TÍTULO: RADIOGRAFÍA DE "LA ROJA, VIVA LA ROJA,.
Casillas y Xavi, 15 años juntos en la 'Roja',.-foto,.
Los capitanes de la selección española Iker Casillas y
Xavi Hernández dejaron una llamativa imagen previa al entrenamiento
vespertino de la Roja, sentados en un banco del Robert F. Kennedy
Memorial Stadium en una distendida charla a días de comenzar su última
aventura juntos.
Sus carreras arrancaron de la mano en un Mundial sub'20 que acogía Nigeria en 1999, en el que comenzaron a inculcar a la selección española su gen ganador.
Se forjó una amistad que nada ni nadie ha podido romper,
ni los capítulos de enfrentamientos más agrios entre Real Madrid y
Barcelona en la 'era Mourinho', donde incluso los dos capitanes fueron
premiados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.
Tras conquistar el primer Mundial de la historia de España y dos Eurocopas, la imagen del día la dejaron Iker y Xavi,
juntos sentados en un banco hablando ante un terreno de juego vacío,
mientras esperaban a que salieran el resto de internacionales. Para Xavi
será su última competición como internacional, Casillas tiene pensado seguir pase lo que pase en Brasil. Fue la conversación de dos amigos que afrontan el último reto juntos.
TÍTULO: PARTIDO AMISTOSO, TEST FINAL PARA PROBAR A DIEGO COSTA,.ESPAÑA-2-SALVADOR-0-.
ESPAÑA-2-SALVADOR-0-.Resultado Final,.
Goles de David Villa los 2, buen partido de la roja que gano, etc,.
Fernando Torres afronta su tercer Mundial en un punto de madurez que le hace ver las cosas con calma. Su ilusión es la misma o mayor, pero tiene una capacidad de análisis que refleja su evolución.
Tocado, Del Bosque no descarta a Carvajal
Prueba de fuego para Juanfran-foto.
Aunque ha entrenado bien, todavía ofrece una leve sensación de cojera en algunos de sus movimientos. Del Bosque quiere calibrarle ante El Salvador. Si la prueba no resultase satisfactoria, no se descarta llamar a Carvajal,.
España afronta contra El Salvador (22h. en Cuatro, MARCA.com y Radio MARCA) su último test antes del estreno mundialista ante Holanda. La principal preocupación de Del Bosque será evitar lesiones.,etc.
TÍTULO: TRAZOS, PHOTOESPAÑA 14, FOTOGRAFÍA MADE IN SPAIN ·
PHotoEspaña 2014: talento 'made in Spain'
El Festival se centra este año en la fotografía española,.-foto
Este año, la cita fotográfica por excelencia girará en torno al
trabajo de los artistas españoles: más de 100 exposiciones recogen el
material de 440 fotógrafos, de los que 317 son de nuestro país. Una
imagen vale más que mil palabras, así que PHotoEspaña tiene un valor
incalculable. No te lo pierdas.
Desde que nació, hace ya 17 años, PHotoEspaña se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales imprescindibles en nuestro país. El Festival, que recibió este mismo año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se ha asentado como cita obligada para los amantes de la fotografía, que encuentran aquí una inmensa oferta de exposiciones y actividades, que se prolongan durante siete semanas aproximadamente.
Este año tendrá lugar entre el 4 de junio y el 27 de julio, dos meses en los que podremos disfrutar de 108 exposiciones que darán voz a 440 artistas diferentes. La temática de esta edición es la fotografía 'made in Spain', la de aquí, la de casa. Una mirada a nuestras artes visuales, centrada sobre todo en el siglo XX y XXI, en la que consagrados nombres de la fotografía comparten cartel con otros artistas emergentes, que muestran ahora al público nuevas técnicas y nuevas formas de entender la fotografía como medio de expresión.
Dentro de las exposiciones hay, tanto muestras individuales, como otras que agrupan de forma temática el trabajo de diferentes artistas. La gran mayoría de ellas tienen lugar en museos y salas de Madrid, pero no es la única sede de PHotoEspaña 2014: también habrá eventos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Cuenca y Zaragoza. En la página web del Festival (www.phe.es) puedes consultar toda la programación. A continuación, te mostramos las exposiciones que no nos queremos perder en ELLE.
TÍTULO: LA CHICA SABADO,. Frances McDormand-actriz-cine,
Frances McDormand (Chicago, Illinois, 23 de junio de 1957) es una actriz estadounidense, casada con el director y productor Joel Coen, el cual la ha dirigido en varias ocasiones.
Finalizado su segundo rodaje con Joel y Ethan Coen, Arizona Baby, Frances estrenó en Broadway, Un tranvía llamado deseo, valiendo la una candidatura a los Tony (1988). Ese mismo año la actriz recibía su primera nominación a los Premios Óscar por Arde Mississippi, en la que se metió en la piel de una mujer casada violentamente aporreada por los racistas locales.
En los años siguientes Frances participó en películas de culto como Darkman (Sam Raimi, 1990) y Short Cuts (Robert Altman, 1993). En Agenda oculta disfrutó de mayor protagonismo al encarnar a una mujer cuyo mejor amigo ha sido asesinado por orden del Partido Conservador Británico a fin de lograr una victoria electoral. En 1994 su vida experimentó un cambio sustancial cuando, tras acabar la filmación de Más allá de Rangún (John Boorman), Joel y ella adoptaron a un niño paraguayo al que llamaron Pedro McDormand Coen.
En 1996 Frances incrementó notablemente su popularidad por tres papeles distintos. El primero, una doctora que se dejaba engañar por un asesino llamado Aaron (Edward Norton), pertenecía a la película Las dos caras de la verdad (Primal Fear). El segundo Bunny, una mujer emocionalmente inestable desatendida notablemente por su marido, reforzaba la adscripción de la actriz a esos títulos comprometidos a los que antes aludíamos, al estar escrito por John Sayles, para el filme Lone Star. El tercero, la Margue Gundarson de Fargo, le supondría el reconocimiento a su carrera. Efectivamente la pueblerina y aparentemente cándida Margue, embarazadísima, resolvía un cruel caso de secuestro que le permitía reflexionar sobre el sin sentido de la violencia. La lucidez del personaje, unida a su sencillez, encandiló primero a la prensa extranjera de Hollywood -que la propuso para un Globo de Oro-, a los votantes del Independent Spirit Awards y al Sindicato de Actores que la designaron mejor actriz del año y finalmente a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood que la recompensaron con el Óscar a la mejor actriz. Antes su marido Joel Coen había recogido la estatuilla al mejor guion original, declarando que la película no se hubiese podido hacer sin ella. Cuando Nicolas Cage anunció su premio, el público asistente en la sala la ovacionó de pie. Frances riendo pronunció un discurso significativo: "¿Qué estoy haciendo aquí? Sobre todo viendo el magnífico grupo de actrices en el que he sido nominada" -Brenda Blethyn, Diane Keaton, Kristin Scott Thomas y Emily Watson-. "Nosotros cinco hemos tenido la opción, no sólo la oportunidad, sino la opción de interpretar personajes femeninos increíblemente ricos y complejos. Aplaudo a los productores de Working Tittle por decirdir a las actrices por criterios de capacidad y no los de los valores del mercado. Por último quisiera mencionar a tres personas. A Ethan Coen, por sacar la actriz que hay dentro de mí. A su hermano Joel por sacar la mujer que hay en mí. Y a nuestro hijo Pedro McDormand Coen por hacer de mí una madre. Gracias por valorar nuestro trabajo."1
A raíz de ese reconocimiento, Frances pudo realizar proyectos que desde hace tiempo deseaba llevar a buen puerto. En el primero, Camino al paraíso, incorporó a una prisionera de un campo de concentración japonés que fingía ser licenciada en medicina para garantizar su supervivencia, mientras sus amigas formaban un coro para sobrellevar la traumática experiencia. En el segundo, Madelaine, Frances se vistió de hábito para encarnar a una monja que cuidaba de unas niñas huérfanos a la vez que luchaba para que no se cerrase su iglesia.
El año 2000 trajo dos proyectos que la volvieron a poner en la órbita de los Óscar. En el primero, Jóvenes prodigiosos, interpretó a Sara, la mujer del rector de una facultad, que se quedaba embarazada de su amante, un profesor de literatura llamado Grady (Michael Douglas) que al final de la función lo dejaba todo por estar con ella. En la película Frances proyectó la imagen de mujer madura, sensible y racional, comprensiva y decidida. En las antípodas de la Elaine de Casi famosos, una hippy separada cuyo hijo -un reportero de la revista Rolling Stone- acompaña a un grupo musical durante una gira durante la cual Elaine no deja de pensar en su pequeño, lejos del hogar. Esta madre castrante, pero afectiva, dotada de buen corazón, fue la que finalmente la condujo hacia su tercera candidatura a los Óscar. Finalmente Marcia Gay Harden -antigua protagonista de una de las películas de Joel, Muerte entre las flores - se alzaba con la estatuilla dorada.
Al año siguiente Frances se puso de nuevo bajo las órdenes de su marido en el El hombre que nunca estuvo allí, donde se puso en la piel de Doris, la mujer de un peluquero que aburrida de su vida conyugal se busca un amante, de cuyo asesinato es acusada injustamente, conduciéndola al suicidio.
En 2003 estrenó Cuando menos te lo esperas, donde se convirtió en Zoe, la hermana de una escritora interpretada por Diane Keaton, que observaba divertida el proceso de enamoramiento entre esta última y un ejecutivo de una discográfica entrado en años. La película se presentó en el Festival de Berlín en 2004, en una edición en la que Frances participaba como miembro del jurado.
En 2005 obtuvo su cuarta candidatura a los Óscar por En tierra de hombres, al interpretar a Glory, una mujer trabajadora, activa en el sindicato, y que se hacía respetar entre sus compañeros machistas que acosaban a su mejor amiga.
Desde que nació, hace ya 17 años, PHotoEspaña se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales imprescindibles en nuestro país. El Festival, que recibió este mismo año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se ha asentado como cita obligada para los amantes de la fotografía, que encuentran aquí una inmensa oferta de exposiciones y actividades, que se prolongan durante siete semanas aproximadamente.
Este año tendrá lugar entre el 4 de junio y el 27 de julio, dos meses en los que podremos disfrutar de 108 exposiciones que darán voz a 440 artistas diferentes. La temática de esta edición es la fotografía 'made in Spain', la de aquí, la de casa. Una mirada a nuestras artes visuales, centrada sobre todo en el siglo XX y XXI, en la que consagrados nombres de la fotografía comparten cartel con otros artistas emergentes, que muestran ahora al público nuevas técnicas y nuevas formas de entender la fotografía como medio de expresión.
Dentro de las exposiciones hay, tanto muestras individuales, como otras que agrupan de forma temática el trabajo de diferentes artistas. La gran mayoría de ellas tienen lugar en museos y salas de Madrid, pero no es la única sede de PHotoEspaña 2014: también habrá eventos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Cuenca y Zaragoza. En la página web del Festival (www.phe.es) puedes consultar toda la programación. A continuación, te mostramos las exposiciones que no nos queremos perder en ELLE.
TÍTULO: LA CHICA SABADO,. Frances McDormand-actriz-cine,
Frances McDormand-foto
Frances McDormand | |
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Frances Louise McDormand |
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Nacimiento | Chicago, Illinois, Estados Unidos 23 de junio de 1957 (56 años) |
Nacionalidad | Estadounidense |
Apodo(s) | Fran |
Ocupación | Actriz |
Años activo/a | 1984-presente |
Características físicas | |
Estatura | 1,65 m |
Familia | |
Cónyuge | Joel Coen (1984-presente) |
Hijo/s | Pedro McDormand Coen (1994) (adoptado) |
Premios | |
Premios Óscar | Mejor actriz 1996 Fargo |
Globos de Oro | Globo de Oro al mejor reparto (premio especial) 1993 Short Cuts |
Premios SAG | Mejor actriz 1996 Fargo |
Otros premios | Premio Empire a la mejor actriz 1997 Fargo |
Ficha en IMDb |
Biografía
Nació el 23 de junio de 1957. Tras licenciarse en drama en la Universidad de Yale en 1982, Frances emprendió su carrera de la actriz de la mano del que sería su futuro marido, Joel Coen. La película, Sangre fácil, marcaba igualmente el debut de éste en la dirección de largometrajes. En ella Frances interpretaba a una mujer acosada por unos criminales. Desde entonces la carrera de Frances ha combinado filmes de bajo presupuesto de corte social con otros más comerciales, en los que ha ofrecido al público una imagen cotidiana, "de vecina de al lado", de mujer inteligente y cariñosa que generalmente termina ganándose el respeto de su comunidad.1Finalizado su segundo rodaje con Joel y Ethan Coen, Arizona Baby, Frances estrenó en Broadway, Un tranvía llamado deseo, valiendo la una candidatura a los Tony (1988). Ese mismo año la actriz recibía su primera nominación a los Premios Óscar por Arde Mississippi, en la que se metió en la piel de una mujer casada violentamente aporreada por los racistas locales.
En los años siguientes Frances participó en películas de culto como Darkman (Sam Raimi, 1990) y Short Cuts (Robert Altman, 1993). En Agenda oculta disfrutó de mayor protagonismo al encarnar a una mujer cuyo mejor amigo ha sido asesinado por orden del Partido Conservador Británico a fin de lograr una victoria electoral. En 1994 su vida experimentó un cambio sustancial cuando, tras acabar la filmación de Más allá de Rangún (John Boorman), Joel y ella adoptaron a un niño paraguayo al que llamaron Pedro McDormand Coen.
En 1996 Frances incrementó notablemente su popularidad por tres papeles distintos. El primero, una doctora que se dejaba engañar por un asesino llamado Aaron (Edward Norton), pertenecía a la película Las dos caras de la verdad (Primal Fear). El segundo Bunny, una mujer emocionalmente inestable desatendida notablemente por su marido, reforzaba la adscripción de la actriz a esos títulos comprometidos a los que antes aludíamos, al estar escrito por John Sayles, para el filme Lone Star. El tercero, la Margue Gundarson de Fargo, le supondría el reconocimiento a su carrera. Efectivamente la pueblerina y aparentemente cándida Margue, embarazadísima, resolvía un cruel caso de secuestro que le permitía reflexionar sobre el sin sentido de la violencia. La lucidez del personaje, unida a su sencillez, encandiló primero a la prensa extranjera de Hollywood -que la propuso para un Globo de Oro-, a los votantes del Independent Spirit Awards y al Sindicato de Actores que la designaron mejor actriz del año y finalmente a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood que la recompensaron con el Óscar a la mejor actriz. Antes su marido Joel Coen había recogido la estatuilla al mejor guion original, declarando que la película no se hubiese podido hacer sin ella. Cuando Nicolas Cage anunció su premio, el público asistente en la sala la ovacionó de pie. Frances riendo pronunció un discurso significativo: "¿Qué estoy haciendo aquí? Sobre todo viendo el magnífico grupo de actrices en el que he sido nominada" -Brenda Blethyn, Diane Keaton, Kristin Scott Thomas y Emily Watson-. "Nosotros cinco hemos tenido la opción, no sólo la oportunidad, sino la opción de interpretar personajes femeninos increíblemente ricos y complejos. Aplaudo a los productores de Working Tittle por decirdir a las actrices por criterios de capacidad y no los de los valores del mercado. Por último quisiera mencionar a tres personas. A Ethan Coen, por sacar la actriz que hay dentro de mí. A su hermano Joel por sacar la mujer que hay en mí. Y a nuestro hijo Pedro McDormand Coen por hacer de mí una madre. Gracias por valorar nuestro trabajo."1
A raíz de ese reconocimiento, Frances pudo realizar proyectos que desde hace tiempo deseaba llevar a buen puerto. En el primero, Camino al paraíso, incorporó a una prisionera de un campo de concentración japonés que fingía ser licenciada en medicina para garantizar su supervivencia, mientras sus amigas formaban un coro para sobrellevar la traumática experiencia. En el segundo, Madelaine, Frances se vistió de hábito para encarnar a una monja que cuidaba de unas niñas huérfanos a la vez que luchaba para que no se cerrase su iglesia.
El año 2000 trajo dos proyectos que la volvieron a poner en la órbita de los Óscar. En el primero, Jóvenes prodigiosos, interpretó a Sara, la mujer del rector de una facultad, que se quedaba embarazada de su amante, un profesor de literatura llamado Grady (Michael Douglas) que al final de la función lo dejaba todo por estar con ella. En la película Frances proyectó la imagen de mujer madura, sensible y racional, comprensiva y decidida. En las antípodas de la Elaine de Casi famosos, una hippy separada cuyo hijo -un reportero de la revista Rolling Stone- acompaña a un grupo musical durante una gira durante la cual Elaine no deja de pensar en su pequeño, lejos del hogar. Esta madre castrante, pero afectiva, dotada de buen corazón, fue la que finalmente la condujo hacia su tercera candidatura a los Óscar. Finalmente Marcia Gay Harden -antigua protagonista de una de las películas de Joel, Muerte entre las flores - se alzaba con la estatuilla dorada.
Al año siguiente Frances se puso de nuevo bajo las órdenes de su marido en el El hombre que nunca estuvo allí, donde se puso en la piel de Doris, la mujer de un peluquero que aburrida de su vida conyugal se busca un amante, de cuyo asesinato es acusada injustamente, conduciéndola al suicidio.
En 2003 estrenó Cuando menos te lo esperas, donde se convirtió en Zoe, la hermana de una escritora interpretada por Diane Keaton, que observaba divertida el proceso de enamoramiento entre esta última y un ejecutivo de una discográfica entrado en años. La película se presentó en el Festival de Berlín en 2004, en una edición en la que Frances participaba como miembro del jurado.
En 2005 obtuvo su cuarta candidatura a los Óscar por En tierra de hombres, al interpretar a Glory, una mujer trabajadora, activa en el sindicato, y que se hacía respetar entre sus compañeros machistas que acosaban a su mejor amiga.