martes, 28 de marzo de 2017

DESAYUNO CENA - MARTES - MIERCOLES - Hannibal Lecter me da mucha risa - ROBERTO CANESSA CARDIOLOGO,./ DESAYUNO CENA - JUEVES - VIERNES - TRIUNFO DE LOS FRIKIS,.

TITULO: DESAYUNO CENA - MARTES - MIERCOLES - Hannibal Lecter me da mucha risa - ROBERTO CANESSA CARDIOLOGO,.

DESAYUNO CENA - MARTES - MIERCOLES - Hannibal Lecter me da mucha risa - ROBERTO CANESSA CARDIOLOGO, fotos.

Hannibal Lecter me da mucha risa,.

  • Sobrevivir a la tragedia de los Andes le llevó a asumir «un compromiso con la vida». Hoy es un insigne pediatra que ha salvado a muchos niños,.

  • Roberto Canessa Cardiólogo,.

    Con humor. «Si un avión se mueve, digo 'tranquilos que, yendo yo, por estadística no se cae'». Casi 45 años después del accidente aéreo de los Andes, Roberto Canessa siente que volvió a nacer para salvar a muchos recién nacidos. Aquel joven de 19 años que con Nando Parrado escaló cumbres y alcanzó el valle es hoy, a sus 64, una eminencia en cardiopatías congénitas. Hasta aspiró a presidente de su país, Uruguay. Ahora publica, con el escritor Pablo Vierci, 'Tenía que sobrevivir'. Su hijo dice de él que es «un adicto a la vida».
    ¿Por qué tenía que sobrevivir?
    Para decirle a mi madre que no llorara más. Una vez ella me dijo: «Si se me muere un hijo, me muero de tristeza». No le podía fallar.
    Y aun así le dieron por muerto.
    Resultat d'imatges de cafe con galletas integralesDecían que era imposible encontrarnos. Estaba claro que éramos nosotros los que teníamos que salir como una semilla de las entrañas de la montaña y revivir. Fueron los cuerpos de nuestros amigos los que nos dieron esa energía. Yo a partir de ahí he tenido un compromiso con la vida.
    Su hija dice que usted vivió para que su madre no cargara con un muerto y que ahora salva a bebés para devolver a cada madre un hijo vivo.
    La potencialidad de un recién nacido es la que teníamos nosotros a los 19 años, con la vida por delante. Hoy he visitado a un niño al que operé dentro del útero y verlo vivo es maravilloso. Es un superviviente de los Andes, un ejemplo de rebeldía frente a la adversidad.
    Resultat d'imatges de ensalada de macedoniaUsted también se rebeló.
    Pero no con esa alegría. El estrés era tremendo. Ya habían salido muchos y habían fracasado. Hasta que un día Zerbino me dice: «Si seguimos esperando, nos vamos a morir todos». Y ahí lo vi claro. Siempre me pasa que tengo como una voz superior que me dice: ¡ahora!
    ¿Sigue en contacto con los familiares de los muertos?
    Claro, vivimos en el mismo barrio. Como tribu hemos logrado catalizar ese dolor gracias a la generosidad de los padres de los fallecidos. Con los años se ha naturalizado. Mis hijos fueron al colegio con los sobrinos de los que no volvieron. Hace poco el niño de uno de ellos tuvo un problema cardiaco, lo operamos y salió. La gran lección de esto es el cariño. Mi libro va de querernos un poco más.
    ¿'Viven' es una película muy Disney?
    Es que una película que mostrara realmente lo que sucedió en los Andes haría que se marchara la mitad de la audiencia.
    ¿Ha sido capaz de ver la saga de Hannibal Lecter?
    Lecter me da mucha risa. En casa bromeamos. Laura, mi mujer, que era mi novia cuando el accidente, a veces me dice: «Traes un amigo para la cena, ¿no?». Es una manera de sacar la presión de algo tan espantoso como lo que tuvimos que hacer. Pero hoy me siento orgulloso. Fue una lección de vida.
    ¿No necesitó terapia?
    La terapia fue allá arriba. Dos meses de terapia intensa en los que sentía que tenía un elefante sentado en los hombros. Cuando salí de allí, volaba por la vida. Fue algo catártico, que te endurece la voluntad y te ablanda el alma.
    «Tu papá se comió a los amigos», le dijeron a su hijo...
    Mi hijo respondió con naturalidad: «Sí, ven que te lo explico». Yo siempre les conté la verdad.
    ¿Lo pasa muy mal en los aviones?
    Al principio contaba muertos... Ahora, si se mueve y la gente se asusta, suelo decir: «Tranquilos que, yendo yo, por estadística no se cae».
    Ha mirado a la muerte a los ojos, ¿qué ha aprendido?
    Que no se te tiene que caer el avión para ser una persona agradecida. A mí me despertó lo de los Andes, pero cada uno tiene su cordillerita.

     TITULO: DESAYUNO CENA - JUEVES - VIERNES - TRIUNFO DE LOS FRIKIS,.

    DESAYUNO CENA - JUEVES - VIERNES - TRIUNFO DE LOS FRIKIS, fotos.

    El triunfo de los frikis,.

    Plantel de actores de la serie 'The Big Bang Theory'. :: r. c.Plantel de actores de la serie 'The Big Bang Theory'. 
  • La superioridad intelectual y la incapacidad para las relaciones sociales definen a Sheldon Cooper, el alma de una ficción que ha puesto de relieve la grandeza de ser diferente en esta vida,.

    LAS MEJORES SERIES DEL SIGLO XXI: THE BIG BANG THEORY

    Resultat d'imatges de cafe con churros«He encontrado mi neutrino perdido». ¿Cómo alguien capaz de pronunciar esta frase puede tener tal cantidad de fans y ser la estrella de una de las series de humor de más éxito de los últimos años? Seguramente tenga algo que ver con el friki que todos llevamos en nuestro interior que nos hace sentirnos identificados con este personaje, alma central de 'The Big Bang Theory'.
    Resultat d'imatges de filetes de pavo con patatas fritasAunque en realidad pocos serán los que de verdad se parezcan a él. Y es que Sheldon es un inteligentísimo físico teórico, que trabaja en el Instituto de Tecnología de California, y atesora no pocos títulos, algunos, como uno de sus doctorados, logrados con apenas 15 años. Presume de un cociente intelectual extraordinario y una memoria fotográfica. Esta superioridad intelectual le conducen a minusvalorar a la mayoría de personas de su alrededor y a creer que nadie puede hacerle sombra. Es narcisista, soberbio, déspota a veces... y pese a todo lo queremos. Aunque nadie lo quiere más que él a sí mismo. «¡Claro que no soy Newton! ¡Yo habría descubierto la gravedad, aun sin la manzana!», dice sin ningún rubor.
    Al protagonista de 'The Big Bang Theory' -interpretado de manera sobresaliente por Jim Parsons- lo conocimos en septiembre de 2007, cuando la serie se estrenó en ABC. Nos lo presentaron como uno de los vecinos de Penny, una joven que se había trasladado de edificio y que pretendía ser actriz. En el bloque conoce a Sheldon Cooper y a su compañero, Leonard, que enseguida se prenda de ella. Ambos comparten oficio y aficiones, al igual que sus amigos Howard y Raj. Inadaptados sociales, se vuelcan en los cómics, en los videojuegos, en las series de ciencia ficción (como 'Doctor Who' o 'Firefly'), en sagas como 'Star Trek' (Sheldon incluso habla el idioma Klingon) y en los juegos de mesa.
    Con más de 20 millones de espectadores la producción creada por Chuck Lorre es una de las más célebres de la historia de la televisión. Aunque a medida que van pasando las temporadas (lleva 10) pierde frescura y seguimiento, todavía hoy logra atraer a alrededor de 15 millones de seguidores. Hace unos días se anunció que este título había sido renovado por dos tandas de capítulos más, por lo que su continuidad está garantizada al menos hasta 2019. Lo que suceda a partir de entonces habría que preguntárselo a adivinos. «Yo no adivino. Como científico, sólo llego a conclusiones basándome en la observación y en la experiencia», exclamaría Cooper.
    Los salarios
    Para mantenerse tanto tiempo en antena la ficción ha sacrificado parte de su esencia, los personajes han ido cambiando y evolucionando hacia terrenos no siempre mejores y se ha hecho repetitiva. Es inevitable, teniendo en cuenta que se han grabado más de 225 capítulos. En este tiempo el caché de los protagonistas ha ido aumentando a cifras desorbitadas, aunque los medios estadounidenses aclararon en informaciones recientes que para que se renovase la serie habrían aceptado bajar su salario. Todo para que los espectadores puedan seguir jugando a 'Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock'. Sí, dije bien. Tijeras cortan papel, papel cubre a piedra, piedra aplasta lagarto, lagarto envenena a Spock.
    Un análisis del comportamiento del protagonista arroja una serie de características peculiares: le cuesta entablar relaciones sociales más allá de su entorno habitual, no sabe mentir ni ser políticamente correcto, es extremadamente metódico y maniático y le suelen dar alergia los cambios. Muchos son los que han visto detrás de estos rasgos una descripción del síndrome de Asperger, aunque nunca se ha confirmado que efectivamente el personaje padezca este trastorno del espectro autista. El cocreador de la serie no está de acuerdo con asignarle esa etiqueta porque cree que «eso limitaría las posibilidades creativas y cabría el riesgo de que las mofas del resto de personajes hacia Sheldon se interpretase como burlas hacia una persona con el trastorno».
    Lo cierto es que de manera premeditada o no esta serie ha conseguido que mucha gente conozca esta alteración, que también se les ha adjudicado a integrantes de títulos como 'Bron/Broen' (Saga) o de 'Sherlock' (el propio detective). «El tratamiento en cada una de ellas es muy diferente, porque lo que se pretende no es presentar a un personaje que se ajuste a cierto diagnóstico, sino uno que resulte interesante, o gracioso, o que provoquen algún tipo de empatía o curiosidad», señala Ramón Cererols, en su aportación a la publicación 'La medicina en las series de televisión'.

lunes, 27 de marzo de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - ESPAÑA NECESITA SEIS MILLONES DE COCHES ELECTRICOS PARA CUMPLIR EL ACUERDO DE UE SOBRE EMISIONES,./ HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - METRO MANILA,. / PARTIDO AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA SUB 21 -2-,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - ESPAÑA NECESITA SEIS MILLONES DE COCHES ELECTRICOS PARA CUMPLIR EL ACUERDO DE UE SOBRE EMISIONES,.

EL OBJETIVO LA SEXTA  ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

ESPAÑA NECESITA SEIS MILLONES DE COCHES ELECTRICOS PARA CUMPLIR EL ACUERDO DE UE SOBRE EMISIONES,.

Indicadores de carga y potencia de un vehículo eléctrico. :: Alberto FerrerasEspaña necesita seis millones de coches eléctricos para cumplir el acuerdo de la UE sobre emisiones


Indicadores de carga y potencia de un vehículo eléctrico. foto.

  • Un informe recoge que haría falta una inversión anual de 650 millones hasta 2030 para reducir la contaminación a niveles de 1990,.

    A partir de 2025 solo podrán acceder al centro de Madrid los coches eléctricos y los híbridos, mientras que tendrán prohibida su circulación los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006. La medida afecta a uno de cada tres vehículos que circulan por la ciudad en la actualidad, según Audatex. Pero es que en España los automóviles de más de diez años representan el 57% del parque y los menores de cinco años, el 17%. Sin embargo, el futuro del parque automovilístico de motores de combustión puede estar en el aire.
    El transporte es el responsable de la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. La hoja de ruta fijada por la Unión Europea pasa por reducir esas emisiones entre un 80 y un 90% hasta 2050, para volver a los registros de 1990. El estudio 'Un modelo de transporte descarbonizado en España en 2050', elaborado por Monitor Deloitte, describe que esa transformación del sector necesitaría una inversión de entre 6.000 y 11.000 millones de euros hasta 2030, «lo que supone un desembolso anual de 650 millones». En ellos estarían incluidas las ayudas a la sustitución del parque automovilístico de seis millones de vehículos con motor de combustión por otros tantos eléctricos, según explica Alberto Amores, responsable de Energía y Recursos Naturales de la firma.
    A finales de 2015, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), había en España 6.500 vehículos eléctricos, «cifra irrelevante en un parque de 22 millones de coches». A ese dato hay que sumar que durante 2016 se matricularon 4.746 vehículos eléctricos, con un crecimiento del 51,5% respecto a 2015, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de manera que el parque español, hoy en día, podría superar las 10.000 unidades eléctricas.
    El estudio de Monitor Deloitte, que marca pautas para llegar a los objetivos del 'roadmap' de la UE, establece que para cumplir lo marcado para la descarbonización en el año 2030, España tendría que tener en marcha esos seis millones de coches eléctricos. Pero es más, el documento apunta que en 2050 debería haber en circulación entre siete millones (en un escenario de movilidad autónoma y compartida) y 22 millones (en un escenario de uso de movilidad como el actual).
    Al ritmo actual de 4.700 vehículos, en 2030 solo habría poco más de 155.000 vehículos. De entrada, el estudio advierte de que a partir de 2040 «no debería poder venderse» ningún vehículo con motor de combustión interna y recomienda que desde 2025, «no puedan circular» por el centro de las ciudades. Barcelona ya ha puesto fecha, 2020, para que los coches más contaminantes no se puedan mover por el área metropolitana. El informe añade que ya en 2030 «es recomendable» que todos los autobuses urbanos sean eléctricos.
    Cuestión de precio
    Amores detalla que el motivo de la baja penetración de los eléctricos en España tiene que ver con su precio. Actualmente los eléctricos son entre un 5% y un 24% más caros que los convencionales. Además, los incentivos para su compra en España «son escasos».
    Otro de los problemas a los que se enfrenta la movilidad eléctrica es la infraestructura de recarga. En España hay actualmente 1.700 postes. El objetivo de los puntos de recarga particulares pasa por instalar unos 230.000 en 2020, entre 1,2 y 1,6 millones en 2025; y entre 2,4 y 3,4 millones en 2030.
    A ellos se sumarían los postes en vía pública, que serían unos 4.000 en 2020, entre 40.000 y 50.000 en 2025; y entre 65.000 y 95.000 en 2030. Por su parte, habría que crear electrolineras rápidas y semirrápidas (en centros de trabajo, centros de ocio, estaciones de servicio, garajes públicos y autopistas): 11.000 en 2020, entre 40.000 y 50.000 en 2025; y entre 35.000 y 50.000 en 2030.
    Para el responsable de la campaña de emisiones y contaminación de la organización ecologista Greenpeace, José Luis García, el estudio de Deloitte marca unos plazos «muy lentos». «Vamos bastante despacio en todo lo que es la electrificación del sector transporte». A su juicio, «tenemos incentivos perversos a la hora del uso de los combustibles, dado que son más baratos el diésel y la gasolina que la electricidad, y somos uno de los países donde tienen la fiscalidad más baja».

    TITULO: HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - METRO  MANILA,. 
  •  
  • Presentado por: Elena S. Sánchez Dirigido por: Francisco Quintanar.  Por La 2 a las 22:30 el lunes -27- marzo, en historia de nuestro cine ,.

  • CINE - METRO MANILA,.
  •  
  •  
    Reparto
    Metro Manila , , , , , , ,

  • Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Tras una llegada accidentada, Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, y pronto hace amistad con su compañero Ong.



  •  
  • TITULO: PARTIDO AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA SUB 21 -2-,.
  •  
  •  Resultado Final - ITALIA -1- ESPAÑA SUB 21 -2-,foto.
  •  
  •  España se desplaza al Olímpico de Roma para medirse a la siempre peligrosa Italia.,etc.
  •  Resultat d'imatges de PARTIDO AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA SUB 21 -2-,.