martes, 15 de noviembre de 2016

MUERE - Robert Vaughn Actor ,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO BUSCARA OTRA FORMULA PARA EL CANON DIGITAL TRAS ANULARLO EL SUPREMO,. / CLASIFICACION MUNDIAL RUSIA FUTBOL - ESPAÑA -4- MACEDONIA -0-,. / EUROCOPA POLONIA FUTBOL - AUSTRIA -1- ESPAÑA SUB 21 -1-,.

TITULO: MUERE - Robert Vaughn Actor ,.

Robert Vaughn , foto.

Robert Francis Vaughn
Robert Vaughn Memorabilia March09.JPG
Robert en el 2009.
Información personal
Nacimiento 22 de noviembre de 1932
Bandera de Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 11 de noviembre de 2016 (83 años)
Bandera de Estados Unidos Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Demócrata de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Linda Staab (1974 - 2016)
Hijos Caitlin Vaughn (1981)
Cassidy Vaughn (1976)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1956
Año de retiro 2016
Web
Sitio web

Robert Francis Vaughn (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1932-Ridgefield, 11 de noviembre de 2016)1 fue un exitoso actor de cine y televisión estadounidense, mejor conocido como Robert Vaughn, famoso por haber interpretado a Napoleón Solo en la serie The Man from U.N.C.L.E. (El agente de C.I.P.O.L en América Latina), a Ross Webster en Superman III y a Albert Stroller en la exitosa serie británica Hustle.

Biografía

Fue hijo de Gerald Walter Vaughn, un locutor y de Marcella Gaudel Frances, una actriz de teatro. Fue primo distante de la actriz Sydney Sweeney y del actor Trent Sweeney. Tenía ascendencia irlandesa, francesa y alemana.
El 29 de junio de 1974 se casó con la actriz Linda Staab, ambos trabajaron juntos en la serie The Protector. La pareja adoptó a un hijo, Cassidy Vaughn en 1976 y a una hija Caitlin Vaughn en 1981.
Era muy buen amigo de los actores Jack Nicholson y de James Coburn. También fue muy buen amigo del ahora fallecido ex-fiscal general norteamericano Robert F. Kennedy. 2

Carrera

Tras finalizar sus estudios de interpretación en Los Ángeles, comienza pronto a destacar en algunas producciones menores y series de televisión (tales como en "El Zorro", interpretando en unos de sus capítulos a un agricultor). Hasta que comienza a trabajar con Roger Corman, el rey de las películas clase B, con el que protagoniza la película Un cavernícola adolescente. En 1959 tiene un papel destacado en el western Un buen día para una ejecución, dirigido por Nathan Juran y protagonizado por Fred MacMurray. Apareció en capítulos de destacadas series de la época como El hombre de la frontera, Gunsmoke, El Zorro, El teatro de Zane Grey o Mike Hammer.
En 1959 trabajó junto con Paul Newman, en La ciudad frente a mí, dirigida por Vicent Sherman, donde tiene un papel destacado que le valió una nominación a los Premios Oscar como mejor actor de reparto. También apareció en la serie Alfred Hitchcock presenta, entre otras muchas.
En 1960 volvió a las grandes producciones, porque es uno de los escogidos por John Sturges para ser uno de Los siete magníficos. En esta película interpreta a Lee, un pistolero que ha perdido el valor y que tiene que luchar para recuperarlo aunque le cueste la vida. Continúa siendo un asiduo en las series y así hace apariciones en capítulos de series de éxito como Bonanza, El virginiano o Los intocables. Su siguiente película es El gran show, un musical con la estrella de la Metro Goldwyn Mayer, la nadadora Esther Williams.
Retrato realizado por el artista español Enrique Javier González Camacho
En el año 1964 es escogido para interpretar a Napoleón Solo, papel que le dará fama mundial en la serie El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E., según su título original en inglés). La serie duró cuatro años, en los que Vaughn se dedicó exclusivamente a trabajar en ella.
En 1968 apareció de nuevo en una película importante: Bullit de Peter Yates, una gran película realizada para el lucimiento de su estrella protagonista Steve McQueen y en la que Vaughn tiene un papel secundario.
Al año siguiente es uno de los protagonistas de la película bélica El Puente de Remagen (de John Guillermin), superproducción bélica que contaba el intento aliado por apoderarse del puente alemán. En 1970 interpretó a Casca uno de los conspiradores que asesina a Julio César en la adaptación de la tragedia shakesperiana que realizara Stuart Baird, que en España se llamaría La muerte del César, para no confundirla con la versión de Mankiewitz.
En la década de 1960 continúa trabajando en películas, compartiendo papeles con actores como David Niven o Terence Stamp, pero sin conseguir trabajar en películas de éxito, ni volver a conseguir la fama que había obtenido la década anterior.
En 1974 aparece en Coloso en llamas, donde volvería a coincidir con el director John Guillermin, y con grandes estrellas como Steve McQueen y Paul Newman. En la segunda mitad de esta década volverá a las series, apareciendo en capítulos de Columbo o Mujer policía.
En 1977 protagonizó la película La invasión del espacio (de Ed Hunt) una película de ciencia ficción de bajo presupuesto. En 1980 vuelve a la factoría Corman para realizar una versión de Los siete samuráis en el espacio, titulada Batalla más allá de la galaxia (aunque a veces llamada Los siete magníficos del espacio).
Entre ambas películas protagoniza diversos telefilmes y películas menores hasta que en 1981 apareció en SOB, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por William Holden, Julie Andrews, Larry Hagman entre otros.
Luego apareció en la miniserie Azules y grises y recupera el papel de Napoleón Solo para un telefilm en 1983. Tras protagonizar otros telefilmes, en uno de los cuales interpretaba al presidente Franklin Delano Roosevelt, vuelve a la gran pantalla para ser el villano de Superman III (de Richard Lester).
En los siguientes años aparece en distintas series de éxito tales como Hotel, El autoestopista, y finalmente obtiene un papel en la última temporada del Equipo A, interpretando al general Stockwell. En 1987, participa en la película "Misión en Los Andes", junto a Erick Estrada 3 , filme dirigido por Luis Llosa, que en Estados Unidos se estrenó con el nombre de "Hour of the Assassin".
En la década de 1990 apareció en películas de poca importancia y protagoniza telefilms sin trascendencia. Continúa siendo un asiduo de las series importantes y se deja ver en Se ha escrito un crimen, Walker, Texas Ranger, Diagnóstico asesinato o Ley y orden, entre otras muchas. En 1998 apareció en varios capítulos de Los siete magníficos interpretando al juez Orvin Travis, en lo que era un homenaje, por ser el último de los siete magníficos vivo.
En 2006 se unió al elenco principal de la exitosa serie británica Hustle donde interpretó al estafador Albert Stroller hasta el final de la serie el 17 de febrero de 2012. 4
Ese mismo año apareció como invitado en la popular serie estadounidense Law & Order: Special Victims Unit donde interpretó a Tate Speer en el episodio "Clock", más tarde volvió a aparecer en la serie en 2015 ahora interpretando a Walter Briggs durante el episodio "December Solstice".
En 2012 apareció como invitado en varios episodios de la aclamada serie británica Coronation Street donde interpretó al empresario Milton Fanshaw.

Muerte

Robert murió el 11 de noviembre del 2016 en Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos, once días antes de su cumpleaños número 84. La causa fue leucemia aguda.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO BUSCARA OTRA FORMULA PARA EL CANON DIGITAL TRAS ANULARLO EL SUPREMO,.

EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

EL GOBIERNO BUSCARA OTRA FORMULA PARA EL CANON DIGITAL TRAS ANULARLO EL SUPREMO,.

El Gobierno buscará otra fórmula para el canon digital tras anularlo el Supremo,.

Sede del Tribunal Supremo, en Madrid. :: susana vera / reuters
Sede del Tribunal Supremo, en Madrid. foto,.
  • El alto tribunal aplica la sentencia europea que declaró ilegal la compensación por copia privada incluida en los Presupuestos del Estado,.

    El Tribunal Supremo ha declarado nulo e inaplicable el canon digital aprobado por el Gobierno del PP. La Sala de lo Contencioso-Administrativo, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha considerado que el Real Decreto 1657/2012, es decir, aquel que regulaba el nacimiento del nuevo sistema en lugar del antiguo canon digital, choca con la normativa comunitaria. El Ejecutivo estableció una compensación por las copias privadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, por tanto, a todos los españoles.
    La corte europeo ya dijo en julio pasado que el canon digital que desde 2012 compensa a los autores con dinero público debería cumplir una condición para que el TJUE le diera el visto bueno: que el coste efectivo pesase de forma exclusiva sobre los usuarios de la copia privada y que en ningún caso podrían serlo, por definición, las personas jurídicas. Es decir, que en sus cuentas, la Administración debía ser capaz de discernir qué ciudadano hacía uso de una copia legal y cuál no. Como la regulación española de compensación equitativa no prevé ningún mecanismo para cumplir este requisito, «la sentencia del TJUE declaró tajantemente la incompatibilidad de dicha regulación con el derecho de la Unión Europea». Por este motivo, el alto tribunal español hace propio el fallo de los jueces comunitarios.
    Además, el fallo, del que ha sido ponente el presidente de la Sala, Luis Díez-Picazo, rechaza la petición de la Abogacía del Estado de paralizar el proceso hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso planteado contra el artículo de la Ley de Propiedad Intelectual. «Si una norma jurídica nacional es contraria al derecho en la Unión Europea, ha de ser inaplicada independientemente de que además pueda ser inconstitucional. El deber que pesa sobre todos los órganos judiciales nacionales de inaplicar las normas jurídicas nacionales contrarias al derecho de la UE es una exigencia dimanante del principio de primacía de éste», indica el magistrado en su fallo, que recoge parcialmente las peticiones de los demandantes.
    El recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por la representación procesal de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (Vegap) al considerar que perdían dinero. La Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), la plataforma que aglutina a las ocho entidades de gestión de derechos, calcula que los autores han dejado de percibir algo más de 500 millones desde la aplicación de este gravamen. En las cuentas de este año solo se contemplaban cinco millones en este concepto.
    Como en Europa
    El Gobierno admitió que tendrá que elaborar un sistema «alternativo que satisfaga la jurisprudencia europea y la española», según señaló el ministro Íñigo Méndez de Vigo. «La regulación en España del mismo fue provisional y transitoria, a la espera de que en la UE hubiese una directiva clara», justificó el ministro portavoz. Las entidades proponen utilizar el modelo vigente en prácticamente todos los países de Europa, es decir, el regreso a un modelo similar al anterior aprobado por el Gobierno socialista en el que el gravamen recaía sobre los aparatos y dispositivos.
    «El Supremo ha solucionado, al cabo, lo que desde 2011 era un problema creciente: con el cambio de sistema, España pasó a ser el único país de nuestro entorno que asumió con dinero público la remuneración por copia privada, creando inseguridad jurídica, apostando por un sistema más indiscriminado y perjudicando notablemente a los titulares de derechos y a los ciudadanos», indicó Adepi en un comunicado, donde además reclama una modificación de la Ley de la Propiedad Intelectual porque «ha convertido en ilegales la mayoría de las copias que hacen los ciudadanos, perjudicando los intereses de los consumidores».

    TITULO: CLASIFICACION MUNDIAL RUSIA FUTBOL - ESPAÑA -4- MACEDONIA -0-,.
    Imagen para el resultado de noticias
    Resultado Final -  ESPAÑA -4- MACEDONIA -0-, foto.  

    España golea a Macedonia con poco, etc.


    TITULO:EUROCOPA POLONIA FUTBOL - AUSTRIA -1- ESPAÑA SUB 21 -1-,.

    Resultado de imagen de españa sub 21 empata contra australia Resultado Final -AUSTRIA -1- ESPAÑA SUB 21 -1-, foto. 

    La selección española Sub21 empata en Austria y partirá con una ligera ventaja en la vuelta de la repesca,.etc.


lunes, 14 de noviembre de 2016

MI CASA ES LA TUYA - EMMA EN EL PAIS DE DONALD,./ DOCUMENTOS TV MARTES 15 NOVIEMBRE -Soldados de Alá,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO LIGA ACB - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA - EMMA EN EL PAIS DE DONALD,.

MI CASA ES LA TUYA ,.

 Mi casa es la tuya es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne por telecinco el lunes 14 noviembre a las 22:00, etc.

EMMA EN EL PAIS DE DONALD,.

Emma en el país de Donald,.

  • Una cacereña nos cuenta desde Dallas los primeros días de Trump - foto.

    Resultat d'imatges de EMMA EN EL PAIS DE DONALD
    Día uno después de la victoria de Donald Trump. Mi sobrina Emma se monta en el todoterreno gigantesco que su empresa pone a su disposición y conduce camino del trabajo. Las calles de la ciudad están llenas de banderas americanas. En realidad, las calles de Dallas siempre están llenas de banderas americanas, pero esta mañana la profusión de enseñas impresiona. Es lógico: Dallas es netamente republicana, ha votado en masa a Donald Trump y la ciudad está contenta: ha ganado el suyo.

    Mi sobrina Emma tiene 31 años. Se licenció en Ingeniería de Obras Públicas en Cáceres y en Madrid. Pronto hará cinco años que vive y trabaja en Estados Unidos. Se fue a Dallas muy joven a hacer prácticas en una empresa española. Ahora está al frente de equipos de trabajo especializados en los que abundan los mexicanos.
    Emma lleva uno de los departamentos que acaba de construir en Dallas la autopista más moderna del mundo: media docena de carriles inteligentes en cada sentido y peajes que suben o bajan según el tráfico. Su marido, Adolfo, también es de Cáceres. Se casaron este verano y viven los dos en Dallas, donde mi sobrina es ahora una de las responsables de otra autopista en Fort Worth, también en Texas.
    El jueves, hablaba con uno de los ingenieros de su departamento, blanco, texano y republicano, «pero de los de mente abierta, no como otros, y que se ha abstenido porque no le gusta Trump, pero nunca votaría a Hillary». Este ingeniero le manifestaba su descontento por la victoria republicana, pero también su esperanza de que Donald Trump se rodee de buenos asesores para que sus locuras pasen unos cuantos filtros y mejoren las exportaciones, la industria y la economía.
    Cuando sale de las oficinas y acude a pie de obra con sus cuadrillas de mexicanos, los 'ilegales', que la llaman Emmita, bromean diciendo que ahora hay que cuidar el acento y parecer más gringos para que les renueven los visados. El martes, a medida que el recuento de votos iba oscureciendo la situación y dando la victoria a Trump, los mexicanos de Emmita se pusieron como locos a consultar la web de la embajada canadiense por si había que cambiar de país hasta que se colapsó.
    En la oficina de su empresa, entre los equipos de arquitectos e ingenieros, el tema de conversación más recurrente es el del muro para separar México de Estados Unidos. Mi sobrina pensaba que eso era una boutade hasta que descubrió que la Jefa de Calidad de su departamento, norteamericana y demócrata, estaba estudiando seriamente la construcción del muro, sus dificultades por ser una frontera fluvial en muchos puntos y los métodos y técnicas para levantarlo hasta concluir que es un proyecto complicado, aunque no le gustaría trabajar para la empresa que lo construya. Es decir, lo del muro es algo que barajan los  profesionales de la construcción, aunque solo sea como posibilidad. Los hijos de los compañeros españoles de Emma están aterrorizados con la victoria de Trump porque piensan que los mandarán a España y perderán a sus amigos. El pánico es tal que una niña española de cuatro años, al despertarse el miércoles, preguntó a sus padres medio en español e inglés: «So, who is de president?». Cuando le respondieron que Donald Trump, la pequeña empezó a llorar con desconsuelo.
    Emma solo conoce a una persona que haya votado a Donald: un ayudante de obra súper vago al que han avisado de que no se alegre tanto porque como Trump expulse a todos los mexicanos, le va a tocar a él trabajar de verdad.
    Mi sobrina me confiesa que, a pesar de las bromas, se nota bastante tensión e incertidumbre en el ambiente y, pasado el shock de los primeros días, de lo que más se habla ahora es del Obama Care, el sistema sanitario para las clases bajas que todos suponen que Trump fulminará. Emma en el país de Donald. Una cacereña rodeada de mexicanos, que nos contará de primera mano qué hace Trump finalmente con ellos.

     TITULO: DOCUMENTOS TV MARTES 15 NOVIEMBRE -Soldados de Alá,.

    Soldados de Alá / fotos

    • Un periodista infiltrado en una célula yihadista grabó durante seis meses las actividades del grupo

    • Los primeros contactos los hizo a través de las redes sociales

    • Se proponían realizar un atentado en Francia muy similar al que costó la vida, hace ahora un año, a 130 personas en la sala Bataclán y sus alrededores

    ‘No veréis mi rostro, ni oiréis mi verdadera voz porque, tras pasar seis meses infiltrado, me hicieron llegar un mensaje muy claro: ’Tío, la has cagado’, explica el reportero, cuyo seudónimo es Saïd Ramzy, al principio del documental recordando el momento en que tuvo que interrumpir su investigación por ser descubierto.
    DOCUMENTOS TV

    El periodista en cuestión es también musulmán, lo que le permitió acceder donde otros compañeros de profesión nunca lograrían llegar. ‘Soy la clase de persona a la que más odia el Daesh. Y para mí ellos no son sólo un atajo de asesinos, les culpo de haber pervertido el Islam pacífico de mi padre y, también, de las miradas de desconfianza que me echan en el metro’, explica.

    DOCUMENTOS TV

    A través de las redes sociales contactó con una célula a la que fue grabando en cada encuentro mientras se ganaba su confianza. En diferentes conversaciones con los jóvenes radicalizados fue conociendo ‘lo que les pasa por la cabeza’ para convertirse en terroristas y asegura que se trata de jóvenes frustrados, perdidos, suicidas y fáciles de manejar a los que en ningún momento les mueve el deseo de hacer un mundo mejor.

    DOCUMENTOS TV

    ‘Quiero abalanzarme sobre los infieles. Los quiero matar y morir yo después. Quiero que Alá me haga mártir’, dice vehemente Abu Oussama, un chico de 20 años, cuyo padre ha intentado evitar a toda costa su radicación sin ningún éxito. ‘Y cuando eso ocurra –continúa- iré con mis mujeres al paraíso. Nos están esperando nuestras mujeres. Y habrá ángeles, que estarán para servirnos’

    DOCUMENTOS TV

    La investigación y las grabaciones con cámara oculta del periodista se prolongaron seis meses durante los que conoció al grupo y asistió a las diferentes estrategias y medidas de seguridad que tomaron de cara a la realización de un atentado. ‘Oye, hermano. Si, por la razón que sea, no vuelvo, destruye este teléfono’, le dice al reportero uno de los integrantes de la célula.

    DOCUMENTOS TV

    La célula fue desarticulada y Ramzy salió precipitadamente después de ser localizado. Se frustró la comisión de un atentado cuyo planteamiento era muy similar al realizado hace un año en la capital francesa con el terrible balance de 130 muertes. ‘Una discoteca de París, un sitio perverso atestado de infieles asquerosos. Harían falta uno o dos kamikazes en el interior. Se espera a que se llene del todo y luego se pasa a la acción. Los hermanos que estén fuera matarán al resto de la carne impura y se esconderán hasta que se persone la policía y los hermanos kamikazes abran fuego hasta que los maten’, detallaba una carta con instrucciones precisas para la frustrada operación.

    “SOLDADOS DE ALÁ” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 15 de noviembre de 2016 a las 00:45 h por La 2, de TVE.

     TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO LIGA ACB - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-.

    Resultado Final - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-. foto.

    Real Madrid gana al Tenerife y se pone lider, etc.
    Resultat d'imatges de REAL MADRID -86- TENERIFE -59-. baloncesto