domingo, 29 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Aída Gómez FLAMENCO,./ LOS SEÑORES DE LA CARNE CONTRAATACAN,./ LA COCINA- DOMINGO LUNES - ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Aída Gómez  FLAMENCO,.

Biografía:

Aída Gómez-foto--AIDA GÓMEZ AGUDO. "Aida Gómez" Nació en Madrid en 1967. Empezó sus estudios de danza española a la edad de siete años y cuatro años más tarde se inicia en la danza clásica. A los doce años termina la carrera obteniendo matrícula de Honor tras el exámen en el Conservatorio de Madrid.

Estudió paralelamente Danza Clásica y Española con los profesores Juana Taft , Maestro Ontin, Pilar de Oro, Aurora Pons, Merche Esmeralda, Juanjo Linares, Paco Fernández, Carmina Ocaña, María Magdalena, Ciro, La Tati, Manolete, Lola de Ávila, Luis Fuente, Aurora Bosch y Victoria Eugenia.

En 1981 se incorpora al Ballet Nacional de España, interpretando en su debut los papeles de Solista de "Sonatas del Padre Soler", "Puerta de Tierra" y "Corpus", todos ellos trabajos coreográficos de Antonio. Bajo la dirección de María de Ávila, ocupó oficialmente la categoría de Solista en los ballets "Danza y Tronío", de Mariemma; "Ritmos" de Alberto Lorca y "Medea" de José Granero. En 1985 ascendió a Primera Bailarina y sus roles principales son "Sonatas"; "Laberinto" ; "Castilla"; "Los Tarantos"; "Soleá"; "El Sombrero de Tres Picos" y el solo "Zarabanda" con música de José Nieto, que fue coreografiado para ella por José Antonio, estrenándose en el Liceo de Barcelona en Septiembre de 1988.

En la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Ballet Nacional de España interpretó junto a Antonio Gades el papel principal de "Bodas de Sangre".

En 1989 estrena, en el Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, el personaje de "Doña Inés" en el ballet " Don Juan ", con guión de Miguel Narros, coreografía de José Antonio y música de José Nieto, intrepretándolo también en el Festival de Santander y en los Teatros de Moscú y San Petesburgo en la gira que realizó el Ballet Nacional por la URSS en 1990. Durante esta gira bailó también "La Cachucha" y "Zarabanda" en la gala del Teatro Kirov de San Petesburgo.

En noviembre de 1990 intervino en el Homenaje en su centenario a Antonia Mercé, "La Argentina" celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid. A continuación participó junto a grandes figuras, como Julio Bocca, Eleonora Cassano, Juan Carlos Gil o Pietra Gala, en varias Galas Internacionales de Estrellas de la Danza en Trieste y Carcassonne e intervenido en las Galas sobre la Escuela Bolera, bailando junto a José Antonio, el paso a dos "Puerta de Tierra" de Antonio Ruiz y fue una de las principales figuras del Homenaje a Vicente Escudero.

En 1996 se marcha del Ballet Nacional de España y se incorpora, como Artista Invitada , a la Compañía de Joaquín Cortes, actuando en importantes escenarios europeos y americanos, entre los que se pueden destacar el Royal Albert Hall de Londres, el Radio City de Nueva York o los Universal Studios de Los Ángeles.

En octubre de 1997 participó en la Gala de inauguración del Teatro Real de Madrid, en la que interpretó el personaje de la Molinera en "El Sombrero de Tres P cos", de Manuel de Falla con coreografía de Antonio Ruiz.

A continuación es invitada por Maurice Bejart para impartir clases de danza española en la prestigiosa escuela "Mudras Bejart", en Laussane.

En el último trimestre de 1997 forma su propia compañía y estrena, con un gran éxito de crítica y público, el espectáculo "Solos en Compañía".

El Ministerio de Educación y Cultura, a propuesta del INAEM nombra a Aida Gómez, Directora Artística del Ballet Nacional de España, a partir del 1 de enero de 1.998, convirtiéndose en la Directora más joven de la historia de la compañía.

En mayo de 1998 es galardonada con el Premio Max de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina del Año. Este mismo año crea para el BNE, las coreografías: "Mensaje" con música de Vicente Amigo y "Silencio Rasgado" con música de Jorge Pardo y colabora como Estrella Invitada con la Compañía Andaluza de Danza, en el Homenaje a García Lorca, bailando con José Antonio su coreografía "Vals Patético" estrenada con gran éxito en el Festival de Granada y presentada en la X Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

En abril de 2000, tras las actuaciones en el Teatro Bellas Artes de México, fue galardonada con la Medalla de Plata, otorgada por el Instituto de Cultura del Teatro Bellas Artes.

En febrero de 2001 abandona la dirección del Ballet Nacional de España.

 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.
 

 Cena: Menestra de verduras,beber agua, pan  1 huevo cocido, jamón o otro tipo de carne magra postre un platano,.


TÍTULO: LOS SEÑORES DE LA CARNE CONTRAATACAN,.

La Era de la Carne / foto

El consumo de animales es un lujo reciente para la humanidad. Tal vez la alerta de la OMS marque el principio del fin de esta época,.

La carne se ha vuelto, de pronto, todavía más débil. Ya la atacaban desde varios flancos y ahora, de pronto, el golpe artero: que produce cáncer. Lo sabemos, tratamos de ignorarlo: vivir produce mucho cáncer y estas vidas del siglo XXI producen, sobre todo, paranoicos, ciudadanos tan satisfechos de esas vidas, tan aburridos de esas vidas que viven para conservarlas. Para eso se atrincheran en sí mismos —porque todo lo que viene de fuera puede ser peligroso: humos, sales, azúcares, hidratos, grasas, drogas varias, cuerpos extraños o incluso conocidos—. Y ahora, faltaba más, la carne cancerera.
Dicen que, en el principio, la carne hizo a los hombres: que aquellos animalitos carroñeros que fuimos hace tres millones de años desarrollaron sus mentes gracias a las grasas y proteínas animales que comían cuando encontraban algún cadáver sin terminar. Así fueron mejorando y aprendieron a matar ellos mismos y mejoraron más y descubrieron el fuego y cocinaron y, tan lentos, se hicieron hombres y mujeres. Comían carne cazada y frutos recogidos hasta que, hace unos días, alguien entendió que si enterraba una semilla conseguiría una planta y el mundo se fue volviendo otro, éste: aparecieron la agricultura, las ciudades, los reyes, nuevos dioses, la rueda, los metales, millones de personas, las caries, las clases, la riqueza y sus variadas injusticias. La revolución neolítica cambió todo y, con todo, la alimentación: desde entonces los humanos —salvo, claro, los ricos y famosos— comimos más que nada algún cereal o tubérculo o verdura acompañados de vez en cuando por un trocito o dos de alguna carne. Y así fue, durante diez mil años, hasta que, unas décadas atrás, las sociedades más ricas del planeta entraron en la Era de la Carne.
La carne es estandarte y es proclama: que este planeta sólo se puede usar así si miles de millones se resignan a usarlo mucho menos
Ahora nos parece normal, pero es tan raro: un bistec con patatas, unas salchichas con puré, un pollo con arroz, proteína animal con algún vegetal acompañando, es una inversión del orden histórico, tremendo cambio cultural —y ni siquiera lo pensamos—. Y menos pensamos lo que eso significa como gesto económico, social. No le digan a nadie que lo está diciendo un argentino: comerse un buen bife/chuletón/bistec, un gran trozo de carne, es una de las formas más eficaces de validar y aprovechar un mundo injusto.
Consumir animales es un lujo: una forma tan clara de concentración de la riqueza. La carne acapara recursos que se podrían repartir: se necesitan cuatro calorías vegetales para producir una caloría de pollo; seis, para producir una de cerdo; diez calorías vegetales para producir una caloría de vaca o de cordero. Lo mismo pasa con el agua: se necesitan 1.500 litros para producir un kilo de maíz, 15.000 para un kilo de vaca. O sea: cuando alguien come carne se apropia de recursos que, repartidos, alcanzarían para cinco, ocho, diez personas. Comer carne es establecer una desigualdad bien bruta: yo soy el que puede tragarse los recursos que ustedes necesitan. La carne es estandarte y es proclama: que este planeta sólo se puede usar así si miles de millones se resignan a usarlo mucho menos. Si todos quieren usarlo igual no puede funcionar: la exclusión es condición necesaria —y nunca suficiente—.
Cada vez más gente se empuja para sentarse a la mesa de las carnes —los chinos, por ejemplo, que hace 20 años consumían cinco kilos por persona y por año, y ahora más de 50— porque comer carne te define como un depredador exitoso, un triunfador. En las últimas décadas el consumo de carne aumentó el doble que la población del mundo. Hacia 1950 el planeta producía 50 millones de toneladas de carne por año; ahora, casi seis veces más —y se prevé que vuelva a duplicarse en 2030—. Mientras, un buen tercio de la población mundial sigue comiendo como siempre: miles de millones no prueban la carne casi nunca, la mitad de la comida que la humanidad consume cada día es arroz, y un cuarto más, trigo y maíz.
Tardará: pero alguna vez, dentro de décadas, un siglo, los historiadores empezarán a mirar atrás y hablarán de estos tiempos —un lapso breve, un suspiro en la historia— como la Era de la Carne
Y aparecen las grietas en el imperio de la carne. Primero fue el imperativo de la salud: cuando nos dijeron que su colesterol nos embarraba el cuerpo. Y ahora, en los barrios más cool de las ciudades ricas, cada vez más señoras y señores rechazan la carne por convicciones varias: que no quieren comer cadáveres, que no quieren ser responsables de esas muertes, que no quieren exigir así a sus cuerpos, que no quieren. Llueve, estos días, sobre mojado: la amenaza del cáncer. Hasta que llegue la imposibilidad más pura y dura: tantos querrán comer su libra de carne que el planeta, agotado, dirá basta.
Tardará: el comercio mundial de alimentos está organizado para concentrar los recursos en beneficio de unos pocos, intereses potentes defenderán sus intereses. Pero alguna vez, dentro de décadas, un siglo, los historiadores empezarán a mirar atrás y hablarán de estos tiempos —un lapso breve, un suspiro en la historia— como la Era de la Carne. Que habrá, entonces, pasado para siempre.


 TÍTULO: LA COCINA- DOMINGO LUNES - ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.


 -foto--ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.

Las claves

  • Ingr. prin.: Carne
  • Plato: Principal
  • Estilo: Cocina casera.
  • Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Precio: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: ¿Qué comemos hoy?

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500  grs de carne de ternera picada
  • 1 ajo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 75 grs de bacon
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina
  • 100 grs de champiñón
  • 75 grs de setas de cardo
  • Aceite de oliva
  • ½ copa de vino oloroso
  • Fécula de patata o maizena

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Albóndigas con salsa de setas:

- Remojar el pan con la leche y añadir en un bol junto con la carne, los huevos, el bacón picado, el ajo machacado, la sal y la pimienta.
- Mezclar bien y formar las albóndigas. Enharinar y freír.
- Cortar en láminas todas las setas y rehogar en aceite.
- Añadir el oloroso y evaporar el alcohol.
- Cubrir con agua y cocer 2 minutos, incorporar las albóndigas y cocer lentamente 10 minutos.
- Añadir la fécula de patata para ligar la salsa.
- Rectificar de sal y emplatar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LUNES 30 NOVIEMBRE AL RINCON DE PENSAR -Especial Influencers - Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 ,. / LUNES 30 NOVIEMBRE DOCUMENTOS TV,Las edades del sida. / Descubriendo locales Te invito a un café,.

TÍTULO: LUNES 30 NOVIEMBRE AL RINCON DE PENSAR - Especial Influencers - Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 ,.

 AL RINCÓN. El programa de Risto Mejide que se emite en Antena 3, el canal del grupo Atresmedia. Vídeos, entrevistas de actualidad,


Resultat d'imatges de Especial InfluencersEN EL PRÓXIMO 'RINCÓN'./ foto

Especial Influencers en 'Al Rincón'

El lunes el rincón de Risto Mejide contará con la visita especial de algunos de los influencers más famosos del momento. Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 serán los atrevidos en sentarse a charlar con Risto. No te pierdas el próximo lunes un nuevo programa de 'Al Rincón' a las 24 horas en Antena 3.


 TÍTULO: LUNES 30 NOVIEMBRE DOCUMENTOS TV,Las edades del sida.
 Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. foto.

Resultat d'imatges de documentos tv   Las edades del sida.
  • Los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermadad han provocado una relajación en la prevención
  • En España cada año se dan 4.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH, la mayoría en hombres que tienen sexo con otros hombres, menores de 30 años
  • Se estima que en nuestro país hay 150.000 seropositivos de los que un 30 por 100 desconoce su situación.
  •  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre,   'Documentos TV' estrena 'Las edades del sida', una producción íntegra de TVE que muestra que los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermedad han provocado una relajación en la prevención. En España cada año se dan 4.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH, la mayoría en hombres, menores de 30 años, que tienen sexo con hombres.
    El programa, con guión de Concha Inza y realización de Juanma Jiménez, subraya que en España se estima hay 150.000 seropositivos de los que un 30% desconoce su situación. El perfil del nuevo diagnosticado es el de un hombre homo o bisexual (hombre que tiene sexo con otros hombres), menor de 30 años, que se ha infectado por mantener relaciones sexuales desprotegidas.
    Mucho han cambiado las cosas en las más de tres décadas transcurridas desde que se inició la epidemia de sida en el mundo, cuando el diagnóstico era una sentencia de muerte. 'Tenían un 80 por 100 de probabilidades de morir al año' recuerda Rafael Rubio, de la unidad VIH del Hospital 12 de Octubre, de Madrid.
    Ahora, los nuevos tratamientos permiten una esperanza de vida muy similar a la del resto de la población, aunque es peligroso bajar la guardia 'Se frivoliza un poco acerca de que el sida ya no es un problema y de que no pasa nada si uno se infecta. Hay que extremar la prevención para evitar el contagio por un virus posiblemente resistente. Es importante  recordar que el sida mata y que es una enfermedad muy grave', explica Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa. Hospital Can Ruti, de Badalona
    En 'Las edades del Sida' se hace un recorrido por la epidemia, que ya ha costado la vida a cuarenta millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas, pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera. 'Yo recuerdo que ninguno pensábamos pasar de los cuarenta, teníamos veintitantos años y era totalmente impensable llegar a esa edad', recuerda Jancho, un superviviente de los años ochenta, que ya ha cumplido los 56.
    Los especialistas coinciden en reclamar más educación  sobre enfermedades de transmisión sexual, entre las que se encuentra el vih, desde las edades más tempranas, en la escuela. Y también la elaboración de programas preventivos específicos dirigidos a los hombres que tienen sexo con hombres. 'La comunidad donde se están produciendo 9 de cada 10 nuevas infecciones', reflexiona Jorge del Romero, director del Centro Sanitario Sandoval, de la Comunidad de Madrid.
TÍTULO: Descubriendo locales Te invito a un café,.
   foto
La opción verde: Pandelino (A coruña)
Las cafeterías tradicionales se rejuvenecen en espacios que aúnan diseño y sabor.
  • La opción verde: Pandelino (A coruña)
Ofrecen productos artesanos, ecológicos y naturales. Su repostería es de las mejores y el café, muy cremoso.
C/ Rosalía de Castro, 7.
  • Siéntete Carrie: Café jaime beriestain (Barcelona)
Es el sitio de moda en la ciudad. Abierto junto al concept store del decorador Jaime Beriestain, tiene brunch con cava los fines de semana.
C/ Pau Claris, 167.
  • De proximidad: Trimmer (Bilbao)
Una tienda-café que mezcla gastronomía y moda. Ideal para hacer una pausa y curiosear entre sus marcas pequeñas y bien escogidas.
C/ Colón de Larreátegui, 35.
  • Como una reina: Café royalty (Cadiz)
Este edificio romántico, de interior neobarroco, ofrece uno de los mejores cafés de la ciudad, con deliciosos picatostes de receta secreta.
Plaza de la Candelaria S/N,
  • Punto de encuentro: El arquibar (Madrid)
Este café recrea un pequeño salón de los años 30. Su tarta de zanahoria y la repostería casera son sus armas de seducción. Su brunch es uno de los mejores de la capital y el café, muy aromático.
Travesía Conde Duque, 5.
  • Para adictos: Monkee kofee (Madrid)
Este coffee shop rinde culto al café poniendo el resto de su oferta gastronómica a su servicio. Organizan cursos y catas.
C/ Vallehermoso, 112.
  • Templo hipster: Toma café (Madrid)
Fue el primer local de Madrid exclusivamente dedicado a esta bebida. Y lo sirven con leche fresca, de soja, de almendras... y dulces para acompañar.
C/ La Palma, 49.
  • Puente aéreo: Federal café (Madrid y Barcelona)
La idea de sus propietarios, los australianos Tommy Tang y Crick King, es crear un ambiente sencillo pero agradable, donde disfrutar de una taza del mejor café.
Pza. Comendadoras, 9 (Madrid) y C/ Parlament, 39 (Barcelona).
  • Con solera: La cacharrería (Sevilla)
El que entra en este pequeño local, repite. Los mejores desayunos de Sevilla con el café Delta de toda la vida y tostadas con aceite y tomate, dulces...
C/ Regina, 14.

MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,./ LA COCINA - SABADO - LO MEJOR DE LA TIERRA,.

TÍTULO: MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,.

Los coches que conducen as que mandanfoto


Los coches son su trabajo y su pasión. Así que nadie mejor que estas 10 directivas de las principales firmas del motor para recomendarnos un vehículo para el día a día... y el modelo de sus sueños. 

Han llegado a lo más alto en un sector, el automovilístico, donde aún son minoría, pero se han encargado de demostrar que no es cierto el tópico que dice que a las mujeres no les gustan los coches y no entienden de motor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en nuestro país el 41% de los conductores casi 11 millones, son mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Así que estas 10 altas ejecutivas del sector son una fuente más que solvente para hablar de qué coches usan las mujeres para hacer frente a su vida diaria... y de los modelos a cuyo volante sueñan con sentarse muchas de ellas.
Casi todas son madres, lo que explica las hechuras de los vehículos con los que transitan habitualmente. ¿La primera conclusión de nuestra encuesta? Los todoterreno o SUV empatan con los monovolumen y la opción de los híbridos enchufables, que pueden circular en modo eléctrico durante casi 50 km, tiene también buena aceptación entre ellas. Una, incluso, se mueve con un modelo eléctrico 100%.
¿Qué piden a un coche?
Resultat d'imatges de seat leon cupra En lo que todas están de acuerdo es en los requisitos que debe cumplir el coche ideal: seguro, con conexión a internet, amplio, funcional, divertido, ecológico y con estilo. La marca, la tecnología y las funcionalidades es lo que más han tenido en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo de su marca, muy por encima del diseño, que es el elemento que menos ha pesado en su elección.
¿El coche es un reflejo de la personalidad o una mera herramienta para desplazarse? Caíta Montserrat, directora de Marketing de Audi, lo tiene claro: "Si solo fuera un medio de transporte, todos los modelos serían iguales, de ahí la importancia del valor de la marca". Annette Fiedler, Logistics Manager de Fiat, cree que "el coche de hoy tiene muchas funcionalidades y es muy importante para expresar nuestra personalidad".
Para Cristina del Rey, directora de recursos humanos de Ford, "en la compra de un vehículo hay un alto porcentaje de decisión emocional, posiblemente mucho más de lo que somos conscientes". Laura Ros, directora de Volkswagen España, coincide en este punto: "El coche debe cubrir nuestras necesidades de movilidad, pero entre todas las opciones de compra hay algo que te atrae, ya sean las prestaciones, el diseño o la tecnología".
Ilka Fürstenberger, directora general de Mercedes-Benz Financial, comparte esta opinión: "Para mí, el coche refleja tu estilo de vida. Extrapolándolo a la moda, sería algo similar a elegir un complemento que define tu personalidad".
Tanto es así que echan por tierra la idea aún vigente de que hay coches masculinos y femeninos. De hecho, esa creencia cada vez tiene menos argumentos en su defensa, a la luz de los datos de ventas. Linda Jackson, directora general de Citroën Mundial, cree que "no hay coches especiales para mujeres, pero hay vehículos que nos sientan mejor a nosotras que a ellos".
Para Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW-Mini, "no hay distinciones por sexos, igual que no hay carreteras para hombres o para mujeres". Laura Carnicero, responsable de formación de SEAT, puntualiza: "Aunque tengamos diferentes prioridades, no hay vehículos diferenciados, si bien existen diseños más masculinos y otros más sutiles".
Araceli Bueno, directora de ventas flotas de Renault, considera que "hay modelos adecuados para cada tipo de circunstancias o estilos de vida". La respuesta de Cristina Ruiz de Jaguar-Land Rover es rotunda: "No hay coches para hombres o mujeres. Es como si decimos que existen casas diferenciadas por sexos, cuando lo que existen son casas más masculinas o femeninas según la decoración", una afirmación que se refleja en el auge de la personalización de vehículos que ofrecen la mayoría de las marcas y que hace posible diseñar un coche casi a medida.
Ganan los deportivos
Claro, que hablar de sueños es otra cosa. ¿Qué modelo les gustaría conducir si no tuvieran condicionantes familiares, de espacio o de cualquier otro tipo? Más de la mitad se decantan por vehículos deportivos con una potencia superior a los 300 caballos, ya sea en un modelo familiar, SUV o puramente sport, pero todos muy potentes. Solo tres de ellas prefieren diseños clásicos, icónicos. Y Linda Jackson va más allá: "por puro placer" elegiría un clásico de otra marca, un Jaguar E-Type. Está claro que el tópico del "coche pequeño y manejable para las mujeres" es un falso mito.
Cristina Ruiz
  • Jaguar- Land Rover. Directora financiera
  • Tiene un hijo de nueve años.
  • Conduce: un Land Rover Discovery Sport.
  • Le gustaría conducir: un Jaguar F-Type.
"Mi coche debe ser seguro, práctico, amplio, con conectividad y con tracción 4x4 para mis escapadas al campo. Además, ha de tener un diseño bonito y al menos siete plazas".
Linda Jackson
  • Citröen. Directora general de Citroën a nivel mundial.
  • Dos hijos de su pareja.
  • Conduce: un Citroën C4 Cactus.
  • Le gustaría: un Jaguar E-Type (clásico).
"Para mí, debe ser sexy y atractivo, es lo más importante. Luego, práctico, funcional y con espacio. Eso es lo que estamos haciendo en Citroën".
Cristina del Rey
  • Ford. Directora de Recursos Humanos
  • Tiene dos hijos, de nueve y seis años.
  • Conduce: un Ford S-Max.
  • Le gustaría: un Ford Mustang.
"Mi coche ideal debe ofrecer seguridad, amplitud y diseño. Estos requisitos no están reñidos entre sí y no es necesario renunciar al diseño en favor de la funcionalidad".
Laura Ros
  • Volkswagen. Directora de Volkswagen España
  • Tiene dos hijos, de 12 y 10 años.
  • Conduce: un Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable).
  • Le gustaría conducir: un Volkswagen Beetle Cabrio.
"Me gustan los modelos de medidas compactas, porque me muevo mucho en ciudad, pero sin renunciar a un interior espacioso y un buen maletero".
Ilka Fürstenberger
  • Mercedes Benz. Directora general de Mercedes-Benz Financial.
  • No tiene hijos.
  • Conduce: un Mercedes GLE.
  • Le gustaría: un Mercedes 190 SL (clásico).
"Estas son mis premisas: que sea ecológico, cómodo, fiable y seguro en cualquier situación. Y cada vez le doy más importancia a la conectividad".
Pilar García de la Puebla
  • BMW-Mini. Directora de Comunicación
  • Madre de mellizas de 13 años y de una niña de 11.
  • Conduce: un Mini Clubman.
  • Le gustaría: un BMW X6M.
"Mi coche perfecto debe ser divertido de conducir, dinámico y tan completo y funcional que sea capaz de anticiparse a todo lo que esperas de él".
Annette Fiedler
  • Fiat Group. Logistics Manager
  • Tiene un hijo de 5 años y está embarazada del segundo.
  • Conduce: un Jeep Cherokee.
  • Le gustaría conducir: un Alfa Romeo Giulia.
"Para mí, es prioritario que incorpore todas las medidas de seguridad. Y cuando viajo, todo lo relacionado con las funcionalidades de infoentrenimiento y conectividad".
Caíta Montserrat
  • Audi. Directora de Marketing
  • Es madre de dos hijos, de 16 y 13 años.
  • Conduce: un Audi A3 Sportback e-tron.
  • Le gustaría : un Audi RS6.
"Tiene que reflejar cómo soy yo, y aquí la marca tiene un rol fundamental. En mi caso, no contemplo el producto separado de la marca, para mí forman un todo".
Araceli Bueno
  • Renault. Directora de Ventas Flotas
  • Sus hijos tienen 24 y 20 años.
  • Conduce: un Renault ZOE (eléctrico) en ciudad y un Espace para viajar.
  • Le gustaría conducir: un Renault Floride (clásico).
"A un coche, yo le pido agilidad, seguridad, un consumo razonable y un diseño atractivo".
Laura Carnicero
  • Seat. Responsable de formación
  • Tiene dos hijos, de 9 y 6 años.
  • Conduce: un Seat Alhambra
  • Le gustaría conducir: un Seat León Cupra.
"Un vehículo debe ser seguro, con buen motor, amplio, con un maletero espacioso, fácil de conducir, con sistemas de conectividad y un bonito diseño".

TÍTULO: LA COCINA - SABADO - LO MEJOR DE LA TIERRA,.

Legumbres, nueces y semillas oleaginosas / foto


LEGUMBRES
Resultat d'imatges de LO MEJOR DE LA TIERRA cereales y legumbresLos fríjoles, arvejas, lentejas, maní y similares pertenecen a la familia botánica de las leguminosas. Sus semillas comestibles se denominan legumbres. Agrícolamente, las plantas de este grupo tienen la ventaja de poder captar nitrógeno del aire y además agregar algo de éste a la tierra, a diferencia de la mayoría de las otras plantas que toman el nitrógeno del suelo y no lo reemplazan. Las legumbres por lo regular se desarrollan mejor cuando pueden obtener agua al iniciar su crecimiento y luego contar con un período seco y cálido para la maduración. Por lo tanto, lo usual es sembrarlas al final de la época de lluvias para que maduren al principio de la estación seca.
En África, Asia y América Latina las semillas por lo general se dejan en la planta para que maduren por completo y luego cosecharlas y secarlas. Algunas se pueden recolectar más temprano y consumirlas mientras están parcialmente verdes, como ocurre en Europa y en América del Norte.
Las semillas secas se pueden mantener y almacenar en la misma forma que los cereales.
Algunas variedades son susceptibles al ataque de gorgojos, de modo que dedicar una pequeña cantidad de dinero a los insecticidas para evitar esta plaga es una práctica económica correcta. Sin embargo, se debe tener cuidado y tener la seguridad de que no se aplique insecticida en exceso, que éste sea relativamente inocuo y que las semillas se laven bien antes de cocinarlas.
Las legumbres son muy importantes desde el punto de vista nutricional debido a que son un alimento vegetal ampliamente disponible, que contiene además de carbohidratos una buena cantidad de proteína y vitaminas B. Algunas legumbres, como el maní y la soja, además son ricas en aceite. Generalmente suplementan muy bien las dietas basadas en cereales en que predominan los carbohidratos. Casi todas las legumbres contienen más proteínas que la carne, pero la proteína es de calidad un poco inferior debido a que tiene menos metionina. Sin embargo, cuando las semillas comestibles y los cereales se consumen en una misma comida, suministran una mezcla de proteínas con buena cantidad de aminoácidos, lo que mejora el valor proteico de la dieta. Las legumbres además contienen algo de caroteno (provitamina A) y ácido ascórbico si se consumen verdes. Asimismo, las legumbres secas que se dejan germinar antes de consumirlas tienen buena cantidad de ácido ascórbico. Algunas legumbres contienen antivitaminas o toxinas (véase el Capítulo 34).
A menos que exista una buena razón para introducir un nuevo cultivo, como la soja, tiene más sentido promover la mayor producción y consumo de una legumbre que ya se cultive y sea popular en el área. La población local tendrá preferencia por este alimento y las condiciones agrícolas usualmente son apropiadas. Además, es muy importante tratar de introducir frijoles (y otras semillas comestibles) en la alimentación de los niños a edad temprana, pues están tan capacitados como los adultos para digerirlos con facilidad.