trabajar en cine o teatro. Yo estudié en la RESAD durante cuatro años y mi formación es teatral pura: Shakespeare, Chejov, Lorca… esa es mi vocación. Y observo un creciente interés; la gente va mucho más al teatro, necesita esa expresión catártica que solo se consigue con el actor en vivo y en directo. Ya no nos vale con una película o una serie. Como seres humanos que somos, necesitamos el contacto. Ahora tenemos más teatro de calidad que hace 10 años. Podría decirse que hay una especie de nouvelle vague, con gente muy joven comprometida que está escribiendo y dirigiendo buenos textos.
MH. ¿Se ve en esa situación, produciendo sus propias obras de teatro? 
HA. ¡Ojalá! Suena muy bien. Creo que es fundamental que los actores sepamos de ello y que lo hagamos, porque ganaríamos control sobre nuestras carreras. De la otra manera, siempre somos un poco marionetas. En Estados Unidos lo llevan a cabo actores muy potentes, como Leonardo Di- Caprio o Brad Pitt.
MH. ¿Qué clásico le gustaría interpretar? 
HA. ¡Pues no me importaría nada hacer una revisión de Cleopatra!
MH. De todos los novios que se le han adjudicado en el último año, que han sido muchos, ¿con cuál se quedaría si pudiera elegir? 
HA. Con Brad Pitt. ¡Ah, no! Ese no me lo han adjudicado, aunque me encantaría, si bien es un poco mayor. Pero a él y a Johnny Deep se lo perdonaría todo. De todos modos, estoy soltera desde hace dos años.
MH. ¿Cree en el amor? ¿Piensa que es algo que surge o que hay buscar? 
HA. Creo fervientemente en el amor. Es al único Dios al que rezo. Pero no creo que haya que salir a buscarlo, aparece sin que te lo esperes y te vuelve loca, te paraliza todos los sentidos… eso es el amor.
Lista para una carrera de fondo
El ascenso meteórico de Hiba Abouk se debe a una mezcla de valentía, esfuerzo y suerte. Con este cóctel, en cuatro años ha conseguido auparse al podio de las actrices más solicitadas. Pero antes de llegar a sus manos el papel que le ha dado fama, ya se había fogueado en el mundo de la interpretación televisiva. La isla de los nominados, Con el culo al aire y El corazón del océano fueron sus primeras pruebas de fuego, pero El Príncipe la ha sacado del anonimato y espera que sea el comienzo de una larga carrera. Su gran deseo: poder hacer teatro.