lunes, 27 de abril de 2015

BICICLETAS , OTRO TRIPLETE DE VALVERDE,./ ASTERIX Y OBELIX,.Astérix y Obélix contra César -

TÍTULO: BICICLETAS , OTRO TRIPLETE DE VALVERDE,.

BICICLETAS , OTRO TRIPLETE DE VALVERDE, foto,.

Alejandro Valverde celebra su victoria. EFEEl murciano conquista su tercera Lieja-Bastoña-Lieja y cierra una semana gloriosa de clásicas tras ser segundo en la Amstel Gold y ganar el miércoles la Flecha Valona, también en tres ocasiones,.

Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó este domingo por tercera vez en su carrera la Lieja-Bastoña-Lieja, la ‘decana’ de las clásicas ciclistas, y cerró así una semana gloriosa tras ser segundo en la Amstel Gold Race el domingo anterior y conquistar el pasado miércoles la Flecha Valona, también en tres ocasiones. Al igual que en la Flecha Valona cuatro días antes, el corredor murciano quedó por delante de la promesa francesa Julian Alaphilippe, de 22 años. Valverde, que el sábado cumplió 35, ya se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2006 y 2008, y siete años después de su último éxito volvió a saborear la victoria en la clásica belga. El también español Joaquim ‘Purito’ Rodriguez finalizó en la tercera posición, justo delante del portugués Rui Costa, el checo Roman Kreuziger, el francés Romain Bardet y el colombiano Sergio Henao.
Valverde neutralizó en el último kilómetro un ataque de Dani Moreno. El murciano le superó en la última curva, a 250 metros de meta, y se impuso al sprint a Alaphilippe, que debutaba en esta emblemática prueba. Kreuziger pasó al ataque en la cima de Roche-aux-Faucons, en los últimos 20 kilómetros. Le siguieron el italiano Giampaolo Caruso y el danés Jakob Fuglsang. El trío, que se presentó al inicio de la ascensión a la cota de Saint-Nicolas con una docena de segundos de diferencia sobre el pelotón de favoritos, fue cazado antes de la cima, a seis kilómetros de meta.
«Esto es increíble. Cuando Moreno atacó, quería guardar algo de energía para el sprint, pero tuve que hacer el esfuerzo e ir tras él. Yo era el favorito y todo el mundo me controlaba. Pero sabía que si hacía bien mi carrera podía ganar», declaró Valverde tras el recorrido de 253 kilómetros. «Esto significa mucho para mí. Es un ‘monumento’ del ciclismo y creo que ganar aquí tres veces significa que he entrado un poco en la historia de este deporte», afirmó el murciano.
Valverde, que firmó su sexta victoria del año, casi logra el triplete en las clásicas de las Ardenas. Ganador en la Flecha Valona y en Lieja, el español fue segundo siete días antes en la Amstel Gold Race por detrás del campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski. Valverde era el gran candidato al triunfo en Lieja y todas las miradas estaban puestas en él. «En relación al inicio de mi carrera, me siento más tranquilo y con más confianza», aseguró. El veterano corredor del Movistar no decepcionó y demostró que sigue siendo un rival temible en este tipo de pruebas de un día.
«En este tipo de llegadas, es imposible derrotarle», admitió ‘Purito’ Rodríguez, que subió al podio de nuevo, después de sus segundos puestos en 2009 y 2013.
Revelación Alaphilippe
Más allá del éxito español, el otro gran nombre de esta clásica fue Alaphilippe, que a sus 22 años disputaba la ‘decana’ por primera vez y que consiguió el mejor resultado de un ciclista francés ciclista en esta carrera desde el logrado en 1998 por Laurent Jalabert. «Estoy contento de haber podido luchar por la victoria, pero hubiera preferido ganar. Era difícil conseguirlo. El cansancio era decisivo al final. Todo el mundo estaba vigilando a Valverde», explicó el francés. El japonés Yukiya Arashiro (Europcar) tuvo menos fortuna y sufrió una fractura del omoplato izquierdo por una caída.
Valverde no ha sido el único corredor en lograr dos victorias en la temporada de grandes clásicas (Flecha Valona y la de Lieja), ya que el alemán John Degenkolb se impuso este año en la Milán-San Remo y la París-Roubaix. Los otros triunfos en las grandes citas de un día fueron para el italiano Luca Paolini (Katusha), el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el polaco Kwiatkowski (Etixx).
Clasificación de la Lieja-Bastoña-Lieja:
1. Alejandro Valverde (ESP/MOV). 6h14:20.
2. Julian Alaphilippe (FRA/ETI) m.t.
3. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.
4. Rui Costa (POR/LAM) m.t.
5. Roman Kreuziger (R.CHE/TIN) m.t.
6. Romain Bardet (FRA/ALM) m.t.
7. Sergio Henao (COL/SKY) m.t.
8. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) m.t.
9. Jakob Fuglsang (DEN/AST) m.t.
10. Dani Moreno (ESP/KAT) m.t.
29. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 1:06.

TÍTULO:  ASTERIX Y OBELIX,.Astérix y Obélix contra César,.

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La pequeña villa donde viven Astérix (Christian Clavier) y Obélix (Gerard Depardieu) es el último lugar que queda fuera de control del Imperio Romano. Cuando el oficial romano Lucius Detritus (Roberto Benigni) descubre que se trata de una poción mágica que otorga una fuerza sobrehumana a quien la beba, decide secuestrar al druida Panorámix (Claude Piéplu) para que se la prepare personalmente y poder así derrocar al mismísimo Julio César (Gottfried John). Ante esto, Astérix y Obélix tendrán que rescatar a su amigo y evitar los planes de Lucius.

Antes de Astérix y Obélix contra César hubo otros dos proyectos con actores reales basados en Astérix el Galo, pero que jamás se acabaron. Claude Lechouch fue el primero. En los años sesenta, deseó hacer la película con actores amateurs, únicamente con una semejanza física. Más tarde, fue propuesto por Louis de Funès quien quería interpretar el papel de Astérix. Además, según un amigo de Albert Uderzo, de Funès quería representar el papel sin los bigotes característicos del personaje.6 Astérix y Obélix contra César es la primera película basada en el personaje con actores reales.
Adaptar la historieta de Astérix el Galo era en un principio una idea de Thomas Langmann desde 1992.7 A la edad de veintitrés años, el hijo de Claude Berri, después de haber participado en Les Années sandwich o Paris s'éveille,7 se interesó por la producción de una película basada en el personaje. Primero se puso en contacto con Sylvie Uderzo, hija de Albert, y ambos tuvieron el mismo punto de vista sobre el proyecto. Sylvie habló de esto con su padre y este último aceptó el proyecto. Después, Thomas se puso en contacto con Anne Goscinny, heredera de los derechos de su padre.7 Ésta también aceptó, teniendo así el acuerdo con los poseedores de los derechos. Thomas Langmann se dirigió a su padre y a Renn Productions, pero estos no aceptaron el proyecto porque para Berri «la historieta no es un objeto genérico».7 Y Berri decidió producir otras películas. Langmann no se desanimó por ello y consiguió contratar a Gérard Depardieu, Christian Clavier y Jean-Marie Poiré; así consiguió que Berri volviera a interesarse en el proyecto y que se inscribiese en su hipótesis de trabajo.8 En 1994 Berri llamó por teléfono a Zidi y le preguntó si le podía poner en la lista de posibles directores. Después de reflexionar, Zidi aceptó.8 Uderzo y Berri firmaron un contrato compuesto por tres cláusulas: respetar el espíritu de la historieta, utilizar medios importantes para llevarlo a cabo y reservar el papel de Obélix a Gérard Depardieu.9

El fantasma de Dalí se agita en Venecia - luke luke,. / El día que salga por esta puerta se cumplirá el plan de estabilidad,.donde esta wally,.

TÍTULO: El fantasma de Dalí se agita en Venecia ,. luke luke,.
Dalí, visto por Philippe Halsman, y un detalle del montaje de Cabello/Carceller en Venecia. :: R. C.


El fantasma de Dalí se agita en Venecia - luke luke,  fotos,.

Los sujetos', una exploración actual del espíritu daliniano, es la propuesta española en la Bienal,.

 Dalí está borrado de la historia del arte popular español». Lo asegura Martí Manen (Barcelona, 1976), joven y osado comisario responsable de la propuesta del Pabellón de España en la 56 Bienal de Venecia. Ha recurrido al espíritu daliniano para articular una indagación sobre la creatividad hoy. Es una propuesta «compleja y difícil» admite el comisario que ha invitado a cuatro creadores españoles contemporáneos a trabajar «sin Dalí sobre Dalí».

Resultado de imagen de luke lukeSe denomina 'Los sujetos' y ocupará entre el 9 de mayo y el 22 de noviembre el pabellón español en la bienal italiana, cita crucial del arte en Europa que tiene este año como lema 'All the world's futures'. Los artistas son el dúo femenino Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar, quienes han trabajado con el hálito de Salvador Dalí sin que sus obras e instalaciones contengan ninguna referencia explícita al ¿genial? artista ampurdanés.
No habrá una sola pista en la fachada del pabellón sobre lo que ocurre dentro. «Dalí se podrá percibir como un perfume, un fantasma o una visión, porque estará presente en la atmósfera pero no se verá ninguna obra suya», confirma el comisario. Habla de «Dalí sin Dalí, del mago de la performance, del sujeto que sabe construir una imagen publicitaria y juega con la verdad y la mentira». Un Dalí «difícil que no es amable, ni noble, ni heroico», dice un Manen «seguro» de que su propuesta «funcionará en Venecia».
Los artistas seleccionados mostrarán en la ciudad de los canales «una revisión de Salvador Dalí desde la óptica del siglo XXI a través de las propuestas atentas a modos de hacer del arte contemporáneo en España». Así lo precisa Manen, que quiso presentar su propuesta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando «el lugar del que fue expulsado Dalí en 1923, donde se le negó la formación que deseaba y donde comenzó a forjarse su leyenda».
Los intérpretes del espíritu daliniano se fijan «en el Dalí de los platós, el que busca el protagonismo al margen de su obra, que se deja seguir por una escritora feminista en Nueva York una semana, juega con la ambigüedad sexual a través de Amanda Lear, firma páginas en blanco y trabaja para estar en las portadas de los medios y en los programas de televisión». El polémico Dalí que «convivió con la dictadura, que construyó un mundo más allá de lo normativo, que juega con el poder y es siempre complejo, inadecuado y decididamente incorrecto».
Manen juzga estimulante la paradoja de trabajar sobre un artista condenado. «En contra del indiscutido Picasso, Dalí ha sido borrado de la historia del arte español», insiste. «No está bien visto desde el punto de vista académico, a pesar de ser referente directo de muchas de las cosas que vemos hoy». Le interesa el Dalí 'performativo', «el del espectáculo, el que está al límite de la provocación y se niega durante toda su vida a pagar impuestos».
Su percepción contrasta con el interés por la muestra que el Reina Sofía dedicó a Dalí en 2013, la más vista en la historia del museo. «Esa exposición fue un problema. Sirvió para hacer dinero, para generar capital, pero no forma parte del tipo de historias que cuenta ese museo», aventura Manen.
El Ministerio de Exteriores aporta los 400.000 euros necesarios para financiar la muestra, cantidad más que exigua, según el comisario, dada la importancia del escaparate veneciano. El presupuesto del Ministerio para la bienal alcanzó el millón de euros en otras ediciones, según reconoció la Directora de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Itziar Taboada.
El comisario dio carta blanca a los artistas para desarrollar sus proyectos. Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964) indagan en «la identidad variable» con una performance con una inmigrante que se cuela de noche y al despertar da con otras tres personas a quienes cuenta que su intención es entrar en Europa. Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) se vale del cómic para recrear la aparición de figuras homosexuales en los medios populares. Ha instalado dos quioscos dentro del pabellón que relaciona con la importancia que para Dalí tuvieron medios como el Dalí News. Pepo Salazar (Vitoria, 1972) superpone «capas de alta y baja cultura» y acumula materiales cuestionando qué es parte de la obra y qué no. Dificulta al visitante el acceso al pabellón creando sensación de impotencia «para que sea consciente de que está siendo manejado por el creador el espacio».
Sí se evocará a Dalí con entrevistas a Montserrat Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía, y Vicente Todolí, director de la Tate Modern cuando presentó la exposición 'Dalí & Film'.

TÍTULO:  El día que salga por esta puerta se cumplirá el plan de estabilidad,.donde esta wally,.

 El día que salga por esta puerta se cumplirá el plan de estabilidad, donde esta wally - fotos,
    Guillén, en el despacho de Alcaldía.Resultado de imagen de donde esta wally
  • Monserrate Guillén Sáez,.

  • alcalde de Orihuela,.

  • «El dinero no va a ser un problema para quien venga, creo que lo prioritario a partir de ahora es modernizar los puestos de trabajo del Consistorio»,.

    Llegó a la política hace doce años desde la lucha vecinal y deja la primera línea como alcalde de Orihuela. Aunque en los últimos cuatro años ha soportado un gobierno en minoría confiesa, como lo hizo cuando su tripartito se rompió en pedazos, que si siguieron adelante fue para no propiciar que el PP recuperase la Alcaldía. Dos intentos de moción de censura, una de confianza superada por los plazos legales y un infarto después, Monserrate Guillén Sáez hace balance de este periodo de su vida.
    - ¿Ve ahora distinto el día a día de la gestión municipal ?
    - Sabía que iba a ser muy difícil y complicado. Nunca me he llamado a engaño en ese sentido porque los ocho años anteriores como concejal en la oposición me decían que aquí había mucho que sacar, sobre todo del gobierno de Mónica Lorente. Es cierto que veo algo distinto, porque una vez que se conoce todo hay muchos factores que influyen: si tienes o no apoyo de otras administraciones, si la maquinaria municipal, el funcionariado, lo tienes de tu parte o no... Tuvimos un hándicap importante porque parecía que nuestro gobierno iba a ser brevísimo y los mismos funcionarios no lo tenían claro. Una vez eso se apaciguó, la maquinaria se puso en marcha y los asuntos fueron saliendo.
    - ¿Se ha hecho una buena gestión?
    - Ha sido importantísima. Aunque no hemos podido hacer inversiones, al menos no muchas, los servicios prestados han sido al menos los que había con incrementos en concejalías como Educación o Medio Ambiente, entre otras. Eso con unos ingresos entre el 30 y 40% menores que años anteriores. No quiero poner excusas a la gestión, pero hay que tener en cuenta otras dificultades. Una cosa es contar con una Corporación que no apoye pero que al menos no intente torpedear todo lo que se hace, y la hemos tenido. Al final se ha visto lo que era. Un PP desmembrado que iba a servir sus propios intereses, con gente que se va de su partido, que forma uno nuevo... Un CLR totalmente desmembrado... Sin embargo PSOE y Los Verdes estamos en el mismo sitio. Es cierto que al principio pensábamos que administraciones superiores como la Comunitat o la Diputación iban a apoyar y al final nada de nada, harán las cosas cuando estén los suyos y si no, pues no se harán. Esa es una cuestión que a mí me parece deleznable. No se tiene en cuenta a los ciudadanos y eso no solo me ha preocupado sino que es una de las razones que me sirvió para decir que dejaba esto.
    - ¿Es la política más rastrera de lo que pensaba?
    - No, la política no. He hecho política toda mi vida y la política no es rastrera. Además es una palabra muy bonita y lo que se puede, se tiene y se debe hacer en nombre de la política es muy honorable.
    - ¿Los políticos entonces?
    - Si. Los políticos son muy rastreros, sobre todo cuando viven de esto, cuando se ayudan para sus fines y no tienen en cuenta a la gente a la que representan. Que una administración como la autonómica diga que determinada cosa no se va a hacer porque gobernáis vosotros y no los de nuestro partido, o que algo se haría si consiguieran llegar los nuestros. Eso es rastrero.
    - ¿Alguien ha llegado a decir eso?
    - En el fondo sí, aunque no hay nada escrito. Eso es así y hay muchas cosas de Orihuela que no se han solucionado ni con el PP anterior ni con nosotros porque siempre se han valido de esa argucia. El fondo es que nunca han querido solucionarlo.
    - Ese tener las manos atadas desde prácticamente el primer momento, ¿ha obligado a hacer cosas que no se quisieran hacer?
    - Nosotros teníamos muy claro que Orihuela necesitaba cuatro años de tranquilidad en el sentido de que no hubiese corruptelas, con una actividad política que puede gustar más o menos pero sin dar lugar a que situaciones como cuando la Policía cerró el Ayuntamiento, a que se hablase siempre de lo que hacían unos y otros y que eso llevase a posibles acusaciones, imputaciones o lo que sea porque iba contra los intereses generales... Orihuela necesitaba esos cuatro años y yo sabía que era la única oportunidad de este pueblo para salir limpio. Eso lo ha condicionado todo, porque lo más fácil hubiera sido irse, pero esto merecía la pena y es lo que hemos intentado. A partir de ahí todo lo que se ha hecho es muy importante porque no solo teníamos que dejar limpia la honorabilidad de los que hemos gobernado, sino hacer un trabajo importante en economía.
    - ¿Qué se encontraron?
    - Nos encontramos 30 millones de euros en los cajones, con que nos cortaban la luz y el teléfono, con que no había combustible para que la Policía saliera a la calle. Eso el primer día. Cuando ves eso te das cuenta de que las cosas había que hacerlas de otra manera. Hemos pagado mucho, no solo los 21,5 millones del Plan de Ajuste, más ocho y medio que estaban en el juzgado. Hemos pagado, al margen de las sentencias, todo el día a día de facturas pendientes. Hoy tenemos suficiente liquidez. Podemos tener otros problemas como que el interventor ponga las cosas en su sitio y diga cómo hay que hacerlo. Eso cuesta y es difícil. La situación que se produce porque falta personal especializado en distintos departamentos se debe a que este Ayuntamiento había tragado con todo, entraba personal porque a los gobiernos anteriores les interesaba que la gente les votara y poder seguir sirviéndose para sus propios intereses. Todo eso es muy complejo. Es difícil. Pero el compromiso que teníamos, y el mío personal, es que esto tenía que salir adelante y ahí está. Orihuela debe mucho menos, y por lo menos no hay asuntos sucios. Que nos hemos podido equivocar, por supuestísimo; que hemos cometido errores, pues sí; que si yo hubiese tenido un grupo propio, no en coalición, las cosas hubieran sido distintas, seguramente, si lo hubiera tenido el PSOE también hubiera sido distinto, pero hemos tenido que trabajar en esas circunstancias y nos hemos entendido bien. Sabíamos cuáles eran las prioridades y nos hemos puesto con ellas.
    - ¿Qué habría sido del Ayuntamiento de Orihuela, en el plano económico, de no haber existido el Plan de Pago a Proveedores?
    - Un caos. No habríamos podido solucionar esto porque los bancos no nos hubieran podido dar tanto crédito. En aquel momento había que ir pagando poco a poco y ahogados. El Plan de Ajuste, a la vez que exigencias, ha traído soluciones.
    - Sin embargo con el tema de subvenciones a las asociaciones hay bastante enfado, ¿se va a solucionar? ¿Depende de la liquidez?
    - Desde hace mucho tiempo tenemos un Ayuntamiento con liquidez y cumplimos con los pagos. A mí me gustaría que si debemos cuatro, cinco o seis millones de euros en servicios poder pagarlos, y creo que podríamos tranquilamente. El problema es que tienen que estar los apuntes contables. No hemos tenido posibilidad de hacer un presupuesto más que el del 2012 y eso nos ha condicionado. Pero si hacíamos presupuesto nos teníamos que ir. Con un presupuesto nuevo, este año por ejemplo lo de las subvenciones no sería problema como no lo será a partir de ahora porque según la Intervención, si no se puede hacer vía convenios habrá otra fórmula. La cuestión es tener la tranquilidad suficiente, políticamente hablando, para poder llevarlo a cabo. Eso es lo que nosotros no hemos tenido nunca.
    - Hay gente de la calle que considera estos cuatro años como una hoja en blanco en el avance de la ciudad.
    - Si se refieren a que no se han hecho grandes inversiones sí, pero yo no considero eso como que se hayan esfumado cuatro años. Si nos hemos dedicado a sanear las cuentas durante cuatro años, si hemos conseguido que el modelo de corrupción política no exista ya y que nadie se acuerde de él, no se ha perdido el tiempo. Si consideramos que se han continuado los servicios con mucho menos presupuesto, menos ingresos y con problemas que a veces se dan, pero si las calles no están lo suficientemente limpias un día, al día siguiente lo están, que no hemos tenido el ecoparque que yo hubiera querido porque no ha habido inversión, eso es verdad. Pero también es cierto que por otra parte hemos dado otras soluciones y evidentemente nunca se puede decir que se ha perdido si el resultado es el que hay. Si el gobierno que venga puede abrir cajones y ver que no hay facturas escondidas, si no se encuentra con sorpresas desagradables, si ve que hay cierta liquidez para pagar, no le va a pasar como a nosotros. Se encontrarán con un departamento económico funcionando de forma muy distinta, con una Secretaría reformada y los departamentos entrando poco a poco en el engranaje que se quiere. Les va a costar, porque esto no es fácil, pero con esto yo creo que se han ganado muchos más de cuatro años.
    - La puesta en marcha de este Ayuntamiento no es entonces cosa de cuatro años, ¿se ha planteado echarle otros cuatro?
    - No. Yo sabía que aquí se me iba a ir parte de la vida. He trabajado doce años por mi pueblo y lo he hecho muy a gusto, no me arrepiento de nada, al contrario, si hubiera habido alguna hora más la hubiera echado. El acercamiento con la gente, el sentir que podían subir por la escalera y hablar con el alcalde y los concejales... Eso no existía antes. Para volver ya tendría que cambiar mucho esto. En política estoy toda la vida y me gustaría que todo fuese tranquilo, que cada vez fuera mejor, que continuase, con otros métodos y otras ideas, que no se encuentren con el no por el no. Hay otra cosa fundamental, porque es cierto que no hemos podido hacer inversiones por falta de liquidez y porque la oposición nos lo impidió. Quien venga va a tener un plan de ajuste y de estabilidad reglado, lo que nosotros no pudimos hacer por no cumplirlo, ahora se va a cumplir. El día que salga por esta puerta puedo asegurar que se cumple el plan de estabilidad, y quien venga podrá hacer inversiones desde el primer momento. Por lo tanto sí que era importante pasar este desierto.
    - Elijo convulsión, ¿qué palabra elige usted para estos cuatro años?
    - Honradez. Yo puedo decir aquello de que he hecho lo que he podido, y quien hace lo que puede no está obligado a hacer más. Creo sinceramente que se ha hecho muchísimo. Quizá no es lo más vistoso, pero he hecho lo que había que hacer y no había otra opción. Me habría gustado hacer como mis antecesores y decir que se hagan las cosas, ¿cómo se paga? Ya lo veremos, y la factura se quedaba en el cajón. Yo eso no lo podía hacer, primero porque lleva a la corrupción, segundo porque hay que mirar en perspectiva, ver las prioridades y atenderlas. Me hubiera gustado renovar todo el parque móvil con vehículos sostenibles, claro. Podría haberlo hecho, dejado la factura y a las empresas colgadas.
    - ¿Se va con más amigos o con más enemigos?
    - Con muchísimos más amigos, afortunadamente. A veces es increíble el estar por la calle y ver a la gente, sea de tu ideología, parecida o de la más contraria, saber que puedes hablar con ellos, que te felicitan por unas cosas o te dicen que algo no está bien. Salgo a la calle muy tranquilo, muy a gusto. Y enemigos realmente no he notado que tenga, ni más ni menos. De hecho yo no suelo tener enemigos, sí que tengo contrarios, pero enemigos solo un par muy reconocidos: Quien está detrás de la corrupción y quien le apoya, con el resto de gente puedo discrepar, pero no más.
    - Hace cuatro años en una entrevista a este periódico dijo que no gobernaría un tripartito, cosa que no ha ocurrido, pero tenía 13 concejales y ahora se queda un pleno desarbolado y nueve concejales en el equipo de gobierno.
    - No quise darme cuenta antes del problema que teníamos con CLR, pero al final no me quedó más remedio. Ahora tenemos un Pleno donde los únicos que se mantienen en su puesto desde el principio son Verdes y PSOE. ¿Qué ha pasado con el resto? ¿Qué pasa? ¿Que cuando vienen y no pueden servirse de lo que están haciendo para sus intereses se rompe? Si mi partido no me proporciona lo que yo quiero, que es mi bien personal, ¿me voy? ¿Deshago un partido porque estos me están traicionando los echo y me voy? Eso es lo que ha hecho CLR. Eso está a la vista. Nosotros habremos estado equivocados, otros pueden pensar que se habría hecho mejor, pero nosotros nos hemos mantenido ahí porque si nos íbamos entraban las personas que nunca deberían entrar. Una de nuestras prioridades era que no gobernaran personas relacionadas con la corrupción. Era uno de los objetivos, no el prioritario pero lo era. Luego abrir puertas y ventanas. Este Ayuntamiento será más o menos transparente pero somos el único grupo de gobierno que ha mantenido en organismos importantes a representantes de la oposición, en la Junta de Gobierno hemos llegado a tener dos. Eso era importantísimo, y otro objetivo limpiar económicamente este Ayuntamiento que estaba en la bancarrota. En el empleo, aunque no se puede a veces argumentar porque al mes siguiente se cae como un castillo de naipes, vemos que el paro se recorta poco a poco, ¿tenemos culpa de eso? No del todo, pero sí de una pequeña parte porque se está trabajando. En Educación se dan y se pagan las becas escolares, en la Cultura no hablo, no ha habido antes una explosión cultural como la actual y me gustaría que la hubiera posterior. El picudo ha entrado en El Palmeral, como en todas partes, pero se está poniendo en valor y se está cuidando. Eso es cuestión de toda la vida, mantener esas condiciones. Se ha hecho mucho trabajo que se verá poco a poco, con seguridad, y sobre todo cuando el siguiente grupo de gobierno tenga menos problemas. Por cierto, tenderemos la mano a quien entre en contra de lo que nos hicieron a nosotros, que nos encontramos con que se habían llevado todo y no sabíamos ni la hora que era.
    - ¿A qué cosa le da más rabia no haber llegado?
    - A muchas. Hay alguna cuestión que para mí era fundamental y creo que no se ha logrado por muchas razones. Me habría gustado ver un centro histórico peatonalizado y no ha podido ser. También es verdad que yo no contaba con las obras del AVE, o con que los comerciantes no lo vean, cosa que pienso que es un error. Orihuela entrará en la modernidad cuando eso se produzca. Es fundamental. Me habría gustado hacer carriles bici como en la costa, poner en marcha los ecoparques porque se necesitan. Entre el Consorcio en el que no nos quieren y nosotros no queremos estar y la falta de inversión no ha podido ser. Me hubiera gustado que la Generalitat hubiera protegido Sierra Escalona como Parque Natural y que hubiéramos recuperado lo que se nos debía como el Centro de Salud del Rabaloche, que estuviera hecho, porque corresponde a quien está toda la vida licitándolo. La devolución del Palacio de Justicia. Hay muchas cosas. Hay una serie de edificios que podrían utilizarse para actividad municipal que me hubiera gustado recuperar, como el edificio Miguel Hernández, o como el Palacio Rubalcava. Estoy orgulloso de que se haya hecho un trabajo bien hecho en la calle Arriba, en la sierra, en las zonas del Rabaloche y San Isidro. Hay cosas que se han podido hacer muy bien y otras que no han podido ser. En ese sentido estoy tranquilo y a gusto porque lo que se ha hecho también se necesitaba.
    - Si le pregunto cuál ha sido su mayor logro al frente del Ayuntamiento, doy por hecho que me va a hablar de la municipalización del servicio de recogida de basura.
    - Sin lugar a dudas. Era fundamental, algo a lo que se tenía que llegar. Se contó con dos concejales que fueron importantísimos para ello como Pablo Vidal y Asun Mayoral, y eso dio lugar a todos los problemas que llegaron después. Pero había que hacerlo y es un logro importante. El otro es acabar el mandato sin que nadie haya tenido que ir a los juzgados por cuestiones oscuras.
    - ¿Con qué se tendrá que poner en primer lugar la persona que ocupe su despacho a partir del mes de junio? Sobre todo teniendo en cuenta que tiene al menos 4,5 millones de euros en la caja para inversiones.
    - Va a tener dinero, ese no va a ser problema. Si fuese yo y las condiciones fueran otras, lo primero que haría sería una reestructuración de los trabajadores de la casa, intentaría, si es que nosotros no la adelantamos, la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) porque es importante que todos los departamentos vayan al unísono y no a veces unos en contra de otros o sin saber hasta dónde llegan las funciones de cada uno. La modernización de la administración pero no en el sentido que nosotros hemos actuado con un programa como el Gestiona, importantísimo, o la administración electrónica. Ahora toca la modernización de los puestos de trabajo. Aquí hay mucha gente que entró a dedo en años anteriores y o no tiene la preparación y hay que proporcionársela o ha venido aquí a servirse del cargo para sus fines, y creo que esto hay que reestructurarlo. Otra persona puede pensar algo distinto, pero como no van a tener dificultades para hacer inversiones pienso que eso sería lo primero.

LIGA FUTBOL, REAL MADRID -3- ALMERIA -0- / LIGA FUTBOL, BARCELONA -6- GETAFE-0- ,./ LUNES CINE, TAMBIEN LA LLUVIA,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, REAL MADRID -3- ALMERIA -0-,.

Resultat d'imatges de REAL MADRID -- ALMERIA --,. ,.MIÉRCOLES 29 ABRIL,
20:00

TV: C+ Liga y Gol T,. / foto,.

Resultado Final,.

REAL MADRID -3- ALMERIA -0-,.

 El Real Madrid ha comenzado a preparar el duelo de este miércoles ante el Almería en el Bernabéu (20.00 horas). Al césped de Valdebebas han saltado los que no fueron titulares ayer ante el Celta, aunque Cristiano y Marcelo sí que han estado en el césped haciendo carrera. El resto de jugadores del Real Madrid han completado el entrenamiento, salvo Khedira que se ha quedado en el gimnasio con los lesionados Modric. Bale y Benzema. Ancelotti ha contado para este entrenamiento con los canteranos Odegaard y Álvaro. ambos del Castilla.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, BARCELONA -6- GETAFE -0- ,.

Martes 28 abril ,.

Resultado Final,.
Imagen del Barça-Getade de Copa del Rey de la pasada temporada
 BARCELONA -6- GETAFE -0- ,.

El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou al Barcelona

El Getafe ha visitado trece veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales, diez de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo a domicilio en el estadio catalán, puesto que en diez ocasiones perdió y en tres, dos en 2008 y la otra en 2014, empató,.

TÍTULO :  LUNES CINE, TAMBIEN LA LLUVIA,.

Reparto
Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero,.
También la lluvia  
 Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

DESAYUNO - CENA - LUNES - RESULTA DIVERTIDO SER LA CHUNGA,./ DOCUMENTOS TV ,./ ALASKA Y SEGURA, DANZAD MALTITOS,.

La serie se emite los lunes a las 22.30 horas en Antena 3.TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - RESULTA DIVERTIDO SER LA CHUNGA,.

DESAYUNO - CENA - LUNES - RESULTA DIVERTIDO SER LA CHUNGA,.fotos,.

Najwa Nimri es la más mala de 'Vis a vis': "Pedí a los directores de la serie no salir desnuda, así que solo me veréis en albornoz",.

Resultat d'imatges de cafe con galletas chiroTodos los actores que interpretan a un malo coinciden en dos cosas, que es mucho más divertido pero que hay que tener cuidado con la reacción de la gente en la calle. «Te tiran hasta huevos», cuenta Najwa Nimri (Pamplona, 1972), que tras una larga carrera en la música y el cine se estrena en televisión en el papel de Zulema, la presa más peligrosa de la cárcel de ‘Vis a vis’ (Antena 3, esta noche a las 22.30 horas).
- No había hecho televisión hasta ahora. ¿Por qué?
- Me habían llegado ofertas anteriormente pero no me veía, estoy muy acostumbrada a la dinámica del cine y, además, tenía dónde elegir porque lo compaginaba con mi carrera musical, que ya me daba para vivir. Desde hace un tiempo veía que lo que está emergiendo son series de televisión y desde luego es lo que más consumo, americanas sobre todo, como mucha gente. Estoy todo el día enganchada y veo que muchos actores que admiro se meten en televisión. Me apetecía probar, pero no sabía dónde podía encajar.
Resultat d'imatges de sopa de fideos
- Defienda a Zulema.
- Ella tiene asumida su maldad desde pequeña, es una chica árabe que vive con una ira contenida. Para mí es maravilloso hacer de mala o de madre con 43 años. Ser la chunga es más divertido.
- ¿Cómo ha preparado el papel?
- Haciendo una cosa muy extraña. Cada vez que una canción me pone muy contenta, la dejo de escuchar. Todo lo que me produce una sensación de éxtasis lo he cortado. Yo soy una persona muy positiva y muy vital, estoy todo el día de cachondeo y, de repente, este papel me permite ponerme en otra piel y lo aprovecho.
- ¿Ha visto películas carcelarias?
- Me puse a ver ‘Orange is the new black’ y no es una serie que me haya gustado mucho, sinceramente. Me mola mucho más esta porque es más ‘thriller’, más trepidante. ‘Vis a vis’ nos está permitiendo a los actores profundizar en temas duros y estoy flipando.
- Hay muchas escenas en las que las actrices llevan poca ropa.
- No voy a enseñar mi cuerpo. Es algo que he pedido a los directores y me han respetado. No es porque me dé vergüenza, ya hice un desnudo en ‘Interviú’, sino porque creo que los errores se cometen antes de los 40. Aquí, como soy la supermala, me podía permitir no salir desnuda. Así que pedí salir solo en albornoz.
- ¿Le frena la edad?
- No, ¡yo sigo estando buena! (risas). El cuerpo todavía lo puedo enseñar, no tiene que ver con eso, hay actrices que son muy naturales a la hora de mostrarse y yo no tanto. Me encantaría enfrentarme con más naturalidad al desnudo.
- ¿Qué otra serie le apetecería?
- Una que no existe, que quiero empezar a escribir.
- ¿Tiene algo de Zulema?
- Soy una persona muy retraída y si no estoy en mi círculo de confort me cuesta romper la barrera. Por eso puedo parecer borde.
- ¿Deja a su hija ver la serie?
- Me da mucho miedo, quiere verla pero no le dejo. Me preocupa que me vea en este papel o que por hacer de mala no me quieran vender pan en la panadería.
- Tenga cuidado.
- Me han advertido otros compañeros que han hecho de malos que iba a alucinar con la gente, porque no distinguen entre realidad y ficción. Te tiran hasta huevos.
- ¿Con qué compañeras ha congeniado más?
- Alba Flores (Saray) es una delicia, para mí ha sido un descubrimiento. Es con la que más estoy congeniando y no solo porque sea mi compañera de celda, sino porque tiene un arte inmenso.

TÍTULO:  DOCUMENTOS TV ,.

Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV ,'Testigos del final de Hitler' / foto,.

Michael Musmanno, uno de los jueces que dirigieron los Procesos de Nüremberg, pasó tres años documentando los últimos días de Hitler con el objetivo de probar que, en contra de lo que aseguraba el servicio secreto de EEUU, el tirano había muerto en 1945. Musmanno se entrevistó con personas cercanas al dictador, entre ellos su secretaria, su chófer o la hermana de Eva Braun, que disiparon cualquier duda sobre el suicidio del führer. A pesar de sus esfuerzos por que estas entrevistas fueran emitidas, ni Hollywood ni ninguna cadena de televisión satisfacieron su deseo ni el de los entrevistados. Hasta hoy. 70 años después de la muerte de Hitler, Documentos TV emite un documental producido por Spiegel TV que muestra extractos de aquellas entrevistas por primera vez,.

TÍTULO : ALASKA Y SEGURA, DANZAD MALTITOS,.

Miguel Bosé visita Alaska y Segura en su décimo programa

Alaska y Santiago Segura durante un momento del programa
Bajo el nombre de 'Danzad Malditos', nuestro programa del próximo lunes 27 de abril, lo dedicamos al baile como metáfora de liberación, acción y elemento central de películas, programas de televisión, canciones y por supuessto, de la vida.
Para ello, nuestro primer invitado será Miguel Bosé, una de las voces más personales de nuestro país y que actualmente prepara su próxima gira 'Amo Tour', nos hablará sobre sus proyectos personales y profesionales.
Javier Cámara también ha querido compartir con nosotros nuestro sillón en este nuevo programa. El actor, ha prestado recientemente su voz, al personaje de Sancho en "El Quijote del siglo XXI", la nueva adaptación radifónica de RNE de la obra cumple de la literatura española. Otro de nuestros invitados será el actor y cantante Asier Etxeandía que además nos trae, con sorpresa incluida, uno de los temas de su espectáculo “El intérpete”.
Por su parte, nuestra masterclass correrá a cargo del sacerdote Pablo D’ors que nos hablará sobre los beneficios de la meditación en “Biografía del silencio”, mientras que la reconocida banda madrileña, Vetusta Morta, interpretará en directo su tema 'Alto', incluido en su último disco 'La deriva'. Pero esto no podía acabar aquí y con motivo del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, la compañía de Víctor Ullate actuará de manera especial en nuestro plató.

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Nuestros guionistas, Paco Tomás y Félix Sabroso, buscan trabajo. La cosa parece que no es fácil, no.