lunes, 2 de febrero de 2026

El paisano - Viernes - 6 - Febrero - Setenil de las Bodegas ,. / HOSPITAL - Salud - Tragedia del temporal - Los bomberos hallan el cadáver de un hombre en el interior de un coche arrastrado por el agua en Palau-Sator ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Japón: Hitoyoshi - Kumamoto ,. / VUELTA AL COLE - Libro - Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas Renacimiento ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 11 - Febrero - La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 6 Febrero - Isabel Coixet - Miedo ,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes -  6 - Febrero - Setenil de las Bodegas,.

Viernes - 6 - Febrero a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

  Setenil de las Bodegas,.

 

los repobladores canal sur

Ismael (44) es un apasionado del mundo rural. Nació en Ciudad Real, se crio en Bilbao y después, por su formación como maestro de primaria y pedagogo, ha vivido en otras ciudades como Granada o Málaga.

Ismael, que es un fiel seguidor del programa, siempre ha querido trabajar en un colegio rural, así que pidió el traslado a Setenil de las Bodegas, de donde son sus padres y a donde se había venido a jubilarse. Ahora siente que está cumpliendo un sueño y que su labor es más importante que si estuviera en una ciudad.

El colegio de Setenil en el que él trabaja se ha convertido en el referente de la zona y muchas familias traen a sus hijos aquí. Hacen matemáticas manipulativas, estilo Montessori, en el patio, tienen recreos inclusivos y hasta un programa de radio con los peques. En su tiempo libre, Ismael es entrenador de un equipo de futbol de jóvenes con discapacidad y ha puesto en marcha la liga comarcal. También le gusta recoger aceitunas con su familia.

TITULO: HOSPITAL - Salud - Tragedia del temporal  - Los bomberos hallan el cadáver de un hombre en el interior de un coche arrastrado por el agua en Palau-Sator,.

Tragedia del temporal  - Los bomberos hallan el cadáver de un hombre en el interior de un coche arrastrado por el agua en Palau-Sator ,.

Algunos ríos, como el Onyar o el Daró, bajan con caudales muy elevados. Las olas han superado los ocho metros en Begur,.

 

foto - Varias personas observan la crecida del río Onyar, a su paso por el centro de la ciudad de Girona.

La fuertes tormentas que han castigado este martes a Cataluña con precipitaciones intensas se han cobrado la vida de un hombre hallado en su vehículo en la localidad de Palau-sator (Girona). El fallecido, al que se lo ha llevado el agua en un arroyo mientras repartía el pan, ha sido encontrado sin vida por los bomberos, que habían activado un operativo para hallarlo después de que este desapareciera a primera hora de la mañana del martes, según han confirmado los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos habían tenido que retirar los trabajos terrestres para hallar al hombre, de 63 años y vecino de Fontanilles, debido al alto nivel del caudal y se han visto obligados a mantenerlos por aire. Sin embargo, la bajada del caudal del agua sobre las 20.30 horas hizo que el vehículo quedase a la vista y pudiese ser levantado por los bomberos.

Una vez han contado con la autorización judicial del juzgado de la Bisbal d’Empordà, los bomberos y agentes de la Unidad Marítima de los Mossos han conseguido recuperar el cuerpo. Este será trasladado al instituto de Medicina Legal (IML) de Girona para que se le haga la autopsia que confirme su identidad.

Inundaciones en Girona

La situación ha sido especialmente delicada en las comarcas de Girona y protección Civil ha enviado un aviso EsAlert a la población para hacer un llamamiento de la necesidad de extremar precauciones por el riesgo de inundaciones. La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha avisado de muchos ríos “superan el umbral de peligro” e insisten en que nadie se acerque a rieras ni zonas inundables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la situación por lluvias torrenciales en el Empordà. Además, un tren de alta velocidad ha permanecido detenido en el interior de un túnel entre Girona y Figueres por una avería en la catenaria. Otro tren ha acudido al punto de avería para realizar un transbordo de pasajeros de un tren a otro. A causa del incidente, Protección Civil ha puesto en marcha el plan Ferrocat y muchos de los trenes de alta velocidad han quedado afectados.

El río Daró, habitualmente seco, supera a su paso por La Bisbal d’Empordà el caudal que registró durante el temporal Gloria. Los Bomberos de la Generalitat han buscado durante toda la mañana un hombre que podría haber sido arrastrado, junto con el vehículo que conducía, por la fuerza del agua cuando trataba de cruzar con su coche un río en Palau-Sator, un pueblo situado entre la ciudad de Girona y el mar. Los efectivos movilizados han paralizado, a primera hora de la tarde, la búsqueda ya que el elevado caudal del río no permite desarrollar las operaciones terrestres de los bomberos con seguridad. El equipo de emergencias asegura que reemprenderán la búsqueda cuando mejoren las condiciones.

A primera hora de la tarde, la consejera de Interior, Núria Parlon, ha vuelto a llamar a la prudencia, pero ha afirmado que el temporal ya va “a la baja”. Las lluvias podrán seguir cayendo, aunque con menos intensidad, durante todo lo que queda de día.

De hecho, el temporal ha llevado los ríos Ter, Onyar, Brugent, Muga y Manol, en las comarcas de Girona, a superar el umbral de peligro por su elevado caudal. La Agencia Catalana del Agua (ACA) destaca hasta cinco tramos en los que el caudal es “muy alto”, con valores especialmente elevados en los ríos Ter y Onyar, a su paso por Girona, así como en el río Muga, en Vilanova de la Muga, que además se encuentra con tendencia a aumentar. También se registran niveles muy altos en el río Llobregat de la Muga, en Perelada; y el río Manol, en Santa Llogaia d’Àlguema; y el río Brugent, en Amer.

TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Japón: Hitoyoshi - Kumamoto,.

 Japón: Hitoyoshi - Kumamoto,.

 Viajar en tren - Japón: Hitoyoshi - Kumamoto

foto - El tren ,.

 Un episodio especial con tres ferrocarriles diferentes en Japón. El episodio comienza en Hitoyoshi, en la isla sureña de Kyushi, con el tren de vapor turístico. En la futurista estación de Shin-Yatsushiro nos trasladamos a un tren de alta velocidad: el Shinkansen. Los rieles están muy por encima del suelo y viajamos en un tiempo récord hasta la siguiente estación: Kumamoto. En esta ciudad visitamos el Kumamoto-Castillo, uno de los tres castillos más grandes de Japón. El último tren de este episodio es el Aso Boy, un tren especial para niños con sillas adaptadas y piscina de bolas a bordo. Este tren nos lleva a uno de los volcanes activos más grandes del mundo, el Monte Aso. El cráter es uno de los más grandes del mundo con un perímetro de 120 kilómetros.

TITULO:  VUELTA AL COLE - Libro - Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas Renacimiento ,.

Libro - Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas Renacimiento ,.

 Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas: Una revisión de la obra del  Capitán Veneno: 161 (Los Cuatro Vientos) : Cedillo, Jaime, Téllez, Juan  José: Amazon.es: Libros

 foto - Portada del libro ,.

 El Carnaval de Cádiz no había experimentado una relación tan intensa con la literatura hasta la llegada de Juan Carlos Aragón. Este libro ilumina los cercos más complejos de su escritura a partir de un análisis profundo sobre sus textos. No obstante, El Carnaval con mayúsculas ahonda en prácticamente todas las regiones de la obra carnavalesca del autor gaditano, desde la temática de sus letras, la música en sus repertorios, la vertiente humorística tan personal o la ideología como columna vertebral de sus composiciones. «Jaime Cedillo, un joven poeta toledano, se atreve a escudriñar este reciente mito de una manera cordial pero rigurosa, en donde el entusiasmo del seguidor no nubla el espíritu analítico sobre su obra. Bajo el título de Juan Carlos Aragón: el Carnaval con mayúsculas late, como en su subtítulo se indica, “una revisión de la obra del Capitán Veneno”. Cedillo contextualiza algunas de las mejores letras del creador gaditano, entrelazando su biografía con la historia reciente de la ciudad. En este libro se advierte una percepción plural de la obra y la persona de Aragón. La droga, la prostitución, la corrupción política o la hipocresía social son algunos de los lugares comunes por los que transcurren las cuartetas de Aragón, quien también mantiene una relación nutricia con la canción de autor, lo que influiría notablemente en sus creaciones». Del Prólogo de Juan José Téllez Jaime Cedillo (Toledo, 1990) es periodista cultural y poeta. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Juan Carlos I y Máster en Crítica y Comunicación Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde 2016 es colaborador habitual de El Cultural (suplemento del diario El Mundo) y otros medios de comunicación dedicados a la cultura: Colofón, El Cuaderno, Zenda Libros, etc. Intramuros es su primer poemario, publicado en abril de 2019 por la editorial Bala Perdida. Sus poemas han aparecido en revistas literarias como Anáfora, Piedra del Molino, Los Diablos Azules (Infolibre) o Calle del Aire. Ha formado parte de varios proyectos musicales ligados a su trayectoria poética y actualmente desarrolla su actividad profesional en Madrid. Desde 2006 participa en la composición de los repertorios anuales de la Chirigota Torrijos, cuyo fundador, director y autor principal es el cantante Carlos Bueso.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 11 - Febrero -   La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez   ,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles      - 11 - Febrero  ,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - 11 - Febrero  , etc.

 EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles  - 11 - Febrero  -  La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez ,.

  La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez ,.

 imagen de la noticia

  foto - La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez ,.

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía las zonas de depuración de aguas residuales de la región con 152 millones de euros para su gestión y mantenimiento,.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de mejorar este servicio para 257 municipios de la región en cumplimiento del compromiso del Gobierno regional de ayudarles “para garantizar un tratamiento más eficiente del agua que tiene que volver a los cauces y de las obligaciones con la sostenibilidad, el desarrollo y las generaciones venideras”.

Mercedes Gómez ha informado de la autorización de la inversión por parte del Consejo de Gobierno y del inicio de la licitación del servicio de operación, mantenimiento y conservación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, previsto para mañana 14 de enero, que gestiona Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Con la nueva licitación del servicio, las zonas de depuración crecen más de 12 por ciento hasta situarse en cinco zonas que se han dividido en una decena de lotes y contempla igualmente un incremento superior al 18 por ciento de crecimiento de los habitantes equivalentes que se estiman en 1.834.266.

Toledo, 13 de enero de 2026.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a destinar 152 millones de euros para las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que gestiona a través de la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dando servicio actualmente a 554.000 habitantes de 257 municipios de la región; y que va a suponer la ampliación de las zonas de depuración que pasarán a cinco.
 
Mercedes Gómez ha informado este martes de los acuerdos del Consejo de Gobierno en materia de agua, en concreto de la autorización de la inversión y de la publicación de la licitación del servicio de operación, mantenimiento y conservación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, prevista para mañana 14 de enero, y que, según ha indicado, “va a garantizar un tratamiento del agua más eficiente y cumplir el compromiso del Gobierno regional de ayudar a los municipios en la depuración de sus aguas residuales, como marcan las normas europeas y las obligaciones con la sostenibilidad, el desarrollo y las generaciones venideras”.
 
El importe base de la licitación, según ha indicado la consejera, es de 152 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años con la posibilidad de uno más de prórroga. “Con ello no solo aseguramos devolver el agua a los cauces con la mayor garantía de sostenibilidad y salubridad sino también nos va a permitir la ampliación de las zonas de depuración de nuestra región”, ha afirmado.
 
Crecen las zonas de depuración de Castilla-La Mancha en un 12 por ciento
 
Todos estas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales están integradas en zonas de depuración organizadas por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha que, con la nueva licitación, crecen un 12 por ciento hasta situarse en cinco; al igual que se contemplan las previsiones de crecimiento, tanto de población como industrial, en dichas zonas con un incremento de 18 por ciento, llegando a 1.834.266 habitantes equivalentes.
 
La consejera de Desarrollo Sostenible ha incidido en que, con este nuevo contrato de servicios, el Gobierno regional contempla un alcance más amplio, puesto que además está previsto que en los próximos cuatro años se incorporen a las zonas de depuración, las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que están proyectadas. De hecho, ha recordado, que este año, se van a finalizar y poner en marcha las nuevas depuradoras de Tobarra, Alcaraz y San Pedro, en la provincia de Albacete; la de San Clemente-El Provencio en Cuenca; las de Uceda, Brihuega y Chiloeches en Guadalajara; y las de Quero y El Toboso y Los Yébenes, en la provincia de Toledo.
 
También ha explicado que se iniciarán las obras de las depuradoras de Tarancón, Torrenueva, El Robledo, Cobisa, Argés, Sonseca y Pedro Muñoz; y se licitarán otras siete en las provincias de Albacete y Toledo, en concreto, las de La Gineta, Mahora, La Guardia, Recas, Seseña Viejo, La Puebla de Almoradiel y La Villa de Don Fadrique.
 
Por último, ha informado que la nueva licitación comprende la prestación del servicio y mantenimiento de 265 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales distribuidas en esas cinco zonas de depuración, que se han dividido en una decena de lotes para su adjudicación. En la actualidad, ha concluido, “depuramos 53 millones de m3 de aguas residuales al año”.

 

TITULO : EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes  - 6 - Febrero - Isabel Coixet - Miedo  ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 6 - Febrero    ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes  -  6 - Febrero ,etc.

  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 6 - Febrero - Isabel Coixet - Miedo  ,. 
 
 Isabel Coixet - Miedo ,.
 
 Isabel Coixet: Detrás de El grito - XLSemanal - El Correo
 
 Isabel Coixet - Foto ,.

España, con su historia de mestizaje, conquistas y dictaduras, podría parecer inmune al viejo racismo biológico de manual, con sus jerarquías de sangre y cráneos medidos al milímetro. Pero esa apariencia es engañosa. En España, el racismo rara vez se nombra como tal; se disfraza de ironía, de nostalgia o de preocupación patriótica. Esa invisibilización lo vuelve más resistente. El resurgir de un racismo culturalista —disfrazado de defensa de la hispanidad, la tradición cristiana o la esencia nacional (sea lo que sea eso en cada rincón de esta península)— revela los mismos miedos que recorren Occidente: miedo a la irrelevancia, a la pérdida de estatus y al futuro incierto. España no es una excepción; es el laboratorio perfecto para observar cómo el miedo se transforma en discurso político racializado.

Uno de los miedos más recurrentes es el miedo demográfico: el fantasma del reemplazo en un país que envejece. La realidad es que España tiene una de las tasas de natalidad más bajas de la UE (1,19 hijos por mujer en 2022, según el INE) y una población que envejece rápidamente. Sin inmigración, la población activa colapsaría. Diversos estudios calculan que España necesita centenares de miles de inmigrantes anuales durante décadas para sostener el sistema de pensiones.

A pesar de esto, Vox y sectores de la derecha difunden un relato local de la gran sustitución. En 2022, Iván Espinosa de los Monteros afirmó en el Congreso que existía un plan deliberado para sustituir a la población española. Frente a esa fantasía, los datos son tozudos: los extranjeros representan en torno al 11% de la población, lejos del 2030% que sugiere la retórica alarmista.

El caso de los menores extutelados es especialmente cruel. Los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) representan menos del 0,1% de la población, pero se han convertido en símbolo de una supuesta invasión. Un estudio de la Universidad de Granada mostraba que la cobertura mediática sobre MENAS se disparó en la prensa afín a la derecha radical entre 2018 y 2020, casi siempre asociando su presencia a delincuencia. Es el mecanismo clásico del pánico moral: agrandar hasta el monstruo social aquello que estadísticamente es marginal.

El miedo económico español es el miedo a compartir o a perder privilegios. Es el ejercicio de buscar culpables en tiempos de crisis. Esta dinámica se ejemplifica en la paradoja del sector agrícola: España depende de la mano de obra migrante (el 90% de los temporeros en Huelva o Lleida son extranjeros, según CC OO), y sin embargo, en estas mismas provincias, Vox obtuvo sus mejores resultados en 2023. La narrativa de nos quitan el trabajo se reproduce incluso donde la economía local depende de esa mano de obra y los datos no muestran un descenso paralelo del paro entre españoles. El miedo real no es tanto a perder el empleo concreto como a perder el lugar simbólico de quien se siente nativo y superior, aunque su bienestar dependa del trabajo del migrante.

Otro frente de conflicto es la vivienda. En ciudades como Almería o El Ejido, donde la población extranjera supera el 30%, la ultraderecha ha vinculado la presión inmigratoria con la falta de vivienda pública. Sin embargo, un informe de Cáritas Española (2022) señala que el problema es la especulación inmobiliaria y la falta de inversión pública, no la demografía. El miedo se canaliza hacia el vecino migrante, no hacia los fondos buitre.

El miedo cambia de rostro pero no de mecanismo: del bolsillo pasa al alma colectiva, ese lugar donde la ultraderecha cultiva el mito de pureza.

Sin embargo, donde este miedo se manifiesta con mayor virulencia simbólica es en el terreno identitario. En el discurso de la reconquista cultural —convertida por Vox en lema emocional—, el mito de Covadonga funciona como narrativa de pureza nacional amenazada, a pesar de estar ampliamente desmontado desde una perspectiva histórica. En 2022, Santiago Abascal afirmó: defendemos España frente a quienes quieren romperla. Este discurso se dirige especialmente contra el independentismo catalán (presentado como anti-español), el islam (la mezquita de Córdoba como símbolo de pérdida) o la llamada leyenda negra (acusando a la izquierda de odiar España).

Y, para aliñar la ensalada, no puede faltar la instrumentalización del terrorismo. Tras la desaparición de ETA, el terrorismo yihadista ha sido la principal amenaza en términos de víctimas mortales en atentados de gran impacto (como los de Cataluña en 2017). Sin embargo, la retórica de Vox sobre seguridad se centra de forma casi exclusiva en inmigrantes musulmanes, generalizando y alimentando un miedo que ignora otras violencias y estigmatiza a una comunidad entera. Por aclarar términos: el islam es al yihadismo lo que el cristianismo es a cualquier grupo terrorista que haya usado símbolos cristianos para fines políticos (como el Ku Klux Klan, el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, o ciertas justificaciones de la violencia en el conflicto norirlandés). La diferencia de grado está en cuán central es la justificación religiosa en la ideología del grupo terrorista. Por eso confundir islam con yihadismo es un error categorial: no describe la realidad, la reescribe para justificar políticas de excepción.

En la España vaciada el miedo adopta otro rostro. Las provincias más despobladas y envejecidas, con menor diversidad étnica, son a menudo bastiones del discurso sobre la invasión. El extraño no está en la puerta de al lado, está en el futuro: miedo a desaparecer como comunidad y, al mismo tiempo, miedo a que otros ocupen ese vacío.

En asentamientos como la Cañada Real o el extinto poblado de El Gallinero, en Madrid, la marginalidad extrema de comunidades rumanas de etnia gitana se usa como prueba del fracaso de la multiculturalidad. La solución que se ofrece casi nunca es integrar, sino desalojar, repatriar, vallar. Informes como los de Save the Children sobre El Gallinero mostraban tasas altísimas de niños sin escolarizar, pero la respuesta fue la criminalización, no la inversión social.

En algunos lugares se ha intentado desactivar el miedo desde políticas concretas. En ciudades con alta población migrante, programas con mediación intercultural, vivienda pública con criterios mixtos y espacios de encuentro han contribuido a reducir tensiones vecinales.

En paralelo, una parte del periodismo ha empezado a asumir su responsabilidad: secciones específicas dedicadas a desmontar bulos racistas —sobre sanidad, pensiones, delincuencia— horadan, aunque lentamente, el suelo donde crece el miedo. Contra el mito de que los inmigrantes colapsan la sanidad, por ejemplo, los datos del Ministerio de Sanidad muestran que, en promedio, usan menos servicios que los españoles.

Y, desde luego —y es probable que por eso sea atacada cíclicamente—, debemos usar la memoria histórica como antídoto. Organizaciones como Red Acoge recuerdan que España fue país de emigrantes hasta hace 50 años (2 millones de españoles emigraron entre 1950 y 1970). El miedo al otro es, en parte, miedo a reconocer nuestra propia historia de movilidad.

España no es ajena a la ola global de racismo reactivo, pero tiene una memoria que podría ser antídoto: la de un país que fue durante siglos exportador de mano de obra y escenario de expulsiones masivas. Emigrantes a Europa y América, judíos, moriscos, exiliados republicanos: la figura del otro forma parte de nuestra propia biografía colectiva. 

El racismo español no es, en su forma dominante, biológico; es culturalista e identitario. Se alimenta de miedos concretos: miedo a perder la jubilación, miedo a que cierre la escuela del pueblo, miedo a que desaparezca la lengua. La ultraderecha convierte esos miedos —a menudo legítimos en su origen— en rabia contra el inmigrante.

La respuesta no puede ser negar el miedo, sino redirigirlo: donde dicen inmigración descontrolada, señalar la ausencia de políticas de integración; donde dicen nos invaden, recordar quién sostiene las pensiones; donde invocan una esencia nacional que se derrumba, recordar que España nunca fue pura, sino mezcla incesante.

Ser racista en España es tener miedo de que el país que imaginamos —homogéneo, estable, tradicional— nunca existió. La valentía consiste en aceptar que la fuerza estuvo siempre en la mezcla, no en la pureza; en recordar que la identidad española se construyó cruzando fronteras, no levantándolas.

Antonio Machado escribió que en España, de cuantos residuos históricos nos duelen, el más doloroso y grueso es este rencor a la idea, esta aversión a toda cultura que nos impulse a mirar lejos. Mirar lejos, en la España del siglo XXI, es precisamente lo contrario de este miedo: es mirar alrededor y ver no amenazas, sino vecinos; no invasiones, sino continuidades de una mezcla que nos precede y que nos obliga a elegir entre seguir asustados o asumir, por fin, quiénes somos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario