sábado, 7 de junio de 2014

REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA, CAMERON DIAZ, ACTRIZ CINE,/ DEBATE, MUNDO, Carmen Romero y Diana Zaforteza, pasión por la literatura,.

Cameron Díaz más sincera que nunca protagoniza nuestra portada 791 de Mujerhoy
TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA,  CAMERON DIAZ, ACTRIZ CINE,

-foto-Cameron Diaz: "Las mujeres somos la fuerza más poderosa del planeta". Veinte años después de conquistar Hollywood, sigue siendo la reina indiscutible,.
 ¡Da la bienvenida a un mundo lleno de mujeres de altos vuelos! La actriz Cameron Diaz nos habla, en nuestro reportaje de portada, de feminismo, infidelidades y la alegría de cumplir años. Y todo, con motivo del estreno de su nueva comedia romántica, 'No hay dos sin tres'. ¡Disfrútala!

Cameron Diaz-foto

Cameron Diaz
CameronDiazJune09.jpg
Cameron Diaz en 2009
Nombre de nacimiento Cameron Michelle Díaz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Diego, California,
Estados Unidos
30 de agosto de 1972 (41 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, modelo
Años activo/a 1992-presente
Características físicas
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Ficha en IMDb
Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y exmodelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.

Biografía

Diaz nació en San Diego, California, hija de Billie Early, una comisionista, y de Emilio Díaz, un importador/exportador, (03/Jul/1949 – † 15/Abr/2008), nacido en el condado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998.1 2 Su padre era cubano de segunda generación descendiente de españoles. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa.3 Es de ascendencia cubana, inglesa, española, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa.4 5 6 Tiene una hermana mayor, Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg.[cita requerida]

Carrera

Modelo

A la edad de 15 años comenzó su carrera como modelo. Cameron Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años.7 Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Actriz

Su primer trabajo como actriz fue en un cortometraje softcore de 1992, She's No Angel, dirigido por John Rutter, en el papel de «chica desnuda».8 En 1994 fue seleccionada para ser la contraparte femenina de Jim Carrey en la película de Chuck Russell La máscara. En este primer papel cinematográfico apareció únicamente como una rubia alta, atractiva y sensual.
Sin embargo, Diaz pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas con su participación en otros filmes dirigidos a un público más exigente, como Feeling Minnesota (1996). Luego vinieron éxitos como la comedia romántica La boda de mi mejor amigo (1997), o la comedia There's Something About Mary (1998). Se arriesgó al aceptar un papel en Being John Malkovich (1999), y por su parte el director Oliver Stone se arriesgó al darle a ella un papel en Any Given Sunday (1999). Diaz tuvo éxito en ambos papeles, que la consagraron como actriz.
En 2000, Diaz se unió a Drew Barrymore y Lucy Liu para coprotagonizar Los ángeles de Charlie, un remake en tono de comedia de la famosa serie de televisión de finales de la década de 1970. Al año siguiente, Diaz prestó su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada Shrek y trabajó junto a Tom Cruise en Vanilla Sky. Sus siguientes proyectos incluyeron The Sweetest Thing (2002) y la épica Gangs of New York, de Martin Scorsese.9
En sus zapatos, de 2005 y The Holiday con Jude Law y Kate Winslet en 2006 fueron otras películas de gran éxito para Diaz.10
El 22 de junio de 2009, Cameron recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood.11
En 2009, repitió rodaje con Tom Cruise, esta vez para la película Knight & Day, que en parte se rodó en España. En 2011, rodó con el director Jake Kasdan la película Bad Teacher, interpretó a Lenore Case, el periodista en el remake de la película de 1940 The Green Hornet. Ella fue incluido entre Top consumados Mujeres Artistas de la revista CEOWORLD.
En 2014, Diaz interpretará el papel principal antagonista como el dueño del orfanato cruel señorita Hannigan acebo en una nueva adaptación cinematográfica del musical de 1977, Annie.

Vida personal

Aunque en 1997 la revista Time Magazine la citó en un artículo diciendo que tenía misofobia (miedo a la suciedad o la contaminación),12 Diaz negó tal afirmación el 26 de junio de 2009 en la edición de Real Time with Bill Maher, explicando que un pequeño comentario hecho por ella 12 años antes respecto a los pomos de las puertas de los baños públicos se había exagerado de manera desproporcionada.13
La actriz fue vocal en apoyo a Al Gore para las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000. Diaz llegó incluso a llevar una camiseta con la frase "I won't vote for a son of a Bush!" durante la promoción de la película Los Ángeles de Charlie.14
Diaz se ha involucrado con el Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA), la primera y mayor organización sin ánimo de lucro para veteranos de Irak y Afganistán.
El 15 de abril de 2008, su padre, Emilio Diaz, murió de neumonía, a la edad de 58 años.15

Relaciones

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo 5 años de noviazgo, Cameron ha mantenido relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon,16 Jared Leto,17 con quien mantuvo un noviazgo estable de 4 años, Justin Timberlake18 19 y Paul Sculfor.20
Durante su noviazgo con el cantante Justin Timberlake, al que conoció en los 2003 Kids' Choice Awards, sufrió un altercado con un paparazzi a la salida de un hotel en octubre de 2004. Cuando el fotógrafo y otro hombre trataron de fotografiarlos, la pareja les quitó la cámara. Las imágenes del incidente aparecieron en Us Weekly. Los representantes de la pareja adujeron que se les había tendido una emboscada y habían actuado en defensa propia.21
En febrero de 2007 Diaz demandó a American Media Incoporated por difamación, después de que The National Enquirer anunciara que estaba engañando a su entonces novio Justin Timberlake con un productor de televisión. Finalmente la revista se disculpó y reconoció que la historia no era cierta.22
  1. Carmen Romero se retira de la política para luchar contra el cáncerLa vida de Carmen Romero ha estado en las últimas décadas bajo el ... muy distintas unidas por la literatura y la misma visión de la vida.
      Carmen Romero, exmujer de Felipe González, se retira de la política tras detectársele un cáncer. (Foto: ).
    • Dos mujeres, dos generaciones y dos oficios en  torno a las letras. La exdiputada y profesora de Literatura charla con su editora, en el quinto aniversario de Alfabia, la editorial que las ha unido.
    La vida de Carmen Romero ha estado en las últimas décadas bajo el escrutinio público: 14 años como inquilina de la Moncloa junto a su exmarido Felipe González; cuatro legislaturas como diputada por Cádiz; cinco años con un escaño en el Parlamento Europeo... Y a ello se ha unido la reciente información sobre el cáncer al que se está enfrentando.
    Diana es la mujer más jóven al frente de una editorial en nuestro país. Valiente y atrevida, creó hace cinco años (con 28) Alfabia, que se ha consolidado como una de las más prestigiosas.
    La pintora barroca Artemisia Gentileschi y el libro que la escritora italiana Anna Banti escribió sobre su vida propiciaron su encuentro. Carmen lo había traducido entre 1987 y 1989, mientras estaba en La Moncloa. Diana, sin saberlo, quiso que fuera la primera obra de su proyecto. Desde entonces, sus destinos parecen unidos a esta pintora que en el siglo XVII se enfrentó al poder masculino. Este es el diálogo de dos mujeres muy distintas unidas por la literatura y la misma visión de la vida.
    Diana Zaforteza. Nos conocimos hace cinco años, cuando decidí montar mi editorial, ediciones Alfabia. Había leído Artemisia, de Anna Banti, en la universidad y me ilusionaba que fuera el  primer libro que publicara. Vi que la traducción era de Carmen Romero, pero nunca pensé que fuera ella y no la encontrábamos. Al final, un amigo, me dijo que era ella y conseguí su teléfono. La llamé y me dijo que le daba pereza revisar la traducción, pero insistí e insistí. Al final, Carmen dijo: “Vale, dame un tiempo para revisarlo”. Incluimos también un texto de Susan Sontag, que le dio un valor añadido, y a partir de ahí iniciamos una relación de “Artemisias”. Carmen se involucró en dar a conocer la figura de esta pintora y también la de Anna Banti. Y tuvo la brillante idea de proponer que trajéramos el cuadro a Madrid.
    Carmen Romero. Lo conseguimos, sí. Nos costó un poco, pero  conseguimos la esponsorización de una empresa italiana y la colaboración del Museo Thyssen... Diana. Aunque nos encontramos, dos meses antes de que viniera el cuadro, con que no teníamos museo. ¿Te acuerdas?
    Carmen. Sí, fue bastante complicado. El cuadro Judith y Holofernes es muy simbólico. En torno a él se ha hecho mucha
    literatura. Además, es muy interesante la fi gura de esa pintora que tuvo una vida apasionante.
    Diana. Cuando me vi sentada en la sala del Thyssen con Jorge Semprún, con Carmen, con el presidente de ENEL, el embajador italiano y el director del Museo, pensé “¡En vaya lío me he metido!”. Cuando vi el cuadro, a solas, entendí lo que quería transmitir Carmen, porque tiene una fuerza que te deja helada. El cuadro es el símbolo de la lucha, de la mujer que va contra el mundo, que tiene un sueño, una utopía. En esos momentos estaba viviendo una situación similar, porque iniciaba una andadura complicada, con Luis Coromina y Mario Rotllan.
    Carmen. Admiré desde el principio en Diana que tuviera la capacidad de poner en marcha una editorial, que es un proyecto muy ambicioso. Cuando Diana me propuso revisar mi traducción, me cogió en un paréntesis de mi vida, cuando aún no era diputada en el Parlamento Europeo. Fue muy bonito y hemos seguido colaborando. Escribí el prólogo para la reedición de Señoras y
    señores, de Juan Marsé, y has querido que trabajásemos juntas más intensamente. Siempre has
    apostado por una serie de autores que han ido defi niendo tu proyecto. ¿Cuáles destacarías?
    Diana. Los Diarios inéditos, de Andy Warhol. Conseguirlos fue un gran paso, nadie encontraba a su agente. Yo averigüé que
    sus derechos los tenía un travesti que había sido su novio. Me dijo que no los vendía, pero me planté allí y volví con ellos. Había mucho material inédito, era la primera vez que relataba su llegada a Nueva York solo, sin nada, y cómo construyó su carrera...
    Carmen. Y también has publicado a Leonard Cohen...
    Diana. Y a Lou Reed. Para mí, son dos poetas impresionantes. La versión que Reed hizo de El cuervo de Edgard Allan Poe, que
    era su autor fetiche, fue magnífi ca. Pero también he publicado las cartas de Saul Bellow, la primera novela que escribió Faulkner... aunque el que nos lanzó y que nos dio el premio de los libreros al mejor libro del año fue David Vann. Su
    libro Sukkwan Island, del que sacamos ahora una edición especial, es una joya. Y las prosas de la Nobel polaca Wislawa Szymborska fueron muy interesantes. Pero tenemos también a jóvenes, como Victor Balcells Matas o Sonia Hernández...
    Carmen. Es más difícil rescatar a buenos escritores. Que a la canadiense Alice Munro le dieran el Nobel ha sido casi un
    hito, por su trayectoria y sobre todo por las dificultades que tuvo al principio de su vida. Lleva más trabajo rescatar a las
    escritoras que a los escritores. De hecho, en tu catálogo no hay muchas mujeres.
    Diana. Sí, hemos publicado Las crónicas de Nueva York, de Maeve Brennan. Era la editora del New Yorker y Truman Capote
    se inspiró en ella para el personaje de Desayuno con diamantes.
    Carmen. Existe una tradición en el siglo XX de narradoras norteamericanas y europeas, que han aportado algo muy importante a la literatura. Al principio, a Alice Munro se la criticaba a porque se decía que su literatura era del ámbito doméstico, de lo cotidiano. Y eso es algo nuevo, algo propio de esta época. Darle un sentido ético a lo cotidiano, al ámbito doméstico, es la gran aportación de estas mujeres del siglo XX.
    Diana. Pero la poesía de Szymborska gusta tanto porque es muy cercana, la produce la vida cotidiana.
    Carmen. Y su prosa es fantástica, nadie debe perdérsela.
    Diana. Murió hace un año, con 94. En ese sentido, Alfabia es muy ecléctica, no me importa irme de la línea. Por ejemplo, hace un año saqué un libro de Mercedes Martorell, que había entrevistado a 45 maltratadores. No sabes las dificultades que tuvo, tiene un mérito impresionante. Es una mujer que ha hecho un trabajo de investigación muy importante, que ha conseguido novelarlo para que llegue a todo el mundo y que debe ser publicado. Y el de Ana Rodríguez Fischer, que hemos sacado con motivo del Año Greco, también es muy interesante.
    Carmen. Tú misma te planteas: “¿Por qué este libro?”.
    Diana. Lo que pasa es que un libro te lleva a explorar otro.
    Carmen. ¿El azar también puede guiarte?
    Diana. No el azar del todo. Por ejemplo, una buena amiga me recomendó Doctor Blas, de Hjalmar Söderberg, y resultó ser una revelación. Y este me llevó a otros.
    Carmen. Creo que lo que todos los editores quieren tener es una obra grande que les permita sacar otras.
    Diana. Sí, estás en permanente descubrimiento, pero también en una duda constante, porque antes de tomar la decisión de
    publicar un libro hay que pensarlo muy bien.
    Carmen. Pero apuestas por consagrados, como Claudio Magris.
    Diana. Sí, igual que por Juan Marsé. Apuestas por los consagrados, pero también por los noveles. Es muy fácil sacar una nueva traducción de un clásico, lo difícil es publicar un novel.
    Carmen. Magris es uno de los grandes. Cuando leí Danubio, quedé fascinada por cómo explica la historia de Europa.
    Diana. Alguna vez me has contando que te sirvió mucho para el Parlamento Europeo.
    Carmen. La verdad es que sí. El espíritu europeo se va creando en zonas que, no por casualidad, tienen homogeneidad histórica y cultural. Es muy interesante que la literatura te permita conocer algo que la historia y la política no te permiten: lo que es intangible, lo que está en la sensibilidad de los hombres y mujeres que habitamos Europa. Los libros de historia y el debate político te ayudan a entender, pero a veces necesitas leer a grandes escritores para saber qué es Europa. Como Pamuk para saber cómo es Turquía, o Joseph Roth para entender la caída del imperio austrohúngaro y el nacimiento de la aventura europea. Pero siguiendo con tu proyecto editorial, me interesa saber cómo os habéis metido en la literatura americana.
    Diana. George Saunders ha sido nuestro hit. El New York Times dijo que era el mejor libro de este año, y se ha reveleado
    como el mejor escritor de relatos. Ha despuntado con 52 años, pero por su manera de escribir se acerca a la juventud.
    Hemos tenido mucha suerte de que esté en nuestro catálogo y ahora sacamos su Pastoralia. Y uno de nuestros libros del
    año va a ser No te vayas sin mí, de Álvaro de la Rica. ¿Y tus proyectos, Carmen?
    Carmen. De momento, como tengo la pelea con mi enfermedad, mi proyecto es salir adelante y poder disfrutar de la vida. De vez en cuando hay sucesos que te distraen un poco, pero siempre sales adelante. Quiero aprovechar para descansar y tener paciencia ante el horizonte que se me plantea. Tengo una experiencia que pretendería aprovecharla en benefi cio de las ideas por las que siempre he luchado. No sé cómo las voy a traducir, pero sí sé que voy a seguir trabajando por las mismas cosas,
    con la misma ilusión y las mismas ganas. Los paréntesis son importantes para volver a tu ser, para replantearte cosas y
    seguir avanzando. Y, mira, es curioso: nos conocimos hace cinco años en otro paréntesis.
    Diana. Hay un libro de Paolo Sorrentino, el director de La gran Belleza, que estás pensando traducir para este veranito...
    Carmen. Es una tarea dura y poco agradecida. Siempre que cojo un libro busco el nombre del traductor y me da rabia si no
    viene. Es fantástica, la de Aránzazu Usandizaga en los Diarios de Catherine Mansfield, que estoy leyendo.
    Diana. Es que la traducción es fundamental.
    Carmen. Hay traductores buenos y no tanto, pero afortunada mente ha habido un gran salto en los últimos años.

    Juan Marsé

    "Muchas gracias, Carmen"

    “El prólogo de Carmen Romero es un texto extraordinario, sumamente interesante, no tanto por lo que tan generosamente dice de mi trabajo, sino por la magnífica evocación que hace, tan fidedigna y precisa, de unos años, los 80, que tan esperanzadores fueron en materia política, social y cultural. Permítanme citar, a manera de homenaje a Carmen, algo de lo que mi querida amiga tan certeramente escribió en el prólogo acerca de aquel proceso: “Atrás quedaron nuestros fantasmas, tanta Inquisición, tanto 88, tanto inútil debate sobre nuestra identidad, tanta tragedia inútilmente asumida. El proceso que se abría era como si la Historia dejara de pasar y fuera más poderosa la fuerza de la libertad. Como si ese deseo aplastado cobrara de pronto imparable vida”.

ENREDATE, MUJERES EN LO MAS ALTO,./ 7 DIAS CITAS, VENGAZA EN FORMA DE VESTIDO,./ QUE HAY DE NUEVO, ROSA RIBAS, ESCRITORA,.

TÍTULO: ENREDATE, MUJERES EN LO MAS ALTO,.

No tendré que insistir en que estas diferencias no son de altura, de nivel o calidad. Ni el hombre ni la mujer son superiores el uno al otro. Son diversos. foto mujer guapisima,.

Un hombre tiene su energía vital concentrada mientras la mujer la tiene mucho más dispersa. El hombre funciona por sacudidas, la mujer por constancia. Así un hombre podrá cambiar en una mañana todos los muebles de una casa para, a continuación, sentarse a leer el periódico sin que nadie ose molestarle. Una mujer puede estarse doce o quince horas con pequeñas ocupaciones sin darse un respiro.

El hombre hace una cosa detrás de la otra y la mujer es capaz de hacer cinco cosas a la vez, con el riesgo de dar tanta importancia a los detalles que pierde lo esencial.
Para la mujer todo es urgente y muy pocas cosas son importantes. Nadie como ella es capaz de resolver los acontecimientos imprevistos.

Así son ellos:

El hombre es más cerebral. Su pensamiento discierne de forma lineal planteándose unas premisas y llegando a sus conclusiones. No sabe mover un dedo sin saber porqué. Le interesan los datos escuetos con el menor número de adornos. Se siente atraído por las ideas. Son su motor. No obstante, como se maneja muy bien en ese mundo de las abstracciones, puede confundir a veces ideas y realidad.

Así son ellas

La mujer es eminentemente intuitiva. Ve las cosas y las personas desde el interior. Piensa con el corazón, eso la lleva a comprender a los demás sabiendo captar los sentimientos y deseos. Sabe buscar a las personas que hay detrás de cada hecho. Pregunta antes quién se ha caído, que qué se ha hecho. Su viva imaginación le permite reconstruir escenas y situaciones ante los acontecimientos con gran penetración y golpe de vista. Esa imaginación la lleva a valorar los hechos según la resonancia interior que le producen y a proyectarse en ellos. La herida del golpe del niño le duele a ella.

Más sobre el hombre

El hombre se siente atraído por la magnificencia, por la causa que es preciso servir. La realidad inmediata le sirve menos que las grandes corrientes de pensamiento y las perspectivas de futuro.

Aunque no tenga una actividad intelectual, desea conocer por dónde va el mundo. La mujer quizá no lee todos los días el periódico, pero hace la historia. Precisamente porque la vida es primariamente vida cotidiana y sobre ese fondo acontece todo lo demás, ha podido decir Julián Marías que la historia tiene coherencia, no es un disparate, porque la mujer durante milenios ha restablecido la normalidad.

El hombre difícilmente modifica una decisión después de tomarla. Se fija más bien en las tareas que en las personas y por ello defiende con tenacidad sus puntos de vista.

El hombre es agresivo, arrollador, tajante. Intenta vencer sin convencer. Sabe menos de tácticas y estrategias, cuando busca algo traza la línea recta como la más corta entre dos puntos. No sabe triangular. La mujer es más refinada, más acogedora y, en definitiva, más hábil. Conoce sus fuerzas, calcula sus oportunidades.

El hombre trata de vencer y la mujer trata de agradar. La mujer es más cambiante, más rica en matices, más adaptable a las circunstancias. La técnica del camaleón la utiliza con habilidad y certeza. De aquí que sea tan importante en el hombre escuchar más que hablar y traducir más que escuchar. Es de la máxima utilidad para el hombre que se elabore a lo largo de los años un buen diccionario.

Necesitará recurrir a él para traducir que, cuando su mujer se desvanece con un suspiro de cansancio por el ajetreo de un día muy cargado, aquella fatiga no se resuelve con una cómoda tertulia después de la cena, sino con una salida a cenar a un restaurante que se encuentra a veinte kilómetros.

El hombre alcanzando un éxito profesional se asegura, se llena de fuerza y le desborda la satisfacción. Lo da todo por lograr una meta, por el triunfo sobre una dificultad. A la mujer le hace feliz la satisfacción que su trabajo produce en los demás. El trabajo mecánico le deprime y todo lo que significa relación con las personas le atrae. Pero ella sabe poner ilusión en lo pequeño, mientras que el hombre no ha descubierto que también lo menudo es hermoso.

Cuando una mujer se queja de que el hombre no cuenta en casa sus problemas profesionales no ha caído en la cuenta de que ése es un comportamiento estanco para él. Además no sabe expresarse, habla con monosílabos o frases sin sentido concreto.

La mujer necesita hablar de lo que ha hecho. Sea cual sea el precio de las tarifas telefónicas, es comunicativa y expresiva. Está deseando que el marido llegue a casa para contarle las cosas de los niños, de los vecinos, de los parientes. Le gustaría que su marido expresase más satisfacción por esa comida, aquella flor y traduce con un mal diccionario la falta de delicadeza como la falta de cariño. 


TÍTULO: 7 DIAS CITAS, VENGAZA EN FORMA DE VESTIDO,.


Había escuchado de la moda trash the dress, en la que, después de la boda, la novia destruye y ensucia su vestido para una original sesión de fotos. Pero esa es la novia, no el novio, y es después de la boda, no del divorcio. Cuando la desde hacía doce años esposa de Kevin Cotter lo dejó, se llevó todo menos su vestido de novia, que dejó colgado en el clóset. Cuando él le preguntó al teléfono qué debía hacer con él ella contestó "lo que quieras". Bueno, aquí están algunas de las cosas que le pasaron por la mente.foto mujer guapisima,.

Otros usos que le dio fueron cuerda de saltar, tapete de yoga y paracaídas para go kart.Con estas fotos, el despechado exmarido hizo el libro My Ex Wife's Wedding Dress, en el cual muestra 101 maneras en que lo utilizó.
"Usé el vestido de mi ex esposa de 120 maneras, pero sólo 101 están en el libro" cuenta el artista en su página de internet.
En dicha página puedes descargar un capítulo gratis del libro, así como donar vestidos. Definitivamente, si Adam Bonh era el hombre más divertido para casarse, Kevin Cotter ha de ser el más divertido para divorciarse. Yo pienso que el vestido no es el único que está demostrando ser muy resistente, ¿y ustedes?.

TITULO: QUE HAY DE NUEVO, ROSA RIBAS, ESCRITORA,.

Rosa Ribas-foto,.

2014
Rosa Ribas es una escritora española (n. El Prat de Llobregat (Barcelona) 1963.)
Reside desde 1991 en Alemania, donde ha desarrollado una intensa labor en el campo de la didáctica de las lenguas, como docente y como autora. Ha sido lectora de español en la Johann Wolfgang Goethe Universität de Francfort del Meno y profesora de Estudios Hispánicos Aplicados en la Universidad de Heilbronn.
Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la conciencia lingüística en los viajeros alemanes a América en los siglo XVI y XVII.


Narrativa

Autógrafo.
  • El pintor de Flandes. Novela histórica. (Barcelona, Roca 2006). Edición de bolsillo en Puzzle Ediciones 2007.
  • Entre dos aguas. Novela policíaca. (Barcelona, Umbriel 2007). Edición en catalán en Editorial Entramat. Traducida al alemán con el título Kalter Main (Suhrkamp, Frankfurt 2009).
  • Con anuncio. Novela policíaca. (Barcelona, Editorial Viceversa 2009). Traducida al alemán con el título Tödliche Kampagne (Suhrkamp, Frankfurt 2010).
  • La detective miope. (Barcelona, Editorial Viceversa 2010).
  • En caída libre. (Barcelona, Editorial Viceversa 2011). Traducida al alemán con el título Falsche Freundin (Suhrkamp, Berlín 2011).
  • Miss Fifty. (Barcelona, Sigueleyendo 2012).
  • Don de lenguas. (Madrid, Siruela 2013). Novela escrita a cuatro manos con Sabine Hofmann.

Traducciones

  • Perdut de Hans Ulrich Treichel (Barcelona, Proa 2001). Traducción del alemán al catalán con Iolanda Plans.
  • El clima desde hace quince años de Wolf Haas (Barcelona, Roca Editorial). Traducción del alemán al español.

Ensayos y estudios

  • Corpus de testimonios de convivencia de lenguas (siglos XIII-XVIII), con Emma Martinell y Mar Cruz (Kassel, Reichenberger 2000).
  • Ein kryptischer Cervantes. Die geheimen Botschaften im „Don Quixote“, con Kurt Reichenberger. (Kassel Reichenberger 2002).
  • ¿Cómo corregir errores y no equivocarse en el intento?, con Alessandra d’Aquino Hilt. (Madrid, Edelsa 2004).
  • Testimonios de la conciencia lingüística en relatos de viajeros alemanes a América en el siglo XVI. (Kassel, Edition Reichenberger 2005).

viernes, 6 de junio de 2014

LA CHICA VIERNES, Raquel Sánchez Silva: «Empiezo a ver la luz - / REVISTA DEPORTES, SOMOS MAS UN EQUIPO QUE UNA SELECCIÓN,.

TÍTULO: LA CHICA VIERNES, Raquel Sánchez Silva: «Empiezo a ver la luz -

- -foto-Raquel Sánchez Silva define su experiencia como escritora como «superterapéutica». 'Mañana a las seis' es el título de su primera novela, ...

Raquel Sánchez Silva se sincera: «No voy a valorar su actitud, quiero ser comprensiva incluso con los que más daño me hacen», dice sobre su familia política,.

Raquel Sánchez Silva define su experiencia como escritora como «superterapéutica». 'Mañana a las seis' es el título de su primera novela, editada por Planeta. Con ella la conocida Sánchez Silva culmina un proyecto que comenzó hace tres años. «La terminé mientras hacía 'Supervivientes' -explica-, robándole horas al sueño. Hubo momentos en los que pensé que me volvía loca, pero ha merecido la pena». La protagonista del libro se llama Lucía y, aparte de su amor por los gatos (Raquel tiene uno llamado 'Piombo' que duerme enroscado a sus tobillos), no tiene mucho que ver con la autora... Salvo en un importante detalle. Lucía supera una terrible traición sentimental aferrada al lado bueno de las cosas, «sin el menor afán de venganza, confiando en la bondad de las personas», relata Raquel Sánchez Silva. Y esa es precisamente la actitud que esta cacereña de 41 años ha decidido adoptar ante la mayor tragedia de su vida: el hallazgo de su marido ahorcado en su domicilio, un suceso del que acaba de cumplirse un año.
Los padres del cámara siciliano Mario Biondo no han dejado de atormentar a la presentadora con su insistencia de que se trató de un asesinato. Sánchez Silva deberá comparecer el jueves de la semana que viene ante el fiscal de Palermo para aclarar ciertas dudas de su familia política, pero se niega a entrar en esa guerra. «No voy a valorar su actitud porque tengo que ser justa y comprensiva, incluso con los que más daño me hacen. Yo quiero creer que cuando alguien no está siendo demasiado bueno ni siquiera se está dando mucha cuenta. Mi silencio es una opción que he tomado ante un hecho trágico que merece ser respetado. Y voy a seguir callando porque es lo único que me deja tranquila».
Más
En su primera novela hay espacio para el amor de pareja, el sexo salvaje y también, las relaciones familiares. «He hecho -dice Raquel- un homenaje a mi madre y a mi abuela en el personaje de Aurora, que es la mujer que yo quisiera llegar a ser: serena, muy sabia, vital, una fan absoluta de la vida, positiva, generosa, cero egoísta, discreta y elegante». La autora dedica el libro: 'A mi madre, por el amor verdadero'. «Me siento en deuda con ella y con mis amigos. Ha habido días que he querido coger un teléfono y decir una barbaridad. Pero he tenido gente que me ha asesorado muy bien y me ha tranquilizado».
Mil estados de ánimo
Sánchez Silva, que también perdió a su padre a los siete años, opina que se han ofrecido informaciones sesgadas sobre su forma de afrontar el duelo. «Nadie debería juzgar una etapa tan crítica e inestable, en la que pasas por mil estados de ánimo. Lamento si he herido a alguien, pero el que a ti se te vea en una foto sonriendo no significa que cuando no estás delante de una cámara no estés llorando. He compartido mi agradecimiento a mis amigos por estar a mi lado. Si eso se ha interpretado como que todo era fenomenal. ¿Pero es que hay alguien que pueda pensar que todo era fenomenal?».
La presentadora se niega a definir su relación con el argentino Matías Dumont, al que muchos consideran su nueva pareja. «Solo diré que él está en mi vida». En cualquier caso, el duelo va remitiendo. «Siento que el tiempo va pasando y me va dando oportunidades para agarrarme a cosas hermosas y recuperar esa hambre de vida que he tenido siempre y que en algún momento perdí. No es que todo esté en su sitio, pero siento que empiezo a ver luz y esperanza. Lo que ha pasado me va a acompañar toda mi vida, pero quiero que me acompañe desde el amor profundo que sentí y desde todas las cosas bonitas que viví. En eso -advierte Raquel Sánchez Silva- no podrán conmigo».

TÍTULO: REVISTA DEPORTES, SOMOS MAS UN EQUIPO QUE UNA SELECCIÓN,.
  1. -foto-Vicente del Bosque nos atiende después del entrenamiento, aún con el chandal negro y flúor de la selección, con la sonrisa en la cara.
    • «Los que van viniendo se adaptan perfectamente a lo que tenemos establecido», asegura el preparador de la campeona del mundo

    • Vicente del Bosque,.

    • Seleccionador de España,.

      Vicente del Bosque nos atiende después del entrenamiento, aún con el chandal negro y flúor de la selección, con la sonrisa en la cara. Su preocupación es si llegaremos tarde a una posterior reunión. «Buscamos otro rato. No te quiero fastidiar», dice. Así es este salmantino, igual de accesible que cuando estaba en la cantera del Real Madrid formando chavales. Es amable y natural, y acepta la «responsabilidad» de llegar a Brasil con «obligación de ganar».
      Es su segundo Mundial, llega como vigente campeón y quizá más presionado por tener que volver a ganar...
      Tenemos una mayor responsabilidad, por supuesto. Desde que terminó el anterior Mundial han pasado cuatro años y todo lo que ha sucedido por el camino ganando la Eurocopa influye. No tenemos más presión. Tenemos responsabilidad.
      Se dice mucho que el equipo llega físicamente muy justo.
      No he visto demasiada diferencia del pasado Mundial a éste. La actitud de los jugadores es muy buena, es buenísima. Hemos tenido una semana de trabajo, más los cuatro días que llevamos aquí y diría que es insólita en la forma en la que han trabajado, con una actitud magnífica. Incluso no me parece que estemos a la altura de competición en la que estamos. Casi a ellos ni se lo recuerdo. Prefiero no recordárselo, porque la impresión que dan ellos es buenísima.
      En España hay demasiado ambiente pesimista con la selección. ¿Lo notaba allí?
      Son opiniones que la mayoría de las veces tienen que ver con la camiseta que lleva cada uno. Es muy difícil unir a todos y, sobre todo, ya sabemos de dónde viene casi todo, de la eterna lucha Madrid-Barcelona, que es tremenda, y eso repercute. Esa es la opinión, pero creo que hay muchísima gente en España que sabe perfectamente lo que es aislar la camiseta del equipo nacional y la de los clubes. Hay mucha gente, muchísima, que sí sabe hacerlo. Mucha más de lo que a lo mejor otra que tiene más eco, pero encuentro mucha gente fiel a la selección española.
      ¿Le llega a molestar?
      No me fijo dónde nace el jugador, el lugar, ni de qué club es. Me fijo en lo que han sido y en lo que son en la actualidad. Estamos hablando de que el Barcelona ha hecho mal año y vienen muchos. Hizo una parte de la temporada bastante buena, en la que iba el primero, aunque se ha descuidado un poco al final. No hemos encontrado motivos para no traer a jugadores que han dado un rendimiento extraordinario en la selección. Han estado compitiendo contra Real Madrid y Atlético, en la final de Copa, han llegado a cuartos de final en Champions... No he encontrado motivos para no traerlos a ellos o a otros que están asentados en la selección. Cuando hemos mirado, por ejemplo, el asunto de los delanteros, y hemos hecho una valoración de Negredo, de Soldado, de todos los que han venido por aquí... Al final hemos traído a los que creemos que han sido mejores en su final de temporada. No digo que estos (Villa, Torres y Diego Costa) sean mejores jugadores, pero ahora han estado bien.
      Influye también la confianza que tiene un seleccionador en un grupo. Lo digo porque aunque ha ido haciendo retoques, hay 16 del pasado Mundial.
      Tenemos, y lo hemos demostrado a lo largo de estos seis años, cierta perspectiva. El cambiar por cambiar no va con nosotros. Hemos ido metiendo muchos jugadores en estos últimos años, pero tenemos una visión y creo que no hay motivos para cambiar mucho más de lo que hemos cambiado. Aun reconociendo que tenemos una generación buena por detrás, aunque algunos de ellos fracasaron, o mejor dicho, no tuvieron una buena actuación en los Juegos Olímpicos, pero que vienen muy bien: Isco, Ander Herrera, o Thiago, que no ha venido por lesión. Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Carvajal... Están prácticamente ya aquí en la selección.
      A Diego Costa los brasileños lo ven como un arma por si España se mide con ellos.
      No pienso en medirme a Brasil. Tenemos una primera fase... Le hemos traído por los méritos que ha hecho a lo largo de la temporada, con el episodio final este en el que no estaba del todo bien. Nosotros tenemos una cosa buena. Tenemos ya un equipo, no una selección. No digo que vayan a durar toda la vida, pero sí es un equipo. Un día a lo mejor juega Cesc, o Silva, o Mata o Cazorla... No hay diferencias. Es un equipo más o menos asentado. Jugará Koke o jugará otro nuevo, y los que van viniendo se adaptan perfectamente a lo que tenemos establecido. Somos un equipo más que una selección. Un equipo.
      El estilo de Diego no parecía encajar mucho. Es más de jugar al espacio y España de dominar la posesión y encontrarse sin espacios.
      Buscaremos la fórmula también para que se sienta cómodo. Queremos al Diego del Atlético de Madrid y no que se transforme cuando venga a la selección. Queremos al Torres del Chelsea cuando ha jugado solo adelante y eso es lo que queremos de él. No queremos cambiar nada a nadie aunque es cierto que nosotros, como te decía, tenemos esa buena condición de que somos un equipo más o menos hecho.
      Quizá Diego Costa pueda ser ese plan B del que hablan sus jugadores. A ellos les da la sensación de que muchos rivales han buscado la manera de contrarrestar el juego de España.
      Nosotros no tenemos que pensar que los demás se creen inferiores y nos juegan de determinada manera. Ojalá nos jueguen, es cierto, replegados, y que tengamos que defender en espacios grandes, que nosotros llevemos la iniciativa... Ojalá nos juegan así y nos permitan eso. Estaremos más cerca de la victoria. Ojalá tengamos esa capacidad para llevar esa iniciativa y no haya un partido de ida y vuelta.
      Había cierto temor por los enfrentamientos que hubo en los derbis madrileños, pero al que más se ha visto volcado en integrarle ha sido a Sergio Ramos.
      Habrá habido a lo largo del año ciertos roces Madrid-Barcelona y alguna cosilla con el Atlético de Madrid. Puedo dar fe de que ahora mismo el ambiente es muy bueno y eso es fundamental. Se que a lo largo de 50 días, de lo que estemos concentrados, puede haber alguna cosa. En estas concentraciones siempre puede ocurrir algo, tantos días y tantos roces. Puede ser. Como en todas las familias, ocurre. Pero que no trascienda al juego.
      En esas rencillas de Real Madrid y Barcelona del pasado, Xabi Alonso fue uno de los que se identificó un poco más.
      (Interrumpe) Yo creo que su relación ahora mismo es perfecta. Todos. No sé si ha cedido fulano o mengano. No me interesa. Me interesa que hay una buena comunicación y la mejor comunicación es a través del balón.
      En la sesión de entrenamiento se ha visto a Iker Casillas y Xavi Hernández hablando antes de empezar sentados como dos viejos amigos.
      Es conveniente que ellos lo hagan. Desde marzo no nos veíamos. Que tengan ese contacto y si alguno tiene alguna cosa, que se la diga el uno al otro. No pasa nada. Soy muy optimista en ese aspecto.
      Para empezar el Mundial, el último rival de Sudáfrica (Holanda).
      Será duro. Individualmente tiene gente de un nivel como Van Persie o Robben que muy pocos tienen. Será distinto a aquello, porque ha hecho un cambio importante de jugadores, sobre todo en defensa. El de Holanda es el partido que más preocupa, porque es el primero, y si lo sacamos adelante tendremos un trecho importante ganado. Es clave y muy difícil.
      Y luego Chile. Los sudamericanos no se le dan bien a España.
      Nos han sido muy incómodos siempre y Chile en particular. Por eso te decía que de ganar el primer partido daríamos un paso importante de cara a que Chile no nos agobiara tanto. Se pondría la clasificación muy en ventaja, pero no está fácil.
      ¿Qué no sería para Vicente del Bosque un fracaso?
      No hay que ponerse una meta. Hay que tener el sueño de conseguir el máximo objetivo, otro Mundial y otra estrella. Un sueño. Muy difícil realizarlo, pero debemos plantearnos eso. Que luego nos quedamos por el camino antes, valoraremos. Si nosotros representamos bien a España y nos entregamos; si la gente ve que luchamos, no será cruel con nosotros. Si no cumplimos con el mínimo que la gente supone que debemos hacer a lo mejor es crítica. Habrá gente que aunque lo hagamos muy bien, muy bien, hará crítica, porque están preparados para eso, pero la mayoría de los españoles es cariñosa con nosotros.
      Tras la final de la Copa Confederaciones las críticas fueron muy duras.
      No debemos perder ni una gota de energía en eso, en convencer a los que son imposibles de convencer. No me cabe la menor duda de que la mayoría de los españoles tiene simpatía por nosotros.